Orgullo freak presenta: Tiránidos en sexta edición

Buenos días, amigos!!!

Hoy os traemos otro de nuestros videoposts de análisis "codex a codex" de cómo han ido quedando las distintas razas del milenio siniestro con la nueva edición. Les llega el turno, por fin, a los tiránidos (una de mis razas favoritas).

Para terminar la faena, hemos vuelto a recurrir al amable ofrecimiento de Will y los chicos de orgullo freak, que gentilmente nos producen los videoposts correspondientes a ésta línea. Como viene siendo tradición, will ha hecho un trabajo brutal de producción y diseño, haciendo que el video gane muuuuchos enteros, no puedo más que aplaudir su dedicación y la calidad de su trabajo.

Will, tío; eres nuestro héroe particular xD


Y dicho ésto, os dejo con el videopost en cuestión; que lo disfrutéis!


Comentarios

  1. Ahora no puedo ver el video... Pero despues del podcast con Mankeke poco puede quedar sin decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho, es una sintetización de lo que mankeke expuso con un par de aportaciones propias. Mankeke les dió un repaso tremendo, pero he recibido correos de compañeros que querían video al respecto (y yo a un vilipendiador no sé decirle que no xD)

      Eliminar
    2. Jajajaja Jose te pierde tu bondad;)

      Eliminar
  2. Un trabajo sobresaliente

    Coincido en casi todo, aunque hay que matizar algunas cosas.

    El tema de voladoras, opino lo mismo, y no jugare tirano alado hasta que quede claro.

    El tirano de enjambre con caparazon debe de coger si o si poderes de biomancia. Ya que tiramos 2, y exceptuando el numero 6 (hemorragia creo) cualquier poder que salga nos potencia muchisimo el tirano; Biomancia imprescindible.
    Creo que el tirano puede ser configurado con doble devorador acoplado (sustituye latigo/espada por garras y ambas garras por devoradores), lo que convierte el tirano en una plataforma de disparo muy versatil. Si encima utilizamos bien la regla de disparos de precision, el tirano se vuelve en un must en todo rigor.

    Como bien decia Mankeke en el podcast, pagar la regla de enemigo predilecto para el tirano y las minis a 6¨, hace que los guardias de enjambre sean aun mas letales.

    Con el incremento de infanterias, los Zoantropos han vuelto a ser muy atractivos. No tanto como los guardias, pero su arma de plantilla antimarine, y el rayo concentrado para partir blindados pesados (o fortificaciones!!!) pueden dar partidas.

    Tambien hay que tratar una cosa; las criaturas monstruosas han cambiado su forma de pegar con la regla de aplastamiento. Para empezar a los vehiculos creo que ya no tiramos 2d6 al penetrar. Tenemos que renunciar a la mitad de los ataques para pegar con el doble de fuerza. Hay que saber cuando utilizar esta regla y donde, por ejemplo a un tervigon siempre le viene mas a cuento pegar 2 ataques de F10 que 3 de F5, ya que nos aseguramos mas la herida contra R4, y causamos muerte instantaneas (lo que unido a la capacidad de desafiar por ser pj del tervigon le da mas versatilidad para lidiar con minis poderosas en el asalto).

    Otra unidad que pasa muy desapercibida y creo que puede hacer muy buen papel, son las gargolas. Para empezar solo valen 60 ptos, tapan muchas lineas de vision proporcionando un muro de cobertura y por lo poco que valen casi siempre rentan sus ptos. El problema viene de saber gestionarlas bien en funcion de la mision, ya que en reconomiento deberan entrar por reservas para controlar un punto septentrional o que este en nuestra retaguardia como hacen los gretchins, intentado evitar que nos las fusilen.

    Los trigones, en 5ª era partidario de los normales, pero en 6ª con lo de los superficiales y el grito que puede hacer casi cualquier psiquico, prefiero el prime.

    Sobre la nemesis tiranida, sigo pensando que lobos, seguido de grises, y de... Orkos! Ya que son capaces de saturarnos, incluso donde se supone que debemos de saturar nosotros, y juegan casi en la misma liga. Por suerte no se suelen ver en torneos (igual que los tiranidos...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, el tirano puede ir con doble devorador; lo que lo hace un mal bichaco!ç

      y muy acertado tu análisis sobre monstruosas vs vehículos, es algo que se me ha pasado por completo en el video!!!

      por otro lado, creo que las gárgolas van bien para dar cover a monstruosas, puntuar en reconocimiento, acompañar a un tirano volador, desviar fuego del rival o "sujetar" al enemigo; aunque los puntos en los tiránidos se consumen rápidamente, lo que hace complicado buscarles un encaje.

      En cuanto a las mayores amenazas, creo que los grises han pasado a un tercer puesto, los lobos a un segundo y... los eldars oscuros siguen siendo el rival a batir xD Demasiadas armas envenenadas, sencillamente :P

      Eliminar
    2. Es verdad, eldars oscuros (aun no he jugado contra ellos).

      Eliminar
    3. El talón de aquiles de los tiránidos son indudablemente los EO por su potencia de fuego pasandose por el forro la R del rival.

      En 2º lugar los lobos por culpa de tanto lanzamisil y tantas fauces.

      Eliminar
    4. 54 disparos envenenados (4 ponzoñas y medio exacto :P -guerreros, infernales, pistolas cristalinas, etc-) matan por estadística un tervigon...
      y no hablemos de armas antitanke, es mero antiinfanteria

      Eliminar
  3. Me ha surgido una pregunta... y tanto hablar de no hay dolor... pues voy a exponerla aquí.

    Una miniatura con la regla especial Guerrero eterno que la hace inmune a muerte instantánea, y que tenga no hay dolor... pierde el no hay dolor contra armas que le doblen la resistencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según yo lo entiendo... no xD Es inmune a muerte instantánea, por lo tanto tirará NHD siempre. Aunque tendría que ver la forma exacta en que están redactadas las reglas (ahora no tengo el reglamento a mano), por lo que ésto no es más que una apreciación personal!

      Eliminar
    2. Me gustaria que fuese como dice Nostor, pero creo que no hay dolor es negado por ataques que causen muerte instantanea, guerrero eternos nos hace inmunes a la regla que nos mata la mini, no a los ataques que siguen generando heridas de forma normal (ya que si no, la mini seria invulnerable :P)

      Eliminar
    3. Creo qu ek tema del NHD con guerrero esterno lo tocan las faqs y me suena haber leido lo que comentas, tampoco hay q olvidar q el tirano puede hacer q tus reservas entren con un +1 asi que practicamente te aseguras su llegada en el tercer turno y el tema del tirano es todo un dilema por que las CMV son brutales pero tampoco viene nadad mal uno como vosotros comentais total la fp 2 y como le digo aun amigo comprate 3 tervigones que sion eso no eres nadie XDDD

      Eliminar
    4. La regla dice que el no hay dolor es negado por armas que inflijan muerte instantánea, el guerrero eterno dice que eres inmune a muerte instantánea, y la página 16 del reglamento done viene Muerte instantánea indice que la producen las armas que su fuerza doble la resistencia del objetivo. La descripción de la página 41 te remite a la 16 nuevamente...

      mi opinión seria igual que la de Jose, que lo puedes tirar siempre.. pero hay dudas ^^

      Eliminar
    5. No tiras el nhd porque dobla tu resistencia.Esas heridas provocan muerte instantánea al doblar la resistencia, otra cosa es que seas inmune por Guerrero eterno.
      En las notas salió que malantai salva a 4+ invulnerable,es a 3+ como un escudo tormenta.

      Eliminar
    6. vale, y ahora voy yo con éste supuesto:

      tirano de enjambre es herido por arma psi. tira el 3+, falla. Tira NHD?. Si lo puede tirar, puede superar la herida y por lo tanto el arma psi no puede hacer muerte automática... si no, cuando activa "muerte automática", ya ha tirado el NHD. No sé si me explico. xD

      Eliminar
    7. A ver:

      Si la F del rival no dobla mi resistencia, puedo tirar NHD siempre, aunque sea arma psíquica, puesto que ese poder (arma psíquica) se resuelva después de ejecutar todas las salvaciones posibles.

      Eliminar
    8. Por lo pronto, el tirano de emjambre se la juega al NHD puesto que las armas psíquicas son de FP3 xD

      Eliminar
    9. a ver, el no hay dolor dice que se quita con heridas que inflijan MI, no dice nada el reglamento de la fuerza doblando la resistencia, esa es la condición para infligir MI, pero si eres inmune a la MI... pues eso, que te inflijen heridas, pero no MI, por eso yo creo que debes aplicar el NHD

      Eliminar
    10. Una criatura inmune a muerte instantánea no se ve afectada por las armas que doblen su R. Es decir, que no puede morir automáticamente de ninguna manera. El NHD se tira cuando se falla una tirada de salvación, justo a continuación. Para hacer un chequeo de MI hay que esperar a que todas las tiradas de salvación posibles hayan sido realizadas. Si la criatura no es "guerrero eterno", por ejemplo, no puede aplicar NHD al sufrir una herida causada por un arma que cause "muerte instantánea" (como la espada de Sicarius) o doble su R.
      Pero si es "Guerrero Eterno" entonces tiene el NHD porque es inmune a este tipo de armas. Si la criatura, PJ o lo que sea, es "Guerrero Eterno" o tiene un objeto, regla especial, poder psíquico o los besos de su abuela que le hace inmune a MI, y por tanto al efecto de las armas que doblen su R, el NHD no se ve alterado por estas armas.
      Sí, lo siento, he sido redundante, pero lo he sido para tratar de cubrir todas las posibles opciones.
      Yo lo veo así.

      Eliminar
    11. Tras leer las reglas "tal como están escritas", creo que no puedes tirar NHD si te hacen muerte automática aunque seas guerrero eterno. Tal como está redactado, sencillamente te comerías esa herida (sólo una) sin poder tirar NHD =(

      Eliminar
    12. ¿Pero eso no choca directamente con el resto de reglas "tal cual están escritas", Jose?
      Es decir: "Guerrero Eterno", no se ve afectado por armas que causen muerte instantánea o cuya F doble su R.
      Si no se ve afectado, ¿por qué ha de negársele tirar el NHD?
      A menos, que entendamos que la regla NHD es independiente de las características del PJ, CM, Cosa. En cuyo caso es como dices.

      Así que, ¿aplicamos las reglas de forma independiente, evitando así el poder usar combos pues para todos es igual o aceptamos que las reglas, opciones y demás se aplican globalmente pues por algo se pagan o las incluye las opciones?

      Como diría Yoda: "Mmm...meditar esto debo".

      Eliminar
    13. no no, está mal...

      dices: "Guerrero Eterno", no se ve afectado MEEEEEEEC por armas que causen muerte instantánea o cuya F doble su R.

      si que se ve afectado, el problema es que no les hace muerte automática, sólo una herida. Todo lo demás funciona normal.

      Eliminar
    14. Eso sí tiene sentido Jose.

      Eliminar
    15. a ver segun pone el reglamento el NHd se tira despues de haber sufrido una herida no salvada es decir q la herida ya ha entrado y el NHD no es una salvacion por armadura sino una especial, tal y como yo lo veo en el caso del arma psiquica tendria q hacer el chequeo antes del NHD por q es cuando hace la herida y dspues de q las heridas hayan entrado se tiraria NHD, q como es arma psiquica no se podria.
      Vamos q tal y como esta puesto en el manual se podria hacer una mesa redonda y no ir a ningun lado por q es logico desde mas de un punto de vista.

      Eliminar
    16. Un arma psíquica en sí no hace muerte automática porque dependes de un chequeo de L para poder realizarlo.

      Una garra de F10 que le pega a alguien con R5 con guerrero eterno es un ataque que haría muerte automática con lo que el NHD dolor lo perdería.

      Eliminar
    17. Esta pregunta esta en las faq recogida. Y lo siento pero sale perdiendo con la respuesta el NHD...

      Eliminar
  4. Yo solo quiero comentaros una cosa en la que veo que nadie piensa: las vendetas tienen "insercion gravitica", de modo que pueden desembarcar-te los veteranos llameros-fusioneros-plasmeros en la mismísima cara despues de mover acelerando, de modo que lo de "espero a que se ponga gravítico para desembarcar y lo rompo" no sirve.

    Offtopic: respecto al gran podcast de Keldaur: los Cabezamartillos, por 5 puntos, tienen oscurecido y sigilo (cover 4+ al descubierto) y por 5/10 puntos ignoran el terreno, de modo que puedes entrar en unas ruinas o en un bosque (aunque sea arriesgado) para tener 2+, lo que los hace, en mi opinion, el vehiculo mas resistente que hay ahora mismo, a la par con los voladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?¿ he mirado las faqs(tal vez demasiado rapido xD) y no he visto eso de que los cabezamartillo tengan los de oscurecido y sigilo (asumo que sea el modulo distorsionador pero no lo he visto) y me interesa porque un amigo esta empezando con tau xD

      Eliminar
    2. Es por el modulo distorsionador, y cierto, no es proyector de campo mimetico, fail mio xD

      Eliminar
    3. jarl, inserción gravítica?

      faqs GI, allá voy!

      Eliminar
  5. El vídeo me ha gustado, he visto cosas muy interesantes que me hace pensar en como puedo enfrentarme a estos chicos con mis vainillas.
    Como siempre, ardua tarea.
    Pero vamos a ver, me sigue sin entrar en la cabeza lo duro de mollera que sois. ¿Se os ha de dar todo masticado? ¡Pobre de vuestros profesores de instituto si aún vais a el!
    Si cogéis la FAQ y veis la sección de CMV, se puede leer "permanece Derribado". "Derribado" con "D" mayúscula. ¿Por qué esa palabra va en mayúscula? ¡Porque es determinante! Determina el estado de la CMV. Además, la regla del chequeo de derribo deja claro que la CMV al fallar dicho chequeo sufre un impacto de F9 sin salvación por armadura posible. ¿Qué se desprende de esto? Sin usar mucho la cabeza chicos. ¡Que se ha estrellado contra el suelo! Pero no ha rebotado, algo que rebota recibiría más daño. Es decir, ha hecho como el coyote al tratar de atrapar al correcaminos y caerse por un barranco.

    Según la RAE.
    derribado, da.
    (Del part. de derribar).
    1. adj. Dicho del anca de una caballería: Que es más baja de lo normal.
    2. adj. ant. Abatido, humilde.

    derribar.
    (Del lat. *deripāre, de ripa, orilla).
    1. tr. Arruinar, demoler, echar a tierra muros o edificios.
    2. tr. Tirar contra la tierra, hacer dar en el suelo a una persona, animal o cosa.
    3. tr. Trastornar, echar a rodar lo que está levantado o puesto en alto.
    4. tr. Malquistar a alguien, hacerle perder la privanza, poder, cargo, estimación o dignidad adquirida.
    5. tr. Sujetar, humillar, abatir los afectos desordenados del ánimo.
    6. tr. Hacer caer en tierra a un toro, o a una vaca, corriendo tras ellos a caballo y empujándolos con la garrocha.
    7. tr. Equit. Hacer que el caballo meta o ponga los pies lo más cerca posible de las manos, para que baje o encoja las ancas o caderas.
    8. tr. p. us. postrar (‖ enflaquecer, quitar el vigor).
    9. tr. ant. Inducir, incitar, compeler.
    10. prnl. Tirarse a tierra, echarse al suelo por impulso propio o por accidente involuntario.

    Lo leais como lo leais. Es caer al SUELO. Ergo, permanece Derribado, es PERMANECER EN EL SUELO.

    Blanco y en botella. No sé a que le dais vueltas. Por algo las palabras tienen significados. Aquí no se supone nada. Las cosas en plan "es que está todavía cayendo". No, porque entonces no estaría derribado, estaría "cayendo", no derribado. Además, el daño lo recibiría en el momento de estar derribado, por lo tanto, en el momento de la brusca parada contra el suelo, algo que sería al final de la fase de disparo pues en la fase de asalto es cuando se le puede cargar. Pero no, la herida la recibe en el momento de fallar el chequeo. ¿Por qué? Porque en cuanto falla el chequeo se despiña contra el suelo.
    "Despiñarse", saltarse los dientes.

    Y de verdad, que nadie se sienta ofendido. Por favor. La mayoría sois adultos. Sabéis usar la cabeza. Tengo más que claro de que, al menos con lo que he hablado, sois inteligentes. Y aún siendo de matemáticas, más que de letras, ahí tenéis los significados según la RAE.

    Así que no hay interpretaciones posibles. El propio participio excluye cualquier posible interpretación.

    Gracias y perdonad la parrafada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente GW está haciendo que usemos más la cabeza (en fantasy me obligo... u.u) en mi grupo estamos usando lo mismo que has dicho tú. Si estas estampado en el suelo no vuelas, y si no vuelas, no te disparo a seises porque no estás en movimiento. Blanco y en botella leche (y quien me diga horchata, es de un tono beis, crema y grisaceo =P )

      Eliminar
    2. Ahi le has dado Fer... Pot muy gracioso que seria que no fuese adi y poder ver a un tirano rebotando 10 veces al turno cuan pelota de ping pong comiendose impactos de f9,a mi me parece que esta claro... Derribado no es una forma de decirlo... Es un estado como picado o planear,pero con otrasconsecuencias
      un saludo

      Eliminar
    3. Mireia, encantado. No veas los saltos de alegría que pegaba mi mujer cuando leímos tu post, en el móvil que está haciendo una tarta porque hacemos 4 años de relación hoy mismo xDDD.
      Ella lleva Orkos y yo Marines Vainilla.
      En palabras de ella: ¡Por fín, ha tenido que venir una mujer a poneros los puntos sobre las ies! ¿Qué pasa cuando en el telediario dicen que han derribado un avión? ¿dónde está el avión? ¡en el suelo!
      Palabras textuales de ella. Lo juro.
      (La adoro :D).
      Es un placer saludarte y gracias por comentar.

      Eliminar
    4. en mis partidas estamos haciendo que si se estrella, se los impacta normal

      Eliminar
    5. Acabo de volverme a leer la regla y lo he visto más claro con esta frase (cito textualmente):
      [...]Recuperará de nuevo la regla especial Esquivo si efectúa un Picado más adelante durante el juego.[...]

      Por tanto, si lo tiene que efectuar para recuperar la regla Esquivo quiere decir que no estaba en picado.

      Jaja yo voy a por los 2 años en breve (le tocará hacer la tarta ^^). Encantada de conoceros =) y felicidades.

      Eliminar
    6. Mireia, si se ha discutido largamente incluyendo esa frase que dices. Hasta con que en el subsiguiente fase de asalto se le puede asaltar normalmente (a una voladora no se le puede asaltar). Yo creo que estaba claro, por algo las palabras tienen significado y significante. Pero debido a la regla RAW (Rules As Written, ya sabes) hay quien dice que la regla de derribo tiene varias interpretaciones.
      Por eso me decidí a poner esa parrafada con lo de la RAE. Porque me parece algo ridículo. ¡Es que se discute hasta en foros de habla shakesperiana!

      La realidad es que quienes tienen CMV, y las quieren seguir usando, no les mola la idea de que por una mala tirada de dados su CMV reciba disparos a HP normal de todo quisqui.

      Eliminar
    7. A ver, nosotros aún no hemos tenido esa disputa... pero entiendo perfectamente que lo apliquéis como deciis, yo también querría aplicarlo así.

      Pero si me viene un tiránido o un demonio y me dice "sigues impactando a 6s porque el reglamento no dice que pierda esa regla". Pues tendré que aguantarme porque TAL COMO ESTÁ ESCRITO no dice que pierda esa regla. Por muy ilógico que sea. La condición de DERRIBADO no te dice que pierdas esa regla, te dice que pierdes esquivo y que puedes ser asaltado. Punto. Ilógico?, mucho!, pero jugamos ateniéndonos a las reglas del reglamento, por bizarras que sean xD

      Eliminar
    8. Jose. Eso es pasarse por el arco del triunfo el significado de las palabras, y encima, el significado que a nosotros nos interesa. ¡Lo cual es más grave aún!

      A ese jugador tiránido o demonio se le dice lo mismo que él ha dicho "TAL Y COMO ESTÁ ESCRITO" pone "permanece Derribado". ¿Te saco un diccionario o entiendes la palabra "derribado"?
      "Es que no dice que pierda..."
      "Está Derribado. Esa palabra te indica que lo pierde. No hace falta que lo diga, está explícito en la palabra".
      No hay discusión posible Jose. Solo cabezonerías. Nada más.
      No le des más vueltas amigo mío. Si alguien se pone terco con este tema, es porque quiere ganar de cualquier manera y a cualquier costa retorciendo el reglamento haciendo caso omiso de lo que no le interesa.
      Aquí "derribado" no es una "regla especial". ¿Vale? Es una palabra castellana con un significado en castellano (que es el mismo que en inglés, que conste). Y las palabras no cambian su significado según le interese al hablante, lo que cambia es su significante en función de la frase que la contenga. En este caso, significa que está en el suelo y algo que está en el suelo no tiene esquivo ni ninguna regla asociada a las criaturas que vuelan.
      Punto.
      No tiene sentido darle más vueltas.
      Como dijo Mireia, la horchata no es blanca.
      Y entiendo lo que dices, esos casos ocurren. Te encuentras gente así.
      Me recuerda a un compañero de instituto que le quería debatir al profesor que la Luna NO giraba alrededor de la Tierra y que la Tierra NO giraba sobre si misma. ¡Porque él no notaba que giraba!
      (Encogimiento de hombros)
      En torneo eso se soluciona rápidamente: Se llama a un árbitro, que si tiene 2 dedos de frente, aplicará la regla tal y como es, incluyendo su intención, que tiene 1 sola intención. Una, no 50.000. ¡Una!. Y para evitarnos esto, en las bases del torneo se deja claro.
      Si alguien no se leyó las bases. ¡Que las hubiera leído!
      No por ello la gente no va a ir al torneo. El que no vaya es que es un niño malcriado.
      Así de simple.
      Anotación: No estoy enfadado. Lamento si el tono aparenta otra cosa.

      Eliminar
    9. "Está Derribado. Esa palabra te indica que lo pierde. No hace falta que lo diga, está explícito en la palabra"

      compañero, jugamos en un juego de reglas. Lo que esté contenido en una palabra no importa. Debe de especificar claramente qué es lo que significa estar derribado. En el reglamento, estar derribado implica perder la regla esquivo y poder ser asaltado. Punto.

      Si en "derribado" especificara que pierde TODOS los beneficios de estar en modo "picado" entonces no habría dudas. Cuando el río suena, agua lleva, somos muchos los que pensamos que está mal redactado y que RAW, se sigue impactando a 6s... y además sigue rebotando como un imbécil y sufriendo impactos cada vez que cae... ¡porque derribado no especifica lo contrario y sigue estando en modo picado!. Cuando dice "permanece derribado", no dice que pierda la regla de "picado", sino que pierde parte de las reglas que tenía cuando estaba picado.

      No nos enfadamos xD estamos debatiendo!

      Pero yo debato con las reglas en la mano y con lo que está escrito literalmente en el reglamento, y tú lo haces con la interpretación "de la real academia" de lo que es estar derribado. Que sí, que es ilógico y que me gustaría que fuera como dices... pero en el reglamento no dice eso! xD

      Eliminar
    10. Jose. Yo también lo hago con el reglamento en la mano. Vale, en la mano literalmente no, en el ordenador, en otra ventana de pdf. También tengo abiertas las FAQs.
      Sacado de las FAQs:
      Página 49. Criaturas Monstruosas Voladoras. Chequeo de
      Derribo.
      Sustituir el tercer párrafo por: Si sacas un 1 o un 2, la bestia caerá abatida al suelo: sufrirá un único impacto de Fuerza 9, sin posibilidad de salvaciones opr armadura ni por cobertura, y quedará Derribada”.
      (Sí, señores, es una FAQ y en lugar de "por" han dejado "opr".xD).
      Esa "D" mayúsculas de "Derribada" es la clave Jose.
      Reglamento en mano tio.

      Aparte de esto, un inciso:
      Página 7 del reglamento: Último párrafo:
      "En ocasiones poco frecuentes, aparecerá un conflicto entre una regla presente en este reglamento y una impresa en un codex. En este caso, la regla que aparece en el codex siempre se impondrá".

      Esto lo pongo para aquellas otras reglas que causa conflicto con el reglamento, inclusive codex viejos, por eso de "por ser viejo no prevalece". RAW y libro en mano: Prevalece.


      Eliminar
    11. dificil de impactar:
      una criatura monstruosa voladora efectuando un picado es un objetivo muy dificil de impactar para las unidades sin especializadas.LOS DISPAROS SOBRE ESTOS OBJETIVOS SOLO SE PODRAN RESOLVER COMO DISPAROS APRESURADOS A NO SER QUE LA MINIATURA O SU ARMA CUENTEN CON LA REGLA ESPECIAL ANTIAEREO.LAS ARMAS DE PLANTILLA,AREA Y AREA GRANDE NO PUEDEN IMPACTAR ALAS MINIATURAS QUE ESTEN EFECTUANDO UN PICADO.

      Si haces un picado y hasta el final del turno aunque te derriben(y aunque no sea logico)solo se la puede impactar a 6+

      poner la regla de chequeo de derribo, o leerla detenidamente.

      En la regla que pone.... que te pueden asaltar y que pierdes el esquivo
      pone que cambias tu tipo de moviento? No
      pone que se te impacta de manera normal al disparo? No
      es logica? No

      Lo de los disparos apresurados, hasta faq (que seguramente diga que se le puede disparar normal, no obstante con el reglamento por delante, hoy poR hoy es apresurado), no se puede estar seguro, pero lo de pegarte mas de un impacto de F 9, viene bastante claro que solo es uno.

      Eliminar
    12. vaaale, y volvemos a lo mismo...

      ¿qué es estar derribado?. Según el reglamento: perder esquivo y poder ser asaltado. Nada más.

      Eliminar
    13. Vaaaale, y vuelta la burra al prao.

      Voy por la calle, veo un animal que va a cuatro patas, tiene pelo, rabo, orejas puntiagudas, hocico, levanta la pata para mear y ladra.

      Eliminar
    14. ¿qué dicen las reglas?

      ¿que es una mesa?

      pues es una mesa xD

      Eliminar
    15. ¿Dicen que es una mesa? Hace referencia a superficie de juego. ¡Eso puede ser el suelo!

      Eliminar
    16. dice: derribado = puedes asaltarle + pierde esquivo

      como dice Máximo en Gladiator: "todo lo demás es polvo y aire"

      Eliminar
    17. Creo q se podria explicar suponiendo que todos los disparos q realiza un ejercito podrian ser simultaneos.

      De este modo el tirano recibe una andanada de disparos, siendo alguno de ellos el q le derriba, pero al ir a tanta velocidad, seria dificil impactarle.

      De esta manera en la fase de asalto, cuando los disparos han pasado, el tirano se encuentra en el suelo, tras recibir todo el castigo balistico.

      Pero desde luego podrian especificar exactamente que es lo que quieren decir ampliando la regla y descartando dudas.

      Eliminar
    18. La regla de derribado está mal redactada y punto. Tal y como se le lee, sigue siendo impactada a seises, porque lo único que pierde es la regla esquivo de tenerla. Además, el impacto de F9 se lo comería una única vez, porque ya ha ganado el estado Derribado y no puede volver a quedarlo.

      La gente hace una suposición cinemática de que cuando le das el bicho cae al suelo. Y eso sucede, mas no de modo instantaneo.

      A mi entender esto se puede arreglar sencillamente: o como se dice, especificar que ya esta en el suelo (parece ser que la mayoría de la gente supone que esto serà) o hacer que la nata de F9 se la coma al final de la fase de disparo. Y esta segunda apreciación es la que yo entiendo que sucede, si lo analizamos cinemáticamente.

      A la monstruosa le impactan, por lo que sea no puede permanecer en el aire y empieza a caer directo al suelo. Sigue siendo un objetivo móbil y aereo, que además cae a gran velocidad (la G del planeta donde luchemos :P), no desaparece del aire para caer al suelo y volver a subir y volver a caer.

      O esa es mi interpretación.

      Eliminar
    19. El problema de eso es que la herida la sufre justo tras fallar el chequeo. El juego pretende ser cinematográfico. Lo dice el reglamento.
      Por otro lado, tengo que comprobarlo, la fase de disparono representa a todo el mundo disparando a la vez. Por ejemplo, haces explotar un transporte con un tiro de fusión, la unidad transportada puede ser objetivo de otra unidad en esa misna fase de disparo. Si fuese simultáneo no funcionaría.
      Mamxol, lo que dices sería lógico si no fuera porqie recibe la herida nada más pifiar el chequeo.

      Eliminar
  6. Buenas!
    Yo soy una chica que os lee (no suelo comentar por verguenza) y escribí a Jose para ver si me solucionaba algunas dudas.

    Despues del video de mankeke y que dijera su lista la adopte más o menos, he hecho pocos cambios (como dejar 2 unidades de 2 balleneros) hasta que se confirmen los rumores de que van a cambiar el biovoro (creo) para convertirlo en antiaereo *.*

    ¿Podríais ponerme una lista con vuestras impresiones de que unidades abría que tener de forma obligatoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la única que tienes vergüenza porque estos son una panda de sinvergüenzas! :D El que va a ser antiaéreo va a ser el pirovoro no el biovoro,luego si los pirovoros son capaces de tirar a los vehículos de tierra me olvidaría de balleneros y malantai en cápsula sí o sí.Luego tervigones de línea.Tirano con doble devorador acoplado.Lo demás ya es según gustos,pero vaya,basicamente lo que ha dicho Jose.

      Eliminar
    2. Pues a ver si sigo haciendo investigaciones en mis partidas y ya iré escribiendo más, a ver si viene el gt y veo el video que hareis los dos juntos ^^ gracias por todo.

      Besos =)

      Eliminar
    3. Mireia, aquí tienes el video prometido xDD También te recomiendo que le eches un ojo al podcast que le hicimos a mankeke:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/07/podcast-entrevista-mankeke.html

      él es un veterano jugador tiránido, un poco maricón, que nos suele ayudar con el tema de tiránidos =)

      Minis así que sean obligatorias, pues lo que dice mankeke: tervigones (3 o más), muchos termagantes (los vas a generar... yo tendría entre 60 y 80), guardias de enjambre, trygones (x3) y tiranos de enjambre al gusto. Esa es la lista de la compra para un ejército de los duros en ésta edición xD el resto al gusto!

      Eliminar
    4. COn la cantidad de objetivos que hay en esta edición, los termagantes van a ser el "pan nuestro de cada día". Va a ser muy difícil ganar a un tiránido con tanta línea gratuita.
      Las CM están para lo que están: Acojonar.
      Y en eso no las gana nadie.

      Eliminar
    5. Abré escuchado esa conversación ya varias veces =)

      Y saqué esta lista:

      Tirano de enjambre con devorador acoplado x2, antiguos adversarios, comandante del enjambre y caparazón blindado acompañado de 1 guardian tiranido. 350

      1 maldición de malan'tai en espora 130
      2 balleneros 100
      2 balleneros 100

      15 termagantes 50
      1 tervigón glandula de toxinas y adrenalina y catalizador 195


      15 termagantes 50
      1 tervigón glandula de toxinas y adrenalina y catalizador 195

      Trigón prime con glandula de toxina y adrenalina. 260
      Trigón prime con glandula de toxina y adrenalina. 260
      Trigón prime con glandula de toxina y adrenalina. 260


      Y esta es la que he hecho con lo que me habeis dicho (más menos):

      Tirano de enjambre con devorador acoplado x2, antiguos adversarios, comandante del enjambre y caparazón blindado acompañado de 1 guardian tiranido. 350

      1 maldición de malan'tai en espora 130

      10 termagantes 50
      1 tervigón glandula de toxinas y adrenalina y catalizador 195


      10 termagantes 50
      1 tervigón glandula de toxinas y adrenalina y catalizador 195

      10 termagantes 50
      1 tervigón glandula de toxinas y adrenalina y catalizador 195

      Trigón prime con glandula de toxina y adrenalina. 260
      Trigón prime con glandula de toxina y adrenalina. 260
      Trigón prime con glandula de toxina y adrenalina. 260

      ¿Cual veis mejor? Besos

      Eliminar
    6. La segunda lista es un mal parto

      Ojalá no me la cruce por delante xD creo que lloraría como una maricona de feria antes de empezar a pensar cómo hago para rascar un empate a es barbaridad.

      De la primera lista, creo que las escuadras de 15 termas no sirven. Te interesa tener escuadras para que puntúen, es mejor tener 3 de 10 que 2 de 15, das más objetivos y tienes más tropas para controlar puntos :P

      La segunda lista es una putada tremenda. Ojalá algún día pueda medir a mis nenes metálicos contra esa barbaridad!

      Eliminar
    7. mi lista es muy parecida a la segunda,aunque por papeles parezca muy buena cualquier ejército te mata facilmente a 2 trigones en un turno si no sabes distraerlo o agobiarlo bien.

      Eliminar
    8. Yo estoy jugando tambien una parecida, pero los trigones los uso normales, mueren igual y pegan igual y son 120 puntos que me ahorro para otras cosas, ademas prefiero que los trigones no sean sinapticos, que con la rabia hacen 8 ataques a la carga y eso es una delicia xD

      Eliminar
    9. justo estaba pensando yo... se le ocurrirá a alguien poner 3 tervigones de linea alguna vez...

      jajaja

      nota "pensar es malo" jajaja

      Eliminar
  7. Ahi le has dado..... Seria divertido poder derribar a un tirano diez veces al turno y verle rebotar cuan pelota de ping pong comiendose hostias de f9 pero las reglas lo dejan claro... Es un estado como picado y planear pero con otras consecuencias.... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sería ridículo... pero tal como está escrito es así! XD

      Eliminar
  8. ahora haces otra parte hablando de los poderes spiquicos que pueden eelgir del reglamento!!! xD

    pd: ahhh los tiranidos... siempre me gusto jugar contra ellos con las hermanas... lo grande cae con los exorcistas y lo pequeño con el resto muahahahahaha xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se comen las hermanas contra tiránidos es lo mismo que se comen unos eldar oscuros contra una guardia imperial

      Eliminar
    2. uf, estoy viendo desafíos en directo? xD

      Eliminar
    3. sangre!!! aunke sea en vassal! xdd

      Eliminar
    4. jajaaja si me decis como se pone yo no tengo problema en achicharrar un ejercito de gambas xDDDD

      Eliminar
    5. juas pos en recursos está o mejor en la pagina de bizarre tienes tutoriales y todo pero yo no lo he usado nunca online aunque ahi esta instalado, molan los rastrojos de sangre que dejan las minis o en su defecto chatarra necrona xD

      Eliminar
  9. Otra cosa que no se ha comentado, que no especifica el reglamento ni las FAQs, pero que imagino que todos damos por supuesto (que curioso que esto no se discuta).
    Además de hacerte un chequeo de derribo, y si lo fallas te comes la herida, las armas con las que te disparan también te pueden hacer perder heridas adicionales. Más difícil, sí, pero pueden.

    Por ejemplo: Una escuadra de bolters dispara a un Tirano Alado. Le impactan a 6's, entran 4 milagrosamente, hace chequeo de derribo, falla 1 por puro milagro, se estrella y se come la herida (fallando la invulnerable, que no dice que no la realice, si la tiene). Después, esos bolters que impactaron tienen que volver a tirar para herir ¡porque le han impactado! Le hieren a 6's otra vez, peeeero, le pueden volver a herir.

    Sí, he dicho algo super obvio. Pero visto lo visto, tengo mis dudas sobre si es algo tan obvio como yo creo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo yo que es un chequeo de derribo por unidad que dispara e impacta, no por cada impacto, verdad?

      Eliminar
    2. Uno por unidad que dispara, aunque le metas 6 6's.

      Eliminar
  10. Gran post!
    Aparte de CG, el ejercito que peor se les da en mi opinion a los Tiranidos son los EO. LAs envenenadas son una dolorazo tremendo pa las monstruosas, y ademas de ello, como bien mencionas, una de las ventajas que tienen es que los Tiranidos dominan el tablero arrinconando a su rival, cosa que no pasa contra los EO, que seran quienes les mareen y les tengan dando vueltas x ai a las monstruosas mientras las saturan.

    Por lo demas coincido en todo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, estoy empezando con tiranidos así que aquí va mi pregunta...

    Tenemos a los tiranidos y a los eldars, estos tienen su runa de adivinación y nosotros la regla que chequean con 3d6.

    Que se haría, se tirarian 4d6 y se quitaría el más alto, se tirarían 2d6...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es acumulativo. Es todo cuanto puedo decirte. Otros podrán darte más detalles al respecto.

      Eliminar
    2. como dice fer, no es acumulativo

      yo lo haría de forma y manera que la sombra anula a las runas, que es lo más evidente por como están escritas las reglas =) por lo tanto, haría el chequeo normal :P

      Eliminar
    3. está faqueado chequean con 2 dados

      Eliminar
  12. Buenas, al ver el videopost me ha venido una duda a la mente que ya me surgió al leer el reglamento. ¿las criaturas monstruosas ya no quitan salvción por armadura? Es que veo que se habla mucho de todas la ventajas que tienen ahora las monstruosas, pero veo que nadie recuerda que un trigón destrozaba ua escuadra de exterminadores en un solo turno o dejaba casi KO una escuadra de retros. Ahora si no quitan armadura con suerte matarán a dos marines en un asalto y a un exterminador con suerte... ¿sabe alguien si siguen quitando la salbación y yo no lo he visto?

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las criaturas monstruosas tienen FP2 en combate cuerpo a cuerpo!!

      Eliminar
    2. Si???? que bien!! si no es mucho preguntar... ¿donde lo pone porque no lo encontré en el reglamento. Muchisimas gracias por contestar.

      PD: perdón por poner salvación con B... es lo que tiene que esté la V al lado de la B en el teclado. XDDDD

      Eliminar
    3. En la sección de Criaturas Monstruosas del reglamento te dice que tienen la regla especial Aplastar. Página 34. Reglas especiales: Aplastar.

      Eliminar
    4. De nada Jose. Reglas en mano tío ;o).
      ¡Y en móvil, que las jodias solo pesan 65 megas! Muahahaha.

      Eliminar
    5. Ya me explicarás como lo pusiste en el movil porque el mio me odia y no me deja abrirlo...

      Eliminar
    6. Android. Me bajé el adobe reader.

      Eliminar
    7. ojo, que aplastar es sólo si usas la mitad de los ataques, duplicando la fuerza...

      Eliminar
    8. Leete el principio de la regla (la copio y au)

      Aplasta

      Todos los ataques de cuerpo a cuerpo de una miniatura con esta regla especial, excepto los ataques de Martillo de furia, se resuelven con FP2

      Eliminar
    9. Eso es por si lo usa alguien que tiene la habilidad y no es monstruosa,las monstruosas pegan con fp2 en combate siempre

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. juas

      vuelvo a lo de siempre: GW españa es un mariquita sentado al lao de un teléfono que no tiene ni puñetera idea del juego. Nada de lo que te diga un empleado vale un mojón, sólo valen faqs y reglamento.

      SANGREEE!!!

      Eliminar
    2. Vale Jose. Pero imaginemos por un momento que son humanos. Imaginemos por un momento que quien contesta sí se interesa mínimamente por el juego.
      Quizá nos de una respuesta lógica que nos sirva de base.
      Quizá.

      Eliminar
  14. Nada, hay que enviarles un emilio. Pues eso voy a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es para preguntarles por la regla esa de derribado te lo puedes ahorrar xD te va a contestar un tio que probablemente sepa menos que cualquiera de nosotros xD

      Eliminar
    2. Seguramente. Pero al menos tendremos un referente. Tú déjame darme el gustazo. XDD.
      Además, tienen prohibido contestar preguntas por teléfono.
      ¡Antes lo hacían!

      Eliminar
  15. Esto es lo que les he enviado:
    "1) Las Criaturas Monstruosas Voladoras, cuando fallan su chequeo de derribo y "permanecen Derribadas", tal cual aparece escrito en la FAQ, ¿se consideran que están en el suelo y por lo tanto se les puede seguir disparando usando la HP normal con cualquier otra unidad que no haya disparado todavía contra dicha CMV? Es decir, disparo con bolters de una escuadra táctica a un tiránido de enjambre alado. Le doy a 6's, falla su chequeo de derribo, sufre 1 herida de F9 sin posibilidad de salvación por armadura de ningún tipo ni cobertura (¿entiendo que tampoco salvaciones invulnerables?), y ahora quiero dispararle con mis devastadores con lanzamisiles, ¿puedo usar la HP normal de mis devastadores o sigo impactando a 6's? Yo creo que con HP normal, porque está Derribado (en castellano el verbo derribar indica que está en el suelo, pero como usamos RAW lo que significa "derribar" no importa. Sí, lo sé, ridículo). Así que esa es la primera duda. (Pág. 49 del reglamento y Pág 1 de las FAQ)

    2) ¿Cuál es el precio de los misiles antiaéreos de los lanzamisiles? La munición antiaérea o Flakk no viene especificada en los codex, pero tampoco su coste en el reglamento de 6ª edición, aunque ahí te dice explícitamente que se puede comprar. De ahí la pregunta. (Página 57 del reglamento).

    3) Mi sargento devastador tiene Signum. ¿Puedo disparar a CMV usando el Signum, por lo que una unidad de mi escuadra dispara con HP5, en lugar del HP1 por disparo apresurado? Lo digo porque en la página 7 del reglamento especifica que un codex siempre prevalecerá sobre el reglamento base. Y como es un objeto que se usa en la fase de disparo sería lógico poder usar HP5 en lugar de HP1 con UNA sola miniatura. Además, no da +1 a mi HP, es un modificador fijo y estos se aplican al final.

    4) En caso de chequeos psiquicos con Eldar y Tiránidos, estando ambos enfrentados, los Eldar tienen las "runas de adivinación" y los Tiránidos la regla que se chequea con 3D6. ¿Qué se aplicaría, la regla Eldar, la Tiránida o se anularían entre si y se realizaría el chequeo de forma normal? Esto en caso de enfrentamiento entre estas dos razas y este supuesto en particular."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer y su cruzada personal xDDD

      con lo fácil que es redactar las cosas bien...

      Eliminar
    2. mas fácil es copiar atributos de perfiles y armas y también lo hacen mal xDDDD

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo. Pero sí, es mi cruzada personal. Ojo, no contra GW o contra vosotros. Si no contra la nulidad para usar el cerebro en este juego, contra la terquedad de que "si no está escrito así y asá hay controversia".
      Ante la incapacidad inherente de pensar las cosas que se leen.
      En favor de la lógica.
      Y porque coño, sé que tengo razón y defenderé mi razón hasta que vea claramente que no la tengo. xD

      Además, si les saco el coste de los lanzamisiles o cuando van a salir...¡eso ya sería un logro! ¿O no?

      Eliminar
    4. Jajaja gracias por enviar esa pregunta para que quede claro. A ver si nos contestan rapido...

      Eliminar
    5. ahora le contestan contratandolo por haber tenido ideas tan geniales, a ellos nunca se les había ocurrido esos combos monstruosos :S jajajaja

      Eliminar
    6. Fer, esa cruzada a mi no me la ganas.

      W40k es un juego DE REGLAS no de lógica. Si traspasamos esa línea, entonces ésto es jauja xD

      Eliminar
    7. Cori, me contratan y soy feliz.Necesito el curro.
      Jose,mira a ver que a cabezón no me gana nadie.xD.
      Es un juego donde el propio reglamento dice que no pueden tenerlo todo en cuenta y nos instan a usar nuestra lógica para interpretar las reglas. Aunque sea tirando dados.Lo llaman "la regla más importante".
      Pero al final, sera GW quien decida con una FAQ o un informe de batalla en una WD. Y tu y yo nos cagaremos en todos ellos por inútiles. Tamto si me salgo conla mía como si eres tú quién tiene razón

      Eliminar
    8. Podrias preguntar que pasa si usas armas aparatosas (I 1) con una regla que te de una ini fija cpmo el grito de los espectros aullantes o la velocidad disforme de los ME?

      Eliminar
    9. Tarde, ya pregunté. Puedes hacerlo tú. En la web de games-workshop, en la sección contacto (abajo del todo escondidito), viene el e-mail.

      Eliminar
    10. Oks...

      Espectros con F4 Fp2 I10... Alla vamos, tropa de asalto definitiva!

      Eliminar
    11. espectros con F4 FP2? O.o
      hasta donde yo sabía eran F3 FP3, me estoy saltando algo¿?

      Eliminar
    12. Te curras un poco la conversion y les pones hachas de energia xD

      Por eso quiero saver si la mascara de espectro, al estar en el codex y ser también un modificador fijo, tiene preferencia sobre la regla "aparatoso" del hacha.

      Eliminar
    13. grande Burning!!, esas son las cosas que no a todos se nos ocurren :P

      Eliminar
  16. La guardia como enemigo principal de los tiránidos? te escucha Julio y te saca los anteojos, los lava, los limpia, los vende y te da dos ladrillos, total, no lo has visto jugar nunca! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja

      que no me olvido de los oscurines, hombre!. Me refería a la GI como antítesis de lo que son los tiránidos (GI estática y de disparo vs Tiránidos móviles y de asalto). Además, la GI es mucho más común que los EO (por suerte para los tiránidos, sino...) XD

      Eliminar
    2. mira esto:


      2x Tirano de Enjambre @ 245 Pts
      Espada Osea; Devorador Ac Sanguijuelas; Látigo Orgánico; Alas; El Horror; Absorbe-esencias; Sombra de la disformidad

      3x 3 Guardias de Enjambre @ 150 Pts
      Cañon Empalador
      2x Tiranofex @ 265 Pts
      Andanada de espinas; Cañon Quebrantador; Gusanos Secantes; Caparazón Blindado

      2x Tervigón @ 190 Pts
      Andanada de espinas; Avalancha; Catalizador; Dominacion; Engendrar rmagantes; Instigar la progenie; Sombra de la disformidad

      2x 15 Termagantes @ 75 Pts

      Total Miniaturas: 45
      Total Ejército Cost: 2000

      ASi sin mirar fijo, tenes 4 disparos f10 a 120, 18 f8 a 60, 12 f6 a 45...
      Tenes los dos CMV metiendo miedo y carneando marines, y la mitad del ejercito puede empezar sin línea de vision, por lo que no te arriesgas a perder puntos.
      No es una lista burra, solo a ir por delante, pero tenes 80 heridas...

      Eliminar
  17. A mí personalmente la lista tiránida que mas miedo me da es la de 5 tervigones, 3 de balleneros, 30 termagantes y Carnifex doble sanguijuelas... porque a eso hay que sumarle unos 90 termagantes mas por partida... y no es facil deshacerse de 120 termagantes + 34-42 H de R6 S+3 y 18 H de R6 S+4, con no hay dolor y todo eso por ahí.

    ResponderEliminar
  18. Buff... pues lo del derribado no es nada (que conste que yo estoy con Fer, si pone derribado, no puedes estar volando). En Córdoba tenemos una discusión porque hay gente que dice que no se pueden usar las plantillas para medir. Yo creo que sí se puede, porque al final el resultado es el mismo. Eso del RAW no me parece acertado (y me sigue sonando a Randy Orton), yo creo que con un uso adecuado del español y la lógica, es más que suficiente (y lo que está derribado no está volando)

    Aparte, no me parece que los necrones lo tengan tan mal contra los tiránidos. Puede que abusando de tesla sí tengas problemas contra el tirano de enjambre de 2+, pero la verdad es que no hay nada que no resuelvan un par de escuadras de espectros con su líder destructor convenientemente equipadas. Creo que hasta las arañas pueden hacer un buen papel. Y si se dopa psíquicamente hasta R8, siempre puedes tirar de cañón pesado gauss o de lanzas místicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcioneta, ¿estás bromeando verdad? El reglamento dice que puedes medir en todo momento, vale, no especifica con qué y se da por sentado que es con el metro. Pero te da las medidas de las plantillas, sabiéndolas, usas el metro y mides. Ahora bien, usando el lanzallamas por ejemplo, una vez disparas con él y colocas la plantilla puedes recolocarla tantas veces como quieras con el fin de coger al mayor número posible de miniaturas. Lo dice también el reglamento.
      A tus amigos les da un algo. Sin duda.

      Eliminar
    2. "yo creo que con un uso adecuado del español y la lógica, es más que suficiente"

      ya... hasta aquí podíamos llegar xD

      En serio, no. Por ahí no paso. Si queréis, jugad con la lógica o con las reglas que os apetezcan... pero W40k es un juego de REGLAS que vienen escritas en el reglamento. Si vas a jugar con lo que la lógica te dictamine, sencillamente no compres el reglamento ni tires dados... haz lo que te plazca xD

      RAW podrá parecer más o menos acertado y más o menos aberrante (a mi me revienta los huevos ver un rhino parado en mitad de una pared... pero el reglamento lo permite!), pero no podemos saltarnos las reglas ni interpretarlas como nos da la gana. Eso es de cajón y se hace así en todos los campeonatos con un mínimo de organización.

      En resumen: nosotros jugamos aplicando las reglas del reglamento. La lógica y las interpretaciones están muy bien en la vida real, pero no en un juego como éste. Por favor, si queréis hablar de cosas que no son W40k (como lo lógico o ilógico de algunas reglas), sacamos un tema correspondiente :P Pero la realidad es que en un TORNEO vas a aplicar reglamento + faqs. Y a eso me remito. Ni lógica, ni español, ni cinemática, ni leches... reglas!

      Eliminar
    3. Vale Jose. ¡Reglas! ¡Solo Reglas!
      Muy bien. Si algo, una acción, posibilidad o efecto no viene especificado en reglas, codex o faq, entonces no se usa. No se aplica. No tiene efecto.
      Queda automáticamente anulado.
      ¿Vale? Ni siquiera se busca "la intencionalidad de la regla".
      Simplemente, si no viene claro o no está especificado. No existe.

      Eliminar
    4. No te lo tomes a mal, Fer. En partidas amistosas puedes solucionar las cosas de acuerdo con tu rival... pero en un torneo, donde muchas veces te cruzas con un rival al que poco o nada le importa el juego... debes estar preparado para lo que te vas a encontrar: reglas puras y duras. Es lo que tiene la competición, a mi en particular me estimula mucho; pero entiendo que pierde parte del encanto del hobby. Aún así, intento no perder ese lado "romántico" por mucho que sea un jugador de torneo (soy el único de los torneos que pinta, modela, escribe y demás). Para todo lo demás, si es a nivel de torneo... reglas :P

      Eliminar
    5. No lo hago amigo mío. Sé que tienes razón, en un torneo solo importa eso.
      Pero mi comentario anterior sigue siendo válido. Si alguien se te pone tonto, ¡mira que forma de tocarle los cojones!
      Esa es la trampa del RAW. No admite interpretaciones, no admite suposiciones o puntos de vista lógicos. Ni siquiera admite argumentos de ningún tipo.
      Por lo que, si una regla no viene especificada ni en reglamento, codex o faqs. Esa regla no existe.
      Ahora no se me ocurre ningún ejemplo. Pero seguro que existen.
      Y no tranqui.¿Cómo me lo voy a tomar a mal?
      Yo contigo no me pico.
      Pero pincharte..., uys...¡ni te imaginas! xDDD

      Eliminar
  19. Pero es que eso del RAW implica aplicar lo que dice el reglamento, usando las reglas del español y de la lógica

    Si me pongo a leer todas las reglas del bicho monstruoso volador, pone que pueden usar dos modos de vuelo: planeo y picado. Luego, cuando dice que es derribada, pone, y cito "la bestia herida caerá al suelo". No se puede estar en el suelo y volando, es una imposibilidad, y "picado" es un modo de vuelo. Es que el problema, en realidad, es que lo que pone en las reglas es que una miniatura derribada ya no está volando, sino que está en el suelo, y en las reglas, la opción de picado aparece como una de las ventajas de ir volando

    Si seguimos las reglas tal como están escritas, bicho derribado, bicho que ya no está volando, por tanto, bicho que no hace picados, por tanto, bicho que no se beneficia de ser impactado a 6 (y además no podrías volver a derribarlo)

    Por cierto, los guerreros eternos tiran su no hay dolor incluso contra armas de F el doble de su R. Si son inmunes a muerte automática, son inmunes a muerte automática incluyendo todos sus efectos, de lo contrario, no serían inmunes a muerte automática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo, tío... "picado" es un modo de movimiento, no de vuelo. De hecho, el vuelo no existe. Existe determinados tipos de movimiento. Y en ninguna parte dice que una criatura derribada cambie su estado de movimiento de "picado" al que toque. Sólo te dice que está derribado... es decir está picado + derribado.

      RAW de hecho no tiene nada que ver con la lógica. RAW es RAW y punto, lo que está escrito y nada más, sin interpretaciones, trasfondo, cine o lógica. Así es en torneos y así es como nosotros escribimos aquí... porque luego no queremos que vayáis a torneo y os den gato por liebre. Créeme que se de lo que hablo xD y más vale estar prevenidos!

      Eliminar
  20. Reglamento, página 49, primer párrafo. Creo que no ha sido corregido todavía por un preguntas y respuestas:

    "Modos de vuelo

    Las criaturas monstruosas pueden usar uno de los siguientes modos de vuelo: planeo y picado"

    Es lo que está escrito, el picado es un modo de vuelo. La interpretación la haces tú al decir que está picado + derribado. Es imposible estar simultáneamente en ambos estados, en el suelo y volando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que tiene razón. Es RAW tio.

      Eliminar
    2. NOP:
      Una CMV no puede estar en el suelo; tiene dos estados de movimiento, planeo y picado.
      Cuando eres derribado no pone en ningun lado de que cambie de un tipo a otro. Esto si es RAW.

      No entiendo por que tanta preocupacion por demostrar lo contrario. Tendreis muchos jugadores demonios en vuestros grupos, xD.

      Pero con el libro por delante, lo siento, pero las CMV son impactadas a 6s en disparo. Que despues saquen unas faqs acabando con este absurdo, lo veo genial, pero mientras tanto, ajo y agua.

      Yo por mi parte no las usare hasta que se resuelva la situacion, cosa que no hacian los jugadores sangrientos con sus baal tirando humos en el movimiento de exploracion...

      Eliminar
    3. Vuelta la burra al prao.

      A ver, ¿qué es para ti ser derribado? ¡Jolín! Es que es eso. Estáis ignorando completamente una palabra que viene en el reglamento: Derribado.

      ¿Es que debe de poner que quiere decir cuando está derribada?

      Yo es que comprendo que la palabra "derribado" en si misma, en el contexto de la frase, es decir, su significante, índica el nuevo estado de la criatura.

      ¿Qué estado es "derribado"? Para saberlo hay que mirar que significa la palabra "derribado". En inglés "grounded".

      Y es "en el suelo". Ya no está volando. No hace falta que lo ponga explícitamente porque está implícito en el texto.

      No es algo que yo me invente. No es algo que deduzco. No es algo que interpreto. Me limito a leer el texto y entender las palabras que están escritas. Su lectura y comprensión. Como cuando lees un diccionario. Es que ya no sé como explicarlo. Lo que leo es lo que entiendo. Lo vuestro son interpretaciones.

      Por cierto, no tengo jugadores con CMV en mi grupo de juego. Ni uno. Hay un jugador Tiránido pero sin CMV, de momento.

      Y lo de los Baal no sé como sería. Pero yo siempre leí que los descargadores de humo se usaban en la fase de disparo. Y es algo que viene en el codex, al menos, en el ME.

      Eliminar
    4. Hola buenas, la verdad es que sigo el blog desde hace algún tiempo pero nunca me había animado a escribir, pero los debates sobre reglas son algo que me encantan y no me he podido resistir.
      He de romper 1 lanza a favor de Fer.
      Entiendo perfectamente que en un torneo hay que recurrir a las reglas y punto. Así que para justificar mi opinión citare exclusivamente reglas de la pagina 49 del reglamento de sexta:

      Picado.
      * Una CMV no podrá cargar o ser cargada si esta haciendo un picado
      (esta regla es bien clara y es absoluta, si se encuentra en picado no puedes cargar ni ser cargado)

      * Una CMV derribada podrá recibir una carga en la próxima fase de Asalto,...

      Aquí no hay interpretación ni lógica, el reglamento dice bien claro que una CMV no puede cargar ni ser cargada si esta en picado, y posteriormente una regla dice que puede recibir una carga, no estoy interpretando ni haciendo suposiciones tampoco simplemente estoy leyendo las reglas que dicen esto:
      Una CMV no puede ser cargada si esta en picado; una CMV puede ser asaltada.


      Eliminar
    5. Desgraciadamente tendremos que esperar a que salga una FAQ donde corrijan esto. Si es que a GW le apetece corregirlo.
      Vaya, con "corregir" me refiero a poner bien clarito que "una CMV que falla su chequeo de derribo se considera que no está volando, por lo que podrá ser objetivo de disparos con HP normal y ser cargada en la subsiguiente fase de asalto".
      Sí, hacer las cosas bien no cuesta trabajo.

      Eliminar
    6. Interpretadlo así:
      La CMV recibe un disparo que la derriba. El resto del ejercito (en los pocos segundos que se supone que dura un turno) dispara a la criatura mientras cae. "al final de la fase de disparo" (dice el reglamento) la CMV se da la hostia contra el suelo. Los soldados que lleguen porque estén cerca podrán intentar pegarle un par de puños al bicho, pero éste levantará el vuelo de nuevo en cuanto le des 1 segundo.

      Interpreto que las reglas han sido escritas así a propósito (para evitar que la derriben a punta de pistolas bolter y, luego, impacten con HP normal con cañones laser), si no habrían tardado menos poniendo que la CMV pierde todas las bonificaciones por Picado.

      Eliminar
    7. Maroto, ¿dónde pone "al final de la fase de disparo"? Porque si es así, y no lo he visto. Asunto arreglado. Pero es que no lo he visto hasta ahora.

      Eliminar
    8. Ahora mismo no tengo el manual en la mano, pero estoy seguro que anoche leí que el impacto de F9 es al final de la fase de disparo. En la ya famosa página de las CMV.
      Si alguien me consigue un manual en pdf podría mirarlo en el movil ;)

      Eliminar
    9. No tengo forma de ponerme en contacto contigo Maroto. Podría ayudarte en eso de alguna forma.
      Ahora bien, he mirado esa página de arriba abajo todo este tiempo y ya te digo yo que no. Incluso en la FAQ lo pone "tal cual". Cuando una CMV falla un chequeo de derribo sufre un impacto de F9 sin posibilidades de salvación por armadura de ningún tipo ni de cobertura.
      Voy a transcribir lo que pone la regla "chequeo de derribo" tal cual: (Pondré en mayúsculas aquello que quiero recalcar)
      Chequeos de Derribo:
      Si una criatura monstruosa voladora que esté realizando un Picado sufre uno o más impactos de los ataques de disparo de una unidad, deberá efectuar un chequeo de Derribo INMEDIATAMENTE después de resolver el ataque de Disparo. (Se refiere al ataque de la unidad, no de la fase de disparo al completo).

      Para resolver un chequeo de derribo tira un 1d6. Con un 3+, la Criatura Monstruosa Voladora mantendrá el control
      y no sufrirá ningún efecto adicional. (Ojito con este párrafo. Podría interpretarse como que tampoco recibe daño de las armas que le disparan. Por RAW "Ningún efecto adicional" puede entenderse que al no fallar el chequeo de derribo tampoco recibe daño por las armas).

      (Actualizado de las FAQs.Tercer párrafo)
      Si sacas un 1 o un 2, la bestia caerá abatida al SUELO (¿veis? cae al suelo. Ahí lo dice. Tal cual): Sufrirá un ÚNICO IMPACTO (por lo que nada de rebotar) de F9, sin posibilidad de salvaciones opr armadura ni por cobertura y permanecerá Derribada.

      Ahí tenéis la regla al completo. Y hay que leerla al completo no solo los párrafos que nos interesen. Si se lee globalmente, como hay que hacerlo porque este es un juego de reglas, vemos que nos indica que la CMV "cae abatida al suelo" y "permanecerá Derribada".

      Vale, no dice que pierda sus cualidades por estar haciendo un picado. Pero el que lo omita no significa que no lo haga. El motivo es esa frase de "cae abatida al suelo". Ese "suelo" ya nos indica que no está haciendo un picado ni planeando. Y nos lo recalca con el "permanecerá Derribada".

      Y ya cansé de hacer análisis de algo que es obvio como el comer. Si aún así seguís sin verlo y sin reconocer que una CMV que falla su chequeo de derribo ya no es impactada a 6's, si no con Hp normal, allá vosotros. Reglamento en mano y usando el RAW hasta más no poder la cosa, creo yo, está clara.

      Y como ves Maroto, en ningún sitio pone "al final de la fase de disparo". Si lo pusiera, que podría ser lógico pues es cuando se hacen la mayor parte de los chequeos, no habría este debate.

      Un saludo.

      Eliminar
    10. wenas de nuevo, no había leído el comment:

      el reglamento dice que adquiere el estado DERRIBADO pero no que pierda el estado PICADO. Dicho esto, no hay más que añadir.

      Eliminar
    11. Vale. Ahora dime donde pone que adquiere el estado DERRIBADO. Porque lo que yo leo es que "permanecerá derribada" y estás omitiendo la parte de que "cae al suelo".
      Jose, léelo todo. En casa, con calma. De verdad.
      Léelo.
      xD.

      Eliminar
    12. es que parece que no lo quiero entender xD cuando no es así, muuuuuucha gente piensa como yo. Y de hecho, ese problema está porque el reglamento es ambiguo. Y en lo ambiguo, te ciñes a lo que está escrito.

      Y lo que está escrito es que en ningún momento pierde la condición de picado, sino que adquiere la de derribado.

      Vamos a dejar el tema, porque es un diálogo de besugos, no? xD ya está claro que estamos repitiendo lo mismo hasta la nausea. Yo sólo advierto que tengáis cuidado, en torneos se aplican las cosas RAW. Os podéis encontrar sorpresas desagradables y yo defiendo ésta postura para estar preparados para lo peor!

      Eliminar
    13. En esto último estamos de acuerdo.
      Tema zanjado.
      Pero me haces llorar, de verdad. Sigh!!! Dices que te ciñes a lo que está escrito. Yo también lo hago, lo he hecho y no entendemos lo mismo.
      Tengo miedo de que leamos la primera página del codex M.E donde aparecen los créditos y leamos cosas diferentes.
      Esperemos las FAQs, las correcciones o las WD donde aclaren esto.

      Eliminar
  21. Que hay!

    Muy bueno el resumen, pero me parece que te dejas a una de las unidades que más han ganado con el nuevo reglamento, los carnifex.

    Con la salvación por cobertura y la mayor facilidad de romper blindajes, creo que el dakkafex, tiene capacidad de saturación para deshacerse de cualquier vehículo de blindaje -12 y de infantería de cualquier tipo.
    Ademas, en CaC son todavía mejores que antes.

    Yo lo veo la opción más versatil de apoyo pesado.

    Una lista podría ser algo así:

    Tirano 170 + Devorador x2 30 + Caparazón 40 + Poderes x2 + Antiguos adversarios = 265
    Guardia tiranido 60 + latigo 5 = 65

    Tervigon 160 + toxinas 10 + Poderes x2 30 = 200
    Termagantes x10 = 50
    Tervigon 160 + toxinas 10 + Poderes x2 30 = 200
    Termagantes x10 = 50
    Tervigon 160+ toxinas 10 + Poderes x2 30 = 200
    Termagantes x10 = 50

    Guardias de enjambre x3 = 150
    Guardias de enjambre x3 = 150
    Guardias de enjambre x3 = 150

    Carnifex x3 480 + Doble Devorador x3 90 = 470

    Total 2000

    48 tiros de F6 y 18 de F8, 54 heridas de R6 y 47 minis.

    Y si se quiere hacer más agresiva la lista fuera el tirano a pie + guardia y un carnifex, y dentro dos tiranos alados con doble devorador.

    Cómo lo veis?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la veo pero que nada mal, de hecho es bastante bestia y muy viable!!!

      Otra lista para esconderse bajo la mesa cuando la ves xD

      Eliminar
    2. A mí esa lista se me pasa en 100 puntos. Por los Carnifex precisamente.

      Ahora bien, ver eso en mesa es que acojona. Los Tiránidos estáis enfermos tios xDD.

      Eliminar
    3. Tienes razón que bien sumo... No se pueden editar los mensajes, no?

      Bueno dos guardias fuera y la cosa tampoco cambia mucho.

      Eliminar
  22. Màs arriba puse esta lista para joder, pero a vilipendiarla!

    2x Tirano de Enjambre @ 245 Pts
    Espada Osea; Devorador Ac Sanguijuelas; Látigo Orgánico; Alas; El Horror; Absorbe-esencias; Sombra de la disformidad

    3x 3 Guardias de Enjambre @ 150 Pts
    Cañon Empalador
    2x Tiranofex @ 265 Pts
    Andanada de espinas; Cañon Quebrantador; Gusanos Secantes; Caparazón Blindado

    2x Tervigón @ 190 Pts
    Andanada de espinas; Avalancha; Catalizador; Dominacion; Engendrar rmagantes; Instigar la progenie; Sombra de la disformidad

    2x 15 Termagantes @ 75 Pts

    Total Miniaturas: 45
    Total Ejército Cost: 2000

    ASi sin mirar fijo, tenes 4 disparos f10 a 120, 18 f8 a 60, 12 f6 a 45...
    Tenes los dos CMV metiendo miedo y carneando marines, y la mitad del ejercito puede empezar sin línea de vision, por lo que no te arriesgas a perder puntos.
    No es una lista burra, solo a ir hacia adelante, pero tenes 80 heridas... y puede lidiar con vehiculos de bpindaje alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los tiranofex no me convencen nada

      para partir vehículos, lo mejor es tirar de saturación... un disparo peregrino de F10 te lo puedes salvar desenfilado; es mejor 8 disparos de F8 o 12 de F6 que uno sólo de F10. Sobre todo porque el vehículo más común es el rhino y el chimera, y ambos se desenfilan fácilmente pero caen a saturación.

      Por lo demás, una buena lista... quizá puedas reconvertir esos tiranofexes en carnis o en trygons prime (ésta última opción es la que creo que más le pega a la lista) =)

      Eliminar
    2. jose, depende de como lo veas. Si tu foco es la saturacion y la cantidad de impactos, siempre es mejor mas a menos fuerza. Si tu foco es el resultado, ya no es lo mismo.

      A rango bajo (18/24) tenes todo un arsenal tiranido, pero contra ejercitos de alta movilidad (EO, Eldars, un TAU molesto, etc)de rango especifico (necrones que juegan 24") o muy pesados en cc (hermanas, GK) no tenes variantes.

      Tomemos los 3 posibles AT a distancia: guardias, triranofex y trigon prime
      los guardas son slot elite, asi que van igual, pero son lo mejor asi que los usaremos de parametro de comparaciòn

      BLINDAJE 10
      Los guardias, con sus 6 disparos f8 ignoran cover (lejos lo mejor) pegan 4, penetran 2,4, NO HACEN NADA 0,8 y tenes 0,8 de hacer un superficial. Conclusiòn: 3,2 Hull Points

      Trigon prime
      12 tiros fuerza 5 a 45 cm: pegan 8, nada 5.4, superficial .6, interno 1.6, Conclusiòn: 3,2 hull points, salva 0,93 por cobertura

      Tyranofex
      2 disparos a 120cm, pega 1.3 (es decir, round 1 pega 1, round 2 pega 1m round 3 pega 1, round pega 2, solo por estadistica), 16% de no hacer nada, casi 84% de hacer interno. 33% de que salve el enemigo por cober.

      BLINDAJE 12
      Los guardias, con sus 6 disparos f8 ignoran cover (lejos lo mejor) pegan 4, penetran 1,6, NO HACEN NADA 1,6 y tenes 0,8 de hacer un superficial. Conclusiòn: 2,4 Hull Points

      Trigon prime
      12 tiros fuerza 5 a 45 cm: pegan 8, nada 8, Conclusiòn: se saca los mocos y mira como buscan un lateral blindaje 11, para hacer 1,6 superficiales nomas, que salvara 0,5 por cobertura

      Tyranofex
      2 disparos a 120cm, pega 1.3 (es decir, round 1 pega 1, round 2 pega 1m round 3 pega 1, round pega 2, solo por estadistica), 16% de no hacer nada, 16% superficial, casi 68% de hacer interno. 33% de que salve el enemigo por cober.

      BLINDAJE 14:
      Los guardias, con sus 6 disparos f8 ignoran cover (lejos lo mejor) pegan 4, penetran 0,8, NO HACEN NADA 2,4 y tenes 0,8 de hacer un superficial. Conclusiòn: 1,6 Hull Pointsç

      Trigon Prime
      12 tiros fuerza 5 a 45 cm: pegan 8, nada 8, Conclusiòn: se saca los mocos y mira como buscan un lateral blindaje 11, para hacer 1,6 superficiales nomas, que salvara 0,5 por cobertura

      Tyranofex
      2 disparos a 120cm, pega 1.3 (es decir, round 1 pega 1, round 2 pega 1m round 3 pega 1, round pega 2, solo por estadistica), 33% de no hacer nada, 16% superficial, 50% de hacer interno. 33% de que salve el enemigo por cober.


      Conclusion: Todo muy lindo con la saturaciòn, pero: solo rinde contra vehpiculos hasta blindaje 11. de alli en màs, tenes mas chances de hacer daño REAL con el tyranofex que con el trigon prime. Las diferencias esas las compensas con el rango (120 vs 45) y la armadura (2+ vs 3+)

      Eliminar
    3. muy bien... y cual es el vehículo más común?

      el rhino! =D por no mencionar que el tiranofex es lento hasta la nausea y no conseguirá cargar en la vida!!, en cambio, un trygon prime sí que logrará cargar (que es lo que te interesa siendo tiránido, no lo olvidemos).

      Con tiránidos te interesan tropas de disparo que puedan asaltar!!

      Eliminar
    4. todo lo que sea tiranido puede asaltar!!! ser tiránido es lo mismo que ser antiinfanteria! jajajaja
      hasta los zoantropos son duros cuerpo a cuerpo

      Eliminar
    5. y el tema versatilidad tambien tiene que ver... un trigón NUNCA llegará a matar a un ponzoña con night shields... a pesar de matemáticamente poder hacerlo en un solo turno

      Eliminar
    6. ajus

      mankekeeeeeee!!! ven y diles a la peña lo que vale un tiranofeeeex!!! xDDD

      Eliminar
    7. hola buenas noxes, es la primera vez que respondo a un foro pero me mola el royito que se ve por aqui, respecto al tiranofex, respecto a su movilidad, puedo obtener una capsula por 40 puntitos que lo pone en el turno 2 al lado del ejercito enemigo... y puesto como estan ahora las lineas de defensa aegis... no es nada mal sus 2 lanzallamas uno de f6 y otro con heridas a 2+ a una guardia imperial le puedes fumar media infanteria en el turno en el cual llegas al juego... sin contar que al asalto las armas psiquicas de lso grises no le atraviesan la armadura y antes de pegar se comen tranquilamente 18 heridas... y que las salven... como lo veis de esta manera al tiranofex??? yo lo veo una maniobra de distraccion mientras los tervigones hacen su faena de ocupar terreno tremenda.. un bixo de estos junto a malal thay en el turno 2 en el ejercito contrario ES UN MAL DOLOR DE CABEZA PARA LA INFANTERIA RIVAL...

      Eliminar
    8. Ojo que el tiranofex NO puede ir en cápsula!!

      Y aun así, serían cerca de 300 puntos solo por un par de lanzallamas... yo no veo que compense. Si quieres una maniobra de distracción por 100 puntos menos (toma burrada) tienes a un trigón que resiste igual y SÍ que puede entrar por despliegue rápido ;)

      Eliminar
    9. ese es el problema del tiranofex... que vale lo que un land raider, siendo mucho más lento y no haciendo la mitad de cosas que el tanque en cuestión

      tiene un sobrecoste importante, resiste igual que un trigón... pero mueve menos, y como plataforma de disparo tampoco destaca más que el carnifex. Sencillamente es una mini que está mal hecha y no tiene encaje ninguno en el codex :P

      Eliminar
  23. Buff... me estoy mirando un poco el codex tiránidos y la verdad es que no le veo tantas debilidades, me parecen tan borricos como siempre, o casi. Y el tiranofex me parece una pasada, a ver quien es el guapo que echa abajo dos tipos de esos, y pegando tiros de F10 a 120. Luego le metes dos tiranos con el cañón venenoso pesado y la armadura 2+, alguna de balleneros de esos (¿por qué los llamáis así), alguna chorradilla para mantener la mente enjambre, y termagantes guarros a cascoporro para ocupar objetivos. Si una lista así no casca vehículos, apañados vamos. Incluso puedes probar a tumbar voladores con el cañón quebrantador y los balleneros

    Yo creo que han pasado de ser casi invencibles (codex 3ª) a ser simplemente muy buenos, y la gente, si algo ya no cafrea tanto como antes, es que ya es injugable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tiranofex es una locura se mire por donde se mire... pagar esos puntos para pegar sólo 2 tiros no merece la pena, por muy F10 que sean!

      mankeke, si lees ésto... ayuda! xD

      Eliminar
    2. es un leman russ :P de acuerdo a lo que necesites, el tipo hace todo!!!

      Eliminar
  24. Buenas,

    Soy un asiduo visitante a este blog, sobre todo desde la gran iniciativa de los videopost (me quito el sombrero!), y me ha alegrado que se haya empezado el vilipendio de los tiranidos, mi ejercito desde cuarta.

    Sobre sexta, está claro que el CC se ha ido al garete, no solo por lo que ya se ha comentado. Hay que tener en cuenta además dos cosas que joden al jugador tiranido: los duelos y la asquerosa regla de "nuestras armas no sirven". Los duelos revientan a las monstruosas, que normalmente están solas cuando cargan y la regla NANS abre una puerta para la huida cuando tu bicho tenga R7 ó más. Sé lo que estáis pensando :P y os digo que con brazo de hierro se consigue fácilmente.

    En lo referente de las listas, yo tengo una idea que me va surcando la cabeza. Se habla mucho del tirano con S2+, devorador acoplado, comandante del enjambre, antiguo adversario, dos poderes síquicos y guardia tiranida (una, incluso dos). Pues bien, la idea sería cambiar al tirano por un señor de la horda. ¿Por qué? Porque tiene cuatro poderes síquicos que tiramos en la tabla de telekinesis. Ahí podríamos conseguir el portal, que nos permitiría teletransportanos a 24 UM (Lo de las UMs me parece una basura) y poder llegar a asaltar con facilidad. Si sale en las tres primeras tiradas, tirariamos en biomancia.

    Y bien, qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola compañero!!!

      lo primero que me llama la atención de tu señor de la horda es que dices que el asalto es una mierda y en cambio haces una estrategia para asaltar xDDD

      Yo veo más útil al tirano devorador, básicamente porque no necesita asaltar para hacer mierda y si asalta sigue siendo una mala bestia. Creo que los desafíos han beneficiado a los tiránidos, y mucho!!!. Ahora puedes desafiar al chico del puño de combate, sí... ese cabrón que te rascaba heridas todos los turnos! =D

      Eliminar
    2. No me había fijado xd, la cabra que tira al monte.

      La diferencia está en que el tirano dispara más veces y tiene una S2+ mientras que el otro corre más y es mejor en cc. Aquí hago una pequeña aclaración. Porque el señor de la horda puede tener un tiro de f10, área, fp1 si la te sale en la tirada de poderes síquicos.

      Tal vez sea cuestion de probar ambos y ver que pasa...

      Eliminar
  25. Yo creo que sin duda los eldar oscuros siguen siendo con sus envenendos, sus ponzoñas y su movilidad los que mejor lo tienen contra los tiranidos. Creo que pueden asolarlos un algo % de partidas, como ya hacian en quinta XD

    ResponderEliminar
  26. Una duda, el tervigon puede hecharse encima el NHD? pone una unidad amiga, y imagino que sino pudiera pondria otra unidad amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te estás refiriendo al poder Catalizador, hasta donde yo se SÍ que pueden, no hay nada que te lo impida!

      Eliminar
  27. ¿donde se puede ver el video?
    ami no me sale ningun enlace

    ResponderEliminar

Publicar un comentario