Exterminio V1.3

Buenos días blogeros!!

Para aquellos que nos conocéis desde hace un tiempo, sabréis ya que "exterminio" fue mi lista favorita durante la anterior edición... pero desgraciadamente no tuve tiempo de jugarla. Por lo tanto, la mayor parte del tiempo me encontré jugando con "volveremos", una lista que me dió grandes alegrías pero con cuyo sistema de juego no me identificaba (aunque me encontrara cómodo jugándola).

Exterminio es una lista necrona basada en la aniquilación sistemática del enemigo y la creación de "zonas limpias" donde establecer las tropas y desde donde lanzar los ataques. Su sistema de juego sólo está en mi cabeza y aún no ha sido testeado... así que aún es un "prototipo de lista". La nueva edición ha traído otras posibilidades, cambios y situaciones que resolver que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar una lista. Además, ahora los necrones disponemos de todas las miniaturas del codex... con lo que por fin podemos diseñar listas sin estar limitados a las minis de la gama.

Exterminio pretende ser mi lista "main" para esta nueva edición, tal como lo fue volveremos en la edición anterior. Como todas las listas, requieren de un proceso de práctica y pulido antes de ser realmente eficientes. No perdamos de vista que Exterminio es una lista de torneo (por más que incluya tropas que me gustan por estética, no hay que perder de vista que lo principal es su rendimiento en el tablero).

No puedes esconderte...


La filosofía de exterminio es de ataque continuado, prescindiendo de tropas especializadas en el asalto o de opciones que incrementen la resistencia del ejército (por lo tanto, nada de monolitos, guerreros, arcas fantasma o similares). Si queremos ser capaces de golpear con fuerza, tenemos que buscar sinergias entre tropas... y por lo tanto tendremos que buscar tropas que se complementen entre sí, en detrimento de tropas que son poderosas por sí mismas pero que no encajan con el resto del ejército. Por lo tanto, mi opción de tropas de línea siguen siendo los inmortales, que tienen sinergias directas con muchas de las tropas del codex. Además, me he visto obligado a prescindir de los espectros... puesto que tienden a actuar en solitario sin aportar nada al ejército hasta que entran en acción.

La lista apuesta por un golpe continuado y contundente y por un núcleo de tropa cohesionado, que genera una máquina de muerte casi perfecta. Vamos a echarle un ojo a la criatura:

1800p

Tras varios testeos y partidas, he tenido que admitir que los acechantes no dan la talla... al menos en ésta lista; quizá vuelva a jugarlos en una lista más adaptada a ellos. Sustituyendo a los acechante, uno se ve con casi 300p de maniobra... puntos que querría reinvertir en aumentar la supervivencia de la "sección de tierra" de mi lista. Igualmente, creo que la idea de llevar líderes con guantelete en las escuadras me ha dado muy buenos resultados, pero que el guantelete se queda corto contra termis... ¿la respuesta?. ¡Cripteks de angustia!. Si duplico el número de cortes, puedo incluir cripteks de tormenta y angustia en mis escuadras de inmortales, con lo que cada escuadra es capaz de lidiar con todo: AT, AI ligero, AI pesado, hordas... todo!

Por lo tanto, la versión que quiero seguir probando es:

x2 Líder supremo, dáculus, tejido, cepomentales
x4 Portadores de Tormenta
x4 Portadores de Angustia
x1 10 Inmortales tesla
x4 7 Inmortales gauss
x4 Guadañas de noche
x3 Plataformas de aniquilación

Si ya decía yo que usar líderes con guantelete tenía que ser mejorable!!. Bien, ahora con ésta lista tenemos 4 escuadras de inmortales gauss que desplegadas de sus aeronaves pueden dar buena cuenta de cualquier objetivo en un sólo turno (sea lo que sea, prácticamente). En la sección de tierra tenemos 3 plataformas y una escuadra de 10 inmortales con sendos líderes supremos. Disponen de armas tesla para poder atacar y asaltar y los líderes supremos pueden reasignarse a escuadras aerotransportadas si es necesario. La idea es tener tropa a pie, cuerpo a tierra si es necesario, para que soporte el castigo hasta la llegada de las guadañas.

Está científicamente comprobado que cuando las guadañas llegan, el enemigo sufre.



Pendiente de actualizar la imagen y colocar las versiones a 1500 y 2000p =)

Sinergias:

Vamos a mencionar las numerosas sinergias que existen en esta lista:
  • Un gravítico en movimiento obtiene un 5+ de cover... que se acumula con la cover que da el combate nocturno (de haberlo). Ésto hace que nuestra base de disparo de guadañas y plataformas tenga cierta seguridad en los primeros turnos.
  • Todas las unidades son solventes en todos los campos... AT, AI, a disparos y en asalto. Asaltar a una de éstas unidades implica comer una lluvia de fuego, un lanzallamas de FP1 y el arma del tormentero. Da pupita.
  • Doble líder supremo, toda una garantía para poder lidiar contra ejércitos con unidades especializadas en el asalto!
  • Eternos x2 en todas las escuadras que puntúan.
  • Excelente movilidad, si es necesario todas las escuadras pueden desplegar en los transportes; colocando a la infantería en primera línea tan pronto como sea necesario.
  • Abrumadora potencia de fuego.
Despliegue:

Una de las mayores ventajas de ésta versión de exterminio es que no tiene un despliegue fijo o predecible. El despliegue standard consiste en un núcleo de inmortales en cuyo interior se sitúan las plataformas y la escuadra de 10 inmortales, que proveen de letalidad al conjunto. Si bien a pata se antoja un ejército lento, también es cierto que su letalidad "empuja" al enemigo y tiene facilidad para barrer amplias zonas del mapa donde luego posicionarse con rapidez.

Una segunda forma de despliegue consiste en usar las guadañas como puntas de invasión (sobre todo contra ejércitos que nos superen en número o al asalto). En éste segundo tipo de despliegue, sólo despliegas 10 inmortales y plataformas en el tablero, y usas las guadañas para posicionar a la infantería de forma que puedas mantenerte lejos del radio de carga enemigo a la par que hostigar sus tropas. Es la forma de despliegue ideal contra enemigos que se te lancen al cuello directamente, ya que no les das nada contra lo que avanzar y es relativamente fácil rodearlos y acosar sus laterales usando las aeronaves.

Disparar primero, preguntar después:

La principal baza de esta lista es su capacidad de disparo demoledora, que puede arrasar fácilmente líneas de infantería y de blindados. La única respuesta real contra ésta lista es el uso de tanques de alto blindaje (land raiders) o de escuadras de especialistas de asalto. En el caso de los land raiders, contamos con portadores de tormenta que pueden destrozar con facilidad a blindados lo bastante incautos como para no rehuir el enfrentamiento. El tema del asalto ya es más delicado... hay que tratar de rehuirlo, encararlo con los líderes necrón o adelantarse a la carga (que para algo tenemos lanzallamas y armas de asalto, leñe!).

Dado que W40k es un juego centrado fundamentalmente en el disparo (lógico, siendo un juego futurista), las desventaja real es menor de la esperada. Sobre todo porque el perfil básico de nuestras tropas es excelente y porque nuestra capacidad de saturación antes de un asalto es también muy peligrosa. Aún así, lidiar con estas dos desventajas será el principal problema a la hora de jugar la lista... sobre todo teniendo en cuenta que el turno 1 jugaremos casi con 400p menos, debido a que los aviones deben entrar por reservas.

La capacidad de movimiento de las guadañas, sumada a la potencia de fuego combinada del núcleo de inmortales y plataformas hace que el ejército se comporte como una perfecta máquina de destrucción cuando todo está en mesa. y desplegado de forma correcta. Lidiando con los problemas asociados al despliegue y el asalto, la lista puede ser fácilmente ganadora de torneos... cuando esté suficientemente pulida xD Por lo tanto, falta testearla en los torneos de la zona y ver si esas guadañas entorpecen más de lo que ayudan.


  • ¿Darán resultado las guadañas?, sí tío... sobradamente!
  • ¿serán una mierda los acechantes?, no son una mierda, pero necesitan listas adaptadas a ellos, lo mismo les pasa a los espectros
  • ¿me barrerán en el asalto?, tiene problemas con el asalto, pero fácilmente superables usando la movilidad superior y colocando los lanzallamas donde son necesarios

Preguntas sin respuesta que requieren testeo. Tras haber testeado, me doy cuenta de varias cosas... como que no es necesario dedicar un bloque al asalto cuando juegas un ejército tan móvil y que la fortaleza de la lista consiste en poder golpear primero al rival a su tropa "desnuda", de ahí la importancia de que todas las escuadras sean redundantes y polifacéticas!

Esta lista será fija en nuestra pestaña de listas, donde la iré mejorando poco a poco con las experiencias que vaya adquiriendo en mis partidas.

Comentarios

  1. Empezar con los inmortales en guadañas creo q no es viable xq hasta el 3er turno como minimo no puedes desembarcarlos... si no m ekivoco con las reglas q no tngo muy claro las voladoras. Algun pulso t vendria bien. Has probado a Anrakyr ¿ creo q en esta lista encaja al pelo. Incluso imotek creo q vendria bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, que sí que pueden desembarcar xD

      Los inmortales en guadaña desembarcan ya en el 2º turno, tengo pendiente un videopost para que se vea cómo se usan los voladores y cómo se porta ésta lista. Se mueve de lujo, creéme xD

      Por otro lado sí que me he planteado a imotek, pero necesito jugar y adquirir criterio antes de decidirme por él :P

      Eliminar
  2. muy buena entrada
    como bien dices hacer una lista a 2k puede ser una burrada, imagina 18 apocas petando vehiculos en cualkier lugar o cualkier fortificacion grande, jurjurjur o como bien pones 5 plataformas, en fin que seguramente los torneos se jugaran a 1800 o al menos eso esperamos los que tenemos 2 dedos de frente; en lo que respecta a la lista a 1800 la ve muy bien pero claro hay que testear sobre el tablero para ver si esta bien o sobra-falta algo
    por lo demas todo muy bien explicado como siempre, ahora a esperar que no aparezca ningun troll a dar la coña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trolls? con el moderator por aquí?

      Eliminar
    2. lo tendreis actualizado con el antivirus que proceda no? por que si usa el mismo que los necrones ... ya mismo lo vemos amando.. odiando... o pero .. codiciando y haciendo suyo el blog ... xDDDDDDDDDD


      ( si si... jose.. lo siento pero tus necrones son oficialmente los necrones amorosos xD)

      Eliminar
    3. *bip* *bip*
      target: gay detected!
      *bip* *bip*

      Eliminar
    4. uf no, como ves; funciona perfectamente

      jajajaja ;)

      Eliminar
    5. http://fotos.subefotos.com/59838216811e1e19b471c411a89c4929o.jpg

      Eliminar
    6. "Software malfunction"?
      Lol...

      Eliminar
    7. si veo que se a alterado con un comentario.. respondiendo al sentirse ofendido..... mmm suena a sentimientos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      Creo que necesita una buena desfragmentacion xD


      Menudo off toppic.. xD espero que no me dispare el moderator

      Eliminar
  3. Exquisito, sublime. Ya tenia ganas de un post así y sobretodo de ver las guadañas y tus acechantes que por cierto, muy buena idea con la conversión, me gusta. a ver si dentro de poco podemos ver vídeos tuyos con esta lista y nos cuenta que tal se porta en el tablero. Tengo unas dudillas a 2000p se duplican los puntos no? En al lista de 2000p tienes dos arañas en una escuadra o dos escuadras de arañas¿ es que si es lo segundo tendrías 7 de AP.

    La verdad que la sinergia de acechante con inmortales de teslas ya me la estuvo comentando una vez lolo el encargado de la tienda de GW de arguelles que los llevaba parecido y es una bestialidad la cantidad de ostias finas que pueden salir de eso.
    Sobre lo de anrakyr, es cierto que te sirve en el caso de que el rival te lleve vehículos de blindaje 14 con los que estarías jodido, puede controlarlos o arriesgarte y tirarles la flecha de taquiones ademas de que te cheta una escuadra, pero no se son 165 puntos pero weno todo es testearlo, yo como minimo lo probaría e una partida entre amigos a ver si sirve de algo o no (eso si si tienes mecanizadas de blindaje alto)

    Una vez más enhorabuena por este magnifico post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona tio, la entrada igual aqui no procede, pero he tratado de contactarte por tu perfil de blogger.

      Tb soy de Madrid, ¿donde compras la espuma para los maletines?, ¿en la tienda del rastro?

      Un Saludet

      P.D: Perdon Moderator si no procede, pero es que no podia contactar de otra manera

      Eliminar
    2. Con respecto a Anrakyr el tema no es solo controlar um vehiculo q dispare muxo, puedes dsd controlar un rhino para qur alumbre a una unidad en combate nocturno y se ilumine el tb, hasta controlar un monolito y salir por ahi(q no, q me flipao un pokitin con esto ultimo xD). El tema es q un lider supremo asi ekipao no aporta apenas nada. Incluso nemesor lo veo viable

      Eliminar
    3. @Nacho: tú tranqui, que aquí tamos entre amigos xD

      @Jugo: tío, contra LR no tengo problemas gracias a los portadores de tormenta! xD Es una gloria. A 2k se duplica la foc, y las arañas van sólo en una; dando un núcleo de apoyo de asalto y cebando cucas. Uff, yo no creo que sea viable jugar partidas a 2k

      @Javi: Yo a anrakyr no lo veo nada viable, sobre todo porque el vehículo que más vas a ver es el razorback y no te merece la pena controlarlo. Sólo sirve si controlas un rifleman o una vendetta (y ésta última estará encarada hacia ti, con lo que su eficiencia es muy baja). Respecto al líder que llevo... creo que es lo más coste-eficiente del mundo! xD Él sólo se lleva unidades enteras, pruébalo!

      Eliminar
    4. no habia pensado en lo del rhino, ma gustao la idea. Creo que es como todo, siempre hay que ponerlo en practica. Yo la mitad de las partidas que juego con mis amigos las hago para testear cosas, sino, nunca sabes si renta realmente ni sus puntos duros y flacos. Al igual que Imotekh, aun no lo he probado y tengo ganas de saber si tenga o no renta. Si alguien tiene experiencia con él podría iluminarnos con ella XD


      Ahora con permiso de Moderator y alzando bandera blanca para no ser herido me gustaría contestar al offtopic:
      Si deseas te puedo dejar algún correo para hablar mejor de todo mismamente a jugoseoxtreme@gmail.com Tiendas, depende de por donde vivas, en el rastro seguro encuentras, luego, yo vivo en vallecas y por aquí muchos chinos y mercerías venden y ademas hay una tienda que venden según las medidas que les pidas creo y de precio anda muy bien(no me acuerdo muy bien como se llega pero tengo un amigo que compra a menudo ahi asi que le peguntare). Se también que en ciudad lineal, que conecta con linea verde, hay un sitio que venden. Dime la zona donde vives y ya te comento sitios y si quieres hasta podemos quedar algún día para echar una partida y tal.

      Eliminar
    5. Ok tio, me viene de lujo, paso a mandarte un mail en cuanto tenga 5 minutos libres.

      Un Saludet

      Eliminar
    6. Target: acquired
      Treatment: friend
      Objective: live

      *bip* *bip*

      Eliminar
    7. Tap! tap!, buen chico!, tap! tap! robotito bueno, robotito bueno....

      XDDDDD


      Un Saludet

      Eliminar
  4. Yo metia desolladores, ctanes y monolitos xD!!!

    En serio, confio en que no haya torneos de 2000 puntos porque se veran autenticas atrocidades en el campo de batalla.

    A ver si esta semanita podemos probar alguna partida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, imagino que se quedara en 1999 para evitar aberraciones.

      De todos modos esa lista a 2000 pts no estaría mal por el CG? el faltaría uno no?

      Eliminar
    2. Creo que estamos de acuerdo xDDD

      Ahron, me has dejado fuera de juego... ahora no sé si al duplicar la tabla se te obliga también a meter otro CG y líneas, de ser así habría que cambiar arañas y cucas por un líder... y no quedaría tan destroyer.

      Eliminar
    3. es cierto, al duplicar la tabla de ejército estás obligado a poner mínimo 2 CG y 4 tropas.

      Eliminar
    4. Yo solo quiero decir que por barcelona los torneos son todos a 2k... Y ahora resulta que me faltan 3 apocas y 2 cabezamartillos mas! (Y un etereo, para kamikazearlo, aunque esto me lo estoy pensando)

      Eliminar
    5. Yo diria que si estas obligado a meter 2 CG y 4 lineas minimo ya que el reglamento te dice que jugando partidas a mas de 1999 puntos (con la correción), puedes coger otro destacamento principal con lo que ello conlleva, pero luego sigues leyendo y tal y como esta redactado el texto lo que puedes coger no es exactamente otro destacamento entero ya que luego dice que: "esto te da acceso a seis eleccione MÁS ENTRE élites, ataque rápido y apoyo pesado y hasta 4 CG, un potencial para tener hasta doce tropas MAS,..."

      En mi opinión ese "MAS ENTRE" y el "MAS" que pongo en mayusculas sobra y habria que sustituirlo por un de quedando la cosa asi: "Esto te da acceso a seis elecciones de elite, ataque rápido y apoyo pesado y hasta 4 CG, un potencial para tener hasta doce tropas.

      Yo al igual que vosotros ya entendia de por si que lo que pasaba es que duplicabas la tabla de orgacización del ejercito pero queria recalcar la mala redacción del reglamento en este apartado en particular.

      Eliminar
    6. yo lo entendí como que podías hasta triplicar la tabla, si te limitas a un CG extra por tabla.

      Eliminar
    7. Está bastante claro. Puedes (que no debes) usar otro destacamento principal. Cada destacamento tiene obligatorio un CG y una Tropa. No tiene más XD

      Eliminar
    8. Buenas Kala,

      Te voy a intentar explicar como lo veo yo.

      Sí pone "puedes coger OTRO destacamento principal" esto quiere decir que si por ejemplo jugamos a 2500 puntos yo puedo elegir entre poner un unico destacamento principal o poner dos.

      Vale puedo elegir poner uno o dos destacamentos principales, supongamos que eligo llevar 2. Ahora nos preguntamos ¿que compone cada destacamento principal?

      La respuesta esta en la pag.109 en el diagrama de TABLA DE ORGANIZACIÓN DEL EJERCITO, alli encuentras al destacamento principal, destacamento aliado y fortificación y en este organigrama te dice que un destacamento principal esta compuesto de:

      OBLIGATORIO: 1 CG OPCIONAL: 1 CG
      2 TROPAS 4 TROPAS
      3 ELITE
      3 ATAQUE RÁPIDO
      3 APOYO PESADO

      Si un destacamento principal tiene que incluir obligatoriamente 1 CG y dos tropas, si meto dos tendre que meter obligatoriamente 2 CG (uno por destacamento principal) y 4 TROPAS (2 por destacamento principal)

      Esta es mi opinión leyendo el reglamento

      Eliminar
    9. Se me ha desecho la tabla de lo obligatorio y lo opcional en un destacamento principal pero se entiende ¿no?

      Eliminar
    10. Esto tiene fácil arreglo.
      Partidas de 1500 a 1800 puntos. Y punto final.
      Sin rollos, sin interpretaciones.
      Sin problemas.

      Eliminar
    11. Apoyo lo que dice el justiciero enmascarado (el anónimo). Hay que meterse 2 destacamentos principales, así por las wenas u.u

      Eliminar
    12. Pero si eso es lo que dije yo!! XD No se como se puede entender de otra manera lo que dije XD

      No me vilipendieis que de momento voy en la cabeza de puntos y sera por algo!! jaja

      Eliminar
  5. Soy jugador de MEC y EO (aun no he jugado realmente con estos) pero sigo vuestro blog desde hace mucho.Tengo un compi que juega con Necrones que agradece enormemente vuestros post. Y yo poco a poco voy viendo como puedo meterle mano.

    La verdad es que los Necrones estan muy cañeros y cada vez va a ser mas dificil meterles mano...

    Una sugerencia que podriais apuntar:

    1º.- Los newbies, como yo, nos perdemos mucho con todos los conceptos avanzados y asimilados que teneis vosotros. No estaria de mas que dedicarais algunos post a modo de tutoriales o asi para que empecemos a comprender mejor este juego. Digamos unos principios basicos. Es una linea editorial que puede daros buenos articulos. Como pensar nuestras listas, enseñarnos a distinguir lo que es bueno y que no de nuestros codex. Como hacer listas equilibradas. Como desplegar, movernos, las "sinergias"... etc...


    Un Saludet.


    P.D: de todo lo de la foto, ¿cuanto viene de china? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, en 5ª edición empezamos a hacer eso (una línea para "principiantes", aunque no me guste el nombre). Ahora con la salida de 6ª es algo que tenemos en el tintero; pero se hará... tenlo por seguro! =D

      Eliminar
    2. yo quiero un tutorial de cómo comprar en taobao xD

      Eliminar
    3. Eso te ayudo yo, no se si tengo el mail publico en el perfil, (estoy en el ordenador del curro y no puedo abrirlo para verlo)...

      Si puedes mandame un mail y ya hablamos, y si no deja aqui tu correo y cuando tenga un second me pongo en contacto contigo.


      un saludet

      Eliminar
  6. WOW, ya tienes las guadañas montadas y pintadas y la conversión de los acechantes muy chula, porque son tus minis ¿no?

    Quiero ver videoinforme contra Cone y Cone llevando los Eldars Oscuros de Julio. Asi se la devuelves a Julio por cuando cogia tus necrones y tu no estabas xD.

    Ademas tengo la intuición de que la mecanizada Eldar Oscuro a mejorado conrespecto a la anterior edición en durabilidad y calidad, ademas tienen muchas armas con fp2, me parece un ejecito interesante y que puede funcionar tambien en 6ª.

    Si jugaseis esa batalla me resolveriais dos dudas al mismo tiempo. Ya se que no estais para resolver mis incertidumbres pero me molaria que la jugarais y por eso os la propongo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tío! xD Mis acechantitos y wadañas!! Más chulos ellos...!

      Yo también querría hablar de la mech EO, pero me espero al artículo que ha escrito un compañero con su lista EO para empezar el debate ;)

      Respecto de que cone use los EO, lo veo complicado porque está totalmente orkizado. Lo lleva en la sangre xD

      Eliminar
    2. Como juegue con los EO de Julio, éste me puede sodomizar cuando venga de Oviedo xD!

      Sería interesante jugarlos pero ¡puaf! no estoy acostumbrado a usar tanto gravítico ni nada. Lo mismo se los robo y todo xD!

      Eliminar
    3. Si quieres saber más de EO, visita el blog: Engalie40k de nuestro compañero Bizarre.

      Eliminar
  7. Con los pocos conceptos que estoy teniendo de sexta ed. me estoy construyendo una lista a 2000, pero sin doblar los slots, por que todavia no se como funciona esto. A ver que os parece:

    Anrakyr 165 pt
    Zandrek 185 pt
    1 Acehante con cañon gauss 165 pt
    2 x 7 inmortales con gauss + 2 guadañas 434 pt
    3 x 9 G. necrones + arca fantasma 696 pt
    Corte real 1:
    1 Ln + dac + cepo 60 pt
    1 Ln + esp + tejido 50 pt
    2 Cr dest. + 2 lanzas + 1 pulso 90 pt
    Corte real 2:
    1 Ln + dac + cepo 60 pt
    1 Ln + esp + tejido 50 pt
    1 Cr dest. + lanza 35 pt

    TOTAL: 1999 pt
    La idea es meter cada lider necron en las de inmortales y los cripteks en cada una de guerreros. Con tanto fuego gauus no veo necesarias armas AT especializadas y aun asi tengo algunos tiros para lidiar con CM y aeronaves para luchar en el cielo.
    Como la veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Necrones ni idea. Pero a 1999 puntos no se duplican los Slots. Se duplican a 2000. Así que pancho, que vas bien.

      Eliminar
    2. Hombre, pero se entiende que está tirando a 2000, no a 1999. De todas formas, yo creo que la lista se puede mejorar... creo que anrakyr no vale un pimiento (ya lo desarrollaré en un post específico) y que zandrek es otro mojón cagado, además de apestar en cac.

      También soy poco partidario de mezclar inmortales y guerreros, sobre todo si lo que quieres es spammear gauss y wadañas... La mejor forma de hacerlo es tirar de guerreros! Tendrás más gauss y wadañas usando guerreros que inmortales.

      Eliminar
    3. Esa es una de mis dudas; todos sabemos que es muy dificil cuadrar los puntos exactos asi que, ¿cuando se duplican los slots? ¿es cuando uno llega a 2000 pt o si la batalla se declara a ese maximo de puntos? Ejemplo; si jugamos una partida a 2000 y mi contrincante llega exacto y a mi (como en la lista de ejemplo) me falta una punto; ¿el puede doblar los slots y yo no, o como va?

      Eliminar
    4. Interesante pregunta. Digo yo que si la partida es a 2000 puntos puedes duplicar, aunque te quedes a 1999, pues a efectos prácticos (¡sí,claro y un coj..) son 2K.
      Pero ya te decimos por aquí que en 6ª jugar a 2K no es práctico.

      Eliminar
    5. Es que por lo que he leido por ahí ahora con que una sola mini de la unidad tenga una regla especial, se la da a toda la unidad y viceversa, con lo que metiendo a zandrek con los pirrianos y a anrakyr en la otra de inmortales tienes un par de unidades que casi rivalizan con las elites de otros ejercitos. Es por eso que los incluyo.

      Eliminar
    6. Si el torneo es a 2000 puntos, puedes duplicar (aunque no llegues a los 2000 justos). Si el torneo es a 1999, ¡¡ no puedes duplicar !! (En plan Gandalf en las minas de Moria xD)

      Eliminar
  8. Ademas tengo una duda; si a 2000 pt puedes aumentar las opciones de CG, ¿en un ejercito de necrones tambien puedes aumentar las cortes, y por ende, los objetos especiales de los cripteks (tres pulsos, tres mortajas, etc)?

    ResponderEliminar
  9. ¡Necrones! Se me ponen los pelillos de la nuca de punta. No te digo más. Les tengo..., bueno. ¡Pánico! Verdadero pánico. en el DoW me cuestan una barbaridad pero en el juego de mesa no les he ganado nunca. ¡nunca! ¡2 partidas contra ellos y las dos las perdí! Vale, una era mi primera partida y la otra era como mi cuarta partida, hace 10 años. Y eran Necrones de 2ª edición.

    Sobre la lista:
    Creo que jugar torneos a 1800 puntos sería lo más lógico, lo más manejable y, desde luego, en cuestión de nº de partidas/tiempo lo más asequible.

    2000 puntos esto ya parece apocaleches. No gracias.

    Yo con mis vainilla no sabría muy bien como enfrentarme a ti. Está claro que llevaría varias cápsulas con plasmas e incluso un dread con un cañón de plasma (además del arma de Cac con lanzallamas pesado) y trataría de petar tus vehículos lo primero con él. Con las tropas la línea.

    Una forma que veo de enfrentarme a ella es, precisamente, tratando de negar lo que pretende conseguir. Difícil. Un LR podría venir muy bien, pero o Redentor o Cruzado. Dentro termis martilleros o con cuchillas, bueno, ahora son Fp3. Pero trataría antes de debilitar tu línea o por mucho termi que lleve no sobreviviré al asalto. Y me refiero al fuego defensivo, evidentemente.

    Trataría de evitar tu líder supremo y, por supuesto, llevaría Stormtalon para tus Guadañas, protegidos con dos escuadras de devastadores con lanzapepinos.

    Pero hablamos de lista de torneo y aun me falta mucho para poder tener una lista de torneo competitiva (pese a todas las miniaturas que tengo). Sin cápsulas la cosa está difícil.

    Buen Post Jose.

    Nacho, hay una zona llamada "para principiantes" en el blog. Pásate y échale un ojo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la zona de principiantes le meteremos mano en un tiempo, ahora hay mucho material por despachar xDDD

      La forma de lidiar con necros es como tú dices, tirando de de tropas de asalto, así de sencillo!!! cápsulas, retros, blindados y poco más. Al necrón hay que echársele al cuello, por eso diseñé una lista que pudiera jugar si el rival es lo bastante listo como para echárseme encima :P

      Eliminar
    2. Si pero Jose, yo pensé que preferías Guerreros. Comentaste en otra entrada que eran mejores que los inmortales en cuestión de calidad/puntos (o te referías a €?) :s.

      El problema es que en Torneo tienes que llevar una lista que te permita lidiar con cualquier cosa que te pongan en mesa.

      Y eso es un reto muy difícil de conseguir para según que ejércitos.

      Eliminar
    3. Ambas bases (guerreros e inmortales) son válidas ahora; no se puede decir que una sea mejor que otra... cada una tiene un estilo de juego.

      En mi caso, tengo guerreros para repartir (unos 60), pero me identifico más con el juego de inmortales.

      ... además, sus minis son preciosas xD

      Eliminar
    4. Sí, las minis molan. Pero yo siempre vi los inmortales como un tipo de exterminador.
      En fin...Terminator Powa ¿no?

      Eliminar
  10. Los Necrones son un abuso en Sexta edición. Ya lo comenté en uno de los posts de mi blog, SON UN ABUSO!.

    Pero la imagen que mejor lo refleja puede ser esta (creación propia):
    http://img411.imageshack.us/img411/5026/m2002644a99800110007nec.jpg

    PD: La imagen, pa tí de regalo Jose xDDD.
    PD2: A ver si te pasas y comentas por mi blog, mariquita xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, q mariquita es el tío xD

      Los necrones están bien, pero no son un abuso. Ten en cuenta que tienen I2 y son una mierda (una MIERDA) al asalto. Tienen talón de aquiles, cosa que no tienen los ejércitos marine. Para ganar sólo tienes que asaltarles. Punto, no hay más secreto!

      El líder necrón está bien, no es ninguna barbaridad. Con que le cargues con un dread le haces muerte automática antes de que diga "mu". Además, es muy lento, no es retropropulsado, su radio de acción es pequeño, su transporte personal caro (y ahora mismo inútil, el pobre bargelord). Vamos, yo me río cada vez que un lobo me tiraba "fauces" y se cargaba a mi líder necrón a 2+...

      Con esto lo que quiero decir es que el líder necrón está bien, pero sigue teniendo HA4 y 3A... lo mismo que un marine de asalto!. Si sabes lidiar al líder, no te da ningún problema; pero si caes en su juego... entonces te hace un siete, como todo :P

      Eliminar
    2. Yo, como jugador de Orkos, cada vez que intento asaltarles y me hacen 4-5 HERIDAS por los disparos defensivos, eso son 4-5 Orkos muertos, encima de los de delante. He jugado dos partidas contra Necrones en sexta, y dos veces me quedé sin poder cargarle por los disparos defensivos, son un dolor de huevos.
      El líder, la verdad es algo inútil, pero sigue siendo un buen dolor en CaC. Los Marines... ains los Marines... juro que les daré una muerte lenta y dolorosa. ¡PURGAR AL MARINE!

      Eliminar
    3. El problema de todo esto, y sin jugar ninguna partida en 6ª aun, es que no se yo cuanto va a llegar al Asalto a un ejercito Necron.

      Entre la potencia de fuego que tiene y los snapshots no se yo... Cierto es que ahora el exceso de escenografia puede hacer que nos escondamos, pero vamos, que cuando asaltes y te caiga una lluvia de teslas, aunque sea a 6, te pueden crujir antes de poder hacer nada.

      El tema es, ¿lo que asalta despues de los snapshots va a quedar en condiciones de completar su asalto?, ¿o va a ser arrasado por lo que esta asaltando que probablemente ya tenga superioridad?


      un saludet

      Eliminar
    4. Depende de que lleves al asalto. Una escuadra de 10 marines de asalto pueden aguantarte el fuego, una escuadra de termis (martilleros o no) también, una escuadra de 10 marines...em...bueno. Habría que probarlo.
      Una escuadra de exploradores. Jajajajaja.
      Me parto.
      Una escuadra de motos, sí, quizá sí. No sé. Quizá.
      Siguen siendo disparos a 6's.

      Ahora bien, hay una cosa que casi todo jugador ME olvida (y hablo de Vainillas, yo solo me refiero a los Vainillas). ¡Pistolas Bolter!

      Te lo expondré:

      Una escuadra de 10 marines espaciales tiene 1 Sargento, 1 arma especial, 1 arma pesada y 7 bolters. ¡Pero tiene una media de 9 Pistolas Bolter! Esto es así porque el ME puede cambiar su bolter Y/O su pistola bolter. Evidentemente cambias el bolter por el arma pesada y el arma especial. Este último lo más probable, si piensas asaltar, será un lanzallamas y el sargento le habrás cambiado su pistola bolter por un puño de combate o un arma de energía.
      Por lo tanto, 10 de estos tíos te mueven 6"+Disparos de 8 Pistolas bolter (son Asalto 1 a 12")+Plantilla de Lanzallamas (lago más retrasada para no ser el primero en recibir tiros)+2D6" de asalto.
      No hace falta que os diga que son 8 posibilidades de debilitar línea.

      Con otros ejércitos no lo sé. Pero supongo que parecido. Bueno, es que a un Necrón un TAU no lo va a asaltar en la vida, salvo con Kroot y, con disparo defensivo, déjame que lo dude.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. fer de momento los TAU no van a tirar de asalto sino es con alidaos que puedan hacerlo con garantias de exito, los kroots realmente valen para hacer burbujas para los castas o como contracarga siempre que lleven tambien a sus perritos xq esos si tienen una iniciativa interesante para el cac

      Eliminar
    6. en términos efectivos, una unidad de inmortales de tamaño medio (7) no mata más de un marine por disparos defensivos... así que para nada veo descabellado el asalto. Yo he reforzado eso usando líderes con guantes y cripteks, pero eso a penas añade una o dos bajas más. Si la unidad que asalta es medianamente numerosa (al menos tan numerosa como la de inmortales); te doy el asalto por ganado xD

      Respecto de los orkos... teniendo en cuenta que ahora son de los pocos ejércitos que pueden asaltar al desembarcar de un transporte, yo haría uso intensivo de eso xD Y... ¿qué son 5 orkos?, ¡calderilla!; sobre todo ahora que no sufres por "coraje".

      Eliminar
    7. Si bueno, los MEC que juego yo vienen de serie con Pistola y con Bolter, asi que en el asalto podran hacer algo de pupita igualmente....

      Habra que aprovecharlo, que lo mismo en el codex nuevo ya nos nerfean las unidades de liea....

      un saludet

      Eliminar
    8. Lo siento, me he explicado mal:
      Mis ejemplos son sin Aliados. Estoy en contra de usarlos. Así que siempre entenderé que NO se usan aliados.

      Gracias.

      Eliminar
    9. pues si te da miedo asaltar a 7 inmortales preguntale que tal a un amigo mio que usa orcos xDD que te cuente que tal le ha ido con sus escuadras asaltandome a mis hermanas con llamas,combi-llamas,llamas pesado (despues de haberle plantado ya 2 plantillas el turno anterior) y todos los bolteres a fuego rapido y encima fallando la carga xDDDD
      tuve que aguantarme la risa porque pensaba que me pegaba jajajaja

      Eliminar
    10. Jaja, hermanas powah!. A ver si se ven... yo en miles de años de 40k sólo las he visto UNA vez, y no jugué contra ellas.

      Eliminar
    11. yo desde hace unos años solo veo las mias xD
      pero he visto hermanas en 3 torneos (es como una leyenda xD) y en uno de ellos me toco contra hermanas... ¬¬ xD

      Eliminar
    12. Duele, y mucho el Disparo defensivo, te lo digo yo que juego Orkos... xDDDDDDD. Ahora me estoy montando Lobos, creo que he aguantado demasiado salvando a 6... Es hora de jugar Marines. Pero no voy a abandonar los Orkos, ni mucho menos.

      Eliminar
    13. ahí esta DalGurak! eres mi ídolo aguantando con ellas, la verdad esque a defensivos son buenas, muchas llamas y al ser "baratas" también hay mucho bolter, incluso la serafinas con 4 pistolamecheros, pero me da por saco que sean las únicas que no pueden tener 2 plasmas xD

      Eliminar
    14. PD: ANGEL TRAIDOR!! xddd hermanas o caos vale pero leales no!!! xdddd

      Eliminar
    15. A la hoguera, pero con cariño xDDDDDDDDDDD.
      Sólo me los he pillao para poder darme palizas a mí mismo jajajajaja.

      Eliminar
    16. ¿Habrá que habilitar una sección Vassal en el blog? :s.

      Eliminar
    17. Eso corría a cargo de Julio, pero ya sabéis... MIR xD

      Cuando vuelva lo retomará =D

      Eliminar
  11. Hola buenos dias, tengo una duda que aunque esta fuera de lugar afecta a todos los ejercitos. Os digo, pag 40 del reglamento, regla infiltración: Comienza asi: "Las unidades que incluyan al menos una miniatura con esta regla especial se despliegan..." y del mismo modo, pag 39, regla flanquear: "Durante el despliegue, los jugadores pueden declarar que cualquiera de sus unidades que contenga al menos una miniatura con esta regla especial va a intentar flanquear al enemigo". Bueno, perdón por andarme por las ramas pero creo que sabeis a dóndo quiero llegar. ¿me basta un infiltrador por unidad para que toda la unidad infiltre? ¿sabeis si ha salido alguna FAQ de reglamento o algo que me impida?.
    Gracias y perdón por el cambio de tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está redactado tal como dices... yo lo veo claro (no tengo el reglamento a mano, así que me fío de tu redacción). A flanquear se ha dicho! xD

      Eliminar
    2. Ojo, siempre y cuando esa unidad no incluya un P.I, pues este NO adquiere la regla Flanquear. Ahora bien, si el P.I tiene la regla y se une a una unidad sin regla, esta unidad adopta la regla.
      ¿Lo entiendes?
      Por lo demás sí, si una unidad (no P.I) tiene esta regla, toda la unidad la tiene.

      Eliminar
    3. Entonces creo que tengo un problema, mas que nada porque los C.G. tiránidos no son personajes, son criaturas monstruosas. ¿eso quiere deecir que no los puedo unir a unidades no?

      Eliminar
    4. Salvo que alguna regla especial del codex diga lo contrario, no, no pueden. En sus reglas especiales debe poner "personaje independiente". Sin embargo, sí pueden duelar.

      Eliminar
    5. Los CG tiranidos son personajes, asi que puedes desafiar con ellos. Pero solo el tiranido prime es personaje independiente, por lo que a este si que lo puedes unir a otras unidades.

      Ojo que el tirano de enjambre puede llevar la guardia y asi si que iria dentro de la unidad, pero en ningun momento se puede separar de ellos porque no es personaje independiente, seria como un sargento de una unidad de marines.

      PD no he mirado la FAQ y no se si hay cambian algo de lo que he dicho

      Eliminar
    6. La Guardia de Enjambre es como una Escuadra de Mando o un tipo de escolta. Es diferente.
      Es curioso, es el único ejército que tiene P.I. sin nombre propio. Porque "Tiránido Prime" NO es un nombre propio.

      Eliminar
  12. la lista es acojonante! xD

    pero bueno a 2k la tonica general sera meter barbariadedes (solo de pensar en 6 exorcistas...)espero que no se llegue a eso.. xD

    en cuanto a la lista a los criptec de tormenta les pondria el campo de relampagos asi ademas de chupar de tesla se comen 1d6 de f8 xD

    y de fallos tiene uno muy obvio contra blindaje alto, ya no te digo 14 que al fin y al cabo hay 4 cosas contadas sino contra 13, como se empiecen a ver mas leman russ y tanques por el estilo por mucho que satures vas a 6+ a nada que tenga alguno desenfilado y tal... ademas la lista tiene un rango de accion bastante bajo en general(quitando las guadañas) y eso habra que ver que tal va en esta nueva edicion
    pero bamos que en general me parece una lista muy muy potente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los super-blindados son carne de tormenteros, tarde o temprano. No creo que se vea mucho lemann en torneo; siguen siendo un mal antitanque y no aportan antiaéreo... así que seguirán desaparecidos.

      Aun así, contra predators o blindados similares, lo mejor es buscarles el flanco con esas magníficas guadañas, con el movimiento que tienen da más que de sobra =D Para todo lo demás... tormentcard!

      Eliminar
    2. Yo la vez que más he sufrido contra GI era contra un GI que iba con muchos Leman Russ de más de un tipo (concretamente demolishers, executioners y los standard) y obviamente entre eso y los mazo escuadrones de armas pesadas no hubo cojones a llegar a la media distancia...

      Al final ganó por el tipo de misión, en otras circumstancias hubiese sido un empate.

      Saludos.

      Eliminar
    3. En este mismo blog hay una entrada con una estrategia anti mech GI ideada por mí. Eso sí, para ME. Échale un ojo.

      Eliminar
  13. Si es cierto que ha 2000p se pueden meter burradas (colmillos misileros a mansalva, spameo de plataformas, bípodes multituberos a gogó...), pero para eso están los 2000p!! XD
    Respecto a a la lista, la veo muy buena, me gusta. Aunque en una edición a la que aun no le han salido los dientes aun no se puede decir con seguridad de si dará buenos resultados, pero me parece un muy buen comienzo. Yo estoy ahora con Eldars que no se ni por donde empezar...

    ResponderEliminar
  14. Entonces un manolo por DR sigue sin ser rentable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo digo que con toda la escenografía que hay que poner ahora y lo grande que es manolo..... yo no me arriesgo.

      Eliminar
    2. Es una opción muy arriesgada, como dice Jugo. Quizá haya formas de jugarlo, pero desde luego existen opciones mejores!

      Eliminar
  15. La lista me gusta, pero veo un par de temas que no acabo de ver XD
    Primero que las guadañas no son graviticos, por lo que no tienen la regla esquivo de base, sino que tiene que realizar maniobra evasiva.
    Despues, si lo que buscas es meter un lanzallamas para los disparos defensivos, creo que son mejores en ese aspecto los portadores de la angustia (no digamos encima si van en unidades de omnicidas XD)
    Creo que ya que metes las arañas deberias meter al menos un prisma, que la defensa a 4+ la tengo notado yo mucho XD Sobretodo como te encuentres delante de la GI y lleve el combo de primaris + autorizados. Te da la risa XDD
    Por otro lado, el pulso aun sin ser tan bueno como antes, puedes llegar a necesitarlo tu mismo para kitarte el combate nocturno el primer turno, y un arma de f8 fp2 tp es que sobre XD
    En cuanto al debate de anrakyr, zandrek y otros pj independientes, yo creo firmemente que dependera del metajuego que se vaya asentando. Anrakyr, yo aun no he visto donde dice que no pueda usar su habilidad aun moviendo a toda velocidad. Si bien las pasadas a 30 son algo peores (que no excesivamente demasiado oye XD) a toda velocidad te aumenta el rango de amenaza en turnos posteriores petando esos rifleman, predators etc antes de lo que lo hariamos en quinta. En cuanto a zandrek, pienso que no es demasiada cosa. La habilidad para salir tus reservas cuando salgan las suyas no me convence ya que lo que kieres es que entren tus voladores un turno despues que los suyos, y no con ellos. Eso lo añades a que vale 185 puntos y que no lleva daculus ni guantelete nos deja solamente con las tacticas, que son muy buenas pero no creo que lo compense.

    El pj independiente que si me gusta x otro lado es orikan, que te permite repetir las tiradas fallidas: importante sobretodo contra ejercitos que te modifiquen la tirada. Demasiado caro para mi gusto, ni te abre otra corte, por lo que de momento no lo estoy ni provando.

    Los cryptecks de la tormenta son de lo mejorcito ahora mismo (miedo me dan las brujas con granadas disruptoras xD) y un equipo que se le puede meter y ya no me parece tan malo como antes es el campo de relampagos, sobretodo contra ordas orcas, ya que quitan desde delante y niegan el fnp (menos a motos vaya)

    Si se me ocurre algo mas ya lo posteare que ya bastante pesado he sido xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la regla "esquivo" hablo por las plataformas de aniquilación, que se desenfilan con moverse (lol!). Respecto del pulso y los personajes... necesito un poco de rodaje en esta nueva edición para saber si el combate nocturno es algo "obligatorio", como era antes en los necrones!

      Respecto de los bargelords y anrakyr... yo sencillamente no lo veo. Metería el CG más coste/eficiente para cubrir expediente y listo xD

      Eliminar
    2. Yo tp lo veo y sobretodo xq no tiene cepomentales XD

      Eliminar
  16. Por una vez, voy a vilipendiar (creo que lo decíais así por estos lares), algo que no suelo hacer ya que no soy tan pro-competición como muchos redactores/lectores de aquí, pero bueno... quizás a alguien le interese mi opinión.

    Veo un problema en ese estilo de juego y es que esta demasiado enmarcado a un mínimo muy alto de puntos (un buen ejemplo es que a 1800p la lista es más o menos coherente pero a 1500p le veo varias pegas). Encuentro que el formato de torneo a 2000p ya en 5a era mala idea y más mala idea será en 6a edición. En mi opinión diré que una partida no es amena, divertida ni finalizable en torneo si es a más de 1700p y que aunque no goce de fama por algunos jugadores, las listas a 1500p son en realidad las ideales, en mi opinión, tanto por la duración que necesitan, pasando por la cantidad de miniaturas necesarias para jugar y acabando con que a menor cantidad de puntos, más difícil es cuadrar una lista (y más merito tiene ganar con ella, claro). A más puntos disponibles, más facilidad para hacer que una lista funcione, vaya.

    Otra cosa que veo es que tienes pegada (que es a lo que va) pero sacrificas demasiado aguante. Yo reduciría un poco la pegada en aras de conseguir una unidad sólida de aguante, del tipo un arca fantasma con 10 guerreros por ejemplo, que podrías usar para objetivos, de pantalla, etc. Fiarte exclusivamente en tu potencia de fuego no la veo muy buena idea si no tienes opción a sobrevivir a una mala tirada de dados o algún tipo de imprevisto.

    Saludos,

    Zman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Especialmente en lo de los torneos.
      2000 puntos son un poco demasiado excesivo.
      ¿1700? Bueno, incluso 1500. Razón tienes en que a esta cantidad de puntos es más difícil cuadrar una lista y ganar con ella, porque te obliga a cascarte más la mollera, pero una cosa es evidente, los codex cada vez están más enfocados a partidas de más puntos.
      Así que creo que la evolución lógica son los 1800 puntos. ¡Pero no más!
      La partida ya se alargará bastante como para eso. También hay que admitir que los codex están "tan bien" compensados que ciertos ejércitos a más puntos más facilidad para hacer combos devastadores y meter unidades demasiado overs para algo equilibrado y competitivo.
      Por favor, no confundir ser competitivo con ser culo duro. Sé que hay gente por aquí a la que esa expresión le molesta. Pero es que es la verdad.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, es una cuestión de gustos.

      Ten en cuenta que a 1000 puntos un lobo espacial juega con 3 de misileros. A 1500 puntos un lobo espacial juega con 3 de misileros. A 1800 puntos un lobo espacial juega con 3 de misileros... no sé si me entiendes. Cuantos más puntos juegas, menos "chetas" resultan las unidades "chetas". Lo que obliga a tirar de otro tipo de estrategia y tropas. De hecho, dudo que a 1000p nadie pueda derrotar a los caballeros grises con 3 psiflemans y una mancha de puris xD

      Cuantos más puntos, más nivelada la partida (eso sí, a 2000p la cosa falla xD).

      De hecho, los grandes torneos (NOVA, ETC...) son a 1800p, por algo es. En mi zona un torneo "pequeño" es de 1500p, y ya te puedes imaginar lo que vas a ver.

      Eliminar
    3. Justo a eso me refiero Jose. Has dado en el clavo. El juego, da igual como sean los codex, tiene una zona "equitativa" en lo que a puntos/unidades se refiere. Y esa zona baila entre los 1500 y 1800 puntos. Más abajo de ahí te encuentras con 15 Marines y 40 Orkos (Ejem...lo he sufrido), más arriba te encuentras partidas infumables con ejércitos y listas aún más infumables (y eso que muchas a saber de que fumada han salido).

      Eliminar
    4. A eso mismo me refería yo Fer. Personalmente el torneo que más me gustó fue uno que hice a 1750p, que aunque es jodido cuadrar a esos puntos, fue lo suficientemente holgado como para llevar cosas guays pero lo suficientemente justo como para poner sólidad barreras a los jugadores que iban a por los megacombos. Que en tu zona ya sepas que te vas a encontrar a torneos a 1500p, puede pasar, pero en Barcelona te aseguro que te encuentras de todo a esos puntos.

      Difiero en eso de que a más miniaturas, misma duración. Sólo basta pegarte contra un GI que no sea mecanizado, un Tiránido o un Orko para ver que eso no es verdad... y eso que mueren a cubos, ojo!

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Jajajaja. Los ejércitos Horda son precisamente el motivo. A más puntos más miniaturas, ergo más tiempo para mover.
      Además, todos sabemos que la única forma de eliminar a los Orkos es hacer que salten como palomitas.
      Yo siempre he jugado a 1500 puntos. Pero reconozco que 1750 me gusta más.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. por aquí estabamos preparando un "torneo" casero a 5000 puntos xD

      Eliminar
    7. ¿5000? Eso es Apocalipsis leñe.
      A ver que te parece esto. 5000 puntos en TROPAS, a elegir a un máximo de 1800 puntos por partida para una campaña trasfondística de mapa.
      (Acabo de reventar una de mis ideas para torneos, pero en fin).

      Eliminar
    8. y para rematar queriamos hacer una partida por parejas, 10000 puntitos por equipo :p

      Eliminar
    9. ¡Este Nostor está loco!
      xDD

      Eliminar
    10. Ey! el mode obelix no me lo puso !!!!
      ¡Indignación!!!

      Eliminar
  17. Gente, en la pag 110 dice y en negrita que para coger otro destacamento principal, la partida tiene que ser a más de 2000p. Segundo parrafo.

    Y como opinión personal, si la partida es menos de 2000p se me hace insulsa xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión compañero. A mí ver, este juego a más de 2000 puntos se vuelve insostenible. Simplemente por la duración de la partida. Si quiero algo así, tengo apocalipsis. Esto es W40K, un juego de escaramuzas. 1500, 1750 e incluso 1800 puntos son más que suficientes para una partida entretenida y más o menos equilibrada. (Menos que más). Querer jugar a más de 2000 puntos es como decirme que Finecast te parece la 8ª maravilla del mundo.
      Especialmente con el reglamento nuevo. Con el viejo ni te cuento. Pero con este, solo hay un motivo.
      Y no es la duración de la partida.
      ¿Se me entiende?

      Eliminar
    2. En el reglamento en inglés dice que "a 2000p o más"; por lo que a 2000p ya duplicas :P

      A mi las partidas más divertidas me salen a los 1800; creo que 2000p es pronto para duplicar, deberían duplicar a los 2500. Pero así ha quedado la cosa xD

      Eliminar
    3. Buf...malditas traducciones...Bueno, lo mejor del 40k es que no hay que no se pueda matar :).

      Y si se te entiende. Pero en Mallorca, que es mi metagame, se no hacia poco 1500p y cuando se paso a 2000p la duracion de las partidas era...la misma? Cuanto mas tienes mas destruyes.
      Y me alegra ver que casi todos los blogs y listas de interntet son a 2000p.

      Aunke sinceramente esperaba que se aumentara a 25oop con la nueva edicion, pero tiempo al tiempo.

      Totalmente de acuerdo contigo Jose. 2000p es muy pronto para duplicar y más si ahora tenemos el apoyo de los aliados.

      Eliminar
    4. En Asturias siguen siendo 1500 puntos y espero que como mucho se suba a 1800.
      No más.

      Eliminar
    5. Una partida de más de 1800p requiere demasiado tiempo entre montar el escenario, despliegue de unidades, realización de turnos, etc. En eso opino como Fer.

      En lo personal diré que si quiero una macrobatalla, tiro directamente de Apocalipsis y teniendo en cuenta que desde que salió he jugado unas 4 o 5 partidas solamente, podeís imaginar lo que me motiva a mi jugar más de una tarde en una partida.

      Lo bueno, mejor administrado en dosis justas ;)

      Eliminar
    6. Sin duda. No todo el mundo mueve a la velocidad del sonido. YO no soy lento, pero me gusta pensarme las jugadas.

      Eliminar
    7. Os entiendo, pero al final es practica. Yo solo juego torneos y las partidas duran 2:30h y os aseguro que con 2ooop da tiempo de sobra.

      Imaginaos, en agosto, tenemos un torneo de apocalipsis!! a 3500p , 2 partidas de 4horas cada 1. Eso si que sera epico :D.

      Cuando llevas mucho tiempo en el vicio y tienes más de 10k en puntos, quieres jugar con lo máximo.

      Sino me equivoco algo asi ha pasado en fantasy...antes se jugaba a 2kp y ahora, con los nuevos bichos se aumentado a 2,5k o 3k. Pues con el 40k llegara a pasar lo mismo. Pero me refiero a torneos por supuesto. En amistosas los que juegan eligen.

      Eliminar
    8. Pues no se tu, pero yo llevo más de 10 años en esto y no quiero jugar con lo máximo porque te consume demasiado tiempo, cargas demasiados bultos y un largo etc.

      Simplemente es demasiado engorroso.

      No es cosa de práctica o no práctica, es simplemente dependiendo del número de miniaturas que haya en la mesa lo que al final te hace durar más o menos, tanto plantarlas en mesa como quitándolas.

      Eliminar
    9. Fer ¿¿De que parte de Asturias eres?

      Eliminar
    10. Es que yo tbm soy de Asturias, de gijon pa ser exactos

      Eliminar
    11. Búscame en facebook si quieres o envíame un correo electrónico. Está en mi perfil.
      Yo tengo Vassal pero prefiero jugar con miniaturas, claro está.
      Mandame un emilio y charlamos sin interrumpir el hilo del blog.

      Eliminar
    12. para mi 1750-1850 es lo ideal y todos los torneos a los que he ido (quitando los de hace ya mas de 3 años que eran a 1500) han sido sobre esos puntos, ahora con los amigos hemos jugado varias a 2000 y se me hace bastante engorroso la verdad

      Eliminar
  18. Que te voy a decir jose... Que se hechaban de menos;)
    La lista la veo perfecta,perodos cosillas... Las peaanas de las guadañas estan sin terminar no? Son de taobao?
    Y otra cosa... Vas a usar inmortales gauss como cryptecks? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cripteks son guerreros con blaster gauss, pero usando el cuerpo de guerrero de las plataformas (las secretarias). Les haré fotos en detalle cuando analicemos a los cripteks ;)

      Y sí, las peanas están sin terminar pero son de GW 100% =D

      Eliminar
    2. Pues que huevos hay que hechRle para hacerse este ejercito onlyGW...
      Estoy deseando ver que resultados te da la lista porque yo quiero probar algo parecido y no me gusta el tema del papelhammer y rl cuenta como

      Eliminar
    3. yo para los kripter tengo 2 de resina tuneados de lo mal que venian los bastones y los demas los estoy haciendo con cuerpos de guerreros y restos de omnicidas, pretoriaros y cosas de esas

      Eliminar
    4. La necesidad es la madre de la inventiva Nurglete. Mi ejército es completamente Games Workshop. Salvo que actualmente estoy creando dos unidades desde cero usando materiales "caseros" y de manualidades. El motivo es sencillo.
      No hay pelas.

      Eliminar
    5. Prime, llevo con necrones MUCHOS años xD

      Aunque también es verdad que todo lo que sale en la imagen es de la gama nueva ¬¬'

      Es lo que tiene no tener otros vicios, supongo ^^'

      Eliminar
    6. Y tener curro y casi el 100% del sueldo para ti. Yo con un piso, la familia...Créeme, cuesta mucho más.
      Aunque claro, aquí ya entraríamos a hablar de cosas como la economía en cada región de España.
      Mejor en otro sitio.
      Gracias.

      Eliminar
  19. no probaste la lista que te pase con arañas?? estaba pensando sacarlas y simplemente usar plataformas de aniquilación !! creo que es mejor fuego ... y líder en su carro es bastante bueno .. tiene muchas ventajas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo arañas!!!!

      Y hay una ley que mi religión me prohibe romper: no jugarás con minis representadas o sin pintar xD

      Por lo tanto, hasta que no tenga las arañitas y las pinte, no las juego :P pero sí que querría hacerme listas en torno a ellas. Es una idea muy cachonda

      Eliminar
    2. Una pregunta Jose. Imagínate que mañana puedo irme a tu tierra, me llevo mis kekos y junto con ellos le nuevo Whirlwind que casi tengo terminado usando cartón pluma y cartón (el parecido es más que razonable, te lo aseguro).
      ¿No me dejarías usarlo en una partida? Porque no es una 2mini" representada. Es una maqueta en toda regla. (Ya haré fotos y te las pasaré, ahora parece un alfiletero).
      :).

      Eliminar
    3. yo probe la lista que te pase es buena tiene mucha potencia pero sustituir arañas y poner una plataforma de aniquilación es también muy viable y creo que un cg esta bien... pero en su carro claro .. o que opinas 2 cg en carros ??

      Eliminar
    4. tus arañas acechantes híbridas XD... la fabrica Necrona que las construye dio error 37 y empezó a sacar de esas XD

      Eliminar
    5. Estamos empezando a desvariar un poquillo...

      Eliminar
    6. Para nada. Eso es el té de la tarde. xD.

      Eliminar
    7. Felipe, mi fábrica está perfecta.

      Ahora salen guerreros con cabezas de barbies, pero todo va según lo planeado.

      Eliminar
    8. Me matas Jose.
      Jajajaja.
      Los líderes seguro que llevan cabeza de Nancys.
      Jeje.

      Eliminar
    9. al menos no son hello kitty !! XD vas a ver luego los transportes de los inmortales como autos ferraris de Barbie!!

      Eliminar
    10. ¡Quita, Felipe, quita! Que he visto Marines Hello Kitty y casi me suicido de la impresión!

      Madre que cosa más horrenda...
      uff.
      xD.

      Eliminar
    11. http://www.mysteryexperience.com/files/images/HelloKittyDreadnought_600we.large%20blog.jpg

      ese??? XD

      Eliminar
    12. http://img368.imageshack.us/img368/1264/hello20kitty20in20warhaqv9.gif
      xDD

      Eliminar
    13. Justamente Felipe. A eso me refiero...Brrrrr

      Eliminar
    14. ... es que es ausentarme un rato y os ponéis a postear mariconadas, eh?

      el amor flota en el aire :P

      Eliminar
  20. Hey Jose! Genial ver a tus acechantes al fin. Me gustaría ver moar de tus minis pero no soy quien para pedir.
    En efecto, los acechantes siguen pareciéndome inusables.
    En cambio tus listas tienen algo que puede hacerlas funcionar.
    Mi religión me prohibe meter guadañas, acechantes e inmortales en mis listas así que somos diferentes phareons, jeje.
    En cuanto a los criptecks de la tormenta.. Están my bien y creo que no hay lista en la que puedan encajar más, Claro está que soy de otro estilo.
    Un saludo desde Armageddon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, somos los dos polos de los necrones; pero eso está bien!!! Así nos retroalimentamos xDDD

      Eliminar
    2. ami parecer los acechantes su única función es marcar y volarse uno que otro tanque y con eso ya lo logra... no es la gran cosa pero si tenemos que usar una lista de disparos brutales no es mal apoyo ... ademas que otro elite o apoyo.. puede apoyar los teslas mejor que ese

      Eliminar
    3. Los acechantes aún no los he probado siquiera... veremos a ver cómo salen, a ver si no son un chasco

      Eliminar
  21. Jose, esto va por ti:
    O bueno, por tus Necrones.
    Comentabas en este mismo hilo que tenías que mirar a ver si podías usar la regla "combate nocturno" sí o sí en las partidas, y sacar ventaja de ello pues a los Necrones le viene de perlas.
    Bueno pues, como has de elegir los rasgos del "Señor de la Guerra", sí o sí, antes de la partida espero que hayas mirado la tercera tabla, porque el nº2 pone "atacante nocturno". Básicamente significa que puedes decidir tener sí o sí combate nocturno en el 1er turno sin tirar.

    Échale un ojo quillo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le he echado un ojo a los rasgos del señor de la guerra... pero eso de que sean aleatorios me mata por completo! xD

      Aún así, creo que lo más sensato es escoger la rama que tú dices, si bien tiene resultados muy inútiles... con lo fácil que sería escoger tu propio rasgo ¬¬'

      Eliminar
    2. Ya, sería muy fácil. Pero todo el mundo elegiría los mismos. Ya sabes como es la peña.
      Pasaría igual que las Vendettas.
      Ah, suerte en el torneo pisha.

      Eliminar
    3. Pues yo la verdad es que veo mejor la tabla del centro, mas que nada porque hay menos rasgos inútiles. Eso si, que te salga un 5 o 6 en purgar al alíen tiene cojones xD

      Eliminar
  22. Hola a todos! Ante todo aplaudir la lista porque lo merece. consigues tener todo con transporte su lo necesitas y un abrió tanque perfecto, pero mi pregunta es la siguiente: que hacer con las salvaciones por armadura de 2+ tanto de termis cómo de monstruosas tiránidas? Con sólo dos cañones de los andadores y un daculus creo que no llegas ya saturar lo veo concentrar mucho fuego en una sola niño.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos! Ante todo aplaudir la lista porque lo merece. consigues tener todo con transporte su lo necesitas y un abrió tanque perfecto, pero mi pregunta es la siguiente: que hacer con las salvaciones por armadura de 2+ tanto de termis cómo de monstruosas tiránidas? Con sólo dos cañones de los andadores y un daculus creo que no llegas ya saturar lo veo concentrar mucho fuego en una sola niño.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. La realidad, Ruben, es que por mucha salvación a 2+ que tengas, que es mucho claramente, una gran saturación de heridas hace que algún uno caiga. Lo que ocurre es que son muchos disparos a una sola unidad, de una miniatura probablemente, y que encima al turno siguiente lo tengas encima diciéndote "hola" con sus garras.

    Pero si eres lo bastante móvil (algo que a los Necrones les cuesta) pues no. Eso sí, escarabajos. Anula la salvación de la unidad PARA toda la partida.

    ¿Y que es una monstruosa sin salvación por armadura?

    Pues bicho muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada pido disculpas por mi aporte por duplicado, ha debido ser algún problema con mi móvil androide, cosas del Java!

      Bueno Fer, tu idea de las cucas es buena, pero con respecto a la lista a 1800, publicada por Jose, no los juega y tampoco lleva necrones lanceros. Veo pocos disparos de FP2. Y la verdad, no me gusta la idea de ver a esos maravillosos necrones montados en las guadañas dando vueltas y descargando todo su fuego sobre un Tervigón o un Trigón o esos termis.

      No saturamos tanto como un Dark Eldar, necesitamos concentrar mucho fuego en una sola criatura. Bueno, bueno, ya iré viendo si funciona o no por vustros post.

      Tengo en mente una lista, especializando solo dos líneas con anti tanque y sus guadañas para descargarlos cerca de los vehiculos super pesados, y mantener el resto practimante como antaño los jugaba. Ya os la mandaré para que la villipendieis, jejeje.

      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, es cierto. No es una cuestión tan sencilla como parece. COmo dijo Jose, contra Termis (Monstruosas) tendrá que rezar por la saturación.

      No obstante, ¿no tienen los Necrones algo para hacer frente a las monstruosas? Bueno, claro..., en CaC son bastante nulos.

      Eliminar
    3. Yo siempre usaba las lanzas para bajar al maximo las heridas y poner a los líderes con los cepos al CC y rezar para que el monstruo se haya dejado ese día el cerebro en casa y se pegue él solito. Y luego arrearle yo con el daculus.

      Por cierto, habéis visto que en los FAQ españoles que pone la workshop en su página el daculus tiene la fuerza de su portador y si descargáis los FAQ ingleses no solo sigue dando F +2 sino que ahora tiene FP 1 ¿a cuales hacemos caso?

      Eliminar
    4. A las inglesas Ruben. Las FAQs españolas son erróneas. A los dreads del Caos les pone la regla especial "flotar". En inglés pone "fleet".
      Son una cagada. Haz caso a las inglesas.

      Eliminar
  25. Buenas:

    Jacobo desde Zgz, lo primero un gran blog, sobre todo el trasfondo necron. Tenia un par de dudas sobre la lista.
    1-. Omnicidas, buena sinergia con los acechantes, no tienen cabida??
    2-. Los acechantes, el cañón acoplado no sería mejor opcion?? su alcance mayor le ayudaria a cubrir mas espacios, sobre todo para unidades avanzadas...
    3-. Y por ultimo, las cuchillas, bonita unidad, aporta tan poco que no merece la pena usarse?? incluso con el beneficio de lsa nuevas reglas a las motos??

    un saludo y otra vez enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, muchas gracias por visitarnos... y mi más sincero pésame si has leído el trasfondo necrón (es un excelente somnífero y una forma de purgar tu alma) :P

      Sobre tus preguntas:

      1- Omnicidas y acechantes no son sinérgicos para nada... los omnicidas impactan a 2+ (son armas francotirador), con lo que el acoplado del acechante no les sirve de nada. Además, los omnicidas son AI y el acechante es una mezcla AI/AT... así que la sinergia más clara del acechante es con inmortales (que lo mismo le quitan hullpoints a un rhino que te vuelan una escuadra de infantería).

      2- El acechante es una mini cara... MUY cara. Los vehículos ahora caen con mirarlos; así que los vehículos caros son aún más ineficientes que antes. Eso ha hecho que me replantee su uso (y eso que me encanta la mini). Yo no encarecería aún más al acechante. Además, al cambiar su arma pierde la dualidad AI/AT

      3- Las cuchillas sí que son bonitas xD pero el problema es que sólo son AI... y de eso nos sobra en el codex. No tienen potencia AT ni AA. Para meter cuchillas siempre sale mucho más a cuentas montar una de inmortales en guadaña (AI, AT y más rápido que las cuchillas).

      Vamos... que el juego de torneos de 6ª va a ser voladores y más voladores... como se veía venir u.u

      Otra cosa es jugar con amigos, ahí vale todo. Pero en torneos, sólo vale lo mejor :p

      Un saludete

      Eliminar
    2. Por desgracia es así. En torneos o llevas lo mejor de tu Codex y aprendes a llevarlo bien o te van a pasar por encima como si fueras una cáscara de pipa.

      Eliminar
    3. Joseee, donde pone que las armas de franco impactan a 2+? que me tienes intrigao.

      Y x cierto si metes cuchillas no sinergizan nada con los acechantes, ya que ya tienen armas acopladas. No me parecen malas, ya que en una mision puntuan (aunque das puntos si te las petan) y sobretodo por la movilidad y que sus armas ya son acopladas, por lo que sus tesla son mejores que los de los inmortales. La pega? Armadura de 4+ (aunque tienen esquivo)

      Eliminar
    4. Mecawen!!!; ahora los francos no impactan a 2+? xD En 5ª impactaban a 2+, igual ha cambiado la norma. Aún así, sigo pensando que es mejor llevar inmortales antes que omnicidas: mejor AT, puntúan, flexibilidad de objetivos (con los omnicidas siempre querrás disparar a la escuadra marcada)... No digo que los omnicidas sean malos, para nada, de hecho son de lo mejor que hay en élite. Pero yo prefiero tirar de inmortales por el tema de puntuar.

      Eliminar
  26. Pues yo las motitos necrones las veo con buenos ojos:
    1. Al ir armadas con gauss acoplado si les veo dualidad AT/AI por que ahora han vuelto a ser lo que eran en 3ª ed. unos asesinos de vehiculos a base de superficiales.
    2. Por el coste de 7 inmortales + guadaña te caben 10 cuchillas en 2 unidades y te sobran algunos puntos.
    3. Como sus armas son acopladas los acechantes no son tan necesarios, y puedes sacar puntos para otras cosas.
    4. Las opciones de mejora son muy atrayentes en comparación con otrs unidades, aunque esto reduce mucho su numero, y por lo tanto su efectividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... yo el gauss no lo veo como un AT. Estamos hablando de superficiales a 6s!!! ¿cuantos vas a hacer?, ¿3 con suerte?. Sin contar los que se va a salvar por cobertura...

      Si quiero AT a base de gauss (que me parece una mala idea) prefiero tirar de guerreros, que son la forma más económica de sacar tiros gauss. Aún así, creo que es una temeridad jugársela a 6s. Los guerreros (la mejor unidad para hacer esto) tienen esta estadística:

      10 guerreros a fuego rápido, 20 tiros, impactando a 3+ son 13 impactos (14 siendo generosos)... lo que se traduce en 2 superficiales... o 1 si está a cubierto... Y son 130p de guerreros para hacerle uno o dos superficiales a un rhino de 35p!!!

      Es que no, las armas gauss son para casos muy desesperados. No deberían ser el AT principal, ni en broma.

      Eliminar
  27. Esa estadistica entiendo que es por ronda de disparo, asi que si lo extrapolas a una fase entera (poniendo como ejemplo la lista que deje) son 8 unidades con gauss disparando en cada fase, con lo que consigues entre 8 y 16 superficiales por fase de disparo (según tu baremo); suficientes para destruir entre 2 y 5 vehiculos por turno, incluidos vehiculos con 4 hullpoints. No me parece descabellado usar saturacion gauss como AT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sigue echando p'atrás. Sobre todo porque estás a 30cm, con lo que el rival te va a cargar sí o sí... Yo NO he probado jugar AT basado sólo en gauss, así que mi opinión está basada sólo en mi "lógica de juego". Sin poner minis en la mesa nunca se tienen resultados realistas... por lo tanto, te invito a que si pruebas tu teoría del gauss como "arma main AT", compartas tu resultado con nosotros =D

      De todo se aprende! ;)

      Eliminar
  28. Hay una cosa que tenemos que dejar clara; cuando empecé con necrones era la 3ª ed, y por aquel entonces si podias destruir vehiculos en la tabla de superficiales sin despeinarte (recuerdo una partida contra orkos a 1500 y destrocé la mitad de los vehiculos en una sola ronda, y eran los tiempos en que solo hacias un tiro a 30 cm si te movias). Por entonces recuerdo que las mecanizadas lo pasaban fatal contra las armas gauss. Ahora bien, en 4ª y 5ª un vehiculo podia resistir una burrada de superficiales sin hacerle nada; en 4ª por que los daños no eran acumulables y en quinta por que no podias destruirlos directamente. Ahora que en 6ª destruyes un vehiculo con entre 2 y 4 impactos superficiales, vuelvo a ver el antiguo poder de las armas gauss, que antaño tanto pavor provocó.
    Todo esto lo digo como teoria ya que solo he jugado una partida con la nueva ed. y solo pusimos infanteria, para ir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  29. Las motos las veo bien para listas a base de guerreros y arcas, no se, me pegan más. Aunque son más caras que la unidad de guadañas+inmortales veo que estos tienen más opciones en la partida, a parte de ser linea. De todas formas, quitar una unidad de inmortales por una de motos podría compensar la falta de movilidad (a mi juicio) de los inmortales una vez desembarcados (que dilema).

    ResponderEliminar
  30. No son mas caras; la opcion minima de inmortales + guadaña son 185 puntos y la unidad de motos sin opciones son 120, pero subiendo la HP a 5 te salen por 150 puntos. Incluso metiendo las otrs opciones te salen mas economicas (sin meterlas todas claro); con escudos aspa (salv 3+), el cañon de particulas (F6 FP5 area) o la opcion de sigilo, aun se quedan en 180 pt maximo. Pero el handicap de no ser linea es grande, aunque ahora hay una mision donde las tropas de AR tambien puntuan.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, para no hacer off topic en otro post lo dejo aqui; el sabado jugué mi segunda partida de 6ª, y tengo un par de impresiones.
    La lista que llevaba era esta, echa rapida y con lo que tenia a mano:
    zandrek
    5 necrog.
    7 omnicidas
    6 inmortales tesla
    3x9 g. necrones (1 de 7)
    3 dest. (1 pesado)
    1 pl. aniq.
    2 Ln + daculus y cepo
    2 cr dest+1 pulso
    1 cr angus+mortaja
    Me enfrente a vainillas que llevaba, + o -, señor en moto
    unidad de motos
    tactica en capsula
    exploratas
    termis de asalto en LR
    talon
    predator full laser

    - En primer lugar decir que aunque con una sola partida es pronto, la opcion de gauss como AT principal es muy recomendable; en el turno 3 ya le habia dejado sin LR, capsula y ST, y llegué a tocarle el predator, pero es que solo jugamos esos 3 turnos, y eso que lo unico verda- deramente AT era el cañon gauss pesado de un solo destructor (que no llegó a hacer nada). El contrario se quedó flipando con la capacidad necrona como asesinos de vehiculos.
    - La nueva forma de colocar escenografia es un toñazo. Nada más que decir.
    - El pulso se ha quedado en un nerfeo de co***nes, el tener una salv. de cobertura que suele ser peor que tu armadura es una cabronada.
    Y por ahora no tengo más que decir. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, pues si... el pulso es ahora algo totalmente secundario. Si entra bien y si no pues nada, no es algo indispensable como lo era antes. De la misma forma que estoy de acuerdo contigo respecto al pulso... estoy en desacuerdo respecto a que el AT principal sea a base de gauss.

      Es cierto que no lo he probado, pero contra una mech normal (9 tanques como poco) y SIN estar desenfilados, para producir los 3 superficiales de rigor en un único rhino... a ver:

      10 guerreros a fuego rápido, 20 tiros, 12 impactos, 2 superficiales... al menos necesitas 20 guerreros a fuego rápido para petar un rhino (es decir, inviertes 260p en matar 35). Y a corto alcance!!. No es mi idea de eficiencia xD

      Eliminar
    2. Yo tp creo que el gauss sea algo primario, pero te sirve para rematar ese hull point que te puede quedar en un vehiculo y asi no sobresaturar con otro destructor tesla o con un stormteck ese mismo vehiculo.

      X cierto cuando cuando cambies las listas y pases de una v1.1 a una v1.2 avisa los cambios si puedes que algunos como yo tenemos memoria de pez XDD

      Eliminar
    3. /agree kala
      Con gauss puedes cazar algún tanque solitario que sólo le quede un hp. Y... sí debería avisar cuando cambio xDDD

      Eliminar
    4. Si le metes 20 disparos a 12 UM, ¿donde estan los 20 anteriores de los dos turnos de tiros a 24UM?. Voy a poner mi punto de vista:
      Estamos a 36UM (distancia media)
      -mueve 12 con el rhino y no puede bajar nada
      -yo muevo 1UM y disparo a 24UM 10 tiros = 1 superficial y por que se humea(que a 5+ no es tan facil sacarlo)
      Ahora estamos a 23UM
      -mueve 12 y sigue sin bajar nada
      -ahora yo muevo 5UM hacia atras y disparo 20 tiros a 12UM= 2 sup. y la unidad sale fuera de dsitancia de carga.
      Espero no haberme equivocado, corrigeme si es erroneo.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Weno, a 24um son sólo 10 disparos xD en cuyo caso son unos 7 impactos y cuelas un superficial... si no está desenfilado. Yo la jugada la veo más bien así:
      - Rhino mueve 12 + 6 = 18um, tira humos
      - Guerreros disparan y se comen los mocos
      - Rhino mueve, desembarca marines y listo

      Si eso un razor la cosa es aún peor:
      - Razor mueve 12 + 6 = 18um, tira humos
      - Guerreros disparan y se comen los mocos
      - Razor mueve, lanzallamas pesado. Descanse en paz xD

      A ver, sé que es una visión muy radical y que posiblemente rasques muchos hullpoints con los guerreros; pero dudo (mucho) que puedas acabar con 9 razorbacks sólo usando guerreros con gauss. Sencillamente necesitas AT efectivo... con los gauss "rascas" algún hp, pero no creo que puedas ganar a una mecanizada usando sólo gauss (y ya si lleva aéreos, apaga y vámonos).

      La discusión está servida xD De todas formas, si pruebas la hueste de guerreros como opción AT sin más apoyo y te va bien; me gustaría ver como los juegas, que de todo se aprende!!

      Eliminar
    6. La primera lista que prove en sexta (dado que no tenia guadañas aun) fue esta:

      Lider Supremo (cepo, barca, daculus)
      Lider Supremo (cepo, barca, daculus)
      Corte Real
      Criptecnólogo Angustia
      Criptecnólogo Tormenta
      Criptecnólogo Destruccion (pulso)
      Criptecnólogo Tormenta
      Corte Real
      Criptecnólogo Tormenta
      Criptecnólogo Antustia
      Criptecnólogo Tormenta
      Guerreros Necrones x8 Arca Fantasma
      Guerreros Necrones x8 Arca Fantasma
      Guerreros Necrones x8 Arca Fantasma
      Guerreros Necrones x8 Arca Fantasma
      Escarabajos Canópticos x5
      Plataforma de Aniquilación
      Plataforma de Aniquilación
      Plataforma de Aniquilación
      Araña Canóptica x3 (gloom prism, 2x garras)

      En el primer turno con 2 plataformas, los gauss y un asalto de escarabajos pete 5 chimeras disparando a larga.

      El muro de b13 era bastante contundente. En el siguiente turno le ventile otro chimera con los de la tormenta y 3 unidades con los 2 lanzallamas y toda la saturacion a corta, replegando los escarabajos para seguir farmeando (despues hice de las mias con ellos cuando eran 12 ya) Es muchisima la saturacion que metes.

      De todas maneras prefiero otras listas (sobretodo xq esa lista la jugue solamente para ver si rendia o no el gauss) con guadañas. Luego posteo una o 2 (alguna ya paso de ponerlas xq son casi casi calcadas a las de keldaur y les veo un par de pegas)

      Eliminar
    7. X cierto asaltar con una barca despues de haber movido 30 a una unidad de marines es una pasada.

      Y asaltar en linea recta con los escarabajos ignorando todo los terrenos es una pasada tb XD

      Eliminar
    8. kala, en esa lista tienes más AT a parte de los guerreros necrón; macho xDDD Esa lista está fetén, falto de guadañas pero poco más. Estarás llevándote muchas alegrías con ella. Yo como mucho reestructuraría las cortes.

      Más adelante, cuando tires de guadañas, podrías prescindir del segundo líder y los espectros por meter los aéreos. Con esa lista puedes dar abasto a casi todas las situaciones, fijo.

      ¿qué tal se te portan los guerreros?

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Claro q llevaba mas que solo gauss. Solo con eso no das. Pero si era una gran aporte al ser tantos. La lista no estaba ni por asomo afilada solk fue la primera para ver diferentes aspectos. Si la perfilase algo cambiaria bastantes cosas. Con las arcas puedes hacer cosas bastante burras.

      Los guerreros se portan bastante bien. Son un muro de b13 con mucho gauss y destructores tesla. Si te petan 1 par de arcas con las otras recuperas las bajas de las unidades que verdieron su arca. Los lanzallamas se portan y son una gran baza contra ordas yayudan a saturar infanteria y en fuego defensivo son la crema si ademas llevas campo de relampagos y lo mismo te aguantan 4 turnos entre q se reparan y los levantas con arcas.

      Son muy buenos pero en sus listas.

      Eliminar
  32. Saludos Jose y cia.

    Soy un gran admirador vuestro, hasta hace pocos días he decidido empezar a montarme un ejército de WH40k y el ejército que he decidido escoger son los Necrones (me encantan a pesar de su nuevo trasfondo en los cuales ahora son amigos de todos o almenos pueden llegar a serlo.

    Bueno voy al grano soy una persona pobre xD y solo dispongo de apenas 180 euros (por ahora)
    No sabes cuanto te agradezería que me aconsejaras sobre que comprarme para empezar desde 0 en el mundo de WH40k con los Necrones, vi tus listas y me encantan (adoro los inmortales como tropas de linea) y nada, pues eso qué me recomiendas que me pille con esos 180 euros para empezar a montarme una lista guapa y para empezar a aprender.

    ¡Un cordial saludo a ti y a tus colegas y enhorabuena por vuestra chachi web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!!!

      Uffff... difícil papeleta la tuya, empezar en el hobby es una de las cosas más difíciles que se pueden hacer en la vida xD y más a día de hoy. GW tiene unos precios totalmente prohibitivos y que dificultan mucho el acceso a nuevos jugadores. Existen alternativas como:

      http://www.coolcastornot.com/war-game-resin-bit-c-19.html?zenid=6e1034a25547c02ff3f7c55541c05caa

      Donde puedes pillar exactamente lo que necesitas, al menos para empezar. Antes de recomendarte nada estaría bien saber qué estilo de juego es el que te gusta, porque la base de ejército cambia enormemente según tus gustos (y con necrones, hoy por hoy, te puedes hacer casi cualquier lista)!

      Eliminar
    2. Perdona mi ignorancia, pero esa web es una tienda que vende minis oficiales de warhammer? :S

      Respecto al estilo de juego me gustaría algo destructivo avanzar y arrasar xD me gustan mucho tus listas,de exterminio por eso te pregunto como qué empezarías xD

      Gracias de nuevo y perdona mi pesadez. ^^

      Eliminar
    3. La web que te he linkeado es de una tienda china que vende bits de minis de GW. Los bits NO son originales y yo NO recomiendo su compra, pues su adquisición repercute negativamente en los pequeños negocios de miniaturas. Dicho ésto, creo que es injusto que no conozcas esa posibilidad, y más siendo nuevo en el juego.

      Respecto del tema en sí, si lo que quieres es llevar una hueste muy resistente y mortífera a corto alcance (es decir, un juego más defensivo), usa guerreros. Si por contra quieres jugar más ofensivo, usa inmortales. Aquí tienes un post de orientación:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/07/tacticum-necrontyr-tropas-de-linea.html

      No sé a cuantos puntos vas a jugar, pero si lo que te tiran son los inmortales, empieza (poco a poco) a adquirir inmortales y guadañas. Yo adquiriría una guadaña por cada 10 inmortales (así tendrás minis para todo). También te recomiendo comprar plataformas de aniquilación, juegues la lista que juegues... además, en esas plataformas hay líderes necrón de plástico, con lo que te ahorras comprarte el líder finecast =D

      Eliminar
    4. Perdona de nuevo mi intrusión xD
      He visto en una tienda Online llamada nosequé goblin que por 190 euros puedo adquirir:
      20 inmortales
      2 guadañas
      2 plataformas

      ¿como lo ves para empezar? ¿cambiarias algo?

      Eliminar
    5. O.o

      tírate a la piscina pero ya! xD Sé la tienda que me dices y es bastante fiable. Con esa compra tendrás para empezar a jugar a 1000p con cierta solvencia (a más, ni lo intentes). Los inmortales los usaría en escuadras de 7, 2 montadas y una en tierra con las plataformas. También ten en cuenta que vas a dejar todo el cac en manos de los líderes.

      En cualquier caso es un muy buen punto de partida para tener una base de ejército que ir ampliando poco a poco. Existen bases alternativas utilizando guerreros, y salen ejércitos MUY buenos; aunque no es la base que encaja con mi forma de jugar xD

      Yo no cambiaría nada de la lista de la compra que tienes, creo que es lo perfecto si quieres empezar con necrones usando inmortales como base :)

      Eliminar
    6. ¡Muchas gracias Jose! y disculpame por ser tan inquisitivo.

      Eliminar
    7. Jose ya sabemos que en realidad a ti te jodia no poder hacer rhinorush con los necrones XD

      Eliminar
    8. Pfff. Pues yo he visto gente que hace arcasrush, o algo parecido y le va bien.

      Eliminar

Publicar un comentario