Videoinforme de batalla: Eldars vs Orkos

¡Los que van a ser vilipendiados os saludan!

Después de mil, realizé un cutreinforme de batalla contra los eldars de Falcón, siguiendo probando esta nueva edición que,  a mi parecer, ha ganado muchísimo en tan poco tiempo respecto a la edición anterior. Espero no equivocarme en este pensamiento.

Advertir que he perdido la práctica realizando videoinformes, el zumbido que se escucha de fondo es producto de un ventilador tamaño turbina de avión, pero era eso o morirnos de calor.

Sin mas dilación, os dejo el videoinforme y los comentarios:

Mi lista: ésta.
Eldars:
- Eldrad
- 7 Vengadores + Exarca en Serpent
- 7 Vengadores + Exarca + Vidente en Serpent
- 2x5 dragones (4 fusiones 1 lanzallamas) en Serpent
- 3 motos
- Señor espectral con doble lanzallamas
- 2x3 Bípodes

Comentarios sobre la partida:

* Por intentar evitar que los Eldars entraran en mi zona de despliegue como Pedro por su casa, situé una unidad de Zakeadorez en un lateral que prácticamente no hizo nada durante toda la partida.
* Una de las peñas estuvo trabada con el terreno difícil durante toda la partida, con lo que se ve claramente uno de los defectos de esta lista, que es su lentitud.
* La protección psíquica de gratis que tiene esta edición es un pelotazo para ejércitos sin ningún tipo de protección, rechaé 4-5 veces a la bruja. Espectacular.
* Volví a hacer "rompefilas" con lo que es un mérito para un ejército a pie.
* Tampoco creo que cometiera yo demasiados fallos. Me dediqué a jugar la misión, controlando los 2 de mi borde, y uno central y aprovechando que el rival solo llevaba 3 lineas, intente borrar la del centro pero con tantos poderes para repetir las salvaciones, poco podía hacer.

¡Espero que os guste!



Comentarios

  1. Vaya mania que os ha dado con la camara psicotropica!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=79LZtqoYpmg

    ResponderEliminar
  2. He borrado los comentarios y solucionado el problema de privacidad del video para que podais vilipendiar sobre el videoinforme y no sobre la gilipoyez que tengo encima xD!

    ¡¡Vilipendiad a diestro y siniestro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juas, has borrado para que no quede cuerpo del delito!

      que te hemos pillado!

      Eliminar
    2. Buena idea para que no molesten.. pero yo siempre me acordaré... xD!!

      Gracias por solucionar el fallo tan rápido!!
      un saludo!

      Eliminar
    3. todos nos acordaremos, se cree cone que así nos va a despistar xDDDD

      Eliminar
  3. Cone pero que mania le tienes a yunke y martillo !!

    ResponderEliminar
  4. Ya me lo vi! xD

    Voy a vilipendiar a gusto, así que me voy a quedar tranquilo:

    - La lista Eldar era mejorable. Para empezar llevar 1 señor espectral y 1 de motos, no tiene redundancia. Yo me habría quitado al señor espectral y a las motos para seguir insistiendo en vengadores (que entiendo que los usa xq no tiene motos). Por cierto, las motos son mano de santo!

    - No tiene Arañas!!!! Tarjeta roja!!! Si llega a jugar con 3 de arañas, te cagas vivo xD

    - Los bípodes tenían que haber ido guiados por eldrad, anda que matarte sólo 4 zakes... el pobre falcón xD

    - Una horda orka (lenta y torpe) logra cargar a una mech eldar (rápida y ágil).

    - Has conseguido que los eldars jugaran básicamente a un choque frontal, y claro...

    - ¿Seguro que el dakkajet puntúa?. No tengo el reglamento :P


    Bueno, tras vilipendiar a gusto, mi conclusión de la partida es clara: has puesto tu veteranía y la fuerza bruta de tu horda encima de la mesa y has barrido casi sin despeinarte. Te has dado un baño, cabroncete.

    ¡métete con alguien de tu tamaño! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dakkajet en esa misión sí puntua, ¡es ataque rápido! Como dicen por ahí: la veteranía es un grado.

      La verdad que fue un suicidio salir con los bípodes por babiera. Además, lo ideal hubiese sido que hubiese ido a por los grechins, no a por los zakes.

      La verdad que dependiendo del planteamiento inicial de el, iba a ser yo más o menos agresivo. Recuerdo que me da igual impactar a 5+ que a 6's. Si se que los Bípodes no salen por reservas, hubiese ido para delante a tope, zakes incluidos.

      Pienso que estoy tentando a la suerte con la horda y me voy a caer de boca. Pero por lo pronto la cosa va bastante bien xD!

      Eliminar
    2. Buenas Cone,

      Todavia no he visto el video informe, asi que puede que este comentario sea una estupidez desde el principio, pero me gustaria preguntarte: Con los voladores dice el reglamento que las medidas se toman desde y hasta el casco del volador ignorando la base del mismo salvo para mantener las distancias con las minis enemigas o para desembarcar, entonces aqui mi pregunta ¿un dakkajet es muy dificil que este a 3um de un objetivo que se encuentre en el suelo debido a que el palo de metacrilato sobre el que va montado lo eleva sobre el suelo unas 6 um asi que o el objetivo media mas de 3 um de alto o estaba en un piso superior poniendo al alcance de 3 um del casco de tu dakkajet que es desde coges las medidas no?.

      Ya te digo no e visto el videoinforme pero por el comentario de Jose me parece que fue clave el hecho de que el dakkajet puntuase y aprovecho para soltar la pregunta. Un saludo.

      Eliminar
    3. El Dakkajet puntuaba en la partida puesto que en la partida de "Reconocimiento" que fue la que nos tocó, en los objetivos primarios te dice que además, al final de la partida, cada jugador recibe 1 punto de victoria por cada unidad de ataque rápido enemiga que haya destruido.

      Por eso Falcón cuenta con 1 punto más por destruirmelo.

      Eliminar
    4. No mi pregunta va por el tema de que el palo de metagrilato del dakkajet lo eleva unas 6 um sobre el tablero de juego y que tomandose las medidas desde y hasta el casco del volador es muy dificil que si pones un objetivo en el suelo el casco del dakkajet este a 3um del objetivo, requisito necesario para controlar un objetivo, las unicas posibilidades que se me ocurren es que el objetivo mida mas de 3 um de alto o este puesto en uno de los pisos superiores del edificio, mi cuestión va por hay no por si el dakkajet puntua o no.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Si es así y se cuenta desde el casco y no la peana pues habría que colocar los objetivos en primeras plantas de edificios para poder disputarlos con las aeronaves.

      Eliminar
    6. Para que una aeronave puntue tiene q estar deslizando.

      Eliminar
    7. ¿Sólo pueden puntuar entonces la StormTalon y la Stormraven no?

      Eliminar
    8. Y cualquier aeronave que no tenga la regla supersónico. Recordad q para medir la distancia al objetivo, se hace desde la peana ovalada. Saludos.

      Eliminar
    9. Yo pensaba que ningún volador podía puntuar.

      Eliminar
    10. Solo puntúan en las misiones en las que el apoyo pesado y el ataque rápido puntúan.

      Pero solo disputan/capturan objetivos cuando están deslizando, es decir, cuando están actuando como vehículos gravitatorios estándar.

      Eliminar
    11. Pues creo que la compañera lo ha dejado meridianamente claro xD es lo que tiene no tener el reglamento a mano!

      Eliminar
  5. bueno pues esta vez la horda orka ha ganado x los pelos, contra listas mas moviles se nota la lentitud orka pero al tener mucha peña pues cuesta mas destruirlas
    otra cosa, se nota que estais en una tienda xq el nivel del lenguaje es mas comedido con lo cual pierde parte de su gracia los comentarios que haceis tras cada turno
    buen videopost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. /total agree

      jugaron por la mañana y yo estaba en el curro, así que tocó jugar en la tienda xD pero yo siempre prefiero jugar en el localito friki :P

      Eliminar
  6. Me encanta el despliegue: marea de orkos, eldars detras de edificios... xDD

    Que comentar... Bueno, mejor presentarme antes! Me llamo David, soy jugador en BCN y diriamos que siempre he sido lurker y no escribia nada, pero ahora con sexta me animo xD

    Bueno, por lo que me han jugado, la lista de eldars si es mejorable en si, como bien dice Jose. Estoy harto de las motos disputando en ultimos turnos!

    Luego, con las nuevas reglas de artilleria (o mejor dicho, interaccion barrera de artilleria con las reglas de disparo), veo mejor los Night Spinners, uno no lo veo mala opcion en una lista o incluso dos, esquinados. Aqui hubieran obligado a Cone a ir más disperso, haciendo que el Eldar aprovechara su movilidad para ir picoteando. (pio pio)

    Como GI... Suelo llevar 2 mantis y 2 griffones, asi que xD

    Informe muy bueno y divertido, como todos! Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues antes que nada, bienvenido al club de los vilipendiadores xD

      oye, y no había caído en lo de los spinners, sí que son una buena opción (si no tienes suficientes bípodes) y en ese caso sí que vale con incluir sólo 1!

      Eliminar
    2. Oye, yo tambien estoy en Barcelona y he hecho algun torneo en kaburi, si eso quedamos un dia de estos de agosto para hacer una partida.

      Si te interesa enviame un correo a marcespresate@gmail.com

      Eliminar
  7. yo me enfrenté a una horda orca hace poco... y me humilló de tal manera que me rendí.

    ResponderEliminar
  8. Buen videoinforme, rápido y claro! La verdad es que una horda yendo hacia ti acojona, pero a mi parecer el eldar se quedó demasiado achantado en cobertura en vez de aprovechar la distancia y movilidad para mermar la horda central. Y como comentais esos bipodes suicidas no fue la mejor opción. Unas arañas junto con los bipodes saturando el centro hubiese sido brutal.

    ResponderEliminar
  9. Bajo mi punto de vista las 2 escuadras de dragones sobran contra esta lista de Orkos. Creo que con una le va bien.
    Por otro lado esta las arañas de disformidad, que brillan por su asusencia.
    El señor espectral no es una mala apuesta, lo que no entiendo es como el mekaniko pudo acabar con el, ya que por norma general, cualquier jugador eldar habria matado al mekaniko y parado toda la horda. Si los ataques mentales de eldrad hubieran surtido efecto, la horda de Cone se habria parado frente al muro de R8 (que no se puede herir a F4 o peor...), con lo que la partida habria cambiado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se como va el tema de los ataques mentales, de si tienes que estar a una distancia o algo.

      Se lo tiró a la peña de la izquierda e igualé el chequeo de liderazgo de el. Ya en los últimos turnos me lo tiró 2 veces al mekániko, aguanté el primero y sucumbí al segundo.

      El señor espectral se trabó con una unidad que tenía el noble y el mekániko. El me desafiaba y yo no lo aceptaba con el noble, asi poco a poco acerqué al Mekániko hasta ponerlo peana con peana y tuve la suerte que de 4 ataques impacté 3, y le herí las 3 del tirón y al ser FP2, no podía salvarse.

      Eliminar
    2. Pero puede desafiar con el señor espectral??? no es personaje ni champion, asi que creo que no podria (ni le conviene), ya que asaltando alejado de las garras te para los bloques.

      En cualquier caso, buena partida de los dos, y animo para el jugador Eldar. Va a sufrir hasta que le renueven el codex, pero luego lloraremos los demas.

      Eliminar
    3. Si te vas a las últimas páginas del reglamento, dice que el señor espectral es CM(pj). Al ser Pj, puede desafiar.

      Eliminar
    4. Cone, ahora voy a tocar un poco los bemoles al personal.
      El reglamento pone que es CM(Pj), ¿y el codex? ¿el codex indica que es PJ?¿O alguna FAQ? Porque si no lo pone, no lo es.
      (Otro caso más en el que el reglamento se impone sobre el codex o las FAQs).
      Ale, ya toqué algo los bemoles. Pero es que me apetecía recalcar ese hecho.
      xDD.

      P.D. Sé perfectamente que es un caso aislado. Evidentemente ahí ha de imponerse el reglamento. No hay otra.Aunque la duda tampoco deja de ser razonable.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo. Si te soy sincero no se cuando el reglamento se al códex ni vicerversa. Pero supongo que el reglamento al ser nuevo, te ha reeditado el tipo de cada unidad (tanques, aeronaves, infanteria, motos, etc). Al menos eso creo yo xD

      Eliminar
    6. el reglamento base en su apendice 2 especifica que es cada cosa, y tiene prioridad si el codex no dice nada. La unica errata que le vi fueron el tipo de unidad "carro" que en la faq necrona lo tocaron.-
      En realidad, el desafía, si vos no aceptas, el elige si es el noble o el mecanico el que no pega

      Eliminar
    7. Voy a seguri tocando un poco más las napias. :o). Así se me van secando los cartones de los cañones automáticos. Jeje. Si el codex no dice nada, Cori, el codex tiene prioridad. Ante dudas, el codex SIEMPRE prevalece, da igual que sea de dos ediciones atrás.

      Ojo, que no estoy diciendo que no esté de acuerdo contigo. Me pongo en "el otro bando", por así decirlo. Puede haber gente que, en torneo por ejemplo, te salga con este argumento. Y en cierto modo tendrían razón pues el propio reglamento dice que en caso de duda o contradicción, codex.
      Y en este caso hay una contradicción: ¿Es el Señor Espectral un PJ y puede desafiar? Según el Codex No. Según el reglamento sí. ¿Por RAW cual sería la respuesta? Pues como por RAW podemos leer que en caso de duda o contradicción prevalecen los codex, y ya que se carece de la debida FAQ, la respuesta es "no, no son PJ y no pueden desafiar".

      Como he dicho es un argumento válido. Otra cosa es que, a ver, para algo están los apéndices del libro, digo yo. Porque por esa regla de 3 no se podrían aplicar los PA a un vehículo porque en el codex no los traen. Pero bueno, como están en las propias reglas de vehículos...

      Sí, sí, ¿y mis misiles antiaéreos donde están? Porque ahí si que se aplica el codex te guste o no.

      xDDD.

      Espero haber dejado expuesto el problema que todos tenemos encima.

      Un saludo!!! Y no te piques Cori :).

      Eliminar
  10. Una partida muy buena por parte de Cone, te estás erigiendo como un magnífico estratega xDDDD.
    Y por parte del jugador Eldar, no se aprecia bien, pero creo que has dividido demasiado fuego, aun así has aguantado como un campeón.
    Más igualada de lo que podría pensar en un principio, que viendo el nivel de los Eldars en Sexta y el de los Orkos, pensaba que iba a salir peor el jugador Eldar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que llevaba sólo 3 líneas, y no podía exponerse demasiado ya que a la unidad que no repitiese las salvaciones por los poderes de Eldrad, sería a la que dispararía. Por eso se queda escondido todo el rato capturando un punto.

      Eliminar
  11. El fin de semana pasado jugué contra una horda orka parecida, puede que hubiera menos zakes y una unidad básica más pequeña que llevaba carro pero se parecía bastante, y tengo que decir que las armas de plantilla son la solución a todos los problemas (bienvenido mr. obvious), en el tercer turno mío (marines vainilla todo hay que decirlo) aún le quedaban todas las unidades de orkos del principio, pero la más numerosa era de unos 6 orkos (ninguna había huido tócate los huevos) por mucha escenografía que haya ahora un cañón tormenta bien puesto vigilando un paso o un objetivo hace maravillas, yo lo puse entre dos edificios apuntando hacia el centro de la mesa, viendo dos objetivos, quien quisiera coger cualquiera de los 2 tendría que comerse 4 plantillas por turno. Eso combinado con 2 vindis y escuadras con lanzallamas con tecnos (si, tecnomarines) puedes hacer una saturación de plantillas tal que hasta dispersándose haces chichina cualquier horda. Perdonad el post bíblico pero tenia que decirlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los ejércitos llevan armas de plantilla jeje. Además, creo que con la gente que juego habitualmente no suelen hacerse listas eficaces contra un tipo de ejército, sino se hacen listas de torneos y juegan contra lo que le toque.

      Eliminar
    2. con el cambio de edición quizá se vean más vindicators... pero matar orkos de 6 puntos con armas de F10 FP2... quizá no sea lo más óptimo xD

      Eliminar
  12. No queda mucho que decir a lo que ya se ha dicho. La lista Eldar la veo mejorable o por lo menos, poco orientada a sexta. En cuanto a Cone, pues que quereis que os diga, olé su polla. Lleva la gente vilipendiandole desde hace nosecuantas entradas a que su horda es lenta, que no llegará al otro extremo y partida tras partida demuestra que es capaz de asaltar con su horda al otro extremo del campo de batalla, incluso en yunque y martillo, en serio, ¿que más quieren?

    Ole por la horda Cone! Sigue así!


    Respecto a la lista Eldar, no se si será buena o no porqué tampoco me he puesto a anlizar el codex eldar a fondo (de momento) pero se me ha ocurrido lo siguiente con el Battlescribe:
    Vidente, Guia, Destino, Joyas, Runas de protección, moto y lanza
    2x 5 dragones en serpent
    5x 6 guardianes en moto con 1 cañón shuriken
    1x 3 guardianes en moto (estos escoltan al vidente)
    3x 5 Arañas
    3x 3 bipodes con doble multitubo

    Creo que puede ser muy divertida de jugar, aunque para juntarte con tanta moto será una pasta enorme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcón está esperando a obtener motos y una unidad de arañas para poder competir mejor en este comienzo de edición. El día que renueven los Eldars otro gallo cantará xD!

      Eliminar
    2. Ese es el tema Cone. Que uno juega con lo que tiene, y muchas veces, se encuentra que lo que tiene es insuficiente.

      Eliminar
    3. justamente propusimos una lista parecida a la que ha propuesto radikalt no hace mucho

      yo la veo una lista que duele!

      Eliminar
  13. Cone, una vezs más has demostrado que ver un montón de fichitas verdes en el campo de batalla le hace a uno sudar.

    Realmente pensé, al ver el vídeo, que iba a ver como el Eldar te iría limando poco a poco la fila de vanguardia. Me sorprendió ver a los Falcons ocultos tras escenografía. Eso es más propio de marines en Rhino. Yo lo uso para asegurarme de que el primer turno, si no tengo la iniciativa o si la pierdo, no pueda dispararme a ninguno para luego salir por orugas.

    Lo del avión me tiene confuso, compañero. Hacia el final del vídeo lo vi en tu borde de despliegue, muy cerca del mismo. ¿No tendría que haber entrado moviendo las 18" sí o sí? Es que los voladores no acabo yo de capiscarlos :o. .

    Creo que debiste ser algo más agresivo con los Orkos más adelantados, pero te salió bien y no hay nada que añadir a eso.

    Al Eldar, solo decirle, que lleva Eldars. Haz correr al Orko hombre. Nada le gusta más a un Orko que correr detrás de su enemigo. No veas lo bien que se lo pasan. :o).

    Nah, Cone. La culpa es de los Zaques, que amedrantan al más pintado.

    Me ha gustado y el zumbido no molesta tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El avión en mi cuarto turno estaba en reservas, lo que pasa que lo deje en el borde de mi mesa porque no tenía donde ponerlo xD!

      Más agresivo no podía ser, ya que si avanzaba por el centro me iba a trabar con el Señor Espectral con lo que intente coger por el flanco donde estaban los dragones.

      Creo que tampoco podía moverse a gusto por todo el campo debido a que tenia mi zona de despliegue petada de Zakeadorez.

      Eliminar
    2. ¡Vivan los zaques! Na Cone. Has demostrado que los zaqueadores son una tropa indispensable en las listas Orkas.
      Amedrantan, matan y vuelven a intimidar. 3x1 tato xD.

      Eliminar
    3. Siempre he dicho que los Zakes son más psicológicos que efectivos, puesto que nunca sabes cuando te van a meter los 45 disparos!! xD

      Eliminar
    4. Y para muestra un botón :)

      Eliminar
  14. Yo quitaria los vengadores por lineas de motos con vidente y brujo. Fuera todos los Serpent, su coste esta descompensadisimo.
    fuera dragones. meteria 2 de arañas y una quizas una mas de bipodes. fuera señor espectral.

    En una partida como esta hay que jugar a buscarle los flancos al rival o concentrar todo tu potencial en un solo punto y abatirlo. multiples bajas en diferentes unidades no es eficaz. (4 sakez x alli y x alla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcón no dispone de tantas cosas. No tiene arañas, sólo tiene 3 motos y 6 bípodes. Poco a poco irá adquiriendo las unidades que estais diciendo porque ya está en sus planes cambiar la lista, pero si no hay dinero hay que jugar con lo que toca.

      Eliminar
    2. Y hace bien, seguro que dentro de poco Terrasomnia, y Ebay estaran saturados de eldars, asi que por 4 pesetas se podra terminar la lista.

      Eliminar
    3. Esta claro,las primeras listas de todos han sido compuestas por las minis que teniamos jeje

      Eliminar
  15. Buena batalla, como jugador eldars… he visto a mis hermanos pasando miedo XD.

    No la verdad, es que el despliegue de los eldars no estuvo mal, quizá ese señor espectral se pudo desplegar mas avanzado. Y los orkos más o menos es lo que siempre suelo ver. XD

    Por lo demás, hay cosas que no llego a entender… como el asalto del señor espectral, cuando podía aguantar la posición y los dragones llameantes con el lanzallamas tan atrás… cuando con un serpiente pueden mover y hacer turbo, un total de 75cm.
    Después un gran fallo dejar el serpiente disposición de asalto, cuando ahora se puede medir antes XD. Vamos centrarte en achicharrar la unidad que tenia en su objetivo de zakeadores (La de las ruinas) que estaba solitaria.

    También los vengadores allí atrás no me convencieron, ese objetivo lo podían escoger las motos perfectamente y sin ser vistas.

    Los bípode sacados en una zona muy descubierta a base de tiros. Un buen sitio hubiera sido donde amortiguaste ese montón de serpientes (Destruidas, XD), un poco mas atrás, para disparar a la unidades del centro aprovechando los 90cm. Donde los zakeadores no llegaban los tiros (Y si veía alguno).

    Las motos, te la jugaste. Pero si se hubiera Destruido la unida de zakeadores de las ruinas pues no hubiera tenido mucho problema en controlarlo, ya que obligas a los orkos ir hacia atrás y eso no es bueno XD. Porque el Dakkajet no llegaba a puntuar allí.

    En teoría, los orcos jugaron a lo que tenían que jugar, podrían a ver presionado algo más, pero no esta mal. Cierto que podrían a ver tenido mas problemas y por lo que veo tuvieron suerte con los dados. Los eldars, le falto plantearse mejor en el terreno de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vengatas en serpent han perdido gran parte de su eficiencia con las nuevas reglas de vehículos... aún así, si hubieran desembarcado 2 o 3 unidades en el mismo sitio, habrían reducido a polvo a una peña sin mucho problema. Fue una mezcla de mal movimiento e intimidación por los zajes xD

      Eliminar
    2. Jajaja, si lose que han perdido XD. Pero como tú dices lo suyo era centrarse solo en una unidad…. Más que mal movimiento, pienso que no se llego a plantear del todo bien.
      Cosa que a los eldars o lo hacemos bien o pasa factura, porque la lista a pesar de la línea podía a ver ganado según mi punto de vista.

      Lo que no sé como se mato tan poco orco con los tiros que hizo… XD. Porque cuerpo no pueden hacer los orkos. Y la cobertura es de 5+… Vamos seria la suerte de los dados.

      Eliminar
  16. Buenas:

    Muy buen videoinforme como siempre!!!......solo comentar un tema, no tengo el reglamento a mano, y no quiero equivocarme, es sólo para que me contestéis y así quede claro.

    Pero me parece que hay una regla denominada " nuestras armas no hacen nada" o algo parecido que te permiten destrabarte si no puedes hacer nada con tus armas a
    tu adversario, igual hay que hacer algún chequeo.....no me acuerdo.

    Pero quería comentarlo por que igual eso no haría posible el hacer "muros" con unidades de elevada resistencia, por si a alguien se le había ocurrido por el Señor Espectral.

    Ya os digo, que seguramente me equivocaré y me vilipendiareís merecidamente, pero era por puntualizarlo.

    Un Saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes elegir perder el combate pero te arriesgas a que te pille en persecución...

      Prefería aguantar todo lo que pudiera con la peña pues sólo tenía 3 ataques y ya el coraje no te inflinje heridas así que era una buena opción para que no hiciera nada más durante el resto de la partida.

      Eliminar
  17. Poder puedes, pero entonces el señorito persigue a tus orkitoz con ini 4 contra 2 y los pilla 5 de cada 6 veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto xD

      así que te quedarías en las mismas casi siempre u.u

      Eliminar
  18. Perdonad.

    Una unidad con Coraje, no puede huir por su propia voluntad, aunque "nuestras armas no Sirven", ni echarse cuerpo a tierra... Además que incluía al Noble y al mecánico.

    Pero yo veo que el señor espectral podía a ver aguantado y esperar que el eldrad hiciera su trabajo con el ataque mental... Después trabas en el centro del campo y niegas ese objetivo, puesto que los orkos no pueden huir/ni herir y el espectral tampoco los puede matar con 2 ataques por turno.

    Pero bueno aquí lo que le interesa al eldar es negar y ese trabajo lo podía hacer perfectamente el espectral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una unidad con Coraje a la que se una un personaje que no tenga esta regla, hace que la unidad pierda dicha regla.

      Si la memoria no me falla.

      Eliminar
    2. Y que tiene que ver esto con los Orkos, si todos los orkos de base ya tienen coraje cuando están igual o por encima de 11tios. XD

      De todas formas lo que dices es con personajes Independientes y con Coraje si se traspasa ya que la regla Coraje lo permite, diciendo que cuando uno de la unidad lo contengan todos tienen coraje (por lo que es una habilidad transferible). Y solo surge efecto mientras el personaje Independiente siga en ella, tal y como indica en la pag 39.

      Eliminar

Publicar un comentario