Videoinforme de batalla: Orkos vs Lobos Espaciales

Buenas a todos! Aquí os dejo el videoinforme de la partida de la semana pasada entre los Lobos Espaciales de nuestro compañero Juanca y mis Orkos! Espero que os guste!




Conclusiones:

Se me va la perola demasiado con estos tipos. Le confío demasiado a los pobres Gretchins para que capturen mi base aún sabiendo que lleva 2 unidades que si o si los van a matar. Arriesgué demasiado pero al menos no perdí.

Sobre los Zoldadoz de azalto merecen la pena meterlos y jugarlos gracias a Zagstruk que aparte de tener una garra de combate puede ayudar allí donde más el ejercito lo necesite, siempre y cuando la dispersión esté de tu parte.

Los karros son una barbaridad y o lo saturas por los laterales o vas a tener muy díficil destruirlo. Quizás debería de sacrificar una peña en pos de meter meganobles en uno de los karros pero como ahora mismo no tengo miniaturas lo seguiré jugando así.

Hasta el próximo videoinforme!

Comentarios

  1. Lo cierto es que cada vez que juego contra Jnk siempre hay partida épica que se decide en el último instante xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tonteria nosotros jugamos a lo que jugamos xD, lastima que no se hizo informe de lap artida anterior con jul T.T que fue un dolor de cabeza continuo calibrando los movi, disparos etcc. Lo divertido del as nuestras es que es como jugar al space marine adolecen de estrategias complejas en pos de muerte y destruccion gratuita xD

      Eliminar
  2. "aquí voy con los karros "alabuie""
    "aquí hay un par de fusiones, pero me la pela"
    "... y lo gordo ha venío aquí"
    "estos carros están haciendo un fuerte pa cuando venga tó la pesca, hacer pupita"
    "... por si jugamos 300 como en la partía contra jose, y liar to el pitote"


    orkoinforme 100% cone xDDD Me he reío un rato.

    Respecto de la partida, con el planteamiento inicial del maricón del juanka no sé cómo no lo asolaste. Si hubieras dado media vuelta con un karro a partir del 3er turno para retomar tu base, habrías ganado de lejos, creo que con los orkos sólo te falta práctica, porque la lista que juegas es acojonante.

    Por el lado de los LE, creo que desplegaron malamente y empezaron con un planteamiento equivocado de la partida; esa caballeria tenía que haber estado en mesa antes; yo no la habría dejado en reserva (y menos mal que llevaba caballería). ¿Jugaron los LE con estandartes?

    Y ya para terminar, creo que tus orkos van a dar muuuuchos quebraderos de cabeza si les acabas pillando el mismo vicio que les tienes a los marines del caos... porque tu lista me acojona lo suyo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cazadores grises iban hasta las cejas de equipo, de hecho con una unidad de 6 tíos le aguantó el asalto de 20 orkos y hasta ganó el combate xD

      Juanka no era consciente de lo buenas que son esas unidades y se esperaba que los orkos fueran más burros en CaC, por eso huyó tanto. Está claro que solo con 2 escuadras de cazadores con estandarte yo creo que ya le ganaba a cualquier peña de 20.

      Eliminar
    2. Yo creo que le tubo mucho miedo a las apisonadoras (que a los vehiculos con 1 impacto los destruye) pero a una unidad que sigue salvando a 3+ no es para tanto.

      El combate me lo ganó porque me tiro una plantilla de lanzallamas y esa unidad venía tocada de un combate anterior.

      20 orkos asaltando deberían de llevarse 6 de cazadores por muy marines que sean. (De 8 ataques que hice con garra en un turno sólo impactaron 2...e hirió 1 xD!!)

      Esta lista hay que seguir perfeccionandola.

      Eliminar
    3. Cone, mira el combate que hay al empezar tu 3er turno: 20 orkos asaltando a 6 marines. Si no hubieses disparado antes de asaltar el resultado hubiera sido incluso peor.

      La baja I de los Orkos hace que los LE peguen primero, con la contracarga eso son 18 ataques. Impactan a 4+, hieren a 4+ y repiten todos los "1s" que saquen, lo que hace un total de 6 y pico heridas de media. Esto significa que a menos que arrases a la unidad entera perderás el combate, y recuerda que él también repite los "1s" al tirar su armadura.

      De esto se sacan un par de cosas:
      1- Los cazadores grises te vienen mu malamente, peor que las tropas de línea de los CG incluso.
      2- Más te vale ser tú el que asalta o vas a perder segurísimo.
      3- Intenta siempre impedir que te hagan un asalto múltiple varias escuadras de cazadores o se llevarán la peña entera.
      4- Las garras son el alma de los orkos xD, por eso estan tan bien los meganobles

      Eliminar
    4. Quizás tengas razón. Ahora mismo manejo 3 tipos de lista:
      * Horda (no caben los meganobles porque son MUY lentos)
      * TriKarro (tengo que probarla usando meganobles y Ghazkull con proxys)
      * Lista híbrida (teniendo que sacrificar la cantidad de las unidades) es la que menos me gusta de las 3.

      En próximos post pondré las lista que estoy manejando.

      Eliminar
    5. échale cuenta a lo de julio, que los LE no son ninguna broma y como te cojan por banda te patean también... Esos tíos son buenos disparando y asaltando, no tienen defectos xD Ten eso siempre en cuenta... son marines espaciales, y tú un xeno... por muy bruto que parezcas, los ME siempre mearán más lejos en todos los campos.

      Eliminar
    6. Y todas tus victorias valdran +5 puntos adicionales por jugar con xenos contra ME y necrones segun lo visto en las encuenstas xD.

      Simplemente me vi tres carros+ el jefe grinok y el loko del retroy no me apetecio desplegar todo en mesa. pense que me iba a ser mucho mas sencillo llegar a su borde haciendo eso que hice y que podria aguantar algo mas en mi base. No conte con que en el turno 3 me saliera solo un razorbak a 3+ de 5 unidades que tenia y a el le cayera todo en ese turno, de ahi mi planteamiento. Y si creia que era mas basto tanto orko cargando.

      Eliminar
    7. Lo de los +5 puntos yo lo veo xD

      Eliminar
  3. Aun no me controlo jugando con los orkos y voy con todo a destruir al enemigo y me olvido de la mision. La proxima me acordare de la mision que estaba jugando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja está claro que los Orkos son tu ejército tío, van más con tu personalidad xd

      Yo creo que conque hubieras sacado los komandoz o a zagstruk para defender tu base ya te hubiera bastado. Lo bueno de dejar tropas en reserva es que dependiendo de cómo veas la partida los puedes sacar por un lado o por otro (como me hiciste a mí con la peña esa que se comió mi incursor, so mielda seca xD)

      Lo de los meganobles es un acierto en las listas de karros, está claro que necesitas más pegada en CaC. Ghazghkull habría también que pensárselo por aquello del mega-waagh, aunque no se yo cómo funcionarían los komandoz sin kaudillo...

      Eliminar
    2. jaja, te pierde la sed de sangre! xD De todas formas, no te creas que los orkos son lo mejor del globo en el asalto... como te coja un LE te parte en dos. Da igual que sea cargando o recibiendo la carga, cuando juanka coja vicio con los LE, van a llover ostias como panes!

      Eliminar
    3. Esta es una versión 1.0...ayer hice una hiper Death-Star con 3 Karros, 2x9Meganobles, 1x10 Meganobles, Ghazkull y Mekániko xD (obviamente no la voy a jugar aunque molaría)

      Lo que tengo que montar son las miniaturas que me faltan para poder volver a jugar hordas a punta pala.

      Eliminar
  4. Buen informe aunque ... que desilusion ver 3 camiones.... XD aunque se te perdona al oir ... Aqui mis tres carros alli dos fusiones pero me da igual xD

    Jejeje . Buena partida aunque .. como sigas pillando ... cuando digas: Voy a pintar. Te va a dar algo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que tenga que pintar orkos me voy a cagar encima xD! Y lo de los karros es porque para llegar a 1800 puntos no me da con las miniaturas que tengo montadas ahora mismo así que no me queda otra que meterlos (y lo peor de todo es que me está gustando xD)

      Eliminar
    2. mientras metas pero no hagas spam.... YO TE PERDONO

      xD

      Eliminar
  5. Un consejo en ejércitos de asalto SIEMPRE pon tu base lo más cerca de la del otro así te divides menos, yo la hubiese puesto lo más al centro posible un poco más a tu borde y a tu flanco izquierdo,donde desplegastes los karros.Otra cosa,gazkull ya,y meganobles,4 megas combeados los tiras a unidades de lo que sea que no tengan puño y ganas siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unidades sin puño??, hay de eso?? xD

      Eliminar
    2. ¿necrones? ninguno tiene excepto imoteck y los líderes supremos, destructores y normales

      Eliminar
    3. me refería, evidentemente, a que en los marines espaciales toooooooodas las unidades que se juegan llevan puño (y hablo de marines porque son el 90% de lo que uno se encuentra en torneos XD)

      Eliminar
    4. aaaaa pues aver especificado..............

      Yo la verdad supuse que te referias a eso .. pero llevarte la contraria era mas divertido xD

      Eliminar
  6. por ejemplo en esa partida habia unidades que no tenian puño,y aunque tengan puño tambien valen los megas la herida o heridas que te cuele el puño se las asignas a los que esten dañados ya. Poner la base de esquina a esquina es ir al empate desde el principio y eso no puede ser!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en eso estoy totalmente de acuerdo; le simplifica el trabajo a un ejército de asalto. Será la costumbre de jugar con caos xD

      Eliminar
    2. Quizás debería de haber puesto mi base como dice Mankeke más al centro la verdad.

      Respecto a los meganobles siempre voy a pegar simultaneo con el puño suyo asi que tampoco me va a preocupar mucho xD

      Tengo que testear esa lista la verdad.

      Eliminar
    3. La base tuya deberias haberla puesto a 10 cm de la suya. xD

      Eliminar
    4. YO tb hubiera preferido esa base mas cerca de la mia, habria cambiado el planteamiento de cabo a rabo y como dicen en lugar de ir por el empate hubiera sido algo mas que 3 carros cargados de orkos sacando la cabeza por las ventanas a toda pastilla confiando su base a un grupo de grechinsss xD.

      Eliminar

Publicar un comentario