VI - Caballeros Grises: cómo ganarles con Caos

Buenas a todos! En esta entrega vamos a analizar como poder hacerle daño a los caballeros grises incluso vencerlos con el codex ortopédico que tenemos actualmente de Marines del Caos.


Básicamente, lo primero que tenemos que hacer es lo que hace el marine de la imagen, apretar el culo. 


Nosotros, los jugadores de Caos, actualmente estamos muy limitados, pero eso no quiere decir que no podamos ganar a cualquier ejército (eso sí, lo tendremos mucho más difícil que otros).

Sabemos que nuestro fuego AT se basa en Predators o aniquiladores. En este caso, hablaré de Predators que es lo que suelo jugar.

También tenemos bípodes muy baratos y fáciles de spamear (105 puntos puño, lanzamisiles y lanzallamas pesado) que para ir al cuerpo a cuerpo y trabar unidades de choque o purificadores vienen de lujo, aún con la regla de "enfurecido", nos vendrán muy bien para lidiar con ellos.

Nuestras tropas de línea se reducen a Berserkers o Marines de Plaga fusioneros. En cualquier caso, cada mec que perdamos será un gran dolor, puesto que la habilidad de nuestras tropas se anula con tanta arma de energía del rival (sobre todo, a los plagosos).

Como hemos visto en esta entrada, sabemos que su ejército tiene 2 potencias de fuego bien distinguidas. Por un lado están los Psifleman y su 12 tiros acoplados de F8 a 120cm y el resto del ejército (PsiRazors, Cañones Psi, Bólteres de Asalto) de alcance 60cm más o menos.

Para ello, usaremos Predator auto-láser o full láser, para intentar tumbar sus Dreads antes de que el resto de su ejército se nos eche encima y si la regla "enfurecido" nos lo permite, con los Dreads dispararemos también a ellos con el fin de intentar evitar que destruyan nuestros transportes. Con el resto de ejército intentaremos mantenernos en la distancia para no sufrir más de lo debido y para ello, tenemos que buscar coberturas para nuestros vehículos aprovechando la escenografía.

Si por circunstancias de la vida, nos conseguimos quitar los Psifleman, pasaremos a dar caza a sus transportes. Para esta función usaremos los marines de plaga, que con sus 2 fusiones pueden hacer mucho daño en corta distancia a sus vehículos junto al fuego continuo de los Predators. Los dread avanzarán hacia el rival para trabarse con las unidades que desembarquen de sus vehículos, pero intentaremos que siempre estén en cobertura (detras de un Rhino).

Una vez desembarcadas las tropas grises, evitar asaltarle con los marines de plaga, básicamente porque aunque tengamos R5, ellos tienen el poder de sumar +1 a la fuerza, con lo que al final nos van a herir a 4+, además dejando que toda la unidad rival nos ataque con sus armas de energía, debido a nuestra I3 y negándonos el ¡No hay dolor!. Si quieres trabar esas unidades usa los Dreads supervivientes, previo paso por el lanzallamas pesado. Sabemos que tienen un martillo pilón, pero antes de que ataque el, si los dioses del Caos quieren, habrás matado un par de ellos.

Dispara CON TODO a sus unidades de infanteria, incluso con los bólteres acoplados a fuego rápido de los Rhinos, esas 1-2 bajas se harán notar. Si tienes la oportunidad de asaltar con los plagosos, creo que es preferible dispararles a fuego rápido con todo.

Ten cuidado con tu CG: tu príncipe demonio será volatilazo en 0' debido a que hasta el piloto de los Rhinos posee reglas contra demonios. Los señores y hechiceros del caos no los trabes puesto que con una sóla herida, y sin posibilidad de dispersar sus chequeos, morirán sin antes poder atacar.

Quizás lo mas recomendable sería usar a Khârn, pero con cuidado. Nunca lo pongas en contacto peana con peana con su marine del martillo, pues tendrás que encomendarte a su invulnerable si quieres sobrevivir.

Posiblemente me haya olvidado algunas opciones como son los Elegidos pero, basándome en mi lista, esto es más o menos lo que yo haría contra Grises. Luego la partida es totalmente distinta al planteamiento pero bueno, para eso esto es un guía xD!

Un saludo y que los Dioses del Caos os bendigan!

Comentarios

  1. Quizas los berserker tampoco son mala opcion para asaltar a estos tipos, preferiblemente a las tropas de choque que a los purificadores.

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, tío; creo que lo resumes perfectamente!!

    Estoy de acuerdo con que lo primero en lo que uno tiene que concentrar el fuego es en los psiflemans (en el caso del caos) porque su potencia AT es sencillamente BRUTAL y te puede borrar fácilmente 3 rhinos por turno usando sólo a los dreads... Tras los psifleman, el objetivo son los puris.

    También creo que ya que no es posible ganarles largo y medio alcance, sólo queda aprovechar las armas de fusión; aunque eso sea muy arriesgado por quedar a distancia de asalto. Creo que usar berserkers es de las mejores respuestas que se pueden dar. También creo que usar MECS normales en primera línea es muy inteligente: los matan a ellos y se quedan vendidos para que los plagosos les hagan fuego rápido.

    Si no fuera por las armas de energía, los plagosos serían inmortales, ya que un CG no tiene armas de FP3 o FP2! Por lo tanto, si te logras crear "capas" con los marines prescindibles... lo mismo los puedes matar a fuego rápido. Otro punto fuerte son los dreads del caos, como tú dices; aunque yo también incorporaría a los termis del caos... que me parecen de lo mejorcito.

    Propongo una lista "anti grises" del caos a 2000p, a ver q te parece:

    Ahriman
    x3 4 Termis, 2 fusión, marca de tzeench
    x2 5 Marines del caos en Rhino
    x2 5 Plagas, 2 fusión, Rhino
    x2 5 Bersekers, paladín, Aenergía, rhino
    x3 Predators auto-laser

    El tema con esta lista sería tirar los termis a los psiflemans y petarlos (con apoyo de los predators), para luego acorralar al gris entre dos frentes... si retrocede, se encuentra con los termis; si avanza entonces tenemos 2 filas de marines normales sacrificables y contracarga de los bersekers. Ahriman creo que es muuuuuy caro, pero no es una tontería el poder tirar tantos disparos de FP bajo... o poder convertir en enjendros al gris de la alabarda o del martillo.

    En cualquier caso, en 2 o 3 meses se espera vuestra renovación, aguanta machote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en vez de ahriman metemos a kharn, un hechicero, un príncipe latiguero o incluso un señor del caos "bestia", quedan muchos puntos para gastar en palas excavadoras y para poner fusiones o similares a los marines básicos...

      Eliminar
    2. Siento decir que Ahirman es un inútil. Khârn compensa muchisimo mas.

      Eliminar
  3. Saludos.
    Hace poco que empecé a leer tú blog y la verdad que después de ver tús videoinformes de batalla... son cojonudos.
    Pero vamos contra los caballeros grises que es lo que cuenta.
    Soy jugador de caos y recientemente me he pasado a caballeros grises así que más o menos puedo colocar aquí las conclusiones que he sacado.
    Tienes razón en varios puntos:
    1º las líneas del caos se resumen a esas dos que ya dijistes(gracias Gev Thorpe), pero en el caso de caballeros grises no vamos a ir a asalto con ellos (ni con berserk aunque nos diera por ponerlos, primero porque salen más caros que los grises y segundo están peor equipados) ya que anularian el no ha dolor de los plagosos por SI HAY DOLOR y segundo... no en serio, no hay segundo no puedes ir al cuerpo a cuerpo.
    2º los caballeros grises no usan vehículos de un blindaje alto (vamos que los raider no abundan), así que en vez de fusión yo pondría plasmas que entre la servoarmadura y el no hay dolor los plagosos va a ser difícil que palmen y podrás matar más marines con ellos y sus vehículos desde más distancia también.
    3º La combinación latiguera (más capada que nunca) tampoco te serviría ya que entre psifleman que puedan estar cerca (y habrás mínimo 3) y el propio aegis de los caballeros, los hará imposibles de afectar así que la opción de Khan está mejor que nunca ya que es contra psíquicos y con ese si que puedes asaltar ya que las armas psíquicas pasan a ser armas NORMALES cuando van contra él y ahí si que puedes meter una de 8 zerkers que le den heridas para seguir DANDOLO TODO.
    4º En cuanto a puntos sale más rentable poner un predator que 3 arrasadores, pero ese despligue rápido con iconos y esas armas mutadas, coges mejores coberturas, 2 heridas, mueves y disparas... pero bueno que predator y luego pones termis suicidas con combi-plasmas que caigan del cielo cerca de las reliquias y repartan amor anal, pues que tampoco está mal.
    Y a grandes rasgos esa es mi aportación contra los caballeros grises (a los cuales me he pasado)y decir que con plasmas mueren que da gusto.
    Un saludo majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo, sólo un apunte en tu punto 3:

      Kharn no considera las armas psi como normales, sino como armas de energía (es un error de traducción del codex inglés). Es decir, las armas psi pierden su habilidad de muerte automática, pero aún son armas de energía... aunque menos es nada.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo con los plasmas. Nos salen más caros, y el puntito de FP del fusión hace milagros.

      Eliminar
  4. Yo optaría por Karn: es una mala bestia en Cac, dejando a las unidades a cero casi el solito... con tener cuidado de los martillos es suficiente (aunque yo temería mas las alabardas con I6). El usar a marines estandar lo veo muy bien, funcionando como morralla y que minimice las unidades de puris si puede ser. Frente al AT, dreads locos y para mi gusto mejor arrasadores, porque como se pongan tontos a disparar a los predator no deja ni a uno :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kharn es la opción más obvia, parte tanques con fiabilidad y puede esquilmar escuadras con rapidez... si quieres recurrir a alguna alternativa creo que el hechicero es una buena opción (látigo sin ser tan grande como el príncipe). Y si sólo es para pegar... quizá un señor del caos, pero para eso prefiero kharn

      Eliminar
  5. Alguien ha pensado en los mil hijos? 6 a fuego rapido matan a 4 GKs dw golpe, y apantallados podrias disparar durante mas de un turno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo a los mil hijos los veo muy malamente. Para resistir son mejor los plagosos, para atacar son mejor los bersekers. Son muy caros y no pueden llevar armas de fusión, con lo que su capacidad AT es nula (y eso es una mierda). Tienen que llevar a un sargento q vale un pastón. Su FP3 es fácilmente anulable, pues hoy en día se saca cobertura con mucha mucha facilidad.

      5 mil hijos (a pelo) en rhino son 187p

      5 plagosos con 2 rifles de fusión y rhino son 170, son mejor AT, más resistentes (a disparos y en asalto) y su capacidad ofensiva es casi la misma gracias a los fusiones

      Para que los mil hijos fueran más jugables los tendrían que rediseñar de pies a cabeza, creo yo xD

      Eliminar
  6. Yo el otro dia jugue con 5 exterminadores paladines de khorne con cuchillas. Al asalto son 30 ataques que repiten para herir.

    Lo malo de nuestros termis es la invulnerable que tienen, que a 5+ te vas a comer muchas.

    Los bersekers por otro lado siempre me han dado muy buenos resultados contra otros, nunca he jugado contra CG pero son picadoras de carne.

    Tambien prefiero Arrasadores a Predator. Un Predator te lo revientan con mirarlo un poco mal, una unidad de arrasadores es mas cara pero por otra parte tb tiene salvacion de 2+ e invulnerable de 5. Con un predator tb tendrias 5 por estar desenfilado, pero si estas desenfilado es probable que no puedas disparar todas tus armas o no veas a todos los objetivos.

    Aun asi, con Caos lo veo chungo chungo.

    Un Saludet

    ResponderEliminar
  7. Hmmm... quizá la falta de armas de FP bajo en un ejército de grises haga que los arrasadores sean más jugables contra ellos. Por los puntos que vale kharn, se pueden conseguir señores del caos con marca de tzeench "apañaos"; pero entiendo que siguen sin dar la talla. Sigiendo con vuestra idea:

    Kharn
    x3 4 Termis, 2 fusión, marca tzeench
    x2 5 Marines del caos en Rhino
    x2 5 Plagas, 2 fusión, Rhino
    x2 5 Bersekers, paladín, Aenergía, rhino
    x3 2 Arrasadores

    Hombre, lo cierto es que como caigan los termis y los arrasadores al lado de los psiflemans... se puede liar xD Además, son muy duros a disparos y en cac tienen invulnerable... sería probarlo, pero a mi me parece muy buena alternativa como lista "especializada contra CG".

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero que tiene que temer Kharn (5 Ataques, Fuerza 5, Iniciativa 5, ignora armaduras y siempre impacta a 2+) de un tio con Iniciativa 1 (por el Martillaco, aunque ignore armaduras y le suba la Fuerza a 8)?
    Tengo unas ganas enormes de que vuelvana a sacar un codex de Marines del Caos decente pa cerrarles la boca a estos Santurrones de Lata y su porqueria de ejercito culoduro (en serio ¿en que carajo estaba pensando Matt Ward cuando hizo el libro: en mandar al cuerno lustros de trasfondo de Inqusicion y Caballeros Grises?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, está el problema de que su invulnerable es 5++... y que cualquier puño de combate se lo lleva por delante; ya que para matar al chico del puño antes hay que matar a toda la escuadra. Aún así, kharn es (de lejos) la mejor opción que tiene el caos para la lucha contra grises :P

      Y... sí, el codex CG es una fumada, pero yo creo que se va a llevar un recorte importante en cuanto entre la nueva edición. De hecho, creo que va a envejecer muy muy muy mal y que la renovación del caos le va a sentar como una patada en los coj*nes. Recuerda lo que digo... cuanto más grandes son, más pesada es la caída.

      Eliminar
    2. no es una mala opcion meter unidades de 3 termis a combiplasma para q cada una conforme entre vaya reventadole unidades, es decir tenemos 3 termis con 3 combiplasma por 105 puntos, 315 en total si son tres unidades eso si debemos invertir algo 10 o 15 puntos en reliquias, vamos con esto esta claro arriesgarse a bajarlos para fuego rapido y pillarle la tipica unidad de 5 y estallarla o a los dread por el blindaje posterior, yo utilizo combitermis en todas mis partidas me parecen la ostia de rentables...XD

      Eliminar
  9. No puedo estar mas en desacuerdo con la inmensa mayoría de los puntos que has expuesto. Hay varias unidad que desechas automáticamente y que la verdad es que van muy bien contra todo (o casi todo) sólo porque no son las comunmente usadas (en toda la Forja veo demasiada gente apegada a como ven las cosas/juegan desde EEUU & co. y creo que es más vagancia por no testear ellos mismos).

    No diré que además no todos los CG juegan con la misma lista exacta de P a PA, pues eso es obvio.

    Expongo mi punto de vista después de haber jugado (y ganado obviamente pues si no vaya una opinión poco fiable) contra varios CG:

    - Las tropas de linea todas te duran lo mismo frente a esta peña. Aunque parezca mentira (aunque a mi no me sorprende) la tropa de línea que más sale ganando contra estos tipos no es ni más ni menos que los marines del caos de toda la vida que no forman parte de ningún punto. Duran lo mismo debido a un mayor número(precio por precio, tienes una escuadra de 10 equipada hasta las trancas por lo mismo que una de 6 plagosos equipada con un par de cosas).
    Tienen la opción de 2 armas especiales como los plagosos (los berserkers nanai de eso), en el asalto no lo hacen tan mal (es más, me harto a ver asaltos de berserkers que en realidad son igual de brutales que de una escuadra de línea, al final quien hace el curro es el paladín).

    - Los Land Rider, no se a vosotros pero llevo Marines del Caos y CG y en ambos casos un LR es una patada en los huevos, sobretodo porque toooodo tu armamento esta especializado contra B13 para abajo (y el B13 ya cuesta un poquito). Sumad la regla de vehículo de asalto. Es horrible ver un armatoste paseandose por en campo de batalla tocandote los huevos todo el rato y reventandote los blindados como quiere.

    - Dreads del caos. Lo mismo que has dicho tú.

    - Cuarteles generales. Aquí un apunte, es preferible tener a 2000p 2 Cgs con equipo muy justo pero que sepas que sean capaces de dar candela decente como apoyo a otras escuadras. En mi caso yo he probado desde señores del caos con retros y cuchillas relampago con marca de khorne (escondidos detras de los vehiculos y sólo salir si es necesario para apoyar un asalto) hasta otros tipos de CGs. Eso ya a gusto del consumidor, pero a 2000p recomiendo 2 con un coste sumado igual o inferior a 300p en total.

    - Aniquiladores y predators. Lo mismo que has dicho tú.

    - Rapaxes y elegidos. La gran tocada de huevos a los vehículos CG ya que suelen ser unidades pequeñas no muy caras que hostigan fenomenalmente.

    El tema de los CG es simple en realidad, es un ejercito estático en su mayoría (si no simplemente mueve de vez en cuando) que se basa sobretodo en machacar al contrario en disparo. Por muchas alabardas que haya por en medio, al final suelen ser unidades pequeñas con pocos ataques (aunque son de energía). Vamos que contra ellos o se juega moviendo MUCHO para llegar a la corta distancia donde el caos brilla algo más que los CGs o bien jugais de forma sorpresiva con unidades que puedan salir por cualquier lado.

    No temáis a usar los cuarteles generales en los apoyos de un combate aunque debeis trabaros en CaC con cabeza ya que lo normal es que destinen más ataque al recien llegado señor del caos salido de la nada que a vuestras tropas de línea (y dejando vuestro paladín de unidad listo para repartir candela).

    Un último punto, he expuesto mi opinión basándome en las partidas a 2000p pero a 1500p o 1000p los caballeros grises pierden muchísimo ya que es un ejército que necesita de muchos puntos para ser realmente bestia. A menos puntos, más rango de victoria tiene el caos.

    A ver si os sirve esta opinión (que nunca se sabe oye).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!!!

      Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices y en desacuerdo en otras, aunque en líneas generales entiendo y comparto lo que dices. Voy por partes.

      - Los CG a penas tienen armas de fusión (a menos que vayan a saco a por ellas), por lo tanto el LR parece la opción más evidente. El problema es que el LR lastra mucho la lista por su escasa potencia AT. Y no olvidemos que el Cpsi es acerado. 2 puris con Cpsi estáticos son 8 disparos de F7 acerados, con muchas papeletas de anularte al LR. Aún así, veo que una birraider (tri lo veo una sobrada) podría funcionar como lista anti-gris.

      - Con las TL... pues parcialmente de acuerdo contigo, porque entendemos que los bersekers contra ellos sólo van a servir si logran cargar (y aún así no es garantía de éxito). Pero los marines de plaga son mejores resistiendo disparos, que son el punto fuerte de los grises... y aún en cac tienen R5 y granadas defensivas, lo que supone una jodienda para el gris. Para mi, a pesar de sus limitaciones, los marines de plaga siguen siendo la mejor opción puesto que no pueden morir por saturación, tienen coraje, defienden bien, atacan bien y tienen potencia AT. Los mecs básicos los veo bien, pero palidecen cuando los comparas con otros codex o con los propios plagosos.

      - En los CG yo tampoco me gastaría muchos puntos, 2 CG me parece tirar puntos... sobre todo con tantísima arma psi. Los CG son algo que no se ha usado en la 5ª edición por lo poco rentables que son en comparación con su coste en puntos, sólo rentan si son guerrero eterno... y a veces ni por esas. Yo metería un CG para cubrir expediente y listos.

      - Yo fui defensor de las rapaxes durante un tiempo, pero lo cierto es que son muy muy muy caras, y que por su coste en puntos es mejor emplear directamente marines de plaga (que puntúan, resisten más, fusionean igual y son móviles gracias al rhino).

      Es decir, que tienes parte razón en lo que dices pero creo que es complicado construir una lista en la que tenga cabida todo lo que propones sin que la lista quede tremendamente coja. Ya que propones un punto de vista nuevo, te animo a que postees la que creas que es la mejor lista que con caos se puede hacer para jugar contra grises. Por mi parte yo creo que ésta es una de las mejores listas de caos para grises:

      Kharn
      x3 4 Termis, 2 fusión, marca tzeench
      x5 5 Plagas, 2 fusión, Rhino, pala, combibolter
      x3 2 Arrasadores

      Acercarse y fusionar, sé que son pocos blindados... pero es que los blindados no duran nada contra grises. Sólo los quieres para llevarlos al centro y fusionar sus tanques. Sé que es muy suicida, pero no tengo ni idea de cómo enfrentarme a una razorspam gris con caos si no es así.

      ¿Cual sería tu lista vs CG razorspam?

      Eliminar
    2. Trabajando con tu idea me queda una lista que también me convence:

      Señor del caos, alas, 2cuchilla, BFus, marca tzeench
      x2 10 marines del caos, 2 fusiones, marca del caos
      x3 8 demonios menores
      x3 3 termis fusioneros
      x3 5 rapaxes, 2 fusiones
      x2 Land raiders

      La cosa es cubrirse tras los raiders hasta que éstos llegan a distancia de fusión, entonces sacar a los demonios invocados (que al menos tienen tsi 5++) para las cargas y usar termis, mecs y rapaxes para desmecanizar. Podría funcionar... siempre y cuando logres llegar al centro con los LR.

      Eliminar
  10. bueno de todas formas ya keda poco para que salga el siguiente codex a ver si hacen algo medianamente jugable para que podamos disfrutar de los chicos malos; que encima para mi cumple ha caido la novela de Cazador de Almas de los Amos de la Noche y tengo ganas de volver a usar a mis malotes en la mesa

    ResponderEliminar
  11. Yo digamos que por suerte gané una partidas a los grises con una lista de infantería, 1 solo rhino, sin arrasadores!!! Eso sí me planté con elegidos infiltradores plasmas - meltas!!! y una escuadra de 10 termis de Tzeencht, la salvación invulnerable de 4+ ayuda mucho contra los ataques de energía y de iniciativa 6 de las alabardas!!!

    Para los grises sale mejor llevar tropa normal ya sea con meltas o plasmas... Los arrasadores son polifacéticos pero para que rindan con los grises hay que arriesgarse a soltarlos por despliegue rápido y dejarlos detrás de los psiflemen ya sea a 6" para utilizar toda la potencia del melta acoplado u un poco más lejos para el multi-melta, esto porque con una herida de los autocannon f8 no salvada tendríamos muerte instantánea!!!

    La opción de los preds está interesante pero llegamos a que tenemos la misma distancia de ataque con los psiflemen!!! por lo que si tu me das, yo te doy!!!! Yo pensaría en utilizar unos Defilers con su alcance a 72" podemos mantenerlo a salvo y lejos de su rango de ataque que máximo llega a 48"!!!

    En sí utilizaría termis en combinaciones de 3 a 5 por lo menos con 1 puño y combi-meltas!!! defilers y marines normales!!!

    5 plagosos pueden caer más rápido que 10 marines! también me plantearía la utilización de una o dos unidades de ruidosos con blastmaster y los demás con sonicblaster!!! para tener a los purificadores frenados a pura saturación de disparos!!!!

    Opiniones de otro jugador caóticos!!!

    Ya veremos si regresan los collares de khorne, así si habría piñatas grises!!! jejeje XD

    ResponderEliminar
  12. bueno ya hay fecha para el posible prepedido o incluso su venta, el 23-06-2012, podeis verlo en la pagina oficial de gw; en fin ya keda menos
    siento el offtopic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ayer por la noche lo publicamos vía FB. A finales de este mes estaremos jugando con la nueva edición!

      Eliminar
  13. En serio, solo existen plagosos y zerkers? yo opto por usar los marines del caos normales y llevar mucho plasma y muchos fusiones (los elegidos ademas de flanquear pueden infiltrar, pero eso al parecer se le olvida a todo el mundo, porque por cojones hay que meterles en rhino...)

    Yo usaria:
    CG- señor del caos sin marca con arma demonio (tiene f5 si no se coge marca)
    Elite- Elegidos con fusiones y/o plasmas.
    Linea- marines del caos normales con 2 fusiones o 2 pasmas (mejor plasmas) en rhino.
    Ataque rapido- como mucho 1 de 5 rapaxes con 2 fusiones para dar caza algun tanque despistado
    Apoyo pesado: aniquiladores con 4 armas de asalto en rhino o con 4 cañones automáticos en la retaguardia saturando, aunqu esto ultimo conra grises sea un poco hacer el tonto, contra infateria van bien

    Eso si, aqui hay que ir muy agresivo, aviso, no es una lista estática y tienes que jugar a presionar al otro. Recomiendo algun puño o arma de energia en las unidades por si te traban CaC y poder responder o si necesitaas asaltar por x motivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo Feurumann!!! Dame el nombre de tu blog para verlo, creo que tienes ideas interesantes y no te centras como otros en las listas estáticas y clonadas!!! El Chaos aunque está en desventaja puede ser devastador si se juega agresivamente!!! Pero lo que he estado viendo en la web es la moda de que todo debe ser defensivo y spamneado!!! También adoro el plasma que tanto odian los adoradores del metajuego!!!

      Eliminar
  14. Vale, me estoy hartando de oir comentarios de que contra los grises los arrasadores son buenos. Esto es completamente FALSO, de hecho si no fuera por los grises seguiría usando mi lista con arrasadores, pero por su culpe me he tenido que pasar a aniquiladores.
    Los arrasadores, y espero que en esto todos estemos de acuerdo, son mejores por DR que desde atrás. Porque para ponerlos desde atrás están los aniquiladores. Y eso es indiscutible.
    Entonces, por DR, si queremos asegurarnos de aprovechar puntos y no perderles en una mala tirada, lo mejor es poner reliquias.
    Muy bien, pero contra grises es INÚTIL, ya que su tropa más básica nos anula las reliquias y hace el DR muy complicado, causando errores de DR a diestro y siniestro. Yo la verdad, no veo el porque de decir que son buenos contra grises, porque a mi me parece que se quedan inútiles contra estos. Y es una pena, porque me encantaba usarlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario