Videoinforme: Necrones vs Orkos

Ow yeah!!!

Sí!, por fin he conseguido jugar una partida contra los orkos de cone! XD Y eso que el cabrón los tiene desde hace casi un año, pues no hemos tenido narices de coincidir (el universo se ha puesto siempre en nuestra contra). Peeeero, el otro día decidimos poner remedio a eso y dirimir las diferencias de su mekániko con mi chatarrero.

Coincide además con que ésta era la primera partida de Cone en sexta edición (y la primera además desde hace meses), con lo que ésto era principalmente para quitarse óxido de encima. Ésta era mi tercera partida en sexta, así que tampoco es que yo esté muy diestro en el asunto.

Tras jugar la partida aprendí un montón de lecciones que paso a enumerar tras el videoinforme. Espero que lo disfrutéis y aguantéis despiertos xD


Vale, vamos a ver... está claro que exterminio es una lista con un potencial terrorífico y que no le saco ni la mitad de la potencia latente que tiene xD Cuando veo la partida me pregunto cómo narices no lo arrasé por completo y el muy desgraciado me rascó un empate. Sin duda, dilapidé una a una todas mis posibilidades y él tiró de técnica para rascar el empate. ¿Mis fallos?, muchos e imperdonables xD
  • Quise contener lo incontenible. A ver cuándo me entero de que a los orkos no se les puede contener... sencillamente te pasan por encima (y eso que tiré de acechantes con B13 al asalto, fuego defensivo y demás). Nada, que no escarmiento.
  • Posicioné las guadañas y no desplegué a los inmortales... craso error teniendo delante zakeadores. Tenía que haber desplegado a los inmortales a las primeras de cambio, sobre todo en ésta misión... donde perder la guadaña implicaba dejar a la escuadra relegada a no hacer nada en la partida. Aprendí tarde la lección u.u
  • No juego bien los acechantes, mis inmortales no disfrutaron del apoyo que necesitaban y claro... se fueron a chuparla, los orkos rompieron la línea defensiva y lograron pasar.

Vale, está claro que hice el pollas y aún así empaté... eso ha sido sencillamente porque la lista tiene una potencia tremenda, por lo que no me planteo ningún cambio en ella ahora mismo. Creo que los errores han sido míos y solamente míos xD Por lo tanto, lo que tenía que haber hecho es:
  • Mover a los acechantes hacia el flanco izquierdo desde el turno 1!!! Una vez él había desplegado, estaba claro que gran parte de la batalla iba a librarse por el flanco en el que tenía su objetivo... tenía que haber movido hacia allá a los acechantes, corriendo. De esa forma, en el turno 2 habría...
  • ...desembarcado a las dos escuadras de inmortales en el flanco izquierdo en el turno 2!!! Apoyadas ahora por la pareja de acechantes. Hubiera ganado ese flanco por mucha carga, garra, zake y demás que hubieran tenido los orkos por allí pululando. Peeero hice el imbécil moviendo a los acechantes como pollos mareados y no desembarcando las escuadras de inmortales.


Cuando, finalmente, veo que no puedo luchar por disputar su objetivo, planteo mal mi plan de defensa (porque los acechantes estaban demasiado lejos). Acaba convirtiéndose en un choque frontal, donde un orko juega cómodo. Intento plantear un cuerpo a cuerpo de desgaste usando acechantes. ¿Resultado?. Pues sólo hay que mirar el centro de la mesa xD

Ahora lo entiendo...
... ahora lo veo claro!!

Esos acechantes DEBEN mover el primer turno allí donde quieres iniciar la ofensiva con los inmortales!. Debes adelantarte a tu propio movimiento, para disponer de las tropas de apoyo necesarias una vez lleguen tus guadañas con inmortales. Así sí podría haber sacado todo el jugo a exterminio. No habría quedado títere con cabeza.

No necesité un plan de retirada porque tenía la partida totalmente de cara. Finalmente cone rascó hábilmente un empate aprovechando mi retraso mental (siempre me hace lo mismo)... lo que él no sabe es que mis necrones aprenden exponencialmente, y que para la próxima no quedará ni un pobre orko sobre el tablero xD

Jugar, jugar, jugar... eso es lo único que me queda. La lista está bien ahora mismo, a la espera de ver si el metajuego se radicaliza mucho. No es necesario usar flyerwing (que tiene otras limitaciones específicas); los acechantes son difíciles de jugar, pero aportan a los inmortales lo que necesitan (protección al asalto, contundencia en el golpe y dualidad de funciones). Vamos, que creo que cuando juegue 3 o 4 partidas más volveré a adquirir la visión de juego que tenía antes de irme a Suiza (retomé el juego hace 2 semanas... y de ahí p'atrás hacía como 4 meses que no jugaba xD). En cuanto deje de pegar cagadas como las que he hecho en ésta partida, la cosa se va a poner calentita :P

Ya estoy deseando jugar la siguiente! XD

Comentarios

  1. Veis como los Zakeadores no rentan...
    Voy por el minuto 3:35 del vídeo.
    Sigo viéndolo y comento al final xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final rentaron lo que no estaba escrito XDD

      Eliminar
    2. Uuuuf, ángel... yo después de éste videoinforme me replantearía seriamente mi opinión de los zakes xD

      Creo que los orkos sencillamente NO PUEDEN jugar sin zakes. Si cone no llega a jugar con las 3 de zakes, me hubiera colado con los aviones hasta la cocina y lo hubiera barrido del mapa. Sencillamente no tenía oportunidad de golpearme si no llega a ser por los zakes.

      Bájate del burro, cabezota, que los zakes son más que básicos para los orkos y son una tropa tremenda ya no sólo en el codex orkos sino en el conjunto de los codex de 40k. Y creo que ésta partida lo demuestra! ;)

      Eliminar
    3. A Jose. Te has dado cuenta tú también, has jugao fatal xD.
      Has puesto en mesa los acechantes para acoplar... las plataformas, que ya son acopladas. Las guadañas, contra Orkos, llévalas vacías, que tiene 45 zakeadores delante.
      Al final los Zakeadores sí han hecho un destrozo, pero... han rentado sus puntos? Le has hecho más de 675 puntos con los Zakeadores? Te ha faltado mucho rodaje en Sexta, tienes que volver! xD.
      A Cone. Has jugado las cartas que te han dado de manera muy eficaz. Lo único que te quedaba era meter miedo por un flanco, que reculara él, y después irte al otro, tapado por el elemento central. Como ya te comenté con la lista de Tsunami, no va a llegar nunca a nada. Y creo que no sólo ha sido por el despliegue. Si te hubiera dejado las 3 de inmortales en mesa, te hubiera dejado 0 orkos en mesa. Eso lo tengo clarísimo. Mete Karros, son más duros que antes. Ya no te lo pueden partir tan fácil de un disparo así afortunado. Ahora tiene que ser por saturación de F8 o superior.

      En definitiva, la partida empezó mal, y ha terminado mal para los Necrones, pero le veo un gran potencial a la lista tal y como has comentado.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. No no, si creo que es porque no les doy el suficiente amor.
      A mí es que no me dan nada... Debe ser que tiro mal los dados xDDDDD.

      Pero me replantearé probar unidades más gordas, aunque creo que 3 de 15 son demasiados y no llegan a rentar realmente los 675 puntos. Es que me parecen demasiados puntos. Prefiero llevar por los mismos puntos una unidad gordísima de motos que lo que coge lo destroza (excepto a los Voladores).
      Pienso que los Dakkajet son indispensables. Yo al jugar 2 no tengo mucho problema en lidiar contra voladores de B10, B11. Por eso no "necesito" el apoyo aéreo. Pero vamos, que probaré una lista con unidades grandes de Zakeadores.

      Aunque esta partida sí han sido destructivos, sigo pensando que no rentan sus puntos xDDDD. Soy muy cabezota. Después si los pruebo y dan amor, cambiaré de opinión.

      Un saludo, y tenemos que quedar para jugar xD.

      Eliminar
    5. ángel, de verdad... estás defendiendo la curvatura del círculo

      Lo único que mataron los orkos fue lo que mataron los zakes, prácticamente. Los inmortales y acechantes murieron porque soy manco y quise contenerlos. Si llego a mantener la distancia, no me hacen ni cosquillas.

      Los zakes destruyeron o anularon 4 guadañas y una plataforma; prácticamente 500p. Es decir, fueron con diferencia lo más eficiente del ejército orko. Sin ellos no tienen formas de detener a los aéreos ni de apoyar a las unidades orkas de asalto. Decir que los orkos no deben jugar con zakes es como decir que la GI no juegue con vendettas xD

      Respecto de los karros, sí que es una mejor alternativa. Aunque también es cierto que no es normal la potencia de fuego que yo tengo. Contra cualquier otra lista, la horda no habría sufrido tanto. ¿que los carros son para pensárselo?, pues si... ¿que sin zakes no se puede jugar?, pues también xD

      Respecto de mi, la partida empezó bien; fui yo y mi retraso mental la que dilapidaron mis opciones... es un estilo de juego que se aleja mucho del que llevaba en 5ª y meto cagada tras cagada xD

      Eliminar
    6. Bueno... Es cierto que los Zakeadores han hecho un destrozo.
      Los probaré, prometido.
      Y el primero que los va a sufrir va a ser Carlos (el que ha comentao arriba) y sus Necrones Parte-Guardias.

      Un saludo, y subiré Videoinforme del testeo de los Zakeadores xDDDD.

      Eliminar
    7. /aplauso

      pues sí que tenemos que jugar, estaría bien vernos en el próximo de cristal oscuro o pvp :D

      Eliminar
    8. Me la vas a comer tanto que me asusta! XDDD

      Un despliegue muy jodido, "yunquee y martillo" para determinados ejercitos puede suponer una victoria asegurada o una partida perdida...

      Eliminar
    9. Según tengo entendido Augusto iba a hacer uno para finales de agosto, pero no da señales de realizarse... xD.
      Puede que este sábado me pase por PVP por la tarde, así que si realmente voy (tengo que hablarlo con los amigos y tal) podríamos quedar si puedes y quieres.

      Un saludo.

      Eliminar
    10. si haceis algun torneo del 5 al 17 de octubre que tengo vacaciones y me prometeis darme mucho amor lo mismo me pillo un avion y bajo paya a tocaros los cojones xDDD lo que pasa que cerca cerca no me cogeis, mas que nada porque vivimos en lo mas alejado de españa que podiamos estar xDDDD

      y ahora voy a ponerme a ver morir a los necrones que total acabo de spoilearme leyendoos xD

      Eliminar
    11. buuuf esa lista de orcos no me convence nada xD
      tu mismo en los comentarios jose lo dejas bien claro , si llegas a desplegar y mover bien no queda nada...

      como ya dije en otra entrada y no me canso de repetir: menos zaqueadores y mas nobles! (y rima y todo xDD) en moto, y carros de guerra

      solo ver el despliegue de tanto tio de 6+ he mirado a una escuadra de hermanas que tengo aqui alado de la pantalla pensando que eso era el cielo xDDDDDDD

      Eliminar
    12. que no, que no... que los zakes ni tocarlos!!!

      que no veis que sin zakes no habría hecho ni cosquillas??. Se pueden hacer listas moteras o con karros pero los zakes DEBEN estar en esas listas. No hay otra.

      Eliminar
    13. Los Zakes son la única manera que tiene un Orko para tumbar algo desde el turno 1. Aunque hagan 15 tiros siempre vas a sacar 3-4 impactos.

      Espero que el próximo videoinforme se oiga bien porque tenía un puto ventilador al lado y hacía bastante ruido.

      Eliminar
    14. que si que yo no digo que un orco juegue sin zaqueadores!!
      lo que digo es que envede meter 45!!! se pueden jugar con 15 y utilizar esos 450 puntazos!! que te estas ahorrando en meter por ejemplo y digo por ejemplo antes de que saqueis conclusiones xD una escuadra de 2 kopteros, otra de 1 todos con lanzamisiles acoplados y 5 nobles en moto 4 con gran rebanadora uno cn garra de combate y un matazanoz

      es decir, ami personalmente, me dan mucgo mas miedo:

      15 zaqueadores

      2 copteros lanzamisil acoplado

      1 coptero lanzamisil acoplado

      5 nobles en moto con matazanos (4 grandes rebanadoras 1 garra)

      que esto:

      15 zaqueadores

      15 zaqueadores

      15 zaqueadores

      y que conste que juego contra un orco casi todos los domingos... porque no pruebas?!!?!?!?? xDDD

      que conste y lo repito es solo un ejemplo de que poner con esos puntos que te ahorras!

      Eliminar
    15. Jose, es la cuadratura del círculo, no la curvatura xD
      Para quien no sepa que es, consiste en encontrar un cuarado (usando sólo regla y compás) con el área exacta que un círculo dado. Dicho problema se considera irresoluble o imposible matemáticamente y de ahí que Jose compare dicha imposibilidad al hecho de que los orkoz ganen sin zakes.

      Para todo aquel que no haya entendido la explicación o se haya perdido en las palabras, compás, área o matemáticamente que revise los libros de EGB que tenga.

      PS: Siento el offtopic, pero no podía dejar que un general de un ejército con tan alta tecnologia errase en un término así :P

      Eliminar
  2. En esta partida se ve claramente la carencia de la lista de Cone, y es basicamente su movilidad, básicamente si se hubiese desplegado a los inmortales al principio otro gallo cantaria.

    Hecho en falta en la lista de orkos movilidad, pueden ser buena opción nobles moteros, comandos flanqueando o algo pero obviamente con esta misión es un autowin vs listas lentas.

    Yo quitaría una de 15 zakeadores (que con 30 vas bien) y metería comandos y quizás orkos con retros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Komandos han pasado de ser muy buenos a ser injugables por su elevado coste en puntos.
      Los Soldados de Asalto, lo único bueno que tienen es que pueden cargar el turno que entran, pero son super suicidas. Matas 1d3 al cargar, y al moverte con retro, si sacas un 1, muere otro, automáticamente, además... siguen teniendo el perfil de un Orko normalito. No son tan buenos, la verdad.
      Para darle movilidad, Karros y MOTOS. Los Nobles en moto han mejorado una barbaridad, pero siguen muriendo a saturación, obviamente.

      Un saludo.

      PD: Hablo tanto de Orkos, porque es básicamente de lo único que sé xDDDDDD. Soy un novato aún, pero no me considero un palomo con Orkos.

      Eliminar
    2. Cierto, los Komandoz con no poder asaltar en el mismo turno que salen han perdido una puta barbaridad. Y salir por un borde y hacer disparos de F4 y encima tener salvación de 6+ no mola la verdad. Prefiero meter mas zakeadorez xD!

      Eliminar
  3. bueno un video informe como siempre muy interesante, yo creo que cone tuvo un epifania y sabia que iva a empatar y x eso kiso seguir XD
    coincido con la falta de movilidad de los orkos, esa lista necesita algo que le haga llegar antes al campo contrario para aliviar parte de la presion de su linea frontal, kizas unos infiltradores, unos moteros
    por otro lado si hubieras descargado los inmortales nada mas llegar con las naves hubieras frenado antes la horda pero bueno son cosas que pasan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, cone es un jugador de fondo; se viene arriba cuando tiene las cosas complicadas (al revés del mundo el chaval).

      Sí... si al turno 2 le llego a soltar 20 inmortales delante + 2 acechantes... sencillamente lo hubiera barrido.

      Mancooooooooooooo!

      Eliminar
    2. Antes de empezar la partida supe que no tenía opciones de victoria (despliegue, Necrones, etc) pero mira, por seguir y probar suerte rasqué un empate xD

      Esta es la forma de hacernos mejores jugadores, aprender de nuestros propios errores.

      Eliminar
    3. totalmente deacuerdo contigo cone, si no hubieras seguido no sabrias hasta donde dan de si tus chicoz y si tienes que ajustar puntos en algun lado
      de los errores se aprende

      Eliminar
  4. que partida!!
    Cone,imppresionante.Eres un ejemplo de jugador orko...aunque en dos meses te veo con caos jeje
    y jose... no voy a decir que has juegado mal porque eres un referente para todo necron pero...tio coge ritmo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! ha jugado mal! a la hoguera!!! xDDDDDD

      Eliminar
    2. jaja, pos claro que he jugado mal! Si en el turno 2 lo tenía para haberlo exterminado y logró empatarme!!

      aaaains... pero q mamarracho. Esas pamplinas se me quitan cuando haga algo más de rodaje, hasta ahora no era capaz de anticiparme a las jugadas del rival; pero poco a poco aprendo xD

      Eliminar
    3. Lo que te dije Jose, esto te sirve para que en un torneo no la cagues vilmente xD!

      Eliminar
    4. ya ves, mejor contigo que en un torneo ;)

      Eliminar
  5. Buena partida, y enhorabuena para Cone.
    Eso si, que mareito de video psicodelico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. culpa mia xD

      hacía casi 6 meses del anterior videoinforme... he perdido la práctica por completo :P

      Eliminar
  6. Yo lo que sigo sin ver es lo de las unidades de gretchins para ocupar. Una idea interesante sería quitarlas y comprar a cambio un par de buggies con lanzakohetez o bien otro dakka dakka de esos. Cualquier cosa que te de algo de movilidad. El truco en esta misión sería poner la base orka en el centro de la mesa, para no tener que andar desperdiciando una unidad sólo para ocupar. No sé si me explico bien. Y contra necrones, nada de karroz, que los necrones llevan gauzz (lo llevaban, ¿verdad?)

    Los necrones han tenido el mismo problema: una unidad prácticamente desperdiciada sólo para ocupar el objetivo... con el agravante de que una de las unidades que venían en guadaña podía haber cumplido esa función al salir de la reserva tras ser destruida. No me acaba de convencer una lista con tanta guadaña, creo que es a todo o nada: si el rival no sabe meterle mano, machacas, pero si te saca las cosquillas, te vas a llevar un disgusto

    Me han gustado mucho las transformaciones de los acechantes. Eso sí parece un vehículo necrón, y no la patraña de Wild Wild West que nos ha sacado GW. Pero para eso hace falta una habilidad de transformación de miniaturas de la cual carezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es lo mismo

      Una unidad de gretchis te cuesta 50p asquerosos xD Si los tiras cuerpo a tierra, tienes asegurado puntuar en ese objetivo. Es para lo único que valen!! Yo no lo veo una pérdida en puntos, sobre todo porque permiten a la horda avanzar sin tener que dejar TODA UNA PEÑA atrás.

      Ese es mi problema, que yo no tengo "unidades de usar y tirar para coger un punto"... y tengo que sacrificar toda una escuadra para eso. Aún así, jugué mal esa escuadra... esperaba un asalto de los orkos que nunca llegó a producirse xD por eso fortifiqué tanto mi base

      Eliminar
  7. No meto nobles moteros porque no tengo miniatura. Creo que las motos con la saturacion de la lista de Jose tambien habrian caido igual.

    Aunque Jose no haya jugado tan bien hay que saber aprovechar los fallos del rival en tu propio beneficio.

    Hoy he podido comprobar que los Zakes rentan una barbaridad ya que al meter 3 unidades a full hace que puedas disparar a 3 objetivos distintos.

    Respecto a la lentitud creo que se compensa con un buen despliegue y con unidades muy numerosos. En mi proximo cutreinforme lo vereis (nose si se escuchara bien)

    Los karros se que es una buena opcion para llevar a los orkos al cac pero ahora mismo me gustaria seguir probando esta lista.

    Los aviones son utiles pero es dificil que esten 3 turnos disparando a plena potencia, aunque la verdad me gustan mucho.

    Los gretchins sirven para coger puntos y no hacer que una peña de guerreros se tenga que quedar detras.

    Por lo demas pues creo que la horda en las 2 partidas que he jugado (en despliegue yunque y martillo ademas xD) he conseguido "rompefilas" asi que tan mal no creo que vaya.

    Un saludo a la comunidad de vilipendiadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hijoputer, sigues empeñado en jugar horda?

      Tendré que remangarme y ponerte mirando pa cuenca la próxima vez xD
      Yo creo que la horda, tal cual, tiene muchas limitaciones. La primera es la movilidad, y hay que subsanarla como sea... por eso creo que es más viable usar listas con karros que puras de horda. E incluso usando kamionez también creo que su eficiencia se multiplica.

      Estoy deseando ver ese informe contra los eldars!!!

      Eliminar
    2. El problema que jugar otra vez contra ti supondrá un enorme esfuerzo por mi parte porque se que no vas a cometer los mismos errores.

      Ya te daré tu verganza.

      Eliminar
    3. exactamente pon carros o al menos camiones!!! que juego a menudo contra un orco que dejo de jugar un tiempo porque nos reiamos de sus hordas xDDDD despues se cabreo y compro carros y camiones y ya no me rio yo tanto xD

      Eliminar
    4. Los Kamiones son bastante malos. Han empeorado un montón, sólo por un motivo.
      Las explosiones, aunque sean de vehículos desc. ahora son de F4... Herida que hagas, Orko muerto, básicamente... y con una unidad de 7 orkos + Noble, a ver qué haces si no es tumbarte a verlas venir xDDD.
      Que sí, que es muy rápido, pero para meter Orkos no sirve.

      Yo quiero probar más adelante, doble Kamión con unidad de 5-6 Nobles. Que al poder mover 60 por turno, eso es llegar a la boca, sí o sí. Aunque después explote eso y absorban fuego, ya están haciendo algo.
      La idea no me tienta mucho, pero tengo que probarlo todo.

      Eliminar
    5. si, quizá kamionez no sea el camino... pero karros sí que puede ser una alternativa viable.

      De todas formas, una partida es muy poco para sacar conclusiones sobre la horda orka, estaría bien darle continuidad :P

      Eliminar
  8. ¡Plas, plas, plas, Cone! Acabo de disfrutar como un enano este videoinforme. De verdad, te veía totalmente barrido de la mesa. Pero totalmente barrido. ¡Y vas y te sacas un empate de la manga! Que sí, que Jose la pifió, pero es que este despliegue es infumable para cualquier ejército que no sea G.I. En el cual, estos muchachos se sientan tranquilamente en unas tumbonas, se cogen unas pizzas, unas coca-colas y venga,¡a disfrutar del espectáculo!
    Creí que tu avión haría algo más. Básicamente nada.

    Pero quisiera haceros unas preguntas:
    1)¿Cómo colocasteis la escenografía? ¿Siguiendo el reglamento de 6ª o a vuestro albedrío?
    2)¿Cómo se hace el fuego con algodón? :)
    3)¿Qué jugaban los chicos de la partida de al lado?
    4)¿Qué temperatura teníais ahí, colega? La vez que enfocaste algo a la calle casi me quedo ciego xDD.
    5)¿Qué llevaba el Kaudillo Orko?
    6)Putos Gretchins. Los Kanijos rinden un montón. ¿De cuántos eran cada unidad?

    Por otro lado tengo que apoyar el uso de zaqueadores en los Orkos. Vamos, sí o sí. Fueron la estrella Orka de la partida, sin duda. Esas plataformas son un abuso. Usaría la palabra "chetada" pero creo que os enfadaríais conmigo. Los acechantes me empiezan a gustar en el ejército Necrón.
    Cone, por cierto. Mete vehículos en tu lista. Hasta miraría un vehículo zaqueado, algo con plantilla. Que sí, que los Orkos disparan cerrando los ojos y de espaldas. Pero aún así algo se cuela. Pero si quieres seguir probando esta lista, que te animo a ello, pues es lo que tiene que ser un ejército Orko: Orkos, Orkos, Orkos y más Orkos. Pero para probarla bien yo de vosotros jugaría esta misma misión en cada despliegue. Ya no os digo cada misión en cada tipo de despliegue, que aunque sería lo suyo, bueno: ¿También dormís verdad? :).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola fer!!!

      gracias por aguantar el videoinforme entero xD te cuento las preguntas:
      1) la escenografía la colocamos como nos salió del cipote, por eso quedaba así de bien y había un elemento en el centro "como dios manda"
      2) jeje, q sabía que te iba a gustar... son algodones de fuego de flames of war; puedes comprarlos en e-minis. Aquí te dejo un enlace para que curiosees:
      http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=500
      3) AS vs Eldars, victoria sangrienta (ajustada)
      4) pues ese día concretamente nos moríamos, unos 34º O.o
      5) llevaba mekaniko con pantalla de energía (5+ de cober a todas las unidades a 15cm)
      6) creo que llevaba 2 con lo mínimo necesario xD

      Yo también creo que hay que usar blindados, pero él tiene pinta de seguir apostando por la horda. Habrá que hacerle llorar para que cambie de opinión xD

      Eliminar
    2. Gracias Jose!!!

      Jo tio, como os lo montáis. A ver si este finde me pongo con esas fotos. Estoy haciendo algo de escenografía, peor hay una ruina de Sekiz para la que no tengo material suficiente :). Menos mal que es barato. xDD.

      Mira a ver que Cone me da en la nariz que es capaz de jugar horda hasta demostrar que no solo es jugable, si no competitiva. ¡No te fíes! xD

      Eliminar
    3. Siempre me ha gustado más jugar una horda, me hace mas gracia ver el campo plagado de miniaturas.

      Hasta que no me de de morros 20 veces no pararé. Total, no hay un metagame predefinido para jugar así que mientras hago esto xD!

      Kaudillo no llevaba, era un Mekániko con pantalla de energía ezpezial (cober de 5+), garrapato de ataque (+1A) armadura pezada (S4+) y kuerpo zibernétiko (S**5+)

      Los gretchins eran de 11 o 12, los puntos que me sobraban y son unidades que en cobertura aguantan lo mismo que un marine xD! Además, en la misión de objetivos, si tienes la suerte de que el objetivo controlado por los gretchins da +1 cobertura, no hay dios que lo saque a disparos de ahí xD

      Eliminar
    4. lo del fuego lo pillo fijo( si consigo entender esta pagina xDD)

      Eliminar
    5. Ey Cone. Una pregunta tonta. ¿Si una unidad está cuerpo a tierra continúa controlando un objetivo?

      Y sí. Dale caña a la horda. ¡Demuestra que los Orkoz zon mejorez porque zon verdez y zon máz! xDD

      Eliminar
    6. Sí Fer, una unidad cuerpo a tierra continúa controlando un objetivo.

      Eliminar
    7. Pues entonces Ángel, unos exploradores con capas de camuflaje pueden ser muy resistentes en un objetivo en cobertura.
      Y los Gretchins un dolor....

      Eliminar
    8. Yo antes de hacerme una lista meto, 2 Dakkajet, la de gretchins, y a partir de ahí los puntos que sobren. No salgo de casa sin gretchins.
      Eso sí, nada de 2 unidades, ni siquiera una grande.
      Sólo 1, y la básica... de 10 + Kaporal.

      Eliminar
  9. eso es un jugador no se rindio y consigio el empate,sobre la listas, aunque me parecen las dos muy buenas, yo haria 1 o 2 cambios en cada una, primera la necron, yo meteria en vez de 3 palafirmas me pensaria en cambiar una o dos por la aeronave de rayo f10 fp1 y meteria una de (no recuerdo el nombre de estas que tiene salvacion de+3 inbulnerable y latigos) que la considero como un undad de combate coc muy muy buena

    en los orco haria 2 cambios tambien 1 una o dos cambios , si as decidido ir a pata una de meganobles delante, su +2 de armadura te dara mucha vidilla o una de retros para avanzar mas rapido sin miedo a entra en coverturas o salir de ellas con los retros o una de flanqueo para obligarlse a defender mejor su base


    y ahora la pregunta de donde sacais los puntos para estos cambios, si lo supiera ois lo diria, pero a un estoy intetando coregir a la nueva edicion mi guardia sin mucho resultado

    a un asi me ha encantado la partida una lastima queno icierais video informe tambien de la otra

    PD: los punto de control tanto en base como en los demas tienen que estar a un minimo de 6um del borde por lo que creo que no lo icisteis mas,

    PD2: esto a caracter personal creo que deveriais porner alguna escenografia que tape vision de las aeronaves tanto para que la fispares como para dispararlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos escenografía tan alta... ya querría yo! xD Tengo en mente construir más escenografía, pero no tengo tiempo =(

      respecto de la lista necrona, que es por la que puedo hablar, te digo:

      sacar plataformas por meter naves no está nada mal, acabas con una flyerwing y empezarías con todo en reservas. El problema es que si sólo hubiera llevado aviones, cone habría vencido 100% seguro. Ya que sus zakes habrían acabado con todos los aviones y yo jamás habría acabado con tanto orko. La flyerwing es una lista necrona extrema que tiene sus usos ahora que nadie lleva defensa AA... pero como te cruces con 45 zakes... no te va a hacer ninguna gracia! XD

      Respecto de los espectros sí que los he probado, pero en ésta lista no pegan ni con cola (mi lista es ésta: http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/07/exterminio-v10.html y puedes ver que con la estrategia planteada los espectros quizá no son la mejor opción)

      Eliminar
    2. Los meganobles son demasiado lentos (que no quiere decir que sean malos, ¡ni mucho menos!) como para jugarlos en Horda.

      En una lista con Vehículos, si metería una o incluso 2 unidades de estos tipos, son duros de pelar xD

      Eliminar
  10. Hoy no he podido he evitarlo... me habéis robado la tarde de estudio!! xDD. Voy por partes:

    1. A nivel de juego no se, pero estéticamente tantos orkos desplegados queda brutal!! con el principio de pintura que tienen ya se va apreciando jeje. Y además los avioncitos esos le dan un toque muy curioso.

    2. Respecto a la partida... ¿a cuántos puntos jugáis?. Mi opinión resumida:

    - Los acechantes me parecen carísimos para lo que hacen. Todavía para salvarte del CaC quizás.. pero tienes que usarlos muy muy bien para compensar esos puntos.

    - Zakes sí. Quizás 45 no sean siempre necesarios, pero 3 unidades de 9 me parece lo mínimo jeje.

    - El avioncito orko ese (dakkajet) me parece muy bueno para lidiar con aéreos, que es lo que reparte ahora. Yo creo que 2-3 deberían ser fijos tb.

    - Todo el ejército necrón tiene alcance 60cm... se me ocurre que quizás los orkos podrían haber jugado esta partida desde la distancia hasta tener seguridad para avanzar con la horda.

    - Las misiones secundarias al final son las que más decisivas han sido, conviene pensárselo xD

    3. Un hurra por alfonso!! Esos termis con tesón algún día llegarán al asalto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un Julio salvaje apareció! Espero que estés bien por el norte!

      Julio, si metes 9 con 3 bajas que te hagan (que te las harán) ya tienes que chequear y con el poco liderazgo que tienen es muy fácil fallarlo, de ahí que meta los 15.

      Si tengo dinero para más avioncitos los iré metiendo y reduciendo el número de Zakeadorez. Pero por ahora las 2 partidas que llevo jugadas (Necrones y Eldars) no me ha disgustado para nada la lista xD!

      Eliminar
    2. ¿Julio? ¿El chico que está haciendo el MIR aquí? Si es así, ¡un saludo desde Avilés!

      Eliminar
    3. si fer, éste es el famoso jul xD

      es que lo tenemos en clausura ahora mismo :P

      Eliminar
    4. Jajajajaja. ¡Ya os vale! ¡Anda! ¡Mírate el móvil que no me has contestao so vago! xDD

      Eliminar
  11. Hola,yo probaría los carros,no solo para asegurar el combate si no porque en un torneo no vas a terminar las partidas si llevas ese ejército,y si no las terminas te perjudica a ti que eres el que menos movilidad tiene.Luego el tema de los zaqueadores,tantos....Cuando juegues contra ejércitos que tienen mucho alcance de disparo te gustarán menos porque caen igual de rápido que un orko y valen el doble,bolter pesados,rifleman, toda la guardia imperial o bípodes multitubo,aunque estos últimos también caerán muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo los 45 zakes no es que no lo vea mal... es que lo veo básico xD no he visto aún una situación en la que no estén a la altura. Lo de los karros lo secundo, creo que más adelante (cuando esté harto de tanta horda) los probará

      Eliminar
  12. A mi me ha encantado la partida y coincido con Julio que el efecto horda mola mazo, sigue así Cone!

    Es cierto que son lentos porque van a pata, pero si en este despliegue ha sido capaz de sacar rompefilas, puede hacerlo en cualquiera.

    De todos modos, alguna unidad flanqueando habría podido ponerle las cosas más faciles y si hubiese conseguido matar al lider necrón (al que creo que se intenta cargar hacia el final de la partida) habría conseguido la victoria.

    Nisiquiera un turno extra ha podido hacer que la horda fracase!! No te acobades Cone! Además, si hubiera desembarcado a las unidades en el turno 2 habrías tenido algo más cerca a lo que asaltar, moviendo hasta 2D6" por asalto en lugar de correr 1D6" y pudiendo luego consolidar, porque habrías acabado con ellos igual ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, ganó rompelíneas en el turno extra... la lectura que yo saco es que al retirar las bajas de la primera línea, la horda se enlentece demasiado... por eso necesita karros u otras vías de avance :P

      Eliminar
  13. Hacia mucho tiempo que esperaba un videoinforme XD y ahroa lo tengo MUAHAHA Genial me ha gustado mucho (auqneu aveces pense que estaba flipando y me tome una pirula de estas wenas wenas cuando veia distorsionarse la pantalla y yo AXO! NO TE MUEVAS K ME MAREO)
    Cone Increible como has conseguido el empate, muy buena tio enserio ma encantao.

    Digan lo que digan me mola tu lista y me molan los zaqueadorez
    Lo tendras dificil en algunas misiones contra algunos ejercitos SI! pero con tus dos cojonazos que te sacas al partida como has hecho en este aunque sea un empate. Por ahi lei lo de aguantar a distancia contra necrones. Para mi gusto totalmente correcto con necrones a mas de 60cm no peligro y si tienes ams distancia que ellos podrias haber debilitado sus lienas y cuando estubiesen a 60 avanzar dandolo todo e intentando pillarles al asalto. Almenos mi opinion, no se mucho de orcos ni de nada en general no tengo ni la mitad de conocimientos ni partidas hechadas k vosotros pero no se lo vi bien.

    Cuidaos tios y seguid asi k valeis mucho y nos dais muchos buenos momentos. PD: MOLARIA UNA REVANCHA en otro tipo de despliegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro pero creo que un Monolito haría mucha pupa a la horda orca de cone, plantillazos bestiales (mas las armas gaus y el portal por si intentan asaltar) blindaje 14 con 4HP XD daría chicha. Para petarlo esque no estoy muy puesto en orcos pero creo k estaría jodido para darle internos nos? o superficiales si te pones también le costaria.

      Que opinan?

      Eliminar
    2. Al asaltar la garra pega con F9 asi que a 5's superficiales y 6's internos. Es la unica solucion.

      Eliminar
    3. la idea es usar cordones de escarabajos para impedir asaltos, lo probare algún dia a ver que tal tira.

      Eliminar
    4. ahora mismo tiro poco o nada de monolito por la superpoblación de mantícoras en torneos... contra la horda quizá el monolito no esté mal, pero tampoco es que sea la leche :P

      Eliminar
  14. Un genial videoinforme que ha logrado que respete mas a los Orkos xD, aunque la falta de movilidad se ha notado muchisimo...Es un despliegue hecho o para los de la GI o para ejercitos de micha movilidad (creo que me lo habria pasado teta con mis motos Eldars xD) eso si, hay cosas que me cuesta pillar y la mas importante es...Jose, errores de despliegue tenemos todos, pero eso de quedarte a contener a los orkos con necrones...es que no soy capaz de verlo viable xDD Tengo ganas de ver en accion tu lista cuando pulas los fallos.

    Pd: Ya podriais haber intercalado cosillas del otro combate, que si eran Eldars contra AS me interesaba xD (le debo la revancha a un amigo y la tenemos la semana que viene)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, esa falta de movilidad no la tendrás tú con los eldars... de hecho, en esta misión gana el más movil!

      Eliminar
  15. Ese despliegue es claramente para ejércitos que se quedan atrás viendo venir al enemigo y presentándoles sus "respetos" a base de artillería pesada.

    En 3ª no teníamos más remedio que jugar así si queríamos aprovechar la mesa. Y era un dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, aunque también ejércitos muy muy rápidos como eldars y EO pueden ser un dolor de huevos aquí!

      Eliminar
  16. Mmmm... Ayer jugué una partida con 2 unidades de 15 Zakeadores contra Lobos (de mi hermano, que el pobre es muy muy novato, hace una semana que empezó a jugar xDD) y no me desagradaron. Uniendo el poder de esos 30 Zakes y 2 Dakkajet, la lista de disparo no va mal. El problema es que... que mala suerte tengo con el 1d3 disparos por Zakeador...... De 6 o 7 veces, sólo saqué 3 disparos una vez. Y mi mala suerte continuó porque sólo le hice un maldito superficial a un Rhino -.-''.
    Por ahora no me desagradan tanto jugar esas unidades grandes. Las que probaba eran como mucho de 10, y eso moría que daba miedo.
    El problema ahora es el despliegue contra listas con muchas plantillas, véase Lobos por ejemplo... tardé casi 20 minutos sólo en poner las 2 de Zakeadores en cobertura y un Zakeador a 2UM del otro xDDDDD.
    Los seguiré probando, y jugaré listas más de disparo a saco con 3 DakkaJet (54 disparos acoplados de F6 en el turno del Waghh) y 2 de 15 Zakeadores...
    Me habéis convencido xDDD.

    Un saludo, y a ver si nos vemos pronto, que tengo monazo de torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que yo me entere. ¿Tú hermano lleva 1 semana jugando y tú le metes en una partida una lista con 2 aviones y 30 zaqueadores? ¿Y no se le quitaron las ganas de seguir jugando ante semejante plantel?
      O.o

      Eliminar
    2. La verdad es que sí, el pobre xDDDDDD.
      Es que estamos dándole palizas, así aprende mejor. Después de jugar hacemos un repaso de los fallos y de cómo podría hacerlo mejor. Así aprendí yo...
      Cada vez que hago Waghh con los dos aviones en mesa se coge unos berrinches de aupa xDDD.
      Tenemos que testear muchas listas y rápido, ya que el día 30 de Septiembre tenemos un torneo a 1750 puntos y no sé qué lista jugar xD. Ya tengo 2 o 3 perfiladas, que pronto subiré al blog, seguramente.

      Eliminar
    3. Vaya, pobrecito.¡Ya te vale!
      ¿Las perfilas con tu hermano? Pues mal vas a perfilarlas si lo haces así. El hombre está aprendiendo y así no puedes saber el potencial de tus listas.

      Eliminar
    4. No, pero puedo probar cosas que no he jugado nunca, ver si sus perfiles pueden realmente a tener potencia, etc.

      Por ejemplo, sé que los Dreads no sirven ni para esconderse, y que el Mekániko con Kañón Shokk puede tener potencial. Primero hago una pre-prueba con mi hermano y después testeo contra mis amigos así más competitivos (que casi todos son mejores que yo xD, aunque últimamente Sexta me ha sentado bien y llevo una buena racha).

      Eliminar
    5. Uffff!!! Menos mal. Si no ya ves que era un fallo de preparación. Je.
      Entonces te enfrentarás al colega que saca 6's como yo 1's. ¿No? Que lleva GI vaya.
      Si le ganas a él, puedes ir tranquilo al torneo.

      Eliminar
    6. Hay dos que sacan seises como si ni hubiera otra cara en los dados... Uno es Héctor, el mejor del grupo, sin duda. Es muy bueno.
      Y el otro es Carlos, el de Necrones. Que encima juega con Tesla, así que los seises le vienen llovidos del cielo, y el tio no para... xDDDDDDDD.

      Eliminar
    7. Jurl!! Eso duele. Yo también tengo un amigo, que vive en Madrid desde hace unos años, que para él los 6's son el número más común del dado. De echo, el muy cabronazo me decía: ¿qué necesito, un 6's?¡Vale! ¡Y al tío le salía un 6!
      Jugaba con Caos. Era un dolor.

      Eliminar
    8. ángel cabrón, dale suavito... que es tu hermano! XD

      Eliminar
  17. yo lo que mas me ha llamado la atención del videoinforme es como trata cone a sus orkos, ahi todos metidos en una caja jajajajaja.
    Lo que tienes que hacer es una maleta para meter orko a orko xD.

    Ahora en serio, este despliegue es una chorrada, yo lo he jugado una vez y si no hay vehiculos esta la cosa muuy jodida, menos mal que mis ejercitos son moviles que sino.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que son muchos xD manejar 160 minis tiene que ser complicado; cone coge las minis a puñaos el tío xD

      Eliminar
  18. Hola muy buena partida, sobre todo del Sr Orco.
    Hay una cosa que dices en el videoinforme que me asaltan las dudas.

    Cuanto puede mover una guadaña y soltar a la tropa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!!!

      De acuerdo con las faqs necronas, la regla "rayos de invasión" los deja desembarcar siempre y cuando la guadaña no haya movido más de 36um!!! una maravilla, oiga xD

      Eliminar
  19. Buena partida, aunque el jugador necron intenta usar sus malas artes persuasivas para que el orko se rinda. A mi no me parece nada mal el despliegue este, asi se prima que las listas esten preparadas para dar respuesta a situaciones diversas. que un par de Karros valen 180 pts no seais agarraos leñe!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario