Podcast: entrevista a Sekiz - Marines espaciales

Podcast!?
Vale, empecemos desde el principio. Un P-O-D-C-A-S-T es un audiopost, que consiste en una grabación de audio sobre un tema. Es algo así como un programa de radio grabado. Es un formato de larga duración que permite hacer entrevistas largas, charlas o tertulias con gente a las que no tengo acceso en persona.
Hoy en nuestro podcast tenemos una entrevista, ni más ni menos que al gran Sekiz de Psico40k!!!. Un grandísimo jugador de marines vainilla que nos deja sus impresiones sobre la nueva edición y sobre multitud de sutilezas sobre el codex vainilla de toda la vida. ¿Juegas marines espaciales?, ¡éste es tu momento!. En la entrevista, Sekiz arroja luz sobre multitud de cuestiones!!




Comprobaréis que la entrevista es muy extensa!!!, para que no os saturéis os recomiendo que la escuchéis como si fuera un programa de radio (mientras pintáis, y así os ponéis con vuestras minis de una vez... vagos!).

Os dejo con la entrevista, espero que la disfrutéis!


Comentarios

  1. Vainillas, cara y cruz de la Workshop...

    Ponen sus imágenes por todas partes, pero su Códex deja mucho que desear... xDDDD.

    PD: Jose, te gustará pasarte hoy por mi blog. xDDDDD.

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    1. amos a echarle un ojo a ese videoinforme!

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    2. Perdonar x la ignorancia...pero cual es el blog?

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    3. El de ángel dices?, pues este:

      http://purgaralmarine.blogspot.com.es/

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    4. arriba a la derecha aparecen los nombres de los vilipendiadores, el primero te lleva directamente al blog de angel; de hecho todos los de color naranja te llevan a diferentes blog de los vilipendiadores

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  2. Genial, ya tengo que escuchar mientras repaso la stormraven.
    Mis pitufos van agradecer este podcast, xD.

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    1. A ver si aguantas las dos horas pintando y escuchando mis graznidos xD

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    2. Se aguantan de maravilla.

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    3. Tú que nos miras con buenos ojos, truhán xD

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    4. Ains, que cosas me dises corasón xDD

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    5. que de jamor se respira... :P

      Volviendo al podcast, completamente sobresaliente. Sekiz es un maestro y ha dejado claro cual es la nueva filosofia de juego vainilla para esta ediccion. Ese estilo blitzkrieg, de movimiento continuado y saturacion a medio alcance.

      La unica pega es que voy a tener que pillarme 3 vindicators y 3 stormtalon, xD.

      Seguid así, es un aporte extraordinario.

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    6. pues sí que es un buen aporte, se lo debemos a sekiz :)

      Los vindis van a funcionar muy bien en 6ª, y las stormtalon... depende de la cantidad de AA que acaben teniendo los codex :P

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    7. Calma con las Stormtalon y los voladores en general, yo hasta que no vea cómo van saliendo FAQs y códex no me compro la tercera xD

      Por cierto, muy buen apunte el estilo blitzkrieg, la verdad es que es completamente acertado xD

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  3. Excelente entrevista, amena de escuchar mientras haces cualquier cosa (en mi caso la he escuchado mientras hacia unos ejercicios del curso de Catia que estoy realizando), y muy interesante el tema de los vindicator.

    Espero que sigáis por esta línea, ya que me parecen muy interesantes.

    Saludos.

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    1. Me alegra ver que te gusta, compañero. Si os sigue gustando, intentaremos sacar 2 o 3 entrevistas al mes, dependiendo de la disponibilidad xD

      Yo la escuché mientras pintaba necrones y ordenaba el desastre que tengo por habitación

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  4. muy interesante, yo la he escuchado mientras hacia la comida,comia, y demas xDDD

    tal vez un poco demasiado larga pero esta muy bien

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    1. Gracias, Dal. Quizá debería haberla partido en dos mitades xD

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  5. Ufff, son casi 2 horas, pero es demasiado tentadora como para pasar de largo, la oiré a la noche y mañana comento :)

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    1. Sí, es bien largo... pero es que nunca había hablado con sekiz "en persona" y es un tío con el que da gusto hablar xD

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    2. Ay que me sonrojas, bribón -////-

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    3. Jajaja, es verdad tío xD Se me pasó el tiempo volando! :D

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  6. No se si me pasa a mi solo o que, pero no oigo la voz del entrevistador... así que no la escuche mas allá de 2 minutos :S

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    1. La grabación es en estereo, cada voz sale en un canal... por lo tanto seguramente tengas un problema con uno de los dos canales. Una solución es usar auriculares "mono", así no tendrás ningún problema.

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    2. joe que suerte tienes de no escuchar al entrevistador xDDDDD

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    1. Gracias, sobre todo por el sacrificio de escucharla entera xD

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  8. Bueno... Pues lo de siempre...

    GENIAL!!!

    p.d. seguid así!! xD!

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    1. gracias tío =D intentaremos seguir y mantener un ritmo similar (si es posible) :)

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  9. Hola a Jose y Cia:
    Tio, no sé como lo haces. Pero logras que 2 horas de grabación sean una delicia. Me lo pasé teta, me reí y hasta me hizo reflexionar. Me lo puse en el móvil y estuve escuchándolo con los casquitos mientras montaba mis cañones automáticos para mis dos dreadnoughts. xDD

    Por cierto, permíteme enviar un afectuoso saludo a Sekiz y agradecerle que me mencionara. No era necesario, pero me ha hecho mucha "ilu" :).

    Me lo pienso volver a escuchar, porque hay mucha información que merece la pena ser tenida en cuenta.

    Aún así, me gustaría decir que no hay que apartar de una forma tan radical a los exterminadores, creo que pueden dar mucho juego en según que listas. Eso sí, han de ser listas enfocadas a ellos solamente porque son muy caros y sus opciones de armamento no son ninguna maravilla.

    También me gustaría partir una lanza en favor de los Exploradores. Si tenemos en cuenta que en 6ª edición los disparos son muy importantes, creo que los snipers han ganado muchos enteros. Sí, son complicados de usar y sirven única y exclusivamente para dar apoyo, pero con Telion ganan un montón. Aún así, su HP 3 no tiene sentido. En 4ª tenían HP4. Ese bajón es una tontería. Pero tampoco es tan mala. Los Tau tienen esa HP y la GI también y saturan que da gusto. Yo aún tengo que probarlos. La exploración es una gran KK porque no puedes asaltar el primer turno. Pero creo que ahora no te interesa asaltar con exploradores, a ver, no te interesa con tácticos que son mejores, menos aún con estos neófitos. 10 exploradores con bolter y capas explorando junto con Telion pueden ser realmente molestos. Sí, quizá te los vuelen. Quizá. Lo mejor es tenerlos siempre en un elemento de escenografía.

    El LandSpeeder claramente sale perdiendo frente a la Stormtalon. Hasta que nos den el AA para el lanzamisiles. Esos Typhoon pueden ganar entonces muchos enteros como anticazas.

    Los devastadores. Pueden llevar todas las armas pesadas de las que disponemos menos el cañón automático. Algo incomprensible, pues el Caos sí tiene aniquiladores con este arma. Realmente mortífera esta escuadra.

    Totalmente de acuerdo con las escuadras de asalto. Son caquita.

    ¡Ojo a las motos! No se ven mucho pero pueden ser una opción muy viable.

    El vindi me parece muy bonito, pero casi parece que te lo juegas todo a una carta. Hombre, mejor que el Whirlwind es.

    Y por el momento eso. Que me ha molao.

    Un saludete.

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    1. Pues claro que te nombramos, fer... y si supiras lo que sekiz y yo decimos a tus espaldas... :P

      Lo cierto es que sí que hay mucha info en el podcast, sekiz lleva varias partidas ya en 6ª y tiene una visión más o menos formada y realista de los vainilla. Juntando eso con tu propia experiencia, tenemos una buena base para hablar de las tácticas vainillas que son viables en 6ª.

      Me alegro de que te haya molao, hacer podcast, videoposts y todo ese material... es mucho tiempo, y me alegra que a la comunidad (y sobre todo a los cercanos) os guste.

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    2. ¡Bueno, bueno! xDDD. Ya decía yo que me pitaban los oídos.

      Realmente es curioso, parece que somos los únicos que le pegamos con ganas a los Vainilla, con el permiso de Keldaur claro. Y es agradable pensar que hacemos un pequeño muro defensivo en favor del codex estándar de los servos.

      Lo escuché ya dos veces. Se agradece mucho todo el tiempo que invertís en estas cosas. Sería imposible no hacerlo porque está bien hecho, y sobre todo, tiene un factor determinante que lo hace tan atractivo: Se nota que hay humildad tanto en los comentarios como en las preguntas que realizas. Y esa falta de prepotencia que se nota en el trabajo de otra gente, probablemente sin que se den cuenta por supuesto, enturbia un trabajo que podría ser perfecto.

      ¡Así que seguid así! Quedan muchos ejércitos y muchos temas por tratar. GW aún no ha soltado todo lo que tiene por soltar y queda mucho por analizar.

      ¡Hasta luego!

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    3. has gastado 4 horas de tu vida escuchando nuestros graznidos???

      eso es amor... xD

      Tío, de verdad que me alegra que te guste :) son muchas horas y esos ánimos sientan de p.m.!

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    4. ¡Si no granzáis! Pero es muy divertido imaginarse tu cara cuando Sekiz se queda sin conexión de repente. Jejeje.

      Mientras sigáis aquí yo seguiré. Más activo, menos activo. Pero seguiré.

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  10. Me gustaria que dierais los enlaces de esa escenografia imprimible para montar en carton pluma.

    Muchas gracias !

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    1. No diré eso de "te lo dije, Sekiz".
      Pero mira que te lo dije Sekiz. xDD.

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    2. Sekiz me ha enviado las plantillas pdf, aún no le he respondido al mail... no tengo tiempo de ná! xD

      Tal como me saque 5 minutos las verás disponible para descargar en la pestaña "recursos". Como muy tarde el sábado están allí!

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    3. No ya. No te preocupes. Además, todavía te envié más material ayer. ¡Debes tener el corre pidiendo tiempo muerto!
      xDDD

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    4. tengo una cola de 14 correos sin responder XD

      no me matéis :P

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  11. Genial, muy bueno completito y ayuda mucho la verdad. Yo me lo he escuchado mientras terminaba de montar y pintar la plataforma :3

    La verdad que es un gustazo poder pintar mientras se escucha, se te hace muy liviano y cuando me quise dar cuenta y termino dije COÑE! tanto rato llevo aki sentao pintando? si crei k llevava media hora o asi. Es un gusto contad con cosas como estas. Espero más que dentro de poco adquiero el arca y necesito chicha de apoya para pintarla ^^

    Un saludo a los dos

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    1. Jajaja, q mamona xDD

      Sí que entretienen, es como un programa de radio... pero de lo que nos gusta xD Además tenemos la suerte de que gente como sekiz y mankeke se prestan a dejarse aquí parte de su tiempo y vivencias.

      Yo me he ventilado todas mis minis ya... así que tengo que comprarme minis para el próximo podcast! :P

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    2. tendras k poner mas fotos de tus minis pues :p chicha fresca nomnomnomnom *0*

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    3. sabes que pueden sangrarte los ojos, no? xD

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  12. He estado mirando los perfiles de la Vendetta, del Hydra y del Mantícora y la verdad es que son todo un dolor.

    Pero los tres tienen un fallo garrafal.
    Sus blindajes. Oh bueno, por partes.
    -La Vendetta: Es que si puede ir más erizada de armas se tiraría rutios. De veras. Pero su blindaje en la cola es 10. Lo único que se me ocurre para tumbarlas es cazarlas por detrás con StormTalons, y si vas en primer lugar tenerlas escondidas y sin rango de visión hacia ellas por ningún lado. Entrando en modo deslizador. El problema es que las Vendettas pueden flanquear y eso es un dolor de cabeza.

    -El Hydra. Quitado su frontal, lateralmente es un chimera. Llega a casa cristo, su perfil es el de un cañón automático, pero con más alcance. Imagino que se puede usar a unidades en tierra, aunque deja claro el codex que es antiaéreo.

    -El Matícora: Es una bestia parda, pero solo dispara 4 turnos. Luego es un bulto en el campo de batalla. Estando a menos de 60cm no hace nada de nada.

    Pero hasta esa distancia son un dolor. Lo único que se me ocurre es tirarte delante de esas dos unidades con cápsulas llenas de fusioneros. Usando las cápsulas para negar visión a los guardias imperiales con armas de apoyo que pueda haber cerca.

    Creo que una lista de cápsulas es la mejor opción para enfrentarse a una GI parapetada, como la del vídeo de "Purgar al Marine". Incluso en la misión "yunque y martillo" pueden ser útiles.

    No digo que sea arriesgado, y está claro que los Vendettas en cuanto entren te estarán haciendo un daño de la virgen. Pero creo que si sale medianamente bien la jugada puedes dejar al GI sin varios vehículos el primer turno. Dejando, con suerte, los chimeras con los veteranos o lo que sea que lleguen. Y si las tiradas de cápsulas han ido más o menos viables, quizá hasta les hayas podido cortar el paso con ellas. Dejándolos más atrapados que un ratón en una jaula.

    Las Stormtalons estarían para cazar Vendettas desde atrás. Difícil, pero no imposible.

    Todo esto es teorihammer, claro. Pero creo que podría funcionar.

    Un saludo.

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    1. A ver

      Pillar a una vendetta por detrás, siendo deslizadora, es síntoma de retraso mental del oponente. Además tiene un coste en puntos ridículo para lo que hace!! Esa tia no tiene puntos débiles xD tiene puntos "menos fuertes" :P

      El hydra es un chimera, cierto; pero su fuerza viene de ser un vehículo AA que te rasca hullpoints a aéreos de 4 en 4, así que se le perdona. Sobre todo si la despliegas en una esquina de forma que sólo ofrezca el frontal en diagonal. Además, es tan barata que da risa de verlo.

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    2. Pues no sé Fer si una lista de cápsulas sería el remedio contra la GI, quedaría ver si tiene capacidad para desmontar el párking de chimeras y sobrevivir la saturación bestial de los primeros turnos. Ah, y no hay que olvidarse de los pelotones de mando jode-reservas, si consigue fraccionar la segunda oleada adiós partida xD

      Yo la que veo que puede dar aire contra guardia igual es la full-rifleman, pero hasta que no testee no pongo la mano en el fuego xD

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    3. Bueno, realmente la lista de cápsulas es una lista "me lo juego todo a una carta". Que son las cápsulas. Es que si tengo que correr media mesa, y me refiero sobre todo a yunque y martillo, montado en rhinos tratando de evitar que me enfilen, lo llevo clarinete. Entre que duran poco y que esas plantillas gordas probablemente puedan ser disparadas sin línea de visión...¡ufff! ¡Es que no vaticino mi supervivencia! Todo es testearlo y al final los dados hablan y cantan ópera, ya me entendéis.

      Los rifleman son una gran opción. Saturan que mete miedo. Pero yo no descartaría una lista a base de motos con estos señores de apoyo.

      ¡Es que hay bastantes opciones! El problema es saber/poder elegir cual.

      Con mi listado de miniaturas actual no tengo muchas probabilidades y solo puedo spamear Rhinos. Si quito el arma al razorback y contando el de cartón pluma tengo 4.

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  13. Ya me lo he podido terminar que hasta que no se ha dormido la niña ni de coña xD

    Si es muy entretenido y ameno, no se hace para nada largo, cuando gusta algo ya puede durar 2 que 3 horas que de puta madre. Muy currado buen repaso a los vainillas y a muchos temas de interés común, seguir con estas cosas que dan mucha vidilla a esto, y gracias Sekiz por toda esa información y esos puntos de vista tan interesantes (y por esos PDFs que van a rular xDDDDDDD :P)

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    1. Jaja, ponle el podcast a la niña, verás q se duerme :P

      Me alegro de que te halla resultado interesante, lo hacemos para vosotros! :D

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    2. no jodas que tiene 2 meses xdd quieres que se me traumatice de por vida ya? xdddd

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  14. Una entrevista muy guapa, seguid asi, un trabajo muy bueno el de esta blog.
    Nadie comenta el cañon tormenta?, esa bonita unidad que te borra 30 orkos (primera sangre el otro dia XDD) en 1 turno,tiene 3 municiones, refuerza defensas y tiene r7, 2 heridas y salva a 3 por cobertura y armadura?

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    1. Wenas Naghas:
      Te contesto como Vainilla que soy. Imagino, no pretendo poner en boca de Sekiz cosas que no haya dicho, que no lo ha mencionado porque casi todo lo que comentó está enfocado a que el ejército tenga movilidad. O si hacemos caso a Occam, se le ha olvidado sin más :).

      Pero el motivo para no mencionarlo puede ser el propio cañón tormenta. Sí, es una brutalidad su perfil. Pero es estático. Más pensado para una lista ultradefensiva que para una defensiva agresiva y que lidie en medio campo o trate de anular flancos.

      Yo a esa unidad la vi en acción una sola vez, en una pachanga que jugué con unos amigos contra DK's en 5ª edición. No hizo el daño suficiente para justificar sus puntos y fue volatilizada tres turnos después en una carga. En según que listas no puedes pararte a destinar una unidad para proteger al cañón tormenta.

      Sencillamente es inviable.

      En 6ª edición, sencillamente, no acabo de verle utilidad. Prefiero el vindi.

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    2. ...y fer se ganó el +1!!!

      muy bien argumentado; bienvenido al "top vilipendiers" xD

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    3. Pues sí Fer, yo no lo habría dicho mejor.

      No se me olvidó, no, de hecho con la cantidad de escenografía que hay 3 thunderfire son 3 ruinas reforzadas... Pero es que luego no haces nada más. Precisamente la mayor cantidad de escenografía que se va viendo es lo que hace que sea inviable, casi nunca vas a tener líneas de visión claras y cuando las tengas no van a marcar la diferencia.

      En la entrevista comentamos el "top 3" y el cañón tormenta simplemente no puede entrar porque no va en la tónica de lo que juego.

      ¡Un saludo!

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    4. Sí, comentasteis los Top3, y perdonadme si me equivoco, estoy algo cascado hoy, pero tampoco mencionaste los exploradores en moto ni en landspeeder tormenta (bueno, puede que los tormentosos sí).

      Por cierto Sekiz. A veces me da por bucear en tu blog y he encontrado varios artículos en los que pusiste los resultados de varios torneos. En el que ganaste, macho casi salto de alegría, y digo "casi" y lo digo bien porque pensé que habías ganado con Vainillas, y vi que había sido con Lobos. Me vas con tus marines butanitos (los llamo así por el naranja butano con lo que los pintaste) y leo cosas como "Cazadores Grises" o "Colmillos Largos". Menudo "chof" xD.

      En otro parecido a ese, si no ese, dijiste que te habías enamorado de los puños porque te dieron más de un combate cuerpo a cuerpo. ¿Y ahora no los quieres ni en pintura? ¿No será por las reglas de 6ª en el disparo y el asalto, verdad? son 25 puntos más por sargento y por escuadra, pero te aseguro que rentan hasta el último punto que valen. Eso sí, si ni te plantear ir al Cac puedes arriesgarte a no llevarlos y ponerles fusiones. Pero por mucho +2d6 a la penetración que puedas hacer, es solo 1 ataque y yo prefiero 3 ataques de F8+1d6 contra vehículos ligeros/medios que la bombita de marras.
      Pero reconozco que es un gasto de puntos importante.

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    5. Sep, pero es que el contexto con Lobos es distinto, porque con Lobos puedes ir al combate tranquilo xD De todas formas, ha cambiado por los desafíos, porque ahora mismo si no cuelas lo de dejar fuera de combate al sargento (que repito, lo sigo viendo muy circunstancial y muy fácil de anular) cualquiera que te desafíe te destroza, lo que hace que llevar el puño sea anecdótico.

      Además, en Lobos tienes la gracia de poder comprárselo a un cazador gris normal, así que good luck challenging xD

      El problema es que con la cantidad de puntos que nos tenemos que dejar para tener suficientes herramientas, ir con puño veo que hace sacrificar puntos que estarían mejor invertidos en otras cosas.

      PD: Con Vainillas quitando el GT no hubo ni un torneo en que no hiciese podio xDDDD Lo que pasa es que Lobos fue llegar y besar el santo, prácticamente :P

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    6. Yo soy muy terco y cabezón. Al hecho de ser asturiano has de sumarle que soy aries. Así que imagínate si soy terco xD. Por lo que no sé cuanto tiempo me llevará pero pienso aprender a ganar con Vainillas.

      Tengo 4 años para explayarme y esta vez espero lograrlo. No obstante, hablando del puño, te he dejado un comentario en tu nueva entrada en tu blog.

      Así que aquí solo repetiré que quizá pruebe a llevar hachas o mazas y me encuentre con que las prefiero al puño.

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    7. Es que es eso Fer, ahora mismo como hablaba con Jose en el podcast, no hay nada escrito y todo vale hasta que se demuestre lo contrario.

      Yo ahora mismo prefiero pagar palas de asedio y bólteres extra a los vindies para aumentar su supervivencia a llevar puños, lo cual no quiere decir que se pueda plantear llevar puño en escuadras y además hacerlo bien. Yo simplemente le veo muchas limitaciones, pero eso no quiere decir ni que tenga razón ni que no sea viable en el contexto adecuado :P

      Pues sí, con Vainillas hace falta tesón para sacar resultados, a ver con las siguientes novedades cómo vamos quedando respecto al resto del metajuego :P

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    8. Siendo justos cabe dejar claro que en todas las partidas que jugué con Vainillas el puño lo usé muy contadas veces. Al igual que el arma pesada de la escuadra táctica. Es más, yo a veces preferiría tener 2 armas especiales a llevar arma pesada en la táctica.
      En 6ª, claro está, tiene algo más de sentido.
      Por supuesto, no pretendo rebatir tu teoría, Sekiz. Tan solo aportar algo más a lo que comentas. Una parte de mí, muy escondida eso sí :p, está de acuerdo contigo.

      Un saludo.

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  15. Ya tenéis disponibles las plantillas de escenografía de sekiz en nuestra sección recursos:

    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2011/06/descargables.html

    Si queréis agradecérselo, podéis visitar:

    http://psico40k.blogspot.com.es/

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    1. A llenar las mesas de escenografía, malditos xD

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    2. muchas gracias a los dos :) el generador de plasma se sale xdd siempre quise tener una bola de esas y con esto ya le das uso jajaja

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  16. Muy bueno he aprendido mucho, muchas gracias a los 2

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