Listas a parir: Caballeros Grises de Jesús

Un saludo, queridos blogueros; y bienvenidos a una nueva entrega de nuestra línea de participación de los lectores. Hoy vamos a poner a parir la lista de los caballeros grises de Jesús; una lista que en cuanto le echéis un ojo diréis... "deathstar" pero ya! xD Un saludo al compañero Jesús desde aquí y muchísimas gracias por participar, es un gusto contar con gente motivada por aquí :D 

Por cierto, Jesús, perdona la tardanza en publicar, a día de hoy (24/04), tenemos 18 posts por publicar y tenemos un overbooking del copón xD Aquí os la dejo!





Buenas!

He visto la entrada que hacéis de listas a parir y decido mandar la mía que esta en construcción y me gustaría saber que piensa la gente.
Caballeros grises 1800 puntos

Gran maestre, incinerador, granadas cegadoras, arma precisión, armas digitales, tres servocraneos = 210

2x 10 Exterminadores caballeros grises, dos cañones psi, un sable nemesis, arma precisión juez = 2x 460 = 920

2x Stormraven =2x 205 = 410

2x Dreadnought, cañón de asalto, munición psíquica = 2x 130 = 260

Estrategia, dividir las escuadras de termis para que queden dos en las naves embarcadas con distintas armas de combate, y las otras dos a pie con los cañones psi (por eso he tenido que poner un sable para truquear heridas). El gran maestre en una nave y los dreadnought también en las stormraven.

Opciones de cambio de estrategia, con el gran maestre dar exploradores a una de linea termis y flanquear, con su poder de comunicación en el segundo turno tiras reservas a 3+. También puedes dar que puntúen los dreadnought, o que las lineas repitan todos los unos de herir (disparo y combate).

Problemas muy pocas figuras, te lo juegas a las naves, pero creo que son muy resistentes.

He querido hacer esta lista porque he pillado las figuras baratas y he pensado será competitiva?

un saludo

Comentarios

  1. a mi la lista me mola muchisimo.quizas rascaria puntos para meter al biblio con el lanzallamas "magico" pero no la tocaria mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. para hacerla competitiva aprende a jugar con ella ;).si miras listas en el adepticon,los nova e incluso en las fotos que se ven en el TDA(que no entendere como no vi a nadie de BP0 siendo competitivos y no viajais al evento) veras listas de todas clases.hay vida mas halla del razorspam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo básicamente no fui porque tenía una comunión el mismo día ¬¬

      Eliminar
  3. pues daba por hecho de que os conoceria alli :(

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece una lista bonita. Lo que no veo son los exterminadores en las Stormraven, porque no son tan buenos al asalto como los termis vainilla. Quizás yo metería dos séquitos de cruzados, asesinas y un místico para que no se dispersen las tropas que llegan por DR. Eso, además te ahorra puntos, aunque debes meter un par de inquisidores o a Coteaz (que además te haría a los sequitos línea). De todas formas Coteaz es buena idea si quieres usar el Gran Maestre porque para utilizar el poder de Comunión necesitas que esté en la mesa y como no empieces primero esas Stormraven van a ser anuladas en el primer turno. Yo, quizás metería a un bibliotecarío en su lugar que te pueda dar cobertura.

    Algo así:

    Bibliotecario, 2 poderes, 160
    Coteaz, 100
    1x10 exterminadores, 2xcañones psi, munición psíquica, 270
    1x séquito, 3x cruzado, 3x asesinas, 1x místico, 3x acólito, 3x rifle de plasma, 142
    1x séquito, 3x cruzado, 4x asesinas, 1x místico, 3x acólito, 3x rifle de plasma, 157
    2x Dreathnought, cañónde asalto, munición psiquica, 2x130= 260
    2x Stormraven, 2x205= 410.

    Y aun te sobran 300 puntos para meter lo que quieras, un servoterror con teletransportador e incinerador por ejemplo, o escuadras de choque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pero si te das cuenta el amigo dice que se hizo la lista con lo que tiene pk lo compro barato.tu le estas diciendo que se haga con un monton de minis mas jejeje...o eso entendi yo :P.

      es muy facil sacar un biblio termi de un termi normal.

      Eliminar
  5. Ay no, me falta sumar 200 puntos a los termis.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús! Te doy mi opinión de la lista.

    La idea general está bastante bien. En aniquilación tienes una gran ventaja, en bases puedes ir con todo hacia el oponente y en objetivos, tu misión más chunga, te pueden ayudar las habilidades del gran maestre. Para ser una lista con "lo que tienes" es bastante buena, pero creo que tiene un gran problema en un entorno competitivo:

    - Poca potencia de fuego a largo alcance. Tus armas solo alcanzan a 60cms, es fácil sentarse lejos y disparar a placer sin que puedas responder.
    - Para intentar compensar esto te basas en acercarte con 2 minis de B12. Muchos oponentes te las tumbarán sin pestañear y vuelta a lo mismo: te dispararán sin que les puedas responder.
    - Las unidades de termis a pie son muy lentas y tienen poco alcance, con lo que ahondas más en tus debilidades.

    Yo creo que una buena forma de evitar esto que te comento es cambiar los dreads por psifleman (venerables?) y aprovechar todo lo que puedas las stormraven para el corto-medio alcance (paladines?). Siento no poder ser más útil, no tengo AB ni códex a mano así que no puedo hacer listas :(

    Por cierto, si puedes usar la regla de exploradores para que las 2 stormraven hagan turbo y se planten justo donde quieras en turno 1.. junto con la cobertura de 3+ por un biblio puede ser bastante interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dice el docto julio contra ejercitos de disparos no le vas a suponer ningun problema. si vienes en las naves le das un objetivo claro. y si vienes a pie igual ya que no tienes fuego con el que alcanzarle.
      Con un par de psfleman como dicen tendra fuego de apoyo mientras intentas acercarte. ( que aun si supongo que disparan a la naves cargadas de regalos , pero la menos tendras con que dispararles.)

      Y basicamente lo que ya te han dicho. Es una lista muy lenta si no es por las dos naves ( y ya te hemos dicho el defecto de ello) . No te voy a decir mete 100 razor por que no xD. pero si podrias aumentar un poco las tropas rascando y poner uno o dos que amenazen y disparen.

      SI lo que quieres es usar lo que tienes la idea de juliio. Exploradotes turbo biblio y la cara del otro puede ser un cuadro :P

      Eliminar
    2. @Julio: La regla gran estrategia no puede designar a los vehiculos como objetivo por lo que las Storm no pueden explorar (aunque se las des a los termis esta no es transporte asignado asi k no se la pasan)

      Eliminar
    3. Okk no tenía el códex delante, gracias por aclararlo ;)

      Eliminar
  7. Viendo la lista, y leyéndome un poco el codex, haría un par de cambios, aunque la verdad, es que el enfoque me gusta.

    -Quitaría equipo al Gran Maestre, yo le dejaría solo con el incinerador, sacándome de ahí 30 puntitos, con los que equipar a los dos dread con cañones automáticos en ambos brazos. De aquí ya sacas el apoyo a largo alcance, que junto con el poder del G. Maestre de hacer líneas a unidades que no lo son, puedes dejarlos atrás capturando objetivos (si es que los hay).

    -También, y esto si quieres, quitar las armas de precisión a los jueces de los termis, sacandote 10 puntitos, con los que equipar con algo al Gran Maestre, ya sea poniendoles dos servocraneos, armas digitales y precision, granada cegadora... la combinación ya a tu elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me paso poner que podrías cambiar armamento de la stormraven: Bolter pesados acoplados por cañon de fusion acoplado o cañon de asalto acoplado por cañon laser acoplado, o ambas. Para no dejar todo el "peso" del AT a los dread.

      Eliminar
  8. Mi idea es que intentes pillarte un gran maestre más y con sus habilidades maximizar la peligrosidad de los termis (haciendolos exploradores, líneas, etc).

    Creo que un ejército basado en estos personajes pueden llegar a ser igual de competitivas que el spam de razorsbacks.

    ResponderEliminar
  9. Yo coincido con la opinión de algunos de los compañeros... tienes una carencia total y absoluta de fuego de apoyo. Además de sólo ofreder 2 objetivos: 2 vehículos de B12. Así que lamento disentir con Garou (nunca coincidimos xD); pero el agravio comparativo con una razorspam es tremendo... tú sólo tienes 2 vehículos de B12 que para colmo casi nunca están desenfilado; cualquier razorspam se planta en los 12 vehículos (6 veces más) que siempre están desenfilados.

    Si queremos sacar algo positivo de una lista basada en stormravens, hay que minimizar su mayor debilidad (la fragilidad) y maximizar su fortaleza (velocidad). Yo propondría algo así:

    x2 Gran maestre, granadas psi y radioactivas
    x2 5 Escuadras de choque, Cpsi
    x2 5 Purificadores, x2Cpsi
    x2 Stormravens, baliza
    x3 Dreads psiflemans

    Sé que se aleja un poco de lo que tienes, y que te faltan minis... pero lo veo muchísimo más competitivo. Verás, con los maestres puedes modificar en +2 o -2 la tirada de reservas; por lo que puedes esperar hasta el 4º turno para desplegar (fácilmente). En ese momento sacas TODO; los psifleman salen desde el fondo, disparando a los laterales. Las SR salen desde el fondo, cargadas con puris + maestres y mueven a tope. Las escuadras de choque entran por DR junto a las SR (no se dispersan), sumando su potencia de fuego a psiflemans y SR.

    Con esto consigues darle un único turno a tu rival (el 5º) para golpearte; y tú tienes 2 para hacerle daño. Además, te habrás posicionado donde quieres. En tu 5º turno descargarás a los puris para sumar su potencia de fuego y asaltarás con los maestres. Puedes conseguir fácilmente que todo tu ejército puntúe gracias a los maestres.

    La lista, tal como la tienes planteada la veo con grandes carencias; creo que incluyendo otro maestre, AP a largo alcance y pensando en la forma de sincronizar el golpe usando puris y tropas de choque como puntas de lanza, la cosa gana mucho más xD Sé que es una putada porque pierdes los termis... pero creo que te merece la pena (y sólo es comprar 4 cajas de marines!).

    El problema de jugar únicamente con las figuras que tengas es que difícilmente tendrás listas 100% optimizadas, creo que haciendo un pequeño esfuerzo ganarías mucho en ese aspecto =)

    ResponderEliminar
  10. malditas razorspam...estais tan metidos en ese rollo que no veis mas haya :(...a todo esto al torneo del 19 ire con avioncitospam(donde fueres has lo que vieres) ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no veamos más allá... es que las razorspam son las listas más competitivas a día de hoy, eso es así (ganadores de NOVA y adepticon son ambos razorspams). Si juegas spam de avioncitos espero que le des un buen susto a los que juegan con tanto parking de vehículo; a ver si es verdad y resulta que las guadañas dan la campanada!

      Eliminar
    2. tan solo con imotek deberia de comerme una spam(no seria la primera vez).a grosso modo seria un arca ,5 de la noche y 2 de la muerte.

      Eliminar
    3. Le sigo teniendo mas miedo a 2 líderes necrones que a Imotek xD!

      Eliminar
    4. /total agree xDDD

      De todas formas, será una buena forma de ver lo que es capaz de hacer, ya que nunca hemos visto a imotek en acción... a ver lo que pasa!

      Eliminar
    5. cone no sabes lo que dices...aqui uno con doble lider que desde empezo a jugar con imotek ni los toca jajaja.

      Eliminar
    6. Imotek es un desconocido por aquí, no lo hemos visto nunca en acción y no sabemos la que puede liar o no. Pero, sobre el papel, creo que es muy aleatorio y por eso no lo uso xD Confío más en mis dos líderes, que se han ganado a pulso una temible reputación por los alrededores.

      Bender y Fender, el terror de las mechs! xD

      Eliminar
  11. yo las 2 stromreaver las sacaria, lo siento me parecen malisimas, en cambio , un ejercito de termis a pie, con 1 o 2 gran maesters para darle exploradores, que te permitiria acercarte al enemigo y 1 o 2 razorborvas con 5 puris creo que seria ejor opcion o conbertir a una de las de termir en paladindes con el personaje,

    pero este ultimo modo de juego es muy ariesgando ,sobretodo si no pracitacas mucho con al lla que te puede puar de muchas formas y debes verlas venir antes de que te las agan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo pienso lo mismo... la lista tiene un mal punto de partida; pero se entiende que "tiene las minis que tiene" y no se puede gastar mucho dinero xDD además, supongo que intentará jugar con lo que le gusta... así que intentamos ayudarle.

      Dentro de los CG, sigo pensando que una lista razorspam con puris y acólitos a mansalva es un auténtico terror.

      Eliminar
  12. Buenas!
    Perdón por no responder antes, no tenia internet, tengo que empezar dando las gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias.

    Este ejercito es el segundo que tendría y es mas por gusto de figuras y eso, los dreadnought son los de FW los contemplor que me gustan mucho.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. No se puede dar Exploradores a las Stormravens. Dice "infantería, retros, monstruosas o bípodes"
    Sorry!

    ResponderEliminar
  14. por eso yo dije lo de exploracion a los termis a pie, primero los puedes mover a covertura, por lo que asi evitarias los masibos fps, y la opcion de paladines usando el personaje, es casi usando las misma minis solo necesitariael personaje, pero claro como e dicho la ultima opcion ya la probe y la e visto jugar y es muy muy jodida, ( que si las stroom te mola perfecto a mi me mola harker y he adaptado la lista para que tenga jugavilidad con el)una cosa que me he fijado y no comente , no metes martillos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro martillos dos en cada escuadra de 10 termis, y la sortmraven con cañón laser y fusión creo.

      Los dreadnoughts con cañones automáticos pueden ser una buena opción para disparar desde lejos.

      Eliminar

Publicar un comentario