Listas a parir: Necrones de Gotrex Felix

Hola, compañeros!!!

Hoy tenemos entre manos la lista de un compañero lector del blog, jugador de necrones, que busca afilar su técnica. Su estilo de juego me recuerda mucho al que tenían los necrones antes de que le sacaran el nuevo codex... es decir, una base de tropa numerosa y resistente, daño a corto alcance y corte más bien de defensa agresiva. Creo que se pueden articular muchos buenos ejércitos en torno a los guerreros y las arcas fantasma, son una base "inexplorada" para mi, pero que tiene mucho potencial y que creo que es igual o mejor que la base de inmortales que yo uso.





Hola.

Para empezar gracias por tu ayuda y para continuar ya soy un fanatico de vuiestro blog, e visto tu videoinforme y me he animado a hacer la 1º lissta a 2000 con lo que tengo a ver que te parece

necrones 2000 guerreros2000 Pts  -   Necrones Ejército

1 Lider Supremo @ 160 Pts
     Escarabajos Cepomentales; Orbe de resurección; Tejido Sempiterno; Dáculus;
     Eterno; Protocolos de Reanimación

Un poco caro, pero no creo que nadie le tosa a éste tipo xD Yo quitaría el orbe, puesto que muchas veces va a actuar por sí mismo. Si cargas con el líder y una escuadra de guerreros... los guerreros estorban más de lo que ayudan. O lo metía sin orbe o le metía alterador en lugar de orbe.

1 Corte Real @ 190 Pts
     Lider Necrón; Criptecnologos

     1 Lider necrón #1 @ [105] Pts
          Escarabajos Cepomentales; Orbe de resurección; Tejido Sempiterno;
          Dáculus; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #2 @ [60] Pts
          Mortaja de oscuridad; Bastón Abisal; Eterno; Protocolos de
          Reanimación

     1 Criptecnólogo #3 @ [25] Pts
          Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

Te hacen falta más cripteks de tormenta, creo yo. Y si tus guerreros van a ir montados y vas a regenerar usando arcas, tampoco creo que sea tan necesario usar orbes. Son puntos que te ahorras para gastar en cosas más urgentes!!!

10 Guerreros Necrones @ 245 Pts
     Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Arca Fantasma

     1 Arca Fantasma @ [115] Pts
          Escudos Cuánticos; 5 Rifles Gauss; 5 Rifles Gauss; Metal Viviente;
          Plataforma de Reparación

10 Guerreros Necrones @ 245 Pts
     Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Arca Fantasma

     1 Arca Fantasma @ [115] Pts
          Escudos Cuánticos; 5 Rifles Gauss; 5 Rifles Gauss; Metal Viviente;
          Plataforma de Reparación

Los bajaría a 9 guerreros y pondría un portador de tormenta en cada escuadra de guerreros; creo que es de lo mejor que hay en el juego en cuanto a tropas de línea!

13 Guerreros Necrones @ 269 Pts
     Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche

     1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
          Destructor Tesla Acoplado; Asalto Aéreo; Metal Viviente; Supersonico

13 Guerreros Necrones @ 269 Pts
     Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche

     1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
          Destructor Tesla Acoplado; Asalto Aéreo; Metal Viviente; Supersonico

Con los puntos que te has ahorrado en orbes y recortando las escuadras de 13 a 9 + portador de tormenta... metería una tercera de guerreros en guadaña. Tendrías 3 guadañas y 2 arcas cargadas de guerreros con 5 portadores de tormenta (yo prescindiría del mortajero). No sé muy bien cómo se puede parar semejante barbaridad.

6 Espectros Canópticos @ 240 Pts
     Alterador Fásico; Látigos Espirituales (x3); Coraje; Vuelo Espectral

Amén, a demás te vienen divinamente con la estrategia general del ejército. Perfecto.

7 Escarabajos Canópticos @ 105 Pts
     Ataque entrópico; Coraje; Enjambres

Creo que estos sobran, pero no sé decirte con seguridad... te vendrían bien en casos muy puntuales, como fortalezas de redención o similares. Yo optaría por usar 2 escuadras de 4 o 5 espectros con látigos... y volvería a los escarabajos si veo que el resto de la lista tiene problemas. De entrada sólo veo a los escarabajos siendo útiles contra fortificaciones :P

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
     Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
     Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
     Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente

Total Miniaturas: 70


Total Ejército Cost: 1993

los lideres y los crypter en las guadañas

Si fueras tan amable de darme algun consejillo.

Yo sacaba orbes y el líder de la corte, creo que no vas a reparar tantos guerreros con el "+1 a autorrerparar" como los guerreros que vas a meter en esos puntos... quiero decir, que si en orbes y líderes te dejas 130 puntos, eso son 10 guerreros... crees que vas a autorreparar 10 guerreros gracias a el +1?; no es mejor otra escuadra más que puntúe y que además aumenta tu potencia de fuego?. No sé, es mi forma de verlo xD

El ottro dia probe los guerreros y los inmortales a 1000ptos y la verdad es que estan muy wapos.


Gracias ppor tu ayuda y por vuestro blog

A tí por participar, amigo; te animo a hacerlo cuantas veces quieras!

PD. ( dile a tu madre que yo tengo el dni de tu hermano Risa)

JARL! con que eras tú!

Comentarios

  1. uffffffffffff esta la cosa floja hoy, bueno al lio, yo opino igual que jose, si llevas a los guerreros en sus arcas sobran los orbes y tambien que necesitas meter mas kripter, preferiblemente de la tormenta; en lo referente a ataque rapido yo kitaria los escarabajos y meteria 4 espectros con 2 latigos y otra de 4 espectros con 2 latigos y te sobrarian 25 puntos para chuces, en apoyo pesado lo veo prefect
    bueno pues de momento te dejo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo ves más o menos como yo xD

      Eliminar
    2. si, es mas no he puesto lo del numero de guerros en las arcas y demas pero creo que deberia bajarlos a 9 en las arcas y ver si puede recortar algo los de las guadañas para sacar puntos para otras cosas y lo del daculus vale que es fp2 pero ahora creo que al ser arma a dos manos pega el ultimo no??????????? si es asi lo cambiaria x otra chuche pero bueno para gustos colores

      Eliminar
    3. el daculus tiene fp1 y que sea a dos manos no tiene nada que ver con pegar ultimo xD

      Eliminar
    4. /agree
      Por cierto, dalGurak... creo que eras tú que me enviaste no hace mucho un report de hermanas de batalla que no encuentro por más que busco, te importa reenviarmelo? (perdón, no encuentro el dichoso word donde lo copié todo :P)

      Eliminar
    5. ostras si enviaselo xD que tengo ganas de ver a esas hermanas tuyas en acción y así aprender un poco

      Eliminar
    6. te envie 2 de hecho uno mas amplio que el otro jajaja
      y resulta que por casualidad aun lo tengo guardado xDDD
      lo mirare para ordenarlo un poco mejor y uno de estos dias te lo mando jaja

      Eliminar
  2. Hola.
    Soy el de la lista :)

    Me habeis convencido con lo de los orbes o poner mas escuadras.

    Los de los espectros es que no tengo mas ni pasta para ampliarlos.

    estoy cuadrando la lista para poner una unidad a pata de 20 guerreros+lider

    Pero me espero a que destroceis primero esta lista para pillar mas ideas.

    Gracias a todos los que habeis escrito y para los que vienen xDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale ya tengo cuenta para responderos.

      Eliminar
    2. ami la verdad que me gustaria ver un manolo en esta lista siempre hacia delante para teleportarte cuando sea necesario y para coger puntos lejanos en ultimos turnos ademas la puerta de la eternidad da buena cuenta de martilleros xD

      pero bamos que es mas a gusto personal mio que otra cosa xDD

      Eliminar
    3. ademas ahora en el mismo turno peudes pegar plantilla,usar el portal como arma o como teleport y usar los cañones gauss

      Eliminar
    4. El manolo no es una mala opción en una lista de corte defensiva como ésta... además de que sirve si te tiran una guadaña sin haber desembarcado la tropa!!!

      Eliminar
    5. y te imaginas la carita del contrario si tras tirarle en toda la cara un manolo este escupe 20 guerreros necrones y su lider y empiezan a pegar tiritos??????????? todo un poema seguro

      Eliminar
    6. Ojalá me equivoque pero si disparas la plantilla,al ser artillería se considera que el resto de disparos son apresurados (pag 71) y la puerta no puede dispararse como disparo apresurado (pag 13). Por favor, decidme que me equivoco.

      Eliminar
    7. No, no te equivocas; es justamente así. De todas formas... la puerta a la eternidad es una verdadera pamplina, bajo mi punto de vista xD no pierdes nada por no dispararla!

      Eliminar
    8. Y hay que rascar 200 pt y quitar una plataforma. Yo ahora creo que la opcion de plataforma de mando para el lider supremo es mas atractiva que antes por las nuevas reglas de carro que se le aplican. Lucha en CaC embarcado, +1 a la salv. por armadura, y mata en las tres fases del turno con menos peligro para el señor supremo. Y pega 1d6 impactos de F6 FP- antes des que nadie de ni una palmada. Yo creo que no esta mal.

      Eliminar
    9. No se si sera una errata de traduccion o yo que no lo entiendo bien pero segun pone en la regla de artilleria,lo de que se considera disparos apresurados las demas armas, lo dice haciendo referencia a miniaturas que no son vehiculos.Por lo que yo entiendo de esa regla un Monolito al ser vehiculo y ademas pesado puede disparar todas sus armas con hp normal.

      Eliminar
    10. no es una errata.los vehículos funcionan de manera diferente a la infantería si se mueven no disparan las armas de artillería porque no pueden realizar disparos apresurados y los vehículos moviéndose a velocidad de combate o a velocidad de crucero no pueden disparar estas armas

      Eliminar
    11. Buenas,soy el mismo del comentario de antes de Fer,a ver si me hago una cuenta para dar la cara xD.Me interesa saber la opinion que tienen acerca de esto ya que suelo usar monolitos.Con respecto a lo que dices Fer, hay que tener en cuenta que el monolito es un vehiculo pesado,que solo puede mover 6 pulgadas y que cuando dispara se considera estacionario.Por lo que yo veo un monolito puede disparar todas sus armas con hp normal,incluido el portal,ya que en la regla de artilleria solo indica lo de disparos apresurados para las miniaturas que no son vehiculos,tal y como esta escrito en la regla y si no es error de traduccion pa mi que han quitado las restricciones de artilleria en vehiculos.Lo unico que sigo viendo es las armas pesadas,que si mueves disparas apresurado pero como el monolito es tanque pesado nos la trae al fresco xD.¿Que opinan ustedes?

      Eliminar
    12. pero al ser vehiculo pesado de esos al disparar siempre se considera que no ha movido, aunque lo haya hecho, no?

      Eliminar
    13. ¿Es vehículo pesado? ¿^^ ¡Sí que lo es! Entonces no he dicho nada.
      Perdón.

      Eliminar
    14. Aer, vayamos por partes, que estamos mezclando peras con manzanas.

      Las armas de artilleria SI pueden ser disparadas por vehiculos que hayan movido. En la pagina 51 habla todo el rato de miniaturas que NO sean vehiculos.

      Por otro lado en la pagina 71 (ultimo parrafo) dice claramente que pueden mover y disparar sus armas de artilleria, pero solamente pueden disparar con el resto si son apresurados.

      Volviendo a fuego apresurado, nos habla que no puedes disparar con fuego apresurado disparos que no utilicen hp.

      En vehiculos pesados solamente nos dicen que el mover no influye en cuantas armas puedes disparar (habilidad de proyectiles incluido).

      Conclusion de todo esto: puedes disparar el latigo, disparar los gauss apresurados (xq no es que sean apresurados por mover, sino xq disparas artilleria) y no puedes disparar la puerta (disparo sin hp)

      Eliminar
    15. Muy bien dicho, kala.

      Además, en la descripción de "disparo apresurado" en el reglamento, usa como ejemplo la puerta del monolito para explicar que, precisamente, no puede dispararse ^^

      Eliminar
    16. Tss me merezco otro +1 que solo tengo 7

      Fuera coñas, lo del ejemplo no me acordaba XDDDD pero es cierto. Ahora si, te recuerdo que ponen a mephiston de ejemplo de personaje, pero no esta puesto en la tabla del final del libro como personaje xDD (aunque obviamente lo es)

      Eliminar
    17. ya ves, tienes un +7!, vas en cabeza xDDD

      Eliminar
    18. Ok ahora si que lo veo,me habia saltado esa parte de la pagina 71,gracias xD.Una ultima pregunta¿el orden de los factores altera el producto xDD? Es decir pongamos que decido usar primero la puerta,y luego los caños gauss seguido del arma de artilleria,¿podria dispararlo todo con hp normal siguiendo este orden o si voy a disparar el de artilleria los demas tienen que ser apresurados aunque vayan antes? Gracias de nuevo y saludos.

      Eliminar
    19. Tienes que disparar todo a la vez, no una cosa despues de la otra. Aunque hagas las tiradas una despues de la otra se considera que se hicieron a la vez

      Eliminar
    20. Amm ok,muchas gracias por las respuestas.Saludos.

      Eliminar
    21. En lo de los espectros y su ENORME coste en euros, recomiendo los espectros de Puppets of War. Están genial y te vienen como 3 por 17'5€.

      Jose, prueba las malditas arcas!

      Eliminar
    22. flay, los busco y no los veo... puedes linkearlos?

      Eliminar
    23. http://puppetswar.com/product.php?id_product=96

      Creo que yo optaré por estos. Son mucho mas baratos que los de la Guorchop (El doble de espectros por el mismo precio) y no están nada mal. El tamaño es algo así: http://www.librarium-online.com/forums/attachments/necrons/15968d1333639952-necron-wraith-models-puppet-war-size-comparrison-img_3219.jpg

      Eliminar
  3. Que les parece estos cambios... ya se que es una barbaridad en puntos poner un lider en destructor..pero puestos a poner el orbe...

    Lider en destructor (daculus, Sv +2, y escarabajos)

    Corte real
    x5 Cripter tormenta
    x2 lideres necrones con guatelete. (no los termino de ver)

    x3 9 necrones en guadaña.
    x2 9 necrones en arca.

    x6 espectros con 4 latigos.
    x3 plataformas de destrucción.

    2000 ptos CLAVAOS! :D xD

    Los lideres con guantelete en las arcas. Los Criptec en las guadañas y te fundes lo que quieras cuando salgan...y luego una unidad de contragolpe BESTIAL! que al asalto da risa... y por supuesto el apoyo de las plataformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me estoy equivocando..que el lider en destructor no "desbloquea la corte" pero no estoy seguro..que alguien lo confirme que no tengo el codex a mano!

      Eliminar
    2. Justamente, el destructor no desbloquea corte... es su GRAN pega

      Eliminar
  4. por cierto me parto con la foto de batman sacudiendo a robin

    MECAWEN! http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pobre robin... lo peor es que me he dejado la viñeta sin texto para reciclarla en posteriores entradas xDDD

      Eliminar
  5. es mejor usar mas Cripteks de tormenta ... yo no pondría lideres , los lideres son buenos quizas para pocos puntos... en su lugar pondría inmortales o bueno Cripteks hasta acabar stock :P

    el líder podría hace runa combinación de que use draculus escarabajos... y el que le da invulnerable de +3 y ponerlo en una plataforma catacumba

    podria también mesclar los escarabajos con arañas y usar 2 plataformas y 3 arañas con cañones garras y si quieres el cristal para evitar poderes psíquicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, tío; menos en lo de usar arañas para anular poderes; creo que es muy caro y no merece la pena :P

      Eliminar
    2. si por eso es si quiere nomas XD es que últimamente esta de moda los poderes psíquicos... XD !! el nuevo rosa es poderes psíquicos

      Eliminar
  6. Estoy mirando el codex Necrón y estoy flipandolo. En este ejército hasta el más tonto tiene armas de Fp3. Veo las opciones que metéis y no hay ni una que sea mala. Las armas son muy burras y los poderes de los criptecnólogos tormentosos son también la virgen.

    Tengo que empezar a estudiarme los codex. Ufff...Sudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, pero los que pueden llevar armas de FP3 son muy caros y sus opciones están contadas; sacrificas mucho si quieres hacer eso... de hecho, en mi lista (exterminio) TODO es FP- salvo los acechantes...

      Eliminar
    2. pero vas a saturación,no jose? fp- pero tiros a porrillo. Es cosa mía o los vehículos necrones son los más resistentes del juego?Con esos escudos cuánticos. B13 y baratos.

      Eliminar
    3. Saturación hasta la muerte!!!

      Los vehículos necrones no son los más resistentes del juego: su B13 es temporal, son descubiertos y valen un huevo de puntos. Un predator baal es igual de duro (o más) y se desenfila muy fácil, de la misma forma que los vehículos necrones se desenfilan al moverse.

      Yo no veo especialmente duros a los vehículos necrones, el problema es querer tirarlos con armas de F7/8... un único disparo de fusión y pa casa, como siempre xD Motos con cañones de fusión o similares.

      No te asustes de los nenes metálicos, son uno más dentro del juego... lo que pasa es que ahora los CG y los LE están enfadados porque les han quitado su chupete xD

      Eliminar
    4. Lol! Eso de los CG's y LE me ha molao.

      Eliminar
    5. jaja, porque sabes que digo la verdad :P

      Eliminar
  7. Antes de nada, daros la ENHORABUENA por el Blog !!!

    Os sigo desde hace tiempo y me parece que contribuis de una forma muy amena y sana con el hobby !!!

    He empezado con Angeles Sangrientos (os escribi hace tiempo preguntandoos por las Hermanas de Batalla) aunque finalmente me decidí por un capítulo Marine...

    Pero los Necrones siempre me han gustado sus miniaturas y leyendo vuestras publicaciones, me gustaría haceros una petición a ver si podeis ayudarme un poquillo a ver si me animo con ellos !!

    Me gustaría saber si podríais explicar un poco en que se basan los diferentes tipos de listas Necronas... veo que hablais de base de guerreros, base de Inmortales... pero, ¿En que se basa cada una? ¿Cual sería la estrategia principal de éstas?

    Espero no pediros demasiado =S

    Un saludo y disculpad estas preguntas de novato =/

    GRACIAS y SEGUID ASI !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mierdaaaaaaaaaaaa, jajajaja estoy escribiendo ese post!!! el de "estrategias base" xD Vale, eso me anima porque veo que interesa, si puede ser lo saco la semana que viene :)

      Y tío, a título personal... hazte el ejército cuyas minis te gusten, que el resto viene sólo ;) si te gustan hermanas... pues hermanas, con un par! :P

      Muchas gracias por tus ánimos, tio!

      Eliminar
    2. yo.cuando me.pille.necrones hace años era pork men molaban los terminator con barritas trasparntes di que si, si te gusta las minis es lo k hay k hacer.

      Eliminar
    3. sí... es que son monísimos :P

      Eliminar
  8. Jajaja ok ok !!

    Como os sigo a diario, intentare estudiarme ese post a conciencia cuando lo publiques ;) !! Muchas Gracias !!!

    Por lo de los ejercitos, es lo que hace que me decida por uno u otro, las miniaturas... aunque elegi un capitulo Marine porque me recomendaron que era lo mejor para empezar a jugar y las miniaturas de Sangrientos me gustaron... Las Hermanas me encantan (pero no me decidi por ellas porque tienen muy poca gama de miniaturas, pero si las renovasen si que me animaría ... si no empiezo antes con Necrones...)

    Un saludo y Gracias por tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, si escoges un ejército porque "sea el mejor"... te garantizo que te arruinarás xDDD GW sigue una política de sacar ejércitos "chetos", que la gente compra compulsivamente y que a los pocos meses dejan de ser "el mejor" para ser "uno más"... así que, lo dicho. A disfrutar de lo que te guste!!

      Un gustazo tenerte por aquí!

      Eliminar
    2. Aysss cambiar unas servos sexys con hermanitas dentro por sangrientos mal mal xDDD :P

      aunque tienes razón en eso, las hermanas pecan de tener las mismas miniaturas para todo y aunque sean bonitas es lo mismo siempre xd la mayor renovación que necesitan es de minis, al menos para poder representar las distintas escuadras que las cuentas con la mano. Yo te daría el mismo consejo que Jose, juega y colecciona el ejercito que te guste, solo así disfrutaras realmente el pintarlo y jugarlo :)

      Eliminar
  9. Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Me estais haciendo pensar en quitar una plataforma y meter al Sr. Manolo.

    El manolo no tiene por que caer es DR no??

    Si es asi la covertura que le daria a mis arcas seria gracioso.

    Ademas que el plantillazo, los cañones , y lo de hola somos 20 necrones que venimos a darte amor y cariño con nuestros 40 disparos por fuego rapido puede ser precioso.

    El Sr. Manolo lo tirariais siempre pa'lante, ahora con lo de los superficiales no creeis que puede caer rapido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le pondria siempre en el centro y palante hasta tenerlo en mitad del campo que si no moviendo 15 no aprovechas lo de teleportar peña

      con blindaje 14 lo de caer a superficiales me parece mbastante complicado xD eres inmune a armas de f6 y sobre todo de las de 7 asi que.. ademas de tener cobertura de 5+ segun mueves

      y no, no tiene poque entrar en despliegue rapido

      Eliminar
    2. como dice dalgurak, yo además lo movería hacia un punto al que no vas a mover tus tropas... así, en los últimos turnos, puedes "reclamar" una unidad lejana para que puntúe en él!

      Eliminar
    3. Tiene blindaje 14. No, no cae rápido.Hace falta una bomba de fusión muy bien sacada en los dados o muchos disparos de cañón láser. Si te enfrentas a otro Necrón sí cae rápido. Pero es que no hay vehículo que le aguante a un Necrón :P.

      Por cierto, ¿pensáis que cambiarán la regla del rifle gauss que dice que los 6's se cuentan al impactar por que es al penetrar el blindaje? Como el acerado, aunque sus reglas sean diferentes, ya que se suma 1d3 cada 6 sacado, estaría bien que el Necrón contara los 6's al tratar de penetrar como superficiales.Creo que eso los haría algo menos "cazatanques".
      ¿Qué opináis?
      El Monolito no tienen porque ir siempre en DR. Pero si lo pones en reservas entra así.
      A mí me parece una unidad muy buena para cubrir líneas de visión.

      Eliminar
    4. Fer, creo que te la han estando colando con mucha baselina XD

      El gauss cuenta como superficiales los 6s en la tirada de penetrar, no en la de impactar.

      En cuanto al monolito, no os olvideis que "a toda velocidad" es en la fase de disparo, por lo que si no necesitas disparar puedes hacerlo.

      Eliminar
    5. No Kala, es que no leí la regla en el codex y la dije de memoria :p. Pero que no te extrañe que muchos lo hagan así. :p.
      Perdón por el error.

      Eliminar
    6. Si yo lo digo x ti XD para que no te intenten hacer algo que no pueden XD Supongo que habra mas gente que lo hace mal.

      Eliminar
    7. Hola, una cosa, creo que el monolito no puede mover a toda velocidad puesto que los vehículos pesados Nunca podrán mover a toda velocidad. Un saludo.

      Eliminar
    8. y quien ha dicho de mover el monolo a toda mecha?? :P

      Eliminar
    9. Yo hace 2 meses mas o menos pensaba que si, hasta que relei el reglamento XD

      Eliminar
  10. Me habeis echo pensar que tal queda con los cambios??

    1 Lider Supremo @ 155 Pts
    Escarabajos Cepomentales; Orbe de resurección; Tejido Sempiterno;
    Guantelete de Fuego; Eterno; Protocolos de Reanimación

    1 Corte Real @ 100 Pts
    Lider Necrón; Criptecnologos

    1 Criptecnólogo #1 @ [25] Pts
    Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

    1 Criptecnólogo #2 @ [25] Pts
    Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

    1 Criptecnólogo #3 @ [25] Pts
    Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

    1 Criptecnólogo #4 @ [25] Pts
    Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

    9 Guerreros Necrones @ 232 Pts
    1 Arca Fantasma @ [115] Pts

    9 Guerreros Necrones @ 232 Pts
    1 Arca Fantasma @ [115] Pts

    20 Guerreros Necrones @ 260 Pts

    10 Guerreros Necrones @ 230 Pts
    1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts

    10 Guerreros Necrones @ 230 Pts
    1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts

    6 Escarabajos Canópticos @ 90 Pts

    6 Escarabajos Canópticos @ 90 Pts

    1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts

    1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts

    1 Monolito Necrón @ 200 Pts



    Total Miniaturas: 82


    Total Ejército Cost: 1999

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bastante buena, muy mejorada con respecto a la anterior. Creo que aún puedes afilarla más si usas la escuadra de 20 guerreros para meter otra guadaña/arca... sobre todo porque dan más resistencia, movilidad y capacidad de fuego. Entiendo que verás que llevas "pocas minis"... pero 70 minis no son pocas!! De hecho, son muchas jugando necrones, sobre todo en tu caso, que no estás jugando una falange, sino un ejército de defensa agresiva.

      Haciendo ese cambio, es prácticamente perfecta para mi gusto, y una de las listas que pueden dar más guerra en 6ª, sobre todo en estos primeros compases

      Eliminar
    2. 70 minis Jose. Para un ejército con perfiles "cuasi" marines. tengo que mirar como puedo meter yo 70 marines en una lista sin doblar slots ni cosas raras y que aún así tengan sinergias entre ellos.
      A ver que se me ocurre.

      Eliminar
    3. La orda esa de guerreros no se yo como resultará. Puede resultar mal pero tb puede dar muchas alegrias. Tiene mucha sinergia con 2 arcas cerca, y puede reventar muy bien vehiculos. Ahora bien con solamente armadura de 4+ si que veo importante que el overlord vaya con ellos. Incluso le pondria phaeron para poder asaltar con ellos despues de disparar.

      Eliminar
    4. Y quitaria el guantelete y pondria el daculus si o si

      Eliminar
    5. Aunque la lista la veo genial, yo a la unidad gorde de guerreros no acabo de verla; los necrones no perdemos los asaltos por cantidad de bajas si no en la resolucion del combate, por culpa de nuestra baja inniciativa. Yo veo que un par de arañas con garras y llevandolas en una falange cerrada junto al monolito y la plataforma te darian muy buenos resultados. El monolito desvia la atencion, la plataforma te defiende de los posibles asaltos y las arañas recuperan los daños que llegaran a tener. Incluso puedes dejar la unidad de 20 guerreros en reserva y sorprender sacandolos por el manolo para capturar un objetivo que el contrario creia a salvo, en el centro o en uno de sus flancos desguardados; tu falange de guerreros, arcas y escarabajos seguro se ve un blanco mas peligroso.

      Eliminar
  11. En cuando pueda comprar la tercera arca sacaré las cucas y la pondré pero ahora mismo no encuentro nadie que venda la segunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ánimo!, vas a hacer llorar a mucha gente con esa lista!

      Eliminar
  12. Oídme, soy nuevo y tal, aunque he leído unos cuantos artículos vuestros

    Kría yo preguntar k tal esta el croissant destructor con las nuevas reglas de voladores, si puede hacer disparos apresurados con el megacañón y k pasa si la línea cruza tanto infantería como un volador

    ResponderEliminar
  13. Oídme, soy nuevo y tal, aunque he leído unos cuantos artículos vuestros

    Kría yo preguntar k tal esta el croissant destructor con las nuevas reglas de voladores, si puede hacer disparos apresurados con el megacañón y k pasa si la línea cruza tanto infantería como un volador

    ResponderEliminar
  14. Oídme, soy nuevo y tal, aunque he leído unos cuantos artículos vuestros

    Kría yo preguntar k tal esta el croissant destructor con las nuevas reglas de voladores, si puede hacer disparos apresurados con el megacañón y k pasa si la línea cruza tanto infantería como un volador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apresurados con el megacañon no puedes, ya que no usa hp y no puees disparar apresurado si no usas hp. De todas maneras solo tienes que disparar apresurado si haces maniobras evasivas (lo digo xq eres nuevo y kizas no tienes muy machacado el reglamento, no es por mal XDD)

      Y lo otro, hasta nuevas faqs, si cruzas infanteria y volador impactas a los 2.

      Eliminar
  15. Otras dos preguntas:
    1) en el reglamento de 6 dice que los voladores PUEDEN empezar como reservas, pero, por lo k he leído aquí, parece obligatorio. A k me atengo??
    2) cómo funciona lo de embarcar y desembarcar de voladores?
    3) en los crypteks de metamorfosis pone k se trata el terreno abierto como difícil EN LA FASE DE MOVIMIENTO.Entonces en el asalto no, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainnssss, que han salido faqs del reglamento!! xD en las faqs viene todo, creo:
      1) DEBEN, faq del reglamento
      2) los aéreos deben cambiar a deslizador para embarcar/desembarcar, para lo demás son transporte normal (a menos que, como la guadaña, tengan reglas especiales).
      3) vaya, ahí me pones en duda... miraré el codex necrón en inglés y las faqs :P

      Eliminar
    2. La 3 está clara en el manual necron. Solamente su proxima fase de movimiento, nada de fase de asalto.

      Eliminar
    3. correcto, ya lo comprobé =)

      Eliminar
  16. Cómo funciona la guadaña???( Embarcar y desembarcar )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como cualquier aéreo (reglamento) con el añadido de la regla especial que viene en las faqs del codex necrón (puedes acceder a las faqs desde nuestra sección "recursos") :D

      Eliminar

Publicar un comentario