Buenos días, vilipendiadores!!! Hoy es domingo... así que ya sabemos lo que toca! xD Esta semana ha venido movidita, gracias a la subida de precios y la retirada del reglamento de 5ª...
Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".
- Entrevista económica sobre Games Workshop: desde la taberna del gauss nos llega esta interesantísima entrada que yo he devorado con avidez; muy muy recomendable su lectura!!!
- Interesantísima entrada de Engalie40k para informarnos e ilustrarnos sobre el project biomorph, el reglamento alternativo de W40k
- Con el cambio de edición... ¿subirá el máximo de puntos de las partidas estándar?, lo más normal es que sí, la gente piensa en que el estándar será 2k pero... ¿qué pasa si pasamos a 3k?
- También me llamó mucho la atención este videoinforme, ya que no se ve todos los días un enfrentamiento de hermanas de batalla contra grises!
Los Tiránidos son una de las formas de vida más hostiles de la Galaxia
. Son depredadores que solo ven a las otras razas como materia prima
que necesitan para vivir y reproducirse. Viajan por el espacio en
formaciones de interminables enjambres listos para atrapar y devorar
toda la materia orgánica que se cruce por su camino. Los tiránidos se
alimentan de mundos enteros, desatando una avalancha de feroces
guerreros que aplastan cualquier oposición. Los Tiránidos no pertenecen a
esta galaxia, han viajado por el interminable vacío entre galaxias por
milenios. Se cree que los Tiránidos ya consumieron todo la materia
orgánica de su lugar de origen, por lo que se han aventurado por el
universo para saciar su hambre. Nadie conoce la edad de esta especie. De
todas formas, se sabe que es extremadamente vieja.
La Mente Enjambre
Aunque los Guerreros Tiránidos y las otras criaturas funcionan de
manera individual, cada organismo es parte de un enorme y alienígena
intelecto conocido como la Mente Enjambre. Empujados por esta conciencia
única, la raza Tiránida se abre paso por la galaxia, devorando todo
tipo de materia biológica que encuentra. Mundos enteros han caído bajo
el ansia de la Mente Colmena, y todo lo que queda después de su paso es
una roca desierta desprovista de vida e incluso de atmósfera. Aunque la
mayoría de los testimonios sobre los ejércitos Tiránidos aportados por
los supervivientes giran alrededor de una oleada de dientes
chasqueantes, garras desgarradoras y húmedos caparazones quitinosos, las
investigaciones de organismos muertos han confirmado las diversas
funciones específicas que cumplen en el campo de batalla.
Las criaturas más poderosas que se han encontrado son los Tiranos de Enjambre. Son unas criaturas con múltiples extremidades dotadas de garras y una
cola como un látigo, y están armadas con una variedad de armas
simbiónticas. Además de ser un terrible oponente en combate cuerpo a
cuerpo, el Tirano de Enjambre parece tener el poder de dirigir a las
otras criaturas Tiránidas a su alrededor, por lo que demuestran una
organización estratégica comparable a su ferocidad. Además, los Tiranos
de Enjambre causan tal terror que las tropas enemigas que quieran trabar
combate cuerpo a cuerpo con ellos deben superar el angustioso
sentimiento que les atenaza.
Superdepredador
Los Tecnomagos del Imperio
han concluido que los Tiránidos se generan fuera de la Galaxia. Su
voraz estructura genética y existencia biológica son diferentes incluso
de las que poseen las más extrañas criaturas que habitan en nuestra
Galaxia. Mientras que los humanos y otros organismos galácticos se
diversifican por naturaleza con el paso de millones de años, los
Tiránidos evolucionan rápida y constantemente para cubrir las
necesidades conscientes de la raza al completo.
Los
Tiránidos no son una criatura, si no un asombroso abanico de
monstruosidades creadas para llevar a cabo tareas específicas. Por ello
los Tiránidos varían en tamaño desde las colosales bio-naves vivas que
forman las Flotas Enjambre hasta las diminutas criaturas trabajadoras como los Escatofagoides
de tamaño de un escarabajo que limpian y reciclan la basura orgánica de
los conductos respiratorios de dichas naves. La continua mutabilidad de
los Tiránidos significa que nunca han necesitado desarrollar tecnología
más convencional como la empleada por el hombre. Por ejemplo, la
mayoría del armamento Tiránido está creado por criaturas simbióticas que
han sido adaptadas y combinadas con voraces proyectiles vivos o que
generan energías mortales. Estos artefactos probablemente ni siquiera
han sido creados conscientemente por los Tiránidos; seguramente ellos
mismos evolucionaron en respuesta a la necesidad de la Mente Enjambre, adaptándose genéticamente a sus funciones desde el momento de su concepción.
A medida que pasa el tiempo las generaciones del arma simbiótica
cambian y evolucionan constantemente para ser más ligeras, más
eficientes y más letales contra sus enemigos. La Mente Enjambre parece
necesitar un flujo constante de material genético fresco y ADN para
crear nuevos seres y adaptarlos a nuevos entornos. Los Adeptus Mechanicus
postulan que los Tiránidos agotaron toda su Galaxia natal y, quizás, a
todas las demás formas de vida vecinas antes de cruzar el vacío
intergaláctico en busca de nuevos campos de cultivo. Con sus billones de
humanos e incontables otras criaturas el Imperio ofrece a los Tiránidos
un inestimable almacén de reservas orgánicas y códigos genéticos para
fortalecer a la Mente Enjambre. Los Tiránidos son la pesadilla máxima,
el exponente de una evolución que se ha vuelto loca, un superdepredador
agresivo de dimensiones estelares que hará que todas las demás formas de
vida se extingan si no logra ser detenido.
Evolucionados para matar
A diferencia de los guerreros de otras razas, las criaturas Tiránidas
están genéticamente programadas y modificadas para cumplir una función
específica en el campo de batalla, desde tropas de asalto hasta
artillería viviente. Literalmente, han sido desarrolladas para matar.
El grueso del ejército Tiránido está compuesto por legiones de
escurridizas criaturas conocidas como Gantes, que combaten en enormes
grupos, compensando su falta de tamaño o fuerza con su superioridad
numérica.
Se han observado otras variantes del mismo genotipo del Gante,
como por ejemplo la plataforma de artillería viviente conocida como
Biovoro. Nacidos sólo para criar y disparar a su carga viviente de
letales Minas Espora, los Biovoros pueden lanzar una barrera de estas
ácidas y explosivas esporas. Estas criaturas flotantes aparentemente
inofensivas pueden herir o incluso matar a cualquier tanque o enemigo.
Las criaturas Tiránidas de mayor tamaño y más especializadas forman el
núcleo inmisericorde de los ejércitos Tiránidos. Los principales son los
extremadamente resistentes y letales Guerreros Tiránidos. A menudo
tienen un tamaño superior a los cuatro metros y están equipados con una
variedad de terribles armas pesadas y de combate cuerpo a cuerpo, son
muy inteligentes y ferozmente inhumanos en el campo de batalla. Al igual
que los Tiranos de Enjambre, los Guerreros Tiránidos pueden influir en
las criaturas Tiránidas menores y suprimir sus instintos. Esto mantiene
organizada a la fuerza Tiránida en el combate.
Quizás la más terrorífica de todas las criaturas Tiránidas sea la
menos vista, el Líctor. Observa el campo de batalla camuflado gracias a
sus escamas camaleónicas, y es prácticamente indetectable. Los Líctores
han sido la perdición incluso de los centinelas más alertas, atacando
tan de improviso y con tal ferocidad que sus ansia de combate rivaliza
con la de los Tirános de Enjambre. Los Líctores son enormemente
silenciosos, depredadores que acechan y se infiltran tras las líneas
enemigas con habilidad sin igual. Siempre andan en busca de material
genético útil para que la Mente Enjambre lo consuma. A menudo se hallan
entre las unidades enemigas sin que éstas se den cuenta hasta que es
demasiado tarde. Las enormes garras de los Líctores y sus garfios
perforantes silencian al enemigo antes incluso de que se dé la alarma.
Los Genestealers suelen encontrarse en los restos de naves
espaciales. Los Marines Espaciales suelen efectuar operaciones de
limpieza para eliminar a estos horrores Tiránidos, y las bajas entre los
Marines Espaciales suelen ser muy elevadas. Esto se debe a la enorme
especialización sufrida por los Genestealers para su adaptación al
combate cuerpo a cuerpo, en el que destacan como pocas otras criaturas
de la galaxia. Sus afiladas garras pueden cortar huesos y armaduras con
una facilidad pasmosa, lo que hace que incluso las tropas mejor
blindadas de la galaxia sean un objetivo para estas tropas de choque.
Cuando se produce la invasión de un planeta por los Tiránidos, ni
siquiera los cielos están a salvo. Legiones de monstruosidades aladas
conocidas como Gárgolas propagan el terror y la confusión entre las
fuerzas defensoras. Equipadas con una variedad de armas que lanzan
munición ardiendo, ácida o incluso mordiendo. Las Gárgolas se extienden
por todo el campo de batalla asegurándose de que nadie escapa al ataque.
El uso de vehículos de apoyo pesado y de artillería por parte de
las razas a las que se han enfrentado ha causado la aparición de ciertas
adaptaciones que cumplen la misión de artillería pesada en el campo de
batalla. Quizás la más famosa de estas criaturas sea el Carnifex, un
auténtico ariete viviente.
El Carnifex es pura violencia encarnada, y en el campo de batalla
sus enormes garras como guadañas pueden destruir incluso a los tanques
de batalla en una orgía de destrucción frenética. Existen informes de
Carnifexes que lanzan disparos de plasma desde sus bocas repletas de
colmillos, incinerando soldados y vehículos por igual. Cubierto por un
denso caparazón quitinoso, el Cárnifex es casi imparable, capaz de resistir disparos que desintegrarían automáticamente a cualquier otra criatura.
Comportamiento
Los Tiránidos no invaden territorios por honor, orgullo o venganza,
incluso es posible que no comprendan estos conceptos. Invaden los
planetas para saciar su hambre de biomasa. Cuando los tiránidos atacan,
lo hacen de la manera en que puedan consumir más rápidamente los
recursos y ecosistemas de un mundo. Cuando la Flota Enjambre desciende
para alimentarse, lanza una lluvia de miles de Esporas Miceticas
que impactan contra la superficie y se abren. Del interior emerge un
organismo guerrero, que pronto se reúne con otros miles que se han
desarrollado, para formar una horda interminable. Pronto el planeta está
lleno de bioformas tiránidas que se lanzan por lo largo y ancho del
territorio para asesinar a los habitantes
Los ejércitos tiránidos están compuestos por billones de
individuos, por lo tanto el requerimiento de materia prima es
interminable. La biomateria es el material con el cual nuevos organismos
pueden ser creados, y solo puede ser tomada de los planetas ricos en
vida. Las Flotas Enjambre son creadas con el propósito de destruir las
defensas enemigas y así dejando el camino libre para los enjambres que
reúnen y almacenan la biomasa. Con el planeta sometido, los tiránidos
consumen cada pedazo de carne y vegetación. Después estos tiránidos
regresan a los grandes pozos de digestión donde ellos y la biomateria
que han consumido se disuelven en una pasta biológica que es
transportada a través de vastas torres capilares y es absorbida por las
naves enjambre. Cuando es terminado este proceso, los tiránidos se
retiran en busca de nuevas presas, dejando un mundo muerto y estéril a
su paso.
Primer contacto
Existen evidencias en la Tierra, en su mayoría en forma de
jeroglíficos creados por culturas pre-sumerias, de que los tiránidos les
visitaron hace unos 43,000 años. Esos símbolos han sido descubiertos
recientemente, y cuentan una historia de cómo un "gran calamar cayó del
cielo y vomitó una horda de gigantes de cuatro brazos y demonios
púrpuras más pequeños, que arrastraron a muchos aldeanos hasta el
calamar, antes de entrar finalmente en la criatura y regresar a los
cielos de los que provino." Si ese mito es realmente un informe
verdadero de la llegada de tiránidos a la Tierra, eso significa que
conocen la Tierra y que poseen ADN humano desde hace más de 40 milenios.
Los primeros avistamientos de tiránidos nos llegan de los antiguos
Eldar. Habían construido la primera nave con una revolucionaria forma de
motor de disformidad, y su misión era explorar otra galaxia. Cuando
llegó a una galaxia próxima y comenzó su exploración, encontró una
cadena de sistemas estelares siendo consumidos por tiránidos. Esto
ocurrió hace unos 10,000 años, justo antes de la caída del Imperio
Eldar. Cuando la nave regresó a nuestra galaxia, los Eldar estaban
demasiado ocupados peleando contra las hordas del Caos como para
investigar más a los extraños alienígenas que estaban destruyendo una
galaxia cercana. Y viejos rumores Eldar sugieren que los tiránidos
podrían haberse involucrado en la caída de los Eldar.
Pero son solo leyendas y teorías, no hechos. La verdad es, y
probablemente permanecerá para siempre, desconocida. El primer contacto
definido que la humanidad tuvo con el enjambre tiránido ocurrió hace
unos 280 años en el planeta Tirán, en el extremo sudoeste de nuestra
galaxia. Un misterioso fenómeno había sido gravado en varios sistemas a
lo largo del borde este de la galaxia. En lugares en los que una vez
existieron prósperos planetas con soporte para la vida, se localizaban
pequeños planetoides estériles. Extraño pero, ya que ninguno de los
planetas estaban habitados por vida inteligente, fueron en su mayoría,
ignorados. Los informes de naves científicas explorando la región se
archivaron in las bases de datos de la Tierra, pero no se hizo nada más.
De cualquier manera, con el tiempo el fenómeno comenzó a moverse hacia
la estación científica avanzada de Tirán, y la estación archivó más y
más informes de mundos moribundos.
Cientos de mundos que una vez poseían ecosistemas estaban
muriendo, y al final atrajeron el interés de la Inquisición. Y después
de un breve estudio de todos los informes de mundos moribundos,
decidieron enviar al inquisidor Kryptman para visitar personalmente el
puesto avanzado de Tirán y coordinar un estudio intensivo del fenómeno
que ahora profundizaba en la galaxia. Cuando llegó, Tirán había sido
consumido por completo.
Flotas Enjambre
Invasiones Tiránidas a la Galaxia.
Las Flotas Enjambre
consisten en millones de naves orgánicas. Cada una de estas es el hogar
de incontables pequeños organismos que crecen en los burbujeantes sacos
orgánicos de las cámaras reproductivas. Todas estas criaturas nacen con
el propósito de servir a una sola entidad que es la nave, y esta a su
vez solo existe para servir a la Mente Enjambre. Los Magos Biologis del Imperio
categorizan cada incursión tiránida como una flota independiente que
compite con las demás por el consumo de recursos. Al parecer cada flota
exhibe diferentes características y estrategias, así como desarrolla
criaturas únicas para devorar a sus presas. Sin embargo la verdad es más
compleja, ya que cada Flota Enjambre no es mas que un tentáculo de una
maquinación mucho más grande, que actúa bajo las instrucciones de una
sola monstruosa inteligencia: La Mente Enjambre.
Ouroboro
En el M36 el Cardenal Miriamulus de Thracia Primaris, recoge la historia de la "Legión de Ouroboro" que plagaba el Sector Helicán.
En ella se describen ataques de monstruos que eran vomitados de las
tripas de bestias descomunales y seres alados que descendían de los
cielos para despojar la superficie de los planetas de todo signo de
vida.
Collossus
A finales del M38 en el Segmentum Tempestus y Ultima,
se avistaron una serie de naves con forma de concha habitadas por
criaturas centauroides que se comunicaban por medio de telepatía. Estos
decían ser esclavos que escapaban de sus mamas, pero debido a sus
intentos para instalarse en el espacio imperial y sus contactos con
otras razas alienígenas, fueron declarados Xenos Horribilis en el M39. Después de quince años de guerras fueron eliminados.
Behemoth
La Flota Enjambre Behemoth llegó a conocimiento del Imperio a mediados del 745-M41,
y comenzó arrasando planetas-selva y estaciones científicas dispersas
hasta llegar a Tyran, el primer planeta Imperial que arrasaron y por el
cual toman su nombre. Devastaron también Thandros y se adentraron en Ultramar, el feudo del Capítulo de los Ultramarines. Sobre la superficie de Macragge,
planeta capital de Ultramar, se libró una batalla en la que ambos
ejércitos sufrieron enormes pérdidas, entre ellas fue la completa
aniquilación de la Primera Compañía de los Ultramarines. Sin embargo,
los tiránidos fueron rechazados, y se les dio por exterminados.
Kraken
La Flota Enjambre Kraken llegó unos 250 años después de Behemoth.
Tras la derrota de Macragge, los tiránidos se creían extintos, aunque
nunca se pudo comprobar. Pero en todo el Segmentum Ultima las rebeliones y los levantamientos se acentuaron, promovidos por Genestealers infiltrados. Tras purgar el planeta Ichar IV,
los Ultramarines comprobaron que habían despertado al otra Flota
Enjambre tiránida: Kraken. Compuesta por miles de flotas menores, la
Flota Enjambre Kraken se adentró por todo el este galáctico, atacando en
un frente de años-luz de largo. Aunque sus cuerpos centrales fueron
frenados por los Ultramarines en Ichar IV y por Eldars
en Iyanden, Kraken no pudo ser derrotada definitivamente, y cientos de
flotas menores deambulan por territorio imperial arrasando sistemas
aislados y poco defendidos.
Leviathan
La Flota Enjambre Leviathan es la flota más reciente, y a diferencia de Behemoth y Kraken, no atacó el por el este. Pasando por debajo del plano galáctico, se adentró en el corazón de la Galaxia y se dividió en dos mandibulas entre las cuales todo era devastado. Viendo el peligro que corría el Imperio de ser devorado, se procedió a destruir una de las mandibulas. Tras muchas batallas, el Inquisidor Kryptman y su consejo fueron capaces de derrotar una de las fauces. Pero la Flota Leviathan no se detuvo, y seguía devorando sectores enteros, aunque cada vez más lentamente, gracias a un cordón de planetas muertos que el propio inquisidor ordenó destruir. La Flota era cada vez más lenta, pero seguía imparable hacia el Segmentum Solar, el corazón del Imperio, y hacia Terra, cuna de la Humanidad. De nuevo, Kryptman urdió una estratagema para desviar la atención de los tiránidos hacia territorio orko para ganar tiempo para el Imperio. Y aunque en la actualidad orkos y tiránidos se siguen masacrando, se observa que los tiránidos están asimilando el ADN Orko, obteniendo sus ventajas y creando generación tras generación criaturas más letales.
Futuro incierto
El futuro es incierto, ya que Leviathan podría consumir la galaxia entera. Aun así, existe la esperanza, ya que las razas de nuestra galaxia
han desarrollado un plan para atacar al reactor de asalto de la flota,
antes de que llegue a nuestra galaxia, y poder cortar el enlace
sináptico con la flota enjambre, acabando efectivamente con la amenaza
Tiránida por siglos.
Y hay otra esperanza, en una antigua profecía Eldar. "Cuando Leviathan toque el mundo jungla de la muerte, la mayor mente enjambre, finalmente, nacerá. La mente enjambre se dividirá y los Tiránidos consumirán Tiránidos. Los mortales sobrarán a la ira del enjambre, mientras se consume a sí mismo.".
El significado exacto de esto se desconoce, pero el mensaje de la
profecía Eldar es muy claro. En un mundo de nuestra galaxia, Callidan o Catachán
muy probablemente, la mente enjambre será dividida, y los tiránidos
ignorarán a las razas de nuestra galaxia, y lucharán entre sí.
Jose, ¿de donde sacas las historias?
ResponderEliminarInternet está lleno de buenos foros, blogs y almacenes de recursos de todos los colores xD y W40k no iba a ser una excepción!!
EliminarÉste en concreto no recuerdo de dónde lo saqué, creo que por la entrada lo digo en algún momento. De todas formas, esto es lo suyo para los domingos, un copy/paste que no requiere tiempo, es de interés general y toca un tema (el trasfondo) que no solemos tocar nosotros. Yo, si estáis de acuerdo, dedicaría los domingos a este tipo de posts xD
Completamente de acuerdo siempre que citemos fuente. Además, me molan bastante los post de trasfondo xD
EliminarPD: Según los enlaces esto está sacado de http://es.warhammer40k.wikia.com
Eso estaba mirando, están sacados de wikihammer; página que tenemos linkeada desde hace tiempo en la sección "recursos"... si es que tenemos ya una cantidad de material curiosa xDD
Eliminarpudes sacar mogollon de historias de la http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Warhammer_40000_Wiki
Eliminaraunque supongo que ya la conocereis
Posdata:no pongo acentos por que tengo algo personal con ellos XDDD
Gracias! XD pero tenemos wikihammer linkeado desde hace casi un año, lo que pasa es que los tenemos olvidados ^^'
EliminarBrutal los tiránidos.. "Leviathan podría consumir la galaxia entera". Esperemos que eso sea cierto en 6ª edición! xD
ResponderEliminarLo brutal puede ser lo que salga cuando terminen de absorber el material genético de los orkos...ahí si que se puede liar parda. Gantes hipertrofiados xD
EliminarOjalá fuera así y los tiránidos tengan un empujón en 6ª, se lo merecen. A mi me encantaría cruzarme con tiránidos alguna vez... creo que hace más de 3 años que no juego contra ninguno =(
Eliminaren la sexta segun parece los tiranidos aniquilan ultramar
EliminarJo, la profecía final no la conocía. Me encantan los pequeños misterios que tiene 40k.
ResponderEliminarA mí me recuerda bastante al starcraft xD
EliminarW40k, en sus orígenes, no era más que un juego de mesa con los grandes puntos fuertes de las historias de fantasía épica (enanos, elfos y orkos), con los añadidos futuristas de las películas de hollywood (alien, terminator, soldado universal y star wars -el lado oscuro se parece peligrosamente al caos-).
EliminarLo que pasa es que con el tiempo eso se ha ido separando de la idea original... a veces para bien (caso de los tiránidos) y a veces para mal (necrones), trasfondísticamente hablando xD
creo que el caos es la adaptacion de fantasy, que originalmente tomo la idea de una saga de libros llamados stombringer. Los cuales van sobre una espada corrupta y maldita llamada stomrbringer (de hecho poseida por un demonio) y del dirigente q la empuña, Elric de melnibone que si no fuese por la troncho espada seria un mierdecilla, estan bien los libros no digo mas por si alguien quiere leer. Y de acuerdo contigo jose, el transfondo anterior de los necrones molaba un pegote con los tejemanejes del embaucador y los C´tan como lideres no ahora como...no se lo que sean =D.De hecho GW toma ideas de muchos lados por que cuando he estado leyendo la herejia me parecia la historia de dios y lucifer.
EliminarAunque me gustaria un avance en la historia en la nueva edición.
Bufff Elric de Melniboné que de recuerdos son una piara de libros. No estan bien, estan cojonudos o más.
EliminarEn 6ºveremos a la reina de espadas en los tiranidos xD
ResponderEliminarJajajaja, me conformo con volver a verlos sobre las mesas!
EliminarLo del project biomorph tiene algunas cosas interesantes, pero estas cosas nunca suelen tener demasiado apoyo. Además, han realizado poquitos cambios pero solo con eso le han metido a los tiránidos un buffeo demasiado tocho...
ResponderEliminarYo tampoco es que sea muy fan del proyect biomorph, prefiero jugar con el reglamento oficial... pero si la 6ª resultara ser un truño (cosa que no parece que vaya a suceder) tendría que replanteármelo
EliminarYo creo que pega que en la siguiente toque la historia de los orkos...xD
ResponderEliminarJusto es lo que estaba mirando xDDDD la mente enjambre funciona!
EliminarQue trasfondo más bueno,que figuras tan chulas, y qué codex tan triste....
ResponderEliminarPor si te interesan están en forge chino los genestealers del Space Hulk!
EliminarJajaja xDDD
Eliminarcuanta razón, mankeke!
Los tengo un insensato me los cambió todos menos el líder por un arrasador jijiji
Eliminarque no se quejen tanto que los que sepan algo de fantasy miren la porqueria de renovacion que le hicieron a los reyes funerarios... T.T eso si es tirar un buen ejercito a la basura
EliminarMe estaba leyendo el transfondo y me estaba dando la risa....
ResponderEliminarNada del transfondo se ve reflejado en el códex, nada!
Jeje, ya ves... y eso le sorprende a alguien? xD
EliminarNada la proxima vez nos pones el trasfondo de los necrones de cuando consiguieron pedirle al mago del mundo de oz un corazon .... xD
EliminarLo que quiero poner (cuando tenga tiempo) es mi versión de lo que debería ser el trasfondo necrón... en varias entregas y poco a poco; porque el trasfondo actual me pone más que enfermo xD
Eliminarclaro que te pone enfermo... no ves que ya teneis sentimientos.. ahora sentis dolor.. amor... celos xD MUAHAHAHHAHAAHHA eso os pasa por matar dioses xD
Eliminarhttp://1.bp.blogspot.com/-_G8duZXocgo/Tr3vgO5V69I/AAAAAAAADQI/IUpMFH9zqWQ/s1600/plasticdudesmen035.jpg
Eliminarhttp://imageshack.us/photo/my-images/25/manipimgp0187.jpg/
EliminarOs propongo a crear el capitulo, banda, cabala, conclave, etc. para 40k de los vilipendiadores xD podriais hacer un concurso de esquemas(el generador de esquemas de B&C ira genial) del simbolo, del trasfondo y colocarlo por el blog. Estaria muy curioso(aunque pocos salvo algun enfermo se los haga)
ResponderEliminarAceptais el reto de este vilipendiator?
Tenemos a los lectores más depravados de la galaxia xDDDD
EliminarOye, pues no es una mala idea... me la apunto junto con otra igualmente retorcida que tengo en la cabeza xD Ya caerá, ya...
es posible que el josecron rosa me haya cegado pero no he entendido la idea xD
Eliminar