6ª edición vs BP0

Buenos días, vilipendiadores!. Hoy, aunque es domingo, no tendremos nuestro tradicional post de trasfondo;   en su lugar querría tratar temas más actuales y temas de organización del propio blog.

Como todo buen friki sabe, ayer fue el día elegido por GW para arrancar con los prepedidos de la  6ª edición de W40k (tal como habíamos reflejado hace tiempo en nuestro post de rumores de 6ª). Ante la salida de la nueva edición y con la ausencia de varios de nuestros redactores, ya avisamos en su día de que íbamos a tener que hacer algunos cambios.





Sobre la 6ª edición:

La salida de esta nueva edición no deja indiferente a nadie... para muchos, era un cambio necesario y que supone una vuelta al equilibrio relativo entre codex (después del despropósito que han sido los caballeros grises). Para otros, es un cambio demasiado radical con respecto a las reglas "tradicionales" de las últimas 3 ediciones de W40k: aliados, voladores, cartas de poderes psi, cargas de distancia aleatoria, premedida... Sin duda los cambios son numerosos y significativos; quizá demasiado significativos. A falta de tener el reglamento en las manos y dedicarle sus merecidas horas de lectura, una cosa parece cierta: W40k no volverá a ser lo mismo.

La importancia de esta nueva edición es clave (a mi manera de entender) para el futuro de GW. Recordemos que estamos en un contexto económico de crisis mundial, que los sueldos son cada vez más bajos, el paro más alto y... contra todo pronóstico, las minis de GW son cada vez más caras. Sumando esto a la más que previsible subida del estándar de puntos de las partidas y al efecto que han tenido las numerosas marcas que ofrecen minis a un precio mucho más razonable (el chino el primero), vemos que el panorama para GW se presenta pero que muy cuesta arriba.

Esta edición no es clave sólo para la supervivencia de GW como empresa (W40k es a día de hoy su juego más popular), también para la continuidad en el hobby de muchos de nosotros. Los jugadores, en su mayoría, nos encontramos cansados de desniveles tan evidentes entre los distintos codex, de tener que pagar auténticas fortunas por poder jugar medianamente bien y de los cientos de lagunas que hay siempre en las reglas de codex y reglamentos.

Es por todo esto que esta edición supondrá un nuevo auge para GW o su caída definitiva en desgracia hacia una lenta desaparición (así de drástico... pero es cierto!!). La 6ª llega con miles de novedades para captar a los jugadores: cartas de poderes psi, nuevas aeronaves, utilidad aparente de todas las tropas (sin menoscabo de los vehículos, pero no dándoles un papel predominante). Ésta puede ser una de las últimas cartas de GW antes del que será un fracaso anunciado: otro juego de mesa basado en el señor de los anillos... que tendrá una vida media de un par de años y no se venderá lo suficiente como para amortizar el despliegue.

Los amantes de W40k esperamos que esta edición nos saque de la monotonía en la que estamos inmersos, pero sin cambiar el sistema de juego que ha hecho que nos aficionemos a este juego en concreto. Si aumentan la aleatoriedad en las partidas y la letalidad de los poderes... muchos (como yo) nos dedicaremos a otra cosa. A nadie le gusta gastarse 50€ en 10 inmortales para que te los borren de la mesa en un turno con un poder super-mega-guay que sólo podrán usar los ejércitos imperiales. Seguramente estoy adelantando acontecimientos, tengo muchas esperanzas puestas en que esta edición suponga un nivelamiento entre codex; estoy deseando leerla. Sólo entonces podré decidir si sigo en esto del 40k o si me dedico al ancestral arte de coger cangrejos.

La 6ª edición y BP0:

Como ya dije hace poco, los redactores de este blog hemos sufrido un severo revés en nuestro número por diversos motivos, que paso a enumerar:
  • Julio se ha ido a tomar por culo para estudiar el examen MIR, esto duele muchísimo porque él era uno de nuestros redactores principales... publicando él sólo casi un 20% del total de posts; además de una muy buena calidad. Su partida supone 6 o 7 meses de una reducción drástica y significativa en el número de posts.
  • Juanka nunca ha sido muy aficionado a escribir en el blog (no creo que tenga más de 10 posts escritos desde que arrancamos con el blog), pero además ahora hay que sumarle que está muy desencantado con W40k (la 5ª edición lo dejó quemado) y que se está dedicando a otros wargames más económicos y nivelados... está jugando con alemanes al FoW xD
  • Cone es un mierdecilla, pero ahí está; está de exámenes y por eso no juega ni publica... pero sé de buena tinta que quiere engancharse a la 6ª edición y seguir escribiendo en el blog en la medida que le es posible (tampoco le sobra el tiempo).
  • Yo, por mi parte, atravieso un periodo de crisis existencial hasta que no lea el nuevo reglamento, juegue un par de partidas y pueda tener una opinión válida. Además, tengo muchísimo trabajo desde mi vuelta a españa y no puedo dedicarle tiempo a escribir en el blog. Por primera vez en mucho tiempo, no tenemos entradas pendientes de publicación en la cola (no hace más de un mes teníamos 23 entradas por publicar).
Por lo tanto, vamos a quedar 2 redactores... o mejor uno y medio en términos efectivos, ya que tanto cone como yo tenemos poco tiempo para dedicarle al blog. Por otro lado, construir este blog nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo y no querríamos cerrarlo o perder a nuestros vilipendiadores... así que hemos tomado la decisión de sencillamente reducir nuestro número de publicaciones, que dejarán de ser diarias para ser un número que podamos asumir entre cone y yo (supongo que pasarán a ser 3 o 4 publicaciones semanales).


A título personal, yo he acabado cansado por el ritmo de publicación de entradas... sencillamente son demasiadas entradas y me consume demasiado tiempo. Como no quiero acabar quemado y dejando el blog, prefiero tomarme un respiro ahora y volver a escribir cuando tenga la 6ª en mis manos. Aunque no creo que volvamos a poder llevar el ritmo de los últimos 5 meses (una entrada diaria!), eso no será posible hasta que Julio vuelva o incorporemos otros redactores (¿alfonso?, ¿falcón?, ¿algún vilipendiador?). Siendo realistas y contando únicamente con los medios de que disponemos ahora, cone y yo somos incapaces de llevar ese ritmo de publicación. Así que de momento pasamos a reducir nuestro ritmo de publicación a la espera de tener material interesante para ser publicado...

... ¿qué nos deparará la nueva edición?

Comentarios

  1. Yo también estaba un poco en desgana con la nueva edición,he leído muchíiisimas reglas que me tiraban para atrás,como es el tema de los avioncitos,o te gastas puntos en aviones o los gastas en antiaéreos...El tema de comprar torretas de escenografía o la estatuilla del emperador (Cosas que GW no pudo vender bien y las quieren sacar del almacén a toda costa) es algo que me echa para atrás, van a potenciar unidades que no se vendían nada sólo por el mero hecho de darles salida.
    Pero la verdad es que he leído muchísimas cosas que sí que merecen mucho la pena.Lo de premedir me rompe,pero lo de aliados....Si voy a ir a torneos y ver un tío que en un ejércio de necrones me mete un land raider con compañía de la muerte...A mi se me quitan las ganas de jugar directamente.Volveré a escribir dentro de unos días cuando haya leído el librito a ver si cambio mucho en lo que pienso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb hay muchas cosas que no me convencen... pero sin tener el libro en la mano es difícil decir nada. Los tiránidos tienen muchas limitaciones (siempre las han tenido), pero creo que les van a compensar por otro lado. Al parecer potenciarán las criaturas monstruosas y los monstruos alados actuarán como voladores. Es pronto para decir nada, aunque desde luego lo de los aliados es algo sangrante y que a mi, de entrada, no me gusta (ya sabemos a quien va a beneficiar).

      Eliminar
    2. Buenas a todos,

      Con respecto al tema aliados a nadie se le escapara que es una maniobra con carácter totalmente recaudatorio de GW, intentando que todos (veteranos y noveles) compremos nuevas miniaturas a gran escala e incluso que empecemos nuevos ejercitos (ejemplo: un jugador de Guardia Imperial que tenga sus entre 3000 y 5000 puntos de guardia ahora es probable que con esos 5000 puntos no le baste para maximizar la competitividad de su ejercito, sino que tenga que tener otros 500 a 1000 puntos en minis de otro ejercito como caballeros grises por ejemplo (ejemplo de informe de batalla de la White Dwarf del mes de Julio)).

      Olvidandonos un momento de este hecho y centrandonos en el tema juego, la inclusión de aliados puede ser vista como un buen cambio o uno horrible ya que los aliados pueden suplir ciertas deficiencias intrinsecas en determinados codex (ejemplo: combate para los Tau) y de las que tanto se ha hablado en este blog, abriendo el camino hacia el tan codiciado equilibrio entre codex ya que cada codex con la opción aliados ante una amenaza tendrá una posible respuesta y sera entonces decisión del jugador que añadir y que no sin estar limitado por el codex, pero también los aliados harán que los ejercitos pierdan su identidad ya que aunque nos quejemos de las carencias de nuestros ejercitos (porque todos nos quejamos hasta los jugadores de Caballeros Grises se quejan) esas carencias son parte de la personalidad del ejercito y de su encanto y a mi por lo menos no hay nada que me de más satisfacción en este juego que ser capaz de superar las deficiencias de mis codex tanto a base de ingenio y horas de trabajo sobre la estratégia a la hora de idear la lista y superar tus limitaciones con lo que tienes, como a base trabajo táctico a la hora de dominar el campo de batalla.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Descansad, que el nivel del blog es elevado, y no pasa nada si teneis una vida ajena al munidllo XD

    no os preocupeis por el ritmo, almenos yo, seguiré entrando en un blog que me gusta mucho cuando haya entradas nuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, intentaremos no dejar muy parado el blog =)

      Eliminar
  3. Discrepo de que el panorama sea sombrío para GW; su última subida de precios es de hecho un buen indicador de que su base de clientes es fiel (en el sentido de que seguirán comprando) y es más, creo que se lo están montando muy bien para fomentar un crecimiento importante en los próximos años: la salida de la 6ª edición va a suponer muchos cambios en las listas, por tanto compras de nuevas unidades; si la 5ª fue la edición de los rhinos/razorbacks/chimeras, ahora van a intentar que sea la de los flyers. También cada vez la penetración de líneas secundarias como la Black Library y Forge World es mayor, etcetera.

    Sí que estoy de acuerdo de que la 6ª edición es clave para GW, por el simple motivo de que es su juego más extendido. Yo por mi parte me adaptaré a los cambios que vengan y seguiré jugando... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he comprado clones o copias de las minis de GW... pero ahora cambian el metajuego para incluir aviones y además suben los precios. El ver ese panorama con mi pobre economía ha hecho que acuda al "mercado negro", cosa que nunca había hecho antes. Y lo cierto es que se ahorra una pasta! Por eso digo que GW se está cavando una tumba. Si le sale bien la jugada, seguirá adelante, si no...

      En ciertos países, a GW no le sale rentable vender sus productos (por ejemplo, américa latina) porque la gente no se los puede permitir. En españa vamos camino de acabar así, con el ciudadano perdiendo poder adquisitivo y los precios de GW al alza... pues veremos en lo que acaba.

      Yo por mi parte, y con gran dolor (mis amigos tienen una tienda donde venden minis de GW) me he pasado al chino xD

      Eliminar
    2. Erm,... en Argentina, tenemos nuestro propio chino! jajaja un amigo que con resina y silicona (paciencia y saliva) se ha currado los moldes, logrando asi un potencial de repruccion a un costo irrisorio!
      Tengo una horda de infanteria EO, con sus armas especiales, y demás, 1000 conversiones (incubos, legitimos, algun arconte) y muy barato... Pero para conseguir algo original es un suplicio! Un ponzoña me costo aproximadamente lo mismo que 15 litros de cerveza, y demoró casi 4 meses....

      Eliminar
  4. como respeto mucho el trabajo de los blogers tanto de los que me gustan como el de los que no( por eso ya no los leo) considero que toda decision que tomeis tendreis mi respeto pues creo que habeis echo un gran trabajo,
    respeto al tema de 5 y 6 , estoy un poco en desacuerdo:
    - estaclaro que la sesta ademas de darle un cambio de juego , muchas de las cosas que e visto es para vender lo que no vendian, las fortalezas, ...
    - quinta no estava desnivelada ,en mi opinion pero si se jugaba a piedra patel tijera, los ejercitos no estaban nada equilibrados , lo que hacia que el ejercito A ganara al B, B al C y el C al A. Pero con ejercitos equilibrados todo era posible, aunque admito que me falta rodamiento, creo que nunca dejare de aprender o eso espero
    - sobre los jugadores que dejen el juego por que la edicion no les gusta , no puedo ponerme en en contra pues yo ya lo hice 2 veces, es mas a un no e vuelto a fantasi aunque segun lo que he visto tal vez vuelva
    - pienso que muchos jugadores por lo que e visto se desilusionan por que quieren un modo de juego con el que su ejercito o su modo de jugar no funcionan, y no poder jugar de ese modo y tener un esistos aceptables para ellos les amarga, yo juego con guardia, y me he tenido que adaptar tanto al estiolo de juego actual de la guardia como a las necesidades que me han esigido los nuevos codex

    PD: espero que aunque bajeis el ritmo no os vallais pues como ya e dicho buestro bog me gusta por la seriedad y mente abierta que soleis tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le demos carpetazo al blog, sólo bajaremos el ritmo de publicaciones para que cone y yo podamos darle abasto. Me imagino que habrá publicación nueva cada 2 o 3 días como mucho =)

      Eliminar
  5. yo la verdad que prefiero a que bajeis el ritmo de publicacion a que chapeis el blog ya que es uno de lo mas divertidos de los que suelo visualizar; de todas formas no os faltaran los mails con listas a vilipendiar que siempre pueden rellenar el blog, yo desde mi humilde casa intentare aportaros algunas cosillas conforme empezemos a jugar la nueva edicion en sevilla con mi grupo de colegas pero ante todo no os preocupeis x que se valla a publicar poco ahora tambien lo veo normal xq de todas formas habra que visualizar la 6ª edicion y adaptar nuestras listas y forma de jugar y eso puede dar para un rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú eres uno de los vilipendiadores estrella, tío xD

      Como bien dices, la 6ª dará material de sobra para hablar, el único problema es tener tiempo para escribir y redactores que escriban. Al final es lo que tú dices, es mejor echar el freno y publicar un poco menos para evitar cerrar el blog por falta de redactores =)

      Un saludote! =D

      Eliminar
  6. La verdad que hace un mes estaba deseando la salida de sexta. La ansiaba y deseaba ver las naves y pensaba que iban a hacer un equilibrio de codex. Ahora poco a poco empiezo a ver cosas que ya no me convencen tanto (aunke habrá ke esperar a probarla. Tambien voy leyendo rumores y parece que el desnivel entre marines y xenos va a ser mayor (espero equivocarme).

    Habra que esperar una semanita a ver que pasa.

    Animo con el blog, estis haciendo muy bien el trabajo. No os cargueis y si teneis ke bajar el ritmo bajarlo. No es lo mismo escribir en un blog por placer que porke te ientas obligado a hacer una entrada por dia.

    Si veis menos comentarios de la gente no es porke baje la calidad de los post ni pasameos de vosotros ni mucho menos, es que la gente ya está esperando sexta para ver que pasa.

    Lo dicho, animo y gracias por compartir estas entradas con todos nostros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos estamos como tú dices, esperando a tener el libro en las manos para formarse una opinión. Yo quiero pensar que reducirán la brecha marines/xenos... si esto no es así, pues no sé lo que será de mis nenes metálicos (me niego a pasar el calvario que pasé con el antiguo codex en 5ª).

      Poco a poco iremos analizando la nueva edición y sacando material, hay mucho que escribir... pero pocas manos para hacerlo xD

      Muchas gracias por seguirte pasando por aquí; nos animáis a seguir p'alante!

      Eliminar
  7. Yo soy de los que pienso.... nueva edicion vale, miro hacia la vitrina donde hay literalmente miles y miles de euros hastados en minis.. ¿y voy a abandonar este juego por un cambio de reglamento que no me guste? pues definitivamente NO, voy a intentar adaptarme, una cosa es que vayas a empezar a jugar y no te mole y lo dejes y otra es tener mucho dinero invertido y "tirarlo" varios años hasta una siguiente edicion. Yo por mi parte creo que lo de los poderes psiquicos nivela bastante el juego, me explico.

    Los GK son la monda, son los mas chulos y los que la tienen mas larga, incluido sus poderes psi, ahora varios ejercitos pueden acceder a distintos estilos de poderes psi que nivelen este tema, incluso ejercitos sin poderes psi pueden acceder ya que con aliados (que es lo que menos me gusta de todo lo visto hasta ahora) pueden acceder igualmente. Tambien tengo entendido que se podran disperar al estilo fantasy.... o si porfavor... que no tengo ninguna jodida capucha psiquica y siempre me tengo que comer doblados las mierdas psiquicas de los marineritos de turno, ese es otro factor positivo.

    Los tanques... bueno, los hacen mas duros pero a la vez mas faciles de destruir.., las cargas aleatorias si que hechan para atras pero pensandolo bien.... ahora nadie se puede fiar, ya no basta con mover 16cm con tu tanque y saber que es imposible que te alcancen, ya no habra esas discusiones del tipo (a ver si yo estoy a 16 de ti y luego muevo 15 como es que me pillaste, moviste de mas blablabla). El tema del clima, la escenografia con mas importancia etc, bien.

    Señores siempre podremos en torneos particulares o con amigos no jugar con aeronaves, no jugar con los poderes del reglamento, no jugar con aliados... pero pienso que el juego cada vez mas se enfoca a jugadores con mas edad (al contrario de lo que piensan muchos) ya que por un lado es mas caro, ergo menos niños pueden comprarlos, y por otro las reglas van a ser mas densas, y habra mas variables en cada partida.

    PD: BP0 es mi blog favorito con diferencia, os visito varias veces al dia y todos los dias desde hace bastantes meses, si publicais menos pues no pasa nada, se entiende. Por mi parte aqui teneis un fiel seguidor de vuestras paridas mentales¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pones colorao, sallan xDD

      Vilipendiadores como tú hacen que sigamos queriendo mantener el nivel y el cachondeo que se forma aquí =)

      Todos los puntos que comentas deberán ser objeto de un "estudio" con el nuevo reglamento en las manos. Poco a poco iremos publicando todas las cosas que comentas... sólo necesitamos más tiempo al ser menos personas.

      Un saludete!

      Eliminar
  8. La verdad que me ya tiene un poco cansado esta situacion previa al parto. Yo por problemas familiares no he podido estar ni por aki ni por el mio. La inclusión de nuevos colaboradores en mi caso acorde a la dirección del blog ha sido un acierto. Haciendo una vision mas plural y manteniendo el blog activo. A mi personalmente me da igual no postear todos los dias, ya que todos los dias no hay cosas interesantes. Pero es una cuestion mas personal que otra cosa. No pasa nada por tomarse unas vacatas y desconectar. No seriaís los primeros y no pasa nada.

    A lo que voy que me desvio, es que no me parece que GW este un momento clave y aunque a todos les afecta el panorama economico actual no me parece que se la esten jugando.

    Yo en cambio creo que la sexta va a ser una gran edicion y no la temo ni me da miedo el cambio. Y dudo que deje de gustarme jugar a 40k. Las cargas aleatorias no me parecen problematicas teniendo en cuenta que ahora tendremos todos la posibilidad de correr y asaltar, y la regla pies ligeros o veloces se quedaria en poder repetir los dados de la carga o de correr.

    http://segmentum-solar.blogspot.com.es/2012/06/cargas-aleatorias-que-no-cunda-el.html Para mas info leed esta entrada mas que interesante. Por lo menos entiendo que habrá que enfocar las partidas y las tiradas de otra manera pero esto no va a restar competitividad, ni dinamicidad al juego.

    Premedir me parece cojonudo en cualquier fase de tu turno o del turno del oponente.

    Voladores??? Yo estaba deseando que salgan nuevas chuches voladoras y con reglas especificas para todos. Asi que las hayan tocado pues perfect.

    Aliados?? Me gusta la idea pero con matices me gustaria que no se puediese dar alianzas que no estuviesen dentro de la logica del trasfondo. Luego habra que ver que hace los GTs españoles en relacion a eso y asi actuaremos nosotros, o eso imagino.

    Escenografia? aki ando mas perdido no se el coste en punto de un bastion o de la linea aegis ni cuentos puntos se puede disponer para comprar elementos de escenografia.

    Los psiquicos bueno me falta saber los disciplinas que tal funcionan pero me gusta lo que he escuchado.

    En general soy benevolente con la nueva edicion. Y bueno espero que dejes la negatividad que te ronda de una vez empieces a ver esto de otra manera mas positiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también siento como si estuviera "estreñido" con la 6ª edición. Menos mal que ya ha salido.

      Todos los puntos que comentas deberían ser objeto de un post, porque cada uno da para mucho. Son tantos los cambios (voladores, psi, aliados, escenografía) y afectan de forma tan diferente a cada codex... que habrá que dedicarle mucho tiempo al análisis y lectura de la letra pequeña.

      Poco a poco iremos dejando nuestra impresión de lo que es ya la nueva edición. Espero tenerla pronto en las manos!

      Eliminar
  9. Sin duda los altibajos forman parte de nuestra vida en casi todos los quehaceres cotidianos, y en esto no iba a ser distinto, pero lo realmente importante es estar, en mayor o menor medida, pero estar, y sé que ese propósito será el que os mantenga al pie del cañón, y por ende, a un servidor y al resto de vilipendiadores que valoran y comprenden el trabajo que esto ha supuesto y supone.
    Sobre la tan mencionada Sexta, solo pido que llegue a dar la estabilidad perdida para los distintos codex y sobre todo, que con ello lleguen listas que hagan justicia a la variedad que cada ejercito posee, y dejemos en el recuerdo esas listas afiladas con tan poca variedad entre sus unidades, minimizando al máximo en pro de ganar y ganar, dejando en segundo plano la esencia de todo juego, la diversión como argumento para ambos contendientes. Pero esta es la humilde opinión de un loco del 40k, no mas.
    Un abrazo José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sobre la tan mencionada Sexta, solo pido que llegue a dar la estabilidad perdida para los distintos codex y sobre todo, que con ello lleguen listas que hagan justicia a la variedad que cada ejercito posee, y dejemos en el recuerdo esas listas afiladas con tan poca variedad entre sus unidades"

      *Aplauso*

      Ojalá sea como tú dices y no volvamos al piedra-papel-tijera que ha sido la 5ª edición. Esperemos que el nuevo reglamento traiga variedad, nivelación y un juego más divertido (en la variedad está el gusto!). El tiempo dirá.

      Un abrazo, tío =D

      Eliminar
  10. Pues bueno yo voy a hacer una pequeña reflexion al respecto:

    Aprobechando este cambio de orientacion. El fin de BP0 fue la creacion de un grupo de amigos que jugabamos a warhammer 40k, por cosas del destino y el enorme esfuerzo que surgio sobre todo de JOse y Julio se creo ei impulso la plataforma del blog, con el fin de tener un sitio para el grupo donde expresarnos, quedar y amplia el grupo de juego.

    Sin duda ha sido un tremendo exito la creacion del blog, que poco a poco fue definiendo su filosofia, determinando y promocionando un estilo de juego determinado que llamaba mucho a un gran sector de jugadores ante todo xenos.

    En lo que ami respecta nunca he sido un gran bloggero, por muchas razones que no vienen al caso, la principal es que desde mi modo de ver las cosas, lo que se convirtio en un grupo de juego, con la idea principal de divertirnos, hacer quedadas, impulsar el grupo de juego y la tienda se quedo y se redujo al blog y de ser algo nuestro se dejo un poco de lado todo ello para la promocion "externa" del mismo, hasta el punto que jugar una partida si no se realizaba un video para subirlo al blog hasta se "veia mal" algo que a mi habia veces que me apetecia jugar con un ejercito pamplina para pasa el rato para disfrutar y no conseguia.

    Hago autocritica, insisto no he sido un gran bloggero, no he jugado muchos torneos, si bien no he me he perido casi ninguno en calidad de asistente aunque no de partipante, y nunca me he negado a jugar una partida con nadie. He debido postear mas y mas cosas pero es que la filosofia que se tomo no me motivo en exceso y cuyo ritmo me era muy dificil seguir.

    Con todo esto me gustaria apartar la idea de que no estoy de acuerdo con esto, lo respeto como una forma o una faceta dentro del grupo de juego y admiro la capacidad y la calidad del blog, pero no puedo decir que esto sea unicamente BP0 me gustaria llevar a reflexion a todos con que significa para vosotros un grupo de jeugo como tal y toda la facetas que tiene: quedadas para pintar, jugar partidas mas trasfondisticias, promocionar partidas entre otros grupos de juego, blood bowl, lograr nuevos adeptos.... y muchas mas cosas.

    Pienso que como grupo de juego nos hemos quedado muy atras en mucho de estos aspectos y me siento responsable pensando en que no he hecho lo suficiente, siendo el blog el aspecto que mas ha triunfado y del que menos he participado pero ya se ha conseguido elevar tanto el nivel en esto sentido me gustaria que potenciemos el resto.

    En este sentido hacer una mencion especial al grupo de jugadores del Puerto que han logrado muchas cosas en distintos aspectos e intuyo que ha salido todo del esfuerzo del nucleo duro de dies I.

    Yo solo espero que con la llegada de sexta, no solo siga y mejore el blog sino que tambien avance nuestro grupo de juego en otros muchos sentidos. Warhammer nunca se perdera como he leido en otros comentarios con una estanteria que en suma puede llegar a los 1000 euros como muchos tenemos no creo que la gente deje de jugar, puede y es lo mas seguro que muchos pasen de jugar a ciertos niveles pero la mayoria al menos una partida los finde semanas seguiran jugando con los colegas sea 6, 7 o la edicion que sea. Las reglas y el cambio de edicion afecta realmente a la gente que le gusta jugar de una forma muy competitiva, al resto seguira quedando con los colegas y pasar el rato.


    Acabar diciendo que espero que este comentario se entienda con la buena fe con la que esta escrito y nada muchachos impaciente por volver este verano a las andadas y que os aprecio un monton.

    Pd. No se si me he ido mucho de la linea del post, y solo he querido aprobechar el cambio de orientacion que se mencionaba si tal fuera el caso y seria mejor hacer un post aparte decidmelo y asi no te trolleo demasiado este jose ^^.

    ResponderEliminar
  11. ¿La verdad? A mi el post diario me parecía una burrada. Para vosotros, me refiero, que los vilipendiadores encantados. En nuestro blog, simplemente, ya escribimos cuando nos apetece, que ya pueden ser 7 entradas en una semana, que no publicar nada Xd. Esto hace que no nos quememos de él, y tal. Si nosotros os vamos a seguir leyendo como compramos a la GW: como borregos Xd.

    ResponderEliminar
  12. Realmente lo ideal son unos pocos post por semana, no hay que saturarse porque alfinal la calidad de las entradas se ve resentida, al igual que las ganas del blogero de mantener el ratio de entradas se van perdiendo.

    Preferible una entrada de calidad a la semana que 5 deprisa y corriendo.

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  13. Como miembro de este blog voy a dejar mis impresiones:

    Cierto es que este blog surgió como un grupo de juego que empezábamos a retomar nuevamente el warhammer (yo había empezado a jugar relativamente hace poco, meses antes de la creación del blog).

    La idea era de escribir tácticas, listas, fotoinformes (que luego evolucionaron a videoinformes) para jugadores Xenos, ya que ninguno de nosotros llevábamos Marines (yo llevaba Caos y Juanca hasta mucho mas tarde no tuvo sus LE)y era difícil encontrar post relacionado con estos ejércitos.

    Al conocer más blogs del entorno (como el de Guille por poner un ejemplo) y con las organizaciones de torneos por nuestra zona, nuestra filosofía cambió y de echar pachangas empezamos a retocar las listas para hacerlas competitivas y aunque al principio a mi no me gustara esa competitividad, la verdad que el echo de esforzarme para ganar con Caos en el reinado de los GK, AS y LE pues me motivó y acabó por gustarme ese modo de juego.

    Quizás en los últimos meses hemos llevado a cabo un ritmo de publicación demasiado alto y en lo que a mi respecta me terminó quemando y por eso posteo o comento muy poco actualmente. Ahora con la salida de 6ª edición pues quiera que no nos servirá para descansar y volver con más fuerza.

    Respecto a 6ª, sólo me han llegado rumores y los hay que me gustan y los hay que no, así que hasta que no tenga un pdf o el reglamento en la mano no se que haré, lo que está claro es que no voy a tener las miniaturas muertas de asco. En caso de que no me gusta el reglamento pues me dedicaré a montar y pintar los 2 ejércitos que tengo o jugar partidas con reglas inventadas o algo, pero abandonar no lo voy a hacer.

    Nos vemos en próximas reflexiones! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cone picha, me identifico al 100% con lo que has dicho!!

      Eliminar
  14. Yo no pienso dejar 40k, sea como sea la edición, a no ser que ni una sola cosa tenga sentido táctico.
    Creo que todos tenemos ganas, y temor a la 6ª edición,pero para eso está Psico40k y sus consejos.
    Respecto al blog, estaros tranquilos, estoy con jorkz en que lo de una entrada diaria era una brutalidad, includo para 3 personas (principales) que lo manejaran. Además de ser entradas de una alta calidad. Decir que sois un gran grupo, apoyado por todos lados, sin mala fama de ningun tipo a pesar de la extensión. El blog que ha llegado a un alto nivel con aires cómicos y un ambiente tan amable. LARGA VIDA A LOS XENOS.

    ResponderEliminar
  15. Veremos que pasa con la 6ª edición, entiendo tu suspicacia pero no hay que ser agoreros.
    Y lo del ritmo del blog se entiende, la verdad es que sorprendías como eraís capaces de no cansaros publicando tánto.

    Para terminar mucho ánimo para Julio. Me da a mi en la nariz que está en mi oscura y lluviosa ciudad natal y como yo también pasé por lo mismo sé bien que son unos meses en los que el frikismo se abandona de forma obligada. Eso sí, si algún domingo quiere contactar con gente para una partidilla, igual le puedo pasar algún contacto. Yo ya no vivo allí pero hay una buena comunidad freak.

    ResponderEliminar
  16. Es la mejor decisión que podéis tomar, el bajar el ritmo y tomarlo con tranquilidad disfrutando de lo que se escribe sin obligaciones, aquí los vilipendiadores los vais a tener escribáis poco o mucho, yo llevo casi un mes totalmente fuera (acabo de ser papi, ya tengo a mi pequeña hermana de batalla :P) y me he vuelto loco para intentar leer todos los post y rumores de la 6ª y aun no lo he conseguido, osea que hasta incluso egoistamente prefiero menos post xD.
    En cuanto a la 6ª, pues hay de todo, lo que no veo ni en pintura son los aliados, es que no, pero espero que simplemente quede en algo que en partidas amistosas no se use y en torneos no los permitan, pero ya se vera, y el tema de CaC y su FP tampoco, espadas? hachas? mazas? FPs por aquí y por allá, si como bien han dicho tengo mis miniaturas modificadas con hachas porque me gustaban mas estéticamente que las espadas, ahora que? las modifico otra vez? aparte que claro quien tiene todas estas cosas, los de siempre xD espadas sierra gratis para quitar TS a los xenos... lo dicho estos dos temas los veo mal.
    Por otro lado viendo los de mas rumores a las hermanas no les ira mal, fuego rápido mejorado, lanzallamas mejorados, y con las servos, serán mas duras las lineas para ocupar objetivos, rabia +2 A y se dice que no te obliga a cargar, bienvenidas arrepentidas con 5A a la carga y hasta los castigos serán buena opción ya, retros ataque adicional I10? serafines que mueven cosen a tiros (que se supone que no cambian las fases) y atacan mejor que antes y huyen, y los fusiones mejorados con ese +2 en la tabla de daños, las han dado un empujoncito que me gusta :). Taus si mejoran el disparo es mejorarlos a ellos en general, necrones con gauss fundevehiculos, pretorianos muy útiles y con las aeronaves podremos ver las guadañas en acción, EO por fin veneficiados realmente de ir a toda leche haciendo chungo el darles. En general y quitando los primeros puntos (y los psi que se me olvidaban) no pinta mal la 6ª pero hay que desmembrarla bien para opinar mejor.
    Yo jugar prácticamente no juego nada pero con blogs así se disfruta del hobby aunque sea solo coleccionando y viéndolo desde fuera, ese punto de vista competitivo y con el mejor rollo posible es único, seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wait, le quitan la obligatoriedad a cargar a la regla rabia? No jodas, igual la compañia de la muerte pasa de penosa a over O.o igual vuelvo a sacar a mis furiosios marines con lemartes.

      Eliminar
    2. Eso parece, ademas de su CaC con FP5 supuesto de espadas sierra, totalmente intratables para ordas, porque por mucho fuego de supresión que hagan... 30 orcos te impactaran 5 y luego tienen que herirte y salvas a 3+ xD, sin armas de plantilla es algo anecdotico la supresión a no ser que tengas reglas especiales para ello.

      PD: ayer andaba con sueño y las arrepentidas serian 4A a la carga no 5, Rabia supuestamente da +2A a la carga y yo sumé +1 de carga +2 de rabia, me emocione mucho xD

      Eliminar
  17. queridos vilipendiadores:

    muchísimas gracias a todos, se os ha pillado mucho cariño y hemos aprendido mucho de vuestra forma de ser. Sin duda, la parte más positiva de este blog es el haber podido entrar en contacto con vosotros :')

    Muchas gracias por vuestras repetidas muestras de apoyo, seguiremos dando el callo para poder tener un blog a vuestra altura! =)

    ResponderEliminar
  18. bueno ya me he condenado; he reservado ya mi ejemplar de reglas en la GW de sevilla; intentare ir el viernes que habren a las 21:00 para hacer una partida introductoria y dan los libros; tambien me he pillado una baraja de cartas psikicas y si puedo me pillare el servocraneo-metro en fin ya contare si voy el viernes como son las reglas nuevas

    ResponderEliminar
  19. No se si jugais a fantasy(vamos a ponernos en el supuesto de que no) os dariais cuenta de que la tonteria de medir antes de todo chafa medio juego. el fantasy se ha convertido en juego para tontos, mido huy necesito un 7 para cargarte...esta en la media, te cargo. Pues en 40k situaciones que ahora te la juegas y pierdes 4 disparos de dread de f8 o 3 lanzas de un devastador por que no sabes si elegir un objetivo u otro con el premedir te aseguras si llegas o no y sino llegas pues disparo a otra cosa. En serio pensarlo durante 10 segundos y seguro que os vienen mil situaciones en las que habiendo medido antes habria cambiado totalmente la partida.

    Con el premedir te viene cualquier niño(y por niño entiendo chaval que lleve 1 mes jugando) te mide te llega te tira 4 dados y ale hasta luego. Se convierte el juego en un muevo tirodados.

    ResponderEliminar
  20. pareceis novias primerizas...tanto miedito no parece ustedes....listas acuanto 2500 y 3000? quien tenia razon amigo....esto no es un deporte de elite ni una profesion entre mas variedad y mas posibilidades mejor...es un juego; realmente lo de las reglas es superflueo cuando tienes colegas con los que pasar el rato...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario