Listas a parir: Necrones (Arathion y Nacho) + LE (Lorena) + Orkos (Andreas)

Buenos días, amigos!!

Aquí estamos en otra edición de "listas a parir", ésta semana con varias listas que nos han enviado nuestros compañeros. Adelanto que ésta vez no ha habido ningún vilipendio que haya requerido de batman xDDD Así que nos quedamos con las ganas... pero eso está bien, porque quiere decir que ya no hay grandes lagunas en las listas, lo que denota calidad en los artículos que nos mandáis!!

Argghhh, alguien me dice el género de ese sujeto??!

Por motivos laborales, me veo obligado a colgar el siguiente anuncio:

Durante los próximos 10 días no podremos responder a ningún correo de consulta o a listas que nos enviéis.

Así que, durante la próxima semana y media la "consultora" de BP0 queda cerrada xD Os pediría que os esperéis un par de semanas para continuar con los correos, para que no se nos llene el correo de spam. Además, tenemos algunas listas pendientes (sobre todo de EO) que no han podido ser publicadas porque bizarre está hasta arriba con los exámenes, así que... serán publicadas en un par de semanas, disculpad los retrasos.

Ah!, y durante la semana que viene, el 80% del trabajo del blog va a recaer sobre javi y radikalt, que son los que van a moderar y responder ahora que Julio, Bizarre y yo estamos cadáver xD (y no sé si cone andará por aquí). Así que ya sabéis, echadles un cable =)



Necrones de Arathion


Saludos chicos de BP0 especialmente a mis dos ídolos, Jose y Bizarre, hoy me vas a hacer dormir con una sonrisa de oreja a oreja :) el uno por sus grandes necrones y el otro por fichar y por ser durante un tiempo mi referencia en EO (aunque finalmente decidí concentrarme en mis necrones). Decir que me encantan vuestro videoinformes, ya que personalmente los veo y entiendo mucho mejor que los clásicos de texto y esquemas puntuales. Gracias, no imaginas el curro que tiene cualquier tontería; saber que los véis siempre es un aliciente =D Y añadir por último que por Internet y estas cosas me hago llamar Arathion :D Bienvenido a la tierra del vilipendio!

En nuestra zona de juego (Torrelavega, Cantabria) tenemos un poquito de cada, así que tenemos variado de ejércitos ¡Hasta Templarios Negros incluso! de modo que no voy a especializar la lista contra X ejercito cuando me pego con todo (salvo curiosamente tiranidos y eldar de ambas clases, que no hay ni rastro). Solemos jugar a 2000 puntos pero sin doblar slots (regla absurda) y como normal general no metemos fortificaciones (en raras ocasiones cae un bastión, pero no más)+--------

A continuación os adjunto la lista que he venido jugando últimamente para que la destripéis, o desmotéis que son necrones, a gusto:

CG: 
Los duelistas: lider supremo con cepomentales, daculus, tejido (2+) y orbe. De este llevo, dos, para desbloquear dos cortes y tener un orbe duro de tumbar. 160 puntitos cada uno

A mi me parecen muchos puntos en CG, pero si necesitas ambas cortes; perfecto. Donde más chirrío es en el orbe, pero entiendo que en el contexto de la lista puede ir en la misma escuadra que otros "eternos" y que el otro líder

2 Cortes con 5 crypters de la angustia cada una. 150 puntos cada corte, a esta gente tan maja los llamamos "lanzallamas del averno" Van dos en cada una de las escuadra.

Juas, tenéis motes para todos. Yo creo que 5 cripteks de angustia es una gran sobrada, con 3 vas estupendo (una en cada unidad a pie) o 4 si realmente quieres hacer mierda con los omnicidas. Pero ten en cuenta que estás poniendo 2 de éstos por cada escuadra!!! Es un poco overkill, no? xD Creo que te sobran lanzallamas de éstos, y que no necesitas tanta corte. Reduciría el número y aprovecharía para meter tormenteros (con 2 o 3 vas sobrado). Puedes ahorrar muuuchos puntos si decides incluir una única corte y por tanto un único lanzallamas por unidad. Entiendo que pierdes capacidad, pero es que ahora mismo vas muy sobrado de potencia y algo falto de tropa.

Élite:
5 Omnicidas en guadaña (con 2 crypters metidos), llevo dos escuadras a 195 puntos cada una. Entrar, marcar y limpiar.

Perfecto, aunque creo que la guadaña les viene mejor a una de los inmortales, para poder capturar puntos con rapidez. Los omnicidas pueden usar su despliegue. Además, también creo que 2 cripteks es demasiado overkill, con uno iría igual de bien :P

Linea:
3 Unidades de 10 inmortales cada una, las 3 con gauss y un par de crypers en cada una. En dos, que suelen ir más adelantadas y buscando la confrotación más directa llevo los líderes supremos. 170 puntos cada una.

Sigo diciendo que 2 cripteks con llamas por escuadra es una barbaridad xD Por supuesto que funciona, pero depende de contra qué rivales. Por ejemplo, al llevar a tanta tropa a pie, si luchas contra GI con lemans (comunes en mi zona) acabas desintegrado en los primeros turnos. Creo que esos inmortales deberían ir todos en guadaña y mezclar unidades AI (con llamas) y AT (con tormenteros).

Ataque rápido:
3 Espectros con látigos (metería más, pero no los tengo comprados... aún) 135 puntos
Jeje, vaaaale.... pero que sepas que deberías subirlos a un mínimo de 5!

6 Enjambres de escarabajos 90 puntos
5 Enjambres de escarabajos 75 puntos

Los juntaría en una escuadra de 10... además, si optara por usar tormenteros, seguramente los quitaría.

Los escarabajos son lo más temido de mi lista (que no se porque) desde que un día reducieron a pulpa un bastión y de rebote a todos los que estaban dentro y encima. Los uso de forma sacrificable (si no jugamos aniquilación y la primera sangre está hecha, claro) para putear al máximo, haciendo muchas veces una linea alargada dejando el máximo de distancia entre peana y peana para hacer un cordón de seguridad, por encima del cual disparar sin ser asaltado al turno siguiente (si todo va bien).

Bueno, si usáis bastiones y fortalezas, igual las cucas si te pueden dar alguna alegría... pero por norma general son de un sólo uso y están muy limitadas en sus funciones. Yo no creo que las juegue a menos que incluya arañas.

Apoyo pesado:
2 Plataformas de aniquilación a 90 puntos cada una, me pasa como los espectros, quiero más pero aún no la he comprado.

Pues sí, una tercera plataforma te vendría de perlas (recortando del 2º líder y su correspondiente corte, si crees que necesitas un cambio tan bestia). Si usas escarabajos, me plantearía rellenar el tercer slot de AP con una escuadra de 3 arañas, con lo que dejarías de necesitar a los espectros =) Y sólo te faltan 15p para incluir las 3 arañas! OMG!

La táctica en principio es sencilla y me ha valido contra todo (desde templarios negros en plan horda con 6 unidades de 20 tipos O.O) a marines de caos, pasando por orkos y de todo. Mantengo las tres unidades de inmortales juntas hacia el centro, aprovechando la habilidad del señor de la guerra (suelo tirar en la primera tabla, por su efecto burbuja a 12 UM) y con las unidades de lideres algo adelantadas y la otra por detrás. Y las plataformas en un flanco dando apoyo y buscando laterales. Los espectros suelen esperar emboscados o intentar ir de escenografía en escenografía a cazar cositas pequeñas, cuando es posible, o rematar unidades diezmadas por el bloque. Los escarabajos se lanzan a entretener al rival y a las tropas que tenga más lejos o hacen de pantalla. Y mientras tanto espero a que lleguen los omnicidas en sus guadañas para borrar a las unidades que se pongan dentro de su radio de acción.

Hombre, yo creo que una GI "culodura", de esas con 3 lemans y 3 vendettas... de esas que duelen, no tendría muchas complicaciones para barrer a tu infantería a pie, matar cucas de 9 en 9 y aún tiene para sonreirse mientras le tiras lanzallamas a los chimeras :P Si tienes la suerte de no encontrarte listas tan terribles de GI por tu zona, sin duda tu lista funciona. Tiene una gran capacidad AI, que es uno de los puntos más importantes en ésta edición. Sólo me queda avisarte de éso, que una lista "típica" de la GI puede acabar contigo en un par de turnos.

De momento la lista me va como un cohete, de antes jugaba a Imotekh+crono, pero esta configuración me resulta más barata y a Imotekh apenas le aprovechaba porque mis 6 son inexistentes al tirar sus rayos. A vilipendiar :D

Hombre, es normal que la lista te vaya genial!!! Está muy bien y si juegas contra ejércitos con mucha infantería, seguramente no dejes títere con cabeza xD Como digo, tus unidades hacen mucho "overkill", matan más de lo que deberían... si es que eso es malo :P Pero eso sí, le veo la laguna gorda gorda gorda de la GI... los reyes de los torneos! También te tengo que agradecer que me hayas dado un par de ideas con tu lista, creo que hay algunos puntos que me gustaría testear en mis propias listas... porque es cierto que hay mucha más infantería en mesa ahora mismo, y con 3 tormenteros sueles ir bien.

Un saludo y seguid con el blog, que entro cada día para ver que nuevas cosas puedo aprender.
Gracias, amigo, todo un placer conocerte y tenerte por aquí.


Lobos Espaciales de Lorena

Buenas !
Primero de todo me presento, soy Lorena :)
Os quería comentar un poco mi situación; quiero jugar los lobos espaciales, he hecho una lista pero no se si llegaría a ser competitiva para poder ganar torneos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, ver que es lo que me aconsejáis y que debo modificar ;)

Mierda!, chuchos... con la tirria que les tengo! ;)

Muchas gracias por adelantado.
Besos.


Aquí os dejo la lista:

Canis nacido lobo. 185

Entiendo que lo incluyes porque necesitas un pega-pega que esté encabezando los asaltos... mi consejo es que si quieres incluir una "bestia de combate" no incluyas a canis, sino a un señor montado con armadura de 2+. Hoy en día, esa salvación vale su precio en oro. También creo que vas muy sobrada de cuerpo a cuerpo con la unidad de lobos del trueno (300p en tropas de asalto está muy bien, sobre todo cuando ya llevas cazadores grises). Con ésto quiero decir que podrías plantearte meter un rúnico para, usando los poderes del reglamento, darle la habilidad de repetir para impactar a una unidad de colmillos largos (y tenerlos como fuente de AA). Piénsalo!

5 Guardia del lobo:                   235 puntos

    - 1, armadura del exterminador, martillo del trueno y escudo de la tormenta,
Éste primero no entiendo para qué O.o
    - 2 y 3, servoarmadura, puño de combate y combi-fusion
Te puedes ahorrar los puños, con la potencia de la escuadra vas sobrada (sobre todo teniendo en cuenta  que tienes ya lobos de trueno, puedes seguir ahorrando).
    -4 y 5, servoarmadura, filo gelido, combiplasma.
Lo mismo, quitaría el filo gélido. A tu gusto, pero ahorras muchos puntos para una segunda unidad de lobos de trueno!

10 cazadores grises, 1 puño de combate, 2 rifle de fusion, 180 ptos
10 cazadores grises, 1 puño de combate, 2 rifle de fusion, 180 ptos
Les faltan rhinos, casi obligatorios para llevarlos a distancia de fusión y fuego rápido, que es donde te interesa tenerlos. Yo no me lo pensaba, quitaba esos puños de combate y filos gélidos para meterlos a todos en su transporte y empezar a poner al rival contra las cuerdas!
10 cazadores grises, 2 rifle de plasma, 160 ptos
10 cazadores grises, 2 rifle de plasma, 160 ptos
Lo mismo, rhinos. Creo tambiém que meter 3 fusiones en una escuadra es sobredimensionarla (no hay nada que requiera tantos fusiones. En todo caso equiparía a todos los cazadores grises con plasma y a todos los guardia de lobo con fusión. Así te aseguras que todas las escuadras tienen un fusión "por si las moscas".

13 lobos de fenris 104  ptos
12 lobos de fenris 96   ptos
Los quitaba sin pensarlo, son caca.
5 Caballeria lobo de trueno, 1 puño de combate, 275 ptos
Me pensaría si ese puño es necesario, ya tienen buena pegada sin él. Con lo que has conseguido ahorrar si te has quitado los lobos de fenris y a canis (y metiste un rúnico en su lugar), te dan los puntos para otra escuadra de caballería lobo de trueno; o eso creo!!!

6 colmillos largos (1 es el lider de escuadra), 5 lanzamisiles, 140 puntos.
6 colmillos largos (1 es el lider de escuadra), 5 lanzamisiles, 140 puntos.
6 colmillos largos (1 es el lider de escuadra), 5 lanzamisiles, 140 puntos.
Perfectos, yo pondría a un rúnico dándoles el poder de repetir al impactar a una escuadra, tendrías un buen AA sin necesitar aliados!

1995/2000 ptos.

Si redondeas un poco el ejército, te queda:

Rúnico (repetir impactar)
x4 10 cazadores, x2 plasmas, rhino, guardia del lobo con fusión
x2 5 Caballeros lobo de trueno
x3 6 Colmillos misileros

Todo un dolor de huevos para cualquiera!


Orkos moteros de Andreas


Hola señores! Querría pasaros esta lista y que la critiqueis para ver si se puede hacer algo parecido, si no se puede pues nada, no hace falta colgarlo en el blog. La duda es que si hay un tema en el blog que hable de la zona de pintura y algunos consejos. Aún no tenemos zona de pintura, pero ya estamos tratando el tema con un colaborador para que se encargue ;) en breve tendremos su respuesta!
La lista es de Orkoz Moteroz así que aqui va (la lista la e copiado de un foro y la e retocado un poquito):

C.G:

- Wazdakka Gutsmek (180) = 180pts.
Evidentemente xD
- Kaudillo (60) Garra de combate (25) Moto (40) Garrapato de atake (15) Kuerpo zibernétiko (10) Estandarte del jefe (5) = 155pts.
Creo que no es necesario, y menos teniendo a wazdakka

Élite:

- 8 zakeadores  = 120pts.
- 8 zakeadores  = 120pts.
- 8 zakeadores =  120pts.
Demasiado pocos. Estos tipos tienen un liderazgo muy bajo, a nada que sufran 2 o 3 bajas verás que se retiran y se te pueden escapar por el borde. Mi sugerencia es que unifiques en 2 escuadras de 12 o que aumentes el número de las 3 escuadras.

Línea:

- 8 motoriztas (200) Noble (10) eztandarte del jefe = 215pts.
- 8 motoriztas (200) Noble (10) gran rebanadora (5) Eztandarte del jefe (5) = 220pts.
- 8 motoriztas (200) Noble (10) garra de combate (25) Eztandarte del jefe (5) = 240pts.
Todos los noblez deberían ir con garras, si te ahorras el kaudillo podrías hacerlo =) Eso y que sigo pensando que unidades de 8 son demasiado pequeñas. Reunificaría todas en 2 de 12 (que luego lo vas a lamentar!)

-6 Noblez motoriztaz 405 ptos:
-Noble (20) moto (25) kuerpo zibernétiko (5) garra de combate (25) Ezt. del Whaagg (15) = 90pts.
-Noble (20) moto (25) kuerpo zibernétiko (5) garra de combate (25) = 75pts.
-Noble (20) moto (25) kuerpo zibernétiko (5) gran rebanadora (5) = 55pts.
-Noble (20) moto (25) kuerpo zibernétiko (5) gran rebanadora (5) = 55pts.
-Noble (20) moto (25) kuerpo zibernétiko (5) = 50pts.
-Noble (20) moto (25) kuerpo zibernétiko (5) matazanoz (30) = 80pts.
Hummm no tiene mala pinta, en todo caso optaría por crear noblez palmeros, sin equipo de ningún tipo, a los que asignar heridas para convertirlos en las primeras bajas. Eso sí, cuídate de los demolisher xD Creo que en esos puntos te caben otras 2 escuadras de 12 moteros, ajustando un poco los puntos.

Ataque rápido:

-Dakkajet 110pts.
-Dakkajet  110pts.

Sobran por completo. Ahórratelos y mete zakes en su lugar. Disparan más, disparan mejor y aguantan mucho más. No te lo pienses, pon zakes en tu vida :P

Total: 1995pts.




Necrones de Nacho


Buenas, soy nuevo en el blog, pero llevo siguiendos ya un par de semanas, y ya me he hecho la cuenta. He comentado como anonimo pero a partir de ahora comentare como Nacho Villalonga pues bienvenido al club del vilipendio, amigo! queria mandar una lista para que la destroceis/mejoreis a gusto. Creo que funcionaria bien, aunque aun no la he testeado.

Necron supremo con tejido y daculus.
3 criptes, uno con mortaja y baston abisal, y los otros 2 de la tormenta con el baston voltaico.  Total CG 225
El típico líder para cubrir expediente, yo le pagaría unos cepomentales, se rentan solos :P

10 guerreros con arca 245
10 guerreros con arca 245
9 Guerreros con guadaña 217
9 guerreros con guadaña 217
10 guerreros 130
Reduciría las escuadras en guadaña a 5 guerreros y ahorraría puntos para meter una tercera arca, así afilas mucho más la estrategia. Si usas guadañas, no necesitas al criptek de la mortaja... te lo puedes ahorrar, meter otro de tormenta y terminar de redondear el círculo =)

5 omnicidas 95
5 ominicidas 95
Tienes mucha potencia AI en la lista con los guerreros y guadañas, no creo que necesites esos omicidas, y en cambio te vendrían genial esos puntos para gastarlos en arcas o una tropa de choque de asalto.

3 plataformas de aniquilacion 270
Perfectas para apoyar tu núcleo de avance!

6 espectros capnoticos con 4 latigos 250
Si bajas la escuadra a 5 espectros con 3 látigos y quitas las 2 de omicidas, te dan los puntos para meter 2 escuadras de 5 espectros con 3 látigos... creo que así también focalizas más tus esfuerzos


La idea es la siguiente, el criptek de la mortaja va con una de omnicidas, y al tener 2 unidades marcamos otras 2 unidades y luego teletrasportamos con la mortaja y son dos unidades cuya unica finalidad es intentar quitarse a la infanteria de asalto buena del rival. Creo que tienes potencia AI de sobra con guerreros, arcas, plataformas y guadañas... y que esos omicidas por despliegue rápido "tientan a la suerte" cada vez que usan DR. Yo los sacaría, tu lista no necesita más apoyo AI! Moriran casi siempre, y si no, disparan bien y con el criptek una siempre puede capturar un objetivo, hacer un rompefilas, anular... Controlar no puede... porque no es línea xD y a mi no me gustan las escuadras de "usar y tirar", sobre todo cuando son tan aleatorias como ésta (el DR es la mierda)

Los otros dos criptes van con las guadañas, que desembarcan cuando pueden y se bajan los vehiculos enemigos a toda pastilla. Perfectos, aunque yo los metía en las unidades de las arcas :) los otros 30 guerreros con las arcas, vienen a ser la falange. No hay mucho que decir, Habeis hablado mucho de ellas. Y apoyados con las 3 plataformas son una fuente inagotable de disparo. Y si sumas una tercera arca... ni te cuento!

Las 3 plataformas me parecen espectaculares por 90 ptos y la unidad de espectros esta, para intentar apoyar a esos omnicidas, a esos guerreros que han desembarcado mas alante, en forma de contracarga. Los espectros no apoyan a los omicidas, es imposible que lleguen a la par que ellos por DR!!!. Son buenos como unidad de contracarga o de asalto preventivo, por eso te recomiendo usar 2 para proteger el núcleo de tu lista =)

Esa es la idea. Destriparla a placer que todos los consejos seran bien recibidos.

Un saludo!

Así a primera vista... tu lista, con pocos cambios, quedaría:

Líder, tejido, dáculus, cepo
x3 9 guerreros en arca, tormentero
x2 5 guerreros en guadaña (para pillar puntos como una perra)
x2 5 espectros con 3 látigos
x3 plataformas

me parece una lista tan borrica que hasta me gustaría probarla xD

Comentarios

  1. Yo voy a comentar la lista de los Orkos y aunque con las motos estoy menos puesto voy a dejar mi opinión:

    Wazdakka - 180
    Kaudillo +garra +estandarte +garrapato +kuerpo en Moto (hace a los nobles moteros línea, Jose) - 155
    x10 Nobles moteros (kuerpos, matazanos, 3 garras, 2 gran rebanadora, eztandarte del jefe y del Waagh!) - 635
    2x10 Moteros con Noble y Garra
    2x15 Zakeadorez

    El problema de las listas moteras aunque soy bastante resistentes, son listas bastantes caras en puntos lo que hace que no puedas meter muchas miniaturas pero lo compensa con la velocidad a la que te pueden llegar al combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toy contigo, el tema de las motos es que reducen mucho el número de la peña; aunque seas sensiblemente más rápido... yo diría que depende del estilo de juego de cada uno el usar motos o no (y de su bolsillo!) xD

      Eliminar
  2. Buenas! soy Nacho, gracias por la rapidez de contestacion!!
    Probare tus cambios sin duda, aunque la realidad esque los omnicidas me parecen una pasada... (5 dejaria, por cariño...) cada partida complicada me la solucionan estos tipejos.
    Tambien preguntar porque no pueden puntuar? en el reglamento pagina 123 dice que puntua todas las tropas de la tabla de seleccion salvo: vehículos, enjambres, regla especial de no puntuar y si se esta retirando.
    Como soy un novato no se si esque la regla es nueva o algo, pero entiendo que si deberian puntuar... no?
    Lo dicho, muchasimas gracias por los consejos (tomo nota con bajar las escuadras de las guadañas y la segunda unidad de espectros que tiene mucho sentido!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wenas nacho

      respecto de lo que dices, si vas a la tabla de organización de ejército verás que hay un slot clasificado como "tropas", que son las antiguas tropas de línea.

      por lo tanto, sólo puntúan las antiguas tropas de línea, pero disputa toda la infantería (si no se especifica lo contrario)

      Eliminar
    2. Muchas gracias! pues entonces si, los omnicidas pierden bastante sentido... =___(

      Eliminar
    3. depende la mision tambien el pesado, o el ataque rapido (y esto ultimo te interesa xDD)

      Eliminar
    4. por los espectros ya... pero los omnicidas matan tanto.. XD Otra duda, el otro dia leyendo comentarios se hablo de meterles a los espectros pistola de partículas, lo cual les añadiria un ataque mas en CaC. Eso es cierto??? porque entonces es para pensarselo...
      gracias por la ayuda!

      Eliminar
    5. pues tras leer los argumentos de kala en el otro post... yo creo que hay tantos argumentos para defender una postura como la otra, me temo que ésto será una laguna más hasta que salga faq al respecto u.u

      Eliminar
    6. A ver, esto no es una consecuencia de la 6ª edición. En 5ª las pistolas ya daban un ataque combinado con un arma CaC.

      Si no han dicho nada hasta ahora sera que se puede utilizar no?, y no soy necron antes de que penséis que lo digo por que es mi ejercito.

      Un Saludet

      Eliminar
    7. el problema es que el necrón NO tiene arma de combate cac, el reglamento nuevo le otorga un nuevo arma pero se supone que en el codex ese arma queda sustituida por la pistola. Debería tener dos armas para poder ganar el +1A, yo no lo tengo nada claro :P

      Eliminar
    8. A riesgo de parecer un pesao, lo pongo tb por aki, para que no tengan que buscar la respuesta en el otro post (si quereis borrarlo XD)

      Pag. 51 "Armas de combate sin especificar"
      Si una miniatura no indica especificamente que lleve ningún arma del tipo Combate, se le considerará equipado con un aúnica arma de Combate cuerpo a cuerpo.

      Es decir, un espectro sin NADA tendria un arma CC.


      Pag. 53 "Pistolas"
      Una pistola también contará como un arma de combate cuerpo a cuerpo en la fase de Asalto.

      Es decir un espectro con pistola tiene un arma CC, asi que la condicion de la primera regla (NO TENER NINGUN ARMA CC) ya no se cumple.

      Yo veo que es algo obvio, no se. Un tipo con pistola tiene un arma CC. Un espectro con pistola tiene un arma CC, vamos entonces al parrafo de la 51:


      Pag. 51 "Armas de combate sin especificar"
      Si una miniatura no indica especificamente que lleve ningún arma del tipo Combate, se le considerará equipado con un aúnica arma de Combate cuerpo a cuerpo.

      Dado que se especifica claramente que un espectro tiene una puñetera pistola cuando se la compras, no hacemos caso a esto, ya que tiene gracias a la pistola un arma cc. No tiene más.

      Por si acaso:

      -Espectro sin pistola: vamos a la pagina 51 y encontramos que nos dicen que dado que no tiene ningun arma especificada se la regalamos

      -Espectro con pistola: vamos a la pagina 51 y encontramos que nos dicen que dado que ya tienen un arma cc (la pistola) no se la regalamos.

      Eliminar
    9. Las pistolas son armas del tipo "pistola", no armas del tipo "combate". Que se puedan usar en combate cuerpo a cuerpo es un asunto diferente, pero su tipo es "pistola". Las armas tipo "pistola" son diferentes a las demás porque son el único tipo que te permite ser usado tanto en la fase de disparo como en la de asalto, de ahí la confusión de muchos

      Es más, un espectro sin nada tiene un arma de cuerpo a cuerpo, eso es irrebatible. Ahora llego yo haciendo uso de mis opciones y le compro una pistola. Incluso si hipotéticamente aceptamos, que no lo acepto, que un arma tipo "pistola" sea simultáneamente tipo "combate", cuando se compra un arma en las opciones de equipo, se añade a lo anterior, no se sustituye, a no ser que lo especifique en la entrada de la opción de equipo (caso dacculus por ejemplo)

      Tal como yo lo veo, los espectros con pistola ganan su ataque, pero incluso miniaturas como los marines tácticos, que vienen con pistola equipada de serie y nada más especificado, también ganarían un ataque adicional

      Este asunto es, cuando menos, carne de FAQ. Si a mí me viene un chaval diciendo que sus marines tácticos con pistola tienen ataque adicional, no puedo, en conciencia, negárselo. Y que conste que yo me leí la página 51 hace un par de días, porque nadie me había mencionado esa regla

      Eliminar
    10. Nadie dijo q una pistola fuese de tipo combate. Nadie ha hablado de tipos. Pero lo que esta claro es q en el apartado de pistolas se dice q cuentan como arma cc. Ademas eso de q si no se dice q sustituye se anade no tiene logica en este caso. La regla de la 51 es clara, pone una condicion q si lleva pistola no se cumple. Punto. A mi si me viene un chaval asi si q tengo en conciencia razones para decirle w no tiene razon xq se esta inventando una condicion q no existe XDDD

      Eliminar
    11. Estoy 100% de acuerdo con kala.
      Una cosa es que la minatura te diga que tiene Arma cuerpor a cuerpo Y pistola, otra que diga arma cuerpo a cuerpo y le podes comprar la pistola, y otra es que no tenga nada (en cuyo caso, para que no sea un monumento a sacarse los mocos le dan un ataque) y le compres una pistola.
      Como diria Fer: 1+1 (de base)=2; 1+1 (comprado)=2; 0+0= 1 (de lástima); 0+1=1 (porque lástima no es lo mismo que un arma cc :P)
      Ahora bien, supongamos que tienes la opcion de un arma que da varios ataques: 0 (base)+ N (cantidad de ataques del arma)
      Para hacerlo más simple: Si no tiene ningun arma, imagina que usa todos sus brazos, piernas, boca, cuernos, etc, para hacer un solo ataque. En cuanto tiene algo un poco mas sofisticado (como un palo con un clavo) usa eso en vez de todo el resto. Si esa arma es una cachiporra, una espada de energía o una pistola, es lo mismo, ya no puede pegar con todo su cuerpo para considerar que tiene 1 ataque de base

      Eliminar
  3. Jose recomendando arcas? xD.
    Solo decir que los lobos de fernis son carnaza cara, no rentan nada.
    Todas las listas finales optimizadas, megustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, flay!!! que yo ya recomendé arcas cuando cambió la edición (véase el post sobre tropas de línea); vamos, que ahora sí puedo decir que tu lista es de torneo :P en 5ª me fiaba mucho menos de tu lista XD

      Eliminar
    2. HEHE. Si, la verdad es que ahora están mejor las arcas.
      Pronto me pillaré las 4 de golpe, así por que si, pronto tendé el ejército completo y el mundo será mio xDDDDDDDDDDDDDDD.
      Pronto tendremos algun informe.

      Eliminar
  4. Jose no caben 10 cazadores grises + guardia en un rhino! Además solo pueden disparar dos por la escotilla xD

    Entiendo muy poco de marines, pero mi consejo es: fuera guardias y déjale el CaC por completo a los lobos.

    Otra cosa es que para tener fiabilidad en anti-aéreo tienes que tirar de más de un psíquico, ese es el problema de los lobos. Y no, no es recomendable ir por ahí sin anti-aereo xD. Dejo mi propuesta:

    (2x) Rúnico
    (4x) 10 cazadores (estandarte, 2x fusion) en rhino
    (3x) 4 Lobos del trueno
    (3x) 6 Colmillos largos con misiles (una es de 5)

    Y sobran 5 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x3 reflectores o una pala


      por cierto, nadie acierta a decirme el género del elemento de la foto...?

      Eliminar
    2. Pues es bien fácil, el elemento de la foto de la camiseta de la chica es Frankenstein :P

      Eliminar
    3. tiene pinta de ser un maromo pero de los raromalos XD

      Eliminar
    4. coño,si es julio!! un placer volver a leerte:D

      Eliminar
    5. tiene delito el elemento éste xDDD

      Eliminar
  5. Se nota que los vilipendiadores ganan sabiduría igual que la GW pasta...no puedo añadir mucho a las listas y los comentarios de Jose, sólo aconsejaros seguir probando y probando, la práctica hace al maestro!

    En cuanto a las alusiones, las confabulaciones de la Ciudad Siniestra han llegado a buen término y como dice Jose, Corigliano y yo estaremos vigilando lo que sucede en el blog toda la semana, aplicando nuestra siniestra línea política, evidentemente con ánimo de lucro y recolección de tantas almas como nos permita esta "ventana temporal" antes de volver a los oscuros rincones de Commorragh, así que estais avisados criaturas del 40k! Fwahahahaha!

    PS: Para el que no lo sepa, tanto Corigliano como yo jugamos con Eldars Oscuros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, pues sí que mejoran mucho las listas de los compañeros; se ha notado la evolución desde principios de sexta hasta ahora :P

      radikalt, te dejo las llaves del moderator junto a la comida del gato. Sácalo a pasear de vez en cuando xDD

      Eliminar
    2. Solo quiero dejar constancia que desde que entro el "trio oscurin" en este blog empezaron a postear mujeres...
      Es un Tsunami de facha y sensualität!!!

      Eliminar
  6. Buenos días, me gusta la lista de lobos, pocas cosas pueden plantar cara a 5 caballeros de trueno, ¡pero ten cuidado con los bosques, ahora la caballería se muere sola!. Aunque igual puede interesar meter una sola unidad con un señor lobo montado con salvación de 2+ y dos chuchos e ir repartiendo heridas con el CS (como me oigan las protectoras de animales me crujen), o moverlos con cuidado para ir dejando a los heridos detrás, eso ya depende de cada uno.
    Los cazadores grises tienen el eterno problema de no poder meter 10 cazadores con guardia en un rhino, o meter 10 tíos con 2 armas y liderazgo 8, o 9 con un solo arma y guardia con combi. Yo personalmente suelo decantarme por no meter guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me acaban de adelantar, pero veo que las opiniones van por la misma línea xD.
      Por cierto, yo en los cazadores considero casi obligatoria la marca de wulfen, son 15 puntos por 1d6+1 ataques acerados

      Eliminar
    2. yo también optaría por no meter guardia, respecto de la marca de wulfen... si tengo que elegir, prefiero el estandarte (si es que no pueden ir las dos)

      Eliminar
  7. Hola!

    Soy la chica que envio la lista para ver si me la criticabais porque en los foros te suelen decir cosas pero nunca competitivo 100% y mi novio me mando a vosotros.

    Os pongo la lista que he hecho con vuestros consejos:

    2x Sacerdote Runico 100 ptos cada uno

    10 cazadores grises con 2 rifle de plasma en rhino 195 ptos
    10 cazadores grises con 2 rifle de plasma en rhino 195 ptos
    10 cazadores grises con 2 rifle de plasma en rhino 195 ptos
    10 cazadores grises con 2 rifle de plasma en rhino 195 ptos

    4 caballeria del lobo del trueno con arma de cac y pistola bolter 200 ptos
    4 caballeria del lobo del trueno con arma de cac y pistola bolter 200 ptos
    4 caballeria del lobo del trueno con arma de cac y pistola bolter 200 ptos

    6 colmillos largos (1 es el lider de escuadra), 5 lanzamisiles, 140 puntos.
    6 colmillos largos (1 es el lider de escuadra), 5 lanzamisiles, 140 puntos.
    6 colmillos largos (1 es el lider de escuadra), 5 lanzamisiles, 140 puntos.

    2000 ptos clavados

    Ya me decis algo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una lista burraburraburra...tres de caballeria?miedo me da..
      acabas de hacer una lista de lobos que en poco la veo que pueda mejorar...
      un saludo

      Eliminar
    2. yo rascaria algun punto para poner marca del wulfen o puño de combate a los cazadores grises (que eso de poner puño a un tio que no es campeon es la gloria, asi no muere en desafios sin pegar xDDD), o incluso los dos xDDD
      por lo demas poco hay que decir xD

      Eliminar
    3. la lista podria quedar asi:

      2 sacerdotes en armadura runica (tanqueando heridas de los colmillos largos a 2+ si alguna causa muerte instantanea pues cuidado señor)

      4 de 10 cazadores grises con 2 rifles de plasma en rhinos con palas 2 llevan puño de combate y 2 llevan marca del wulfen

      3 de 6 colmillos largos con misiles

      2 de 4 caballeria del truno cada una con un escudo tormenta (la idea es tanquear alguna herida de muerte instantanea con su 3+)

      Eliminar
    4. @DalGurak: Mmmm a mí me parece que esos cambios quizás encajarían más una lista sin tanto lobo. Me explico.

      - Los puños son 25 puntazos por un solo ataque de HA4 (el 50% de las veces fallas al impactar). El wulfen no está mal, pero compáralo con el estandarte. Por menos puntos repites todos los 1s que saques: al impactar, herir Y EN LAS SALVACIONES (casi como tener armadura de 2+). Si haces las cuentas teniendo en cuenta que se beneficia toda una unidad entera de 10 minis verás que es mucho mejor!

      - Ahora las heridas se asignan por cercanía así que los escudos en la caballería ya no sirven para salvarte del fp3 como antes xD. Lo que puedes hacer es echarte clarividencia con los rúnicos (invulnerable de 4+) o ir escondido tras un rhino.

      - Lo de los sacerdotes con 2+ es una buena idea, pero ten en cuenta que se te queda una de colmillos coja y es la que se va a llevar primero los disparos claramente.

      Si lo de los puños lo dices por termis o monstruosas ten en cuenta que cada unidad de caballería hace 24 ataques acerados (fp2!).


      @Lorena: A mí me parece la mejor lista de lobos que he visto por internet xD.
      Solo recordarte que contra un LR lo tienes difícil a superficiales con los colmillos, por lo que intentaría encajar por lo menos 4 fusiones en la lista.

      Eliminar
    5. la muerte xD

      40 lobos (casi ná) y otros 12! caballeros de trueno!!! por dios!!! eso como se encara? XDDD pies para qué os quiero!

      Eliminar
    6. Lo que habia pensado en fusionar una de lobos con las otras dos haciendolas de 5 y ponerles el escudo para ir salvando mas a invulnerables.

      ¿Cambiar los plasmas por fusiones tal vez?

      Eliminar
    7. Yo el wulfen lo veo básico en los cazadores, y acompañarlo de un estandarte lo hace todavía mejor.

      -Si el plan es dejar a los rúnicos con los colmillos y pagar la salvación de 2+, yo les pondría en armadura de termi, son los mismos 20 puntos, y además de la salvación de 2+, da invulnerable y un bolter de asalto (nunca desprecies el sagrado bolter xD).

      -Para los LR además de los colmillos, con la caballería y suerte también se pueden hacer superficiales (5+6+3), aunque se puede solucionar poniendo bombas de fusión, a nadie le gustan pero son 5 puntos. Otra posibilidad es dejar 2 unidades con plasmas y 2 con fusiones, tienes un poco de todo y ganas 5 puntos por unidad.

      -Y si te sobran puntos y quieres dar algo de durabilidad a los colmillos puedes poner un guardia de lobo en cada una.

      Eliminar
    8. Por cierto, creo que el ser es una mujer que nació hombre (o viceversa)

      Eliminar
    9. Muy fresquita la lista de lobos.

      Eliminar
    10. durnay, claramente es un experimento de un hemónculo xD

      Eliminar
    11. @Lorena: Los escudos en los lobos no sirven, las heridas las tienes que asignar al más cercano sea el que sea. Si el más cercano es el del escudo te van a disparar morralla (bólters). Si es uno normal, entonces lloverán los lanzamisiles.

      No se si los Land Raiders se verán mucho por tu zona, pero yo no me la jugaría a ir sin fusiones por la vida. Estadísticamente necesitas 36 misilazos para llevarte un LR sin cobertura.. xD

      Eliminar
    12. Julio ponte a estudiar pal MIR, sinvergüenza! :P

      Eliminar
    13. posta que es una lista muy aspera. Los ejercitos sin mucha movilidad y sin grandes blindajes sufririan mucho...
      Una GI tiene 2 turnos para hacer todo el daño posible.
      El unico problema son los voladores... pero salvo en la n° 3, no puntuan nunca, asi que rompe todas las lineas del piso, busca escapar de los ángulos de disparo, y atento los desembarcos de último momento!

      Eliminar
    14. ...y eso de que en la misión nº 3 puntúen... mira a ver si el punto de control está a 3um del casco del volador, si no... no puntúa! xD

      Eliminar
    15. Necesito una mínima dosis de frikismo para sobrevivir.. sin ella no soy nada! xD

      Eliminar
  8. mierda! lo mejor de estos post sin duda es batman cascando a robin!

    arathion, yo soy de santander y hace tiempo (bastante xD) iva a torre a jugar torneos en una tienda pequeña que havia cerca del telepi, nose si sabras cual te digo

    no conoceras a un colega mio al que llamamos bob? porque se que el va mucho por alli y suele meternos caña con ir a jugar a torre pero siempre nos acaba dando pereza porque pasamos de ir para nada.. y como de este no me fio.. xDDD

    de todas formas podemos hablar para quedar y hechar alguna partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo también me he quedado con ganas de ver a batman repartiendo vilipendios xDDD

      Eliminar
    2. Pues porque me he casi copiado la lista que si no abría una imagen de batman dedicada a mi jajajajaja

      Eliminar
    3. jajaja
      espero que no te sentara mal el vilipendio del otro post... nosotros es que tenemos esa malaje y a veces las coñas se pueden malinterpretar =P

      de todas formas, la lista motera tiene su aquel, a mi me gusta más una mixta con motos y karros (las motos desenfilan a los karros y te ahorras el mek)

      Eliminar
    4. Jajajaja que va que va tranquilo, me lo tomo a cachondeo que es como mejor se toma uno la vida

      Eliminar
    5. gracias tio, es un gusto cruzarse con gente que entiende ese tipo de bromas =)

      Eliminar
  9. He puesto esa lista para ver si era competitiva o no, estos son los arreglos que me habeis dicho más menos:

    C.G:

    - Wazdakka Gutsmek (180) = 180pts.


    Élite:

    - 15 zakeadores = 225 pts.
    - 15 zakeadores = 225 pts.
    - -6 Noblez motoriztaz 1 garra de combate, 1 gran rebanadora, matazanoz, kuerpo zibernetiko, eztandarte del waaagh 375,

    Línea:

    - 12 motoriztas ,Noble con garra, eztandarte del jefe = 340 pts.
    - 12 motoriztas ,Noble con garra, eztandarte del jefe = 340 pts.
    - 11 motoriztas ,Noble con garra, eztandarte del jefe = 315 pts.

    ¿Esto sería viable o no sería viable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... más que nada, veo poca línea. Claro, lo digo porque llevas orkoz, y solo 35 minis de línea xD, a lo mejor es que estoy acostumbrado a que haya por lo menos 60 tipos repartiendo camorra xD.
      Yo hace poco en mi blog posteé esta a 2000pts. Eso si, llevo dakkajets, que a Jose no le gustan un pelo...

      Wadakka Gutsmek 180pts

      10 motoriztaz orkoz (noble) 260
      10 motoriztaz orkoz (Noble con gran rebanadora y eztandarte del jefe) 270
      10 motoriztaz orkoz (Noble con gran rebanadora y eztandarte del jefe) 270
      10 motoriztaz orkoz (Noble con gran rebanadora y eztandarte del jefe) 270
      10 motoriztaz orkoz (Noble con gran rebanadora y eztandarte del jefe) 270

      Dakkajet (zuperakribillador pezado adizional) 120 pts
      Dakkajet (zuperakribillador pezado adizional) 120 pts
      Dakkajet (zuperakribillador pezado adizional) 120 pts

      2 lanzadorez (trez kanijoz munizioneroz) 59pts
      2 lanzadorez (trez kanijoz munizioneroz) 59pts

      Total: 1998pts

      Reducimos algo el AT, pero obtenemos mucha más línea y más AI con los Dakkajets y los lanzadores. Eso si, cambia bastante tu visión de la lista, porque cambiamos todo el élite...

      Que conste que esto solo era un ejemplo de que creo que requieres de más línea. Aunque la verdad es que el único cambio que se me ocurre es eliminar a los nobles... está dificil. De todas formas habría que probar tu lista, quizás simplemente es lo que resaltaba al principio, que estoy acostumbrado a mucha línea en los orkoz : P

      Eliminar
    2. Que tienes en contra de los zakeadorez?!!? Estas listas las necesitan, son mucho dakka.
      Sigo sin entender a los lanzadorez u.u

      Eliminar
    3. A mí me parece que la lista no está mal, pero se puede mejorar. (Sí, hoy estoy porculero por aquí xD)

      Como dice Jorkz tienes un problema con la línea. Lo mires por donde lo mires, una lista motera es demasiado cara en puntos, y esto las hace muy blanditas. Mi solución para esto está clara: mete mega-unidades de gretchins.

      En cuanto al dakkajet vs zakeadores... es una buena nave pero ten en cuenta que a 2000 puntos 3 vendettas es lo menos que te vas a encontrar, y los dakkajet a penas si les arañan la pintura al B12. Sin embargo como una vendetta se fije en un dakkajet.. van a durar poco!

      En general la ventaja de las motos es que llegan rápido donde quieren. Esto hace que si incluyes unidades pequeñas las puedas esconder con relativa facilidad, además de que vas a poder llevar muchos más puños.

      Un ejemplo de lista:

      Wazdakka
      Kaudillo (moto, garra, eztandarte, garrapato)

      15 Zakeadorez
      15 Zakeadorez
      15 Zakeadorez

      2 motoriztaz + Noble con garra y eztandarte
      2 motoriztaz + Noble con garra y eztandarte
      2 motoriztaz + Noble con garra y eztandarte
      2 motoriztaz + Noble con garra y eztandarte
      27 Gretchins + 2 kaporales
      28 Gretchins + 2 kaporales

      2 motoriztaz + Noble con garra y eztandarte
      2 motoriztaz + Noble con garra
      2 motoriztaz + Noble con garra


      Por ejemplo si enfrentamos esta lista contra la de Jorkz (que me parece una buena lista motera) podría pasar lo siguiente:

      - Los dakkajet van a durar poco y sin embargo los zakeadorez serán un gran problema desde turno 1.

      - Sus líneas son mucho más resistentes, pero no llevan garras. Si una de tus mini-unidades lanza un desafío, tus nobles llevan las de ganar. De hecho 2 mini-unidades se llevan de sobras 10 a una de las gordas.

      - Llevas dos personajes y él solo uno. Cada personaje se lleva prácticamente una unidad entera de motos (desafías, te quitas el noble y el resto te hieren a 6+).

      - Eso sí, él lleva el doble de motos que tú. Aquí es donde tienes que rentabilizar los zakeadorez y tus garraz.. ¡es una partida igualada!


      En resumen, a mí me parece que para que las motos funcionen, o haces lo que Jorkz, o ya tienen que ser unidades de "porculeo" mientras los gretchins van a por los objetivos.. xD

      Eliminar
    4. mixta, y más centrada en el disparo ofensivo:

      Wadakka
      x3 15 zakes
      x3 30 akribilladores en karros
      x10 motoriztas, noble, garra, eztandarte

      Filosofía: las motos delante, desenfilando a los karros (por tamaño). Wazdakka y el noble motero asaltando a todo lo que pillen. Los akris de los karros disparando apresurado aunque muevan 12um y haciendo la gracia junto con los zakes. Las motos liberan los puntos y los akris lo controlan. También se pueden poner las motos tras los karros y jugar al revés, a protegerlas con los karros =)

      Eliminar
    5. En los karros solo entran 20 orkos Jose!

      Tienes un problema con las capacidades de los transportes xDD

      Eliminar
    6. las unidades son de 20, no sé xq puse 30 O.o

      son 1800 clavados

      Eliminar
    7. Creo que lo voy a dejar porque hay que cambiar mucho la lista y yo quería hacer los orkoz en harley, moviendolos mientra suena el tubo de escape de una pero parece que mi sueño no se cumplira... por ahora. Muchas gracias a todos ^^

      Eliminar
    8. prueba!!! siempre prueba y error!
      Las motos son caras de comprar, pero a lo mejor descubres que es tu estilo de jeugo!
      A Cone le gustan las hordas, a Jose las Gordas, y espero que Julio no se haya cortado la melena ruluda para la foto del post!!! jajajaja
      En serio, es cierto que la optimización reporta beneficios. Pero por ejemplo, yo nunca pude jugar a la defensiva, a brutalizar o disputar en el último turno. Soy mega ofensivo, y por más simpatico que sea ir moviendose a través de cobertura, no es mi estilo. Entonces una lista que parece (y quiza lo sea) ganadora, nunca lo sserá en mis manos, porque disfruto de otra cosa.
      Si queres probar hacer la gran Harly Orkison, DALE!
      Jugas 2 o 3 partidas, quiza veas que te excediste en motos y te falta AT. Entonces empezas a sacar de alla y poner aca.
      Eso hice yo hasta llegar a una lista entret3nido y mas o menos balanceada (el post de violencia innecesaria es testigo), y ahora disfruto de una lista de conclave de homunculos...
      Busca tu sueño!!! (pero mete zakeadores! jajajajaj)

      Eliminar
    9. javi, cómo q a jose le gustan las gordas? xDDD

      Eliminar
    10. Es que me confundi, decias tantas cosas lindas de las arcas, lei apurado y pense que te gustaban las aNcas :P
      (en argentina, se les dice ancudas a las mujeres de nalgas prominentes, como Kim Kardashian, o de amplias caderas) :rolleyes:

      jajaja

      Eliminar
  10. A la lista de Nacho se me ocurren los siguientes cambios:

    Lider con cepo y daculus
    Lider en patinete con cepo y tejido
    Corte: 2 de la angustia y 3 tormenteros
    2x9 guerreros+arca
    2x5 guerreros+guadaña
    5 espectros con 3 latigos
    2x5 omnicidas+guadaña
    2x plataformas

    Lider para desbloquear corte.
    Omnicidas montados en guadaña para ponerlos en donde quieras.
    3 tormenteros para llevar en las de guerreros.
    2 plataformas, que junto con las otras 4 guadañas son 6 destructores tesla.

    A esta lista le veo alguna laguna (la he hecho en minuto y medio hará medio minuto XD) Le veo falto de antitanque pesado (3 tormenteros y sin escarabajos ni arañas ni na se me antojan pocos) Podrias solucionarlo quitando el patinete y metiendo otro lider para poder meter otra corte con un par o 3 tormenteros más. Por el resto creo que es una lista resistente, por tener un muro (virtual) de b13.

    No te vuelvas loco llevando las arcas para delante. No las pongas a tiro facil de fusión ni a corta de plasmas (a fuego rapido los seises salen), hasta que llegue el grueso del ejercito desde la reserva (llevas más de la mitad de la lista en reserva) Dejalas desenfiladas en el despliegue por si no empiezas (los seises en seize tb salen XD) y si no acuerdate de la partida de jose contra cone que le voló el primer turno 2 plataformas por no desenfilarlas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además son 4 lineas, que me parecen pocas XD

      Eliminar
    2. gracias por el consejo! esta lista, a pesar de que digas que tiene carencias, tiene los quebraderos de cabeza de a) dos unidades de omnicidas con criptek con mortaja cada una (entiendo), lo cual es un AI espectacular y b) 4!! voladores que a 2000 puntos no es ninguna tontería!! tampoco hay tanto AT pesado como para no poder con los 6 tesla y los 3 tormenteros no??
      repito que gracias por el consejo!

      Eliminar
  11. Comento la lista LE: De acuerdo con los cambios propuestos on top. Solo añado que en vez de rhinos podrías probar las capsulas, son bastante mas fiables ahora. Si optas por ponerlas, que alguna de cazadores lleven al menos 1 fusión; será raro que alguna unidad aguante tanto tiro a corto alcance de una unidad caída del cielo.

    ResponderEliminar
  12. Tio, y no olvides en cada unidad de moteros meter un matazano para tener no hay dolor. un saludo a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario