Necrones vs Eldars Oscuros

¡Qué hay de nuevo viejos!

Después de una semana más perdido que la madre de marco, vuelvo a la carga con otro videoinforme. Lleva bastante retraso, lo grabé el viernes 18 cuando tuve la oportunidad de jugar contra Bizarre. De nuevo volví a usar los Necrones de Jose aprovechando que no está aquí todavía... jujuju.

¡Espero que os guste!


Comentarios sobre la partida:

Salta a la vista que la cosa pintaba muy mal para mí al final del segundo turno de Bizarre. Perdí 4 de las 5 plataformas en un solo turno (puf!!!) y además una unidad de brujas cogió en persecución a una de mis líneas. Vamos, un alfa strike por todo lo alto al más puro estilo de los EO... está claro que no estaba jugando con un cualquiera xD.

En turnos posteriores me fui reponiendo en el recuento de killpoints a costa de perder casi todo mi ejército y acabar en unas posiciones nefastas. De hecho podéis ver como al acabar el quinto turno solo me queda una unidad de línea, 2 de escarabajos y un líder re-resucitado. (Por cierto, en las pocas veces que he podido jugar a estos líderes me han parecido simplemente geniales... la combinación de equipo que les suele poner Jose es brutal en relación calidad/precio).

Y a pesar de todo... gané. Y por una ventaja considerable.

Lo peor de todo es que en ningún momento sentí que pudiera perder la partida. ¿Cómo es posible esto?. Pues veréis, he jugado tantas veces la misión de aniquilación con EO que sé de primera mano lo fácil que es hacerles los killpoints de 4 en 4. Si os fijáis mi estrategia es pasmosamente simple: ir de cabeza a por los EO, sin pararme a pensarlo... al más puro estilo orko. La absurda fragilidad EO combinada con la buena resistencia de los necrones hizo el resto.

En mi opinión la misión de aniquilación es un despropósito, solo fomenta el "a ver quién la tiene más larga". Da igual lo mal que te posiciones, da igual que estés al borde de ser asolado... si la tienes más larga que tu oponente simplemente tienes el viento a favor para ganar. Y los EO nunca son los que la tienen más larga.

Y algunos dirán "aniquilación pretende equilibrar  las ventajas que tienen las MSU en el resto de misiones". Y yo respondo... ¿y de verdad creéis que lo consigue?. La quinta edición ha sido ampliamente dominada por las MSU. No importan los killpoints, no importa que desplieguen menos cosas en choque de patrullas; nada de esto ha tenido el efecto esperado.

Tal y como yo lo veo, la forma de hacer que las "no-MSU" sean jugables es hacer más brutas las unidades brutas. Cinco exterminadores (200p)  tienen que poder llevarse por delante 4 razorbacks (160p).. pero esto NO es así.

¡Bueno vale!, ya lo dejo. Siento haberme desviado tanto del tema, esque esto me toca mi fibra sensible xD

¡Espero que os haya gustado el videoinforme!

Comentarios

  1. Misiones absurdas del reglamento xD! No he visto nada del videoinforme aún pero me creo que por cada vehículo destruido te llevaras 2KP.

    Menos mal que ya queda menos para el cambio de edición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué expectación está creando el cambio de edición diosmío xD

      Eliminar
  2. Nada que no hayas dicho tu, los Eldar Oscuros MSU en aniquilación lo pasan fatal contra cualquier lista ooptimizada... pero bueno, estoy trabajando en una solución, a ver si la testeo y te cuento xD

    Buena partida Julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se las cuentes! que mira, estabas en desventaja claramente porque así se sabe todas tus tretas xdd acostumbrado a lo de "las lanzan han disparado ahí y no han echo na" con ese turno de destrucción creía que saldría mejor la partida, pero bueno habría podido ser un 13-11 creo recordar y con un turno mas...

      Eliminar
    2. Como dice julio, a bizarre sólo le quedaba buscar la asolación... porque por killpoints es imposible ganar con EO xD

      Eliminar
    3. ¿Solución para aniquilación con EO?.. ¡yo quiero de eso! xD

      Eliminar
    4. La solución en aniquilación es que la vuelvan a poner como antes. Por puntos de victoria no por kill points. Me has matado 500 puntos y yo a ti 600 pues te gano de 100.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Siempre lo he dicho y siempre lo diré aniquilación es una misión para igualar a listas que van mejor o peor en las otras misiones.Llevas mil vehículos que te van a resultar muy útiles en bases y botines,pero en aniquilación lo pagarás caro,todo no va a ser bueno.
      No llevo vehículos llevo todo escuadras de 10 tíos a patas, en bases me va a costar llegar a la tuya,y en botines aunque los controlaré bien tendré que ir a patas hacia ellos,pero en aniquilación para llevarte un punto vas a tener que cargarte a 10 tíos.
      El llevar la msu no va a ser todo rositas,tendrás que pagar el precio en algún momento no?

      Eliminar
    7. Ahí disiento tío, ¿es lo mismo una msu CG que una EO?. Pues no... porque aunque ambas ofrezcan muchísimos puntos, la EO es inhumanamente más frágil. De hecho, las msu marines no suelen tener problemas en aniquilación. Y desde luego, nada comparable con la msu de los EO.

      B11, fortaleza, cubierto, descargadores de humo, S3+, no conocen el miedo

      vs

      B10, descubierto, S5+, L8 (explota un vehículo y pierdes las unidades de 2 en 2)

      El problema no es que las msu ofrezcan muchos kp... es que la msu de los EO da risa en cuanto a resistencia.

      Eliminar
    8. Que las otras msu no tienen problemas en aniquilación???Si sabes jugar y pasas de todo el ejérctio y te dedicas a petar tanques verás que rápido ganas.Si el problema son los EO no vas a cambiar el sistema de misiones porque hjay un ejército que le cuesta mucho ganar con esa lista,hazte otra lista picha.No van a adaptar el sistema de misiones a tu lista.Un razorback de los grises con mun.psi vale 50 puntos,ESO SÍ QUE HAY QUE CAMBIARLO!ponerlo a kp es un error crees que por cepillarte un razor en cobertura con la de tuiros que hay que pegarle,merece la pena para llevarte 50 puntos de mierda?Sería casi imposible ganar a las mecanizadas marines en aniquilación.

      Eliminar
    9. Yo le doy la razón a Mankeke. No es que sea fácil destruir un vehículo EO (que es muy fácil) sino el coste irrisorio de sus homólogos de otros ejércitos.

      No hace falta irte a los GK. Un Rhino del Caos son 35 puntos y es más duro que un ponzoña pero el coste en punto es bastante mas barato para casi la misma misión que deberían tener (transportar unidades).

      Lo que habría que cambiar son el coste en puntos de los tanques, no la misión en si.

      Eliminar
    10. Jajaja ese Mankeke con foto!! xD

      Yo personalmente veo que si la intención de aniquilación es equilibrar a las MSU... simplemente NO lo ha conseguido. Con o sin aniquilación las MSU han dominado esta edición y eso salta al a vista.

      Está claro que algún ajuste habrá que hacer, ya sea en la propia misión de aniquilación, en el coste en puntos o en la resistencia de ciertas unidades (que de hecho creo que esto último es lo más importante).

      Eliminar
    11. Yo creo que lo que está mal es el coste en en puntos de algunos tanques para todo lo que pueden hacer.

      Ejemplos:

      RhinoCaos: Caja de zapatos, vehículo sólo de transporte por 35 puntos.
      RazorSangriento: vehículo RAPIDO con llamas pesado/bolter pesado por 55 puntos. Si le metes un CL o similar se va a los 90 puntos.
      RazorGris: vehículo de transporte con munición psíquica con 3 tiros de F6 acoplados. Puede quitarse los aturdidos y acobardados (L10) y todo por 50 puntos.
      Ponzoña: Invul 5+, Visión nocturna, rápido y te hace 12 tiros envenenados a 4+. B10 Descubierto por 65 puntos.

      Ahí es donde está el problema: en la de cosas que tienen algunos vehículos frente a otros teniendo la misma misión más o menos.

      Deberían de revisar el coste en puntos de las unidades.

      Eliminar
    12. Vamo a verl, está clarísimo que los vehículos tienen un coste en puntos que no hace justicia a su rendimiento en el juego (son demasiado coste-eficientes). Pero GW NO va a sacar una actualización para todos los codex. Lo realista es pensar en que con el nuevo reglamento intentarán reducir esa brecha.

      También creo que aniquilación no ha conseguido perjudicar a las msu marine... y que de hecho sólo perjudica a la msu EO. GW no va a cambiar su política respecto a las msu, porque les interesa. Nadie quiere que puedas hacerte un ejército con 20 minis, interesa vender muchas minis y muchos tanques. Este ya no es un juego de escaramuzas (como era hace 15 años), es un juego de ejércitos.

      Pero no sólo el coste de los vehículos o el sistema msu... Los EO son ABSURDAMENTE FRÁGILES sea la misión que sea. Si juegas a bases o a puntos, puedes dedicarte a erradicar al jugador EO. No hace falta que sea aniquilación. Está claro que hace falta un cambio de reglamento donde se le dé otra resistencia a los vehículos gravíticos rápidos, de forma que el coste en puntos de ponzoñas y serpientes quede justificado... poque no van a actualizar todos los codex marines para nivelar la balanza.

      El actual sistema de juego está completamente agotado, y condena a casi todos los codex al fracaso. Privilegia demasiado a las msu marines y deja prácticamente sin opciones al resto. Y lo peor son los que se pasan de codex a codex para poder jugar siempre con la última msu razorspam q salga. Por dios, GW... arregla esto!!

      Eliminar
    13. Creoq ue estáis muy cerrados con el sistema de juego de vuestra zona...En todos los sitios no es así,y contra ejércitos con mega unidades tochas las razorspam se comen un truño.Aquí en málaga casi no se ven.

      Eliminar
    14. Ayer ganó sergio con la razorspam mankeke.
      Jugué contra él la segunda partida en bases y pude rascarle el empate llorando pk tiene una cantidad de disparos brutal y encima acoplado y +1 a la fuerza y el puto biblio dando el sigilo a sus vehículos.

      Eliminar
    15. No sé si estaré muy cerrado al sistema de juego de mi zona. Créeme que yo estoy hasta los coj*nes de tanta razorspam. Ojalá fuera tan fácil como tú dices, y hubiera una "fórmula mágica" para derrotarlas. Los ejércitos con "megaunidades" creo que son presa fácil de la movilidad y potencia de fuego de una razorspam.... y la prueba está en que en todos los eventos competitivos de cierto calibre, los ganadores son siempre razorspam CG o LE.

      Negarlo es engañarse a uno mismo! xD

      Eliminar
    16. Albino sergio es la primera vez que gana un torneo con esa lista,bueno llevaba 5 razor y un land raider,tampoco es una locura.Segundo eldars tercero necrones,no es para tanto,Jose lo de tu zona es que es de pena eh...Todos con la misma lista,quitan las ganas que vayas a un torneo y te toquen las 3 partidas contra el mismo tipo de lista fotocopiada....

      Eliminar
    17. Oye todos todos no llevan la misma eh!!no quiero que se malinterprete!pero sí demasiados la llevan.

      Eliminar
    18. uuuuffff, mankeke... totalmente de acuerdo xD Ya sabes que en eso pienso como tú. El metajuego de mi zona (por muy competitivo que sea) cansa por repetitivo. He jugado torneos en los que he encajado listas bindadas seguidas (GI, LE y CG), y cada torneo es lo mismo. Con lo que me estoy pensando muy mucho empezar a viajar para probar otros metajuegos.

      En fin, esperemos que la nueva edición sea un soplo de aire fresco xD

      Eliminar
  3. Un punto que ha salido bien ha sido poner los cryptek entre los inmortales enved de dos unidades todos juntos, gracias al ser eternos han podido levantarse lo justo para no dar killpoints o darlos mas tarde y poder mientras hacer alguno. ha estado chula la partida y es creo donde he visto funcionar mejor los escarabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en estos enfrentamientos en los que el rival tiene tantísima potencia AI es la mejor opción. Además, no necesitas concentrar 5 lanzazos sobre un ponzoña... con 2 te vale, son de papel xD

      Eliminar
  4. el problema de lidiar vs MSU es que las MSU son blindados a cascoporro, y como se habló en otro post son muy difíciles de destruir, el problema de sus EO, que son los blindados más sencillos de destruir y explotar del juego y contienen a unas tropas aún mas fáciles de destruir, realmente los EO es como deberían ser por reglamento las MSU de vulnerables en aniquilación ,desgraciadamente son la excepción, buen informe ha molado mucho el primer turno de Bizarre maximizando daños, se ven que en tema de dolor los oscurines les gusta más dar que recibir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo en mente, en 6ª edición los vehículos gravíticos rápidos tendrán una evasión elevada (como los aviones, que son gravíticos rápidos a fin de cuentas). Por lo tanto los vehículos EO serán sensiblemente más resistentes y su coste en puntos será más razonable.

      Ojalá no sean ilusiones mías.

      Eliminar
    2. Si van a hacer de 6ª la era de las aeronaves entiendo que de cajón las harán mas resistentes, ahora bien al final saldrá algo totalmente diferente a eso, espero que los gravíticos los mejoren pero por Dios que no hagan como en 5ª y los conviertan en poco menos que cuasi-indestructible, no creo que cambiar un tipo de MSU por otra sea la solución, hay que abrir un abanico de posibilidades y listas factibles de ganar, mejorará el hobby y mejorarán ellos (y no se quedarán con minis que no quiere nadie salvo para modelismo y algunas ni para eso)

      Eliminar
    3. Bueno, ten en cuenta que la mayoría de esos gravíticos rápidos son descubiertos (salvo speeders y serpientes). Yo creo que se van a seguir jugando mecanizadas, aunque estarán más niveladas... verás que sí! =)

      Eliminar
    4. Yo aún no entiendo porqué un Speeder no es descubierto... xD

      Eliminar
    5. Porque es Marine Espacial, respuesta facil xD

      Eliminar
    6. Discrepo de tu opinión, Supreme grand master of vilipendiamiento, pero no es descubierto POR QUE NO ES NECRÓN NI ELDAR OSCURO.

      Eliminar
    7. Todos los xenos tienen vehículos descubiertos. TODOS. Incluso los Eldars (vypers, bípodes) y los Tau (piraña), el caso es mucho más sangrante si vas a necrones, orkos, eo... En el caso de los marines es todo lo contrario, son todos los vehículos cerrados! Salvo el LS tormenta, que está específicamente diseñado para transportar exploradores.

      ¿Qué quiere eso decir?

      Que los ME sólo dispondrán de vehículos descubiertos para su beneficio, mientras que el resto tenemos que "sufrir" por ser descubiertos sin ninguna bentaja (devastadores EO, plataformas necronas...).

      Nada nuevo en la vida xeno xD

      Eliminar
    8. Sigo sin saber de que sirve un blindaje alto (13 o 14) cuando es descubierto (a 6s te lo destruyen en un superficial).

      Eliminar
    9. Como el acechante de la triarca...Nunca entenderé por qué es descubierto !!! Esque no podian ponerle una cupula al conductor para que sufra menos daños ?? XD

      Entiendo ke las arcas sean pa ke disparen los de dentro, 0pero el acechante... por ke ??

      Eliminar
    10. Hombreee, es que el acechante es muy barato... Algo malo le tenían que poner ;)

      Eliminar
    11. Eso es otra: 150 puntos para que, al ser descubierto, con un 2+ deje de tener utilidad. Porque eso de que tenga solo un arma y sea descubierto.... No hay arma, pues ni daño ni señalizador de blancos, queda un trozo grande de escenografia :p

      Eliminar
    12. Creo que los Dreads de B13 valen más de 150 puntos y no acoplan al resto del ejército xD

      Eliminar
    13. Jejeje, pues ahora te lo digo:

      Dread modelo de hierro (codex ME), bípode con B13... adivina... 135p. 2 armas, F10 al asalto (el acechante 7), puño de combate (el acechante no quita la tsa) y, por supuesto, vehículo cerrado.

      No hay por donde buscarle las vueltas. Ser xeno SIEMPRE ES MÁS DIFÍCIL xDDDD

      Eliminar
    14. Y el blindaje 13 es falso, despues de un interno adios (si eske ha sobrevivido al interno :p)

      Eliminar
    15. Pobre acechante, la que le ha caído en un momento xD

      http://2.bp.blogspot.com/-M2FdeFYN56o/T7afmo7_8SI/AAAAAAAACms/7X7bH187Gr4/s1600/forever.jpg

      Eliminar
    16. A mi el acechante no me parece la opción Xeno con peor calidad/precio (ahora bien no son marines y es sabido por todos que los impuestos en mundos no imperiales son mucho mas caros y por eso el coste en puntos), creo que el hacer acoplados los blancos da mucho juego y la sinergia en necrones es lo mejor que tienen (bueno eso y que no engordan los cabrones por muchas tartas que coman que figurin que tienen los tíos!)

      Eliminar
    17. No no, si a mi el acechante me parece útil... sólo digo que sus ventajas no son tan evidentes como en otras miniaturas, pero yo quiero usarlos y ver hasta donde pueden llegar. Ya queda poco para que vuelva, los compre y los pruebe en un primer videoinforme... CHAN CHANNNN!!! xD

      Eliminar
    18. Ahora mismo hay un acechante moziimo de la muerte acurrucado en una esquina temblando de miedo

      Eliminar
  5. Jajaja, q despropósito de partida!! xDDD

    Me recuerda lejanamente a esta partida:
    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2011/12/videoinforme-necrones-vs-eldars-oscuros.html

    Bizarre, que no... que con EO la misión de aniquilación es ABSURDA. Menos mal que a este reglamento le quedan las horas contadas. Os dejo mi punto de vista de la partida =D

    Creo que julio ganó más por el profundo conocimiento de las debilidades de los EO que por un manejo correcto de los necrones (aunque no jugó demasiado malamente). A título personal yo no hubiera puesto las plataformas en primera línea y a los escarabajos detrás... hubiera hecho justo lo contrario xD Para aprovechar los turnos de noche y tener a las cucas de cinturón "anti brujas". También creo que es un error posicionar los inmortales en los flancos, siempre los juego conformando un núcleo, para evitar flanqueos y para que sólo ocurra 1 carga por turno (y los espectros de guardaespaldas).

    En fin, que llevas 2 partidas jugadas con necrones (contra mankeke y bizarre, ni más ni menos) y has ganado las 2, así que eso quiere decir algo... pero creo que aún se puede mejorar mucho más su rendimiento atendiendo a muchas de las técnicas base que pongo en este mismo blog.

    Creo que finalmente lo que te dió un balón de oxígeno fue tener escarabajos operativos, perder las plataformas fue un golpe duro (normal, estaban a huevo). Con las cucas hiciste verdaderos destrozos en cargas múltiples, coberturas y demás... el resto del ejército prácticamente estaba de relleno. Supiste jugar a la misión y a darle por culo a los EO donde más les duele; creo que eso mismo podrías haberlo hecho con cualquier ejército (no sólo necrones), lo que quiere decir que hay un bug importante con los EO en esa misión... podrías hablerles ganado casi con cualquier codex, sencillamente explotando ese punto débil.

    Al final, y casi al borde del arrasamiento, ganaste holgadamente a bizarre (increible...). Respecto de bizarre, creo que aunque jugó bien aún se le pueden sacar cosillas; como guardar las distancias con el jugador necrón (julio sólo tiene 10 armas de alcance 90, los EO tienen muchas más!!) o evitar una confrontación abierta, que lleva a una guerra de desgaste... donde cualquiera (no sólo los necrones) te van a ganar. Yo en todas las partidas que le he visto jugar a Julio, las que pierde con EO son aquellas en las que se produce ese "choque". De hecho, en las partidas que hemos jugado él vs yo, el punto de inflexión siempre llega cuando empezamos a tirotearnos.

    Eso quiere decir que los EO tienen que huir SIEMPRE, aunque tengan las de ganar!!! No se pueden quedar quietos desplegando su potencia de fuego, deben huir y atacar siempre desde las sombras. El choque debe ser la última opctión y tener lugar en el último turno, como Julio dijo en:
    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/04/el-beta-strike-con-eldars-oscuros.html

    Me he enrollado muchísimo xDDD Es que hacía mucho que no veía una partida con tanto contenido!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estamos de acuerdo en casi todo. Te comento en qué cosas lo veo distinto:

      - Las plataformas tienen alcance 45 contra las pantallas, por lo que no creo que sea buena idea llevarlas en segunda línea. La verdad no era lo esperable que destruyera 4 vehículos de B12 desenfilados en un solo turno, y la alternativa de dejarlas atrás solo consigue que se acaben los pulsos y no tenga que acercarse para atacar.

      - Bizarre se vio obligado a acercarse en su turno 2 porque si seguía reculando no iba a hacerme ningún daño gracias a los pulsos y entonces sería yo el primero en golpear (gracias a haber movido tan agresivas las plataformas).

      - Por supuesto que cualquier ejército hubiera conseguido aproximadamente lo mismo en esta misión, pero honradamente creo que los Necrones son los xenos que mejor lo hacen. Seguramente también tenga mucho que ver el que la lista esté tan pulida, no hay muchos xenos jugando competitivamente por ahí con los que comparar xD.

      El día 17 hay un torneo en Cristal Oscuro y voy a ir de "despedida de 5ª" con los EO... ya estoy con ganas! xD

      Eliminar
  6. Bueno, creo que podría resumir la partida con escarabajos 1 - EO 0. Casi todos los kill points lo han hecho los escarabajos el resto, como dice Jose, de relleno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lucieron, aunque creo que por ejemplo los espectros también hubieran hecho estragos de haber sobrevivido algo más de tiempo.

      Eliminar
  7. LOL! No me quedé a ver el final de la partida online porque parecía que estaba todo el pescao vendío y al final resulta que Julio se llevó el gato al agua!

    La lista de Bizarre me ha sorprendido bastante, con varias combinaciones que no reconozco en sus listas habituales...creo que habrían dado mejor resultado los azotes con armas de asalto, como él dice al final del informe y las brujas...las brujas creo que siempre es mejor llevarlas en incursor y siendo más de 5, meterlas en un ponzoña te limita el número y no las hace nada resistentes...el MSU en EO es masoquismo puro y duro!

    De cualquier modo, fue muy divertido, sobretodo viéndolo online y chateando con la gente de la forja (Jose, Sekiz, Axel, etc).

    Para la próxima vez, avisad con más tiempo de la retransmisión en directo y centrad un poco más la cámara, jejeje, a los EO casi no se les vio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Radikalt, tomo nota para la próxima vez mejorarlo!

      Eliminar
  8. Está claro que aniquilación es la asignatura pendiente de los EO y yendo tan flojo resulta muy dificil ganar contra cualquier rival decente.
    Yo tb estoy planteando arreglar esto pk me está pasando lo mismo en los torneos y encima toca la tercera partida que es contra el rival más duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá cambiar el orden ayudaría un poco a los pobres EO... pero aún así, yo si jugara una partida contra EO jugaría a destrozarlos. Es como cuando los necrones tenían "desmaterialización", no jugabas a la misión sino a acabar con ellos... pues algo parecido xDDD

      Para qué jugar a la misión (con riesgo de perder) si puedes asolar a tu rival?

      Eliminar
  9. Me encanta el buen rollo que tenéis en las partidas ^^
    La victoria necrona por muy poco, pero igualmente felicidades a Julio por su victoria ;)

    PD: hubiera preferido la victoria de los EO xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario