Videopost y resumen del torneo de iniciación a 6ª

Ey!!, ¿qué pasa, tíos!?

Ya estoy de vuelta del resacón torneístico del domingo. Fue un día para volver a ver a gente que no veía desde antes de irme a suiza, charlar, empaparme la nueva edición, viciarme como un cabrón, pasar un buen rato brutal y sudar como un desgraciado xD

Disfruté del torneo como un enano, hacía mil años que no sacaba a pasear a mis necrones y... la verdad es que me llevé un gustazo tremendo xD Estaba deseando volverlos a ver en acción y ver los nuevos desafíos que surgen con la nueva edición. La verdad es que se generan cientos de situaciones nuevas y muchos imprevistos que hay que resolver (bosques con gorriones locos, puntos de control que explotan...).

Mi experiencia y conclusiones del torneo son muchas como para escribirlas (además hoy estoy flojo), así que he decidido hacer un videopost acompañando al resumen del "mini-torneo". Espero que os guste:


Y ya os dejo con el foto-informe de lo que pude fotografiar del torneo (me quedé sin batería xD). Intenté estar con los colegas del blog en el feisbuk pero el móvil se quedaba sin batería; lo tenía que haber puesto a cargar xDD Pero weno, más o menos se pudo seguir. Muchas gracias a los que estuvisteis por el FB dando ánimos! =D








Y ahora lo más importante:
  • Sí, la peli de batman mola
  • No, no tengo un DNI de mi hermano... madres...
  • Y sí, las croquetas que me dejó mi madre estaban estupendas.
Bueno, y en honor a mi querida madre (invitada de honor en el video):

Comentarios

  1. muy buen post !!! sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  2. ahora que las probaste las cosas crees que es mejor empezar usar en ves de acechantes ataques rápidos como escarabajos ... o algún elite distinto... o meter arañas ? en ves de usar 3 plataformas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le quiero dar un poco de continuidad a los acechantes, porque no creo que se pueda testear bien una tropa en sólo 2 o 3 partidas... pero lo cierto es que quizá saldría más rentable invertir esos puntos en tropas de ataque rápido (espectros, cucas o hasta motos!). Así puntuaría en la misión correspondiente y ampliaría las técnicas de mi ejército. Pero no me gustaría meter escuadras de asalto, ya que "exterminio" está pensado para ser una lista de disparo y avance.

      No sé, no sé... quizá hasta tenga que pensarme las motos ¬¬'

      Eliminar
    2. genial ami me agradan los acechantes pero lastima ahora los mecanizados son de papel ... una pregunta que arma tenia el acechante el rayo de calor por que la plantilla también es una buen opcion

      la verdad las motos no me llaman mucho pero quizás funcionen por las nuevas reglas pero prefiero meter mas inmortales a una escuadra que motos

      Eliminar
    3. Las motos son tiros de inmortales que no necesitan ser acoplados por el acechante ya que son acoplados de base. Además puntuan en ciertas misiones (aunque tb dan puntos si las petan) Son una buena opcion, pero como la mayoria de ataque rapido.

      Eliminar
    4. si pero valen mas puntos y creo que son buenos si le implementas ciertas habilidades y tiene su costo .. claro el costo normal de su unidad pero no se a que punto sean mas útiles... prefiero una guadaña mas y inmortales si es que solo hay 3 tropas de linea si no incrementar o poner crypteks de tormenta o un cg mas o cg en carros que tambien son buenos

      Eliminar
  3. La verdad que la primera partida está claro que la escenografía no era muy equititativa (no tenías ni una mísera escenografía de área macho) y el centro era prácticamente llano, sin nada para bloquear línea de visión y ofrecer coberturas(no que les fuera a importar a los mantícoras, pero si a otras unidades).

    De todas maneras, ¿eran tres mantícoras? ¿No pudo ser también errores en el despliegue?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con esto me refiero, que la culpa de una mesa así es de la organización. No conozco a la gente que organiza el torneo, no intento demonizar a nadie, sólo que tiene pinta que se les pudo ir de las manos una mesa.

      Eliminar
    2. Conozco a los organizadores y son de los que se parten la cara por llenar la mesa de escenografía. El problema es que en esa mesa en concreto ni había suficiente ni estaba bien distribuida. Pero creo que el error fue nuestro (mío) por no hablarlo antes de la partida y redistribuirla antes.

      Así que culpa mía en ese aspecto... y también en el del despliegue, como dices. Si hubiera optado por desplegar infantería (inmortales) a S3+ ni habría notado a las mantícoras... sólo el leman me habría hecho pupita.

      Vamos, que soy consciente de que metí la pata aunque a priori la situación fuera claramente perjudicial para mi. Seguramente si hubiera estado más espabilao y con menos óxido la cosa habría salido mejor xD

      Eliminar
    3. A ver, si está claro, ves la mesa y te das cuenta que algo falla xD

      La GI es prácticamente el ejército que ha salido mejor parado con los cambios, gracias a que tienen todo, y muy bien distribuido por sus slots.

      Un saludo man y bueno, al menos tu oponente te permitió jugar otra xD

      Eliminar
    4. A mi me ha resultado raro ver mesas con tanta escasez de escenografía la verdad. El último torneo al que fui allí, en Junio, las mesas estaban plagadas la verdad. No se que habrá pasado.

      Eliminar
    5. Escenografía hubo la misma que en el anterior torneo por desgracia no toda la que quisiesemos al haber una buena participació, por eso Jesus el dueño de la tienda esta poniendo de su parte y poniendo cada vez mas. y nosotros como jugadores de los torneos hemos puesto un porcentaje (20%) destinado a pillar escenografia. A la que habia hemos pillado un jardin de Morr, un administratum y una basilica, y con el dinero del utilmo torneo un bastion pero estamos pensando en cambiarlo por otra cosa. Espero que así se solventen lo problemas de escenografía. Es que mas edicicios tochos no había... :(, pero como era algo mas didactico y en plan vernos las caras voy apuntando los pequeños problemas para dar cuentas y que no vuelva a pasar.

      Cone lo que paso es que eramos mas participantes(dos mesas mas a cubrir).

      Eliminar
    6. Sí, por eso he intentado aclarar que no intento demonizar a nadie, sé que la escenografía de una tienda, no sólo es un curro y horas, si no además muchas veces también requiere una pequeña inversión de dinero, así que Kudos a todas las tiendas que se lo curran.

      Eliminar
    7. No problem. Yo no pertenezco a una tienda. Somos un grupo de amigos. Tenemos un blog y conocimos a los BP0 antes de que forjasen el blog. Y en la tienda en que nos reuniamos tenia poco clientes de 40k en cuestion de un año hemos progresado mucho, ha crecido el numero de jugadores y hemos invertido tiempo y dinero en mejorar, de hecho la escenografia esta disponible para los eventos a los que vayamos (practicamente vamos a todos) si los necesitan.

      La idea que tenemos es tener 5 edificos altos que bloqueen linea de vision y 4 mas que sean craters o bosques, ya queda menos.

      Hace meses jugabamos en la estepa, cada vez tiene mas color. De hecho siempre salen voces dando la enhorabuena. El mismo Jose o Cone podren decir de la voluntad en que las mesas esten cada vez mas surtidas pero en este caso tuvo mala suerte edificios pequeños o inexistentes y manticoras, un rival que conocía su ejercito resultado la asolación. Culpa del terreno, sí y de sacar hits, no haber redestribuido la escenografia y de poner todo juntito (creo que si lo hubiese separado podria haber minimizado el daño), pero cojo nota para que no pase mas. De hecho ahora mismo ando trabajando en mas escenografía.

      Un saludo a todos

      Eliminar
  4. Jajajajajajaja. Creo que no me he reído más que viendo nunca xDDD.
    Bua que bueno.

    Siendo un poco serio, y puntualizando sobre el torneo.
    Los Lobos han bajado bastante al no tener A.A. y sus vehículos son de cartón. Les escupes y les has roto 3 xD.
    La G.I. Puf... es que... no, en serio... puff... No hay forma de matarlos a no ser que cojas toda la cobertura del mundo y puedas aprovechar que el primer turno sea de noche.
    Creo que están muy descompensados y claramente son el mejor ejército de Sexta.
    En la revancha, pues al menos ganaste, aunque jugando con el culo más apretado que Falete con una faja, por lo que se ve xDD.

    PD: Pues sí, Batman mola bastante. Y joder... dale a tu madre el DNI de tu hermano xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iyo, las madres... ¿cómo via tener yo un DNI de mi hermano?

      ¬¬'

      Y la GI está bien preparada para la 6ª (de hecho, es el codex que mejor preparado está)... pero para nada están "overs" (creo). Ten en cuenta que controlan puntos sólo con una infantería que da penita xD

      Eliminar
    2. Pues igual que los Orkos... Son gretchins con rifles laser.
      Los metes en el botín, y Cuerpo a Tierra, y a aguantar lo que venga...
      Pero vamos, las mantícoras, las vendettas y las Hydras, no son normales, son de otro mundo.

      PD: Todas las madres son iguales. En un videoinforme que grabamos el Lunes también tuvo que salir la mía... xDD Así son.

      Eliminar
    3. Yep totalmente de acuerdo, creo que necrones, guardia y caballeros grises están en una buena posición para sexta.

      Y de acuerdo con la escenografía, lo mejor es importante preguntar.

      Gracias por el informe y el vídeo.

      Eliminar
    4. Y creo que no podemos olvidar a los Sangrientos. Por poner un ejemplo, su Compañía de la Muerte hace 5 ataques a la carga. Y es una unidad que bien equipada cuesta unos 350 puntos.
      Tengo un amigo que los juega, y siempre es durísimo jugar contra los Sangrientos. Aunque, normalmente, gano (Orkos Powah).

      Aunque es cierto, la Guardia, los Necrones y los Grises están un peldaño por encima del resto.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Joder que grande tio!!!! Monumento para tu madre!!!!

    Solo le ha faltado gritarte para que te fueras a recoger el cuarto o decirte que se te enfria la tortilla... Si aparece metiendote una colleja habria sido antologico.

    Joseee!!!! Joseee!!!! ven'paki y ordena la habitacion!!! zas!


    Con respecto al tema.... Pues lo que hablamos estos dias, las voladoras van a partir la pana por ahora. Los Necrones habeis salido muy muy reforzados de todo este invento, no digo Over, digo que estais muy equilibrados. Aereos, AA, las plataformas, buena cadencia de disparo, seguis flaqueando un poco en CaC, pero es lo que tu comentas en el videopost, ¿quien o en que condiciones va a asaltar?

    Y la GI va a ser la pera limonera si, tengo un colega que se quiere deshacer de ella... lo mismo hago una inversion. Aunque me niego a tenerlo como aliado.


    Un SAludet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los necrones hemos salido reforzados en gran medida, pero también es cierto que miro el codex y el 90% de las unidades se van fuera... así que los ejércitos necrones van a ser planos y predecibles a menos que el caos cambie un poco la tendencia del juego que se está asentando...

      Lo que está claro es que me tengo que sacar más guadañas (sí, más aún).

      Eliminar
  6. A mi los objetivos no me preocupan mucho, porque los pienso descubrir con crisis y si es bomba me voy en la fase de asalto (explotan a final de turno). Además "solo" explotan si sacas un uno (aunque pueden explotar cada turno).

    Aunque el resto de resultados me favorecen mucho (Apocas con antiaereo! Yay!) creo que jugare con objetivos normales hasta que vea como lo hacen en los torneos.

    Los bosques... Los intentaria descubrir con un manta o piraña con multisensores (ignora terreno dificil), que con F5 o F3+ aceradas pueden sobrevivir, pero tampoco me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el reglamento dice que aunque cualquier unidad puede identificar el objetivo misterioso solo las unidades que puntuan pueden usarlos, asi que las apocas con antiaereo por ahora solo tendras posibilidades de tenerlas en la misión "Los cañones no descansan".

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Cierto, gran fail... Pero guerreros del fuego con F5 tampoco lo haran mal

      Eliminar
    3. Bien apuntado, anónimo.

      El tema es que los voladores "que van a doler" son los imperiales; y todos tienen B12. Sólo la GI tiene formas efectivas de lidiar contra voladores (vendettas e hydras). El resto, estamos en bragas...

      Eliminar
  7. Momentazo con tus padres xD, es lo de siempre, nunca aparecen salvo si estas grabando algo xD.

    En cuanto a los necrones... sinceramente son el rival a abatir demomento en esta edición, la lista a base de guadañas es burrisima, sinceramente como no tengan faqs los ejércitos con armamento AA, lo lobos las van a pasar muy mal para lidiar con 2-3 voladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendran que tirar de aliados. Lo unico bueno de los aliados es que a medida que vayan apareciendo buenas opciones antiaereas muchos ejercitos podran usarlas, y no solo el codex en cuestion (si chetan un codex, chetan indirectamente a muchos).

      Lo que si es cierto es que añadiendo 1 de AR y 1 AP, con guardia metes 3 vendetas y un escuadron de medusas o un manticora (o Leman Ruses), que solo necesitas 130 puntos para la linea y el CG, y esto no deveria poder ser así. Lo bueno es que los vendetas disparan todos a lo mismo, de modo que "solo" rompen una cosa por turno.

      Los aliados igualan los codex, porque permiten tapar los puntos deviles y/o potenciar los fuertes, pero hay que hacerlos con mas cuidado (poner hidras para antiaereo si, poner 3/6 vendetas no).

      Eliminar
    2. 3 vendettas para amenazar de 2 a 6 objetivos durante toda una partida parece demasiados huevos en una canasta ;9

      Eliminar
  8. bueno como siempre un gran videopost, como siempre han dicho se aprende jugando y gracias a ti todos hemos aprendido un poco mas sobre 6ª, parece que de momento los GI son el enemigo abatir si llevan una lista como contra la que jugaste, creo que de momento todos los ejercitos que tengan voladores tendran algo de superioridad en la mesa hasta que salgan todas las armas antiaereas o el resto de voladores que faltan
    en lo referente a las hordas verdes creo que ciertamente los EO tienen la solucion con sus voladoras con plantillas pero claro te come los slot de apoyo pesado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío,

      Creo que la GI ha dado un salto al frente, ya estaba bien posicionada en 5ª, ahora en 6ª es el mejor codex... de hecho es el aliado por excelencia. Eso sí, no creo que estén chetos... sólo que tienen de todo, bueno y barato xD

      Respecto de los EO, creo que ahora se pueden permitir perder esos devastadores, los blindados son mucho más blanditos ahora xD

      Eliminar
  9. Genial! tenia muchas ganas de que llegase este post y saber tus impresiones. Video cojonudo ya te dije en youtube y gracias por ponerlos los informes que tenia ya ganas de alguno desde hace puff que no te los veía. Me partio tambien al poya con lso poyos locos esos que os han dado guerra (de aquí a poco los sacan como ejercito seguro, solo hay que ver la que han montao) y bueno, creo que ya te lo dije en su dia que ahora los vehículos son un poco blandiblus y tal. Guadañas de la muerte como las ves? y el manolo con todo lo que has vivido ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jugo! xDD Es verdad que los blindados duran muuuuuuucho menos que en 5ª, no tiene comparación. La guadaña la veo prácticamente fundamental, los vehículos son tan blandos que los necrones se quedan en bragas a la primera de cambio: blindaje cuántico, descubierto, hullpoints... muchos puntos en contra. Pero la guadaña no tiene esos puntos en contra, y el manolo ha sumado muchos enteros, si bien aún no lo he probado y creo que sigue sin valer los puntos que cuesta...

      querría probar todo el codex en la nueva edición, pero hay cosas que siguen siendo criminales (desolladores los primeros) por mucho que se cambie de edición

      Eliminar
    2. esque los desolladores son un crimen, mas que desolladores son desollados porque vamos... ecima ahora son feiiisimos

      Eliminar
  10. Para empezar, un videopost muy divertido. Desde Asturias un saludo a tu madre, a tu padre y a tu hermano Julio. ¿Ya apareció el DNI? Porque estamos a miércoles. Bien.

    Tras escucharlo, y reírme un montón, solo decir que me ha parecido curioso como una unidad aérea puede cambiar el curso de una batalla. ¡Incluso un elemento de escenografía!

    Lo que he sacado en claro oyéndote es algo que ya venía pensando estos días para atrás (sobre todo después de ver la partida en Vassal de anoche ¡mamma mía!).
    3 Vendettas y una Stormraven...yo aún lo estoy digiriendo.

    Yo, con mis ME solo veo una solución para poder empezar a lidiar con casi cualquier cosa que nos pongan delante:
    Además de contar con escenografía y usarla mucho más. Recuerdo que en un torneo se rieron de mí por empezar el despliegue ocultando los rhinos y las unidades tras escenografía. Sí, se rieron. Pero gané :).
    Así que, unidades a tener en cuenta:
    >Al menos 1 escuadra de devastadores con lanzamisiles o cañones láser. Sí o sí. El Signum hasta que salgan las FAQs va a ser muy útil.
    >Stormtalons: Está visto. Hay que aceptar el puto juego. Algo que no haría falta si la gente no le siguiera el juego a GW, para que negarlo.
    >Whirlwinds: Plantillazos de fuerza bolter y bolter pesado pero tras cobertura. Bien protegidos son muy útiles. Al menos 2. ¿Se podrá en escuadrón? No lo sé. Lo dudo.
    >Cápsulas de desembarco. También dos. Llegar y cuanto antes a distancia de fuego rápido o fusión. Bien con tácticos o bien con dreadnoughts.
    >Vindicators. Será interesante probarlos. Solo hay que protegerles los flancos.
    >Cañones tormenta. También pueden ser útiles.
    >LandSpeeders Tormenta: Vale, no puedes asaltar según llegas. Pero puedes dar por saco un turno, y en el siguiente, gracias al movimiento rápido y que es descubierto, desembarcar y asaltar. Exploradores, sí, pero útiles para blindados y pillar ciertas cosas por el flanco.
    >Rhinos y Razorbacks: En muy menor medida. Quizá mas rhinos que Razors y procurando llevarlos de cobertura en cobertura.
    >Un personaje algo tipo Sicarius para poder hacer que una unidad infiltre. Una unidad en un Rhino o un Razorback. Puede ser útil. Puede. Hay que probarlo.

    Por lo demás, las Tácticas con lanzamisiles y lanzallamas y si no con bolters pesados. El sargento con puño (para abrir latas) y combibolter. Bien combifusión o bien combilanzallamas.

    No a las tropas de Asalto. Veteranos de Vanguardia sí, pero si los sargentos tácticos llevan balizas o una cápsula con baliza. Para que cuando entren asalten. Procuren hacer algo de daño a una unidad clave y morir.

    Veteranos de la Guardia. Una opción que me empieza a parecer muy interesante por su munición especial. Eso sí, en cápsula.

    Un señor del capítulo con bombardeo orbital. Un uso, F10, pero como atines...¡madre la que organizas!

    De momento eso.

    Con respecto a los objetivos misteriosos y los bosques letales. Quillo, ¿qué quiés que te diga? Por mí puedes meterlos en un cajón y olvidarte de que existen. ¡Es una jodienda! Bastante es con que exista terreno peligroso. Que si encima metes bichos raros en los bosques (paso de meter bosques, digo que son jardinillos de rosas) y los objetivos son bombas de relojería pues como que no.

    No es justo y no es equilibrado. Bastante malo es que el juego ya tenga pegas de equilibrio como para cortarle más la pata.

    Sigo diciendo NO a los aliados y las fortalezas solo la aegis.

    Y ya.

    Un saludo pa ti y pa toda tu familia chico xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer!! El tema de los objetivos y bosques misteriosos a mi me dejó traumatizado xD

      Lo de las fortificaciones lo estuvimos hablando para ver lo que hacíamos con ellas en los torneos de la zona. A mi es algo que particularmente no me gusta, pero es cierto que muchos codex no pueden jugar "bien" sin ellas, por carecer de AA. Vamos, que tenemos lío pa rato.

      PD: tienes que probar las croquetas de mi madre

      Eliminar
  11. Creo que no se uso aliados por que era a 1500 y la configuracion de la lista no dejaba ese margen de maniobra que puede ser interesante a otros puntos.

    Los elementos misteriosos creo que se caeran de los torneos, ya veremos como se pronuncian los torneos grandes.

    Lo de la escenografia debias haberla repartido si veías que no era equilibrada, ahi tenías libertada para hacerlo en otros torneos cuando sean a tres partidas la escenografía tendrá sus reglas de torneos y esperemos que sea mas abultada. Como he dicho arriba hemos pillado escenografia en los ultimos torneos que en el proximo los llevaremos. El no tenerlos montados ha sido el porqué de no llevarlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la escenografía ya lo dije arriba, la organización se parte el culo por tener escenografía en todos lados y fue culpa mía no haber solicitado una redistribución de escenografía al principio de la partida. Vamos, que hice el canelo xD

      Ustedes seguid así, que hoy por hoy sois los mejores organizadores de torneo de la bahía.

      Eliminar
  12. Sobre la escenografía en torneos hay que ser comprensivo:
    Idearla, construirla y pintarla lleva tiempo. Y yo entiendo que quien lleva una tienda tiene el tiempo limitado.
    Pero también entiendo que es obligado que una tienda tenga todo tipo de escenografía y la suficiente como para montar mesas decentes.
    Sin embargo, también entiendo que no estamos en tiempo de bonanza. Que una tienda del hobby sobreviva es, sinceramente, muy difícil. Le producto es caro y los españoles no tenemos dinero ni para leche, si me descuidas (aunque algunos puedan ir al cine a ver Batman, cagüen todo...xDDD).
    Ahora en serio. Es complicado y lleva tiempo. Mucho tiempo.
    Otra opción es tirar de empresas como "Scenery Planet".
    Pero para eso hace falta dinero. También a paladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... y "dinero" es palabra tabú en cádiz xD

      Eliminar
  13. Pues yo juegue contra GI el otro dia con mis angeles sangrientos y el GI se presento con nada mas y nada menos que 8 naves, dos escuadras de 3 y 1 escuadra de 8, y dentro todo de uniades cargaditas de fusiones, plasmas, pistola plasmas, etc.

    No ase falta qui disir nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jue! ¡Asalto aéreo en toda regla! ¿Pero puede tenerlo todo en Reserva? Pensé que solo la mitad del ejército. así que, ¿cómo lo hizo?

      Eliminar
    2. hombre las aeronaves estan todas en reserva en el turno 1 y no cuentan para el computo de reservas si encima son de transporte pues ni te cuento

      Eliminar
    3. Pues eso, ¡asalto aéreo! La gente se busca las vueltas para hacer estrategias.

      Eliminar
    4. creo que al principio vamos a ver muchos voladores y sobretodo si son de transporte tambien xq realizan ambas funciones, encuanto empiecen a aparecer armas AA seguro que se veran menos y viendo los rumores de caos no creo que mucha gente meta un croasan-dragon si les dan armas AA; yo desde luego no tengo intencion de pillarme ninguno pues me parece que los MdC se merecen algo mejor que eso y estoy esperando el volador de los TAU que esperemos que este en condiciones

      Eliminar
    5. Como dicen por aquí: Es Xenos, no Imperial. Pero sí, espero os den algo decentillo.

      Eliminar
    6. sobre todo xq todos los vehiculos que tienen los tau son graviticos y veras tu como cuando saquen su volador, si lo hacen, da la casualidad que pierden esa tecnologia y no nos dejan esa dualidad igual que a los marines

      Eliminar
    7. ya.. bueno.. los necrones tienen tambien casi todo gravítico, menos los acechantes, y ya ves que ha pasado con las guadañas ¬¬

      Eliminar
    8. Creo que las listas 100% voladoras tienen muchas limitaciones... a menos que se puedan poner en modo deslizador (como es el caso de la GI). Una lista full vendettas es hoy por hoy lo más duro que te puedes encontrar!!

      Eliminar
  14. Pufff... GI. La odiaba antes y la odio ahora.
    Todavía recuerdo una vez que era aún novato en la confección de listas y tenía una de tropas a pié y vindicators, y me sacaron una línea a lemans y vendettas apoyando. La risa, vamos. Asolación, evidentemente.
    Las vendettas deben de ser la escuadra más OP actualmente. Tienen un arma acoplada AT, vuelan, transportan, y no son élite (el único spot que no puntúa nunca). A mi me meten 3 y no puedo tumbarías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mejor es que las podremos usar la mayoría. Estos de GW saben de negocios eh, ahora a sacarnos los cuartos con las vendettas xD.

      PD: Jose, deja de enviarles mensajes a sombra oscura, que el pobre ya escarmentó con el camión xD.
      PD2: estaban ricas las croquetas?. Mmmmm croqueeeetaaas.

      Eliminar
    2. Sí, las vendettas las podemos usar todos menos los tiránidos (pobres). Pero no en la misma cantidad que la GI; ni en el mismo contexto. Creo que la GI son hoy el "niño listo" de la clase; pero espero que salgan codex con capacidad para anular muchas de sus ventajas.

      Por cierto, respecto de las croquetas:
      http://www.foroswebgratis.com/fotos/4/1/1/1/0//126893homer%20lengua.bmp

      Eliminar
    3. Jose, con respecto a lo de los codex. Yo creo que harán algo ya en las FAQs. Sí, quieren vender más Vendettas, pero el arreglar cosas en los codex con las FAQ tampoco sería un error. La gente seguirá tirando de Vendettas aunque activen el AA en los lanzamisiles.

      Eliminar
  15. Ante todo decir que escenografia había pero es cierto que tal vez se tubo que distribuir mejor, aunque aun creo que el error fue en tu despliegue al ponerlos todos tan juntitos.Bueno a la proxima le pondre vaselina a los manticoras! Bueno pues despues de la segunda partida del torneo y viendo el despliegue dentro de los edificios con los destructores, no tube mas remedio que indagar un poco en ello, asi que se lo comente a mis compañeros de Dies Irae 40k a ver que les parecia que un gravitico desplegase en una planta baja o una segunda planta incluso sino cabe. Pues buscaron en el reglamento, no se que pagina decirte, pero dice que si laminiatura no cabe pues no cabe, asi que ya te puedes ir haciendote con la skyshield que te va a venir de categoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a la skyshield la tienes en un altar!!!

      Es cierto que cometí errores y cagadas varias que podía haber subsanado... es lo que tiene el óxido acumulado de 6 meses sin tocar un dado xD Sobre la escenografía ya lo dije, en la mesa no había la que corresponde "según el reglamento", pero el fallo fue principalmente mío por no haberlo dicho en su momento... sobre todo jugando con alguien como tú, que no tiene problema a la hora de hablar lo que haga falta xD

      Respecto de lo que un gravítico no se pueda poner en una planta de un edificio "si no cabe"... eso lo quiero ver xD Porque llevo tooooooda la 5ª edición viendo como los rhinos se paran en mitad de las paredes sin decir "ni mu". Y ahora que la cosa puede beneficiarme a mi... pues no creo que sea el momento de cambiar de óptica ¬¬'

      Eso sí, si lo pone en el reglamento, lo acepto xD

      Y.. sí, tio, ponle vaselina a las putas mantícoras!

      Eliminar

Publicar un comentario