6ª edición 40k - Rumores ACTUALIZADO

El goteo de rumores empieza a ser contínuo e incesante, se producen nuevas noticias cada pocos días y empieza a no tener sentido abrir un post por cada pequeño rumor que se escucha... así que hemos decidido irlos resumiendo en este post que podréis visitar con facilidad. Ya sabemos que cuando empiezan a gotear rumores de esta forma, quiere decir que los cambios están en un horizonte de uno a dos meses... veremos lo que pasa.


Os aconsejo echarles una ojeada, porque las fuentes son muy fiables (Natfka, BoW y demás) y el cambio es tan significativo que no dejará a nadie indiferente

NOTA: Esta entrada está siendo ampliamente vilipendiada, si queréis ver los últimos vilipendios, id abajo del todo y le dais a "cargar más"

Por cierto, un amigo nos ha proporcionado un enlace con el beta-fake del reglamento
  • El pdf que se filtró no era una versión temprana del reglamento.
  • La cobertura básica baja de 4+ a 5+, para los vehículos también pasa igual.
  • 3 resultados de "aturdido" dejan a un vehículo destruido
  • La distancia de carga de las unidades es ahora aleatoria
  • Todos los ejércitos pueden comprar edificios para desplegarlos en la batalla
  • Ahora puedes medir antes de hacer cualquier cosa (mover, disparar...)
  • Se duplica el número de misiones y escenarios
  • Todas las unidades tienen ahora un 6++ contra poderes psíquicos
  • Efectos climáticos aleatorios en los campos de batalla
  • Y la gran noticia... los aliados vuelven!!!
    • Vuelven los aliados acordes con el trasfondo
    • Los tiránidos no tendrán aliados
    • Los Tau y los ME son ahora aliados
    • La GI puede incluir tropas de los ME
    • Demonios y MdC son aliados
    • Necrones y AS son ahora aliados
  • Vuelve el asalto consecutivo, ahora puedes arrasar y trabarte con otra unidad al terminar el combate. Esto nivela la aleatoriedad en el rango de asalto, ya que no te quedas vendido tras ganar un asalto.
  • "Fuego sostenido": permite a la unidad objetivo de un asalto disparar con HP1 a la unidad que asalta
  • Puntos de casco: cuando los pierdan, los vehículos son destruidos (se pierden también al aturdirse, inmovilizarse o perder armas). Un rhino tiene 3 y un LR tiene 4.
  • Los generales se pueden desafiar unos a otros, como en fantasy. Tienen que ser aceptados y en tal caso el combate se resuelve teniendo sólo en cuenta a ellos.
  • Las unidades del caos que ganan un combate pueden tirar en una tabla de regalos demoníacos (parecido al "poder del dolor" de los EO).
  • Los mil hijos siguen siendo implacables y teniendo FP3.
  • 17/05 Durante el disparo, las heridas se tendrán que asignar a las miniaturas más cercanas a la unidad que dispara... Es decir, que si producimos 4 heridas, éstas tendrán que asignarse en orden de cercanía de las miniaturas de la unidad objetivo, lo que hace que la eficiencia real de armas como los rifles de fusión caiga un poco. 
  • 19/05 Las unidades con pistolas, armas de fuego rápido o de asalto podrán "aguantar y disparar" como "reacción a la carga". Dispararán con HP1 y podéis imaginar la escabechina que harán los lanzallamas (y los cañones psi...).
  • 20/05 Los poderes psíquicos funcionarán de forma similar a WHF, incluso tendrán sus propias cartas.
  • 20/05 Todo apunta a que en Junio tendrá lugar la aparición de numerosos vehículos voladores y que a finales de ese mes empezarán los prepedidos de 6ª. Está a la vuelta de la esquina.
  • 21/05 Se filtra la lista de precios y la fecha de salida de las nuevas aeronaves, lo que confirma que éstas tendrán un peso especial en el nuevo reglamento. 
  • 22/05 La caja de iniciación contendrá AO vs CAOS, incluirá miniaturas en armadura de termi para ambos ejércitos, Belial, Dreads del caos y posiblemente motos de la ravenwing
  • 23/05 Se filtran las imágenes de los voladores que salen la segunda quincena de Junio
  • 24/05 Nuestro amigo RAMÓN MAYORDOMO (ahron) nos ayuda desde Facebook facilitándonos un enlace con las características de estos nuevos voladores! 
  • 25/05 Numerosas evidencias confirman la proximidad de la 6ª edición: imagen conjunta de un AO en las WD, la distancia "supersónico" (en UM) en las reglas de las nuevas aeronaves... 
  • 26/05 Se confirma que podrás añadir terreno. A parte de tus minis, podrás llevar piezas de escenografía. Su efecto y características se determinan en una tabla, exisistiendo el resultado de "misterioso" (no sabes si es terreno normal o peligroso hasta que entras).
  • 27/05 Un correo interno de GW ordena la retirada del actual reglamento. El codex necrón fue retirado de las ventas sólo 2 semanas antes de la salida del nuevo codex... La renovación del reglamento podría ser inminente.
  • 29/05 Distintas fuentes apuntan al día 6 de Julio (26 de Junio para prepedidos) como posible fecha del lanzamiento de la sexta edición. Caja de ejército y libro pequeño en septiembre. 
  • 01/06 Se filtra el FP de las armas de cuerpo a cuerpo. Todas las armas de cuerpo a cuerpo tendrán FP, a saber:
    • Armas de energía FP3 (nerfeo de los bestias a los caballeros grises)
    • Puños de combate FP2... el despertar de los exterminadores...
    • Puños sierra FP1, gran noticia: las criaturas monstruosas podrían tener FP1!!!
  • 04/06 Confirmado, 6ª será la edición de los voladores, en agosto saldrá una oleada con naves para Tau, Eldars y Eo (incluso una nueva para necrones), se habla de naves de transporte, ataques y bombarderos... las mismas divisiones que se pueden hacer entre los blindados actuales! 
  • 05/06 Todo apunta a que los reglamentos están ya en los puntos de distribución de GW. Es decir, los reglamentos han llegado a España y falta enviarlos a las tiendas. Estamos a un mes como mucho... 
  • 09/06 Ya es oficial, presentación el día 23!



  • 11/06 Distancia de carga: 2D6" y te quedas con el más alto, por terreno difícil es 3D6" y descartas el más alto
  • 11/06 Los vehículos tienen HA0 si están quietos, y HA1 si se han movido (no importa cuanto)
  • 11/06 Los vehículos mueven "normal" (6" supongo) en la fase de movimiento, y tienen otro movimiento adicional en la fase de disparo... ni idea de lo que ocurre con los vehículos rápidos.
  • 11/06 Los vehículos NO PUEDEN DISPUTAR OBJETIVOS, no se sabe si las unidades transportadas podrán (supongo que sí)
  • 11/06 6 misiones y 3 despliegues, 2 de los cuales ya conocemos
  • 11/06 La cover baja a 5+, oficial
  • 11/06 Los aliados sólo se usan en equipos
  • 11/06 El sistema de pocentajes no es el mismo que en fantasy
  • 11/06 Localización de heridas, del más cercano al más lejano; confirmado.
  • 11/06 Desafíos, pero no como en WF, se desafiarán entre P.I., si se rehusa el duelo, el p.i. que rehusa no puede atacar y el otro no puede ser herido.
  • 11/06 Enemigo predilecto sirve ahora para disparar también, y repite los 1s al herir
  • 11/06 Las armas de fuego rápido pueden disparar a tope de distancia si se mueven. Continúa la restricción al asalto.
  • 11/06 Las retropropulsadas ganan un ataque gratis de I10 al cargar
  • 11/06 "NHD" baja a 5+
  • 11/06 Hojas de poderes psíquicos aleatorios similares a las de WF
  • 11/06 Infanterihammer xDDD
  • 15/06 Rumores apuntan a que las armas de energía también tienen FP3
  • 15/06 Posible cambio en la secuencia del turno: movimiento, asalto, disparo
  • 15/06 Las armas de asalto de precisión dan un 5++ al asalto
  • 15/06 Las unidades NO pueden reclamar un objetivo si están dentro de un vehículo
  • 15/06 Las tiradas para impactar dependen de la velocidad del vehículo, para un gravítico rápido a toda velocidad será un 6!!
  • 15/06 Cambian las reglas de muerte instantánea, ahora hacen 2 heridas en lugar de muerte instantánea.
  • 15/06 Cada unidad tendrá unos killpoints específicos para la misión de aniquilación (land raider 5, escuadra de marines 3 y así.
  • 17/06 Los puntos de casco no funcionan como se ha rumoreado, son sólo para vehículos de B14 y cuentan como "heridas" (los puedes canjear por destruidos, armamentos, inmovilizados...). Se acabó perder LR y monolos de un fusionazo
  • 17/06 Tras lograr penetrar, tendrás un +1 en la tabla (como si todas las armas fueran FP1)
  • 17/06 Fuego rápido dispara dos veces a máxima si estás quieto, y 2 a corta y 1 a larga si te mueves
  • 17/06 Implacable permite disparar las armas de fuego rápido una vez más a larga si están quietos, además del bonus ya conocido
  • 17/06  Armas de energía con FP3 pero que dan 5++ al portador
  • 17/06  Aturdido se acumula hasta armamento destruído, blindaje adicional te libra de 1 aturdido por turno.
  • 17/06 Cambia la tabla de heridas, ahora cualquier F puede herir a cualquier R
  • 17/06 Va a haber un montón de faqs para actualizar a los codex
  • 17/06  Los vehículos en combate son impactados automáticamente si no se han movido, a 3+ si mueven 6", a 5+ si 12" y a 6+ si mueven más
  • 17/06  La mejor tirada para impactara un vehículo que mueve más de 30cm será de 4+, 6+ si es volador
  • 17/06  Enemigo predilecto repite para impactar a disparos y en asalto, pero no los 1s al herir
  • 17/06 Tabla de daños: acobardado, aturdido, arma, inmóvil, destruído 
  • 17/06 Nuestro compañero nurglete nos trae la posible portada de la nueva edición:
     

  • 19/06 Nuestro amigo Sergio nos deja el enlace del segundo trailer de la sexta edición

  • 19/06 Efectivamente, la foto que se ha filtrado es la de la portada
  • 19/06 Los puntos de casco lo tienen varios vehículos (incluidos profanadores y arcas fantasma). Los necrones tienen la habilidad de consumirlos al penetrar con un 6 en gauss (así que las armas gauss vuelven a ser un buen AT real).
  • 19/06 Efectivamente el fuego rápido funciona como especificamos antes, se especifica que los guerreros de fuego tau pueden disparar x2 a 75cm si están quietos (madre mía...)
  • 19/06 Se confirma el movimiento de asalto de 2D6" tomando el más alto, las retropropulsadas pueden repetir un dado de la tirada.
  • 19/06 "Rabia" dará +2A al cargar
  • 19/06 Las criaturas monstruosas voladoras tendrán un movimiento especial de 24", en la línea del ataque vectorial de las aeronaves, con un cierto número de impactos automáticos sobre las unidades sobrevoladas basados en la F de la mini (Tiránidos, bienvenidos al juego!)
  • 19/06 El ataque cac de las monstruosas es FP2
  • 19/06 Los ejércitos deben designar al "señor de la guerra", un general que adquiere habilidades especiales a escoger entre "personal", "inspiración" o "estrategia". Entonces tiras sobre la carta de habilidades para ver con cual te quedas. Los dos ejemplos que se dan son los de un gran maestre dando Ld10 a 12" (inspiración), o un señor del caos que puntúa (personal, una habilidad llamada "objeto inamovible")
  • 19/06 Los voladores son un tipo específico de unidad, no está muy claro como funcionan las reglas de disparo contra ellos, parece ser que se requiere de 6s para impactarles a menos que la unidad que dispara tenga la regla "skyfire". Las criaturas monstruosas voladoras también se impactan a 6s.
  • 19/06 Puedes comprar diferente terreno (tiene hasta su propio slot en la tabla de organización de ejércitos). Por ejemplo, puedes comprar bastiones artillados, antiaéreos... etc. Parece que habrá varias opciones de terreno para comprar, pero la mayoría de ellos serán representados ya por la escenografía que GW tiene a la venta.
  • 19/06 Las reglas de aliados permitirán incluir "destacamentos" de unidades amigas (como marines del caos incluyendo demonios). Parece ser que esto podría ser algo común en el futuro de W40k.
  • 19/06 Algunas unidades pueden permanecer "acechando", con la habilidad de disparar a un enemigo que les asalta (pero con HP1). Los eldars pueden tener poderes psíquicos para disparar con la HP normal.
  • 19/06 Las criaturas monstruosas tienen acceso a un ataque especial (estilo "brutalidad acorazada"), que les permite tener la mitad de ataques con el doble de fuerza y se menciona que les será mucho más sencillo destruir tanques.
  • 19/06 El FP tendrá diversos efectos sobre los vehículos...
  • 19/06 Hay 4 disciplinas de poderes psíquicos (clarividencia, biomancia, etc, etc). Habrá una carta en la WD detallándolas. Es interesante ver que muchos ejércitos no tendrán acceso a estas cartas.
  • 19/06 Los land speeders tienen la regla especial "jink", que les proporciona salvación 5+ todo el tiempo, que cambia a 4+ con el movimiento (posiblemente, extensible al resto de gravíticos rápidos)
  • 19/06 Las bajas se retiran en orden de cercanía a la unidad que les dispara
  • 20/06 Nuestro compañero sergio nos manda estas imágenes para nuestro disfrute xD




  • 20/06 Demasiados rumores como para ser traducidos, os dejo un resumen... si necesitáis traducción, decidlo en los comments! -> Nurglete los ha traducido en los comments, gracias!!!
  • 21/06 Los tiránidos, que no dispondrán de aliados en 6ª, podrán "romper" la tabla de organización de ejército... con lo que tendrán acceso a más slots de élite, por ejemplo (por cada 2líneas y 1CG pueden tener una tabla nueva!)
  • 21/06 Tercer video para promocionar la nueva edición.


  • 21/06 Resumen desde faeit 212 con las cosas que salen en la WD


Avance en el trasfondo:

De acuerdo con las nuevas reglas de alianzas y con el nuevo trasfondo de la 6ª edición, el reino del hombre ha empezado a dividirse, de forma que los Astartes han empezado a dar la espalda a los altos señores de Terra. El emperador, antes de la herejía, compartió con Guilliman un secreto: existe una raza xeno inmune al caos.... pero la herejía frustró el avance en ese sentido. Ahora se cree que dicha raza son los Tau, por lo tanto, los Ultramarines han pasado a protegerlos.

Antes de nada, decir que sólo son rumores (aunque muy fiables), y que GW no va a matar a la gallina de los huevos de oro... tenemos que tener una mente abierta y seguro que cuando probemos todo esto, el cambio será para mejor.

Comentarios

  1. La cobertura básica baja de 4+ a 5+, para los vehículos también pasa igual.Para ejérctitos sin armadura como orkos,tiránidos y otros esto va a ser lo peor,volvemos a las listas de disparo.

    3 resultados de "aturdido" dejan a un vehículo destruido.Está bien para que no se te atraganten toda la partida.

    La distancia de carga de las unidades es ahora aleatoria.Esto es una mierda,seguimos fomentando disparitos,esto es de fantasy...

    Todos los ejércitos pueden comprar edificios para desplegarlos en la batalla.Marines espaciales de la construcción,y Bibliotecarios concejales que pueden trucar los fondos para poner dos edificios jejeje,habrá que probarlo.

    Ahora puedes medir antes de hacer cualquier cosa (mover, disparar...).La mayor cagada de la historia,reducimos la estrategia del juego,cada vez se parece más a fantasy lo próximo que es subir los puntos a 3.000?

    Se duplica el número de misiones y escenarios. Por fin algo bueno!!!

    Todas las unidades tienen ahora un 6++ contra poderes psíquicos.No entiendo para qué esto pero bueno.

    Efectos climáticos aleatorios en los campos de batalla.Esto está que te cagas!!!

    Y la gran noticia... los aliados vuelven. Esto de jugar con los ejércitos mezclados es lo peor si se ven partidas de medio ejército marine y medio tau me quitarán bastante las ganas de jugar.

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    1. Totalmente de acuerdo en todo picha. Yo creo que los asaltos tendrán que ser muy muy destructores para que los ejércitos de CaC tengan sentido.

      De todas formas eso de la escenografía a mí me mola, es una forma de sacar dinero descarada pero también creo que puede equilibrar un poco las mesas.

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    2. Totalmente de a cuerdo con Mankeke ( He dicho yo eso? :-P)en todo. Como esto se convierta en lo que han convertido el Fantasy, me paso definitivamente a jugar infinity.

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    3. Me parto con mankeke y el capellán corrputo, especulador de la construcción xD

      La burbuja inmoviliaria llega al 40k... nadie está a salvo!

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    4. Si el capellán corrupto se funde toda la pasta los Marines tendrán que vender el bolter e ir a pelear con armas de airsoft

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  2. Buahhh vaya cagada lo de los asaltos aleatorios...... espero que no sea así y no intenten hacer con 40k lo que hicieron con fantasy, porque no creo que vaya seguir jugando a 40k

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    1. Mantengamos alejadas las reglas de 40k y fantasy por dios!! :S

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    2. Si la cagan mucho todo el mundo a jugar 5ª eso si les haría cambiar...

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  3. Para empezar, tener una distancia de carga me gusta bastante, basicamente porque no me gusta esos jugadores que se van reculando y te van matematicamente dejando fuera de asalto a tus tropas... ahora no puedes asegurarte que esos orkos que parecen lejanos les sen a las patas y se te pongan en el asalto, ole ole y ole para los ejercitos de asalto, ya no tendran que sufrir los reculamentos de las mecanizadas tan descaradamente. Lo de medir antes de disparar me parece una obviedad, joder que cuando yo disparo con una carabina del 22 se excatamente a ojo las distancias ¿no lo va a poder hacer un marine espacial pero si un orko?...

    Y lo de las alianzas, supongo que sera como en fantasy, no se podran mezclar ejercitos pero si jugamos con un aliado podemos veneficiarnos de las "auras" de mando (en caso de que en 6º edicion existieran) de nuestro aliado (como el porta de batalla en fantasy)... osea que no puedes meter una unidad en tu ejercito de otro codex sino que si juegas con otra persona en un 2vs2 o 2vs1 los aliados reales puedan beneficiarse de ciertas cosas.

    Tema de "brecha en el casco" chapo¡¡ y genial lo de los edificios, mas misiones despliegues y clima¡¡¡ siiii.

    PD: Como ya dijeron paciencia, no seais tan tremendistas que para eso ya teneis otros blogs...

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    1. Sallan la distancia máxima de asalto no creo que sea mayor que la actual por lo que te van a poder seguir huyendo igual. Yo creo que eso de "asaltos aleatorios" perjudica muchísimo a los ejércitos de asalto (pregúntale al fantasy) porque pueden estar muy cerca tuyo y sacar mil unos y quedarse vendidos sin asaltar...

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    2. Te lo digo yo... mis ogros al asalto aleatorio... es matarme.. Una carga fallada es quedarme medio vendido. Si aqui viene igual... los ejercitos de asalto sufriremos.

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    3. Que ahora te puedan recular puede ser un defecto, pero hacerlo aleatorio no es la solución, ya que si no llegas pierdes la unidad. En fantasy fallar una carga segura puede llegar a ser una partida y más si es una unidad comprometida.

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  4. Pues menuda decepción. Solo las reglas que equivalen a lo que salió en el pdf me gusta, el tema de la cobertura y los daños a los vehículos. El resto de lo que habéis puesto no me gustan nada.

    Aunque un nuevo trasfondo mola, para que el juego avance, pero lo demás...no me gusta nada.

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  5. Necrones y angeles sangrientos aliados.... Que pasa que los sentimientos de los necrones ahora son amor por ellos? ...

    COmprar edificios... en fin.. pues nada un chalet con piscina y campo de fuerza ...

    ( veamos que sacan para que "compremos" )

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    1. molaria hacerme unos aliados de grises para poder construir la piscina de mazinger Z para el servoterror :P

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  6. Veamos...asaltos aleatorios:caca. Lo de medir antes de disparar:caca. Nuevas misiones? Efectos climatologicos? Puedes comprar edificios?: Genial.

    Hay cosas que me gustan, cosas que no... pero no creo que GW cometa la cagada de fantasy en 40k. Y si no, pues jugamos con el reglamento de 5ª o con el de la filtración y arreglado Xd.

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    1. Yo mientras no hagan lo que me hizo quitarme del fantasy... QUe fue hacer la fase de magia decisiva en la batalla.. que es casi obligatorio incluir un level 4.... en fin esperemos eso no ocurra con los psoquicos... aunque mis TN pocos psiquicos tienen xD

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  7. Bueno Jose no se como te puedes aburrir en Suiza llueve. Alli la gente vive de forma más normal bajo la lluvia que el sol. Es aqui en cadiz que la gente rehuye al agua como cosa mala. XD

    A ver si podemos hablar me pica la curiosidad de que piensas y como te lo pasas alli. Para mi ya es algo bastante lejano en el tiempo, hace mucho que me vine para cadiz jeje.

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    1. Es verdad, tú eras suizo... de qué parte??

      Yo aquí lo cierto es que me aburro como una ostra, conozco poca gente y casi siempre ha estado lloviendo... así que fuera del trabajo no he hecho cosas muy movidas (turismo nada más... y no demasiado, aquí los precios son una locura). De suiza me gusta el civismo de la gente, su educación, su compromiso con la sostenibilidad y la ecología, que se refleja en la limpieza de las calles =)

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    2. No soy suizo, he vivido allí muchos años, en Zürich. Bueno ya dentro de nada deja de llover tanto y hará más calor, no tanto como aquí jeje.

      Alli esta todo el mundo muy comprometido con el reciclaje, ademas el ambiente en locales es una gozada, muy tranquilo y con muy poco ruido de fondo. Yo la parte Francesa no la conzco mucho, he estado más en la alemana y en la italiana. Paisajes tiene suiza un montón para disfrutar, ir a las montañas, pasear por los bosques y demás lo estarás disfrutando de lo lindo.

      Y si es caro, el nivel de vida allí es muy alto un barrendero ganaba cuando yo estaba allí alrededor de los 4000 francos o más y eso hace 16 años. Casi medio millon de las antiguas pesetas o 3000 euros aproximadamente. Mi padre era tornero y ganaba unos 5000 francos, en bruto aproximadamente.

      Ten en cuenta que allí pagando impuestos te dan muchos beneficios, sobre todo lo que es en enseñanza y educación para tus hijos, el estado se encarga de todo eso. La sanidad no hay como aqui seguridad social, pero croe que la mayoría por no decir todos pueden pagarse un seguro medico sin problemas. Ya depende del sueldo que tengas y lo ajustado que tengas que vivir en tu estancia alli. Es un cambio muy fuerte, al menos para mi lo fue al venir a Cádiz. Una forma de vida completamente distinta, bueno también comemos y cagamos por la tazita de plata pero creo que eso es todo XD.

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  8. Uf, veo que los rumores no han dejado a nadie indiferente...

    Entiendo que lo del asalto aleatorio es un fastidio para ejércitos de asalto, pero miradlo de otra manera: ahora las tropas veloces tendrán una ventaja real, y las armas de fuego rápido volverán a usarse. En la actualidad, estar a 30cm es carga asegurada; con la carga aleatoria se fomenta el fuego rápido y el tiroteo a corta distancia; mientra que los ejércitos de asalto tendrán que recurrir a tropas veloces (tiránidos y orkos con waagh lo son!).

    Gracias al rebaje en la resistencia de los vehículos, habrá más infantería (o será más sencillo desmecanizar); por lo que los ejércitos de asalto también podrán trabarse con antelación. Sé que es duro, pero no es el fin del mundo... a día de hoy los tiránidos váis sin granadas al asalto, ¿qué más os importa otro nerfeo?; ya estaréis acostumbrados xD Quizá los que tengan "veloces" o "mover a través de cobertura" no se vean afectados por este factor aleatorio... quien sabe?

    La bajada en la cobertura me parece necesaria, hoy en día NADIE saca a una tropa que esté cuerpo a tierra en cobertura... tienes que ir al asalto para sacar a alguien de la cobertura. Eso seguirá siendo así (podrás tirarte cuerpo a tierra y tener 4+ de cobertura), pero ahora tendrás opciones de sacar a las tropas de las trincheras usando disparos también. Cierto que a quienes más perjudica es a los xeno... pero no es nada nuevo para nosotros.

    Poder tener 6++ vs poderes psíquicos y que estos poderes sean aleatorios hace que a partir de ahora no sólo se vean biblios o rúnicos!

    Los efectos climáticos y el poder añadir edificios son modificaciones NECESARIAS que el juego estaba pidiendo a gritos, por dios... ya era hora! xD

    Pudiendo medir de antemano lo que vas a hacer, podrías paliar un poco el efecto aleatorio de la carga... aún no sabemos cómo funcionará ni cómo de aleatoria será; sólo me queda repetir lo que dije antes: hay que ser de mente abierta y probar las cosas antes de tirarse de los pelos =)

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  9. Lo de las cargas aleatorias de primera mano me parece una gran cagada: los ejercitos de asalto ya estan lo bastante mal como para esto, pero bueno, falta ver las reglas reales.
    Lo demás me parece muy bien, lo de los edificios es genial, pero ahora nos tocara llevar además del maletín de las minis y el de los tanques, uno para voladores y uno para escenografía, menuda locura!! XD
    Tambien me preocupa un poco lo de los aliados, a ver con que nos salen ahora... aunque si lo hacen bien puede estar muy guapo.

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    1. Yo quiero pensar que lo de los aliados funcionará en partidas por parejas o cosas así... porque nadie quiere ver a un sacerdote sanguinario dándole NHD a mis inmortales xD

      Respecto de lo del asalto aleatorio, sin tener nada seguro aún... habéis pensado que podrían retomar lo de "arrasar"; esta es la primera edición en la que una tropa no podía "arrasar" y trabarse con otra unidad... quizá recuperen eso a costa de dejar el asalto aleatorio para evitar que todo el mundo se pase al asalto. Démosles un voto de confianza xD

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    2. mmmm... estaría muy bien que retomaran lo de las cargas consecutivas despues de arrasar una unidad, evitaría que contra ejercitos de asalto el enemigo te concentre todo su ejercito en un punto y al asaltar a una unidad te quedes vendido XD

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  10. Todos los rumores vann apuntando en la dirección de rebajar el "calcuhammer" y añadir aleatoriedad... Eso es malo. El medir le quita ya al juego mucha de la gracia. El único cambio así que veo es el de las cobertuas pero realmente capa más a los ejércitos de asalto que a los de disparos ya que los ej´´ercitos de asalto eran los que más se beneficiaban de las coberturas. Si ahora todos van a cobertura de 5+ los orkos van a morir como chinches y como no los tiránidos. Los genes ahora se qeudarán turnos sin asaltar y serán fritos de una ronda de disparo a 16 puntos miniatura... Vamos, una cagarruta

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  11. Se acabó el no saber que poner en un ejército necrón para el CaC.

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    1. mmm...yo tengo unidades muy burras en CAC siendo necron...no se como jugaras tu. anrakyr+lider orbe cepomentales laberinto daculus,+ cronometron + 20 gerreros es muy muy duro de parar...y asi hay 20 mil combos mas.el codex necron es el codex combo.

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  12. hombre yo recuerdo que en el codex anterior de las perras de batalla, habia una unidad que antes de disparar podia medir a las unidades y nadie pensaba que fuera una pasada; por lo demas hay cosas que estan bien y otras que estan mal, pero vamos todo de momento son rumores y yo hasta que no vea las reglas de verdad no opinare mas

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  13. Muerte lenta y dolorosa a la alianza necrones&sangrientos, eso sí que es una herejía y no la de Horus...xD!

    A primera vista y sin probarlo, me parece una cagada las cargas aleatorias (adios mekánikos pantalleros xD!) pero sin embargo me parece bien que sea más fácil destruir un vehículo.

    Con lo de "comprar escenografía" espero que no nos hagan comprarlas ahora, espero que sea algo en plan "puedo quitarte ese edificio que te viene bien y colocarlo donde me salga del ciruelo"

    La tirada de 6++ contra psíquicos lo veo una chorrada la verdad, al igual que los poderes aleatorios. Qué pasa, ¿ahora no puedo usar el poder que me salga del nardo para beneficiarme?¿He perdido la capacidad de elegir o qué? xD

    Al igual que lo de mirar las distancias, lo veo otra cagada monumental. ¿De que te servirá ahora los markadiztanzias de alguna unidad orka cuando todo el mundo podrá hacerl? xD

    Pego esta rajada aún sin saber como será realmente la sexta edición pero como los tiros vayan por ahí...chungo veo seguir jugando la verdad.

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    1. POr que eres muy chulo y ahora puedes decir.. mido la distancia por el poder de mis markadiztancias no por que lo diga el reglamento xD

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    2. Y no solo que se pierda la posibilidad de elegir sino que ahora que pasa con los puntos de los poderes? depende de la aleatoriedad que tenga un poder inútil a mi lista y encima que valga mas puntos? no tendría sentido.
      Las cargas sera cuestión de ver las reglas completas a ver de que hablamos, si las ponen contando con un fijo de movimiento y una parte aleatoria, lo mismo las tropas rápidas acaban beneficiadas al tener mayor distancia de carga o siempre la mayor distancia en el variable, alguna mariconada tendrán que poner porque sino los tiranidos entre las coberturas y esto sera de risa...

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    3. Si estas cosas se confirman para lo de los poderes psíquicos tendrán que sacar una gran FAQ supongo.

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  14. La verdad es que cada uno de nosotros va a seguir jugando 40K! La historia lo demuestra después de 5 ediciones!

    O acaso los jugadores caóticos han dejado de jugar?

    Dejen de lamentarse antes de tiempo!!!

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    1. Yo dejé la octava edición porque me parecía un juego demasiado simplón y aburrido y me centré en 40K (que antes era el "hermano tonto" del Fantasy porque no había que pensar con tanta antelación en el plan de batalla, en si dejar encaradas las unidades, en los pivotajes... Ahí el Fantasy era donde tenía su miga) porque de la noche a la mañana se había vuelto el intelectual (comparado con el otro...). Si ya hacen los dos juegos para que no sea más que un tomadaka y que lo único competitivo sea hacerse la lista... Pues le pueden ir dando. Quitarle la aproximación y darle aleatoriedad le quita importancia a la veteranía y alsaber jugar. Ahora esto no será más que un juego de cartas con cinco cartas a lo sumo.

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    2. Totalmente de a cuerdo con Dessertblade

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    3. los veteranos estaremos ,la mayoria,con estos cambios que "volvemos a los origenes".los que lloraran son los que llevan relativo poco tiempo y se han acostumbrado a "tener el control sobre la mesa".

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    4. No se si he entedido mal a Desertblade pero yo creo que al meter estas nuevas variables, dificulta el juego. Si había tanto apego al juego competitivo era por que se parecía al Magic, podías controlar casi todo, solo hay que ver lo que abusa la gente de las listas clon. Yo creo que esto aumenta la jugabilidad y la dificultad para hacer uno sus estrategias. ¿Quien es mejor general? El que tiene todo bajo control, o el que vence las adversidades, en este caso meteorológicas.

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    5. Para vencer las adversidades necesitas trazar un plan y si este plan es intrazable porque hay demasiados efectos aleatorios, al final la partida no será estratégica sino cuestión de suerte.

      Los efectos aleatorios están bien para dar variedad y vidilla al juego, pero hay que conservar un buen grado de control sobre la partida para que se pueda desarrollar una estrategia.

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    6. TOTALMENTE con julio, si no fueras admin, te daba un +1 xDDD

      Si hay demasiada aleatoriedad, se acaba perdiendo la estrategia... no creo que GW quiera perder a los jugadores competitivos, son los que más dinero se dejan y los que más nombre le dan al juego (no hay más que ver los grandes eventos de wargames).

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    7. En fantasy aumentaron la aletoriedad. Con las cargas aleatorias te puedes quedar vendido y perder una partida por culpa de eso. Te hace eso mejor general? Con algunos hechizos nuevos de fantasy, con tan solo sacar un hit puedes ganar literalmente la partida. Te hace eso buen general. Y tb puedes perderla por culpa de sacar una disfunción y te puedes cargar a tu hechicero lvl4 junto con media unidad que acompañaba al hechicero. Hace eso mejor general al contrario?

      Obviamente sigue habiendo un gran grado de estrategia y faltaría más! Si no para que leches ponen reglas?? Si no quisiese debanarme los sesos jugaría en el suelo con nuestros soldaditos y me pondria a gritar pew pew tumbando marines con mis dedos gracias a mis teslas.

      Concedo de todas maneras que los efectos climatológicos serán seguramente buenos, si estos afectan a la partida entera y no tienes que tirar cada turno. Si duran toda la partida hará que tengas que preparar las listas no solo para el escenario, sino tb para los efectos que afecten a esos escenarios, lo cual enriquece el juego.

      Pero lo de los asaltos aleatorios, si es como en fantasy y no lo palian de alguna manera, será una cagada monumental

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    8. No podría estar más de acuerdo contigo, Kala. Se nota que tenemos el mismo golpe dado en la cabeza =)

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  15. A mi no me mola NADA eso de los asaltos aleatorios aunque yo creo que es para compensar eso de que puedas medir antes de hacer cualquier cosa, aun asi par mi cagada. 6 Promete un giro de las reglas y pasara como todo mucha reticencia al principio para acabar jugando posiblemente como siempre. Ya la introduccion de la regla de la vision dio mucho que hablar en su momento pero aqui seguimos disfruntado del juego!.
    Si no siemper quedara el FOW que esta pegando duro xD.

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    1. Publicidad subliminal! xDD
      Te estás picando con el FOW?

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    2. La escala me hecha para atras para eso el OP Squad

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    3. Jaja, esque visto lo visto que wh da mas problemas que alegrias... mejor ir buscando alternativas xD

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  16. para gustos colores, desde este puto de partida :

    La cobertura básica baja de 4+ a 5+, para los vehículos también pasa igual. Me parece aceptable , lo van a sentir todos tanto los ejercitos de disparos como los de marea o asalto(los de disparos por que ya amatacandose en una cobertura no se van a salvar, los de mele por que las congas buscando coberturas desapareceran, y los de asalto por que por meterse en cober no se van a salvar de morir.

    3 resultados de "aturdido" dejan a un vehículo destruido. esto depende,me parecia mas interesante dlo de acumulatibo 2 uno es un dos, 2 doses es un tres .... lo que llamaron brecha en el casco

    La distancia de carga de las unidades es ahora aleatoria, esto lo e estado biendo en fantasi y esteriror mente es currioso, dependiendo como lo apliquen y sus reglas alrededor pueda dar mucho juego tanto al mele como a algunas tipos de armas, esto no creo que se pueda criticar sin ver el cambio real y completo del juego.

    Todos los ejércitos pueden comprar edificios para desplegarlos en la batalla, esto me huele a buala pero puede tener algo de real

    Ahora puedes medir antes de hacer cualquier cosa (mover, disparar...), como bien han dicho cuando dispara un arma 200 veces mas o menso conoces su alcance( y si as jugado 200 partidas mas o menos saves si llegaras o no) saber la distacion para las cargas , para escojer si cargar o disparar puede ser muy util, da un modo de juego diferente, cosa que tambien tiene el nuevo fantasi.en mi opinion esto es para nivelar la capacidad de la jente de calcular distancias, y la aleatoriedad de saber si algo puede o no llegar , mides al pricipio del turno y tu oponente puede medir tambien los dos sabeis la distancia que ahy por lo que escojer las opciones de juego es la estrategia.

    Se duplica el número de misiones y escenarios, ya era hora creo que aqui nadie se quejara , pero aun asi lo tengo respeto pues sin saber las misiono no sabremos como de niveladas estan

    Todas las unidades tienen ahora un 6++ contra poderes psíquicos, ni a fabor ni en contra , en cambio que los poderes sean aleatorios , si me parece bien ,el psiquico te costara x puntos ,y tendras que plantear aprender a aprovechar todo los poderes, no solo los mas ober y mejores para la estrateguia de juego que deseas.

    Efectos climáticos aleatorios en los campos de batalla , esto despues de probar los mundos letales lo tengo panico, es divertido pero demasiado desnivelado, que de un poco de juego , como por ejemplo haciendo tereno dificil o nocturno o que los veiculos esten como en carretera o ... puede ser interesante mientras se plique lo mismo en el turno a los dos, pero nada de rayos meteoritos,giser que revienta una unidad o varias

    Y la gran noticia... los aliados vuelven!!! , esto depende si te dicen puede meteer 10% de tus puntos en un tu alido, puede esta divertido un ejercito de guardia imperial con coteaz o ...


    en general al ser todo rumores no me preocupa, ahy cosa que nos pueden gustar y cosas que no , es decision nuestra si segir jugando o si seguir comprando( por cierto yo deje fantasi en 5 por cargarse la ideologia de los bretonianos , deje de jugar duaran 4 completa y parte de 5 por la ostia que metieron a la guardia, de fantasi asta deje de comprar y de 40k solo hacia coleccion, ahora e vuelto pues aunque mucho lloran por el meta juego , yo veo que ahora mismo ahy mas posibilidades para los buenos jugadores para marcar la diferencia

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    1. No entiendo como te pueden gustar todos los rumores, bueno cada uno es cada uno pero parece ser que juegas a fantasy porque todo ese tipo de reglas absurdas que quieren poner te gustan.Una cosa te digo espero que no te ofenda,me parece dañino para la vista las faltas de ortografías que tienes,yo lo escribiría en Word y le pasaría el corrector y luego copiar pegar porque me duele el alma ver esas faltas de ortografías de primero de la ESO

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    2. ufff es verdad Mankeke es dificil leerlo xD
      creo que los rumores son eso rumores, hasta que no haya nada definitivo no podremos opinar.
      Yo hare lo que hice cuando volvi a jugar, me leere el reglamento y si me gusta jugare y si no pues dejare de jugar a 40k, existen mas juegos.

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    3. Siempre nos queda la opción de jugar con el reglamento que se filtró xD

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    4. Voy a tener que empezar a dar golpes de remo por culpa de la ortografía xD!

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    5. Toy con cone

      Rogamos a los coleguillas que se pasen a comentar que previamente se repasen la ortografía. So pena de fuerte vilipendiamiento y de castigo a leer el micho de nuevo xD

      Si la cosa sigue así, digo yo que habría que implementarlo como otra norma de publicación de comments, no?

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  17. tambien tendremos la oportunidad de entre los amigüitos seguir jugando a 5ª si la 6ª no nos mola

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    1. O como en blood bowl hacer un reglamento los mismos jugadores...

      Como dice Jose vamos a darle un voto de confianza a ver qué hacen, no creo que la caguen con su mayor fuente de ingresos.

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  18. Mi opinion, que es bastante divergente de los expresado hasta ahora:
    - La reducción d ela cobertura me parece claramente necesaria, y va a fomentar más echarse cuerpo a tierra.
    - Al contrario de los que decis, y suponiendo que pasaran las distancias a UM (algo totalmente necesario) es probable que, como en fántasy, se pueda cargar ahora más distancia que antes o menos según los dados, de modo que estoy de acuerdo con la opinion de que en oparte beneficia a los ejércitos de CaC al impedir que el enemigo recule con seguridad.
    - Lo de medir las distancias es totaolmente fundamenteal, despues d ejugar muchoa la 8ª de fantasy y a otros muchos juegos que permiten medir distancias (FoW por ejemplo, que es un juego mil veces mejor y más estratégico que 40K y del que deberían aprender los señores de GW) me ha quedado claro que lo de no poder medir es algo del pasado y obsoleto.
    - Lo de la escenografía para cada ejército a mi personalmente no me va a ahcer gastar dinero y creo que es algo apropiado en el tipo de guerra que s erepresenta en 40k
    - Por último lo de los aliados no me gusta nada de nada

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    1. Si la distancia de asalto puede llegar a ser mayor es cierto que no sería un cambio tan perjudicial para los ejércitos de CaC, habrá que leer la letra pequeña.

      Medir las distancias es algo a lo que no estoy acostumbrado y no se como puede afectar al juego, pero hay muchas estrategias que directamente se quedan fuera si es así (por ejemplo, las pantallas de oscuridad de los EO que ahora no podrán coger a nadie en bragas xD).

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    2. comprendeis que el CAC sera mucho mas devastador verdad?.con el rumor de que las armas de cac tendras fp habran muchas unidades con la sensacion de "arma de energia" contra otras.esta medida tiende a mejorar las servoarmaduras a priori.

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  19. Pensando que el codex necrón fue diseñado cara a la 6º edición, lo de los poderes psíquicos podría ser cierto debido a que los "poderes psíquicos" de los necrones residen en los criptes, es decir, la única diferencia entre los necrones y cualquier otro ejército actual, es que los "poderes" necrones no se pueden dispersar, pero de ser cierto el cambio, los necrones estarían en clara ventaja sobre el resto de ejércitos (salvo CG), ya que nosotros asignamos "poderes" en la confección de la lista.Con lo que para nosotros no existe tal aleatoriedad. Además, de que no son poderes psíquicos.

    Por otro lado, están las arañas, que no siendo psíquicas ni criptes, con la mejora del prisma, podemos dispersar poderes a 4+, con lo que según el rumor cualquier unidad podrá dispersar a 6+, nuestras arañas poseen esa mejora que las hace mejores que el resto de unidades.

    Además, tenemos cierto poder sobre los efectos climáticos, no siendo el combate nocturno un efecto climático, si que afecta a todo el terreno de juego y además tenemos libre albedrío con su activación o desactivación. En resumen, control sobre un efecto que condiciona la resolución del juego; que es lo que yo creo que provocarán los efectos climáticos. Si por ejemplo, tiras 1D6 y te sale que está lloviendo, llueve en todo el terreno de juego y este efecto provoca que ambos ejércitos tengan +1 a la cobertura porque no se ven bien entre ellos y a este efecto le sumas el combate nocturno, tenemos mas ventaja que el rival.

    Estas son algunas divagaciones del futuro de los necrones respecto a los rumores de 6º edición.

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    1. Esta todo un poco en el aire porque como haya algún efecto climático que haga terreno difícil el campo de batalla (nevada por ejemplo).. los ctan tendrán mucho más sentido.

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  20. gran noticia.fomentan el juego divertido,al haber tantas variables(aliados,doble de misiones,cargas aleatorias,efectos climaticos) se cargan el concepto "jugador competitivo controlatodo",el tema de comprar edificios hara que mas de uno se ponga manos a la obra a hacer escenografia(o comprarla),me parecen geniales estos rumores.

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    1. Anotate la de "para jugar a los dados tengo el parchis" a tu repertorio tio XD

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    2. Lo digo solamente por lo de cargas aleatorias que conste, el resto estoy de acuerdo XD

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    3. Ya ves... para jugar a la estrategia tenemos el ajedrez, y para jugar a los dados, el parchis. ¿Para qué queremos warhammer? xD

      me parece que coincidimos en varias cosas, perrilla xDD

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  21. por cierto...como se pueden fomentar las listas de disparo si hay efectos climaticos? jejeje...que te toque una tormenta nevada de tercera jajaja.


    alex canas dice que vuelve el poder asaltar cuando haces despliegue rapido jujuuuuu.


    ademas eso de los aliados...por fin podre "rejugar" mis marines de caos y mis demonios :) mil gracias GW.

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  22. Simplemente vuelven a alterar el metajuego para vender por otro lado. Comparto vuestras ideas en lineas generales salvo por un par de cosas:

    Lo de AS y necrones aliados me sangran los ojos solo de leerlo xD

    Y lo de la escenografía simplemente no creo que pudieran sacar mucho dinero ya que sacando un poco las habilidades de modelismo se pueden hacer chuladas con muy poco

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    1. Hombre entiendo que como empresa quieran hacer lo que sea por vender... pero la verdad es que sus ideas suelen ser nefastas con mucha frecuencia U.U

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  23. Yo la verdad esque tengo una mentalidad bastante flexible, en el sentido de que se que me adaptare a 6º edicion, demomento los rumores son bastante buenos, estaba un poco arto de esa gente que se mantenia del borde de despliegue a 31 cm medidos, y si salian mis tropas flanqueando ya sabia que me la jugaba a disparar porque mas no se podria hacer, es esa aleatoriedad la que da situaciones impredecibles... o ¿esque nadie se queja de que estando en terreno habierto y para quierer entrar en cover tienes que tirar dados? posiblemente saliendo doble 1 y moviendo como un pavo en mitad del campo de batalla una misera pulgada¿? pero claro en reglamento dice que es como que los soldados se mueven cautelosamente etc, pues en el asalto igual, pueden que tengan el dia y le den a las patas que al contrario.

    De hecho si es parecido a fantasy las tropas tendran un movimiento "base" alomejor en plan 15CM+1D3 pulgadas o en caso de unidades veloces +1D6 cosa asi...


    PD: 8º edicion de fantasy es para muchos la mejor edicion, y de hecho muchos de los que la abandonan es porque si, tienen que cambiar y comprarse minis nuevas ya que se ven listas completamente distintas, pero para mi 8º y sus codex equilibrados son la mejor edicion con diferencia.

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    1. octava es la mejor con diferencia.el problema de octava es "octava de torneo" en que la gente va a lo burro pero hay que separar el juego del juego de torneo.

      cuantos jugadores de wh40k se quejaban de que las partidas eran siempre iguales?.ahora con estos cambios incluso los "raros" que se compran una lista y la juegan hasta la saciedad veran que las partidas son siempre distintas.los que juegan razorspam tienden a hacer siempre lo mismo...esperar a brutalziarte en el quinto turno y freirte con los rifleman desde lejos.al haber 6 misiones y efectos climaticos no lo tendran tan facil para matarte del aburrimiento.

      ojala vuelva "caza de brujas" jejeje.


      el tema alidados deja la puerta abierta tanto al coleccionismo como a evitar las listas repetitivas.cuantos de nosotros tenemos varios ejercitos cogiendo polvo pk jugamos con el ultimo codex?.yo tengo caos,demonios y necrones.ahora podre probrar mil listas distintas con ellos.se me hace la boca agua de las posibilidades...jugar con devoradores de mundos apoyados por demonios de verdad de khorne(desde segunda no puedo hacerlo)jejeje.

      a todos nos gustara alguna miniatura de otro ejercito pues ahora podremos jugarlas sin tener que gastarnos 300 euros y dejar aparcado a nuestro ejercito favorito.mientras mas lo pienso mas me mola.

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    2. +1 a lo de la 8ª de fantasy

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    3. lo mas curioso de fantasy es que la gente se queja de teclis...coño para una vez que son fieles al transfondo jajaja.cuantas veces tiene que haber hundido teclis flotas enteras de oscuros antes de que pisen ulthuan?

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    4. el dia 12 juego un torneo en e-minis malga y tienen restricciones interesantes en 40k.supongo que con sexta edicion habra restricciones de torneo que separaran el 40k de torneo al que juegues con los colegas.lo malo del 40k es que muchos jugadores sienten,ojo que yo tambien juego asi,es que siempre es un "entreno para torneo".ojala volvamos a ver en las tiendas partidas divertidas sin "restricciones de torneo" y evitar las "finales" que muchos te hacen jugar.

      me refiero que quedas para jugar con un tipo al que no conoces y te despliega la listaculodurodel mes...y tu te quedas con la cara a cuadros.

      a mi me flipo quinta edicion pero ese concepto sabeis que a muchos jugadores,sobretodo novatos,les ha jodido y mucho :(.

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    5. La bajada de cobertura no la veo necesaria...Beneficia a los mismos de siempre,si salvas a 4+ o peor hay muchas armas de fp4 o mejor,bolter pesado,cañon automatico,misiles.... Quien se beneficia?Pues los mismos con sus salvaciones a 3+ que les da igual la bajada de la cobertura.Lo de efectos climáticos....Está bien pero ya veremos que no te estrañe que para ayudar a los de siempre se inventen el ''Domingo soleado'' que hasta disparas mejor ese día.... Lo de los jugadores competitivos,pues no lo veo mal sinceramente si voy a un torneo a parte de divertirme voy con la intención de hacerlo lo mejor posible,y metiendo whirlwind y motos no lo voy a coneguir tan fácilmente,vamos a separar las pachangas de los torneos.Aliados...Cagar la cagada,oye que llevas en tu lista?bla bla bla y 10 castas con lanzamisiles. -Pueden llevar lanzamisiles?. -Es que se lo han prestao los devastadores,jejeje no pega ver todo eso junto en el mismo bando,no es lo mismo que un Caos con Demonios claro.

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    6. Hombre yo creo que si quieres jugar una partida más casual no necesitas un cambio de reglamento, prácticamente cualquier cosa te serviría ya que tu intención es echar el rato más que competir.

      A quienes afectan realmente las reglas es a quienes se ciñen a ellas para intentar ganar (jugadores competitivos). Así que cuando se hace un reglamento pienso que se debe enfocar desde el punto de vista del jugador competitivo, igual que cuando se hace un trasfondo lo tienes que mirar desde el punto de vista del "trasfondista". Jugar de colegueo siempre se podrá hacer haya el reglamento que haya.

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    7. tu con tiranidos saldras beneficiado.seguro que hay un par que dificultan el disparo ;).

      ademas imotek no seria tan fumada.seria una ayuda a controlar un poco el clima pero nada mas.ahora imotek condiciona demasiado una partida.

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    8. Beneficiado con tiránidos?Bajan la cobertura ,asaltos aleatorios,seguro que potencian los bolters seguríiisimo y me espero un +1 a impactar a monstruosas,ya te digo que estos son solo rumores pero yo me espero una pedazo de estampada de los tiránidos en 6ª...

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    9. Los tiránidos estáis demasiado overs, hay que haceros algo ya xD

      Ya sin bromas, habéis sufrido demasiados nerfeos... yo espero que el cambio de reglamento os deje en buen lugar. Si no tendrán que actualizaros mediante una faq o algo; cruza los dedos...

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    10. Fantasy es mejor en 8ª que en 7ª en el 95% de las cosas. Falla en 3 cosas para mí, las cargas aleatorias, el que la impasibilidad sea tan contundente (tozudez me parece demasiado, pero es una opinion) y la fase de magia. Creo que todo el mundo estará de acuerdo que ciertos hechizos son excesivamente decisivos y aleatorios y que le quita mucha chicha al juego. Y menos mal que cambiaron el pergamino de poder.

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  24. me temo que a mi la mecanica de los aliados me pilla con el culo torcido, no tenía ni idea de eso pero bueno puede darle vidilla. Ahora que haya aliados como tau y marines o as y necrones me parece transfondisticamente aberrante, vamos que segun he leido un marine primero mata al xenos y despues....pues se pira no forman alianzas.
    Sin embargo el tema de los vehiculos me parece bien hoy por hoy es lo que manda, a favorecer otro tipo de listas y en cuanto a la carga aleatoria hay que ver que distancias puedes alcanzar y tal, pero me temo que quizas puteen a ejercitos como orkos o tiranidos.
    Y por ultimo segun se viene diciendo esta sera la edicon de las navecitas aver que tal, ah por cierto molaria eso de mas misiones y climas adversos, aunque llevar escenografia aparte de tus minis me parece un poco hardcore VAMOS A NECESITAR DE 3 A 100 MALETINES PARA IR A JUGAR!!=D

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    1. Dicen que van a comercializar el bolsito de doraemon para transportar nuestras minis jajaj

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    2. Lo de necrones con con AS lo veo una aberración XD
      La alianza de los marines con tau lo veo lógico desde el trasfondo ya que los tau son una raza no corrompible por el caos y la disformidad y es normal que los marines intenten protegerlos y en cierto modo "utilizarlos" como arma contra el caos.
      De los eldars y de los EO no dice nada de sus aliados en ningun sitio?

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    3. son los primeros datos.ojala haya la tipica lista de segunda edicion,quizas la busque para un reportaje,pero en principio serian los "buenos" con los "buenos" y los "malos" con los "malos".lo pongo entre comillas pk se supone,al menos asi lo creo yo,que los necrones son malos no?.una raza que se cargo a los ancestrales(los padres de todos) no deberia de ser buena.lo de los AS es la aberracion de matt ward pero al menos son fieles al nuevo transfondo.la verdad me molaria jugar con algun AS en mis filas pero va totalmente el contra del transfondo clasico...mmm...quizas me invento que los marines estan controlados por cepomentales jajaja.

      hubiese molado una union orko-tiranido...anda que no llevamos años viendo a orkos montando carnifexes jeje.

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    4. Oye y digo yo, orkos y tiránidos son corrompibles por el caos ?? :S:S

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    5. en la pagina 94 del codex caos de segunda edicion en castellano pone que el caos puede elegir alidados de los libros de orkos y guardia imperial.los orkos en segunda eran algo asi como mercenarios.


      igual me planteo hacer una investigacion en profundidad revisando pdfs jeje.

      mmm...transfondisticamente hablando un tiranido podria ser aliado de la guardia imperial.explicacion? bueno un culto genestelar ha dominado a la GI :P.

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    6. Está complicado lo de las alianzas según trasfondo, habría ejercitos que no se podrían aliar con nadie o casi nadie, como los tiránidos (muy rebuscado tiene que estar para aliarlos), los orkos (una raza muy belicista que no atiende a razones), necrones (he leído de algunas alianzas en el trasfondo como una con eldars oscuros, pero lo veo muy dificil) y los marines con los xenos suelen ser cerrados de mente (excepto con los tau, según los rumores). Tampoco veo al caos con ninguna raza excepto con los demonios. Y los eldars y los EO se suelen aliar por conveniencia (para bien o para mal XD)
      Habrá que ver como se lo montan, puede ser muy divertido.

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    7. pues la coña que por transfondo los demonios del caos podrian estar con cualquiera.la unica duda real es si se presentara sexta antes de agosto o no.

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    8. Lo de los orkos corrompibles lo leí hace poco, resulta que los ancestrales crearon a los eldars para combatir a los necrones, pero al ser tan inteligentes tienen mucho reflejo en la disformidad (alimentan al caos con sus emociones y pensamientos), al darse cuenta de esto, los ancestrales crearon a los orkos, una raza menos inteligente y por tanto con menos reflejo y menos corrompible.
      Cuanto mas inteligente es una raza, mayor reflejo tiene en la disformidad y mas alimenta a los dioses del caos, los humanos son los mas corruptibles de todos por sus mentes débiles, ya que los eldars controlan sus emociones con las sendas. Lor orkos en teoría son muy poco o nada corruptibles, y los tiránidos tampoco ya que no tienen pensamiento inteligente. Los tau pese a ser inteligentes no tienen reflejo en la disformidad, al igual que los necrones. Por esto es posible que los ultramarines quieran proteger a los tau.

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    9. Espero que os haya gustado mi tochazo de trasfondo XD

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    10. bueno eso de la alianzas puede petar la croqueta si puedes meter un epidemus con unos plagosos( de servo, claro), pero bueno ya veremos lo de las alianzas por que hay algunas que no se sostienen ni con rococemento

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  25. Tenemos un gancho que nos ha contado alguna cosilla de primera mano.

    Ya lo publique no hace mucho que las reglas de las peanas voladoras habría cambios, sobre las coberturas tambien y que habria mas misiones. Toda esta información (mas bien rumores mas creibles) la sabemos de hace una semana mas o menos. No sabiamos nada de aliados ni de efectos climaticos, ni cargas aleatorias.

    http://diesirae40k.blogspot.com.es/2012/04/sexta-confirmada-y-mas.html

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    1. Publicidad encubierta!! xD

      Pero se sabe algo sobre cómo serán esos cambios?

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    2. nuevas reglas para peanas voladoras
      mas utiles
      mas dificiles de bajar
      mas funcionalidad para vendettas y storm (ejemplos)

      (esta es una de las respuestas que me ha dado)

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    3. La cobertura pasa de 4 a 5

      Me lo esta diciendo por facebook. Lo cuelgo tan pronto me responde. Pero no os hagais iludiones que no me cuenta mucho.

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    4. Hay un topo en GW? qué bueno negro juju

      Lo de que va ser la edición de las naves ya nos lo veníamos oliendo.

      Está claro que los tiránidos eran demasiado overs y había que quitarles cosas.. xD. Esperemos que la harpía sea un pseudo-volador.

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    5. Dile que hable o le infiltro un genestealer en su casa!!!

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    6. !!
      ten cuidado!, es muy capaz!

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    7. Mankeke, Jose quieres que le infiltres otra cosa en otro sitio xD!

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    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    9. buah!ahí he infiltrado ya cosas que ni tenían la habilidad de infiltrar...Ahí cabe hasta un Carnifex!! Hablando de ortografía arriba he puesto extrañe con s!!! ESTRAÑE!

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  26. A qué se refiere con distancia de carga?
    Dejando esto a un lado, el giro de trasfondo es aceptable, ya era hora de que los tau cobraran protagonismo. Lo que me toca la moral es lo de los necrones amigables a los Angeles sangrientos.
    Lo flipo con los efectos climáticos. Esto promete, aunque no se muy bien en que sentido.

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    1. A mí me mola lo de astartes dando la espalda a Terra. Hasta ahí está bien, pero ya eso de que un inmortal se ponga a rezar antes de la batalla y entre en rabia por estar a 15cm del cáliz... eso no lo veo.

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    2. Creo que todos queremos que el trasfondo avance, el problema es que lo nuevo siempre da miedito xD

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    3. Lo de los marines es lógico, al estar tan alejados de terra con sus conflictos y guerras lo último que necesitan es que el administratum les envíe ordenes absurdas y pagos de tributos desde terra, supongo que estarán hasta las pelotas de ellos, como pasa en la guerra de badab, en la que se revela huron blackheart junto con algunas legiones leales por este motivo XD ya era hora de que avanzara el trasfondo en este sentido

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    4. en el codex lobos espaciales hay una entrada cronologica en la que los cañones de fenris repelen(disparando sin motivo ni aviso) a la inquisicion.el iperio vuelve y vuelve a pasar lo mismo...y la inquisicon no purgo fenris jejeje.

      ojala haya una nueva herejia(guerra civil)y marneus calgar trate de ser el nuevo emperador como traidor que es.

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    5. mas que suyo el plan ya lo ideo en su dia su primarca, roboute guillian, cuando paso de ir a ayudar a terra consiguiendo asi que su legion sea la mas numerosa.

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    6. Muchos de los problemas de rebeliones en la humanidad que he leído en el trasfondo vienen por la disconformidad de los marines con las órdenes abusivas que les dan o por el contrario, el abandono.
      Tambíen el que el emperador delegara su poder en el administratum fue uno de los motivos del descontento de horus, y que iniciaron la herejía (esto es de los libros de la herejía de horus para el que lo quiera leer, lo recomiendo).

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    7. QUE ARDA LA GALAXIA!! cuando las cosas o se sostienen lo mejor es borron y cuenta nueva XD

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    8. @Garou_den: SI! Entonces mi foto del marneus calgar caótico tendría sentido!

      Si, una nueva rebelión estaría bastante bien, pero yo le daría más protagonismo a los Xenos, estoy harto de marines ultraperfectos.

      Pd: Tras mirar alguna actualización aquí, estoy en completo acuerdo con la retirada de bajas por cercanía a la escuadra que dispara. REALISMO! y QUE ARDA LA GALAXIA!!!!

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    9. Creo que todos estamos frontándonos las manos con la salida del nuevo reglamento... por diox, que salga ya xDD

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    10. Ufff el CaC lo tienen que mejorar tela entonces porque eso de quitar las miniaturas más cercanas vuelve a beneficiar a los ejércitos de disparo!!

      Imagináos contra una horda: me quedo atrás y disparo, nunca puedes llegar a atacarme porque voy quitándote las minis más cercanas.. :S

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    11. Habrá más tiroteos a corta y las tropas veloces se revalorizarán... las hordas podrán echar manos de akribilladorez y perforacarnes, armas que hoy brillan por su ausencia. Hay que mirar lo positivo, homme!

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    12. Tanto perforacarne como akribilladores no son raros de ver hoy en día. De todas formas, por muy positivo que seas e intentes hacer una "horda de disparo"... siempre disparará mejor un ejército puro de disparo.

      Vamos, yo lo enfoco desde mi punto de vista EO y me parece un desfase que una horda jamás me vaya a llegar al CaC, que le obligues a poner el noble con garra el último y cosas de esas ... :S

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    13. No sabemos si afectará a los sargentos esa regla, quizá sólo a los palmeros. Por otro lado, en fantasy ahora hay una distancia fija de carga + una aleatoria... igual ahora se carga 6' + 1D3' vete a saber. Lo que está claro es que el juego va a cambiar muchísimo, pero no creo que GW mate a su principal fuente de ingresos.

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  27. Ha habido golpe de remo por salirse del tema de la entrada, no os ofendáis, habladlo mejor en privado plis! ;)

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    1. Os habéis adelantado!!!

      la mente enjambre funciona... xD

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  28. Bueno, vamos a ver... en vista de la deriva de los acontecimientos voy a ACTUALIZAR EL HILO DE MODERACIÓN:

    - Comentarios PROVOCADORES o que busquen la confrontación directa serán objeto de un GOLPE DE REMO. Sirva ésto como primer y último aviso a los que vienen aquí buscando camorra. No la van a encontrar.

    - La moderación corre a cargo de los moderadores, hay un sistema de puntaje que permite ver quienes tienen capacidad de moderar (hace falta mínimo +10 para ello).

    - La ortografía debe cuidarse en unos mínimos de legibilidad, no es un blog de la real academia, pero tenemos que leer y escribir en español; así que se pide un nivel mínimo de escritura de 4º de la ESO. Los vilipendios "heskritos kon hel kulo" o contodaslaslalabrasseguidas.quenosentiendaunamierda serán también objeto de un golpe de remo.

    Para terminar, y a título personal:

    Aquí no se le ha cerrado la puerta a nadie, y no querría hacerlo... pero es cierto GAROU que eres muy conflictivo y que tiendes a provocar problemas o a hablar con un tono vastante poco amigable. Te pido que uses un tono menos agresivo y que te guardes las ganas de provocar. No obligues a cone a sacar el remo, que reparte y se queda sólo, el tío xD


    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2012/02/sobre-moderacion-y-rollos-extranos.html#more

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    1. Bueno yo creo que no pasa nada, golpe de remo y tratar esos temas en privado ;)

      Por cierto:

      ..un tono vastante....
      ..tono vastante..
      ..vastante
      V


      jajajaja qué placer da vilipendiar a diestra y siniestra xDDD

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    2. Apuntado, lo borro por seguridad ^^

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    3. jajaja si estos dias me estoy hartando de darlo en las tarjetas de presentacion de "forja y desvan TV".de todas formas a ver si hablamos por skype(es gratis:P) y nos conocemos mejor leñe.

      por cierto jose en el programa 5 te adelanto que le hago un reportaje del torneo que estan celebrando hoy juan simao en venezuela a ver como se porta...pk entre tus consejos y los mios le tenemos la cabeza hecha un lio jajaja(consejos sobre necrones).

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    4. Eso sería genial así tengo otra oportunidad para hablar con vosotros, que en el último torneo poco estuvimos hablando jeje.

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  29. ACTUALIZO con los últimos rumores; las tropas de asalto no son tan nerfeadas... se recupera el "asalto en cadena".

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    1. Eso lo cambia todo, ojalá sea definitivamente cierto :D

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    2. entonces es justo que el asalto sea variable puesto que se recupera la forma de jugar de tercera "te arraso esta unidad y me trabo con otra para que no me dispares"...que tiempos sniff jeje

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    3. Si... volvere a desenpolvar mi ejército del caos de berserkeres de khorne muahah

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    4. yo ya los estoy cambiando las cadenas al hacha para que esten radiantes el dia de su estreno, por cierto ¿como era antes? es decir que te trababas en una consolidación o ¿habia un movimiento para tal caso?

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    5. Antes si arrasabas a una unidad consolidabas y si llegabas a asaltar con el movimiento resultante de esa consolidación se hacia otro combate como una carga. Creo que era así XD

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    6. mas bien te quedabas trabado para el siguiente turno.es mas justo y logico.ahora en quinta siempre rezamos para asaltar y que quede alguien vivo para que no nos frian en el turno del contrario.

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  30. Espero que ese rumor no se cumpla, con lo que me alegré de que desapareciese. Jose tendría que cambiar su modus operandi de llevar a los necrones en falange. Los exterminadores de asalto ganarán popularidad de nuevo y cualquier unidad que lleve muchas armas de energía (ajam... CG) serán mas brutos todavía si cabe.

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    1. Estoy contigo, esta regla fue un cambio fundaental y positivo de la 5ª edición, ya que antes a ejércitos como TAU o GI los masacraban en cuanto una sola unidad de una ejército de CaC conseguía asaltarles, simplemente no tenían nada que hacer.

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    2. El tema de arrasar evitaría bien puesto que se eliminarían los ejércitos seta, de sentarse al fondo y disparar.

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    3. el bombardero orko "parece" que hara un ataque al estilo catacumba necrona soltando plantillas anticobertura de f5.todo parece indicar que si quieres cobertura "de verdad" tendras que pagar un bastion.

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  31. Exacto, nada de apiñarse en torno al objetivo para virtualmente no poder negarlo, y el fin de los ejercitos seta, me parece un acierto que no se premie tanto los disparos.. porque ahora asaltar a una unidad mala con una buena en combate lo que hace esque la unidad buena en combate se quede vendida al fuego enemigo... Menuda recompensa por hacer bien su trabajo no creeis?

    PD: Un CG con dos ataques al asalto de arma de energia costando lo que cuestan ya me direis como coño los rentais.... que los CG son un ejercito de disparo no de combate¡¡

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    1. Los CG son buenos en todo, son buenos en disparo ahora con el metagame que hay, puede que en 6ª cambie, no haya tanto disparo y también rendirán con sus armas de energía que causan muerte instantánea, en puntos les puedes pagar para que tengan un ataque mas cambiandole las armas y especializarlos mas. Además tienen poderes psíquicos, los choques pegan con fuerza 5 y los puris te ventilan media unidad antes de pegar, y todo esto por 20 puntos. Yo no se k le veis de malo en asalto a los CG, sí, son caros comparados con los marines pero para las reglas que tienen estan tirados de coste en puntos.

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Tu posdata es una ironía verdad?

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    4. Los CG actualmente son una fumada mala xD pero creo que con el cambio de edición se harán "más soportables" al romperse sus vehículos y no desenfilarse a 4+. No nos engañemos, seguirán siendo "el rival a batir" por la tremenda potencia de fuego y la enorme cantidad de reglas que tienen... pero al menos nos será un poco más sencillo =)

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    5. Será un poco mas sencillo contra las razorspam pero si salen reglas para aeronaves ataros los machos, la lista del futuro irá con 2 stormis, jajajaja xD.

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    6. El precio de lo CG? Si no me equivoco 5 marines vainilla (por cierto, si algún alma caritativa me explica porque los llamais así lo agradecería porque no tengo ni idea) cuestan 90 pts con sargento sin armas especiales ni granadas de fusión ni nada. 5 CG con sargento, todos con sus armas superchachis, bolterees de asalto y la leche de reglas especiales cuestan 100 pts.... no se, yo e quedé alucinado cuando vi esto, la mayor fumada de la historia de GW.

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    7. Lol... Will, dicho asi es mucho mas humillantee para quienes sostienen que los CG no están overs, que aún hay quien lo niega rotundamente XD

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    8. Joer yo no pretendía humillar, y menos vilipendiar, claro, pero es que es la leche de sangrante. No solo sangrante, es que directamente no tiene ningun sentido, los sistemas de puntos teoricamente sirven paa igualar las partidas y hacerlas interesantes, pero si te los saltas a la torera en cada nuevo codex no tiene sentido ninguno.
      En fantasy han conseguido empezar a hacer libros de ejército nivelados de modo que el último en salir no es una fumada tremenda (aunque las hay como los demonios que están a otro nivel)

      Y lo de los vainilla??

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    9. Pues para serte sincero no sé exactamente de donde viene lo de "marines vainilla". Creo que viene de que los yankis los llaman así porque el vainilla es el sabor que todo el mundo se pide... y claro, a los marines les pasa lo mismo xD

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    10. LOL que cachondos los yankis, ya me había imaginado que sería algo así pero no era capaz de hilarlo.

      Vaya brasa que os estoy dando hoy con los comentarios pero es que me toca currar todo el día y esto es un aburrimiento fino...

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    11. Vainilla es un termino que utilizan los yankis para todo aquello que es "estandar". Viene por el helado de vainilla, que es el que te darán si no especificas cual quieres.
      De este modo los marines vainilla son aquellos que no tienen ninguna movida rara que los haga diferenciarse del resto de capitulos salvo en el color de la armadura.

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  32. No creo que lo de medir infuya tanto. Todo el mundo sabe medir a ojo con 1 o 2 cm de diferencia como mucho.

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    1. es muy raro "errar" en una partida...y cuando nos pasa nos quedamos con cara de owned total.


      muchos juegos actuales permiten medir y miradlos todos tan contentos.

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    2. A eso mismo me refiero. No influye en nada creo yo. Si alguien tiene alguna razon para ello que lo exponga por favor XD

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    3. estamos profetizando formas de jugar pero en teoria la cosa esta en medir,estoy a 5 pulgadas de carga,me la juego o hago fuego rapido?.estaria muy chulo que metiesen algo parecido al orden de las cargas en fantasy sexta edicion.mido con esta ,estoy a 5 pulgadas,para asegurar que cargue primero la otra,que esta a 3 ,el enemigo se "pega" a ellos y ahora solo estoy a 4 pulgadas...ahora es cuando me la juego a cargar uppsss!(a lo homer) falla la carga pk no llego jajajaja

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    4. lo de la distancia me es mas o menos igual yo por mi parte no tenia problema, tengo ojometro lo de cargas variables habra que probarlo puede ser divertido pero lo suyo seria como en fantasy que haya una especie de aguantar y disparar, en general celebro sobre todo lo de los factores climaticos y mas misiones , que eran poquisimas

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  33. pues bueno despues de ver lo nuevo creo que mis pequeños sin nariz van a seguir en la caja descansando xq eso de poder encadenar asaltos pues como que nos duele tela a no ser que en el nuevo codex lo solucionen con algo xq son un ejercito de tiro puro y duro sin mucho que hacer en el cac; otra cosa sera si es aleatorio lo que puedes avanzar hacia otra unidad cuando destripes a la primera pues puede darte algo de tiempo a reaccionar; en fin esperemos a la salida para seguir haciendo cuentas

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  34. La mejor noticia son los aliados, por lo menos desde el punto de vista del coleccionista. Ya no es necesario tener un ejército entero para poder usar esa mini tan chula.

    Recuerdo que por la segunda edición yo jugaba Ángeles Oscuros y fui a comprar una Escuadra de Asalto de la GI porque me encantaba la miniatura, y el dependiente de la tienda me dijo "Acaba de salir la tercera edición, y han cambiado las normas de aliados. Ahora tienes que comprar tropecientos puntos de soldados rasos antes de comprar una unidad de élite. Y por cierto, sólo tenemos soldados de Catachan. Jódete"

    No volví a jugar hasta la quinta edición...

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  35. Ahora por fin tengo tiempo de comentar las novedades con el teclado del ordenador. Maldito móvil...no podéis sacar estas noticias cuando estoy de viaje :P

    De lo que habéis puesto aquí, el tema de mas misiones siempre viene bien. Siempre y cuando sean misiones jugables. Odio las misiones tipo atacante/defensor. Los aliados también creo que sera para partidas tipo 2vs2 y eso. Si no lo es me parecería una autentica sobrada y que desvirtuaría muchísimo el juego. Ya que es de suponer que los Tiránidos no tengan aliados, que posibilidades tendremos entonces contra los Caballeros Grises si combinamos su potencia a CaC/Corto alcance, con Vehículos de la GI. A mi el tema de la tercera entiendo que fuera una putada para muchos pero permitía que no se metiera la unidad hiper tocha del ejercito de turno. Ademas no olvidemos que los que mas beneficiado sale de esto SIEMPRE son los ejércitos humanos.

    Del tema de las cargas aleatorias/arrasamientos...a ver, alguien comento antes como que hubiera una cantidad estándar mas un extra. En ese caso no estaría nada mal. Y que quizás los que salen en DR o arrasan solo tengan la posibilidad de moverse el extra aleatorio. En caso contrario y que para cualquier carga se muevan aleatorio me parecería la mayor putada (y disculpen la palabra) que se le puede gastar a 40k. Adiós a los ejércitos de asalto.

    Lo demas, el tema de la cobertura y eso, bueno parecía lógico, es lo que tocaba, aunque como siempre lo que se consigue es que sean mucho mas duras las diferencias entre Servos y el resto de mortales.

    Lo de los edificios me parece una completa tontería solo digna de nuestra empresa con cuernos preferida. Cada vez se va pareciendo esto mas a los juegos Free To Play donde si pagas ganas mas cosas. Que curioso...Cómprate el super bastión de la mega muerte y así tus Guardias Imperiales serán intocables...sin palabras.

    Ah, se me olvidaba, completamente de acuerdo con los avances en el trasfondo. Le da mucho mas dinamismo al juego, que ya estaba un poco estancado en ese punto. A ver si los Tiránidos se convierten de verdad en la amenaza para la galaxia que son por derecho. Los Tau en una alternativa al Imperio. Ya empieza a aburrir que nada cambie en el universo del 41 milenio.

    Perdonad por el tocho, pero llevo todo el finde leyéndoos sin poder escribir como se merecía.
    Un saludo!

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    1. Tas quedao a gusto XDDDDD
      Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho... aunque puntualizo en lo de la escenografía; entiendo que lo enfoques desde la óptica del "paga y gana", pero para ciertos ejércitos... tener un edificio es la única opción para no ser arrasados (véase EO).

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    2. Jajaja!! Muy a gusto, si.

      Yo no veo tan claro lo de los edificios porque al final beneficiara mas a los ejercitos de siempre. Un EO por definicion no puede quedarse quieto. Aunque sea metido en el Bastion mas brutal. Al final esto a quien mas va a beneficiar veo yo que sera a la Guardia Imperial, ya que le va a permitir posicionar sus infanterias con armas pesadas en un sitio "inexpugnable" y esconder tras este a los vehiculos con disparo indirecto.

      Y quien mejor que vosotros: Julio y Jose, que habeis demostrado que se puede ganar con ejercitos xenos pero que necesitais movilidad. La gran mayoria de armas xenos tienen poco alcance. Salvese de eso Orkos y Tau que tienen armas con mayor alcance.

      Yo cada vez que veo una noticia de esta me tengo que agarrar porque rara es la vez que leo algo que digo "bien una oportunidad de redencion para los Tiranidos". Y no digo con esto que sea malo, simplemente que normalmente las nuevas reglas benefician a los ejercitos de disparo, y lo de los edificios creo que le dara mucho juego a los ejercitos de disparo a largo alcance...

      Aunque pensandolo mejor...un edificio para que mis genestealers se escondan a 30cm del enemigo...puede gustarme :P

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    3. Esa es la óptica, jústamente.

      El edificio que pongas no tiene por qué ser un bastión... puede ser un muro sin ventanas. Y seguramente podrás escoger donde ponerlo. Tener un muro que bloquee la línea de visión en mitad del escenario es un seguro de vida para EO, tiránidos o ejércitos con movilidad que puedan hacer el tiki-taka como los tau =)

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  36. rumores fresquitos fresquitos:
    I know all of these rumors sound bloody ridiculous but they may not be bad for the game at all. I have been chatting with the source for my documents, we both feel that based off of the csm codex that assaults off of consolidation will be back as well as possibly off the bloody deep strike. This is not only backed up by the fact that they are "nerfing" assault range, but also because of 2 special rules.

    Mates say hello to bloody "snap fire" and the return of overwatch.

    Snap fire - allows a unit to shoot at an attacking unit at bs 1 prior to being assaulted.

    Also mates, since I'm posting I may as well add a snippet or two more to the firestorm...
    Rhino's have 3 hull points, Landraiders and the defiler have 4. Any damage chart result other than wrecked or explodes will take 1 hull point away.

    HQ's can now challenge each other just like in fantasy. This must be accepted by opponent or is played normal. HQ that wins, wins the assault for his unit.

    Chaos units that kill a unit get to roll on a chart for gifts from a chaos lord very similar to the power from pain rule that Phil gave to DE.

    Thousand sons are still relentless and still have ap 3 bolters.

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    1. Mira que eres mariquita, ya lo actualicé ayer noche! xD

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    2. ains...no habia actualizado la pagina jajaja.

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  37. antes de que pregunte nadie si...son de faeit 212.

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  38. Pues a excepción de lo de los aliados (Sangrientos y necrones WTF!!??) lo demás lo afronto con optimismo, puede haber cosas mejores y cosas peores, pero puede tener su gracia. No hay que perder de vista que son rumores así que a ver que dice luego la letra pequeña...

    Respecto a los TAU, y aprovechando lo de los aliados, ya me imagino como hacerlos jugables, solo tienes que sustituir los actuales krot por marines y bang! Ya tienes un ejercito de disparo con una pantalla resistente y efectiva xD Los combos de necrones con NHD y CG con vehiculos de GI pueden ser brutales tb...me ha gustado lo de orkos montando tyranidos xD

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    1. Yo también espero que lo de los aliados sea un desliz o que no sea para partidas 1v1... a mí me sangran los ojos cada vez que veo a los necrones "chocando lso cinco" con los AS xD

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    2. http://images.dakkadakka.com/gallery/2010/12/15/163734_md-Blood%20Angels,%20Brofist,%20Fist%20Bump,%20Fistbump,%20Humor,%20Necrons.jpg

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    3. http://img.neeerd.com/22445/22445-27-si-los-memes-usaran-anti-arrugas.JPG

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  39. Sobre todo el problema que le veo a esto es el tema de que entiendo que si no marcan el tema de los aliados como estaba antes. Que ciertamente tambien es una putada, porque tener que meter 1 CG y 2 Lineas para poder meter una Elite es un coñazo, pero tendria que estar muy bien hecho para que no se den cosas como: Meto 3 Hydras para suplir la potencia a largo de los CG.

    Es una pena para el que quiere hacer ejercitos con trasfondo y cosas, pero todos sabemos lo que sucede al final.

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    1. Pues sí, sería un serio golpe para el juego... pero no creo que las reglas de alianzas vayan en ese sentido; más bien creo que por fin regularán cómo funcionan las partidas 2v2 y podrán una serie de ejércitos que se venefician al jugar juntos y que puedan compartir algunas reglas. No creo que vaya más allá de eso (eso espero!) xD

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  40. Hombre, lo de los 3 aturdidos a priori está bien, pero en un mundo lleno de blindajes adicionales, joyas y fortaleza es como no hacer nada.

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    1. Ese tipo de elemento de equipo pasa de aturdido a acobardado... que también se apila xD De todas formas, ya habría que pagarlo. Y respecto a fortaleza, se aplica AL FINAL del turno; por lo que podrías conseguir 3 resultados de aturdido y destruir el vehículo, negando al CG el poder usar fortaleza. Yo lo veo un gran acierto... aunque aún queda por ver cómo es la regla finalmente xD

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    2. ¿3 acobardados también valdrían para destruir un vehículo? pues entonces son de papel, 3 superficiales y adios, demasiado frágil eso.

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    3. Pensemos:

      Un razorback vale 60 puntos (o menos, según el codex). Eso son 4 marines espaciales (4 marines son 64 puntos). Si disparas 5 lanzamisiles, debes de dejar a la escuadra de 4 marines casi echa polvo... pues lo mismo al razorback!!! Lo que no es razonable es que por 60 puntos un razor o 35p un rhino (35...) tengamos vehículos que son absolútamente indestructibles. Si vamos a pagar tan baratos los vehículos, que sea porque mueren acorde con su coste en puntos. Ya que tan aberrante es un rhino inmortal por 35p como una mini de R6 y 3H por 15. O le suben el coste a los blindados o equilibran la tabla de daños acorde con su coste actual... digo yo xD

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    4. Amen! xd

      Pues macho, como te escuchen los necrones van a surgir al dominio absoluto de espacio!!

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    5. Ya salieron las reglas de los vehículos nuevos,en el feisbuk os lo he puesto: http://forofreakfactory.mforos.com/1035375/10878955-por-fin-fotos-de-los-voladores-fotos-nuevas-a-dia-24/

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  41. bueno aqui dejo yo mis opiniones como jugador tiranido jejeje . ^^ medir antes de hacer cosas pues bien a vivir la vida ya nadie fallara al dispararte desde su puto pais a esa unidad importante y perdera el tiro no pudiendolo aprovechar en otra mas cercana. ganas que podras medir pa disparar y si no te mola correr. conclusion tiranidos sale perdiendo Uu.
    encadenar asaltos, pues se sale ganando aunque si ya sabias hacer asaltos multiples para evitar esto pues no haces mucha ganancia. pero algo positivo. tiranidos sin aliados que putada siempre nos marginan.bajda 1 punto de covertura. la putada padre que faqueen el venontropo y de cover a 4+ coñe. poderes psiquicos aleatorios?¿?
    que pasa mis guerreros que son psiquicos. o el parasito mortrex o el trigon prime etc etc etc. tendran una tabla y oh mira que no son sinapticos VIVAAA todo mi ejercito no tiene sinapsis solo hace no hay dolor, y que hagas a 30cm chequeos de cobardamiento o que tires chequeos de moral si me quieres asaltar que bien^^ (estos tios fuman colacao a la vez que snifan tiza, y se meten 1 kilo koka por el ano) en fin el clima y las misiones bien y eso. tocara adaptarse y en paz

    by bleyd

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    1. Bleyd, no seas más flojo y hazte un perfíl de google!!! xD

      Yo creo que habrá que ver el cuadro completo antes de llevarse las manos a la cabeza. Según se rumorea, algunos poderes serán fijos y otros serán aleatorios; además el reglamento agregará otros poderes especiales... algunso exclusivos para algunos ejércitos. Así que no creo que los tiránidos acaben mal parados, ya verás. Lo mismo hasta ponen poderes psíquicos de covertura o disparo adicionales para tus guerreros... a saber!!!

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  42. provando provando cuenta google jejejeje. pues a ver si ponen a todos los psiquicos acceso a esa tabla tipo caballeros grises y tenemos guerreros con poderes gonsos o trigones prime mas gonsos jajaja. por cierto recomiendo que prueves los purificadores contra 9 guerreros con prime con glandulas de adrenlina.( les concede asalto rabioso a toda la unidad)meteles espadas oseas todos menos al prime que lleve latigo y espada. veras que escabechina les haces.

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    1. jajaja, me alegro de verte por aquí!, con cuenta google y todo xDD

      Según dicen, los grises no tendrán poderes aleatorios... aunque todo es un poco confuso en torno a los rumores de psíquicos. Tampoco se sabe nada de cómo serán estos poderes, puede ser cualquier cosa... Yo espero que el tema de los psíquicos sirva para nivelar ejércitos y para darles algo de vida a algunos codex.

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  43. Un correo interno de GW ordena la retirada del actual reglamento. El codex necrón fue retirado de las ventas sólo 2 semanas antes de la salida del nuevo codex... La renovación del reglamento podría ser inminente. esto se entiende como que han retirado el codex necron y el reglamento actual y que quedan 2 semanas para que resaquen el codex necron o como no lo entiendo Oo

    by bleyd

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    1. Jjaja, lo del codex necrón era un ejemplo... para hacernos una idea de lo que puede tardar en salir el nuevo reglamento una vez retiren el antiguo de circulación. La cosa está a la vuelta de la esquina!

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  44. si en la siguiente edicion, de inminente salida,supuestamente la tabla de organizacion de los ejercitos va acambiar a algo mas parecido a fantasy;osea por porcentajes, y vamos porfin a ver aeronaves y armas antiaereas...las listas subiran a 2500 puntos?

    lo digo pues en la edicion actual de fantasy para poder tener una batalla verdaderamente desafiante, tanto en tactica como en unidades, las listas suben hasta minimo 4500...porejemplo si tengo una lista de orkos y quiero meterle dos avioncitos...hasta cuanto subiria la vuelta?

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    1. Bueno... esto es un poco jugar a ser vidente xD Pero bueno, como es gratis... =P

      Si el estándar en la 4ª era 1500 y en quinta es 1800, no es ninguna locura pensar que en 6ª ese estándar suba a los 2000p. A mi juicio, batallas de más de 2500 puntos ya deberían quedar regladas por apocalipsis; así que no creo que la línea se vaya demasiado lejos de los 2000p.

      Acertaré? XD

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  45. ¿Què cuernos pintan los Angeles Sangrientos con los Necrones aliados? ¿no pegarian más con Mechanicus ya que comparten pasado?

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    1. Si te sirve de consuelo, todos nos hacemos la misma pregunta xDDD

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  46. Ya era hora de que los Marines actuasen al margen de los Altos Señores: le deben pleitesia al Emperador, no a los cara duras que lo suplantan.

    Entonces, sale el reglamento necron de 5ª y de pronto ya no se puede usar? ¿que se usa para jugar con necrones?

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    1. hombre, yo supongo que como mucho sacarán actualizaciones, faqs y cosas así a los codex... aunque el que menos "parches" tendrá será el necrón, que se supone que está preadaptado a 6ª. Tiempo al tiempo =)

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  47. Espero que el nuevo vehículo necrón se pueda usar en el codex actual.

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    1. Según he leído, es otra aeronave que tiene el mismo chasis que la guadaña (y cuyas opciones ya vienen en la matriz). Se supone que habrá una actualización vía WD para los necrones en agosto.

      GW está cambiando su política de oleadas, bienvenido sea!

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  48. bien los tiranidos nos quedamos en el dindel otra vez sin aeronaves monstruosas. nos tienen marginados malditos judeomasones nazis

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    1. Paciencia, yo espero que junto con el codex salga una pequeña "faq" que actualice a muchos codex, que no te extrañe que la arpía se convierta en una criatura que poco tenga que envidiar a las aeronaves. Después de todo... para eso fue diseñada!

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  49. Hoy me han confirmado en una GW que el reglamento sale el dia 30 de este mismisimo mes, pero que el starter tardara aún 3 meses

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    1. Huele a que a finales de mes se presentará en el games day... los rumores que yo he leído apuntan al día 7 como venta al público y a finales de este mes para su presentación.

      Ya mismo lo tenemos en las manos xD

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  50. Gran cagada con el NHD...adiós a los marines de plaga! :D

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    1. Y tanto, que mal lo vamos a pasar los caóticos hasta que tengamos el nuevo codex...

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    2. /agree. A sufrir tocan, pero bueno, nada nuevo para nosotros...

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    3. Tranquiiilos, si vais a ser el primer codex renovado de 6ª! Por algo será!

      Se habla de Agosto para el codex Marines del caos (no va a ser legiones, al final). Y lo del NHD a 5+... yo lo veo hasta normal, si han bajado la autorreparación de los necrones a 5+, por qué no iban a hacer esto?. Además... alguna vez os habéis enfrentado a AS??, las "burbujas" de NHD son infumablemente resistentes. Yo me lo esperaba, aunque sé que muchos ejércitos (mecs y tiránidos sobre todo) se van a quedar muy cojos. Al menos para el caos, la renovación es cosa de meses.

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    4. Cómo que no va a haber legiones!!!?? Serán hijos de la Gran Bretaña estos guiris! pues para mi sería un chasco enooorme que no haya reglas para representar las legiones. Otro sosocodex no, por Khorne!

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    5. No no, dicen que no se llamará "codex legiones del caos". Pero según parece pasará algo así:

      - Tropas de marca (berskers, plagas..) pasan a élite
      - General con marca, pasa UNA tropa de su marca a línea
      - Personaje especial de turno, pasa todas las tropas de la marca a línea

      Así podrás representar legiones, porque además aportarán reglas especiales al ejército. Por no hablar de que tendréis GI traidora. Os espera un buen codex, en la línea de los que está sacando GW actualmente =)

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  51. bueno si es 5+ para todos mira, peor veo yo una lista de hemonculos, los tiranidos ni te cuentos y ya no son para tanto los apotecarios....
    posdata; yo paso de jugar ya hasta la renovacion T T =D

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    1. Muchos estamos igual: esperando al cambio de edición para volver a poner las minis en el tablero. Es lo que toca...

      Respecto de lo del 5+, yo creo que hace que los necrones sí tengan más resistencia relativa; y hace que los termis con apotecario o los marines de plaga sean matables sin tener que recurrir a armas de destrucción masiva xD Yo lo veo genial, siempre y cuando no empiecen con las excepciones (ya se sabe que las reglas se inventan para que los marines se las salten).

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    2. hombre supongo q con el codex nuevo no dependeras solo de los de la plaga y los necrones son bastante duros excepto cuando llegas a combate XD y la culpa como siempre la tienen los marines en este caso los AS, peor me parece el tema de los tiranidos q los ha mirado el emperador con el ojo, biche bueno de todas maneras me parece bien lo de mas infateria por cierto segun los rumores los de la triarca se volveria jugables despues de todo si te ataca arma de energia de I10

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  52. Mozos y gentuza, se habla por algunos foros y demás de meter la simpática restricción:

    -No puedes incluir dos unidades ni dos vehiculos equipados de modo idéntico.

    Es muy mucho wishlist, pero yo me reiria tela viendo los cambios que iba a tener que hacer la gente a sus listas xD (De esto os puede salir un post majísimo)

    Por cierto he leido por Warseer a varia gente pidiendo calma porque las armas de energía es muy probable que se queden en fp2.
    Que bien me lo paso rumoreando...

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    1. Jajaja, sí, es divertido y es gratis xD

      Respecto de lo de no poder meter más de dos unidades iguales, lo veo un deseo de un jugador frustrado. Es imposible implementar eso, los codex xeno tienen demasiadas restricciones y no podrían funcionar. No podrías incluir más de dos escuadras de gantes, guerreros necrón, guadañas, guardia de enjambre, zoántropos... los únicos que pueden variar el equipo son los marines, porque tienen opciones de equipo y sargento. Los xenos no tenemos nada, así que no me creo nada de eso xDD

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