Listas a parir: AS para Alfonso

¡Muy buenas a todos!

Hace un par de noches, entre Jose y yo estuvimos aconsejado a nuestro amigo Alfonso cómo enfocar una lista de AS actualmente, teniendo en cuenta las unidades que más le gusta jugar, unidades que tiene, etc.

Con la intención de reengancharlo al juego (poco a poco se esta volviendo a picar a jugar) vengo a vosotros, oh gran comunidad de vilipendiadores, para que me echéis un cable a la hora de confeccionar la lista, y saber vuestra opinión al respecto. Aquí va la lista:


A 1800 puntos:

CG:
Bibliotecario - 100 puntos

Élite:
5 exterminadores de asalto (4 martillos y escudo) y Sargento con cuchillas en Land Raider Redentor - 460
3 Sacerdotes sanguinarios (2 retrorreactores) con 2 armas de energía - 230

Línea:
2x10 Escuadras de asalto con Sargento con arma de energía y 2 rifles de plasma - 470
5 Exploradores con capa de camuflaje - 90
AP:
x2 Cañoneras StormRaven con blindaje adicional. - 430

Si las cuentas no me salen mal, debería de dar 1780, con lo que tenemos 20 puntos para meter alguna combiarma por algún lado.

Ventajas:
- Hasta el tato tiene NHD
- Ejército móvil debido a las escuadras con retrorreactores, apoyados por el LR con los termis dentro (a ver quien es el guapo que acaba con esa unidad)
- Aeronaves para petar vehículos
- 3 tropas de línea que se pueden convertir en 5.

Inconvenientes.

- Pienso que a saturación es posible que los marines de asalto caigan (para ello, utilizaremos nuestro bastíon para estar fuera de LDV, o bien usaremos la escenografía a nuestro favor)
- La única manera de petar tanques es con el uso de las cañoneras, asaltando o usando plasmas y rezándole a Sanguinius
- Las unidades son bastante caras

Ahora es el turno de que la destripéis, tened piedad!


Comentarios

  1. La verdad es que la veo muy de 5ª... a ver que opinan los más experimentaos.. un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 5ª las listas solían ser: razors lasplas, predators, y mephiston xD

      Eliminar
    2. Las listas de ir a muerte si xD!! jejeje

      Digo un poco las que se veían por aquí de iniciación...

      El Land Raider "Volador" y dos Storm Ravens..

      Muchos puntos en Tanques grandes, termis... y poca línea, practicamente para capturar metidos en tanques.. POr eso dije lo de 5ª..

      Creo que a 6 objetivos, y no pudiendo capturar dentro del tanque, con las salvaciones de cobertura empeoradas.. enfocaría desde otro punto de vista la lista. Aunque vale que la Salvación Marine hace que siempre rindan..

      La verdad es que tenía algo de prisa antes y me expliqué mal, lo siento.. jejejeje

      Eliminar
    3. Perdón, que se me olvidaba.. Al final, Practicamente solo mueves 4 cosas.. y es más fácil para el rival de elegir los objetivos.. Aunque en principio, si hay menos antitanque, a lo mejor funciona bien, y sin duda.. la Storm Raven es lo mejor.. pero a 1800 creo que habría que mirar que, Storm Raven + Storm Raven + Termis + Land Raider = 50%

      un saludo!

      Eliminar
    4. Ahi está el problema. Por eso me estoy planteando la posibilidad de quitar el LR y meter mas tropas de asalto.

      Eliminar
    5. Si, yo apoyo la idea de eliminar el land raider... Antes fastidiaban mucho más: aparte de lo que siguen haciendo, si no los parabas sabías que te disputarían en el último turno..

      Me parece muy interesante la nueva propuesta, lo único, que no sé si Alfonso tendrá en posesión tantos retros.. Lo digo por el tema de que quería aprovechar las minis que tiene si no he entendido mal.

      Un saludo!!

      Eliminar
    6. yo lo haria el land raider para nada renta en esta edicion despues de desaparecer su habilidad de vehiculo de asalto, para mi es una caja dura y ante todo carisima, es cierto q esos termis no son especialmente rapidos pero sabiendo la mision puedes elegir meterlos en DR aunque eso si con mucho tiento por q esto no son de disparos o tra opcion es incluir la tropa esta de retos con armaduras artesanales sacrificas la inv por retros es decir mucha movilidad y volviendo a los temas del LR uaria esos puntos para otra escuadra con de retors con fusion ,ya que por saturacion esta lista no acaba con vehiculos y un predator baal que ha estos le da igual las nuevas reglas de infiltracion despues de todo no te va a asaltar XDD.
      Tampoco hablo desde el conocimiento absoluto de esta legion aunque eso si me he enfrentado a ellos muchas veces

      Eliminar
    7. El LR sigue siendo vehículo de asalto, al igual que las cañoneras.

      Tu imaginate un Parking de vehículos (que los habrá) haciendo asalto multiple (F9 al asalto). Eso son 2-3 vehículos menos por turnos.

      Además aprovechas el DR del LR para meterlo allá donde creas que lo vas a necesitar.

      Eliminar
    8. por mucho vehículo de asalto, yo estoy con khorne y dilleai, tras pensarlo un rato... el LR no entra en listas de torneo, son muchos puntos. Le pasa lo que al monolito.

      Eliminar
    9. El monolito lo probe un par de veces en alguna lista en sexta. En una flyerwing da mucho juego con las unidades embarcadas. El problema que te paso en la partida contra cone no lo habrias tenido x ejemplo. Ademas de calcarte la plantilla contra orcos (que esta muy bien) te habria permitido mover esas unidades grandes a la cabeza del avance en vez de quedarse inutiles. De esta manera no tienes xq desembarcarlas y exponerlas y te aseguras que no quedan haciendo el mojon.

      Eliminar
    10. el monolito es más atractivo que en 5ª, ha ganado varias utilidades... lo que no quiere decir que sea del todo útil xD Sobre todo por la aparición de lanzas oscuras y por lo chungo que lo tiene para compensar su coste en puntos.

      Aun así, en listas aerotransportadas puede no ser ninguna pamplina. Yo mismo estoy pendiente de testearlo en 6ª, pero no espero nada espectacular xD

      Eliminar
  2. Hola, buenos dias,
    Una pregunta, ¿esa lista no tiene muy poca capacidad de disparo? Quitando las stormraven, claro. Si te plantas con un guardia o unas apocalipsis bien colocadas que te tumben el landraider, casi 500 puntos de la lista quedan anulados y una pregunta mas. ¿La stormraven puede llevar retros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las stormravens si pueden transportar retros. Haces escuadra de combate y puedes montar 1 unidad en cada una. Creo que el máximo son 6.

      En el caso de enfrentarte a un ejército seta, siempre puedes tirar el LR por despliegue rápido (creo que es el único que puede hacerlo)

      Eliminar
    2. pues yo tb estoy de acuerdo con el anónimo, quitar LR y termis para dar apoyo de disparo... jummmm

      Eliminar
  3. Yo he pensado para los mios una guardia de honor con plasmas en rhino(225p) y un biblio con pistola de plasma (115p) con adivinacion(poder primaris de repetir, lol) lo veis mu caro, o over?

    Y en cuanto la lista... Las SR aunque sean must have son jodidamente feas(no me vereis con una ni loco) xD. Es una lista triraider con alas, n fin xD que te vuelan los retros y es un autoloose xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir con infantería descubierta es una idea arriesgada, pero siempre le ha gustado jugar de esta forma.

      Con los retros siempre puedes intentar esconderte en una pared de alguna escenografía y evitar disparos pesados que te nieguen el nhd. Sino, haces escuadras de combate, metes 5 as en cada SR y aprovechas la regla de desembarcar en la fase de movimiento de la SR (no me acuerdo como se llama esa regla) y no pierdes la unidad.

      Eliminar
    2. Probablemente lo mejor seria meter retros en la stormraven y aprovacharse de que es vehiculo de asalto para trabar rapido a los retros con lo que mas te interese y asi el resto de retros y los exploradores se concentran en objetivos. Ademas, si puedes soltar en la cara del oponente el landraider por despliegue rapido tambien te puede ayudar para que los martilleros hagan lo que mejor saben, rockanrollear con cabezas ajenas. Jeje.

      Eliminar
    3. Si no recuerdo mal, todo lo que entre por despliegue rápido lo hace tirando sólo 1d6.

      El único problema que le veo a esta lista es enfrentarse a EO.

      Eliminar
    4. Ciertamente, veo muy pocas minis la verdad. Tengo un amigo con un problema similar. Acostumbrados a jugar mecanizada en quinta ahora tienen que reciclarse mucho y le está costando decidirse y encontrar una lista con la que sentirse cómodo, voy a trastear un poco el Battlescribe a ver que me sale...

      Eliminar
    5. las unicas tropas que se dispersan 1d6 son las que usan retros.

      Eliminar
    6. Toda la razón anónimo, perdonad el error.

      Eliminar
  4. Muy Buenos Días!!!

    Soy nuevo comentando en este foro, os leo cada dia, me encanta vuestro blog, felicidades muchachos!!

    Nunca he llegado a comentar nada porque soy bastante noob en el hobby (desde enero que juego), y ahora mi grupo de juego y yo estamos un poco paraos porque todos estamos currando jejeje (el verano es para los ricos!) Con deciros que no hemos hecho aun el cambio a sexta (a la espera de la starterbox!) y estamos ahora con tema de pintar por las tardes, con la cervecitas y pasar el rato, de fondo nos ponemos los audiopodcast vuestros (Que grande Jose!) y a pasar el rato...

    En fin, me atrevere a comentar la lista, con la idea que tengo de sexta (reglamento leido!) y como jugador Angel Sangriento que soy jejeje Allá Voy:

    A los Angeles Sangrientos yo he pensado jugarlos en sexta edicion retropropulsada, ya que la muro B13 (la que jugaba) ya no es rentable por lo que estoy viendo...Entonces quedaria la cosa como la lista de Alfonso, pero yo retocaria algunas cosas:

    CG --> 2 Bibliotecarios con retrorreactores, rabia desatada y escudo de sanguinius. Esta configuracion permite agilizar a los biblios y cubrir mas a las tropas que vayan con el. Puntos: 250
    Elite --> 2 Sacerdotes Sanguinarios con retros : 150
    Aqui desecharia la idea del land raider con los termis porque no pegan nada con la agilidad de tropas de lines y el resto de personajes. O 2 LR y el resto detras de los castillos o todo Retros (Mi humilde opinion de Noob).
    Linea --> 4 x 10 Marines de Asalto con 2 rifles de plasma y sargento con puño. Total puntos: 245 * 4 = 980 puntos

    Una linea de 40 Servoenlatados, protegidos el culo por los biblios y los sacers, que van rapidos hasta el enemigo, y como son 10 unidades el fuego defensivo no deberia ser mucho problema. El equipo, los plasmas hoy en dia van bien contra todo y los puños, soy un fan de los puños y mas en esta edicion que el resto de armas son baratijas jeje. Comentar que gracias a que podemos dividir escuadras y la de descenso de los angeles no deberia ser mucho problema tener versatilidad en la lista.

    A, Pesado --> 2 SR con Blindaje adicional 430 puntos

    Que hay que decir de estas joyas de la ingenieria de Marte...Brutales plataformas de disparo, como transporte no las utilizaria ya que pierden mucho, como taxis tal vez durante la partida...

    El total de puntos de la lista son 1810 puntos. Habria que retocar el equipo de las lineas. Pero esa es mi idea de como quedaria una lista mas o menos como la de Alfonso, luego por otro lado seria la de 2 LR como he dicho antes, pero esa otro dia jejeje

    La lista puede tener bastantes cambios, por ejemplo, los 2 biblios por Jhon MEPHISTON Rambo, que nunca viene mal para partir culeteees jejeje o quitar una linea, meter 1 dread biblio (no lo veo ni de coña, muchos puntos) o 1 par de land speeder Flameros/Fusioneros que dan mucha guerra y son muy divertidos de jugar...

    Eso es todo, espero haber aportado algo a la semillita de este post, y comentar mucho mas y deciros que soys unos cachondos y me encantaria salir de fiesta con vosotros! jejeje

    Una cosa mas, Lo de salir de fiesta complicado, mi grupo de juego (y yo) somos de Tarragona y esto esta un poco muerto de tema competitivo...Algun Vilipendio por los alrededores? O que vosotros sepais... jejej

    Un saludo a los vilipendios y a los cracks de este blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que sacrificar una unidad, siempre será la del LR pero como soy más basto que un bocadillo de tuercas pues esa unidad la verdad que me gustó xD!

      La idea de 2 biblios con retros, mas 2-3 sacerdotes con retros tambien no es para nada mala (yo le pondría arma de energía así tambien puede desafíar). Creo que si vas en retros no puedes salir de casa sin No hay dolor.

      La cosa iría encaminada así:

      x2 Biblios retros
      x3 Sacerdotes Sanguinarios en retros y arma de energía
      3x10 retros con sargento con puño y 2 rifles plasmas
      x2 cañoneras con blindaje adicional

      Eso hace 1685 puntos. Y sobra para meter más cositas.

      Eliminar
    2. ami la lista que has comentado me parece muy muy jugable la verdad, el unico cambio que aria es que todos los campeones llevasen pistola y arma de energia en lugar de puño, 4 ataques asaltando de media te dan matar cualquiern campeon antes de que pegue (quitando eldar,eldar oscuro xD) y si llevas puño es facil que el campeon enemigo mate al tuyo del puño y su ini 1 xD

      Eliminar
    3. A mi personalmente me gusta más con arma de energía la verdad. Para matar exterminadores tienes más exterminadores.

      Eliminar
  5. a ver no todo es el disparo,todas las listas no tienen que tener disparo.A esos retros les quitaba el rifle de plasma porque por muy a la moda que estén,si disparas no asaltas.A las cañoneras les quitaba el blindaje que practicamente no valen para casi nada en esta edicion,les metia bolters huracan.El sargento termi con cuchillas es buena eleccion porque puede desafiar siempre a sargentos enemigos que suelen llevar puño,y normalmente no aceptaran y son hostias que te quitas del medio.Yo quitaba una cañonera y metia 2 predator auto/laser,y si rascas por ahi metia un predator baal tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que este chaval es más de lanzallamas o fusiones. Si se quitan los plasmas son 5-10 puntos menos que te ahorras.

      Quiere usar 2 cañoneras para aprovechar que las tiene e ir probándolas a ver que tal le va.

      En caso de quitar el LR y los Termis si podría meter Baals y predators autolaser.

      Eliminar
    2. Quitando las dos aberraciones, puede meter 2 de asalto extra. Y daria para una aegis (metiendo alli a los exploratas)

      Eliminar
    3. Las 2 cañoneras, como comentaba antes, no se pueden quitar xD! Si quitas el LR te da para meter 1 o 2 unidades de 10 más.

      Eliminar
  6. Bueno, a mi me ha salido esto:

    1x Biblio retro
    2x Sacerdotes
    3x 10 retros con 1 llamas y 1 fusion, sargento con puño
    2x 1 Speeder Tifon
    3x StormRaven con bolter huracan

    Para empezar tienes 3 voladoras de B12, jodidas de afrontar para cualquier ejército y además disponen de una fuerza terrible con sus misiles BloodStrike (F8, FP1 a 180 cm). Por si las Storms no son suficiente tienes 2 speeders Tifón con dualidad AT/AI que además pueden esconderse muy facil y ganar cobers.

    Por la parte de infantería tienes 30 servolatas en la configuración estandard, que tienen que ir a jugar la misión mientras las storms y los speeders juegan "aniquilación". Estos pueden salir por despliegue rápido o ir en las storms y desembarcar por cielos encapotados sin necesidad de que pasen a deslizante. Aunque sean pocas minis, el AT que ponen es tal que ejércitos como los EO, temíbles contra infantería, quedarán desmecanizados muy pronto.

    ¿Como lo veis? Igual habría que reducir una storm cuando avance el metagame y salgan más antiaéreos, pero de momento creo que puede partir esta lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has coincidido conmigo en los Speeder, pero dice que debido a su poco blindaje y puntos de estructura no les gusta (son caros).

      El problema que sólo tiene 2 Stormraven, asi que tenemos 200 y pico de puntos para incluir algo más xD

      Yo lo dejaría tal que:

      x1 Biblio Retro
      x2 Sacerdotes Retros
      3x10 retros 1 llamas y un fusión, sargento puño.
      x10 retros 2 llamas, sargento con puño
      x5 Exploradores con capa de camuflaje (los gretchins imperiales)
      x2 StormRaven con blindaje adicional y bolteres huracán.

      Eliminar
    2. Decir que los sacerdotes llevan armas de energía.

      Eliminar
    3. No es mala idea incluir speeders, tiene que sacar potencia de fuego de donde sea... aunque no guste, a veces no hay otra si quieres ir con listas con posibilidades. La lista que has puesto más abajo me mola

      Eliminar
  7. Yo quitaría las armas de energía de los sacerdotes, los exploradores y con esos 20 puntos metería un predator baal con lanzallamas pesado.
    Yo juego sin los termis en land rider, aunque aqui parece ser que es lo que más caracteriza tu ejercito y todos jugamos con lo que queremos ;) pero mi experiencia es que los martilleros no llegan a hacer nada realmente desequilibrante por lo que cuestan; hace poco incluso arrasé una escuadra con unos guerreros de la casta en cuerpo a cuerpo (no me lo pude creer ni yo) Son el nucleo más lento de cualquier ejercito AS y no son realmente útiles si llegan tarde. Mi lista Incluye compañía de la muerte en su lugar (tampoco puntúa, pero si niega; tiene NHD sin necesidad de llevar al priest, puedes ponerles retros y que vayan en la stormraven y hagan una fiesta en lo que llega el resto de tu ejercito. Y si no, prefiero meter otra escuadra de asalto en retros o rhino, dependiendo de si voy a hacer un descenso o voy a pata y aun me sobran puntos para un montón de cosas.
    Anti-tanque llevas de sobra, siempre y cuando los que lleven tus fusiones no sean tan bizcos como los mios.
    Eso es todo por ahora, lo mejor es que la pruebes y veas de donde cojea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho, los martilleros creo que no son una buena elección en una edición en la que prima la movilidad. Vale que son los más bestias al asalto, pero esta edición es movimiento, movimiento y movimiento!

      Eliminar
  8. Por cierto, son 1810 puntos, habría que ajustar esos 10 punticos de algún extra de una unidad...

    ResponderEliminar
  9. Me aburro una barbaridad y planteo lista alternativa:

    Biblio en Retrorreactor
    3x10 Retros (2 fusiones) y Sargento con Puño
    x2 Sacerdotes Retros con arma de energía
    x2 Cañoneras
    x2 Baal Cañón tormenta infernal y bolteres pesados
    x5 Exploradores con capa de camuflaje, 4 francos y un bolter pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta no está mal!, aún creo que se puede afilar más; pero va mucho mejor

      Eliminar
  10. Yo no soy un experto en AS, pero dejo mi punto de vista por si ayuda en algo. Yo a la lista original la veo con muy poca linea (aunque la separes en esc. de combate) y despues de jugar un par de veces contar termis en LR no casan con una lista de retros por su escasa velocidad. Lo que no acabo de entender es si en una lista de retros no caben un par de dreads con las alas de sanguinius. Es que no son buenos?
    Off topic: Habeis visto las nuevas cositas que nos han regalado los de FW? Que cosas mas bonitas por dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el LR de los AS puede hacer DR, así que compensa su falta de velocidad... aún así, no termino de verlo xD

      joer, llevo tol día fuera y no me he enterado de ná de FW!

      Eliminar
  11. Buenas! yo quitaría el LR totalmente ya que tenemos SRs para transportar los termies. Alguna unidad más de ASM no iría mal, e incluso un Dread Furioso para llevar en una de las SR.

    El Biblio depende de para qué lo quieras, ahora no lo veo tan importante. No puede bloquear poderes a 24" como antes, y si está en un vehículo, sólo puede usar Escudo de Sanguinius en ese vehículo (se acabó lo de cubrir 2 SR con un solo biblio).

    Lo que me lleva a... Mephiston! sin mirar los puntos yo haría algo así:
    Mephiston
    5 Termies asalto
    2/3 Sacerdotes
    1/0 Furioso (lo suyo sería uno en cada raven pero no podemos sin doblar la FOC).
    2/3 x10 ASM
    1/0 Exploradores

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Bueno, por una parte quisiera decir que no entiendo ni papa de AS. Tan solo que me parece que ir plenamente a pie en 6ª edición es un suicidio matemático. A ver, ¿qué haces con la misión Yunque y Martillo compañero?Sí, claro, los puedes sacar en DR. Y es una buena idea. A menos que se te queden en tierra de nadie viéndolas venir un turno. Que como tengas GI delante vas a ser un visto y no visto.

    Los LR me gustan y los termis martilleros también. Pero el problema está en que, ¿puedes asaltar según llegas con tu peazo de cacho de tanque por DR? Porque si puedes, le vas a dar un sorpresón al rival. Pero si no puedes, vas a ver lo que es sufrir y vigila que no te metan un asalto al transporte, te lo peten con bombas de fusión (a disparos gauss necrones, que es mucho más fácil) y tus queridos termis se queden con el escudo al aíre. Porque sí, 3+ invulnerable cunde mucho. ¡Pero es que te van a disparar hasta de debajo de las piedras!

    Tan poco puedes contar con que la escenografía te cubra. Sí, habrá escenografía, pero créeme, no tanta como para poder tener una ventaja real en la partida. Lo que he visto hasta ahora en las mesas que han comentado por los blogs es para echarse a reír.

    Las SR me parecen bien. Pueden deslizar y es una pequeña ventaja. Pero son tremendamente caras.

    La línea de defensa Aegis está muy bien. Yo me la pensaría. Pero ojo, tampoco es la 8ª maravilla del mundo.
    Tiene dos opciones de armamento. Y uno su cadencia de disparo brilla por su ausencia y el otro tiene un FP que ni fu ni fa contra vehículos. Por supuesto, llegado el caso, es mejor el arma de Fp mediocre.

    Una cosa sobre la regla intercepción: El reglamento dice que si un arma usa esta regla especial y la aplica, no podrá disparar en su próximo turno. Sí, te permite disparar al final de la fase de movimiento enemigo, pero en tu turno, el arma no dispara.

    Las Fortalezas de Redención salen ganando con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrian salvación de 2+ y 5+ en el caso de que fueran necrones, no es algo que sea excesivamente malo xD! Además cuenta con que en el turno en el que caes, tiras descargadores de humo y ya al menos tienes algo de cobertura.

      Eliminar
    2. Tampoco es la panacea, Cone. Bueno, claro, yo me guío por la tesitura de que cuanto menos asomes la cabeza mejor. Si puedo disparar y cubrirme lo mejor posible, lo haré.

      Eliminar
  13. Creo que lo tengo:

    Biblio, retro
    x2 10 Marines de asalto, retro, 2 plas, Aenergía
    x1 10 Tácticos, plasma, Bpes
    x2 Sacerdotes, retro, Aenergía
    x3 Predator baal full bpes
    x2 StormRaven

    Pensamos ahora: La escuadra táctica la divido en escuadras de combate y cada una la meto en una StormRaven. Con los retros entro vía descenso de los ángeles y con los baal, flanqueando.

    El resultado es un ejército que llega entero por reservas y que puede ponerse en cualquier punto del campo de batalla rápidamente. Puedes usar las tropas de tácticos en la SR para controlar 2 puntos retrasados y, si divides las escuadras de asalto, tienes un total de 6 unidades que puntúan.

    Todo el ejército es de asalto pero tiene apoyo de disparo (que, además, como flanquean cogerán laterales fácil y rascan hullpoints de 3 en 3). El rival no sabe por donde vas a salir, y cuentas con el añadido de que si quieres, puedes no dividir las de asalto para concentrar el efecto de los sacerdotes.

    Yo la veo muy bien :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la táctica le pondría un lanzallamas y en vez de un bolter pesado un lanzamisiles (mejor disparar un tiro de F8 o una plantilla de area)

      En los marines de asalto le pondría fusiones, ya que al caer por descenso de los ángeles, puedes coger el trasero de lo que sea.

      Eliminar
    2. que mania teneis de gastar puntos en unos retros para el biblio cuando le puedes poner el poder de las alas de sanguino; y ahora me direis que pierde un poder psiquico, pues entonces lo poneis con las escuadra que tactica que va sin retros
      es mas posicionando bien las 2 escuadras con retros solo necesitariais un sacerdote sanguinario; yo estuve una temporada con los vampiriyos y entiendo un poco de estos chicos

      Eliminar
    3. tb es verdad... ya depende de en qué quieras invertir esos puntos y de la función del biblio en tu lista xD

      Eliminar
    4. Si pones en reserva 1 escuadra táctica, 3 baals y 2 de ASM, necesitas al menos 6 unidades en la mesa. Y si quieres poner los 2 sacerdotes y el biblio, pues 9 en la mesa. Esta regla es la que peor trago de toda la 6ta edición :p

      Por cierto, ¿se puede dividir 1 escuadra táctica en 2 de combate y poner cada una en una SR? pensaba que no se podía hacer en reservas.

      Eliminar
    5. albert, si estás obligado a dejar tu ejército en reservas no tienes po qué desplegar nada

      Si yo jugara full guadañas e inmortales, no desplegaría nada xD

      las unidades obligadas a entrar por reservas no cuentan en ese límite, y si quieres flanquear, estás obligado a entrar por reservas!

      Eliminar
    6. Pero es q no estas obligado a meter flanqueando el baal. Lo haces xq quieres. Un volador o una capsula nopueden elegir

      Eliminar
    7. Jose, que una unidad pueda flanquear no quiere decir que tenga que hacerlo. Las unidades que he mencionado pueden desplegarse de manera normal si así lo deseas, por lo que no están obligadas a ir a reservas. De esta lista lo único que está obligado a ir a reservas son las SRs.

      Eliminar
    8. jummm... a ver si va a ser así y no va a poder quedarse toda la lista en reserva, me parece que tienes razón u.u

      Eliminar
  14. Flay llevó una parecida para un torneo que hicimos, pero con dos de termis en raider, sin stormravens, mephi en vez de biblio, y mas exploratas...
    Creo que haría algo asín.

    Bibliotecario (Retro) (125)

    x2 10 Marines de asalto, retro, 2 fusiones, Aenergía, combifusión (245)(245)
    x2 10 Marines Tácticos,Lanzallamas, lanzamisiles (180) (180)

    X2 5 Exterminadores,Martillos trueno y escudos tormenta(225)(225)
    2 sacerdotes sanguinarios (X1Retro) (125)

    X2 Stormraven, blindaje adicional (215) (215)

    1800pts justos, si no me equivoco con los puntos (estoy recordando el codex de memoria : P)


    Vale, los termis no son geniales moviendo... pero no lo necesitan xD. Están en sus stormravens, que cuando estén cerca planean y con vehículo de asalto ya están en CaC. Los tácticos divididos en escuadras de combate, atrás, pillando objetivos con un sacerdote cerquita. Los de asalto, una de las escuadras con biblio y la otra con sacerdote, fusionando a to' dios. Las stormraven repartiendo leña.

    La de Jose no me parece nada mala pero... no se si se acuerda que en 6ª solo la mitad del ejercito puede entrar por reservas xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jorkz, si TODO el ejército está obligado a entrar por reservas, no hay otra. Esa regla hace referencia a la parte del ejército que no está obligada a entrar por reservas.

      Si diseñas la lista así, todo encaja :P

      Eliminar
    2. El problema no es esa regla, sino la que dice que sí en un turno no hay ninguna unidad sobre la mesa pierdes automáticamente la partida. Sí dejas todo en reservas sera la derrota más tonta el primer turno de juego que has sufrido jamás

      Eliminar
    3. Las unidades que deben entrar por DR sí o sí no se ven afectadas por esta regla. Como las cápsulas de desembarco.

      Eliminar
    4. Pero... los marines de asalto no están obligados, no?

      Eliminar
    5. solo si van en un transporte que solo pueda entrar por deapliegue rápido o reservas, como las SR.

      Eliminar
    6. Pero eso es solo con los transportes asignados fer. La SR no es vehiculo asignado

      Eliminar
    7. Tampoco lo es el LR y este puede entrar como DR. Si una unidad va en un vehículo que debe entrar por DR también lo hará la unidad embarcada. Otra cosa es que cuenten como unidad para el número que se pueden pojer en reservas, que yo creo que no.

      Eliminar
    8. yo lo entiendo como Fer

      si usas una lista 100% guadañas de necrones, no "auto pierdes" por no tener minis desplegadas... ya que estás obligado a no desplegar nada.

      Eliminar
    9. Pero es q solamente cuentan como la misma unidad una unidad y su ASIGNADO. El rsto de unirades si su asignado no esta obligado ellas no lo estaran. X ejemplo en una lista solo con guadanas el CG no esta obligado. Lo mismo los sacerdotes x ejemplo o mismo los retros

      Eliminar
  15. Tambien podeis meter una compañia de la muerte de 10 con capellan y armmas varias en una SR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú tampoco eres bruto xDDDD

      Eliminar
    2. Si vais a hacer una deathstar... XD y porque ODIO la mini de la stormraven, porque pir eso no la meto en mi ejercito (porque con cañones laser ya tienes AA de sobra)

      Eliminar
    3. Es lo que yo haría probablemente, una SR con martilleros y la otra con DC ya que ocupan un slot de tropas. 7/8 DC + Lemartes y un DC Dread es un porrón de puntos, pero van a destrozar lo que toquen. Y hasta que no haya más AA, es muy probable de que los puedas desembarcar donde tú quieras.

      Eliminar
  16. Pues no se, pero con F6 y 6A al asalto,y pudiéndose dopar con lo k leer brote, y repitiendo tiradas para impactar y para herir... la CM da miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F5 no? El capellán pegaría con F7 (base 4 + 1 asalto rabioso + 2 crozius). Pegan fuerte sí :p

      Eliminar

Publicar un comentario