"... y no se detendrá ante nada, jamás" - Lista de Necrones 2K para torneo

Ante la reciente salida de minis tan alucinantes como el acechante, las arañas o los espectros... uno siente el impulso friki de jugar con todas ellas a la primera de cambio xD Peeeeero el mundo es muy duro y está lleno de grises, lobos, guardias y demás florituras que hacen la vida peligrosa para el friki de turno. Es por eso que si uno quiere volver entero de un campeonato, tiene que pensarse muy bien una lista, táctica y estrategias a desarrollar si no quiere llevarse de palos en la boca. Como muchos ya sabréis, he diseñado básicamente dos listas enfocadas a conceptos distintos:
  • Volveremos: diseñada para el contragolpe y para el ataque en los últimos turnos de la partida
  • Exterminio: diseñada para golpear de forma contínua y sin pausa, prescindiendo de medidas de contención en favor de una estrategia más agresiva
Tras actualizar ambas listas a 2000 puntos (que es la nueva cantidad que va a empezar a jugarse por mi zona) uno se para a pensar en la eficiencia de ambas listas... y les ve lagunas. Las voy a explorar superficialmente (porque tampoco quiero dar pistas a mis adversarios) y luego le voy a meter mano a mi nueva propuesta de lista, a ver qué os parece.

Si los marines no conocen el miedo... yo no me detendré ante NADA!


En volveremos, la actualización a 2000 supone un gran peso en las tropas de asalto, que fundamentalmente son espectros... Cualquier jugador necrón que halla jugado extensamente con espectros habrá notado varias cosas:
  • Son relativamente duros, pero esa resistencia es muy aleatoria; debido fundamentalmente a las muertes automáricas por puños de combate y a las heridas adicionales por coraje.
  • Tienen poca pegada (suelen hacer muy pocas bajas), debido a no disponer de armas de energía. Esto hace que su mortalidad también sea muy aleatoria gracias a la regla "aceradas".
En cambio, en exterminio pasa todo lo contrario... ¡no dispongo de tropas de asalto!. Yo creo que jugar a 2000 sin una sola tropa de asalto es una soberana locura; más que nada porque el campo de batalla va a estar bien poblado y será muy difícil evitar asaltos. Y creo que ese razonamiento no es sólo válido para necrones: hasta ejércitos como la GI deberían plantearse incluir tropas de asalto a esos puntos (ogretes o RR, pero necesitan algo con lo que encarar esa fase). Por lo tanto creo que exterminio se queda "coja" a 2000p.

¿La solución?. Bajo mi punto de vista lo más adecuado es ampliar la idea de exterminio con las tropas de contención que utilicé en volveremos, y así surgió "la bestia" xD

x2 Líder supremo, plataforma, dáculus, tejido, cepomentales
x2 4 Portadores de destrucción, pulso + 1 portador de eternidad, crono
x3 7 Inmortales
x1 6 Espectros, 4 látigos espirales
x2 Acechantes de la triarca
x3 Plataformas de  aniquilación

1997

Oh diox mío!, pero esto qué es?? 3 líneas guarras y cagadas a 2000 puntos??, a este tío se le ha ido el filete... Vale, vale, es una opción arriesgada. Pero aquí está mi razonamiento: Los inmortales tienden a aportar únicamente potencia AI, por lo que (aunque puedan aturdir Rhinos) resultan inútiles en la mayoría de circunstancias. El número de 5 inmortales por escuadra hace que el ratio de fallos en los impactos sea proporcionalmente superior a cuando llevas 7 (el número con mejor ratio teniendo HP4). Respecto a llevar sólo 3 escuadras de línea... entiendo que es arriesgado, pero creo que el rival tendrá problemas de sobra en la lista, y objetivos mucho más jugosos antes que los propios inmortales (que, de hecho, es lo más inofensivo de la lista); aún así, si concentra el fuego en las escuadras, al ser 7 miembros y autorrepararse, deberían tener durabilidad suficiente.

El secreto con esta lista consiste en crear "zonas limpias" donde colocarte con seguridad, aprovechando la ausencia total de tropas retropropulsadas o motocicletas... con lo que gozaremos de cierta ventaja en el asalto, ya que sabremos exactamente donde van a producirse. La lista conserva las filosofías de "volveremos" y "exterminio", aunque por su construcción es más próxima a ésta última. Su dinámica de juego es un avance sostenido mientras despliegas la cortina de fuego y protejes tu línea de disparo con los espectros... aunque todos sabemos que las tropas de asalto brillan por su ausencia en torneos, por lo que los espectros pueden, perfectamente, pasar a la ofensiva a partir del tercer turno. Al ser los espectros una unidad bien nutrida, es posible que nosotros llevemos la voz cantante en el asalto!!! ¿necrones dominando la fase de asalto?, omg...

Creo que la lista es, ante todo "bonita". Sobre el tablero debe quedar de putísima madre, que es lo primero que me importa (así de friki es uno), luego, por supuesto me importa la competitividad... pero eso corre de parte del hemisferio racional de mi cerebro xD Escuchando ahora a esa depauperada parte de mi intelecto, le veo las siguientes fortalezas:
  • Ingente cantidad de AT, salvo los inmortales, todo tiene una potencia AT decente.
  • Buena movilidad gracias a los bargelords y a los espectros, con lo que podré amenazar las partes más alejadas del tablero (opción imposible en exterminio).
  • Sinergia gracias a los acechantes, que acoplan las armas de los cripteks, contienen los asaltos para favorecer la carga de los espectros, aumentan el ratio de éxito de los inmortales y son una pieza casi fundamental en la estructura de la lista.
  • Gran potencia de fuego, el punto más importante en una lista necrona. Además, con una buena elección de objetivos podrías tener todas las armas acopladas!
  • Buena cantidad de vehículos para ser necrón... 7, ni más ni menos xD
  • Puede abarcar gran cantidad de tácticas ofensivo/defensivas y su despliegue no es previsible.
Por otro lado, su única limitación es la fragilidad debida a los escudos cuánticos y la escasa numerosidad de las tropas... creo que ambos factores son subsanables usando con inteligencia los pulsos y la escenografía, además de sabiendo cómo y cuándo amenazar al ejército rival con espectros y bargelords, dando un respiro al núcleo del ejército.

Mi intención con esta lista es clara: avanzar implacablemente a la yugular del enemigo, descargándole una tormenda de fuego que ríete tú de las fallas de valencia; para luego poder asaltar a los puntos vulnerables con los espectros, o contener su avance. Me mola pensar que estoy llevando a cabo aquello de...

"...el terminator está ahí fuera.... no se puede razonar con él, es un exterminador. No siente lástima, ni remordimiento, ni miedo... y no se detendrá ante nada, JAMÁS!"

Con respecto a la lista, estoy dudando en el siguiente cambio:

x2 Líder supremo, plataforma, dáculus, tejido, cepomentales
x2 5 Portadores de destrucción, pulso
x3 6 Inmortales con líder necrón (espada o báculo de luz)
x1 5 Espectros, 3 látigos espirales
x2 Acechantes de la triarca
x3 Plataformas de  aniquilación
Cambiando la lista por esta última pierdo un poco de potencia de tiro (3 inmortales) y algo de pegada en los espectros (uno menos), pero gano 3 líderes con armas de energía en las escuadras de inmortales... además de un personaje eterno, que puntúa, en cada una de las tropas de línea. ¿Era mejor la primera versión?, ¿alguna idea?, ¿sugerencias?, ¿sentimientos?



Agarráos los machos, marines... voy a por vosotros!


Comentarios

  1. Sabes tan bien como yo que tus chatarras se detendrán ante mi tsunami...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira como tiemblo! xD
      Me gustaría muchísimo probar la lista contra una horda o una tricarro, son ejércitos tan extremos que si la lista funciona bien contra esos rivales... funciona contra todo! =)

      Eliminar
  2. Me gustan las listas, aunque como me está pasando últimamente me pasa en tus listas, que echo en falta los amados escarabajos XD.

    Aun con todo esto, 2000 puntos es un límite que te abre la posibilidad de crear listas de scarab farm sin apenas carencias, y dado que se juega pocas veces a esos puntos quizás sería una buena ocasión para explorar esa rama del codex XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, se puede recortar y hacer encaje para esos escarabajos sólo dándole un poco de vueltas al coco... pero yo cada día los uso menos y los tengo más como una opción secundaria xD hasta escribí un post diciendo por qué los escarabajos no me habían convencido!

      Eliminar
    2. Yo últimamente me estoy desencantando muchísimo con las listas de escarabajos. He llegado a ver unidades de 13 (engordados por las arañas) siendo borrados por una escuadra de choque... y lo peor es que es estadísticamente bastante probable.

      Aunque yo no juego necrones, de las partidas que veo me acabo decantando por la idea de que los escarabajos no son tan buenos en masa, quizás con una o dos unidades ya vas servido.

      Eliminar
    3. secundo la moción

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2012/02/escarabajos-fuera-fite.html

      Los escarabajos son jugables, pero necesitan otro concepto de lista de ejército, que no es el que intento desarrollar con la base que uso =)

      Eliminar
    4. Yo no hablo de jugarlos en masa. Ahora mismo en una lista muy similar a la tuya (5 barcas, 2 de 5 cryptecks) juego una pequeña unidad de 7. No se pueden jugar agresivamente, no son la falanje de nuestro ejercito. Son para usar en tercer turno aprox (a menos que se te hechen encima) despues de los pulsos y para desviar disparos hacia ellas. Contra grises x ejemplo necesitas que al menos la mitad de todo su ejercito dispare a esa unidad perdiendo aproximadamente 100 puntos, y si no te dispara la tienes entera para desmecanizar. Además, como te enfrentas a land raiders sin ellos? los bargelords no son 100% fiables, y con los escarabajos puedes llegar incluso a destruir la unidad de dentro con destruido/explotado.

      Evidentemente en esta lista no son el mvp (las barcas son buenisimas), pero son una unidad que creo que hace más solida la lista.

      Eliminar
    5. El problema fundamental de usar cucarachas en esta lista es que son AT en la fase de asalto... con todas sus limitaciones; sobre todo impactar a 6´s y que, aunque partas el tanque, la unidad transportada sale de rositas. Lo peor es que no son sinérgicos con acechantes, cripteks ni plataformas... lo que los deja en una posición no muy cómoda.

      De hecho, me ha costado incluir espectros en la lista, porque no son sinérgicos (sólo tapan un hueco). Querría que toda la lista funcionara "perfectamente engrasada", y veo en los espectros ese pequeño punto disonante. Aún así, creo que pueden aportar mucho... y por eso los conservo, pero no guardo la misma opinión de los escarabajos (en esta lista, quiero decir). Sobre todo porque... ¿qué sacrificarías?

      Eliminar
    6. Que no sean sinérgicos los espectros no los hacen menos valiosos. Aportan justo lo que necesitas, el parar a marines antes de que lleguen a tus líneas y las destrocen.

      Los escarabajos es cierto que en esta lista no son tan influyentes como en otras. Pero por el otro lado los acechantes quizás no ayuden tanto como quizás podiesemos pensar en un inicio, debido a su elevado coste. De hecho si fuese tú probaría uno con rayo de calor y el otro con gauss. Los 90 cm del gauss puede ser la diferencia para poder usarlos desde el primer turno y acoplar las lanzas desde el primer turno, cosa importante contra mantícoras, hydras, colmillos y dreads.

      Eliminar
    7. Jústamente, por eso los incluyo xD por lo mismo que tú dices, los espectros no son sinérgicos, pero son valiosos. Además, creo que atraen fuego enemigo... y lo mejor: con su enorme tamaño pueden desenfilar plataformas y acechantes!!! ME MOLA :P

      Y lo de los acechantes es una pregunta sin respuesta... hasta que no los juegue, todo lo que puedo hacer es conjeturar; pero creo que el fusión "renta más" que el cañón gauss. Sé que pierdes alcance, pero... ¿cuantos fusiones/lanzallamas tenemos en el codex?. La opción del cañón gauss es muy suculenta, pero creo que sacrificas mucho (y el coste en puntos es un auténtico disparate).

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, tengo comprobado que son mucho más eficientes cuando actúan así; en escuadras de inmortales acaban echándose a perder los unos a los otros... ya que no quieres disparar a los cripteks a donde disparas los inmortales; tienen objetivos distintos (inmortales AI, cripteks AT). Al principio los mezclaba, pero ya no lo hago xD

      Eliminar
    2. Recuerda que con ellos también consigues tener 2 eternos en cada escuadra de línea, que eso no es nada despreciable ;)

      Eliminar
    3. Sí y no... el tema de tener eternos en las escuadra es un arma de doble filo. ¿cada cuando se autorrepara un necrón?. Con todos los condicionantes de la autorreparación y el pésimo ratio de una tirada de 5+... merece la pena lastrar una lista por tener esa posibilidad?

      Es una pregunta para la que aún no tengo respuesta, de ahí que aún busque "eternos" en las líneas en la segunda versión. Pero cada vez más creo que la autorreparación es una regla que no merece la pena ser maximizada... a menos que tires de guerreros, claro xD Es para otro concepto de lista... más "resistente", digamos; y menos ofensiva.

      Eliminar
    4. Yo personalmente depende de contra que juegue. En mis ultimas listas llevo 4 líneas en vez de las 5 que llevaba antes y suelo dividirlos entre las 4 y dejar 1 de cada unidad suelto para tener más división en los objetivos (menos en aniquilación)

      Eliminar
  4. personalmente me gusta mas la 2ª lista puesto q a 2000 solo llevas 3 lineas la protejes algo mas con un lider en el cual elegiria la espada ya tu potencia AI es buena pero no la del asalto (aunque yo creo que la mayor pagada de la que disponen los necrones en el asalto es su p**o escarabajo ese de los c****) y si mas que decir espero que estalles muchos marines =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy dudando mucho entre ambas versiones. Una mejora para la 2ª lista es prescindir de otro inmortal para ponerle a los líderes guanteletes de fuego. Tengo que jugar ambas listas y ver cuál es la que me merece más la pena... pero como hay que empezar por alguna, empezaré por la primera xD

      Eliminar
  5. y meter un par de cripteks de la tormenta para hacer algo de pupita cuando te asalten??????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cripteks de la tormenta yo como mejor los veo es en escuadras de guerreros, ya que lo mejor que hacen es inflar a superficales a los tanques a corta distancia. Como protección ante un asalto los veo muy muy muy pobres, preferiría un criptek con mirada llegado el caso. Aunque soy más de opciones de "contención" del asalto, antes que de contramedidas para una vez que te han asaltado... es decir, prefiero contragolpear con espectros (o necroguardia o lo que sea) antes que dejar que el rival me asalte, por muy protegido que esté.

      Eliminar
  6. A 2K no es hora ya de usar un personaje especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual meterias? XD El único que quizás iria bien sería anrakyr, y aun así con las faqs del reglamento no me convence nada

      Eliminar
    2. Lo mismo digo, a mi no me convence ninguno de los pjs especiales; sólo imotek... pero es demasiado aleatorio para mi estilo de juego xD

      Eliminar
    3. Para esta lista imotek no vale. Hechas a perder la ventaja de los primeros turnos con las plataformas y cryptecks. Imoteck funciona en una scarab farm o en alguna lista tropical que lleve unidades de asalto de guerreros con lideres necrones.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo contigo!!. Imotek tiene usos, pero no en esta lista... en la que de hecho, no veo ningún personaje del codex.

      PD: has comentado desde el mail de tu novia? XD

      Eliminar
    5. Mi cuñada tio XD que a veces me olvido salirme de su cuenta XDDDD

      Eliminar
    6. Jeje, q mariquita el tío xD

      Eliminar
    7. Han probado a usar a los criptek con pulso solar a la inversa?Es decir en vez de usarlos pa que se haga de noche usarlos pa que se haga de dia xD.Pongo un ejemplo:
      Tenemos a Imotek junto a un criptek con cronometron,esto hace que podamos repetir las tiradas para combate nocturno por si nos sale una pifia.Luego en el turno que nosotros queramos usamos el pulso solar, disparamos con lo que queramos y en el turno enemigo vuelve a ser combate nocturno.Incluso avanzada la partida si nos conviene podemos dejar de tirar el dado para ver si sigue el combate nocturno,Imotekh no esta obligado a hacer esto,osea que podemos volver al combate normal siempre que nos favorezca.Yo creo que esta es la mejor manera de usar a Imotekh,por que nos da un poder absoluto sobre que turnos se juegan en combate nocturno y cuales no, con todas las ventajas que ello conlleva.Saludos.

      Eliminar
    8. Uf, no lo he probado; pero te dejo mi opinión:

      Imotek vale un dolor de puntos, y el criptek del pulso, otro... creo que estás pagando "dos veces por lo mismo". Sé que no es así, pero más o menos. Yo suprimiría el pulso si usara a imotek... por qué? pues porque la mayoría de ejércitos usa reflectores!!!. Y recuerda que si alguien usa reflectores, luego tú le puedes disparar sin ser combate nocturno!!! =) creo que eso hace que el pulso con imotek no sea necesario, en mi opinión xD

      Eliminar
    9. Yo lo he provado y aun sin tener malos resultados no me convence, por lo caro en puntos que resulta. Imoteck es un bicho que me convence en un ejercito al que no le afecte no tener 2 turnos de combate nocturno, o al menos le afecte lo minimo.

      Eliminar
    10. Y recuerda que entonces no tendras las descargas de rayos en tu fase de disparo.

      Eliminar
    11. Lol, no había caído en eso xD
      Eso es eliminatorio, creo yo

      Eliminar
  7. Ver la saga terminator y un post tuyo sabes que no ayuda nada verdad?.... Y mas aun teniendo un batallon ahi precintado xD..


    La segunda lista me gusta mas va mas con lo de no me detendre jamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: a la frase bajo la imagen yo le habira puesto: Si los marines no conocen el miedo yo les mostrare el terror . o algo asi xD.. jaja

      Eliminar
    2. A que te mola el terminator? XDD
      Como dije arriba, creo que tendré que probar ambas listas para decidirme... lo que no me gusta de incluir líderes es que el rival verá más atractivo disparar a esas escuadras. Quiero que los inmortales sean el menor problema para el rival, para que si les dispara esté perdiendo el tiempo =P

      Eliminar
    3. Y por que en vez de cambiar .. no mezclas las dos listas ?.

      Se que suena tonto pero a veces sale bien :P

      Ademas sois tente.... os podeis cambiar de piezas xD

      Eliminar
    4. De momento querría probarlas por separado... ni siquiera he testeado al acechante (igual resulta ser un chasco y tengo que replantearme todo!!!) =D

      Eliminar
  8. En la segunda lista, en la que llevas crypteks y lideres... ¿como metes dos de 5 crypteks, y tambien 3 lideres necron?
    ¿Supuestamente no serían solo las dos de crypteks, o las dos de lideres, o una de cada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada corte puedes meter de 0-5 cryptecks y 0-5 líderes, hasta un máximo en total de 10 (5 cryp y 5 líderes.

      Eliminar
    2. Yo pensaba que solo se podian incluir o 5 cryptecks, o 5 lideres...
      vaya fallo...

      Eliminar
  9. Hola a todos, yo como jugador Necrón, from Madrid, jejeje, me quedaría con Exterminio 2.0. Y es más, mantendría las 5 líneas de 5 Inmortales. Se que prescindo del CC, pero no es el fuerte de los necrones y como bien dices, los espectros no son tan definitivos.
    Sin embargo, con los 3 Acechantes, vas a acoplar muchísimo y siempre podrás prescindir de una par de líneas para frenar un asalto indeseado, en pos de la lluvia de fuego que le va a caer de Tesla y lanzas.
    También podrás usar los Acechantes, cuando hagan su trabajo claro está, para trabar una unidad no muy especializada si las cosas se ponen feas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión =D
      Como aún no tengo las minis, no he jugado exterminio... pero lo haré tan pronto como pueda, y dejaré informes por aquí. Creo que has hecho un análisis breve y muy acertado sobre las posibilidades de exterminio a 2k. Aún queda para poder jugarla... pero en un par de meses ya veréis videoinformes y podremos hacernos una idea de qué tal se porta =)

      Eliminar
  10. Umm me parece muy arriesgado solo tener 3 TL, que te parece incluir 4 tl de 6 inmortales, quitado el tejido en los lideres supremos ya que lo que normalmente puede matar a tu lider es un puño de combate o armas grandes como de fusión y dará lo mismo si tienes 2+ o 3+. Además que la protección de él es básicamente la plataforma, para meterse en la cueva del lobo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 líneas de necrones es insuficiente como bien Juan, o al menos así lo veo yo.

      Luego se te cuela un DR de zoldadoz de azalto, ponzoñas, fauces de lobo, etc, y te quedas sin nada que puntue.

      Eliminar
    2. Sí tío... sé que es más arriesgado que ponerte de espaldas estando cone detrás xD Igual me arrepiento de esa decisión, pero por el momento quiero probarla (si no, siempre puedo hacer lo que tú dices). Por otro lado, creo que el tejido sempiterno es fundamental en los líderes, ya que sólo los fusiones y puños les quitan la TSA, pero NO los lanzamisiles ni demás (las armas más comunes).

      Estoy de acuerdo en que 3 líneas a 2k es insuficiente, dependerá de si soy capaz de jugarlas lo mejor posible... si no, tendré que volver a meter más líneas. Una de las cosas en las que he pensado es: ¿cuándo, en mi vida, he controlado yo más de 3 objetivos con necrones? xD

      Eliminar
    3. Buenas, nuevo jugar necron por aquí para dar mi opinión :). Hombre, yo siempre digo que todo es probarlo, solo que alguien que vea tu lista en la mesa en botines irá a putear a tus líneas. La cosa no es que controles mas de 3 objetivos, la cosa es que al final de la partida estén vivas. ¿Nunca te disparan a las líneas?

      Eliminar
    4. Soy el desconocido de antes xdd

      Eliminar
    5. Buenas!, gracias por animarte a comentar! xD

      Pues mira... aunque te parezca extraño, en muy pocas ocasiones mi rival a optado por disparar a los inmortales; creo que esto es fundamentalmente debido a que plataformas, líderes y espectros son muchísimo más peligrosos a corto plazo. Creo que 3 líneas son poquísimas para 2k, pero confío en que sean suficientes (en botines, con ganar por 1 ya es victoria). Espero que los acechantes y cripteks también absorvan fuego de los inmortales, que a parte de ser la parte más "inofensiva" es también la más resistente... sé que es una apuesta MUY arriesgada y que tengo muchas papeletas de salir escaldado xD Pero me veo capaz de gestionar la mayoría de partidas y enfrentamientos... está claro que lo primero que habría que mejorar es la línea, si noto que me cuesta ganar; será lo primero que cambie =)

      Eliminar
    6. Yo no metia antes el tejido y lo empecé a meter a partir de empezar a ser más agresivo en los asaltos con el lider. Lider con tejido daculus y cepomentales es algo con lo que puedes permitirte perfectamente asaltar en solitario a cualquier unidad de marines (excepto grises claro está) con la ventaja además de que estadísticamente no los eliminarás en tu primer turno, sino en el turno oponente. Con el tejido reduces a la mitad las heridas sufridas por saturación, lo cual es algo muy a tener en cuenta, creo yo desde mi humilde opinion

      Eliminar
  11. A mi la lista me gusta... Pero prefiero exterminio, una pena que no tengas minis.
    Además, me quedo con la primera lista, creo que atraerá menos tiros a los inmortales. ¿Te has planteado dejar la lista sin espectros? A mi me parecen muy caros para lo que hacen... Y al fin y al cabo, tampoco te quedas manco de CaC, tienes los bargelords y la contención de acechantes.
    Imagino que no me harás caso, porque, aceptemoslo, las minis MOLAN Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, las minis MOLAN pero cantidad!! =D Ese era prácticamente el punto de partida :P Pero ya sois varios los que me proponéis que siga p'alante con exterminio... así que me animaré tan pronto como disponga de las minis (para lo que aún queda un tiempo, mínimo tengo que volver a España xD). Exterminio me parece demasiado radical para 2000 puntos, pero supongo que su rendimiento depende en gran medida de cómo me lleve con el acechante xD

      Eliminar
  12. Un dia tengo que probar los 10 Ck de la destruccion, porque...¿de verdad te rentan las 390 pt que cuestan? es que sobre el papel no parecen tan resistentes; R4 y S+4 y en cuanto esten en CaC los masacran como a perros.

    ResponderEliminar
  13. Y no me hagas mucho caso, pero creo que la segunda opcion de la lista no es legal; tienes que separar a TODOS los miembros de la corte, no puedes asignar los lideres a los inmortales y dejar los Ck en unidades propias.

    ResponderEliminar
  14. Que yo sepa no hay nada que impida dejar parte de la unidad junta y sin separar. De todas maneras jose es mu raro y los deja sin separar en plan unidad de lobos misilera XD (que conste que tp es tan tan raro que a veces rinde XD)

    ResponderEliminar
  15. El codex dice que cada miembro de la corte tiene la opción de separase de su unidad, y no hay nada que diga que deben ser todos, pues yo los he usado en combinaciones y depende realmente de contra quien te enfrentes, por ejemplo si te enfrentas a ejércitos, con vehículos por encima de blindaje 12 te conviene dejarlos en la corte, para no perder disparos (los tesla de f5 no harán nada) y dedicarlos a la infantería por ejemplo, o contra vehículos de menor blindaje.

    ResponderEliminar
  16. Justo como dicen los compañeros; no es obligatorio separar todos los miembros de la corte, puedes irlos separando uno a uno o no separarlos... como te pete! xD

    Respecto de la unidad de cripteks lanceros... a ver, yo la veo CARA de cojones y no es especialmente buena, pero el problema es que los necrones NECESITAMOS sacar potencia de fuego de donde sea. ¿Si no cómo partes un rhino?, ¿a superficiales con FP-?. Yo a día de hoy con la enorme cantidad de mecanizadas que hay, no podría jugar sin los lanceros =( sé que son muy caros y que casi nunca compensan sus puntos, pero es la única forma de conseguir algo de potencia de fuego "decente" en el codex (quiero decir, con buen alzance y FP).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que compensan los puntos. Son armas de f8 fp2 (termis, fnp y alguna otra cosa que se me escapa) y con la gran ventaja que son de asalto. Mueren más fácilmente que los lobos misileros y no tienen todas sus reglas obviamente pero tienen sus ventajas. Por otro lado lo caros que puedan ser, se compensa con lo barato de las barcas o de las arañas, creo yo.

      Y es lo que tú dices, son importantes en tu lista (junto con las barcas) para que el resto del ejército despliegue su potencial

      Eliminar
  17. una cosa, yo estoy montando una lista a 1850 y voy a meter 1 acechante, no se si dejarle el arma que lleva o cambiarla por alguna de las otras 2, tu que opinas gran rey silente????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias, me ha encantado el título XDDDD te meto un +1 por el punto xDDD

      Metiéndonos a trapo en la cuestión, amos a ver:

      El cañón pesado gauss cuesta un pastizal, haciendo al acechante aún más caro de lo que es. Aporta únicamente el alcance superior... porque como "potencia real", creo que un cañón con FP1 es más letal (sobre todo a corto alcance).

      El despedazador es una pamplina tremenda, ya que en el codex andamos sobrados de AI... sólo sirve para marcar a varias tropas si el área se dispersa e impacta en varias undidades.

      Creo que la mejor opción es la que viene de base, porque tiene dualidad AT-AI (cosa que no tiene ninguna de las otras dos), no encarece al acechante (que ya de por sí es caro) y por norma general es suficiente para lo que uno quiere hacer. Eso sí, nunca usaría acechantes en solitario, al menos por parejas en las listas (creo que atraerá mucho fuego). Si sólo vas a jugar uno, deberías protegerlo... y entonces quizá te venga mejor jugar el cañón (supongo que llevarás cripteks).

      Lo dicho, yo lo jugaría con el arma base; pero también es cierto que lo jugaría por parejas xD

      Eliminar
    2. No creo que la regla de acoplar valga si das a varias unidades, ya que la regla dice que si disparas a una unidad enemiga y consigues un impacto, las unidades amigas que disparen a ese objetivo tendran acoplados.

      Por tanto, aunque des a otra unidad con el área, realmente estás apuntando a la unidad origen en la que pusiste el centro de área. Y lo mismo pasa con el lanzallamas

      Eliminar
    3. creo que la verdad el acechante funcionara mejor en parejas pero de momento solo puedo pillar 1 x causas monetarias; de todas formas despues de tu disercion creo que lo dejare con el arma base y esperare a juntar mas pasta para pillar el segundo

      Eliminar

Publicar un comentario