Lista Monster Track Orka a 2000 puntoz

Buenas a todos compañeros! El día 17 de Junio se celebra en la tienda "Cristal Oscuro" del Puerto de Santa María (Cádiz) torneo de Warhammer 40.000 y estoy sopesando la posibilidad de ir a jugarlo aunque tenga que estudiar para los exámenes de Junio (soy lo peor xD).

Como hasta que no renueven Caos no voy a jugar con ellos (la otra razón es que tengo todos los marines desmontados para su posterior personalización) he decidido ir con una lista confeccionada con las miniaturas que tengo. Así que aquí os la dejo!

CG:
Ghazkull - 225 puntoz
Mekániko (Pantalla + Garra + Garrapato + Armadura pezada + Kuerpo Zibernetiko) - 140 puntoz

ELITE:
15 Zakeadorez - 225 puntoz
15 Zakeadorez - 225 puntoz
14 Komandoz (2 Achicharradorez) + Jefe Snikrot - 265 puntoz

APOYO PEZADO:
Karro de guerra (3 Akribillador + Apizonadora + Rojo Korremaz + Máz Chapa + Planxa pa pazar) - 135 puntoz
Karro de guerra (3 Akribillador + Apizonadora + Rojo Korremaz + Máz Chapa + Planxa pa pazar) - 135 puntoz
Karro de guerra (2 Akribillador + Apizonadora + Rojo Korremaz + Máz Chapa + Planxa pa pazar) - 135 puntoz

TROPAZ DE LINEA:
3 Meganoblez (3 Kombis diztintoz para trukear heridaz) - 130 puntoz
19 Guerreroz (Noble + garra + eztandarte) -154 puntoz
18 Guerreroz (Noble + garra + eztandarte) -148 puntoz
19 Gretchins (1 Kaporal ) - 67 puntoz

Total: 1999 puntos

Mi segunda opción y la que más me gusta es la siguiente:

CG:
Ghazkull - 225 puntoz
Mekániko (Pantalla + Garra + Garrapato + Armadura pezada + Kuerpo Zibernetiko) - 140 puntoz

ELITE:
15 Zakeadorez - 225 puntoz
15 Zakeadorez - 225 puntoz
14 Komandoz (2 Achicharradorez) y Jefe Snikrot - 265 puntoz

APOYO PEZADO:
Karro de guerra (1 Akribillador + Apizonadora + Rojo Korremaz + Máz Chapa + Planxa pa pazar) - 135 puntoz
Karro de guerra (1 Akribillador + Apizonadora + Rojo Korremaz + Máz Chapa + Planxa pa pazar) - 135 puntoz
Karro de guerra (1 Akribillador + Apizonadora + Rojo Korremaz + Máz Chapa + Planxa pa pazar) - 135 puntoz

TROPAZ DE LINEA:

20 Guerreroz (Noble + garra + eztandarte) -160 puntoz
19 Guerreroz (Noble + garra + eztandarte) -154 puntoz -> Aquí el Mekániko
18 Guerreroz (Noble + garra + eztandarte) -148 puntoz -> Aquí Ghazkull
14 Gretchins (1 Kaporal ) - 52 puntoz

Total: 1999 puntos

¿Cual veis más competitiva?


Comentarios

  1. Dos cosas:

    La primera es que ya había publicado yo hoy una entrada, mierdecilla xDDD la dejo en el borrador pa mañana.

    La segunda es que a mi también me gusta más la segunda. No estoy del todo seguro de que esos meganobles compensen... vale que son muy tochos y muy destructivos, pero hoy en día te cruzas con armas psi y con puños de combate por todos lados. No creo que sea buena idea enfrentarte a unidades de CG (que hay miles) o a una unidad tonta de 5 marines con puño, que corres el riesgo de perder 2 meganoblez namás q con el puño xD

    Está claro que a ciertos ejércitos (como por ejemplo al necrón) una unidad de meganoblez hace que se cague encima... pero no creo que supongan un problema para el "rival standar" que son los marines espaciales. La segunda lista la veo mejor en el sentido de que tiene más número (importante si eres orko) y que la pegada es prácticamente la misma.

    En general la segunda lista me parece una muy buena trikarro, y no creo que estés pagando mucho peaje; porque llevas de todo!!! Snikrot, zakes, ghazkull, karros y más de 60 minis... tiene que ser un verdadero dolor de huevos lidiar con todo eso. Me gustaría vérmelas contra esa lista (aunque aún me queda muchísimo para tener 2000p). Tiempo al tiempo, ya llegará la lucha de titanes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas yo también:

      Lo primero que también me gusta más la segunda lista, opino igual que Jose y esos 20 guerreros creo que te cundirán más que los 3 Meganobles, sólo andate con ojo con la llama purificadora xD

      La segunda es que me he quedao con las ganas de "leer" la otra entrada. Gracias al RSS de Outlook la he leido en parte, aunque no he podido ver las imagenes y se cortó antes del "leer más" en el que Jose se ponía metafísico, estoy desenado que llegue mañana pa leer la entrada :D

      Eliminar
    2. Jajajaja, q crack el tío xD

      A veces pasan estas cosas, que nos desinconziamos... es normal estando yo en suiza, teniendo varios autores y sin tener "normativa" de publicación. Vamos de locos por la vida y a veces se nos ve el plumero... pero tiene su gracia, no? =D

      La otra entrada ya la sacamos mañana, tenemos muchas más en la cartuchera gracias a colaboraciones de algunos amigos =)

      Y respecto a la lista, cierto que los puris son un dolor de huevos, pero creo que los meganoblez no iban a arreglar eso tampoco (quizá un poco, pero no demasiado ya que son sólo 3). Creo que en casi todas las situaciones viene mejor disponer de otra peña orka grandota y bien alimentada xD Además, teniendo a ghazkull y 2x15 zakes... los puris también tendrán un problema!!!

      Eliminar
  2. El no disponer de zoldadoz de azalto y de meter como Kaudillo a tito Gazkhull hace que hipertrofie la unidad de komamdoz metiendole 14 komandoz y 2 armas de energia / lanzallamas ademas de Jefe Snikrot.

    Por lo demas nada que no se sepa ya de los orkos. 4 tropas de linea, poco numero de unidades para la partida de aniquilacion y unidades " caras " para jugar la partida de cuadrantes.

    Ya os contare los resultados!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo prefiero la segunda.

    Has pensado en ponerle a los karros akribilladoresx4 o lanzacohetesx4. La primera opcion te da bastante tiros por un coste my barato, la segunda te da algo de antitanque.

    Si no juegas contra nadie que te truquee las reservas caso del oficial de la flota. Una opción algo arriesgada es incluir a ghazgkull en la unidad de Snikrot, su salida es devastadora, más aún cuando está avanzada la partida.

    Se que estas con los examenes pero no volveremos a ver un torneo de quinta en El Puerto y es hora de despedirse.... o no?

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pongo armas AT porque siempre voy a estar moviendo 33 buscando brutalizar con lo que al final no voy a disparar nada. Le pongo 1 sólo arma por si me hacen un armamento destruido no quedarme inmovilizado.

      Posiblemente vaya a jugar el torneo, aun no es 100%

      Eliminar
  4. Al mekánico le quitaba equipo y lo dejaba con garra solo,como mucho armadura a 4+,pero es un desperdicio de puntos,los karros con ayudantez siempreee,a 4+ te quitas los inmovilizados siempre. Y meganobles de línea hay que meter que son un comodín contra algunas unidades.Y Gazkull ni se te ocurra llevártelo con los komandoz,gazkull es el comodín más grande de warhammer 40k.Ese tío tira el wagh,y durante dos turnos no hay ni un solo personaje en 40k que aguante ni la mitad,lo puedes tirar contra una unidad de 10 martilleros si quieres que los va a aguantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo se lo puse al mekániko porque no sabía en que invertir los puntos que me sobraban xD! No me acordaba de los ayudantez.

      Y los meganoblez siguen sin convencerme... dentro de poco lo testearé.

      Eliminar
  5. Yo pondre varios puntos de vista :
    1º: a mi gustarme gustarme ... no me gusta ninguna ya que cada vez se va acercando mas a una lista clonica de los orkos. De la que en los torneos le piden la lista a uno solo.. por los demas.. van igual xD...
    2º Si tengo que elegir a contra de los demas me gusta la primera mas. Los meganoblez hacen que el oponente tenga que decidir donde poner el fuego . o dejarlos en paz... cosa que no creo que les agrade.
    3º Estoy con mankeke al mekanico solo con garra. o la armadura pero ... bueno no voy a cpiar y pegar lo que dice por que ya lo tengo encima :P
    4ºJose.. no seas agonias que hay semanas que solo hay post tuyos xD.... ya sabes que no puedo dejar un post sin mentarte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cual es la lista clónica de los orkos la verdad xD! Escucho algo de trikarros siempre pero luego lo demás es por gustos xD! Me gustaría que me la pusieras ^^

      Si por un casual esta lista es igual a las anteriores pues habrá sido casualidad pues esta es fruto de mis miniaturas y cositas que me gustan, poco más xD!

      Los meganoblez siempre que no te encuentres con el puño y no hayas armas psi de por medio creo que aguantan más que 20 orkos.

      Eliminar
    2. Bueno ya supongo que sera de por donde se juegue por mi zona esa lista ( muy parecida) es la que veo siempre... que tengo la mania de generalizar y deberia poner " en mi zona" .. que seria lo normal xD

      Los meganoblez a mi la verdad me gustan y mientras como tu dices no los tires de cabeza contra cosas que obviamente los maten puede ser algo peligfroso que le otro debe medir

      Eliminar
    3. Mira que... ya llevaba tiempo sin saber de ti! XD

      Por nuestra zona hay 2.5 orkos, uno motero y los otros (cone incluido) no terminan de aclararse si horda, trikarro o mech... Así que aquí un orko es una lotería xD

      Eliminar
    4. pues mira no estaria mal . papelitos en una caja y vas sacando a suertes... la lista quedaria... original xD

      Eliminar
  6. a mi me masmolaria meter de cuartel general al psiquico ese que convierte personajes independientes en garrapatos, ^^ mne encanta ese bicho lo metes en un camioncito y a perseguir lores caldores y cosas asi jajaajaja. la lista yo siempre creo que es mejor masa de figuritas a 3 muy gordas prefiero la segunda^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo sigo diciendo que me gusta mas la horda pero por cuestion de tiempo y organizacion en esta ocasion no voy a poder jugarlos.

    Tengo pendiente una partida contra Julio y los necrones de Jose para testear la lista. Ya os comentare!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario