No soy rata, soy ahorrador - By Jugoseo

Buenos días, vilipendiadores!!!

Hoy os traigo el post de un reciente colaborador del blog, Jugoseo (a quien conocemos desde hace poco, pero ya se ha hecho un hueco entre la tribu!!). En su post nos va a hablar sobre sistemas de transporte de miniaturas, muy económico y útil, la verdad. Yo mismo haré uso de muchos de los consejos que dá. Además, está escrito con un tono muy cachondo que ameniza la lectura. Os recomiendo vivamente su lectura.

Dicho esto, querría agradecer las TONELADAS de posts de colaboración que estamos recibiendo desde que solicitamos apoyo a los vilipendiadores. De verdad, es exagerado... ojalá pudierais ver mi correo!!!, recibo una media de 5 correos al día de gente que se presta a colaborar con el blog; es increíble la respuesta de la comunidad. Además, esos posts son buenísimos (como éste mismo), y vuestro esfuerzo está siendo reconocido por fuentes ajenas al blog!!! (en el enlace podéis ver que en el Top Ten de los chicos de tenerife, figura el post de un vilipendiador, el nº1-4) Y eso dice mucho... dice que este blog ya no es una cosa de una o dos personas, que ha pasado a ser parte del público y que dejáis vuestra impronta cada vez más en el blog... ains, que me emociono xD

¿Qué decir cuando me faltan las palabras?... sólo puedo deciros que tanta calidad humana me supera y me llena de alegría, sois los mejores, tíos. Seguid así!!. Un abrazo, sabéis que esta es también vuestra casa :')




NO SOY RATA, SOY AHORRADOR
BY JUGOSEO

Transporte miniaturil.

Ave Vilipendiums!!

Os traigo una pequeña guiá en forma de post para aquellos que no disponen de una situación económica suficiente como para costearse un transporte para sus miniaturas.

Es bien sabidos por todos que GW son una empresa de carteristas que cuando te descuidas te han robado lo que tienes. Tanto es así, que si les pides un maletín, tienes la opción de que te metan a la trastienda para sacarte un riñón por un maletín pequeño (o de monstruos) y si no, NO PASA NADA! Les pides uno de ejercito de esos “Grandes” y te dejan sin el hígado y un pulmón tirado en el suelo intentando luchar por conservar tu existencia.



No se a vosotros pero a mi, mi religión me prohíbe comprar estos maletines ( y si hablamos de mi bolsillo ya ni te cuento)


El problema nos surge cuando nuestro hobby nos obliga a mantener unas condiciones optimas de transporte para nuestras miniaturas para no acabar con una carnicería de plástico y pintura. Ante esto, os traigo métodos de transporte por un precio mínimo pasando por  varios trucos catalogados en una escala en la cual, el 1 es  ahorrador y según sube hasta el 5 llega a poder ser algo rata. Una vez dicho esto vamos al lío vilipendiadores.

En Primer lugar tenemos que establecer la cantidad de dinero aproximada que queremos invertir y el esfuerzo, teniendo en cuenta que a mayor esfuerzo y dinero tendremos resultados más jugosones.

En segundo lugar dependiendo de nuestro fondo de cartera comenzaríamos eligiendo el método que utilizaremos para transportar las miniaturas, dependiendo como dijimos de la lista. Así pues empezamos.



La primera opción es para aquellos que no les gusta mucho pringarse las manos, quieren un toque muy serio y profesional ademas de contar con un fondo de bolsillo aceptable. Puntuado con un 1nos encontramos una tienda alemana que vende sus propias mochilas ( maletines, maletas, bandoleras, vamos de todo tipo) a un precio aceptable, al menos comparados con GW. Se puede comprar en Internet y también tienen tiendas físicas en España.
Como dije los precios son relativamente razonables, OJO! No es la panacea pero al menos si te vas a comprar un maletín de GW mirate esta página porque por el mismo precio o inferior, nos encontramos con maletines como este con una capacidad de transporte superior a los de  GW.

 más espacio?  Por un precio igual o inferior? Y encima mas elegante?

Ahora es cuando comienza el despilfarre de medios. Con una puntuación de 2 a 3 dependiendo de los materiales que usemos, como lo usemos y si queremos hacer labores manuales o no. ( mi modo de transporte se encuentra en esta franja con algún método de 3-4 nivel y hasta ahora mis resultados son aceptables cuanto menos).

Iremos de listados de tipo 2 acercándonos al 3. Ante todo lo que necesitaremos es un soporte externo (duro a ser posible, aunque blando también sirve) y una amortización interna para las miniaturas.

1º) Como todos bien sabemos, la mejor manera de conseguir lo segundo es mediante el uso de bandejas de gomaespuma puesto a que tenemos una estructura fija, donde es fácil retirar y colocar las miniaturas, con posibilidad de amoldamiento,  elegante, sencilla, que aprovecha el espacio y que absorbe bien los golpes en caso de ocasionarse.


  • Así pues si queremos un resultado mas que aceptable usaremos gomaespuma en bandejas. Para que el resultado sea mas vistoso aunque más caro, podremos comprar las bandejas directamente. Estas las podremos encontrar en tiendas sobre hobbys, aeromodelisto  incluso las vi una vez en tiendas POLIS de esas que tienen de todo un poco.
  • Si  el dinero que queremos ahorrar es mayor, obtendremos un resultado menos profesional pero igual de efectivo. Crear nuestras propias bandejas de una forma muy sencilla. A mi gusto, esta opción es mejor, no solo por que ahorras dinero sino porque puedes personalizar la bandeja a tu gusto moldeando los espacios exactos para personajes especiales ETC y así dar más seguridad a esas miniaturas y optimizar el espacio.


2º) En cuanto al exterior tenemos mil y una formas de lograrlo:

Comprar mochilas normales (ami no me agrada mucho la idea), comprar mochilas especializadas, comprar maletines de ordenadores portátiles, mochilas bandoleras, maletines normales, comprar cajas normales,  de cosméticos, de herramientas de plástico, caja de maderas o simplemente con dos trozos de madera de contrachapado y unas correas (incluso se podría usar maletines de pinturas de esas de plástico de los niños pequeños pero el resultado seria de risa). Como veis hay un sin fin de maneras de lograr este punto a cual más extravagante. Si lo que queréis es transportar solamente una escuadra de élite hasta podéis hacerlo con una cajita chiquitita de metal en plan lata.

COMENZEMOS!

Una vez explicadas las opciones que tenemos, os diré como podéis primero elaborar las bandejas y después métodos para mezclar ambos componentes.

En primer lugar, todas las bandejas se diferencia de dos partes, Parte moldeable y  base inferior. Por lo general la primera parte tendremos que hacerla de 3 cm de grosor y de 1cm la segunda, pero si alguno quereis modificarla aumentándoselo no pasa nada (nunca disminuir) eso si, aprovechareis menos el espacio.

Ante todo, donde podemos adquirir este material? Pues fácil, en cualquier tienda de colchones, mercería o fabrica de sofás e incluso chinos. Se que por aquí por Madrid centro hay un lugar de venta de espuma muy barata y que te la dan a las medidas que elijes. (Conseguir la espuma de 3cm de grosor es fácil pero para la de 1 cm es mas difícil, si no la conseguís podríais con mucho pulso, paciencia y tiempo sacar dos trozos de 1 cm a partir de 1 de 3cm)

  • Una vez los materiales tenemos que medir la zona donde introduciremos las bandejas y amoldar la forma a la plancha de gomaespuma.
  • Con la bandeja lista trazaremos con regla en una de las superficies una serie de rendijas para tener una base donde cortar para hacer los huecos.
  • Por lo general las bandejas de infantería recomiendo hacer cada celda con unas medidas aproximadas:
    • Ancho( lo normal son 3 cm pero si queréis apurar podéis meter 2,5cm) *Si las peanas son mayores solo es medir la base.
    • Alto (por lo general de 5 cm pero como dije podéis apurar a 4 o ampliar a un poco más)


El espacio recomendado entre celda y celda es de un mínimo de 1 cm hasta 2cm, más seria perder espacio. Mis bandejas de infantería están formadas por 3 filas de 10 columnas cada una midiendo 2,5cm la base y 5cm altura por celda.
*Siempre hay que acoplarse a la superficie que tengas y en base a eso calcular y hacer las celdas)

Una vez dibujadas, solamente hay que retirar la gomaespuma *recomiendo cutter *de las celdas dejando los huecos rectangulares vacíos. *(OJO, NO TIRAR LA ESPUMA SOBRANTE PORQUE PUEDE SERVIR) Después con la otra plancha de 1 cm moldearemos el mismo contorno que la anterior y la pegaremos a esta para que forme a ser su base de tope. (podéis pegarlo con cola blanca, algunos tipos de pegamentos de contacto o superglue pero recomiendo cola eso si hagas lo que hagas leete bien el pegamento que uses no sea que se coma la espuma)




Para las bandejas de élites o personajes especiales, etc podéis hacer rectángulos mayores o directamente moldear con el contorno de la miniatura aprovechando el espacio al máximo. Para meter motos y tanques es tan fácil como hacer rectángulos grandes y que la bandeja superior  carezca de base en el mismo lugar donde están situados los mismos prolongando el espacio.



También podemos Crear maletines especiales para tanques grandes o monstruosas con un grosor de bandeja más amplio




EXTERIOR!!

Como dije hay miles de formas, así que os contare a mi parecer las mejores obviando las maletas oficiales que podáis comprar.

Cercano al 2 tendríamos las bandoleras de portátiles, cajas exteriorizadas con metal de esas de cosméticos y demás porquerías, mis favoritas las cajas de herramientas *o* ,dos tapas de contrachapado con correas y por último cajas de cartón (a mi gusto demasiado cutres)


Donde conseguirlos? Esto es lo mejor de todo las cajas de cosméticos en algún corte ingles, leroy merlin y polleces varias(incluso puede que las madres tengan algún por ahí perdido) Pero lo bueno llega con las cajitas estas to reshulonas que las puedes encontrar en casi todos los sitios, desde ferreterías, leroy hasta mi lugar favorito... EL CHINO! Si señores el chino siempre estará de nuestro lado en nuestros peores momentos y nunca nos abandonara.



Aquí os explico este invento cercano al 3 pero efectivo. Es tan simple como  colocar una tabla de madera al final e inicio de las bandejas y con correas apretarlo para que no se mueva. Fácil sencillo y para toda la familia aunque a mi parecer algo mas peligroso pero con el contra de que no tienes tope de espacio para la bandeja :D

CALCULANDO!

Ahora calcularemos alguna de las opciones que tenemos así por encima y con poco margen de error (todo de pende de donde compréis las cosas el precio disminuye o aumenta)
Os pondré mi caso particular
Caja herramientas del chino de plástico duro:
 Una extensión de 25x47 centímetros
 Capacidad parar 4 bandejas
 Cierres de seguridad y rendija para candado
 Tapa exterior con huevos para meter reglas, dados y demás parafernalias.
 Un total aproximado de 120 miniaturas como mínimo
PRECIO 11,95 €
Gomaespuma:
-Dos planchas grandes con capacidad para producir 4 bandejas y 2 semibandejas.

PRECIO 3 €

TENEMOS UN TOTAL DE 14,95 REDONDEANDO A 15 €

juzgad vosotros





Ahora pasaremos a los puntos 4, 4-5 y 5

Os acordáis de los trozos que os dije que no tiraseis? Pues bien ahora nos sirven por ejemplo para criaturas monstruosas y tanques grandes (en mi caso monolito)
Si andamos cortos de dinero, espacio o cualquier otra cosa podemos conseguir una caja de zapatos grande, o cualquier otro tipo de caja. En mi caso utilicé  la caja donde venia la versión colecciones del monster Hunter Tri~ para meter el monolito y asegurarlo rodeándolo de los trozos sobrantes de las bandejas asegurando la comodidad del señor malono.

También podéis usar los trozos de espuma que suelen haber en las cajas cuando compras una tele o similares. Este truco suele funcionar para llevar cosas grandes, después nada mas tienes que meter las cajitas en una mochila colgarla a la espalda y listo, vas con tu maleta de herramientas y tu mochila to cuco.
(de momento ami no me ha dado ningún problema y los resultados son mas que exquisitos, pero claro sera provisional hasta que tenga dinero)

4-5 y 5

aquí ya llega el peligro, es para aquellas personas que quieres llevar sus miniaturas y no tiene aun como hacerlo pues bien usaremos los típicos trucos de toda la vida de dios.

Parte uno, comprar un maletín en los chinos de esos trasparentes y finitos que vienen con trozos de plástico para separar secciones. Puedes meter miniaturillas ahí y acolcharlas un poco con plástico de burbujas, aunque estos maletines tienen el espacio tan justo que no suelen moverse las minis.

El truco del almendruco mas usado creo yo:
Pillas una caja de zapatos, o en mi caso usaba la caja del monolito.
Forma 1--> Pones una sabana doblada a la mitad y la dejas metida dentro saliendo por fuera lo sobrante. Colocas unas cuantas minis con cuidado. Uno de los lados que sobraban lo colocas en la caja por encima de las minis. Vuelves a colocar otras minis con mucho cuidado. El resto de la sabana lo colocas como antes y repites proceso. Al final pones todo lo restante encima y lo tapas y te quedara la ostia de apretado pero sin fuerza, simplemente pura sujeción y acolchamiento sin ningún ápice de espacio para que choque nada. Y CIERRAS FIN

Forma 2--> similar pero con plástico de burbujas.

Por ultimo puedes intentar guardar las minis en cajas pequeñas y suna muy cutre SI pero estamos en puesto 5 señores y  aun con esas es efectivo.

PAPEL HIGIENICO EVERYWHERE. Como leéis se baja en la técnica anterior pero asegurando las minis con muchísimo papel higiénico, a mares. Haciendo pelotas, enrollando en la mano, en fin os lo suponéis. El papel higiénico es barato y acolcha estupendamente si sabes como ponerlo.

Bueno solo espero que esta mini guía os sirva a algunos de algo y os haya gustado. Es mi primera guía y espero que no sea tan mala :S, si tengo tiempo y me lo permiten más adelante pondré mas guías de trucos sobre aprovechamiento de piezas, crear escenografía con cosas de andar por casa y una cosa que tengo en mente que tiene k ver con las nuevas escenografías comprables de la 6ª, sin más os dejo. Que jugoseeis a tope!

Comentarios

  1. Muy buen post! te has ganado entrar por la puerta grande entrar en el TOP de los vilipendiadores. +1 !

    En los tiempos que corren cualquier medida que sirva para ahorrar dinero es bienvenido.

    Podríamos ponerlo en la pestaña de recursos como tutorial para que la gente ahorre y no se deje más dinero aún en GW xD

    ¡Muchas gracias Jugoseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va tío, no se lo he puesto. Soy un mierdaseca. Pónselo tú =D

      Eliminar
    2. Añadido a la pestaña de recursos y subida del correspondiente +1 por su colaboración!

      Eliminar
    3. Muchas gracias, no hacia falta. Sobretodo gracias a vosotros por ayudarnos a todos siempre en todo momento

      Eliminar
    4. Jugo, te lo dije por correo pero te lo tengo que repetir: me ha encantado el post; me partí el pecho riéndome cuando lo estaba leyendo. Además es muy útil y gráfico.

      Enhorabuena por el post y muchas gracias por compartirlo con nosotros!

      Eliminar
  2. yo los tanques de toda la vida los llevo en cajas de zapatos y papel higienico :jao ming: xDD

    por cierto podrias poner el enlace de la pagina esa alemana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cual es esa página y mira que ayer estuve hablando con unos colegas sobre la cantidad de esponjas que venden. El problema creo que era los gastos de envío, que se salían de presupuesto xD!

      Cuando lo sepa os lo pongo!

      Eliminar
    2. aki dejo elenlace de la pagina
      http://www.feldherr.net/

      Eliminar
    3. Si lo siento se me paso pegar el enlace, estaba convencido con que lo deje pero fallo mio, lo siento si es el mismo
      http://www.feldherr.net/

      Se que hay tiendas físicas en España que venden esta marca, lo que no se ahora mismo es donde las tienen situadas. Creo también que a partir de X precios los gasto de envío son gratuitos. Si es así comprarse algo entre dos amigos y así sale gratis seria una opción aceptable.

      Eliminar
    4. Dicho y hecho, vamos a nombrar gerente a nurglete xD

      Eliminar
  3. muy bueno el estudio, la verdad que ya estoy pensando en ahorrarme uno lerus siguiendo estos consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a hacerme el maletín para las guadañas necronas, paso de gastarme tanta pasta en otro maletín más. Además, así me lo hago como quiero!!

      Eliminar
  4. Muy bueno el articulo, ya conocia muchas de estas cosillas pero nunca esta de mas que haya un sitio donde encontrarlo todo.

    Como unica pega decir que deberias incluir en el post la web o marca de los maletines, y ya que comentas que la espuma la has encontrado baratita en madrid, indicar tambien donde, para que los que somos de aqui tengamos facil localizarlo.


    Por mi parte añadir, que existe otra opcion, evidentemente mas cara, pero que igual alguno le interesa:

    www.battlefoam.com

    En este sitio puedes comprar las espumas con muchas medidas y formas para muchos ejercitos, por ejemplo para llevar los incursores EO. Incluso puedes customizartelas a tu gusto por que si no recuerdo mal tienen un editor de FOAMS y ellos te hacen lo que pidas en el tamaño que pidas.

    Tienen un catalogo por ejercitos, que si no recuerdo mal, hay algunas espumas que son compatibles para la marca de maletines que has indicado.


    Un Saludet.

    ResponderEliminar
  5. ¡enhorabuena por la posición! Y nada, si no existieran foros como este o "El Descanso" el hobby acabaría muriendo y para algo que tenemos hay que cuidarlo. Los que nos preceden nos preguntarán que si Warhammer 40.000 funcionaba en Xbox 180, WiiU, Play Station 1500 o vete tu a saber qué.
    Hay que pasar el legado.
    Y esta es una gran forma de hacerlo.
    Ahora voy a ver esos consejos.

    ResponderEliminar
  6. Que me ha molao el artículo, tú. Lo de la goma espuma lo había leído en algún lado, pero siempre me pareció algo muy engorroso. Eso sí, donde yo vivo no hay muchos sitios donde conseguirla.
    Vale ninguno. No hay. Ni en los chinos la venden. Hay tiendas de colchones, pero venden colchones. Ya fabricados. Nada de goma espuma de esta.
    y los chinos, pues cajas de herramientas, pero ya.
    Por no haber, no hay ni donde comprar madera. Para eso tengo que desplazarme en autobús media hora y pagar 1,45 por viaje/persona.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tiendas para comprar gomaespuma por internet... luego también creo que en tiendas de bricolaje o muebles pueden vender. Es la forma más económica de hacerlo y puedes personalizarlo 100%. A mi me ha animado mucho el post!

      Eliminar
    2. Supongo que todo sera dependiendo de la zona en al que vivas, en centros urbanos las posibilidades siempre son más altas que en rurales. Yo en mi caso vivo en Madrid capital y lo encontré en miles de sitios.Si quieres dime mas o menos por la zona en la que vives e intento buscarte algo cercano que lo venda. Hay tienda de disfraces que también venden y a malas si algún familiar va a tirar algún cojín, algún sofá o cualquier cosa que contenga espuma podríais reutilizarlo. El caso siempre es aprovechar lo que se tiene más a mano y buscarse las castañas para ahorrarse unas perrillas.

      Eliminar
  7. Tercera vez que escribo el mensaje.... ¿hay alguna moderación o algo?, por que últimamente me pasa bastante. Lo publico lo veo, y al rato desaparece.... mira que comento poco pero.....

    Bueno, interesante el articulo Por mi parte era todo conocido, pero no esta mal tener un sitio de referencia donde encontrarlo.

    Solo le ponia dos pegas al articulo; Una era no citar el sitio o web donde encontrar los maletines, que ya lo habéis hecho; Y Dos, lo mismo para la espuma. Podias indicar donde lo has comprado en madrid para que los lectores de alli tengan una referencia de donde adquirir la espuma.

    A parte, añadir por mi parte, que ademas no estaría mal hacer un update en el post, que luego esta info se pierde en los comentarios, que existe una web www.battlefoam.com, que puedes comprar muchas bandejas para muchas tipos de miniaturas, no solo GW.

    Tienen seccion de GW, que es lo que nos ocupa ahora mismo, y tienes bandejas ya listas para LR, Incursores, StormRavens, para lo que sea de cualquier ejercito. Ademas te da la posibilidad de customizarlas a tu gusto y si no recuerdo mal tienen un diseñador para estas espumas.

    Echadle un vistazo que esta muy bien.


    Un Saludet

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Joder, esta esto fino. Llevo 10 intentos ya para poder escribir el mensaje y o me los borra, o hace lo que le da la gana.


    A ver, os comento que existe una web, battlefoam, no pongo la dirección a ver si por eso me borra los mensajes.

    Es una opción mas cara pero tenéis espumas para guardad de todo y para adaptarlos a los maletines que queráis. Ademas dispone de un editor en el que te puedes customizar tu mismo la espuma y ellos te lo fabrican.

    En el editor vienen las formas que ellos utulizan y tu puedes hacerte una bandeja para por ejemplo 2 ponzoñas y 3 incursores. O para Azotes y motos EO... lo que querais ya os digo.


    A ver si esta es la definitiva.


    Un Saludet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está guapa la web. Se encuentra fácil con el nombre que has puesto (la primera entrada en el prismáticos).

      Eliminar
    2. Habrá que echarle un ojo a la web y ponerla en la pestaña de recursos; gracias por la info!

      Eliminar
  10. Diox este post está genial, me voy a ahorrar una pasta en maletines made in GW, muchas gracias, que con la economía actua no estamos para gastar 50€ en un maletín cutre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dáselas a Jugoseo, se lo ha currado él. La verdad es que el post está genial xDDD

      Eliminar
  11. Iba a poner la de Battlefoam que ha puesto Nacho, aquí os dejo el enlace http://us.battlefoam.com/ .

    Pero como ya la ha dicho él, os dejo otra, esta es una tienda de eBay: http://stores.ebay.es/thekrmulticaseshop no tiene malos precios y el envío a españa es barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal la web Victor. Pero yo soy de los que dicen "si te lo puedes hacer tu mismo, no pagues por ello". Aunque otras veces es al revés, "si puedes pagar por ello, no lo hagas tu mismo".
      Pero no está el panorama como para andar gastando.

      Eliminar
    2. Conocéis alguna web de venta de gomaespuma!?

      Eliminar
    3. muy interesante esa tienda yo hace tiempo la vi pero la verdad perdi la direccion y me olvide de ella; voy a hacer un off topic con vuestro permiso; estoy montando las xv88 tau caseras, tengo visto ya los aceleradores lineales no oficiales y mas barato pero ahora estoy buscando unos sistema de misiles inteligente para ponerselos a la armadura que no sean de gw alguien sabe de alguna marca que haga cosas que se puedan usar en las minis de GW???????????

      Eliminar
    4. Jose, la espuma de alta densidad la puedes encontrar en cualquier colchonería. He estado buscando alguna web, pero no he encontrado nada destacable, sólo distribuidores.

      Eliminar
    5. @nurglete: no sé... mira a ver en la pestaña "recursos" que tenemos un catálogo de marcas alternativas de minis

      @victor: ok, echaré una ojeada por las tiendas del pueblo, a ver lo que saco!

      Eliminar
    6. ya he mirado en los "recursos" pero no encuentro lo que busco y se que una vez vi una en la red pero ahora no doy con ella; en fin seguire buscando

      Eliminar
  12. Yo posteo mas bien por el trueque por comentar y que alguien sufra un accidente....



    Aun asi buen post.

    (habra que decir algo bueno.... uis.. espero esto no se lea xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, esperemos que sí y que el dios de la música éste mañana aparezca con otro chichón de tu parte xD

      Eliminar
  13. Yo tengo la caja de herramientas y no me puse por flojo con la gomaespuma... anteayer se me cayo la caja, y mis minis SE DESPEDAZARON! Las lanzas oscuras partidsa al medio, los depredadores y cuernitos todos rotos, y especialmente, mis blasters convertidos todos partidos.... en fin, una tristeza enorme!
    De cualquier manera, una sugerencia, fruto de la experiencia (ajena): Es mejor que las minis vayan paradas que acostadas. Esto es porque en aquellas flacas o con pinches (EO principalmente) se clavan en la gomaespuma y puedes arrancar sin querer un poco de tu propia mini, si no la tratas con cuidado.-
    En fin, quizá yo sea demasiado bestia! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano (julio) tiene su ejército en una caja de herramientas con gomaespuma como en el post; y la verdad es que no se le ha roto nunca nada. Y eso que es un desastre xDDD

      Es un trabajo duro lo de la gomaespuma, pero sale a cuenta!

      Eliminar
  14. Yo tengo EO de la básica de 3ª edición (2 cajas de 3ª edición) y no los quiero para nada. Están cogiendo polvo en una caja de herramientas que pienso usar precisamente con goma espuma cuando pueda conseguir algo.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo que pillarme otra caja para los tiranidos que esos si que están cogiendo polvo XDD

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas a todos, llevo tiempo siguiendo vuestro blog y he de daros la enhorabuena, de verdad es dificil encontrar un lugar en el que se respire tan buen royo y ademas se nota que teneis experiencia en esto de warhammer. A lo que iva, como el tema va de ahorrarse pasta en estos tiempos que corren (y con razon), creo que esto a mas de uno le va a venir como agua de mayo, no si conoceis el tema de las copias chinas, pero es un verdadero descaro, echadle un vistazo a esta web:
    http://www.coolcastornot.com/?zenid=3faf24816a789a0061b964ad82a5c14f

    He de decir que yo junto a un grupete de amigos ya hemos hecho 2 pedidos gordos en plan de mas de 120$ (se paga por paypal), tarda algo asi como 1 mes y pico pero LLEGA, llega sin problemas de adunas ni mierdas de esas. En fin espero que os sirva a los que estais un poco mas tiesos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola compañero

      Gracias por compartirnos la página; pero creo que aquí todos la conocemos a estas alturas xDDD La página está disponible en un enlace de "marcas alternativas de minis" en la pestaña de recursos. Te invito a echarle un vistazo, hay muchas cosas interesantes! =D

      Eliminar
  17. Tambien está la opcion de llevarlos en una caja de herramientas con mas peanas imantadas, te evitas los posibles roces que quiten la pintura y por norma general tienes mas espacio y por si fuera poco ganas una pesa de 5kilos!! xD

    ResponderEliminar
  18. Pues yo cuando me pongo, me pongo. Me voy a hacer un maletin de estos to'resulon!. Pero es que he estado mirando para hacerme una cortadora de espuma por hilo caliente y ya puestos, igual la amortizo y vendo algun maletin economico.

    Cuando me ponga a ello os aviso, imagino que sera a precios poupulares, si no no tiene gracia, que imagino que alguno por no encontrar los materiales, o simplemente por vagancia, preferira comprarlo.

    Ya os ire comentando.


    Un Saludet

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tenía pensado hacerme una, de hecho me voy a hacer un arco de hilo de corte para hacerlo más profesional, jejejeje. Tengo que hacer para tanques del caos, profanador, y demás bichos gordos, además de todo lo que tengo que guardar de eldars oscuros.

    Es probable que venda alguna a precios asequibles, así que si algún vaguete se anima es cuestión de ponernos de acuerdo


    Un saludet

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno!!
    Yo este verano tengo pensado hacerme mas maletines, pero tengo exados el ojo unos maletines de carton interesantes, a ver que tal salen :)

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta:
    ¿Por cuánto te salía el metro cuadrado de 1cm? ¿Y el de 3cm? Porque al lado de mi casa, pegadito, me piden 3,50€ por el de 1cm/m2 y 9,50€ el de 3cm/m2.

    Y tu, me parece un poco mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario