Necrones vs Lobos Espaciales

¡Buenos días!

Aquí estoy de nuevo, sacando algo de tiempo para publicar entre tantos exámenes. Hoy os traigo un videoinforme que grabé el pasado Sábado en el pseudo-torneo que hizo la Quintaesencia. Y digo lo de "pseudo-torneo" porque la entrada fue gratis y no había premio para el ganador, sino que repartieron a todos los participantes un cheque para gastar en la tienda. Lo que se dice un torneo para fomentar el hobby :)

La partida es la que pude jugar en la primera ronda contra Rorkror... ¡espero que os guste!


Comentarios sobre la partida:

Rorkror llevaba una mega-unidad en LR en la que creo que se basaba por completo. La verdad es que todo lo que esa unidad tocó acabó muerto en una ronda de combate, pero esto significaba quedarse destrabado y por lo tanto a merced de saturación tesla. También sé que con un mejor despliegue podría haber evitado un choque frontal tan destructivo para mí, pero la verdad es que tenía curiosidad por ver la efectividad de esa unidad y, al no jugarnos nada, aproveché la ocasión. Y la verdad, resultó ser bastante destructiva: F5, +1d3 ataques a la carga y repite los 1s!

En mi opinión el principal fallo que cometió mi rival fue no coordinar el ataque. Cada turno eran 2000 puntos de necrones contra unidades sueltas de lobos: el primer turno la cápsula, luego el LR y luego los exploradores. De haber seguido jugando ya solo le quedaría la unidad del rhino y las 2 de colmillos.Sin embargo, si todo hubiera llegado a la vez... me hubiera costado mucho más salir vivo.

Con esta partida me despido de los Necrones de Jose y volveré a mis EO antes de que se acabe la edición. Ha sido una experiencia curiosa, es un ejército completamente distinto a lo que estoy acostumbrado a jugar xD.

¡Hasta otra!

Comentarios

  1. Desde luego me parece q cada vez llevas mejor a los necrones,porque aunk es cierto q tu rival no coordinó el ataque la lista era bastante dura y en 3 turnos prácticamente lo habías borrado de la mesa. Buen informe! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      La megaunidad en LR era dura, pero sinceramente me parece que los lobos no son un buen códex para llevar Land Raiders xD

      Eliminar
  2. Jeje, anda q vaya tela los espectros, eh? xD Tienen un rendimiento 100% aleatorio los cabrones.

    Respecto de la partida se redujo a una colisión frontal en la que se sobrevive porque aún no se puede arrasar en otra unidad xD Los LR son un dolor de huevos para los necrones, y si van cargados con tropas de asalto... aún peor (créeme, yo he lidiado contra birraiders y duelen horrores). El videoinforme es un poco atropellado, pero no te queda otra si quieres sacar uno en un torneo.

    Creo que la partida tenía un planteamiento demasiado simplista de partida y que dado ese planteamiento inical tampoco tuviste que comerte mucho la cabeza... te sobró con apretar el gatillo. Honestamente, si llegas a llevar tu ejército EO creo que lo habrías barrido de la mesa por completo en 2 o 3 turnos (sobre todo a la unidad del LR). Esta lista necrona está pensada de una forma muy "reactiva" y cuando el rival se te echa encima así... es cuando mejor funciona, porque es sencillo coordinar los ataques de los espectros con los líderes y usar a las cucas para cazar tanques aturdidos.

    Lo dicho, una partida entretenida y curiosa... pero creo que con muy poca táctica (por no decir nada), quizá fruto del tiempo limitado que se tiene en un torneo o quizá fruto de la naturaleza del planteamiento de partida. Ole tus huevos por hacer un videoinforme en un campeonato (yo siempre tiro de fotos pa esos eventos) y... no seas más mierda y deja a mis necrones, que los EO lo hacen igual o mejor en todos los enfrentamientos salvo vs grises!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La partida fue un choque frontal en toda regla, si te fijas a penas me moví de donde desplegué xD.

      Aunque es cierto que con EO hubiera estado más cómodo en esta partida... no te engañes, sigue habiendo montones de emparejamientos desfavorables.

      En este mismo torneo Bizarre se enfrentó a los lobos de Juanka (triple colmilleros + varios razors) y acabó bastante mal. Lo mismo pasa si te enfrentas a guardia imperial, grises o cualquier ejército mecanizado con buena potencia de disparo. Y ya si vas segundo o juegas aniquilación mejor ni hablamos. Con necrones simplemente le das la vuelta a la balanza, al menos durante dos turnos, gracias a los pulsos.

      De todas formas voy a volver a los EO más que nada porque quiero despedirme de 5ª con ellos jeje.

      Eliminar
  3. vaya lista de lobos espaciales y su juego, malo malo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jugador Lobo ha empezado a venir a torneos hace muy poco, de ahí la lista y la partida. Como en todo en la vida, a base de ir practicando irá mejorando ;)

      Eliminar
    2. Anonimo. No es mejor que expongas como deberia haberle jugado el jugador lobo al necron, algun cosejo sobre la lista en vez de soltar una pedrada.

      Yo podria decir lo mismo de tu comentario. Malo, malo, malo

      Eliminar
    3. Jod** Rafa, ese comentario se merece un +1! xD

      Eliminar
    4. Hombre, yo tampoco lo veo como una pedrada... No creo que lo haya dicho con mala intención, quizá muy directo, pero sin mala intención. No es lo mismo que un "vaya mierda" o "qué patético" o "imbécil" que he leído por ahí xD

      Eliminar
    5. Pues no estoy de acuerdo jose, ponte en el lugar del jugador lobo, +1 rafa =).

      Eliminar
  4. los Raider en los lobos no rinden porque Julio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente porque no tienen buenas unidades para meter dentro, o por lo menos no tan buenas como otros códex.

      Los lobos suelen basarse en muchas unidades polivalentes (como los cazadores) más que en una unidad tocha. Por ejemplo: los termis lobos son casi los peores en calidad/precio, la guardia del lobo sale bastante cara si te quieres hacer una unidad pegona en CaC... y cosas como la caballería del trueno no necesitan un LR.

      Compáralos con sangrientos con termis con NHD o grises con asesinas a 15 puntos la mini.

      Eliminar
    2. Yo creo que gastar puntos de AP en algo que no son CL no es lo más mejón xD Además, el LR es de por si un vehículo que no tiene sentido cuando puedes llevar razorbacks (que aguantan lo mismo que un LR prácticamente) por muchísimos menos puntos. ¿Cuantos razors caben en los puntos de un LR?, ¿4, 5?.

      No es que el LR sea un mal vehículo... es que en el contexto del codex lobo no tiene utilidad real. Y si la tiene, puede ser desempeñada más eficientemente por otras tropas. Al menos bajo mi punto de vista =P

      Eliminar
    3. La unica forma de rentarlos es meterle un personaje especial y aun asi 200 puntazos pa llevar dentro otros 300... ademas ke no llevan pala! xD

      Eliminar
  5. Venga, Julio, que ahora que Engalie no publica por motivos bien expuestos en su entrada... ¡no te pongas a jugar con necrones, que los EO se quedan sin maestros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya ves... durante mi estancia en suiza he visto más informes de necrones que de EO xD

      Eliminar
  6. mmm yo iba a poner un comentario muyyy intructivo... pero al darle al play no se me ve el video ... :( es solo a mi ?.

    Lo pregunto para verlo esta noche en el de sobremesa o seguir agusto en el portatil con el ventilador ..xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o pues yo no tengo problemas para verlo xD

      Eliminar
    2. Bueno luego le cogere la tablet a mi hermana a ver .. que ultimamente mira que es nuevo el portatil pero da mas problemas.... :(

      Eliminar
  7. Que victorias más ajustadas que tienen siempre los Necrones; en un escenario donde exista el asalto consecutivo no me imagino la solución salvo que todos vayan en guadaña y por ende las unidades no se encuentren tan unidas como para poder ser asaltadas una tras otra.

    ResponderEliminar
  8. Creo que vamos a tener que editar todo el blog cuando salga la nueva edición y borrar muchas entradas antiguas que con el cambio de juego no servirán para nada! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón... por eso lo mejor es parar de escribir entradas de tácticas y seguir escribiendo las de la pestaña "principiantes"; porque los "pros y contras" de los ejércitos no cambiarán hasta que no cambien de codex =)

      Eliminar
  9. Buenas,echandonos una partida hoy nos ha surgido una duda y ya que aqui hay varias personas que llevan necrones me gustaria saber sus opiniones.¿Una plataforma de mando puede hacer su ataque de barrido a unidades enemigas que esten trabadas cuerpo a cuerpo?y en caso afirmativo¿Tendria que tirar un dado para ver si le da a la unidad amiga que esta trabada en CaC?Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, yo creo que esa pregunta se responde sóla leyendo el codex, pero te cuento:

      El el codex dice que si un bargelord "sobrevuela" una unidad, ésta sufre 3 ataques (impactando a 3+ o 4+). No existen más restricciones. Por lo tanto, al no ser un disparo ni estar restringido por nada más, sólo aplicas las normas de su regla especial. Es decir, sí, puedes sobrevolar un asalto y atacar a una escuadra.

      Respecto de lo de tirar un dado para ver a quien ataca... ¿de donde te sacas eso? xD eso es una regla de disparos, y el ataque de barrido no tiene nada que ver con los disparos. Sólo dice que "elijas una de las unidades que has sobrevolado" y resuelvas todos los ataques contra ella. Por lo tanto, si sobrevuelas un asalto te sobra con escojer a la unidad enemiga.

      Si aún tienes dudas, aquí nos tienes para lo que quieras =)

      Eliminar
  10. Lo de elegir unidad viene de que el compañero me dijo que habia una unidad en no se que ejercito que hacian algo parecido y ellos tenian que tirar dados para ver si impactaban a su propia unidad,asi que lo extrapolamos a este caso.Yo leyendo el codex tampoco encontre ninguna restriccion pero bueno,aun asi hice la tirada,suerte que me salio bien.Gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  11. Hello Vilipenders! Me encanta vuestro blog, lo visito TODOS los días y me leo todos los comments! Así me dura la batería del Iphone...
    Gracias a vosotros he aprendido una barbaridad, y aunque aún me queda mucho, ya voy viendo los frutos. Y ahora que empiezo a cogerle el trankillo a esto renuevan la edición... a ver que pasa...
    Bueno que me enrollo, lo que quería resaltar es que también veo muchos informes de Dakkadakka y he visto que ellos juegan a que las Fauces no afectan a los espectros porque son retropropulsados... y segun el codex lobo, las fauces afectan a: monstruosas, bestias, caballería, motocicletas e infantería... Lo digo xq al ver el videoinforme, a Julio le matan un espectro...
    ¿Que opináis vosotros?
    Gracias y seguid así!

    P.D Por cierto soy RoockieBoy, pero aún no se hacerme un perfil de estos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!! encantado de conocerte! =D

      Gracias por los vilipendios, siempre se agradecen xDDD Ya veremos lo que pasa con el cambio de edición, tocará a adaptarse.

      Respecto de lo que comentas, nosotros lo hacemos así porque siempre hemos considerado que "retropropulsado" es anexo a "infantería". Es decir, infantería retropropulsada... pero ahora que lo comentas, podría ser perfectamente válido tu punto de vista. Lo plantearé en el concilio friki, a ver qué pasa XD

      PD: si te quieres hacer un perfil google sólo tienes que hacerte una cuenta en gmail, así te reconocemos cuando firmas =D

      Eliminar

Publicar un comentario