Videopost: Introducción a 6ª

Buenos días, vilipendiadores!! Hoy estrenamos un nuevo formato de publicación de posts, el videopost. Un formato al que hemos sido reticentes hasta ahora por ser gente mu fea y por no saber si realmente éste formato resulta interesante para el blogero habitual.

En este primer videopost vamos a tratar algunos de los cambios más significativos de la nueva edición con respecto a la antigua. Comprobaréis que no es un video especialmente largo (creo que cansan) y que he evitado salir yo mismo en el videopost, para no desatar la locura sexual del público femenino. Coñas a parte, querría saber si éste formato os resulta interesante. Para mi es mucho más rápido hacer entradas así, ya que a penas me lleva 15 minutos y lo cierto es que hace mucho más sostenible el ritmo de publicación. Con esto no quiero decir que éste vaya a ser mi formato de publicación habitual (ni mucho menos), pero sí que creo que podría adquirir algo más de protagonismo en éste blog. ¿Qué opináis?, ¿nos metemos los videoposts por el culo o seguimos con ello?

Y ya voy a dejar de enrollarme para dejaros con la entrada en cuestión, espero que os resulte interesante!!!



Habréis comprobado que el post es mejorable, viéndolo ahora me doy cuenta de que debería haber tenido un guión para seguir... en vez de hablar de lo que se me viene a la cabeza xD además de que la cámara me deja tirado hacia el final del video. Iremos mejorando éste formato si es del gusto de los vilipendiadores.

Comentarios

  1. Muy bien explicado tio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, intentaré organizarlo mejor en los próximos videoposts =)

      Eliminar
  2. Aggg ya le vi el primer fallo, no puedo verlo en el curro! xddd, cuando llegue a casa te digo pero se ve interesante como los podcast de bizarre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, te tendrán bloqueado youtube; pero ya tampoco es que te estés perdiendo un peliculón xD

      Eliminar
    2. nono que va, bloqueado no esta, pero no es plan de estar con los altavoces xDDD pero a la que me quede solo me tomo un descanso con el cafelito y el video xD

      Eliminar
  3. Muy buenas, yo lo que he visto con combate nocturno es que me mejora las pantallas del Mekaniko al ser un bono a la cobertura. Esos orkoz con 4+ a mas de 12UM y 3+ entre 12 y 24 están muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pero los Orkos siempre van a ir a tirarse a la boca, y combate nocturno es sólo un turno...
      La pantalla del mekániko está faqueada y ahora sólo da cober a los vehículos de 5+ y a la peña de 5+
      Yo no voy a jugarlo ahora mismo en mis primeras listas, y eso que era un incondicional del mekánico, me parecía buenísimo en 5ª.
      El que se han llevado por delante ha sido a Gazghkgull... Su waghh ya no renta para nada, el avance sistemático no te permite correr, ni hacer persecuciones, ni mover A toda Velocidad un vehículo en el que vayan. Ahora creo que la listas van a ir encaminadas a las motos, y a muchos Orkos en Karro, aunque todo esto te lo digo sin haber testeado.

      PD: Tengo dos bombarderos y estoy deseando testearlos, creo que pueden ser bastante determinantes en 6ª, voy a usar Dakkajet, creo que es el mejor en relación calidad/puntos.

      Eliminar
    2. El Dakkajet es el mejor, pero no subestimes los bombarderos que tienen una velocidad de crucero de 90 cm y pueden moverlos enteros y tirar las bombas. Ya no son tan malos como en 5ª.

      Por otro lado la pantalla. La mitad de las veces jugarás en combate nocturno y, si empieza el enemigo muchos de sus disparos pesados vendrán de más de 60 por lo que tus vehículos tendrán 3+ de cobertura, yo le daría una oportunidad. Además ahora el mekaniko puede recuperar puntos de vida de esos de los vehículos.

      Eliminar
    3. Bueno ya, pero es que estoy probando primero una versión con motos. xDDD
      Si no digo que sea malo el Meka, ni mucho menos, pero ya no es como antes... no eres tú... soy yo...
      Con respecto a los bombarderos, me gustan también bastante, pero voy a empezar por los Dakkajet que son los que he visto más aprovechable ahora mismo, aunque el Chicharrador también me gusta bastante. Eso de ignorar cober, con FP4, pues hombre... contra marines no, pero contra xenos, Sí.

      Eliminar
    4. Pensamos pararnos en un análisis codex a codex de la nueva edición... hay curro pa rato.

      Eliminar
    5. pues el de los mecs dejadlo para el nuevo XDDD que ganicassss

      Eliminar
  4. Muy bien el vídeo. Tienes la mesa muy muy parecida a la mía xD.
    Personalmente, creo que el combate nocturno ya no te va a rentar...
    Los necrones han salido ganando con eso de las plataformas y los disparos apresurados, y además la plataforma de mando es un Carro, que ese vehículo es bastante bueno y muy "independiente".

    Aún no he jugado yo, pero mis amigos estuvieron en mi casa el otro día jugando (llevan desde el jueves jugando) y es muy divertido. El juego se ha puesto bastante chulo.
    A mis orkos no sé como les irá, pero espero que no muy mal... Aunque me temo lo peor. Eso de capar las cargas múltiples y el asalto rabioso, creo que me va a doler. Aún así, lo único que tengo que hacer es cambiar la lista y empezae a testear, que en cuanto termine el último examen (este miércoles) bufff, voy a tener en mi casa todo el día a mis amigos para jugar y jugar y jugar y cuando nos cansemos de jugar, que jueguen otros y a ver cómo juegan xDDDDDDDDDDDD.

    Me gusta el formato del videoblog, se ve bastante bien y, aunque te faltan un millón de reglas de cosas nuevas, es un buen comienzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las misiones tienen combate nocturno, la regla es así:

      Se tira 1d6 antes de desplegar y a 4+ hay combate nocturno. Si sacas 1, 2 o 3 tiras al ppio del 5º turno y a 4+ se aplica combate nocturno hasta que termine la partida. Si vuelves a sacar 1, 2 o 3 en el 6º turno se repite la misma acción y si vuelves a sacar otro 1, 2 3 en el 6º turno te comes los mocos xD

      Eliminar
    2. Ya ya, si lo sé. Tengo el libro desde el miércoles.

      No es una gran ventaja para Orkos, la verdad.

      Eliminar
    3. Tendremos que jugarla para verlo, pero en general todos los ejércitos van a tener que luchar mucho por adaptarse (todos, sin excepción).

      Eliminar
  5. bueno pues yo tengo que decir que el videopost esta muy bien, ciertamente necesitas un guion para no perderte pero la verdad que esta bien, yo a ver si puedo hechar una a 1000 puntitos este finde y ya comento como veo las reglas
    en lo que respecta al combate nocturno creo que ya no es tan determinante como antes, lo de los flanqueadores pues ahora varian bastante pues al no poderte cargar cuando salen x tu culo los putea pero a nuestras escuadras les viene muy bien para machacarlos y vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nurglete, y estoy contigo con lo del combate nocturno. En los flanqueadores creo que salen más potenciados los que son especializados en disparo, así que los orkos y LE van a quedarse algo más tocados cuando usan esas tácticas.

      Eliminar
    2. hombre los lobos no tanto pero los orkos la verdad que si; por el lado bueno no tendremos que estar mirando mucho nuestro culo temiendo que entre alguien y enseguida nos penetre sin besos ni caricias

      Eliminar
  6. Hay una cosa mal: dice que los carros se moverán como vehiculos normales de su tipo. O sea, el carro es gravitico rapido, por lo que mueve 18UM, no 30 cm. Lo especifica al principio del movimiento de los carros.

    Además ahora pueden cargar haciendo 1d6 impactos de fuerza 6, puede atacar el personaje de su interior (y si tiene tejido tiene una salvacion de 1+, por lo que las armas de nergia, cuchillas relampago y todas esas cosas no les niega armadura).

    Puede que este muy muy bien, eh ??? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible tener salvación de 1+. Salvación máxima sería de 2+.

      Eliminar
    2. Salvación de 1+? la mejor salvación posible es 2+ no? dices que se pone con 1+ y las armas de fp2 no le niegan? :O

      Un gravítico rápido mueve 12um (fase de mov) y después 18um más usando "a tope de velocidad" (fase de disparo) con lo que las pasadas son solo 12um.

      Eliminar
    3. A ver, el mismo reglamento te dice que no hay mejor salvación que 2+ ya que sacar un 1 en una tirada de 1d6 es un fallo automático.

      Eliminar
    4. Hombre, habría que leerse que pone exactamente, una cosa es tener salvación 1+ y otra que un 1 siempre se falle.

      En fantasy puedes tener salvación 1+ (o menos), eso no quita que un 1 siempre falle. Pero se beneficia de golpes con F4 (seguirias teniendo 2+ a efecto prácticos).

      Aquí puede pasar parecido, pero es un caso muy extraño la verdad. Tendrías salvación 1+ con lo que solo te quitan armadura armas con FP1...buff es muy rebuscado xddd

      Eliminar
    5. Pag. 19 del reglamento "ninguna salvación (por armadura, cobertura o invulnerable)puede mejorarse nunca mas allá de 2+."

      Eliminar
    6. Pues nada entonces :S

      Lo mirare en ingles por si es no es la traduccion :p

      Eliminar
    7. Sería demasiado bestia tirar un 2+ contra puños! xD

      Eliminar
    8. "Independientemente de lo que sea que le ofrece la salvacion a una miniatura un resultado de 1 siempre en el dado será un fallo"

      Si nos puede ser mejor de 2+ no pondrian esta aclaracion. No se si eske este parrafo se refuiere a ke tengas la tirada de salvacion ke tengas nunca puede ser salvada a menos de 2+. un 1 siempre falla :S

      Eliminar
    9. nono, lo habeis entendido mal. suma 1 a la tirada de salvación, es decir, con tejido la salvación seguiría siendo de 2+, pero al sumarle ese 1 nunca fallarías la tirada, eso no quita que las armas de fp1 o fp2 te la anulen, no pudiendo tirar, y pillando cacho igualmente.

      Eliminar
    10. lo unico malo que le veo es que no puedes lanzar desafios desde dentro, ni aceptarlos. aunque los cepomentales supongo que si puedes usarlos, porque se considera que todas las miniaturas están en contacto peana con peana con el líder. una megapeana.

      Eliminar
  7. Muy bueno el vídeo, muy bien explicado, aunque fue una pena lo de que la cámara te dejara tirado.

    Yo aún no he podido hojear el nuevo reglamento (debería llegarme hoy por la tarde), con lo que me vienen bien estos post para calmar las ganas que tengo ya :D

    En cuanto al formato, es más útil y sencillo (por lo menos de ver, de preparar igual no) que el tradicional, pero su mayor desventaja es que no puedes hojearlo por encima para buscar una cosa en concreto, como se puede hacer en el otro formato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, si en general os gusta a los vilipendiadores... entonces usaremos este formato un poco más a menudo (1 post por semana o así)

      Eliminar
  8. Muy buen resumen gracias a esto ( debido a mi precaria situacion economica) me puedo ir enterando de ciertas reglillas por cierto ya estan los faqs disponibles a cada ejercito en la pag de games workshop. Por cierto me gustaria preguntar al ver el fuego rapido como han cambiado las reglas de no hay dolor implacables y q coño es eso de la regla miedo.....muchas gracias y manteneos en esta 6ª edicion como lo habeis hecho en 5ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - NHD 5+ lo tirás siempre que no te hagan una herida que te cause muerte automática (doble de F)
      - Implacables es que puedes mover y disparar armas pesadas - Miedo lo que hace es que la unidad que ha sido cargada cuando ataque tiene que superar un chequeo de L o su HA pasa a 1 durante el resto del turno. Los que tienen Coraje o No conocerán el miedo son inmunes a miedo.


      Además todas las monstruosas pueden disparar 2 veces todas sus armas.

      Eliminar
    2. Gracias tío, intentaremos mantener un ritmo de publicación similar de 3 o 4 posts semanales, poniendo más énfasis en la calidad que en la cantidad. Vilipendiers forever

      Eliminar
    3. * asi se me ha quedado el ojete al oir los de las monstruosas muchas gracias por las aclaraciones, posdata tochada los de la plaga, que ahora pueden tirar NHD para plaasmas y fusiones ( segun los faqs ya que ahora el +1 de resistencia se cuenta para todo ,muajajajajajaajja PUS FOR THE GOD PUS) y cambiado de tema veo una mas clara diferenciacion en los vehiculos, es decir ya u razor psi no esta tan jodidamente descmpesado para su coste ni un arca fantasma da diarrea, despues de todo lleva gauss bastante poderosos en esta nueva edicion con eso de los puntos de armazon. Una ultima cosa putada para los EO en sus armas cc a un colega mio le flipaban los incubos y que decepcion se ha llevado al descubrir el fp3 de los espadones

      Eliminar
  9. Jose mamón, avísame para hacer los videopost cacho puta que la idea te la dí yo!! xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como buen gitano necron espacial choricea lo que puede xdddd

      PD: Cone siento lo de tu pobre Kharn y su hacha xD

      Eliminar
    2. Yo me había flipado con las monstruosas voladoras (Príncipes Demonios) pero en la FAQ inglesa dice que ponerle alas a un PD es considerarla retropropulsada...así que mojón y medio para Caos y otro mojón y medio para Orkos...

      Eliminar
    3. Será mojón y medio para Tiránidos, no?
      Que los Orkos somos tan tristes que ni criaturas monstruosas tenemos xDDDDD.

      Eliminar
    4. Teníamos a Ghazkull y nos lo han jodido...xD

      Eliminar
    5. Ghazkull era Criatura monstruosa?
      Más alla de si lo fuese o no, Ghazkull no renta nada en esta edición. No es tan bueno como en 5ª.

      Los Tiránidos con Alas sí son Criaturas monstruosas Voladoras.
      El Príncipe Demonio, no.

      Eliminar
    6. Pues menuda mierda macho, yo me había flipado con la idea de meter 4 PD (2 de MEC y 2 de Demonios xD)

      Eliminar
    7. lo único que tenéis que cambiar de lista totalmente, pero no salen tan mal, mas motos, mas retros y hacer disparos defensivos a un orco se la pela de HP2 a HP1 no es tanto y lo que teneis en disparo es cadencia, un karro puede ir avanzando disparando 4 akris pesados tranquilamente, los camiones igual, hasta los zaqueadorez que serán aparte un buen antiaereo. Algo os saldra a vosotros dos pero creo que los orkos tienen que aprovechar esa cadencia en sus armas

      Eliminar
    8. Pero no voy a gastarme dinero ni en motos ni en retros...suficiente dinero me he dejado ya xD! Voy a jugar con lo que tengo en estos momentos. Paso de que GW me obligue a jugar con lo que ellos quieran xD

      Eliminar
    9. pilla un corcho de botella y se lo pones a un orko con un alambre y ale ya tienes un orko de asalto xDDDDD

      Eliminar
    10. Los orkos de asalto son malísimos. Las motos sí rentan, y los Dakkajet, pueden rentar bastante.
      Yo ya tengo mi lista hecha a 2000 ptos, para ir probando cosas.

      Eliminar
    11. Antes los zoldadoz de Azalto no eran malos si los metías con Zagstruk, lo que pasa que ahora compiten con las naves donde posiblemente, sin haberlas probado, salgan perdiendo los zoldadoz.

      Eliminar
    12. Pues segun estoy viendo en las faqs de los mecs esto es lo que pone sobre lo del principe demonio;
      Página 85. Equipo especial, Alas.
      Sustituye esta entrada por, "Las miniaturas de ínfanteria equipadas con alas son Infanteria de salto. Las Criaturas Monstruosas equipadas con alas son Criaturas Monstruosas Voladoras".
      por cierto vilipenders yo lo que haria en mis mecs es meter a epidemus en la lista de nurgle eso debe de ser una fiezzzta

      Eliminar
    13. Ya, pero en las faqs inglesas pone otra cosa. Hasta que se corriga se usan las faqs inglesas que dicen que alas hace que el tipo de unidad sea salto.

      Eliminar
  10. Buenas Jose,

    ¿Donde dice en el reglamento que las unidades que flanquean o llegan desde la reserva no pueden asaltar? Lo estoy buscando por todas partes y no lo encuentro, lo unico que encuentro parecido es que las unidades que redespliegen con la regla explorador no podran asaltar el primer turno y que las unidades que despliegan utilizando la regla infiltración tampoco podran asaltar el primer turno, pero con respecto a flanquear no lo encuentro ni siquiera en la sección Reservas.
    Si me pudieseis indicar tu o alguien donde aparece os lo agradeceria porque me vendria muy bien que fuese asi pero no lo encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo:

      Regla explorador: Una unidad que efectúe un redespliegue como explorador no podrá cargar durante el primer turno.

      Regla flanqueo: No te dicen que no puedas asaltar el turno en el que llegas.

      Eliminar
    2. Entonces los exploradores lobo siguen pudiendo salirte por detras y asaltarte no? Es que en el video me parecio oir que los flanqueadores no podian asaltar en el turno en el que llegan.¿Como queda la cosa?

      Eliminar
    3. La regla de flanqueo sigue igual que en la anterior edición y yo tampoco encuentro nada que diga lo contrario. Sigues tirando para saber porque flanco sales.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, por la aclaración y la velocidad en la respuesta, porque pensaba que estaba yo en modo tonto y era el unico que no lo encontraba por ningún lado.

      Eliminar
    5. A mi me conviene saberlo por el tema de los Komandoz xD!

      Eliminar
    6. Creo que lo pone en reservas, que no se puede cargar en el turno en el que se entra. Haría falta un reglamento para ver el sitio exacto...

      Eliminar
    7. Página 125: En el turno en que una unidad entra desde la reserva no puede cargar o utilizar habilidades o reglas especiales que deban ser usadas a ppio de turno, a no ser que se especifique lo contrario.

      Eliminar
    8. Joder, además lo pone en negrita XD.Gracias.

      Eliminar
    9. Lol, he abierto el correo y me he encontrado 48 mensajes del blog.

      De vilipendiadores está el mundo lleno xD

      Eliminar
  11. Muy bueno el vídeo todo muy bien explicado, te voy a coger la idea para mi blog de esto de los videoposts jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues ánimo con esos videoposts!!! Nosotros vamos a mejorar el formato a la vista de que el personal está de acuerdo. El próximo será infinitamente mejor!

      Eliminar
  12. Ale yasta visto, el formato muy chulo y realmente mucho mas ameno que leer, tienes que hacer mas así!! , pero como bien dices el único fallo que le he visto es no tener guion y poderse dejar cosas en el tintero, por lo demás una imagen vale siempre mas y mas fácil de entender y explicar asi.

    PD: si no vas a salir en los vídeos al menos píntate las uñas o algo así para darle un toque sexy al vídeo xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iyo, q soy mu feo... ya me habéis visto la cara y creo que gana más el video si sólo se ven las minis :P

      Para la siguiente quiero hacer una pequeña tertulia friki... como los debates de tve pero de 40k xD

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

      DIOSSSSS el Cuadragesimomilenarismo!!!!

      Eliminar
    3. Se me va mucho xD leí "tertulia + friki + tve" y me salio eso xD aunque es mucho mejor la versión extendida xDDDD Perdon por el Offtopic xD

      Eliminar
    4. yo me apunto a la tertulia pero si se habla de mis tau, xq yo voy a hablar de mis tau sino no hablo, XD

      Eliminar
    5. Pues estaría gracioso hacer tertulias por skype, tirando de webcam o algo... en cuanto que idee un sistema que funcione lo echo a andar =D

      Eliminar
    6. para skype hace falta una cuenta premium, con solo una de todos los que participen vale, aunque bueno hacen prueba gratis un dia, cada vez prueba uno distinto y au, y sino pos mas cuentas se crean xD ahi lo dejo xD

      Eliminar
  13. Una cosa, necesito contactar con Juanjo, que juega Orkos. Que me mande un mail a angel_gar_riv@hotmail.com por favor.
    Muchas gracias xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te será más fácil contactar con él desde el blog DIES IRAE 40k, si no me equivoco =)

      Eliminar
    2. Muchas gracias y perdón por el mensaje, que resulta poco correcto con el tema, pero no sabía dónde hacerlo.

      Eliminar
    3. A tí se te perdona todo con ese cuerpo, tonta =P

      Eliminar
  14. Soy yo o el sonido del video está grabado un poco bajo?

    ResponderEliminar
  15. Esta chulo, a ver si consigues una tia en bikini que vaya dando vueltas al tablero y sería perfecto...ahora con el calor no te costará xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le preguntaré a mi señora, pero no creo que esté por la labor xDDD

      Eliminar
  16. Es un off-topic, pero: según parece el lider destructor ahora puede conferir la regla "enemigo predilecto" a la unidad en la que está (ver apartado de reglas especiales). ¿Os parece correcto? ¿Esto abre un mundo de nuevas posibilidades para el lider destructor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enemigo predilecto: una unidad que incluya al menos una miniatura con esta regla especial repetirá las tiradas fallidas para impactar y herir en las que saques un 1 cuando ataque a su enemigo predilecto. Esto se aplica tanto a los disparos como a los ataques en cac.

      Eliminar
    2. Negro, negro, negro!

      Líder en destructor + unidad de espectros = Autoinclude

      Ya los jugaba en la antigua edición (y empecé jugándolos con el nuevo codex), pero dejé al líder en destructor porque había que meter 2 líderes normales para tener opción a cortes u.u

      Eliminar
  17. Primero que nada, gracias por intentar compartir las primeras impresiones a tan pocas horas de la salida del manual nuevo!

    Ahora bien, la idea del videoinforme es buena, pero te has colgado!!! (overfocus)
    EL nuevo manual presenta varios grupos de modificaciones a las reglas, te recomendaria explorarlas por grupos.
    Así, varia la fase de movimiento, en cuanto a las capacidades de movimientos, que con eso solamente te vas con 5-6 min de video.-
    Posteriormente, DISPARO! aqui varia MUCHISIMO el reglamento, que pese a que esta en los rumores, de la primer lectura surge que el sistema de asignación de heridas también cambia... ya que las salvaciones son por miniatura en principio. Aqui te curras otros 7 min, no solo por eso, sino por concentrar fuego, coberturas (que la cobertura en si misma pasa del 50% al 25%) y quien puede disparar.-
    Para no volverse tan largo, separa los disparos de los vehiculos.-
    en fin, solo una sugerencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tio, podríamos hacer un videopost fase a fase... eso ya lo había estado pensando. En este primero quería hacer un "flash" muy rápido de los cambios así más gordotes; pero está claro que habría que ir parándose poco a poco para explicar las cosas bien.

      Apuntado queda!

      Eliminar
    2. Fuera de las coñas de antes estaría genial así, y después del análisis de la 6º uno de cada ejercito, bueno de los xenos que tenéis, pero antes una chuleta como los de las noticias xd

      Eliminar
    3. Sí, es justo lo que tenemos en mente; una pequeña tertulia con "lo gordo" de 6ª; quizá luego un paso a paso y entonces entrar a trapo con los codex. Hay material para aburrir!

      Eliminar
    4. no si de aburriros no vais a tener tiempo xDD pero recordar que con tranquilidad que aquí os esperamos lo que haga falta! y aparte quedan aun las erratas y faqs del propio reglamento que seguro tiene 3 puñados y medio

      Eliminar
    5. Eso eso, con tranquilidad y mesura; que no nos volvamos majaras xD

      Eliminar
  18. El reglamento está explicado un poco chapucero en algunos sitios. mira los voladores por ejemplo:

    Te dicen ke pueden entrar por reservar, ya ke deben coordinar su ataque aereo... Seguro ke estabn obligados a entrar de reservas y es un fallo de traduccion, si no no especificaria ni diria eso

    Dicen ke mueven entre 18 y 36 acelerando y ke acelerar es su UICA forma de moverse. Sin embargo despues dice ke la nave mueve entre 12 y 24 (en "acelerar y a toda velocidad").

    Como esto hay mas cosas ke no estan del todo bien explicadas :S ke chasco !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leérselo con calma y mucha atención, hay cosas que vienen explicadas en distintas páginas y genera mucho lío. La información está mal repartida y explicada como el culo, nada nuevo.

      Eliminar
  19. Entre 12 y 24 mueve cuando hace "a toda velocidad" (es decir en la fase de disparo en lugar de disparar), como muy bien dice el título del apartado

    ResponderEliminar
  20. a lo mejor tengo una version cortada del manual, pero alguno me pasa el famoso Apendice II??? no tengo ideal del FP del latigo electrocorrosivo, agonizador, manotijera, brazal quirurgico... porque definitivamente, ninguno se parece a una espada, maza, lanza o arma marine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... tengo que echarle un vistazo, ya van varios compañeros que piden datos del reglamento. Si tengo tiempo lo haré a lo largo de ésta semana, pero no puedo asegurar nada xD

      Eliminar
    2. seria mucho pedir un viedoinforme repasando un cambio en las habilidades u otro con las armas nuevas y cambios en las existentes,lo que hace uno por ahorrarse 60 pavos XDDDD, es que los necesito para cuando salgan lo nuevo de los mecs

      Eliminar
  21. Hoy es mi dia de tocahuevos! No lo encontre por ningun lado... pero tengo 2 preguntas estupidas:
    en 5ta tenias que cargar a la unidad a la que habías disparado, y todos los disparos debían ser a la misma unidad. Lo de la unidad sigue en pie, pero lo de la carga no lo he visto!!! acaso ha cambiado?
    La segunda, incluso más zonza... antes envenenado te dejaba repetir si la fuerza era mayor que la resistencia. Ahora es fuerza contra fuerza???? pag 38... es lo que dice, pero no tiene ningun sentido..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigues obligado a cargar a lo que dispares.

      Eliminar
    2. Y si los matas a todos en la fase de disparo, después puedes cargar a otra unidad?

      Eliminar
  22. Esto del videopost es una pasada.¡¡¡
    typhus ha mejorado una barbaridad, pero dudas. Su arma es hacha d energia q añade 1d6 atakes y ademas es arma psi¿ ahora funcionaria como la d los CG¿ puede hacer muerte instantaneaa mas d una mini¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo debería contestar cone, porque yo no tengo el codex del caos... pero supongo que en las faqs dejarán las cosas medio claras, no??

      Si es arma psi, entonces todas sus heridas hacen muerte instantánea... con lo que puedes hacer tantas muertes como heridas hagas.

      Eliminar
  23. de echo en sus reglas pone que sacatripas q es el nombre de arma puede hacer cualquier cantidad de chequeos psiquicos con este fin

    ResponderEliminar
  24. algo que creo que nDie ha comentado es el up que han experimentado los destructores necrones por si mismos,ya no solo el lider:enemigo predilecto tiene mas sentido ahora que ganan el ataque de I10... se que sigen sin compensar por el slot que comparten... pero coño,mejores son xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quiero parar largo y tendido con el codex necrón para comentar cómo queda en ésta edición; hay tanto de lo que hablar... :)

      Eliminar
  25. Yo tb he estaod pensando.... Arañas con arcas y guerreros, escarabajos y una linea de inmortales teslas para fuego apresurado.....

    Hay unas cuantas cosas graciosas ke kiero probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo creo que voy a empezar a usar arcas con guerreros!

      Eliminar
    2. esque... han mejorado tanto que es una lastima no usarla, me voy a pillar 2 battleforce mas solo por las arcas y los guerreros xD

      Eliminar
  26. Yo quiero probar ese poder psi que te permite repetir para impactar, mi bibliotecario se va a poner las botas con los veteranos de la guardia, esa municion de fp3 que no se usaba nunca porque el fuego rápido y el recalentamiento no se llevaban bien, ahora va a ser la risa, y otra cosa que me ralla mucho, ahora las granadas aparte de los beneficios que aportan al asalto y tal se pueden usar para matar, los tacticos ahora pegan a las monstruosas con f6, y el tio del arma pesada si mueve hago fuego rapido con el resto y el se dedica a tirar la granada, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, lo siento pero tu nick acapara toda la atención xDDDD

      Eliminar
    2. Lo sé XD, me lo hice a la vuelta de una noche de borrachera que no tenia sueño (es un milagro que esté bien escrito), pero si eres capaz de sobreponerte añadiré a mi anterior coment que se me ha jodido el truquito como era de esperar, los vainilla no tenemos acceso a adivinación por lo que me como los mocos y no puedo hacer el poder psi que tanto me producía excitación anal, podría arreglarlo con aliados y meter a un biblio de lobos, sangrientos... pero no es lo mismo, al no poder compartir transporte se me jode la gracia, (esque le tengo especial asquito a los demás codex marines por lo maltratados que nos dejan)

      Eliminar
  27. señores yo como soy un nazi y esas cosas o eso me dicen os traigo un link para que veais una serie que me encanta no tiene nada que ver con warhammer ni nada y puede ser borrado del post si quereis y todo eso le llamo samurai jackcontra modongo muy bueno http://www.mediafire.com/?q8dcvohqgd350ri descargarlo ahora estoy seguro que os molara cacho la serie es creada por jenny tartastosky o como coño se escriva disfrutadlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posdata si te ha molado dimelo eh jajajajajaja

      Eliminar
    2. jajajaja espero que de verdad te hayas bajado el link no es lo que parece verdad^^ te ahorras como 60 napos en un tocho. ... va indirectas, jajaja ademas es muy NOVEDOSO. como si fuera una 6 edicion de magic the gathering en sus tiempos. donde te esplica como jugar a un juego con figuritas de dungueons and dragons tal vez?. ya sabes descargalo ahora

      Eliminar
  28. Os dejo una noticia, ERRATA!!! En España el daculus tiene fp 2. Pero en Inglaterra (sus faq) fp1.
    O pierde fuerza según el país el arma o.... A que hacemos caso.... En las faq el mismo arma con ap distinta jejejeje!!!
    Que opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había detectado ese error, siempre me leo las faqs en ambos idiomas porque GW se entiende que contrata a sus traductores en villaborrego de abajo... como siempre pasa con estas cosas, prevalece la faq y la norma en inglés.

      Como esto es algo que ocurre continuamente, en el apartado de recursos tenéis acceso a ambas faqs, españolas e inglesas =D

      Eliminar

Publicar un comentario