Lista Orka 2.0 - Tsunami

Después de ver como me ha funcionado la lista tipo horda y de escuchar consejos de varios compañeros, he creado una nueva lista que aquí os dejo:

Imagen sacada de aquí.

1800 puntos

CG:

Mekániko con pantalla ezpeziá, Garra y kuerpo zibernétiko - 120 puntos
Kaudillo a tope de chuches (+1A, S4+/5++, Garra y Eztandarte) - 120 puntos

Élite:

15 Petatankez con 2 palos kaboom y 3 garrapatos bomba - 240
15 Petatankez con 2 palos kaboom y 3 garrapatos bomba - 240
8 Komandoz + Jefe Snikrot - 175 puntos

Línea:

30 Orkos con akribilladorez y noble con Garra y Eztandarte - 220 puntos
30 Orkos con akribilladorez y noble con Garra y Eztandarte - 220 puntos
30 Orkos con akribilladorez y noble con Garra y Eztandarte - 220 puntos
10 Gretchins y un Kaporal - 40 puntos

Ataque Rápido:

9 Zoldadoz de azalto + Jefe Zagstruk - 205 puntos

Total: 1800 puntos

A 1800 puntos, no me cuadraba meter a los zoldadoz de azalto y a Ghazkull, así que a éste último lo dejaré para cuando juegue partidas a 2000 puntos.

Pierdo una peña pero a cambio gano una unidad capaz de cargar el turno en el que caen por despliegue rápido. Además, el jefe Zagstruk ataca con I4 al asalto con una garra de combate (5A carga).

Creo que pierdo potencia AT, pero gano sinergía con los petatankez, que en vez de una garra (F8) llevo en una unidad de 15 2 armas de F10 al asalto, aparte de potencia AT movil (26 tiros de F8 que lo mismo te parten un vehículo que barren una unidad de marines que no estén en cobertura por su FP3). Al meter esta unidad lo que consigo es avanzar con todo el ejército sin dejar ninguna unidad en la retaguardia, con lo que creo que gano potencia al asalto. La alternativa son cambiarlos por 2x15 Zakeadorez y con los puntos sobrantes meter mas Gretchins.

Los komandoz siguen cumpliendo su función con el Kaudillo de coger traseros y asaltar a vehículos que se queden retrasados.

El mekániko le dará cobertura de 5+ a las primeras líneas y las demás tendrán cobertura de 4+ por tener peñas delante.

¿Cómo la veis?

Comentarios

  1. Yo personalmente preferiría incluir zakeadores puesto que tienes una gran carencia de armas de largo alcance y puesto que la capacidad de daño de zakeadores y petatankez es parecida:

    Disparando a una unidad de marines con una unidad de 15 petatankez serian 4,167 bajas que se convertirían en 2,083 si estos tienen cobertura, mientras que 15 zakeadores disparando a la misma unidad causarían 1,389 bajas si les sale un 1 en cantidad de disparos y 4,167 si salen 3, independientemente de si estos tienen cobertura o no. Esas mismas unidades causarían siendo petatankez 2,5 internos a un rhino y los zakeadores harían 1,667 internos si sale un 1 y 5 internos si sale un 3.

    Aunque la diferencia es que los petatankez necesitan acercarse mucho pero pueden lidiar con blindaje 13+ cosa que los zakeadores no. Pero para esos vehículos tienes una gran cantidad de garras que creo te resolverían la situacion.

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  2. La veo bien, todo lo bien que puede estar una lista horda ya que no estoy acostumbrado a verlas y hasta que no la pruebes mil veces contra mil oponentes no le veremos si flaquea en algo.. Quizás te venga bien pensarte recortar un poco de aquí y allá para ponerle nobles con estandarte en los petatankez.

    Y los cambios posibles... pues lo que comentas de meter zakeadorez y poco más. Quizás los kañonez estos con gretchins tampoco desentonen. Pero vamos, la veo una lista muy buena para ir metiéndole mano a ver como se desenvuelven las hordas vs mecanizadas.

    Unos cuantos videoinformes es lo que hace falta! xD

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    1. Es que creo que entonces es quitar otro lanzacohete y se quedan en 12...entonces ya no sabe si compensa o no.

      Si quito los petatankez y meto zakeadorez tengo puntitos como para meter mas Gretchins xD!

      Lo que me he dado cuenta es que no se puede meter de todo y hay que sacrificar unidades, y una de las más sacrificables que veo son los zoldadoz de azalto.

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    2. Yo la verdad es que los zaqueadorez los dejaría. Son el método más fiable (a mi parecer) de eliminar a los molestos puris. Meter más gretchins no estaría mal, pero buscaría alternativas (no se, kañonez no me parecen una mala opción. Al fin y al cabo, son lanzamisiles con blindaje, y son baratos.)

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    3. Si yo pienso igual que tu pero la opción de poder asaltar también con esas unidades es lo que le hace atractivo. El rival tiene que estar pendiente en vez de 3 unidades a 5...es otro concepto de lista.

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  3. Yo no consigo ver los petatankez en estas listas. Vamos mas bien en ninguna.

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  4. Hola Cone

    Mira, hay una cosa que quiero preguntarte, respeto a la 1.0 veo que has capado bastante la unidad de komandos, le has quitado 5 tios y los 2 achicharradores.

    Eso me ha llamado la atención ya que pienso que es una unidad cojonuda, yo no la he podido probar porque no tengo las minis, por eso te pregunto porque los has quitado, no son tan buenos en tablero tal y como parecen en el codex?

    Saludos!

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    1. Realmente la he capado porque la fuerza al asalto la pone el Kaudillo con sus 5-6 ataques de F10 de garra de energía.
      Los achicharradorez son un poco caros y me baso en la cantidad de ataques al asalto más que en la calidad de ellos.
      Estoy aún retocando la lista con lo que tengo y queda una cosa así:

      Mekániko Pantallero: 85
      Kaudillo con S4+, 5**, +1A, Garra y eztandarte: 120

      2x15 Zakeadorez: 450
      9 Komandoz + Jefe Snikrot: 185

      4x30 Guerreroz Orkoz con Noble (Garra y Eztandarte): 880

      Si tuviera grandez kañonez o bugguis de guerra o algo disminuiría la unidad de komandoz.
      Lo que haría sería meter una unidad de 10 Gretchins y si sobra algo alguna arma de energía en los Komandoz.

      Otra opción sería hacer las peñas más pequeñas y rascar para meter zoldadoz de azalto.

      En ese caso, sería meter 4x25 Guerreroz y meter 8 zoldadoz de azalto + Jefe Zagstruk y con los 7 puntos que sobran ponerle una armadura pezada al mekániko.

      Se pueden hacer tantas cosas...jejeje

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    2. ok, ya entiendo, gracias tio!

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    3. Yo creo que con 3 líneas vas bien, no necesitas más. Si pones una linea menos te da para los de asalto y gretchins, aunque lo de 4 de 25 también me parece buena idea.

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    4. Dejar 3 líneas sin gretchins las veo muy pocas líneas la verdad. La opción que más me gusta es la de 4x25.

      Para 2000 puntos es meter casi lo mismo pero aumentando a 30 y metiendo cañones o algo.

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    5. se que nadie va a estar de acuerdo... pero yo te diria de probar los petatanquez

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  5. La verdad es que lo del número es una cosa para pensárselo:

    - Las peñas al final solo son el noble con Garra. ¿Cuántos orkos son necesarios para que llegue con vida la garra? ¿Peñas de 20 podrían funcionar? :S

    - La efectividad de los zakeadorez depende más de la tirada del d3 que del número de minis en la unidad. La verdad es que la partida que te vi jugar con unidades de 9 me di cuenta de que hacen prácticametne lo mismo, la diferencia es la resistencia.

    - Con snikrot y Zagstruk creo que más o menos has dado con el número bueno: 7-10 minis lo veo perfecto.

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    1. Que tal así:

      Mekániko Pantallero: 85
      Kaudillo con S4+, 5**, +1A, Garra y eztandarte: 120

      2x10 Zakeadorez: 300
      9 Komandoz + Jefe Snikrot: 185

      4x25 Guerreroz Orkoz con Noble (Garra y Eztandarte): 760
      9 Zoldadoz de Azalto + Jefe Zagstruk: 205

      Esto hace un total de 1655. Puedo aumentar las unidades de zakeadorez una de 14 y una de 15. O subir las peñas a 30 sobrandome unos 30 puntos.

      Teniendo en cuenta de que sólo dispongo de 10 gretchins, no tengo kañonez ni nada de nada, la opción que vería viable sería meter zakeadorez a tutiplen.

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    2. Gretchins y mas zaques me parece lo mejor.

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  6. saludos desde el nuevo continente...juego orkos hace años y despues de ver que metes un caudillo en la escuadra de comandos de snikrot pense que estaba perdiendome de algo...pag 48 manual...el caudillo no tiene inflitracion.

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    1. Anónimo, la unidad en ningún momento usa su regla de infiltración. Usa la regla de emboscada que snikrot le da a toda la unidad (p.62), incluido los pj que se unan a ella.

      En las FAQ hay varias preguntas al respecto: incluso puedes unir un kaudillo en moto pero no se puede separar de la unidad el mismo turno que entra, ni tampoco sirve la regla para vehículos (te imaginas un karro saliendo por el culo?? xDD)

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    2. Mierda! te has adelantado!

      Como dice el maricón de Julio: no estás infiltrando, sino usando la habilidad de snikrot en sinergia con un kaudillo. Si nunca lo has hecho, te recomiendo que empieces a hacerlo YA; verás la cara de tus rivales xDDDD

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  7. nosotros por aca jugamos de pachanga asi como ustedes dicen, pero viendo tu lista se me ocurre que deberias probar esta

    big mek shokk attack gun, ammo runt 98
    18 grentchins runtherd 64

    big mek con grentchins lo mismo 162

    cuartel general barato con tropa de linea amenazante y creando zonas de exclusion...aleatorio pero divertido

    30 shootas 3big shootas nob garra estandarte 235
    30 shootas 3big shootas nob garra estandarte 235
    30 shootas 3big lo mismo 235

    linea irreductible, acaba con el mito que los orkos no disparan 162 tiros de f4 27 tiros f5 y siguen siendo orkos en cac. aver cuanto dura una lista del caos latiguera?

    12 lootas 180
    12 lootas 180
    12 lootas 180

    abrelatas full saturacion potencialmente 108 tiros f7...

    cuando el enemigo aturdido se da cuenta y se acerca o sigue recibiendo plantillazos... contraataque de reservas

    8 motos noble garra estandarte 240
    24 tiros f5 acoplados a quemarropa y luego carga radio 18 pulgadas

    13 storm boys nob garra estandarte
    estos salen corren y cargan en waaag hasta la mitad del tablero y nadie se los espera...

    total 2000 si le quitas un estandarte a una linea. yo se que ustedes juegan a 1800 pero ad portas de la 6ta edicion mejor ir subiendole un toque a las listas no?

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  8. entiendo lo que dicen y si ya esta en un faq pues ni modo...pero sigue la duda, la regla dice snikrot y su unidad osea comandos en infiltracion...no dice que puedas anexar a snikrot donde tu quieras y esa unidad tiene emboscada...no se si me explico. bueno igual no busco polemica. nosotros jugamos por gusto no competitivo aunque nos encantaria pero solo somos 8 huevones y nos peleamos por todo asi que... los estoy siguiendo desde hace poco y ahora llevo necrones gracias por esa guia tan currada jose...pronto les enviaremos un colega que se ira a estudiar a malaga en septiembre.

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    1. Pues nos encantará conocer a tu colega y vilipendiarlo a diestro y siniestro xDD

      Respecto de la regla, a lo mejor se te hace raro ahora que lo ves por primera vez... pero es así. Snikrot le da la regla a la unidad, y el kaudillo forma parte de ella; no hay discusión posible!. Creo que usar esas tácticas y que tu rival se adapte a ellas os hace mejorar como jugadores, probadlas y nos cuentas xD

      Y gracias por los piropos ^_^'

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    2. pues quitale un big mek a la lista y una de lootas, metes comandos snikrot y un caudillo en moto y no queda nada en retaguardia...mala maña.tu lista necrona la veria peliaguda.

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    3. siguiendo con la misma logica entonces esa fabulosa unidad de comandos tampoco pierde movimiento a traves de cobertura?...una garra orka en moto en retaguardia no tiene precio.

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    4. mejor dos motos... como son personajes independientes que mas da.

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    5. recapitulemos:

      snikrot 85
      15 comandos 150
      2 burnas 30
      caudillo en moto 100
      garra 25,kombiskorcha 5,squig 15,cyborg 10,estandarte 5 total=160

      caudillo en moto sin estandarte total=155

      3 peñas de 30 shootas 3 big shootas nob garra estandarte total= 705

      15 lootas 150
      15 lootas 150

      3 cañones ammo runt y tripulacion adicional 97
      3 lobbas ammos y tripulacion 102

      1783 pts

      la canasta de los huevos de oro... el equivalente a dos carnifexes y una peña con armas de energia en la retaguardia WWWAAAAUUUUGGG al siguiente turno, despues de haberla liado parda, ataca otras 3 unidades blandas...ahora a 2000 pts metes a zagstruk y mejor dicho... el rizo risible.

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    6. ¿mi lista necrona?. Sí, me haría caquita encima... posiblemente. xD

      Pero no es la primera vez (ni será la última) que me enfrento a esto, y he aprendido a lidiarlo con soltura. No sólo no le tengo miedo, sino que estoy sobradamente preparado para este tipo de maniobras =) Incluso con "exterminio", que a priori puede parecer mñas vulnerable.

      Con esto no quiero decir que para mí esto sea un paseo, ni mucho menos; pero creo que tengo recursos para sobrevivir xD Igual luego cone me destruye y me tengo que ir a llorar a un rinc'on

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    7. vamos a ver, paso a paso:

      - SI PUEDES meter 2 kaudillos moteros en la unidad, no sería la primera vez que me encuentro esa unidad
      - Los komandoz tienen "mover a través de cobertura" y el kaudillo es p.i. (con lo que también tiene moverse a través de cobertura y piloto experto); con lo que... sí, a penas notan el terreno difícil.

      Es una unidad peligrosa, pero lo peor que puede hacerte es matar una unidad... en una msu eso no es un problema xD

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    8. hola blindaje posterior cero, soy Camilo amigo del anónimo,la verdad con el conocimiento que le acaban de otorgar al los orkos de este lado del planeta, nos la acaban de hacer muy difícil, si ya los orkos patean traseros por la horda exagerada y ademas esta marea verde también puede sale por el trasero.

      bn los felicito por el web la verdad tiene unos artículos muy buenos y me han servido mucho, un saludo a todos y sigan así.

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    9. Hola, compañero. Entiendo que de primeras cause un poco de miedo eso de que te puedan salir del culete 2 kaudillos moteros y una peña de 20 orkos con noble, pero existen técnicas para anular eso (si de verdad os suponen un problema, las trataremos en breve). Los orkos son complicados, pero ni mucho menos son invencibles... a mi juicio es mucho más problemático una razorspam CG o LE, o una mech GI.

      De hecho, yo creo que la mejor unidad es la de komandoz con snikrot SIN kaudillo... porque suele ser de un solo uso (y nadie quiere perder 2 kaudillos).

      Estudiaremos ese problema en breve, es una técnica recurrente en los orkos y nos conocemos las posibles respuestas que se le pueden dar =) El problema es que hacer un post de ese tipo "perjudica a los orkos", y es "política de empresa" no dar ideas a los ME para que derroten a los xeno xD

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    10. jajaja nosotros tambien somos todos del bando xenos...en ningun momento queremos molestar a nadie con nuestras inquietudes...para mi mejor, la regla de snikrot es como el santo grial. tau, guardia,caos por lo menos por aca estan fritos...bueno jose nosotros somos amateurs en comparacion a ustedes. aqui tenemos un lobo mueco y un gris bipolar que se contra dice en sus ordenes y siempre pierde jajaja. seguimos en contacto y gracias

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