Fotoinforme: Torneo Dies Irae 23/09/12 (I)

Buenos días, vilipendiers!!!

Lo prometido es deuda, un fotoinforme de mi primera partida en el torneo del pasado fin de semana (organizado magistralmente por los chicos de Dies Irae). Los informes los iré sacando uno a uno, en lugar de todos de golpe... fundamentalmente porque no tengo tiempo suficiente como para redactarlo todo de una vez. Además, creo que es bueno hacerlo así porque permite discutir las alternativas que uno y otro bando habría tenido durante la partida.

Kombo (izquierda) y Mankeke (derecha).
No los habéis visto juntos, pero son como rasca y pica.


Mi primer enfrentamiento fue contra los orkos de Juanjo (un tío grande por dentro y por fuera), que llevaba una lista motera que consistía, aproximadamente en:

Kaudillo motero (garra y tó sus avíos)
Wazdakka
x3 7 motos + noble (garra y eztandarte)
x3 10 Zakes
x3 Dakkajet
x1 10 Gretchins

Como pienso publicar el informe en E5D, he adaptado el tamaño de texto... así que si tenéis problemas con la lectura, os recomiendo que descarguéis las imágenes y lo veáis cómodamente :P






Vale, y ahora mi análisis... me voy a arriesgar a analizar a los orkos (aunque nadie me lo pide ni sé jugar orkos). Para empezar, creo que los dakkajets claramente sobraban en la lista. Yo habría prescindido de ambos en favor de un karro con una peña o de más motos. Aún así, con la lista que mi rival jugaba... creo que los movimientos deberían haber ido orientados a estar fuera del rango de las guadañas, con las motos turbeadas y no expuestas en el centro.

Creo que a mi rival le pudo el ansia por asaltar y que en el turno 2 eso provocó que el grueso de su horda motorizada estuviera totalmente expuesta en el centro del campo. El resultado de ese tipo de maniobras salta a la vista.

Respecto de mi lista, tengo poco que decir... de momento exterminio me da muchas alegrías y no me planteo cambiarla a corto ni medio plazo. Me siento cómodo jugándola y muy identificado con su estilo de juego. Necesito seguir con ella para tenerle soltura, ya que aún creo que se le puede sacar mucho (mucho) más partido. Es una lista muy rápida y que puede aprovecharse casi en el momento de los errores del rival, lo que me permite desarrollar mi juego mucho antes. Además, cuenta con una nada despreciable cantidad de infantería, lo que le otorga mucha robustez una vez desplegada al completo!

Comentarios

  1. disculpas por el retraso en la publicación, estaba dando una charlilla en un instituto xDDDD (no, no era una charla de 40k)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recaptación necrona subliminal...que sospechoso. Madres lectoras de BP0, no dejen a sus hijas ir al instituto!!!

      Eliminar
    2. las niñas van al instituto que parece que van al botellon, dios que momentos pedobear......

      Eliminar
  2. Vaya con Exterminio...voy a tener que idear estrategias efectivas contra semejante lista xD

    Pd; felicidades por la victoria, tengo ganas de leer el siguiente informe.

    ResponderEliminar
  3. No te puedes poner en la boca de un ejército de disparo y pensar en sobrevivir. Yo hubiera ocultado todo mi ejército o todo lo que pudiera para poder hacer un turno de asalto cafre y quedarme con cuantas mas unidades posibles trabadas.

    Cuanto más lo pienso mejor le vienen a los Orkos meter una linea de defenza Haejis para tener casi siempre un turno anticipado de disparo gracias a la regla de intercepción.

    Aún así, lo jugaste bien Jose, enhorabuena ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso que el Dakkajet no renta (que se me olvidó comentar)son 130 que se pueden invertir en casi otra unidad de Zakes o aumentar las existentes a 15 o como dice Jose, meter más motos.

      Eliminar
  4. Hola a todos, en mi opinión creo k el orco debió mover todo full para adelante y pasar de disparar con las motos. También opino como José, sí en lugar de avióncitos, se mete más peña....son más objetivos para disparar...y eso a mi como jugador necron m agobia, además hubiese llegado más gente a la carga.
    Pd: José vete acostumbrando a jugar sólo dos guadaňas...k llegan ya llegan ya con caos los antiaereos!!!, yo uso dos como apoyo...,pero ojo es mi humilde opinión!!! :)

    ResponderEliminar
  5. No veo este ejército orko. Será que estoy acostumbrado a pelear con unidades de entre 25 y 30 orkos y otras de 20 en karro, que las listas con "pocos" orkos no me gustan.

    Aunque como ya se comentó, las motos debieron buscar huecos donde esconderse en el primer turno para asaltar en el segundo.

    El peso del disparo orko hay que dejárselo a los zakes, el resto, solo tiene que disparar antes de asaltar.

    Buena partida Jose. "Exterminio" me sigue dando tanto miedito como la primera vez que la vi posteada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima las motos son muy caras en puntos, tanto en nobles como las de AR con lo que no te puedes hacer unidades muy grandes.

      Yo actualmente me estoy pensando en listas con 4 Karros con muchos orkitos dentro. Alguna unidad de motos si que metería, pero no basaría una lista entera en motos (competitivamente hablando). Cada uno juega con la lista que quiere.

      Eliminar
    2. Estoy deacuerdo. Los Orkos moteros molan mucho trasfondisticamente pero pasando al lado competitivo creo que hay que centrarse en los carros o en la mega horda, a mi me gusta más la mega horda pero pensar en pintar millones de pieles verdes le hace perder el atractivo...xD

      En cuanto a Exterminio, Jose es un abusón xD

      Eliminar
    3. Tengo una dudilla no soy muy conocedor del codex orko alguien me podría decir contra que liderazgo hiere el angustioso contra orcos, pq con la regla de la peña si estan por encima de diez efectivos cuentan como liderazgo 10 y en el codex dice que el harma hiere contra el liderazgo del objetivo, es decir se usa contra el liderazgo de cada orco por separado o contra el liderazgo diez que tienen si son mas de diez?

      Eliminar
    4. Creo que mientra haya 10 o más Orcos el L es 10 y además ganan ¡Coraje!

      De hecho, si tu metes un Eztrambótiko en una peña de 10 o más Orcos, hace los chequeos psíquicos con L10 en vez del suyo propio.

      Eliminar
    5. Gracias cone, esq en el codex no queda nada claro es muy ambiguo el texto.

      Eliminar
  6. mayormente esa lista era la primera vez que la jugaba particularmen la hice como una fricada pues me encantan las motos orkas, la jugue por el mero hecho de que sabia que mis posibilidades de victorias eran pocas si se jugaban demonios y necrones asi que ya que voy a perder pierdo pero marcando mi estilo propio si hubiera querida ir a ganar hubiera jugado la otra lista que si tengo mas cicla que es la de los karros los dakkajet y los zakeadorez aun asi en la actualidad opino que lso orkos no son competitivos conque te vengan los demonios y los necrones ya las pasas putas, y si al final habra que pillarse una linea de defensa aegis por cojones.....Respecto a mi rival siempre me lopaso bien jugando con el y el mero hecho de haberle puesto los huevos por corbata en el 2º turno me quedo contento la verdad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos tenemos ese problema, Demonios, Necrones y yo incluría GI. Son ejércitos duros que lo tienen muy fácil para ponerte la partida cuesta arriba, así que no hay más que agudizar el ingenio. No te desanimes! A todo cerdo le llega su San Faq'in xD

      Eliminar
    2. Yo discrepo de que los Orkos no son competitivos. Yo mismo he empatado contra Necrones, he ganado a Eldars.

      No los veo mal del todo.

      Eliminar
    3. yo he ganado contra marines angeles eldars pero es que me llegan necrones o demonios y me abren en canal la verdad y obviamente las que no las gane ncon esta lista si no con otra muy distinta

      Eliminar
    4. Seguro que al final les pillas el truco a esos ejercitos wulff, animo!

      Eliminar
  7. Hola chicos:

    Bueno, me tomo treinta segundos antes de irme a comer. Que tengo hambre y hay lentejas. Muahahaha.
    Bien. Yo creo que siendo como son los Orkos en el CaC debieron de ir a por todas en este punto contra los Necrones. Probablemente hubieran arrasado con la unidad que hubieran pillado.Pero es mi opinión. También es cierto que el fuego defensivo es muy doloroso para un Orko. Y en el fuego rápido, los Necrones se quedan solos.
    Me pregunto que pasaría si el rifle gauss lo pasaran de 24" a 18".
    Pero sí, creo que debió centrarse en asaltar cuanto antes. Pero la lista de exterminio de Jose es abrumadora.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente, se equivoco feo en el hecho de no turbear. Se comio el fuego rápido igual (10 disparos menos nomas) y quedo muy atras para asegurar la carga.
    Ese turnito extra fue su perdicion
    otra opcion hubiese sido esconderse hasta la entrada de las guadañas, y buscar moverse rapidamente hacias unidades que hayan bajado. si no bajaron, focalizarse en la guadaña de transporte

    ResponderEliminar
  9. Buenas, según mi opinión, el orko debería haberse quedado en el centro escondido y no atacar a lo loco a la base necrona.

    Sabiendo que habia 4 guadañas cargadas de inmortales si te vas con las motos fuera sabes que la base la vas a perder si o si (solo tienes zakes y grechins). Por lo tanto la única esperanza hubiera sido conseguir la base de jose y una empate o ganar por secundarias.

    ResponderEliminar
  10. Diox, nuestro estilo de juego es completamente diferente xD. Las listas moteras nunca me han convencido del todo, y menos con Dakkajets. Tengo la misma opinión que Arioke sobre la estrategia del orko.

    De todas formas, no veo fallo por tu parte.
    He de reconocer que tu lista está mu bien. Un high five cibernético mi hermano némesor.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero Jose felicitarte por la victoria!

    Esta lista me resulta familiar... es como la que os envie hace tiempo ^^

    Respecto al comentario que han dicho de que te vayas quitando voladoras porque se huelen ya los antiaereos yo creo que todo será probarlo antes de ir quitando o poniendo cosas a lo loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, la lista Necrona es de Jose desde, al menos, 5ª edición. Pero no me hagas caso, que no lo sé con seguridad. Pero juraría que sí.

      Yo no sé si habrá antiaéreo en el Caos, debería, pero lo dudo. Creo que para GW es pronto. Hasta después de navidades no nos meterán el parch...esteeeee, antiaéreos.

      Eliminar
    2. Me referia a la de orkos ^^ perdona por causar confusión x)

      Eliminar
    3. Nada. Es que no sé porqué te entendí que era la lista Necrona. Por eso aclaré que me refería a la de Jose.
      La del Orko ni idea.

      Eliminar
    4. Bueno Fer el Caos tiene pinta de ser uno de los ejercitos "de moda", puede que para subir las ventas le pongan antiaereo a alguno de los nuevos bichos que tienen...

      Eliminar
    5. Eso sí. yo me refería a la munición antiaérea. No he podido ver bien las hojas del codex que circulan por la red, básicamente porque son fotos hechas en ángulos raros. Así que no puedo confirmarte ni desmentirte nada.
      Tengo ganas de echarle bien un ojo, a ver que "sorpresas" nos depara.
      Algo sí tengo claro:
      Va a ser un codex muy porculero.

      Eliminar
    6. "Bienvenido a Warhamner 40k, no olvide adquirir nuestra vaselina marca Citadel".

      Eliminar
    7. Ea. Se puede decir más alto, pero no más claro.

      Eliminar
    8. Siendo serios...el Caos no esta presentando una gran renovacion, solo alguna cosa, seguramente doparan las reglas y puede que a los ingenios demoniacos les den armas antiaereas, asi quien tiene Caos refuerza con Demonios gracias a los aulladores y compañia, y el que ya tenga Demonios se mete algun ingenio antiaereo y ale, a petar xenos se ha dicho.

      Eliminar
    9. Creo que hay que esperar a ver que listas van saliendo con el codex nuevo y las FAQs que le saquen, que las tendrá fijo.

      Eliminar
    10. A las FAQ esperaran un poco, que si las sacsn junto al Codex no rentan. Pero vamos, miedo me da y eso que el Caos me encanta xD

      Eliminar
    11. Pues yo tengo la impresión de que esta gente,con demonios aliados, va a llevar el ojo del terror a la sagrada Terra en 3 minutos 35 segundos. Imperiales, agarraos bien. Pobres CG. Primero sexta y ahora esto...

      Eliminar
    12. En la white Dwarf dice que si que les vvan a poner. Ahora no se donde pero recuerdo a ver leido que se lo ponian, ademas remarcaban que iban a ser los primeros.

      Eliminar
    13. Yo acabo de leer en el Descanso, que se RUMOREA, que los AO tendrán Whirlwind AA y Devastadores con munición AA.
      Pero son R_U_M_O_R_E_S.

      Eliminar
    14. Ya lo he encontrado Fer, mira pagina 31 segunda columna linea 2: "incluso pueden equiparse con misiles antiaereos para destrozar naves enemigas".

      Eliminar
    15. segun la wd los aniquiladores tendran misiles antiaereos.
      Sigo maldeciendo a los joputas de GW por los precios del codex y no se han molestao ni en renovar a abaddon ,joer macho que solo tengo 4 años mas que abaddon

      Eliminar
    16. ¿Página 31 de la WD o del codex del Caos? Sería interesante si pudierais pasarme una foto de dicha página.

      Eliminar
    17. De la WD, en la seccion de los aniquiladores.

      Eliminar
    18. por cierto soy el anonimo de antes y el de algun k otro post

      Eliminar
    19. No tengo la WD compañero. Pero si me puedes pasar una foto o un escaneo de esa página, y solo de esa página, te lo agradecería. Mi correo está en mi perfil.
      Yo es que no voy a pillarme la WD. Y solo me interesa eso.
      Gracias.

      Eliminar
    20. Además hay scans de la pagina de referencia rapida y sale la municion flaq de los lanzamisiles.

      Eliminar
    21. la wd es lo mismo sigue siendo un catalogo mas que otra cosa

      Eliminar
    22. De ser así, un motivo más para no comprarla Fran.

      Kala, vi fotografías de ciertas páginas del codex. Pero a mí me gustaría poder confirmar con una imagen lo de los misiles FLAKK para los aniquiladores y su precio.

      Eliminar
    23. He colocado los enlaces mas abajo....... q no me he dado cuenta de ponerlos aquí. Ahí aparecen claramente.

      Eliminar
  12. Saludos y felicidades por esta partida Jose!
    Coincido en lo que dicen los demás sobre la lista motera, es mas para el jugador necrón una lista de orcos con tan "pocas " minis se convierte en un campo de tiro sobre todo con la movilidad que tiene Exterminio, aunque creo que si hubiera alargado la partida esperándote, y embruteciendola al final quiza hubiera tenido alguna opción (no demasiadas pero alguna xD). Sobre todo después de ver la masacre que le haces en el turno en que entran las guadañas momento en el que la descarga de inmos + angustiosos es demencial xD

    ResponderEliminar
  13. http://images.4chan.org/tg/src/1348423039726.jpg

    Aquí tenéis los AA. F7 fp4. Creo q 10 pts por mini.
    Hay unas cuantas cosas curiosas aquí.....

    ResponderEliminar
  14. http://images.4chan.org/tg/src/1348426712843.jpg


    Y aquí otras cosillas interesantes como el coste de los PD..... 145 puntazos, las alas 46¿? de las alas mas la marca..... eso si... HA 9. I8...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y 5A es uno mas que actualmente y creo que las alas son 40

      Eliminar
    2. ostias acabo de fliparlo no me habia fijado pero ahora hay martillos truenos y yo que pensaba que el caos los tiraba a la disformidad cuando se consagraban a los dioses oscuros(perdon por mi lenguaje pero es que en mi pueblo se habla asi XD)

      Eliminar
    3. ¡Gracias Carlos!
      Un gran aporte compañero. Es increíble el salto cualitativo que le acaban de dar al Caos. Van a vender aniquiladores como churros.
      Aunque los puntos de los flakk no los he visto en las dos imágenes, menudo aporte más bueno.
      De ser 10 punots/mini, por 40 puntos más bien merece la pena. Solo falta que se les pueda poner la regla "interepción", entonces ya sería la risa.
      Ahora la pregunta es evidente:
      ¿Cuánto tardarán en sacar los FLAKK para el resto de ejércitos?
      Un saludo!!

      Eliminar
    4. Yo creo q con las faqs de este mes. No se las pueden dar solo al caos.... lo de los Díez puntos creo q lo leí en la pág de rumores famosamente ya conocida si no recuerdo mal.... solo espero q no los hayan puesto como en el reglamento.....

      Eliminar
    5. En esas dos capturas no se aprecia nada. No está el apoyo pesado. Lo que sí se puede leer, es que las tropas de línea solo llevan frag and krak missiles en sus lanzamisiles.
      No hay coste para la munición Flakk. Pero claro, esa munición está para los aniquiladores.
      El primero que logre pillarse el codex nos sacará de dudas finalmente.
      Pero, claro, ¿meterles munición Flakk para los lanzamisiles y les sacan el dragón en el codex?
      Actualmente hay un ejército con munición Flakk real: La GI. Si también se le suma el Caos, ¿empezaremos a ver algo ya de metajuego?
      Y, ¿realmente sería una buena idea el metajuego?

      Eliminar
    6. bueo me compremeto a postear el coste de los flakk una vez que tenga el codex en mis manos ,ya solo me queda poco mas de una semana

      Eliminar
    7. Y te estaremos muy agradecidos. Porque, como ya te imaginarás, abrirás la caja de Pandora con esa información. Especialmente si, además del coste, pones si pierden la otra munición, o si el paladín puede adquirir/ganar la habilidad "intercepción" para su escuadra o algo parecido.
      Ese tipo de cosas.

      Eliminar
  15. se te va a los 200 puntacos rapido, eso si es una mala bestia, pero carete de pelotas habra que jugarlo para ver hasta que punto renta

    ResponderEliminar
  16. Yo creo q van a seguir rentando. Un señor del caos con marca y arma demonio costara parecido y este bicho es cm así q....... y si metes tres de aniquiladores con flaks se acabaron las nave citas. Es mas, a ver si lo q no va a rentar es el dragón.... 170 pts hp3.... y si no pues todo. XD

    Pe: yo tb he flipao con lo del martillo. Y el canon de asalto esta de vuelta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario