Eldars Oscuros vs Ángeles Oscuros

Saludos razas menores!

Hoy os dejo por aquí el informe de la última incursión de mi cábala contra los Ángeles Oscuros de Rafa. Espero que os guste ;)


Comentarios sobre la partida.
Dos cosas podría haber alterado mucho el resultado de esta partida: uno intentar negar el borde haciendo turbo con los vehículos (es una partida amistosa y de todas formas no estoy seguro de que hubiera podido hacerlo) y dos, al rato de terminar la partida nos dimos cuenta de que el último speeder que entró desde la reserva podría haber negado uno de mis objetivos con un turbo poniéndose en la 1ª planta del edificio central.

En general una buena partida, Rafa jugó distinto y con una lista a mi parecer mucho más efectiva de lo habitual tanto a disparos como en CaC. Errores por mi parte el despliegue tan disperso (mejor concentrarme en un flanco del edificio que para algo soy veloz) y por parte de Rafa yo diría que meter por DR las dos escuadras del principio.

Comentarios

  1. Buen informe!, puntos que comentar:

    - vaya tela el pelao de rafa, le dá un atractivo de macho ibérico que me excita analmente xD
    - sigo diciendo que los termis en DR son tirar los puntos... poner en la cara del enemigo más de 500p con el único objetivo de "comer plomo" no va a ningún lado, yo es una estrategia que no veo que funcione nunca (quizás sólo contra GI)
    - asaltar con las bestias a termis es una pésima idea, las podrías haber dejado protegiendo el punto que te disputó y al final habrías ganado (creo).

    Está claro que a la lista de rafa lo que le faltaba era fuego de apoyo, si no hubiera tirado 500p con el DR guarro ese... yo creo que habría dado más guerra xD pero es sólo mi opinión. ¿No jugásteis con misiones secundarias?, ¿o fue una partida normal de reglamento¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mola el pelao de la azotea no te digo ná del sotano como está...xD

      Eliminar
    2. MATURE CONTENT! xDDD

      ya palparé a ver q tal (cone te puede dar fe de que lo hago, así que no tientes) xD

      Eliminar
    3. Ups¡¡¡¡ No sabia de esa aficion tuya... Avisame para arreglarme y no este sudao....XD

      Eliminar
  2. tengo una duda.... Si la batalla es a 2000 puntos... por que pone al principio 1800?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar de ver el informe muy bueno.
      SObre la partida lo del teletrasporte estoy de acerdo. Salir por deetras es como salir y girtarle al ejercito eee ... estamos aquiiii oeeeee. xD
      Y mira el lado bueno .. el chatarrero de los EO tiene lata para reciclar . :) lo mismo te lo traen de colores y todo xD jejej.. :)

      Eliminar
    2. Lo de que salga a 1800 es porque julio tiene el video preparado a esos puntos y se le habra olvidado editarlo.

      Eliminar
    3. Julio eres un guarro que no me avisa para jugar xD solo he visto el despliegue suicida de los termis de rafa. Por mucho s2+ con algo de saturacion terminan cayendo.

      Eliminar
    4. Jeje, ya te avisaré yo a la vuelta... que tenemos cuentas pendientes y quiero medirme con tus orkos!!!

      Eliminar
    5. Esxuen: ha sido un lapsus si.. xD

      Cone: pero si esto fue de super-imprevisto en plan me aviso rafa el mismo dia un par de horas antes xDD

      Eliminar
    6. Ale, he corregido el lapsus con un cartelito en el vídeo xd

      Eliminar
  3. Me lo pase genial esta partida con Julio. Muy didactica y con una mano mia que dado que rodaba vehiculo que explotaba o me daba una alegría.

    Las galletas con drogas que nos dio Julio hizo que no viese la victoria con el Speeder...xD

    Sobre mi DR (que sois una panda de mamones¡¡¡¡). A ver que hacer el igualmente va a disponer ponga donde ponga la unidad de saturarme los termis van a caer igualmente quiza deberia haber mandado a dos de termis normalitos y haber dejado la unidad de Belial y la de termis con apotecario en reservas para que saliese por mi borde. Mi intención era frenarle que no se tuviese que quedar atrás para desmecanizarle a placer (cosa que resultó, por fin¡¡¡¡ Julio empieza a temer las sotanas¡¡¡¡¡ ). Si me hubiese lanzado hacia un flanco el podia habermelo rehusado haberse centrado en una solo de termis y haber podido ir a por mi fuego de apoyo con las lanzas, cosa que no era dificil ya que solo era un speeder y un predator lo que habian salido.

    Haciendo ese DR, que mas arriesgado no pudo ser ya que desplegue a unos 15 cm del borde enemigo, bestias y vehiculos se quedaron casi en su mismo lugar solo buscando la posición para el disparo y mas tarde asaltarme. ¿Creeis que hubiese sido mejor haberlo puesto entre medio de mi despliegue y el suyo para que una vez haya finiquitado con sus objetivos hubiese podido ir a por otra escuadra o por vehiculos? Los blasters en los siguientes turnos no llegaban, tendría que cruzar el tablero a patica, y creo que esa era buena opcion quiza la ejecución puede mejorarse (sin el quizas).

    Muy entretenida y vi luz con los predators (.....aleluya¡¡¡¡) la verdad.

    Y Julio, gracias por tu actitud de mejora continua contigo y para con tus oponentes/compañeros, es una actitud que deberia florecer en todo jugador competitivo. Me encanta tu disposición para que tus oponentes mejoren.

    Un saludo crack este finde te llamo por si podemos hacer otra quedada algo mas planeada. Por cierto te robo el video informe por si lo cuelgo en el blog, aunque ya habiendo comentado aqui la partida creo que no lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena partida, sí señor.

      La lista ha mejorado porque ahora incluyes fuego de apoyo, está claro que no se puede jugar sin él. Respecto de los termis, yo los habría dejado a pata con el resto del ejército, o habría usado DR muy cerca de tu núcleo. Haciendo lo que hiciste... sí, le asestaste un golpe, que serían en total unos 150p, y él te barrió 600!. La alternativa es avanzar con toda tu tropa unida, y no fraccionar tu ataque.

      Está claro que caer, caerán; pero creo que jugándolos así casi todos los codex tendrán menos opciones. Por ejemplo, en lo referente a mí, tener dos o tres escuadras a tiro (por muy cerca que estén de asaltarme) es dejarme actuar con impunidad... a mí me daría más miedo un núcleo de 20-25 termis avanzando hacia mí, ya que cuando lleguen no podré gestionar tantos objetivos. Creo que la estrategia del DR sólo funciona contra ejércitos lentos o con poca cadencia (que no es el caso de julio), y por eso va bien contra GI.

      A parte de eso, creo que te ha hecho mucho bien optar por meter predators y speeders; seguro que lo notas xD Ahora tienes más papeletas de poder romper a las mechs, al menos más que antes xD Enhorabuena y a seguir mejorando!

      Eliminar
    2. Andando en plan cordon policial, lo he probado y con speeders tambien y no me ha terminado de resultar. ¿Por qué? Porque no llegan, llegan mas que mermedados sobre todo cuando cruzas el umbral de los 60 cms, cuando llegas a 15 cm de carga te queda una mini.

      Eliminar
    3. La gran diferencia es que al ser una lista a mas puntos pues hemos metido los predators cosa que contra un ejercito mecanizado te da mucha vidilla.

      Yo te planteo la misma pregunta ¿que diferencia hubiese si hubiesen ido en grupo?. Que el hubiese podido seleccionar a su antojo los objetivos de disparo. Con mi despliegue (que reconozco que no fue lo mas acertado pero como ya le dije a Julio el riesgo que hay que correrlo en las partidas amistosas teniendo la oportunidad y asi probamos si funciona o no) le condicioné el disparo a esas dos unidades e incluso algun vehiculo se quedo sin disparar ya que no tenia objetivo al que disparar por su posicionamiento y ya que otros habian sido eficaces para acabar con ellos (los termis de DR). Le dí opciones a mi fuego de apoyo a sobrevivir y jugaba a ganar los tres objetivos de mi zona de despliegue y negar alguno de los mas alejados.

      Eliminar
    4. En misiones a objetivos puede no ser tan mala idea, pero tienes que tener claro que esas escuadras lo único que van a hacer es morir. Yo creo que con una sola escuadra para esa función vas que chutas normalmente, más si es la del apotecario. Belial sin embargo lo veo mucho mejor a pie con el núcleo de tal forma que cuando te hayan dañado una escuadra, queden pocos tíos y el lanzamisil peligre lo puedes unir para reforzar (aunque habría que tener ojo con los tiros de F8..)

      De cualquier forma, el armamento que se usa para matar termis con nhd, a belial y a los vehículos es el mismo.. así que veo bastante bien la lista ;)

      Rafa, muchas gracias por esos comentarios, sabes que jugar contigo siempre es un gusto. Yo creo que aquí todos tenemos que aprender de todos, estamos montando una mini-comunidad muy chula entre todos ^^

      Eliminar
    5. Lol!, cordón policial?, no lo había visto así! xD

      Sin duda los predators te han dado mucha vidilla, y más que te darán vs mechs (y los speeders, que se han notado poco contr Julio, estoy seguro que cazarán razors que da gusto). El problema ahora es compaginar la base de disparo con los termis, si despliegas los termis tan avanzados como sea posible (teniendo tú la iniciativa) puedes desplegar por DR varias escuadras "a medio camino" del enemigo, y con las escuadras retrasadas mover+correr (para acabar más o menos a la misma altura).

      Creo que rara vez rentan los ciclones en los termis, y en cambio te privan de correr... ¿has pensado en quitarlos?. En los TN es distinto, porque pueden llevar varios ciclones, pero en tu caso estás sacrificando capacidad de movimiento por sólo un par de disparos peregrinos. Entiendo que el tuyo es un codex antiguo y que tienes que lidiar con el ciento y la madre de limitaciones, es meritorio que en cada nueva partida te superes y refines tu estrategia. Estoy seguro de que cuando logres maximizar la combinación fuego de apollo/termis (tarea nada sencilla) vas a dar incluso más dolores de cabeza que antes.

      Mi primer paso en ese sentido sería tener a los termis en un bloque y no esparcirlos demasiado, para evitar que el rival pudiera atacar a unidades aisladas... por supuesto hay rivales y rivales. Por ejemplo, en éste caso... ¿no crees que habría sido mejor hacer DR en el centro del terreno?, así, si julio hubiera querido asaltar a los supervivientes de la tanda de disparo habría tenido que acercarse al resto de tu gente.

      Eliminar
    6. Yo directamente me esperaría un par de meses a que saliera el nuevo códex. Vas a disfrutar como un niño chico cuando los actualicen xD!

      Eliminar
    7. Pues no se si me va gustar ver muchas cosas de AO en todos lo blogs, o que le quiten el puntillo que tienen las listas de Ao, es como si me estuviesen robando...XD

      Eliminar
    8. Se te ha olvidado ver AO en todos lados y por todas partes... Como 7 u 8 en torneos xD

      Eliminar
  4. Buena partida !!!

    Rafa yo no hubiese usado el despliegue rapido, todo por el borde. Le permitio a Julio concentrar su ejercito vs esas dos unidades de termis.

    Esta chula la lista Rafa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario