Lo que el viento se llevó: Xenos desconocidos


Volvemos a la carga con nuestra línea de posts repasando el trasfondo del 41 milenio, para la gente que está especialmente vaga los domingos XD
Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".




Disculpad la tardanza en publicar hoy, me he ido a jugar al fútbol y se me olvidó sacar la entrada xD Ah!, y no he puesto las entradas que he leído esta semana... si tengo tiempo luego edito :P

PD: sí, lo sé... soy un mierda y un flojo. Es lo que tiene el mes de agosto :D



LOS XENOS DESCONOCIDOS

Los Jorgall:


Los Jorgall eran una raza de xenos que ocuparon el espacio Imperial en los sistemas de Beta Tasak y Fallon y que para ello usaban unas naves cilindricas muy largas(Colmenas Onyll) como sus hogares hasta que encotraban un planeta conveniente y lo colonizaran.
Su sangre era de un color rojo carmesí, y eran similar a los humanos en cuanto ellos tenían una cabeza, ojos, un cuello, y una boca, pero su cerebro y sistema nervioso central estába situado en su pecho y no en su cabeza.

En su estado natural un adulto Jorgalli era aproximadamente de unos 4.5 metros de alto y tenian tres piernas, y tres brazos. Sobre su cuello ,extensible, se asentaba una cabeza con forma de huevo y que poseia unos ojos lechosos y muescas carnosas para narices y bocas. Su piel, escamosa y aspera, se parecia a la de un lagarto. Casi todo Jorgall destacaba por sus mejoras extensas, casi todas cibernéticas, como pies substituidos por ruedas, y manos substituidas por garras, camaras teleopticas para los ojos,alas y armadura subdermal. Algunos incluso destacaban por llevar armas de agujas dentro de las cavidades oseas de sus cuerpos.

Estos seres respiraban cloro y no oxigeno.

El Capitán Garro de la Guardia de la Muerte Pre herejía luchó contra esta raza xenos a bordo de sus naves junto con su compañia, ayudado por un contingente de las Hermanas de Silencio. Las crias de esta raza poseian capacidades psíquicas, y se cree que las perdian cuando se hacian adultos.



Los Nekulli

En la novela Ravenor(pags 204,236 y 246 ) se habla de un Nekulli,que es visto como un camarada de un Rogue Trader y se le describe como: "delgado y de aspecto humanoide, pero con una gran cantidad de puas escamosas que crecen desde su cuero cabelludo y se extienden por su espalda. Los ojos de la nekulli no son mas que dos hendiduras blancas, su nariz prácticamente no existe, y su mandíbula inferior sobresale hacia adelante. Dos colmillos delgados brotan de su mandibula superior y sobresalen de su labio superior. Como todos nekulli, caminaba con un andar que recordaba a los patos."También en esta novela, los Nekulli se mencionan como una raza de comerciantes ,que suelen realizar sus negocios en el punto de libre comercio que es la estación estelar de Bonner's Reach .De hecho el sujeto anteriormente descrito tiene tareas como guardaespaldas . 


La Lanza-susurrante es la unica arma Nekulli conocida,ya que tambien usan armas que se pueden ver en el imperio como armas automaticas y laser. Se tiene unos bordes extremadamente afilados de dientes de sierra móviles para el combate cuerpo a cuerpo, pero también es muy probable,debido a algunas confusas descripciones, que tenga una función balística y,sorprendentemente posiblemente también una función musical/auditiva.



Los Thyrrus:

Los Thyrrus son una especie de xenos que se parecen vagamente a un calamar similares que ven guerra como una especie de obra teatral o performance, ya que las decisiones tácticas son basadas en el espectáculo, la teatralidad y las regulaciones para que haya grandes bajas en ambos bandos y dejar el campo de batalla mas simetrico , en lugar de lo que es mas sensato tácticamente para un no-Thyrrus. Hay documentadas varias agresiones no provocadas que han realizado en la zona del Segmentum Pacificus entre los años 784 y 805 del M41 contra regimientos de la Guardia Imperial en Stemivari Factoris y Torrus , que se refieren a ellos por el sobrenombre de "moluscos".


Parece que esta raza esta dividida en especializaciones :guerreros, soliloquns, Jefes de apoyo y unas luminosas biomáquinas de guerra.



Los Thyrrus están perfectamente adaptadas a la supervivencia en entornos extremos,tanto atmosféricos gravitacionales y/o geográficos. 

Tienen antebrazos cuádruples,y cada uno de ellos estriple-articulado con los dedos simples sugiriendo destreza limitada. Sin embargo, sus tentáculos inferiores parecen mostrar una masiva fuerza y destreza y pueden proporcionar unos medios de manipulación muy habiles. Tienen cuatro ojos, lo que sugiere que tienen un angulo de vison periferica de 230º. Un par ve en longitudes de onda altas como infrarrojos, mientras que el otro par indican quen poseen una fotosensibilidad extrema. Carecen de endo o exo-esqueleto y en su lugar poseen una columna central cartilaginosa como unicos "huesos".El alimento es absorbido a través de una forma de ósmosis usando una especie de 'tamiz' fibroso bucal y pueden absorber casi cualquier cosa. El aparato respiratorio parece seguir un procediiento similar, proporcionando el mismo tamzado en las vias respiratorias un tipo de "mascara de gas" orgánico integrado altamente eficiente.

Su piel puede cambiar a voluntad de color y textura lo que les permite disponer de un camuflaje visual muy bueno.

Los Thyrrus no tienen ningún concepto de victoria o derrota o mision cuando luchan, y todo en sus vidas, desde las guerras a las tareas cotidianas del dia a dia no son mas que una gran representacion teatral. Sin embargo cualquier lógica, propósito o audiencia objetivo para este comportamiento es desconocido.



Los Thyrrus son conocidos por usar armas análogas a un generador de plasma, aunque mejorado los modelos estandar con cableado adicional ,sistemas de visualización o posiblemente de comunicación, colores y luces adicionales.

Comentarios

  1. buen articulo, la verdad que con cada edicion se han perdido muchas razas, en el rogue trader salian muchas razas que han ido desapareciendo x dejadez de GW proque la verdad que tampoco hacia falta que sacaran las minis pero como transfondo quedaba chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... eso o artwork. GW se ha cebado con los marines y el imperio y de ahí no salen los cabrones xD

      Eliminar
    2. aun recuerdo con cariño esta tropas de la GI en la que formaban parte los hombres bestias con sus rifles laser, ahora solo salen los ogretes y los ratling, se han perdido los cornudos

      Eliminar
    3. y a la larga quedarán sólo ogretes, a este ritmo...

      Eliminar
  2. los hijos de Cthulhu!!!
    Salve oh gran marisco del universo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ia chtulhu !!!

      Dios, me encanta la filosofia de esos calamares, lo mas importante es dejar bonito el campo de batalla xD.

      Eliminar
    2. son jugadores transfondistas xDDDDD

      Eliminar
    3. Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn!!!

      Eliminar
  3. me ha molado la entrada, me imaginaba algo que hablara de los swats o algo parecido pero me ha soprendido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más adelante le meteremos mano a más cosillas que ha dejado GW en el tintero... o eso espero, si el tiempo lo permite xD

      Eliminar
  4. Los únicos que veo con posibilidades de ser ejercito o tropas aliadas son los Nekulli, XDDD lo demás es demasiado extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ni esos a este paso

      aunque, como tropa auxiliar tau... quien sabe?

      Eliminar
  5. Un mon-keigh es u mon-keigh...y seguro que de todos esos "desaparecidos" tenemos algunos en Commorragh xD

    ResponderEliminar
  6. Estupenda entrada!!! Me encantan todos estos retazos de trasfondo que dan riqueza al universo de 40k.
    Hace poco leí la novela de la herejía "Némesis" y también da una visión que va mas alla de los marienes y su guerra sin fin, con los comerciantes independientes y las bandas de guerra de los desiertos de Terra, y me pareció muy interesante por ampliear el trasfondo con aruqetipos de la ci-fi, que a los que somos aficionados al género nos encantan.

    Pero sin duda el defecto que ha tenido GW es no incluir mas xenos en el trasfondo, y no darles algo más de peso. En los libros de la herejía salen un moton de razas extrañas que luego se han perdido pero que enriquecían mucho un universo demasiado plagado de servoarmaduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que donde pasan los humanos extinguen razas... ha pasado con barcos a vela, pasa hoy en día, imaginate en el futuro...

      Eliminar
    2. ya ves... de cabrones está el mundo lleno

      por eso mis niños/lata se emplean a fondo cuando se los cruzan ;)

      Eliminar

Publicar un comentario