Listas a parir: Marines del Caos de Jesús (para despedir 5ª)

Buenos días, vilipendiadores!!!

Desde que este blog existe, hemos podido disfrutar de la colaboración desinteresada y repetida de muchos lectores y amigos (colaboración que ha sido aún más estrecha desde hace un tiempo). Uno de los compañeros que ha colaborado con mayor asiduidad es nuestro amigo Jesús, que hoy se despide de 5ª edición con una última partida con sus marines del caos!. Nos manda su lista para que la vilipendiemos a gusto, teniendo en cuenta que es la última partida con esta edición.

Antes de dejaros la lista, querría aprovechar el post para anunciar que en breve publicaremos un pequeño "post de agradecimiento" a los vilipendiadores más habituales que nos han echado cables de todo tipo y a quienes yo, en mi particular modo de entender las cosas, considero coautores del blog. Este post se hará fijo mediante un enlace en la pestaña "empieza aquí", que se reacondicionará a tal efecto.

Y ya me dejo de polladas y os dejo con la lista xD





Buenas!!

Primero decir que aunque llevo tiempo sin escribir nada en el blog lo sigo leyendo, y si necesitáis ayuda para futuros artículos intentare mandaros cosas, (aunque sean una chorrada). Y es normal que tengáis que descansar y ir posteando menos artículos !hay una vida detrás de 40k!

Bueno te mando una lista que voy a llevar a un torneo de despedida de 5ª y para ver que os parece y sobre todo tacitas de utilizarla, despliegue, etc.

1800 puntos

2x príncipe, alas, marca de tzeentch, rayo de la transformación = 175 x2 = 350 puntos

2x 10 marines del caos, dos fusiones, icono del caos absoluto, paladín con arma de energía, rhino = 245 x2 = 490 puntos

2x 10 marines del caos, dos fusiones, icono del caos absoluto, paladin con puño de combate, rhino = 255 x2 = 510 puntos

3x 2 arrasadores =150 x3 = 450 puntos

Por ultimo una duda que tengo con el despliegue, el dejar todo en reserva y salir en el primer turno desde tu zona, es regla del sistema NOVA que jugáis vosotros o viene en el reglamento?

un saludo

Comentarios

  1. A mi me parece una buena lista, muy jugable. Dependerá de tu rival, desde luego... y si te cruzas con caballeros grises podrías llegar a sufrir muchísimo. Si consigues evitarlos en el torneo, normalmente el resto de emparejamientos no deberían serte tan complicados.

    Yo no cambiaría la lista si te encuentras a gusto con esta, pero por proponerte algunos cambios (usando la misma estructura de lista) te sujeriría lo siguiente:

    x2 príncipes de tzeench, rayo, alas
    x5 5 marines de plaga, 2 fusiones, rhino
    x3 5 aniquiladores con 4 C.auto, rhino

    Los rhinos de los aniquiladores sólo son para ponerlos (vacíos) delante de los rhinos de los marines de plaga, con lo que estarán fuera de línea de visión y se moverán sin problemas. Conservas prácticamente la misma potencia cuerpo a cuerpo que con la primera lista, pero eres mucho más resistente al usar marines de plaga. También incorporas muchos más blindados (4 antes frente a 8 ahora... duplicamos nuestra resistencia!).

    Por otro lado, creo que en condiciones normales los aniquiladores (8 tiros de F7) dan mejores resultados que los arrasadores. Entiendo que tu plan es desplegarlos en primera línea, pero los arrasadores no son exterminadores (son menos numerosos y sacrifican mucha potencia cuando quedan trabados en combate)... así que en ese punto yo me replantearía la estrategia.

    Para centrarse en una estrategia de iconos y asaltos, usaría termicidas + arrasadores; prescindiendo de demonios... pero eso cambia demasiado la lista. Tomando como base tu lista, creo que usar marines de plaga y aniquiladores sale más a cuenta que usar marines normales y arrasadores. Cuestión de números, supongo xD

    Muchas gracias por mandarnos tu lista, tio! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. /agree a los anik. Yo en mi lista hice el mismo cambio hace poco, arrasadores por aniquiladores, y n me arrepiento. Pero los arrasas siguen siendo muy divertidos.

      Eliminar
  2. Lo de dejar todo en reserva aparece en el reglamento, pero solo con el despliegue de "choque de patrullas", con lo que depende de como se organicen las misiones en el torneo para saber si podrás hacerlo o no.

    En cuanto a la lista, con escuadras de 10 CSM en rhinos como núcleo del ejército me recuerda a las que suelo usar yo con mis leales, aunque más orientada al asalto.
    Aunque no he jugado nunca con MEC, te recomendaría un cambio mínimo en esa lista, que sería cambiar parte o todas las unidades de arrasadores por profanadores, que valen lo mismo, y así tienes más tanques y mayor movilidad, manteniendo al mismo tiempo una potencia similar en disparo y en CaC.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he respondido al tema de las reservas porque ya se lo comuniqué por correo... pero aquí va:

      "Respecto de lo que dices de las reservas, es una regla universal que puede aplicar todo el mundo. Todos pueden dejar todo el éjercito en reserva y salir cada unidad a 4+ a partir del segundo turno. No tiene nada que ver con nova"

      Cualquier ejército puede dejar TODAS sus unidades en reserva, no tiene NADA que ver con la misión que estés jugando o con la organización del torneo. Es una regla universal que todo el mundo puede usar y que permanecerá prácticamente igual en 6ª =D

      Eliminar
    2. Si, eso si es verdad, pero yo a lo que respondía era a lo de entrar en el 1er turno, que solo ocurre en choque de patrullas (pido disculpas si antes he sido poco claro).

      Eliminar
    3. ammmmmmmmmmmm

      vale vale, te había entendido malamente xDDD

      Eliminar
  3. A mi me gusta más esta:

    x2 Príncipes Demonios Tzeentch + Rayo + alas = 350
    4x5 Plagas con doble fusión y paladín Puño en Rhino = 840
    3x5 Aniquiladores con cañones automáticos con icono del caos absoluto en Rhino = 600

    Hace un total de 1790 puntos.

    El porqué de las reliquias es que al ser 5 con 2 bajas que te hagan ya estás chequeando y no es difícil huir con L9 xD!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros consejos!!
    En un principio tenia pensado los plagosos y aniquiladores con cañones automaticos, pero en los torneos con el tema de representar correctamente las figuras pues... no tengo plagosos y los cañones automaticos me los estoy creando pero lo he dejado parado hasta el nuevo codex (por si cambia algo.

    La duda de reservas es por lo de choque de patrullas que pensaba que se podia usar en todas las misiones, me he liado yo mismo.

    Y forma de usar este ejercito, por ejemplo los arrasadores dejarlos en DR, alguna de linea en reserva, etc

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde el Ojete del Terror, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, ya que estaba esperando el lanzamiento de sexta pues lo que podamos hacer ahora poco va a servir. Pero no he podido resistirme al oír hablar del Caos MUAHAHAHA

    Yo últimamente estoy jugando una 2 de serkers a pelo y 3 de plagosos fusioneros, todos en rhino y con reliquias, 2 príncipes de slaneesh y 9 arrasadores (2.000 puntos).

    Los arrasadores y los príncipes se van a reservas y el resto en mesa. Las reservas salen en Despliegue Rápido, en la seguridad de un icono o bien donde me hagan más falta arriesgándome lo mínimo con la dispersión. Os puedo asegurar que desplegar "donde quieres" a una o dos unidades de arrasadores y un príncipe latiguero es devastador. Los plagosos y los serkers hacen el resto. Me ha sorprendido mucho el resultado y os animo a probarlo.

    P.D. creo que los arrasadores van a verse bastante beneficiados en esta edición:

    - Fuego de supresión con plasmas acoplados.
    - Si las armas de energía son FP3 ya no les quitan la salvación.
    - Los cañones láser servirán de algo contra los vehículos por el FP2 y los plasmas acoplados ahora pueden ser devastadores contra un rhino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los príncipes con alas no se pueden beneficiar de los iconos cuando llegan por despliegue rápido, pagina 81 del codex caos

      Lo de los arrasadores si que ganan mucho con 6 pero su codex creo que esta cerca y hay que ver lo que les ocurrirá

      Eliminar
    2. Pues ahora que hablas de caos/sexta. Tengo el libro gordo entre mis manos y creo que el caos sale potenciado (no era dificil estando como está). En cualquier caso, el codex lo renuevan en 2 o 3 meses =D

      Eliminar
    3. Tienes razón con lo de los príncipes, me exprese mal. Lo que realmente te interesa que estén en el sitio adecuado son los arrasadores (para poder usar los lanzallamas o los plasmas en fuego rápido o los fusiones a corto), los PD los despliegas en DR normal porque el látigo llega a 60 cm, lo que hace que puedas desplegarlos con relativa tranquilidad y que el objetivo siga dentro del alcance.

      Si no necesito el látigo para unir unidades porque aun están en transporte utilizo a los príncipes para mover a los devastadores para que no tengan visión y uno puedan disparar al siguiente turno. Los PD son los cebos, son sacrificables, mientras el resto te hace pupita.

      Muchas gracias por lo del reglamente, sois los mejores!! Ahora ya podremos vildipendiarlo a placer y sin suposiciones :D

      Eliminar
  6. YA TENÉIS EL NUEVO REGLAMENTO DISPONIBLE EN NUESTRA ENTRADA DE RECURSOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario