Cábala de la Noche Helada

Desde que me exilié a las altas torres de Commorragh es como si hubiera desaparecido del mundo real. Mis incursiones llevan ya demasiado tiempo paralizadas y creo que ha llegado la hora de que esto cambie..

Temed, razas menores. 


Lista Eldars Oscuros - 1848 puntos.

Barón Sathonyx
Hemónculo

3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón + trofeos atroces)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón + trofeos atroces)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)

5x Señores de las bestias, 10x Filoplumas

Devastador (pantalla de oscuridad)
Devastador (pantalla de oscuridad)


Eldrad Ulthran

4x Dragones + Exarca (Cazacarros, tirador) en Serpiente
con Línea de defensa Aegis (Cañón Quad)

3x Guardianes en motocicleta

3x Bípode de combate (2x láser multitubo)


[EDIT]: Modifico la lista tras leer vuestras opiniones. ¡Gracias a todos!

Os explicaré el funcionamiento básico de la lista. Sathonyx obviamente acompaña a las bestias. El hemónculo también empezará la partida en esta unidad para dejarles su punto de dolor, dándole no hay dolor a los 5 señores. Aprovechando la regla de cuidado señor (o lo que queda de ella tras las FAQs) creo que todavía puede ser una unidad bastante resistente, sobretodo si te mantienes en cobertura y con una buena formación. Os lo enseño con un diagrama:


Desplegando de este modo tenemos dos posibilidades cuando el enemigo nos dispare: usar el cuidado señor para intentar pasarle la herida a las bestias, o no usarlo si el disparo es de F6+. Si sumamos el cuidado señor, la cobertura (4+ por sigilo) y el no hay dolor, hacen falta una media de 6 heridas para acabar con cada señor de las bestias. Teniendo en cuenta que son Eldars Oscuros no me parece tan frágil.

Esta unidad avanzará de frente y a marcha forzada intentando atraer toda la atención posible para dar un respiro a nuestras unidades más vulnerables: ponzoñas, devastadores y bípodes. Teniendo en cuenta la letalidad de la unidad de bestias y su velocidad no creo que sean muchos los que se puedan permitir ignorarla, más ahora que los asaltos desmontan con tanta facilidad los párkings. Además si el oponente se aleja de mí para intentar evitar el asalto podré moverme un poco más a mis anchas por el terreno para intentar conseguir cobertura y/o atacar por donde me parezca más oportuno.

El siguiente punto importante de la lista es Eldrad, que irá metido en el serpent. Es algo que me he pensado bastante porque la verdad es que es caro en puntos, pero me parece bestial la versatilidad que da este personaje a un ejército. Os dejo un par de combinaciones que me parecen especialmente interesantes:

  • Destino + ponzoñas. Como ya dijo Bizarre en su momento, simplemente genial.
  • Destino + bestias. Este poder sigue activo en la fase de combate, así que podría repetir para herir en CaC. Combinado con las armas aceradas puede salir una buena fiesta.
  • Visión de futuro + serpiente. Haciendo turbo (cobertura de 4+ con repetición) puedo acercarme bastante al enemigo.
  • Guía + bípodes. Además de lo evidente, serviría como anti-aéreo.
  • Y por supuesto está la opción de coger 4 poderes del reglamento. Me gustan especialmente intuición y mala suerte, son como guía y destino pero mejorados.

Por otro lado está la base de disparo compuesta fundamentalmente por los vehículos: 26 disparos de F6, 4 de F7, 6 lanzas y 60 envenenados. Lo veo más o menos equilibrado.

Y para terminar lo más importante: la línea. Siendo tan frágiles como somos los EO me parece imposible intentar sobrevivir a pie en ningún objetivo, fuera de nuestros ponzoñas solo somos heridas andantes. Pensando en esto la única conclusión a la que he llegado es que es mejor intentar conseguir los botines por saturación, y siempre en el último turno. Por esto he acabado metiendo las la unidad de guardianes moteros (muy útil con sus turbos), y por supuesto las unidades de atormentados a granel.

Habréis notado que se parece enormemente a mi antigua lista, y esque supongo que simplemente este es mi estilo de juego. Todavía tengo que probarla, un poco más. Me parece que pueden ser un problema los ejércitos basados 100% en naves (como para casi todo el mundo) pero tampoco se me ocurren soluciones convincentes.


Y por último os dejo una de mis grandes dudas, es sobre el funcionamiento del poder Visión de Futuro.

[EDIT]: Duda casi resuelta:

    1. Reglamento, p.39: Resumiendo, los personajes conservan los poderes psíquicos que sobre ellos se hayan lanzado aunque se separen de su unidad inicial. Sin embargo, no transfieren dichos poderes a las unidades cuando se unen a ellas.
    2. Ahora la pregunta es: ¿una unidad eldar con un personaje no-eldar dentro sigue siendo una unidad eldar a efectos de recibir el poder visión de futuro?. Aquí parece que no hay RAW que valga, así que tocará esperar una FAQ.


¿Qué os parece la lista?

Comentarios

  1. Creo que los aliados no pueden viajar en vehiculos ajenos a su ejercito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena cuestión. Te dejo mi punto de vista:

      P.39 del reglamento, último párrafo de "unirse y abandonar unidades"
      - Mientras un personaje independiente forme parte de una unidad, contará como integrante de la misma a todos los efectos de reglas, a pesar de que él seguirá regido por las reglas de Personaje.

      Esto me da pie a pensar que un pj eldar metido en una unidad EO "cuenta como integrante (de dicha unidad EO) a todos los efectos de reglas" y por lo tanto podría entrar en el vehículo.

      ¿Cómo aplicáis estas reglas ustedes? xD

      Eliminar
    2. El asunto es que a la hora de transportes y aliados no hablamos del concepto de unidad. Eldrad es un aliado, unirse a una unidad de EO lo hara formar parte de dicha unidad, pero eso no quita que siga siendo un aliado y, por lo tanto, es afectado por sus respectivas reglas, en este caso el no poder estar en vehiculos enemigos. Asi que lo siento pero no lo veo posible.

      Eliminar
    3. Vehiculos aliados, no enemigos, que me lio xD

      Eliminar
    4. En la pagina 112 pone que ni siquiera los hermanos de batalla pueden embarcarse en vehiculos aliados

      Eliminar
    5. Vale, lo pillo. Forma parte de una unidad EO pero no deja de ser un aliado. Es como un termi metido en una unidad de tácticos: forma parte de los tácticos pero sigue siendo un termi y no pueden entrar en un rhino.

      Esto cambia bastante las cosas porque tendría que buscarle un lugar seguro a Eldrad ._.'

      Eliminar
    6. Creo que en un ejército tan móvil Eldrad no es otra cosa que un lastre...¿has pensado en meter un Vidente en moto como alternativa? Podrá ponerse a salvo facilmente y no quedaría rezagado. Además de eso creo que los Vyper no te ofrecerán mucha saturación, mientras que las escuadras de motos son muy pequeñas...yo quitaría los Vyper y vería como ampliar las escuadras a 5 motos mínimo. También vería si se puede añadir algún láser multitubo más que es lo mejor que tienen los bípodes para saturar.

      Eliminar
    7. Todos los bípodes llevan multitubo. Lo de los vypers, no hay nada que ofrezca más por menos puntos: 180 puntos 18 disparos de F6 (además de la movilidad, la posibilidad de tirarles guía o visión de futuro,...)

      Eldrad está ahí principalmente por la opción de repetir poderes. Es decir: destinar dos unidades enemigas el mismo turno.

      El "problema" que le he visto a la lista es que me ventilo las unidades de infantería enemiga demasiado rápido con destino y muy lento sin el poder. Por eso me gustaría poder destinar 2 unidades. Con esto te llevas 20 marines fácil en una sola ronda de disparo (sin usar los devastadores).

      El vidente en moto es algo que me tengo que pensar detenidamente, pero si lo incluyo estoy seguro de que lo metería con las bestias. Los guardianes en moto no me gustan para nada que no sea mover y coger objetivos, si pudiera meter 6 unidades de 1 miniatura lo haría xD

      Eliminar
    8. Yo también aplico las reglas de aliados en vehículos sobre la de personajes y por ello tiro de vidente en moto. De hecho, si lo que quieres es destinar 2 unidades, por el precio de Eldar te caben 2 videntes con runas de protección y destino...si les añades motos por movilidad te sale un pelín más caro...

      Eliminar
    9. No he dicho nada, no puedes meter 2 videntes como aliados xD

      Eliminar
    10. Aaay radikalt, vas a tener que venir a las altas torres a leerte el reglamento xD

      Eliminar
    11. Lo dice el que mete a Eldarad en un Ponzoña ¬¬

      Por cierto, como consigues salvación de 4+ en las bestias con Sathonyx? Sigilo sólo les da un +1 a la cober, no es como el velo de lágrimas de los arlequines que les da Sigilo+Oscurecido.

      Eliminar
    12. Nono no hay secreto, estando en cobertura xDD

      Te recuerdo que las bestias no se ven afectadas en absoluto por moverse por terreno, ¡no debería ser difícil!

      Eliminar
    13. Por cierto, tuché con lo de eldrad y.y

      Eliminar
    14. Jejeje, sí es en cobertura sí, de hecho en ruinas será 3+, lo que nos viene de perlas :D

      Eliminar
  2. Que rabia no tener ningún colegue que juegue con EO, es una ajército al que me gustaría enfrentarme.

    En cuanto a la duda, el ejemplo de una unidad de personajes es muy peliagudo pero el que pones de Sathonyx yo creo que está claro, ya que si no me equivico, que puede ser, el reglamento dice que un personaje pasa a formar parte de una unidad cuando se una a ella y deja de formar parte cuando se separa. De este modo la unidad a la que se ha unido un personaje no es la unidad + el personaje, si no que es la misma unidad con una mini más, y por eso las unidades de línea siguen puntuando, etc... Así que el personaje al separarse dejaría de recibir el beneficio del poder, del mismo modo que deja de puntuar al separarse de una tropa de línea.
    En el caso de la unidad de personajes, como la unidad deja de existir al separarse estos, creo que el poder se perdería, pero no creo que haya una respuesta real en el reglamento para esto. Tampoco sería descabellado que eligieras uno de los personajes para que se quede con el poder.

    Animo con tu exilio Julio, que ahora viene el otoño y vas a ver lo que es llover sin parar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío. Yo lo que quiero es que nieve, así renuevo la foto de mi cábala! jeje

      Lo de los pj creo que el anónimo de abajo lo ha resuelto bien, por eso lo preguntaba... me parecía raro.

      Eliminar
    2. No te creas que suele nevar muy a menudo, al menos no en la ciudad, pero a veces el Naranco si que está necado, y si no las montañas están bien cerca.

      Ten cuidado con las fiestas, no salgas demasiado ;)

      Jeje perdón por el offtopic

      Lo de los personajes creo también que es como dice el anónimo, o al menos me parece l asolución má lógica.

      Eliminar
  3. Creo que la situación se resuelve de la misma forma que los marcadores de los omnicidas necrones. Al tirar el poder eliges a quién quieres tirárselo, al PI o a la unidad, y se separan sólo lo conserva al que se lo tiraste. Obviamente, como el PI no es eldar no se lo puedes tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa me parece otra buena posibilidad

      Eliminar
    2. Vale ahora creo te he entendido. Cuando dice "designa una unidad eldar" dices UNA UNIDAD eldar (ejemplo: motos) y es la que repite.

      Todos los pj que esten en esa unidad repiten, los que esten fuera no.

      En el caso de las unidades de personajes tendrías que designar UNA unidad (un personaje) y es el que repite. ¿No?

      Siguiente duda: se lo lanzo a Eldrad (personaje Eldar). Eldrad se une a las bestias... ¿pueden repetir todas?

      O.O

      Eliminar
    3. No tengo el reglamento delante. Pero no dice en algún lado que una regla especial que afecte a un personaje no se pasa a la unidad de la que forme parte a no ser que se especifique lo contrario?

      ya se que esto no es una regla especial pero creo que se debería seguir el mismo concepto.

      Resumiendo:
      - Creo que al separar un personaje de una unidad a la que le has lanzado un poder, este pierde los beneficios del poder.
      - Creo que si lanzas un pder sobre un PI y luego lo unes a una unidad esta no ganaría los veneficios del poder.

      Pero vamos, es mi interpretación

      Eliminar
    4. Bueno, en la p.39 dice que las "reglas especiales" del pj no se traspasan a la unidad a menos que se especifique lo contrario. Creo que es lo más parecido que vamos a encontrar.

      Ahora bien, como dice nacho abajo, en la misma p.39 hay un apartado que dice "pj y efectos que siguen activo". Ahí deja bastante claro que los pj siguen afectados por cualquier efecto que se le haya aplicado tras separarse de una unidad.

      Eliminar
    5. Ok, perfecta la aclaración pero... seguirá bajo esos efectos aunque no sea un Eldar??

      Porque está claro que si usas un poder dle libro si que le afecta pero uno del Códex... No se, yo sabiendo esto desdeluego te dejaría hacer que le siga afectando, pero yo no juego torneos...

      Eliminar
    6. No si es solo por resolver una duda.

      Yo personalmente en esta lista no usaría esto porque me obliga a desplegar a las bestias sin sathonyx (ld8, pierden el sigilo,...) y el beneficio es solo para Sathonyx y solo un turno. Aunque se pudiera hacer, no veo que compense mucho.

      Eliminar
  4. Hola. En la sección de personajes independientes del reglamento se aclara como funcionan estas situaciones.
    Viene a decir que si el PI se encuentra al principio del turno en una unidad que está bajo algún "efecto", éste conservará dicho efecto por el resto del turno aunque se separe de la unidad. Y viceversa, si el PI se une a una unidad que ya está bajo algún "efecto", no se verá afectado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso lo acabo de ver con los comentarios, gracias jeje

      Lee la duda que he dejado en el otro comentario arriba, a ver qué te parece.

      Eliminar
    2. A ver, la cosa es:
      - Le lanzas Visión a una unidad que contiene un PI:
      Todas las minis de la unidad (incluyendo el PI) repiten salvaciones. Ahora, si el PI se separa en la fase de movimiento de la unidad, tanto la unidad como el PI seguiría visionados. Si el PI se une a una unidad DISTINTA, no le "traspasaría" el poder a la nueva unidad, sino que sólo el PI repetiría salvaciones cuando se le asignen heridas.

      Eliminar
    3. La otra situación sería:
      - Le lanzas visión a una unidad y posteriormente unes a ella un PI:
      En este caso, todas las minis de la unidad repetirían salvaciones, excepto el PI.

      Cómo interactúa esto entre eldar y eldar oscuros ya me resulta más dudoso...

      Eliminar
    4. Entonces estás diciendo lo contrario que dicen arriba, no? Es decir: sathonyx sí se beneficiaría de la repetición.

      La verdad es que no acabo de ver argumentos claros a favor ni en contra, pero me parece que la otra interpretación daría pie a que no solo sathonyx sino TODAS las bestias repitieran, y eso me parece una pasada.

      Eliminar
    5. No, no, lo que yo intento explicar es que jamás "traspasarás" la visión del futuro a otra unidad.

      A ver si me explico con un ejemplo...
      Unidad de vengadores a la que se han unido Eldrad + Yriel. Eldrad lanza visión a la unidad al principio del turno:
      - Situación a) La más fácil: Los 2 PI permanecen unidos a la unidad en la fase de movimiento = Todos repiten.

      - Situación b) En la fase de movimiento Yriel se va a hacer la guerra por su cuenta = Vengadores + Eldrad repiten salvaciones e Yriel también.

      - Situación c) En la fase de movimiento Yriel se separa y se une a unos arlequines. Vengadores + Eldrad repiten salvaciones e Yriel también, pero NO los arlequines.

      Podría darse una sitiación d) en el siguiente turno:
      Eldrad sigue unido a los vengadores y vuelve a lanzar visión. En la fase de movimiento Yriel se une de nuevo a la unidad = Vengadores y Eldrad repiten, pero Yriel NO.

      Otro tema es que no tengo muy claro como interactuaría esto con un PI "eldar oscuro" en lugar de Yriel por la dichosa Faq que no los considera "eldars"...

      Eliminar
    6. perdonen que les ague la fiesta, pero una miniatura no puede separarse de una unidad y unirse a otra en el mismo turno.
      Mas abajo mi vilipendio sobre el poder y la regla!

      Eliminar
    7. Buenas Corigliano,

      ¿Donde exactamente dice eso?

      Eliminar
    8. Sí se puede, no hay ninguna restricción al respecto xD

      Esto es su lado arcontil intentando sembrar discordia jaja

      Eliminar
    9. desde esta portatil no tngo el manual, llego a casa y te busco la pagina.

      Eliminar
    10. Yo creo que sólo puedes abandonar/unirte a unidades en la fase de movimiento, pero a parte de esta restricción no creo que haya nada que impida a un PI moverse de una unidad a otra...

      Eliminar
    11. si, solo se considera que se une al final de SU fase de movimiento.
      Lo que queria poner rapido es que en la misma fase no podes hacer las dos cosas (porque podes salir moviendote, y caminar, y si declaras que te unis es porque ya no te quedan acciones de la fase de movimiento)
      hay que recordar que la unidad a la que se une no se puede mover mas despues de declarar que se ha unido el PI a la misma

      Eliminar
  5. yo tengo mi duda de que en los torneos grandes permitan aliados, en los pequeños algunos los permiten... pero creo que en GTs y similares están limitando su uso.

    a parte de eso, creo que las unidades que puntúan son poco numerosas, esa sería la laguna que yo aprovecharía en la lista; me centraría 100% en acabar con tus poco numerosas escuadras de línea (que además tienen un L pésimo). Cierto que tiene muy buena potencia de fuego y una gran capacidad ofensiva, pero te dejas cas 500p en tropas de cuartel general!!!

    Entre los puntos que te dejas en CG y y la fragilidad de tus tropas de línea, el ejército en conjunto queda muy poco numeroso y demasiado frágil (en mi opinión personal). Lo sacrificas todo por tener una potencia ofensiva "fuera borda", pero no sé hasta qué punto eso es conveniente en un juego que ahora fuerza mucho a combates en el corto alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, y ojo a las faqs de los Eldars-EO y las combinaciones de poderes que pueden usar... eldrad tendría que usar poderes de reglamento para poder "guiar" a las ponzoñas, con lo que perdería "destino" y "visión de futuro"

      Eliminar
    2. Es lo que comento en la entrada: no se me ocurre cómo tener mejor línea que esa. Lo más resistente que puedo hacer son 20 infernales (320 puntos: absurdo) o unidades de 10 atormentados. Y ya se sabe la ley del MSU: mejor 3 unidades de 3 cuerpo a tierra en 3 objetivos diferentes, que una unidad de 10 que solo captura un objetivo y si fallan el liderazgo se va fuera toda la unidad entera.

      Esto siempre va a ser un problema en los EO, no podemos aguantar los puntos eficientemente, hay que resignarse a cogerlos en el último turno.

      Lo de los aliados me da la impresión de que en cada sitio se va a hacer distinto, pero en principio veo que sí se que juegan: en el NOVA se permitió, en el GT de málaga también (con restricciones como no incluir pj especiales aliados)...

      Eliminar
    3. Con eldrad no pretendo guiar a las ponzoñas sino destinar unidades enemigas! (repetir para herir con cualquier unidad, no solo eldars)

      Eliminar
    4. Jose veo una atrocidad decir que en un torneo no se permitan aliados, por esa regla de tres podríamos decir que no se permiten voladores (que son aun mas desequilibrantes)

      Es bastante grave prohibir algo que es tan claro en el reglamento(no es una regla experimental, es una regla OFICIAL), es como decir vamos a prohibir demonios para torneos....

      Jose pasame tu móvil por correo y hablamos por whatsapp un par de cosas

      un saludo

      Eliminar
    5. guille, yo no he dicho que sea una atrocidad permitir aliados xDDD he dicho que en muchos torneos no los permiten... para que lo tenga en cuenta a la hora de diseñar la lista =D Ahora en un momentito te mando mi movil al correo y quedamos pa esa cervecita que tenemos pendiente =D

      de todas formas (en mi opinión personal), para torneos:

      - Aliados NO: muchos codex fueron diseñados para ser usados sin aliados y salen combos tela de chungos (demonios + orkos). El sistema no está preparado para tener aliados sin desnivelarse en un sentido u otro.

      - Fortalezas SI y NO: Son necesarias para lidiar con voladores, pero de difícil implementación en torneos; por no mencionar que no todos tienen acceso a ellas (tiránidos), cosa que me parece injusto... ya que sólo se guían por el criterio trasfondístico para que las cucarachas espaciales no puedan usarlas. Y vuelvo a lo mismo, muchos codex se diseñaron cuando no había fortificaciones, por lo que salen cosas muuuy raras.


      Respecto de la interpretación que hace julio de la regla de los poderes psi y toda la pesca... yo no la aplicaría así, sólo por cautela (ya que la faq deja entrever que no quiere que ese tipo de combos ocurran). Con las reglas en la mano seguramente un juez te daría la razón xD pero yo sería cauteloso con eso.

      Eliminar
    6. Jose en el nova y el gtmalaga se permitieron. Y en top 3 quedaron ejercitos sin aliados asi que no desequilibrará tanto digo yo XD Además si se permiten en los grandes no se xq no van a permitirse en los pequeños, que se supone que son en parte como preparatorio para esos grandes.

      Eliminar
    7. Hombre, sobre el desequilibrio yo estoy dividido. Lo más bruto que se me ocurre es precisamente eldars + EO y esque me molan tanto que no puedo ser objetivo... xDD

      Hablando en general lo veo justo al revés. Imagínate sin aliados ni fortificaciones qué puñetas hace una hermana de batalla contra una flyerwing bien llevada (si el necrón es manco está claro que si que pueden ganar). O unos templarios negros, o ángeles oscuros...

      Me parece que equilibra más de lo que desequilibra.

      Con respecto a lo de demonios + orkos mi opinión es que no es muy útil. Es un ejército con CERO armas de disparo, muy lento, no tiene como lidiar con aéreos, tampoco puede bajare un mísero rhino, si muere epidemius se desvanece la regla, tiene que caer a menos de 15cm de los gretchins con el despliegue rápido, además las unidades a 15cm de aliados desesperados necesitan un 2+ para poder actuar, etc.

      No está mal, cierto, pero por me parece muy extremo: piedra papel tijera (por ejemplo contra EO esque no serían capaces de hacerme una sola baja en toda la partida).

      Eliminar
    8. yo ya jugue contra el combito ese...
      turno 1: 5 ponzoñas contra los gretchins
      turno 2: 5 ponzoñas contra epidemius
      turno 3: concedido

      Eliminar
    9. @Jose: No si descuida que lo de visión de futuro no es algo que me plantee de verdad, era solo una duda!!

      Donde no creo que haya ningún problema es en destino, no?. Dice claramente que toda tirada para herir que se haga contra esa unidad se repite, incluso si son sus propios aliados con una barrera de artillería que se dispersa encima!!

      Eliminar
  6. No me gusta mucho la verdad....

    1º.- No me gusta nada nada nada el tema de los aliados. Es que no lo veo por mas que lo intento. Tener que meter unidades Eldar para ganar un par de poderes psíquicos... no se... no me convence. Aunque reconozco la potencia que tiene destino para los EO. Pero es que para meter a un vidente hay que llevar un montón de morralla Eldar.

    2º.- Teniendo aliados llevas 500 y pico puntos en ellos. En un ejercito de 2000 puntos es el 25% de los puntos en aliados. Me parecen un montón la verdad.

    3º.- Tanto devastador no se si renta ahora mismo. Nuestros vehículos siguen cayendo como moscas. Cuesta mas, pero yo creo que un bombardero cuervo puede darte alguna alegría. La mina de vació es una risa, y tiene dos lanzas de vació que son iguales a las oscuras. Es un disparo menos, es mas caro. Pero es aéreo y no todo el mundo tiene AA.

    4º.- ¿por que no pones pantallas a nada?.

    5º.- Coincido en las unidades de bestias, creo que es de lo mejorcito que tenemos para CaC. Las de brujas con granadas de disrupcion tienen su aquel y te la juegas a que en psicofarmacos te salga algo bueno. A mi ya me ha salido dos veces +1A. Que asaltando y con 2 brazales hydra haces una buena cantidad de leches. Pero claro, dependes de ello.

    6.- Has probado una unidad de 10 de cabala pelaos con incursor y aspilleras???, tinen su gracia no te creas. Son 160 puntos si mal no recuerdo y tienes 20 disparos a fuego rápido que repiten para impactar.



    Un Saludet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los aliados me gustan. Los veo como un complemento a cualquier lista.

      El bombardero cuervo lo veo genial!

      Las pantallas las veo como una opcion muy buena pero las armas que más le amenazan son los bolters y los necrones, y dado que disparan a 60 y los venom a 90, no tienes problemas contra ellos. Y el resto de armas ya te llegan normalmente. Las veo bien en el transporte de brujas para poder asaltar bien.

      La unidad de guerreros con aspilleras me gustó desde que salio sexta.

      Eliminar
    2. Primero, gracias por el coment ^^. Te doy mi punto de vista.

      1. Literalmente, edrad duplica la efectividad de los ponzoñas, bestias y todo lo que "tire para herir". Muy muy útil.

      2. En ese 25% de mis puntos tengo: 42 disparos de F6 (dualidad AA AI y AV), dos unidades que puntúan, y eldrad.

      Desde mi punto de vista compensa tanto que solo dejaría de meter un eldars si me lo prohiben expresamente en un torneo. Quizás sea cuestión de gustos, a mí siempre me han gustado los psíquicos eldars y ahora que tengo la oportunidad solo soy capaz de ver ventajas!

      3. Sí, los bombarderos me los pienso sobretodo porque me dan algo más de AA. De todas maneras hay que llevar algo de AV a larga distancia y la única forma de hacer eso bien desde el primer turno es con devastadores.

      4. Los devastadores sí llevan pantallas!

      5. Bestias para todos. Y ahora piensa: bestias repitiendo para herir.. jujuju!! De verdad que GW ha dado en el clavo conmigo, no voy a poder evitar comprar eldars xD

      6. Sí, me parecen una buena unidad ahora que pueden mover y disparar a 60cm. De todas maneras creo que encajan más en un ejército puro EO.

      Eliminar
    3. Es una cuestión de concepto, yo lo de los aliados no lo veo, porque si quisiera utilizar Eldars me hubiera comprado eldars. Pero compre EO.

      Me parece que este tipo de cosas desvirtúa el juego. Tomo lo mejor de uno, y lo mejor del otro. O las carencias las suplo, como es el caso de que los EO no tienen psíquicos. Tu me argumentas que te parece bien por las ventajas que te aporta, pero es que esta claro que los aliados te van a aportar ventajas alli donde tu codex era debil. Pero es que no todos los codex pueden ser fuertes en todo, se han hecho debiles en algunos aspectos a posta. Si no que gracia tiene.


      Aun así, y centrándonos en tu lista, a eldrad lo veo muy caro, yo metería un vidente normal o dos para tirar dos veces destino si es lo que buscas...

      Los disparos de F6 tienen su gracia, mas cuando todo lo que tienes son ponzoñas que a vehículos no le haces nada. Ya estas supliendo una carencia muy fuerte. Que en condiciones normales te obligaría a tirar de granadas de disrupcion, o de azotes, o de legitimos

      Que pasa que en comorrag hay linea directa con los mundos astronave: ¡¡¡¡Cucha manolo!!!, mándame un destacamento que lo necesito para la incursion del sabado, Si, lo de siempre, un videntico guapo, unos bipodes... ya sabes....


      No se.... me lo tomo con humor, pero es que me parece tan aberrante.

      Ah, y las pantallas me referia a los ponzoñas...

      Un saludet

      Eliminar
    4. Bueno, opiniones. Añadir más posibilidades a mi me parece añadir diversidad al juego y que las combinaciones de ejércitos e historias que te puedas montar sean infinitas. Desvirtuar el trasfondo ya se hace sin aliados: demonios con una unidad de cada dios y otras mil cosas. Precisamente la alianza eldar-EO es una de las más lógicas.

      Oiga! Manolo de nuevo? Póngame otra de guerreros de la cábala en incursor, que he oído que están de rebaja!!. Dicho así me parece igual de absurdo que lo del vidente, no?. Pero también puedes decir que son exiliados de tal o cual manera y currarte un trasfondo que mole. Las aberraciones las imaginamos cada uno, no están implícitas en ninguna lista.

      Sobre la lista: solo puedo llevar un cuartel general de Eldars jeje.

      Otra cosa: por mucho que tome lo mejor de donde quiera siempre voy a tener carencias, pensar lo contrario es un error. De hecho precisamente EO+E no hace sino ahondar en lo mismo: velocidad y fragilidad. Tanto es así que tú me decías que no te parecen efectivos los aliados ;)

      A parte hay ejércitos que no necesitan aliados para tenerlo todo (véase: guardia imperial). Por esto pienso que los aliados equilibran.

      Distinto es que si por tus preferencias dices "yo no juego con aliados" sí puedes sentirte con menos opciones que los demás, y es normal, ¡te estás imponiendo una limitación!.

      Por último una cuestión: a mí realmente me gusta la alianza eldar-EO. Nunca terminé de decidirme por un ejército u otro y de hecho siempre que he pensado en un trasfondo para mi arconte, es el de un autarca infiltrado entre los EO (que al final los acaba entendiendo y bla-bla, eso otro día). De cualquier forma, ¿por qué mi forma de sentir este trasfondo es mala? ¿Qué estoy desvirtuando? :(

      Eliminar
    5. A mi también me gusta la alianza Eldar-EO. De hecho en el trasfondo de mi cábala un hemónculo cría desde niño a un vidente Eldar como parte de un experimento y al final es este quien se convierte en el Arconte de mi cábala xD

      Eliminar
    6. No me mal interpretes, cada uno en su casa hace lo que quiere.... y las opiniones son como las hostias, que las hay de todos los colores XDDD.

      Pero bueno, considero bajo mi punto de vista que esto de aliados se lo han sacado los de GW para que te compres minis de otro ejercito. Y por otro lado lo que te comento, cada codex tiene sun puntos fuertes y debiles (o al menos eso dicen)... creo que molaba jugar con eso.

      Ahora mismamente lo que te he dicho, teniamos un problema con tanto disparo cristalino, que no rascamos nada a un vehiculo. Bien esos 46 disparos F6 dime tu si no pueden rascar hull points???. Bien, esta guay, bien tienes poderes psiquicos... pero estas jugando con algo que no es tuyo, es de "prestao", pero que va a ser tuyo por que lo vas a llevar en cada batalla.

      No se, simplemente no me mola ese concepto. Al final esto se va a convertir en Sota, caballo y rey. Y para de contar. Si antes se veian pocas unidades, en esta edicion me parece que menos.

      Las listas van a ser: "A ver en que soy bueno yo, disparo, bien, spam a saco de disparo, y que aliado puedo meterme de AT, CAC???, tututututut....aha, con este megacombo lo tengo todo!!!!!" y a jugar esa lista eternamente....

      Antes o eras bueno en una cosa y malo en otra, o regular en todo. Pero ahora puedes suplirlo. Cosa que no me gusta.

      Y que conste que me estoy pensando muy seriamente el meter los aliados, al final pasare por el aro. Simplemente por poder abrir alguna lata. Con nuestros cristalinos es que no rascamos nada y a nosotros nos tiran con piedras y nos derriban un pajaro.

      Dime tu con 9 lanzas (conbinacion clásica de 5ª) que hacemos haces??, si hay suerte abres algo, pero a poco que alguien sea listo te lo tira abajo. Y te puedes tirar 50 años disparando a las arcas de jose con tus ponzoña, que se van a descojonar vivos.

      Un Saludet

      Eliminar
    7. Nacho, precisamente las arcas tienen B13 y no se les puedes hacer NADA con los eldars (F6!). Son los EO los que lo tienen fácil a larga distancia contra vehículos, con tanta lanza tan barato, o a corta distancia con granadas. Vamos que AV no es un problema en los EO hoy por hoy. Por eso digo que en esta alianza nadie suple nada, son dos ejércitos que se combinan la mar de bien pero sigo teniendo las mismas debilidades (véase: guardia disparando desde lejos)

      Respecto al "sota caballo rey" te dejo mi opinión:

      Antes solo se veía una lista "top" por cada códex. Nadie iba a meter unos EO sin ponzoñas+devastadores, grises sin razorback+Psifleman, etc.

      Hoy en día, en gran parte gracias a los aliados, hay miles de combinaciones posibles. No hay más que mirar por ejemplo los puestos altos en el NOVA: ejércitos horda, demonios, mecanizadas, híbridos, aerotransportadas... si incluso te puedes hacer ejércitos Eldars/EO 100% a pie!

      De verdad, no se como añadir más variedad puede redundar en menos variedad xD

      http://img.desmotivaciones.es/201108/quesogruyere.jpg

      Eliminar
    8. A mi también me gusta la alianza Eldar-EO. De hecho en el trasfondo de mi cábala un hemónculo cría desde niño a un vidente Eldar como parte de un experimento y al final es este quien se convierte en el Arconte de mi cábala xD
      - creo que si fuera pequeño el eldars que crio hubiera no hubiera sido vidente ya que los videntes se entrenan, si era spiquico hubiera caido bajo las garras de slanesh o bajo las navajas de los EO, ya que en la telaraña todo spiquico llama la atencion

      Eliminar
    9. Bueno, lo he simplificado bastante y es algo mas complejo que eso, si a alguien le interesa tiene el relato en mi blog o pinchando sobre la palabra "trasfondo" en mi anterior comentario, no se porque no marcó el enlace...y ahora desde el móvil no puedo añadirlo de nuevo, pero os aseguro que trasfondisticamente es aceptable (aunque ya os anticipo que se le considera un Arconte y no un Vidente)

      Eliminar
  7. ¿Y no habrías pensado cambiar los filoplumas por Arlequines? Porque así, a ojo, creo que son bastante más resistentes a disparos, podrían usar algún transporte en caso de urgencia, son una unidad de contraataque cojonuda y son carne de repetir salvaciones, cosa que los filoplumas no. Mientras que con los filoplumas, te meten saturación hasta que sacas el 1 y a partir de ahí te revientan, unos arlequines salvando a 2+ repitiendo aguantan lo que sea. Sí, los filoplumas meten el doble de ataques, pero los arlecos tienen más fuerza, más iniciativa, tienen granadas y se pueden tunear con poderes psíquicos. Y es que es sobretodo que no te la mata la F6-7 que es lo que más abunda ahora en el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé (un poco) pero lo descarté. A mí me parecen mucho mejores las bestias: por 3 puntos MENOS tienes +4H, +3A y doble de movimiento.

      Ejemplo: una unidad de 10 arlequines + vidente de sombras A PELO (sin armas aceradas ni nada!) ya cuesta lo mismo que mis 10 bestias xD

      Mi opinión es que son unidades más para ejércitos que el principal sean los eldars, con varios videntes para tenerlos todo el día visionados y tal.

      Eliminar
  8. Una pregunta, ¿con que programa se pueden hacer estos diagramas de ejercito? Es que hace tiempo que estoy buscando algo así pero no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  9. Llevo una semana en la zona baja de Commorragh, un auténtico infierno, sepultado bajo toneladas de trabajo y apenas me queda tiempo para leer el blog (no he podio ni comentar las buenísimas entradas de esta semana). Pero para esta he tenido que hacer una excepción (mientras mi jefe me mira mal porque "pierdo el tiempo" xD)

    1) No entiendo de donde sale la cober de las bestias y sathonyx de 4+, el sigilo da un +1 a la cobertura pero no es sigilo+oscurecido como los arlequines, ¿verdad?

    2)El antiaéreo de los bípodes no es tan bueno como parece, en la práctica no funciona tan bien como cabe esperar

    3)Aquí el truco cheto del día, sacado de una entrada del blog de Guille. Según el Codex Eldar, Destino actúa hasta el siguiente turno Eldar pero nosotros somos Eldars Oscuros y ya ha quedado claro en Guía y Visión de Futuro que no es lo mismo. Quiere decir esto que Destino sigue activo hasta el fin de la partida? Si es así puedes guiar una unidad por turno (o dos si llevas a Eldrad)


    Me gustaría comentar un poco la lista, pero no tengo tiempo, esta noche desde casa lo hago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se... te diria que no, princpalmente porque no existe nigun poder que permanezca activo para siempre

      Eliminar
    2. jajaja muy buena esa....

      Eso esta rebuscado con mala leche....

      ¡¡¡¿¿ha que no somos Eldars los EO no???!!!!.... bien, pues ahora vas y te jodes y destino esta ahi hasta el final de la partida.... por que como no somos Eldars, no hay turno Eldar. XDDDD

      Aunque siendo culoduros, el contrincante te diria que no sois eldars a efectos de los poderes Vision de futuro y Guia como pone en la FAQ, pero para el resto si (que tampoco dice lo contrario...)

      P. ¿Los aliados Eldars Oscuros se consideran Eldars a efectos de los poderes psíquicos Visión del Futuro y Guía? (pág. 28)
      R. No.


      Un Saludet

      Eliminar
    3. yo soy re tolerante con los "abusadores" de reglas, exploiters y demàs, pero si te hacen esto es para cagarlo a trompadas...

      Eliminar
    4. No a ver, eso se desmonta solo tíos xDD

      Códex eldar: los poderes psíquicos se usan al principio del turno eldar. ¿Qué pasa que no podemos usar ningún poder psíquico? Porque el principio del turno eldar no llegaría NUNCA.

      Pero la cosa es que el principio del turno del destacametno eldar sí que llega, y por eso se pueden lanzar poderes (y se acaban al siguiente turno). Qué rebuscados sois xDD

      Eliminar
    5. Rizando el rizo: ¿Quieres decir que si aniquilas al destacamento Eldar en el turno siguiente a haber lanzado Destino como ya no hay nada Eldar sí permanece hasta el final de la partida? xD

      Eliminar
    6. jajaj me recuerda a Magic: "al inicio de la subfase de psiquico del controlante de la unidad con capacidad de lanzar poderes psiquicos..."

      Eliminar
    7. Jajajajajaja putos arcontes, con vosotros no se puede hacer una regla sin huecos eh? xDDD

      Eliminar
    8. Si esto lo decimos para echarnos unas risas, a mi no se me ocurre luego llevarlo al juego. Anda que no me darían collejas mis amigos si les digo que destino vale toda la partida xD

      Eliminar
  10. Principalmente no me gustan las unidades de 3 atormentados, por que?
    si lo que pretendes es moverte en el utlimo momento y llevar a los atormentados a los puntos, he de decir que solo un oponente muy estupido deja de matar las ponzoñas. Tiene la mejor relaciòn costo/heridas contra marines del codex (excepto devas con cañon desintegrador), blindaje 10 (lo abris hasta con una caña de pescar) y abierto (o sea que un fusion lo borra del mapa con 3+)
    Una ponzoña no llega viva al final del partido nunca. Bueno, puede salvarse 1 o 2, pero no 3, por lo que el transporte de ultimo momento no vaa estar disponible.

    Ahora bien, 3 atormentados... cuando explota un ponzoña hace un promedio de 1,5 heridas.. mtematicamente entra la mitad, por lo que ese atormentado que se te muere siempre de promedio, hace chequar acobardamiento y moral. Con L8 tenes un 34% de fallar. Es decir que 1 cada 3 fallara.
    ademàs, para bajarla a disparo, CON COBER 3+ (cuerpo a tierra en unas ruinas)se necesitan 12 heridas a distancia (es dcir, un promedio de 36 disparos) Cualquier unidad de 5 tipitos con bolter se para a 12UM y sin sufrir te los mata, camina y puntua. Porque a pesar del NHD y la R4, no tienen como defenderse. Son un pilote de carne nomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo de los atormentados no lo veo tampoco... por no hablar de que en misiones como Reliquia o aniquilación no te aportan nada. En cuanto los bajes están muertos.

      Y lo de tirarlos cuerpo a tierra, bueno, tienes que llegar al punto, matar lo que haya con el ponzoña. Ponle 5 marines, que por muchos 12 disparos que hagas no los barres de ahi. Luego van los atormentados, y van a pillar.

      Si en el punto no hay nada, cosa que a no ser que el oponente sea idiota no lo habrá dejado descubierto, a no ser que te de 1 punto, o 2 y el tenga seguros otros.

      Con los atormentados puedes negar puntos si quieres en el ultimo momento, pero no lo veo para capturarlos, y menos si están defendidos.

      Un Saludet

      Eliminar
    2. si, en la de la base, solo si vas segundo y te queda el transporte vivo para tratar de negar...
      en purgar, es regalar puntos.
      en reliquia, la unica forma de darle un poco de aguante es unirle al PI y que la lleve sathonix (en esta lista), al cual se le caerá apenas muera el ultimo atormentado.

      en las 3 misiones por puntos, la mejor baza son las motos, por lejos. pero si sacas una ponzoña, tenes puntos para llevar a 5 atormentados por unidad (5x5)y si haces 4x5 podes rascar un rifle licuador para mayor aguante (y 1d3 para evitar cargas)y una moto mas a cada unidad E

      Eliminar
    3. Es cierto lo que decís, pero la cuestión es: hay alguna lista EO capaz de aguantar un punto eficientemente? Yo creo que no. Ya lo dije arriba, lo único que hay es o bien 20 infernales (muy caro) o bien unidades más gordas.

      Y lo de las unidades más gordas a mí nunca me han gustado: prefiero 3 unidades de 3 atormentados que una de 10. Valen los mismos puntos, se esconden mejor, pueden coger varios objetivos a la vez, me permite llevar más ponzoñas, y si lo que quiero es asaltar pues concentro las 3 unidades contra un enemigo y es lo mismo que llevar la de 10 (diferencia: solo 3 se comen los disparos defensivos). Ventajas por todos lados xD

      Eliminar
    4. a mi tampoco me gustan las de 10 atormentados...
      5 por la regla del 25% principalmente

      Pero que opinas de mecharla con una de 5 guerreros? no todos los puntos estaran a medio mapa, y un poquito de amenaza a 60 nunca esta de mas...

      Eliminar
    5. Si eso sí es una buena opción. Yo lo haría si supiera de donde sacar puntos. Tengo que probar la lista a ver por dónde recortar, de momento no lo veo claro.

      Eliminar
    6. A mi lo que mas me atrae de la unidad de 5 atormentados es la posibilidad de llevar el rifle licuador.

      Eliminar
    7. y 5 atormentados con rifle lo veo bastante mejor que 2 de 3 sueltas

      Eliminar
  11. Respecto de los efectos en unidades mixtas, creo que es dicutible, principalmente porque si tiene un EO y un E, no es una unidad E, ni EO, es una unidad mixta...

    Me confunde que reglas como "poder del dolor" no se transfieren del portador a la unidad (lo refiere especificamente a los arlequines, y por tanto a las betias de la tochunidad). Pero por otro lado, los necrones que hieren con 2+ a un PI (no recuerdo cuales eran) si ese PI se une a una unidad a toda esa unidad la hieren con 2+...

    Ahora bien, si tiramos el poder psiquico ANTES que se una el PI EO, "la unidad" se beneficia, por lo que el PI tendra la regla también.
    Pensemosla al reves. Eldrad se lo tira a el mismo y despues se une a una escuadra de legìtimos. Les da destino?

    mas fumado aun: supongamos que decimos que NO al tema de la unidad mixta. Eldrad unido a un superescuadron de guerreros necrones, les da destino y se separa. Pasa una guadaña (transporte asignado) y los levanta con su rayo teletransportador. Ahora bien, la tropa basica mantiene el poder y su transporte asignado lo gana? a efectos pràcticos, es como castear 3 poderes cada 2 turnos con lo de "castear/salir; castear/unirse"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver: en la sección de PI (p.39) te deja bastante claro que cuando unes un pj y una unidad, las reglas especiales no se transfieren. Sin embargo, si te separas sí que se conservan.

      Es decir:
      - Eldrad se lo tira y se une a unos legítimos: solo eldrad repite.
      - Se lo tiras a una unidad con un pj, y luego el pj se separa: todos conservan el poder.

      Eliminar
    2. es que para tirar guia o destino, que consideramos?
      Eldrad+legitimos no es una "unidad eldar", porque el PI no confiere su raza a la unidad, ni viceversa.

      Eliminar
    3. Ahí está el quid de la cuestión. Mi opinión (ojo: RAI) es esta:

      Legítimos + eldrad = EO
      Guardianes + hemónculo = Eldar
      Rebaño de ovejas con una vaca = rebaño de ovejas (son más, esto es democracia!)

      Eliminar
    4. che, y si pedimos un par de minis gratis como testers o similar para las proximas FAQs?

      Eliminar
    5. Hola chicos. Yo de EO y E no tengo ni pajolera, pero hay una pregunta que me gustaría haceros: ¿No hay en algún sitio de la FAQ algo que diga una cosa tal que así "Eldrad y todas las miniaturas AMIGAS DEL CODEX ELDAR..."? Porque digo yo que así se acabaría este dilema, ¿no?

      Siempre existe una solución "in extremis". No a los aliados. Como a los recortes.
      :D.

      Eliminar
  12. Finalmente he encontrado tiempo para analizar la lista en sí. Tengo pendiente publicar mis listas de sexta, quería hacerlo esta semana en mi blog pero me ha resultado imposible, no tengo tiempo, pero de paso que vilipendio tu lista te comento algunas de las ideas por si las quieres incluir

    El combo de Sathonyx genial, aunque yo consideraría cambiar 2 filoplumas por 5 quimeras y ganar algunas invulnerables.

    Las unidades de 3 atormentados me resultan muy débiles, entiendo que lo haces para ganar ponzoñas y saturación cristalina, pero yo consideraría quitar una unidad y repartir sus puntos entre el resto, aumentar sus integrantes y si sobra algo, incluir algún rifle licuador, que esa plantilla con el 50% de fundir marines es oro y te garantiza algunas bajas en disparos defensivos.

    Eldrad se me antoja caro, pero tiene pase por el uso que le vas a dar, aunque si va a ir a pie planteate cambiarlo por un vidente motero, te ahorrarás algunos puntos para reinvertir.

    Las unidades de motoguardianes tienen una función muy clara, así que limitate a tenerlos escondidos o turbeando hasta los últimos turnos. Te lo digo porque alguna vez yo he intentado "aprovecharlos" para hacer de niñera o para dispararle a una unidad de 1 o 2 y al final el no tenerlos "parados" me ha costado la unidad y no he podido usarlos para lo que son, para puntuar en último turno...

    Los vypers me sobran un poco, creo que puedes buscar otras cosas que te cundan más, tal vez ponzoñas con legítimos.

    Por último los bípodes, creo que 3 son demasiados. Si planeas usarlos como AA es un buen número, pero contra todo lo demás son demasiados tiros que estarás desperdiciando. Son 24 tiros de F6 a 36", disparados contra un razor te sobrarán tiros...aunque cierto es que por 60 puntos lo que aportan está muy bien.


    Como vilipendio extra, te aconsejo una combinación, que si bien no me gusta trasfondísticamente creo que es uno de los mejores AA del juego y que "descubrí" gracias a algunos comentarios en mi entrada sobre Fortificaciones:

    Bastión con cañón Quad + Dragones Llameantes con Exarca y Cazatanques.

    El combo sale por 232 puntos, pero tienes a un tío (el exarca) que dispara con HP5 4 tiros acoplados, eso quiere decir que casi te aseguras los 4 impactos. Sumandole la regla cazatanques podrás repetir las tiradas de penetración fallidas, situando la posibilidad de hacer superficiales/internos a una Storm (B12) en más del 50% , para voladores de B11 se situa entre el 65% y el 70% y para los B10 entre el 75% y el 80%. Contando que ninguno tiene 3 Hull Points, tienes bastantes números de tirar un volador por turno.



    En fin, espero haberte ayudado, yo me he quedado a gusto vilipendiando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder tío, vaya vilipendio, esto es pura crema !

      Llevo un tiempo dándole vueltas a lo de los dragones y creo que me has convencido... es caro, sí, pero es lo mejor que hay. Aun así le cambiaría un par de cosas a la unidad que has puesto, ajustes personales que ya publico la semana que viene con toda la lista revisada.

      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Gracias a tí por pasarte por el blog y encontrar tiempo para publicar, que se que a veces es imposible.

      Se que has estado liado y con poco tiempo, pero si encuentras ratitos dale un ojo al Review que he hecho en mi blog. Esta semana que viene quiero ponerlo en una pestaña y publicar las listas (tengo un par a 1500 que me parecen invencibles xD), así que al loro!

      Eliminar
    3. Hace muchísimo que no juego a 1500 jeje. Estaré atento ^^

      Eliminar
    4. Es que las de 1500 son con las que he hecho las partidas de prueba. Las de 1850 y 2000 aun no las tengo 100% cuadradas. Quería hacerlo esta semana pero me ha faltado tiempo... :P

      Eliminar
    5. Ba no merece la pena esperar una semana para publicar la misma lista con solo un cambio, lo he actualizado.

      Lo que te decía es que prefiero la línea aegis. Ten en cuenta que el cañón es una miniatura independiente a la que le pueden disparar y es fácil de destruir (2H, R7, S3+). Además, para dispararlo desde la fortaleza tienes que estar en la azotea (osea: te pueden disparar a los dragones a placer).

      De paso he aprovechado para meter un serpent para que eldrad tenga una casita. Así conservo un par de shurikens que he perdido con las vypers y puedo usar los dragones cuando se carguen el quad.

      Eliminar
    6. Yo tengo un bastión y comparándola con un Dakkajet...es complicado ver a los de la azotea en verdad (tendrán una cobertura de mil demonios). También es cierto que estoy comparando un Dragón con un Gretchin xD

      Eliminar
    7. Agh.. tengo que ver la mini en persona jaja

      Eliminar
    8. Te aseguro que la azotea del bastión, con un canon quad en medio, dejas sin ldv hacia los dragones y ademas puedes esconder vehiculos detrás del bastión.

      La Aegis la probé y me machacaron la unidad q había porque solo ganaba buena cober si estaba cuerpo a tierra pero entonces no puedes disparar el quad...

      De tofos modos es tan simple como probar ambas y ver cual te va mejor

      Eliminar
  13. EDITO la entrada principal para añadir vuestros comentarios, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le agregaria el calendario de Kelly Brooke como para hacerla mas atractiva aun...

      Eliminar

Publicar un comentario