Fotoinforme: Torneo Dies Irae 23/09/12 (II)

Buenos días, vilipendiers!!!

Lo prometido es deuda, un fotoinforme de mi segunda partida en el torneo del pasado fin de semana (organizado magistralmente por los chicos de Dies Irae). Los informes los iré sacando uno a uno, en lugar de todos de golpe... fundamentalmente porque no tengo tiempo suficiente como para redactarlo todo de una vez. Además, creo que es bueno hacerlo así porque permite discutir las alternativas que uno y otro bando habría tenido durante la partida.
La plana mayor de "purgar al marine"
Ángel (iquierda) y Héctor/proxi (derecha) xD

La lista de mi rival (ricardo) era tal que así:

Imotek + criptek con crono
Líder supremo (tejido, cepo y dáculus)
x2 5 inmortales (en una va imotek)
x2 5 guerreros con 2 angustiados, arca
x2 5 omicidas con 2 angustiados en guadaña (en una de ellas va el supremo)
x3 Plataformas

Como veis, una lista basada en el combate nocturno, dar sigilo a sus tanques de B13 y golpear con sus omicidas. Las unidades de inmortales sólo están para retener puntos retrasados, y las de guerreros los adelantados (por tener mayor movilidad).









Análisis de mi derrota:

Cometí varios errores, que ya menciono en el fotoinforme... un mal posicionamiento de mis puntos, un despliegue temerario de mis líderes y una carga de líderes separados de inmortales (la avaricia rompe el saco). Son errores que no volveré a cometer, ya que NO VUELVO A CONFIAR EN EL ASALTO NECRÓN nunca jamás en mi vida xD

Por favor, revisemos éste enfrentamiento:

Imotek + criptek con crono + 5 inmortales
vs
x2 Líder supremo (tejido, dáculus, cepo)

Y ahora decidme las posibilidades que tenía de perder ese enfrentamiento ¬¬' Creo que tuve una suerte pésima, no sólo en ese asalto, sino en el hecho de que sus cripteks se autorrepararon justo en el turno que necesitaba para disputar los puntos.

Evidentemente, toda la "mala suerte" que tuve se podría haber superado si hubiera puesto a los puntos donde debían estar y si hubiera cargado con líderes e inmortales a una misma escuadra, en vez de separar la carga. Pero vamos... que los dados no tenían su momento xDD

Buena partida para ricardo (a quien vilipendié vilmente) y... disfruta de tu victoria, porque te pienso poner mirando pa cuenca! xDDD


EDITO:

Ricardo me acaba de enviar su lista por facebook xD


  • jose la lista era asi:
  • imhotek+crypter con crono+6 inmortales
  • 6 inmortales + crypter voltaico
  • lider con daculus y tejido
  • 2 x 5 de omnicidas con 2angustiados cada 1 en guadaña
  • 3 plataformas
  • 2 x 5 guerreros necrones con 2 voltaicos cada 1 en arca
  • era algo asi, si eso te envio la lista grin
  • un saludo

Comentarios

  1. Estupendo informe, te tienes chanadísimo ya como hacerlos, que información dar y como hacer las fotos.

    Ánimo, que es muy raro que te veamos perder una partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, gracias will =)

      tío, de las partidas que se pierden son de las que más se aprenden; ésta partida me ha aportado nueva información para actualizar a mis androides... ya no volveré a cometer los mismos errores! =P

      Eliminar
    2. Si, esto está claro, perder jode, pero cuando se despeja el humo de la batalla y te das cuenta de los errores que cometiste se aprende un montón.

      Eliminar
  2. Esto demuestra que a veces pequeños detalles y la mala suerte pueden hacerte perder una partida. Creo que el fallo mas grave el haber confiado tanto en el asalto con necrones, que tambien deja claro que sacar a un ejercito de su "comodidad" hace que a veces te salga el tiro por la culata xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que no creo que hayan sido pequeños detalles, fue una cagada muy gorda el adelantar mis puntos... tenía que haberlos dejado retrasados (él nunca los podría haber controlado).

      por otro lado, lo de que mis 2 líderes murieran a manos de 5 inmortales e imotek... de verdad que fue lamentable xD

      Eliminar
    2. Si es que los necrones CaC es confiar demasiado xD

      Eliminar
  3. Lo que no se es como no te aseguraste 2-3 puntos poniendolos en tu zona despliegue si con los croasanes ibas a llegar si o si a su zona de despliegue y más teniendo 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el precio de querer emocion, ¿Moraleja? En un torneo ve a ganar y punto xD

      Eliminar
    2. Te voy a tener que dar amor del bueno para que no te pasen estas cosas en los torneos Joselillo.

      Eliminar
    3. http://www.nocturnar.com/forum/attachments/humor/53458d1347635461-memes-yao-ming-yao-ming-meme.jpg

      Eliminar
  4. Buenas Jose,

    SI TU RIVAL LLEVABA LA INICIATIVA ¿COMO ES QUE EL SOLO COLOCA DOS PUNTOS Y TU 3? ¿TE LA ROBO VERDAD?, ¿QUE PASO HAY?

    Lo de la colocación de los puntos si que fue una pifia, tu podias colocar 3 puntos y el 2 tenias ventaja frente a un ejercito que no destaca por su movilidad, al contrario que el tuyo, y no la aprovechaste.

    Ademas para mi gusto tu lista es mejor que la suya (esta es mi opinión, si tuviese que elgir jugar esa partida con alguna elegiria la tuya), asi que lo tenias todo de cara, pero el factor decisiones de jugador y el factor suerte jugaron en tu contra, sin embargo casi ganas, asi que se ve que tener una buena lista es fundamental para competir (nada nuevo pero queria destacarlo, para incidir en la importancia de tener listas afiladas).

    Un saludo y buen foto informe, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues porque le cedí la iniciativa, con lo que coloqué 3 puntos y empezó él moviendo (si es que no lo hicimos mal)

      gracias por los piropos a la lista xD la verdad es que a mi también me gusta mucho. Sé que la partida la perdí yo y no los dados, fue un error desplegar los puntos así y también fue un error cargar dividiendo fuerzas (como si los necrones fueran "sobrados" en las cargas).

      Eliminar
    2. Pues creo que lo hicisteis mal (es posible que me equivoque) puesto que el que lleva la iniciativa es el primero que coloca la escenografía (no en este caso) pero si coloca los puntos, despliega primero, etc.

      Eliminar
    3. Si, si, es correcto si le cediste la iniciativa.

      Además es una buena decisión cederla pero fijate, los beneficios de ceder la iniciativa que desde mi punto de vista son poder disputar puntos en el ultimo turno asi como evitar que te los disputen y tener ventaja en el combate entre aereos al salir los tuyos "supuestamente" mas tarde no te salieron como deberian, en el caso de los voladores por no salir nisguno de los suyos en el turno 2 y los tuyos si salir (lo que le da la iniciativa aerea) y en la disputa de puntos te consigue colar a un criptek que te disputa.

      Y el si aprovecho la ventaja de ir primero ya que te saco primera sangre. Además de señor de la guerra.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. El que lleva la iniciativa coloca el primer punto.

      Eliminar
    5. Pag. 121 del reglamento.

      Los objetivos se colocaran de forma alterna empezando por el jugador que eligio mitad de la mesa=jugador con la iniciativa.

      Si la quieres publicar en la revista puedes añadir una pequeña licencia poetica añadiendo que te robo la iniciativa y todo arreglado, asi las cosas cuadrarian, me parece importante que la publiques porque me parece una partida mucho mas didactica que la de ayer contra orkos y más interesante de leer.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Si no me equivoco el robo de I es antes de empezar el turno 1 de juego. Se reparten las I antes de hacer nada, ni colocar objetivos, ni escenografía ni nada. Ahí es donde puedes ceder la I si quieres. Pero si lo haces, el que lleva la I es al que se la cediste, y él empieza colocando escenografía, colocando objetivos, desplegando...

      Eliminar
    7. Si, yo creo que es como dice Fer, vamos estoy bastante seguro

      Eliminar
    8. Otra cosa es que el contrincante te robe la I antes de empezar el turno 1, una vez está todo colocado.
      En cualquier caso, en el supuesto de 5 objetivos a colocar, el que lleva la I coloca 3. Empiece al final quien empiece.

      Eliminar
    9. Si Fer, por eso un robo de iniciativa seria una explicación perfecta para como empezo la batalla porque ya se abrian elegido las zonas de despliege y colocado los puntos, justo antes de empezar el turno 1 !!!!ZAS¡¡¡¡ te roban la iniciativa y empieza el rival.

      Eliminar
  5. Independientemente del resultado, la partida mola jeje. Jugáis el mismo ejército y sin embargo el estilo es totalmente distinto: Ricardo jugó muy atrás y tú muy ofensivo.

    Respecto a la partida no puedo comentar nada que no hayas dicho tú ya.. buen análisis!

    PD: vaya currazo te estás dando, esta partida se entiende de p.m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, esta partida me ha gustado mucho.

      Eliminar
    2. os gusta que me abran el culo, mamones xD

      Eliminar
    3. es que los EO nos deleitamos en el sufrimiento ajeno... es solo trasfondo!!! jajaja

      Eliminar
    4. Verte caer contra una lista con arcas era lo que necesitaba xD.

      Ahora si, esta muy bien hecho el fotoinforme. Y se entiende todo muy bien.

      Eliminar
    5. Eso te pasa por violarme tube que llamar a mi primo grande pa que vengara mi ofensa :p y como tu ahora estas en desventaja porque julio no esta MUAHAHAHAHAHA Ricardo y yo vamos con ventaja XD

      PD: escribiendo esto se me ha ocurrido algo mu chulo podriamos quedar cuando vuelva Julio y asi podriamos hacer una partida hermanos vs primos XD

      Eliminar
    6. lol, estaría graciosa la quedada! :)

      Eliminar
  6. Mala suerte en esa partida, Jose.
    Cometiste errores, a mí ver, de novatillo. ¡Tirón de orejas! ¿ES que no se ha vilipendiado ya bastante sobre estas cosas en el blog, los comentarios, los videoinformes y los podcasts?
    Hay que repasar un poquito todo esto antes de tirarse de cabeza a pegarse en CaC con Necrones. ¿Cuántas veces has dicho que para ganar a los Necrones hay que asaltarlos?
    ;o)

    La suerte no te sonrió. ¿No te entró ningún cepo mental? ¿Ninguno? Madre mía. ¿Por qué dividiste aquella escuadra? En fin. Una partida marcada por la mala suerte, eso siempre inclina la balanza hacia uno u otro lado.

    Así que tranquilo. No siempre se puede ganar. Y además, has demostrado como puede perder tu lista.

    Hay que obligarte a dividirte y forzarte el CaC.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que no hay buena ni mala suerte si no probabilidades de que ocurran las cosas. Los dados están ahí...

      Eliminar
    2. Cierto Cone. Pero W40K es el juego en el que los dados menos influyen. Lo hacen, sí, pero su repercusión suele ser menor.

      Eso sí, cuando repercuten...arde Troya xD.

      Eliminar
    3. pues yo sostengo que perder el asalto con 2 líderes de esos es no mala... MALISIMA suerte

      tened en cuenta que me hicieron 4 heridas al asalto!!!, es como si hubiera perdido 4 termis asaltando (mentira, los termis tienen R4... así que era aún más difícil), y no sólo eso... es que a la larga me acaba destruyendo O.o

      Eliminar
    4. Pero como son cosas que pueden ocurrir...no es mala suerte sino que ha pasado y listo.

      A lo mejor es un fallo desde la colocación de puntos, el despliegue o algo que va acumulandose y hace que se de esa circunstancia de que saques 1's (que pueden salir)

      Tu piensa que eso ocurre 1 vez de cada chorrocientas mil así que hasta que te vuelva a pasar aún queda.

      Eliminar
    5. http://www.lecheygalletas.com/i/furia_2.jpg

      Eliminar
    6. Tu piensa esto Jose. Cuando 5 marines del caos tácticos a pelo, te disparen con bolter, te hagan 3 heridas y tu saques 3 unos en las salvaciones a 2+, llevando a Marneus Calgar...entonces la furia sí estará bien enfocada.

      Eliminar
    7. o que uos gretchins te disparen te hagan cuatro heridas y te lleven 5 termis.
      Asaltar con 7 berserkers a una tactica de marines y fallar todos los ataques

      Eliminar
    8. O matar 10 Berserkers de Khorne usando 4 exploradores con rifles de francotirador... Que eso también tiene delito.

      Eliminar
    9. ustedes queréis matarme de un sofocón, no? xD

      Eliminar
    10. O matar a un termi asaltandole con 10 gretchins... (Lo peor es que eso lo he hecho xD)

      Eliminar
    11. O que unos veteranos te maten con Fuerza 3 las armas varios paladines..............

      Eliminar
    12. 45 heridas de lanzallamas y solo 2 6´s en los dados...

      Eliminar
    13. Yo mate a 2 termis de los CG con cinco Cultistas xD

      Eliminar
    14. O eliminar a un señor del caos de korne con armadura de exterminador con una unidad de 10 castas al asalto XD

      Eliminar
    15. o que 1 gretchins te maten un PD , vamos que podemos hacer una larga lista XD

      Eliminar
    16. O que GW piense en sus jugadores

      Eliminar
    17. el satiro del choripan27 de septiembre de 2012, 18:46

      bueno, estamos hablando de cosas remotas pero posibles...

      jajajaja

      Eliminar
    18. O que de 42 disparos de un arca y su relleno acierten 2 (True Story)

      Eliminar
    19. O que una unidad de 20 guerreros necrones pierda por uno el combate contra un príncipe demonio. Pero que huyan. Y el príncipe los cace y los mate a todos. Y que la falange deje de ser contemplada como opción.

      Eliminar
    20. vale, se os ha ido el filete ya; he estado sin entrar un par de hora y os habéis puesto a retroalimentaros entre todos

      Sólo tengo que decir una cosa:

      estáis como cabras, punto

      Eliminar
    21. Se supone que eso tendría que importarnos algo? Por qué sino por eso estamos comentando? xD

      Eliminar
    22. no se, percibo que la entropia de este lugar ha aumentado...
      O simplemente es muy gracioso!
      Queremos el videoinforme con la cara de Jose!!! jajaja

      Eliminar
  7. Buenas, según mi punto de vista, es cierto que lo suyo hubiera sido poner los puntos atrasados pero esto también te condiciona mucho. Me explico, con puntos retrasados esas guadañas con inmortales no hubieran avanzando tanto y no podrían haber bajado en el centro de la mesa para destruir sus líneas, es un punto a tener en cuenta. Ganas por un lado pero pierdes por otro.

    Lo de los cripter en unidades, eres necron y sabes que eso puede pasar (seguro que has ganado alguna partida por este motivo). Necesitas dar prioridad a esas unidades y matarlas un turno antes. Si las matas en el último turno tienes ese problema, incluso más aún si tiene dos cripter en la unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nada estoy de acuerdo contigo, tio

      sus líneas eran 2 de guerreros, que podría haber partido de sobra con las guadañas y una de inmortales como mucho... sólo tenía 4 líneas, 2 de ellas eran de 5 guerreros

      si lo llego a forzar a que avance, gano seguro!. Su ejército era menos numeroso y resistente, además de más lento... pero hice el capullo, me pudo el ansia al colocar esos puntos en el centro. No pensé ni un poquito.

      Eliminar
    2. En mi opinión lo ideal para ti hubiera sido un punto mas avanzado y dos cerca tuyo, de esa manera todo se hubiera centrado enel area central de la mesa cosa q a ti x tu mayor movilidad a mi entender te hubiera beneficiado. Lo de los dados al asalto es así hay dias que salvas 13 de 14 heridas y le devuelves 4 al rival y otros en los q te violan vilmente xD

      Eliminar
    3. pues si, así es como los tenía que haber puesto!

      Eliminar
  8. jaja si me diesen u euro cada vez que he oido a un jugador necron "ya no vuelvo a asaltar nunca" seria el tio que mira con desprecio a Donald Trumph XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mira que llevo una lista de disparo, eh? xD

      si es que no tengo remedio :P

      Eliminar
    2. escepto si eres tau, siendo tau tu eres la salsa

      Eliminar
    3. Hasta que un día te asalta una de 5 martilleros a 9 guerreros de la casta de fuego (0 bajas en disparos defensivos) y destrozas la escuadra entera en 2 rondas, perdiendo únicamente al Shas'ui en el desafío con su sargento. Ese día la salsa fué de marine.

      Eliminar
    4. fua eso si que parece de ciencia ficcion, XDD

      Eliminar
    5. definitivamente, éste es el post de los imposibles xDDD

      Eliminar
    6. Que 1 plagoso se lleve una escuadra de 10 inmortales...o que un noble rechaze a la bruja 3 turnos seguidos...

      Eliminar
    7. O que una escuadra de 4 drones de combate TAU eliminen una unidad de 8 desolladores (del codex antiguo) haciendoles una persecucion arrolladora, habieno asaltado los necros.

      Eliminar
  9. Pues yo he asaltado con un líder supremo tal cual configurado y hacer destrozos (a otros necrones), siempre que no esté ahí otro líder supremo para dar amor, y siempre con buenos resultados. Solamente has tenido mala suerte, muy mala suerte, ya te digo.. yo he hecho cosas parecidas y llevarme por delante 2 unidades de 7 inmortales, con un solo líder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver, si estadísticamente un líder de esos es suficiente para acabar con todo lo que no esté especializado en asalto... y eran dos! xD

      cosas que pasan, supongo. Me está bien empleado por hacer que parte de mi estrategia pasase por el asalto, cuando mi ejército es de disparo!

      Eliminar
  10. te disparo a tus plataformas con sus plataformas a traves de las arcas? eso se puede? =S (soy novato...=( ..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que sí, que se puede. No lo sé. Si las armas ven sí. Pero tendría cobertura de 5+.

      Eliminar
    2. Se puede disparar a traves de un gravitico ganando el desenfilado.

      Ahora si los dos son graviticos (plataforma y arca) igual entramos en una paradoja espacial

      un saludet

      Eliminar
    3. disparar es línea de visión desde el arma

      cuando te agachas no, no se ve (y menos si tiene los guerreros montados dentro, como debería) =)

      Eliminar
    4. Entiendo entonces que no se puede disparar con plataformas a través de arcas? Gracias.


      Tb entiendo que los soldados pueden disparar por debajo de los graníticos? Qué lío! Jaja

      Eliminar
    5. debes trazar la línea de visión como dice el reglamento; si lo haces así entonces la línea de visión se traza desde la cabeza de la mini, con lo que no puedes disparar bajo gravíticos

      Eliminar
    6. si, la linea de vision es desde la cabeza, pero si no puedes girar la miniatura para posicionarla no lo ve (por ejemplo las lanzas oscuras de los guerreros, que son muy largas...)
      Despues de todo, no tienen ojos en la nuca, y para eso es el encaramiento

      Eliminar
    7. Creo que esto no es cierto.
      Es como disparar a través de una unidad amiga, físicamente puedes no tener linea de visión directa desde el arma por que tienes a una unidad delante, pero sin embargo si que puedes disparar a través de ella por que se supone que se apartan.

      Un Saludet

      Eliminar
    8. Estamos hablando de "Línea de Visión Real". Si te pones a altura de miniatura, mirando "a través de sus ojos" y puedes ver el objetivo, entonces puedes disparar. Pero ten en cuenta que la línea de visión final se traza desde el arma.

      ¿Puedes disparar con una unidad de infantería desde detrás de un Rhino? No, no se puede. La unidad no ve, y el arma tampoco "ve".
      ¿Puede un Dreadnought disparar desde detrás de un Rhino? Según el blog de Keldaur, y tras dos tips sobre el tema, la respuesta es no. Porque el arma no "ve" en su totalidad.

      Cuando una unidad de infantería dispara, los miembros de esa unidad que abre fuego, y solo esos miembros, no se molestan entre si para disparar. Con la excepción del lanzallamas. Si es otra unidad amiga, esta dará cobertura de 5+ a tu objetivo.

      En el caso de las arcas, si la unidad de Necrones, y sus armas, ve a través de ella, la unidad objetivo tendrá, como mucho, cobertura de 5+. Como es algo dudoso, cobertura de 6+.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Yo creo que tu error no fue como desplegastes los objetivos, si no lanzarte tan a las bravas y encima separarte. El resto fue puro azar y contra eso no se puede luchar. En mi opinión era buena estrategia, aunque saliera mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo creo al revés xDDD lo más grave fue lo de los objetivos, sin duda

      por otro lado, como dices... el azar es el azar =(

      Eliminar
  12. Hay jose jose... Nunca comiences un tiroteo en medio del campo contra arcas. En serio, no es buena idea.

    Es cierto que colocando bien los puntos le podías haber ganado sin muchos problemas, pero bueno, cosas que pasan. Al menos no volveras a cometer ese error ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me río yo de las arcas en medio campo ;)
      no me duraron un asalto... no fueron las arcas las que me fastidiaron, sino mis líderes traidores! XD

      Eliminar
    2. lol, lideres con problemas en la programacion FTW

      Eliminar
  13. Bueno Jose a la proxima compañero x)

    Lo que me gusta es ver los necrones pintados (Que me encanta la estetica) Y a ver si decoramos las peanas!! ¬¬

    Lo bueno es que hayas aprendido de los errores jaja, a ver si algun día nos cruzamos dados

    ResponderEliminar
  14. Y dale con que el asalto necrón no funciona... ¡pero si el otro también era necrón! ¡Un pico, una pala y unos espectros te hacían falta! ;D

    A ver, creo que lo que te falta es costumbre de asaltar. Dividir el asalto así no es buena idea. Creo que te ha traicionado tu poca fe en las capacidades de asalto de los necrones. Como has visto que el otro iba con necrones, te has dicho "¡al asalto, que esto es Jauja!"

    Pero mi experiencia me ha mostrado que las escuadras de capacidad de asalto media (como pueden ser los líderes necrones) no tumban a menudo a las escuadras de necrones medias si tienen bastante número. Después de todo, un líder supremo a la carga se va a cargar de media a 2 guerreros o inmortales. Si tienes suerte y no te cuela ninguna herida (le quedarán normalmente 4 o 5 ataques de F4), sólo va a chequear con L -2. Dos de cada tres veces se quedan. Todavía si asaltaras con un líder destructor... pero es que encima llevaba a Imhotep, por lo que podía desafiarte, tu estás obligado a aceptar, Imhotep repite una tirada si hay cinco compis, y además el tipo tiene compi con cronometrón, los cepomentales y S 3++. No vas a acabar con él en la vida, que no son gretchins, es Imhotep. Eso sí, con los dos líderes probablemente le acababas ganando

    La idea de adelantar los objetivos no es esencialmente mala, pero teniendo en cuenta que la misión era la de que el AP ocupa y con tres plataformas, lo interesante era dejar los objetivos en tu mitad, digamos a 30 o 45 cm de la mitad de la mesa

    Y a ver si me pongo a poner la fotito en el cuadradito al lado de mi pseudónimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio... te dejo mi impresión:

      "Pero mi experiencia me ha mostrado que las escuadras de capacidad de asalto media (como pueden ser los líderes necrones) no tumban a menudo a las escuadras de necrones medias si tienen bastante número. "

      Dos líderes de R5 y S2+ con dáculus y cepo no tienen potencia media, precisamente. De hecho, creo que es de lo más bestia que hay al asalto, por no mencionar en estamos hablando de una escuadra con 5 inmortales e imotek... numerosidad?, dónde?. Que tiene un crono?, pues mira... eso le da para sobrevivir un turno o dos mientras no tiene demasiado peso la pérdida de liderazgo.

      Imotek = 3 ataques, vamos a poner que son 3 heridas (why not?)
      4 inmos + el del crono = 4 ataques, 2 impactos, 1 herida (es a 5+, pero VALE)

      total = 4h de S2+ (contando con que mis cepomentales no entran NUNCA). Es decir, máximo 1 herida no salvada (y considerando mala suerte)

      x2 líderes son 6 ataques (8, porque estaba cargando, pero ok!!), 3 impactos, 3 heridas (hieren a 2). Aún poniendo que 2 fueran a imotek y se salvara las 2 (que ya hay que ser manco) el resultado neto es empate... ¡no derrota!

      Y me he tirado muy por debajo: no me he sumado la carga, he puesto que nunca entran los cepos, y he supuesto que yo no salvo y él sí. En el peor supuesto estadístico posible, me sale empate... y el muy mamón me mató, tú te crees? xD

      ... q mal repartío está el mundo :P

      Eliminar
    2. Bueno si nunca entran cepomentales, me parece justo decir que esos 4-5 disparos fallan (que impactan a 6+, hieren a 4+ y te salvas a 2+) xD

      Eliminar
    3. los dados al final tienen la ultima palabra, pero creo q el tema no es si ha sido buena o mala suerte supongo que donde erradica el error ha sido en el exceso de confianza de jose, no por el asalto que claramente lo beneficiaba si no, el haber permitido poner esos putos tan lejos , hay que barrer pa casa siempre!!!

      Eliminar
  15. Jose bajo mi punto de vista cometiste un fallo grande, al lanzar tu megaunidad por DR, Ricardo tenia 2 guadañas con omnicidas con 4 crypteks con lanzallamas hiriendo a 2+ con fp1.... si le hubiesen salido las 2 guadañas imagina el destrozo xD pero con que le hubiese salido una (a 3+ dos guadañas debería salir una mínimo) ya te revienta la unidad. Y lo lideres solos suelen caer por saturación

    Buena partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo por eso digo en el fotoinforme que me flipé con las prisas, tenía que haber retenido ese redespliegue un par de turnos =)

      Eliminar
    2. El problema de la unidad fue la precipitación con la que la movió, ya que si no me equivoco en el primer turno se plantó en la zona de despliegue rival y se pasó toda la partida desamparada, además de que la separó. Si la hubiera mantenido replegada y hubiera hecho es movimiento en el turno 4 creo q la cosa hubiera sido diferente. En cuanto a los omnicidas si era una unidad peligrosa pero en mi opinión se debe jugar con un eje mas numeroSo ya q en el momento en el que llegaron en este caso al contrincante le queda bastante menos linea y eso le supone un mayor numero de tiros a recibir, ademas que acaban con relativa facilidad con las unidades marcadas y después se vuelven inservibles sino tienen apoyo terrestre

      Eliminar
    3. Esperad que me he perdido... que lanzallamas de los necrones hiere a 2+ y tiene fp1? conozco uno que tiene fp1 pero hiere contra el liderazgo con f8, a menos que el rival tenga L6 no veo yo como va a herir a 2+, de normal siempre herirá a 4+ o 5+, digo yo...

      Eliminar
    4. Esos lanzallamas los puedes meter en una unidad de omnicidas, que tienen una regla especial con la que "marcan" a un enemigo y siempre lo hieren a 2+.

      En la FAQ te aclara que la regla es extensible a los crypteks si los unes a los omnicidas.

      Eliminar
    5. si, es una mentira... o un abuso, como dicen ustedes

      Eliminar

Publicar un comentario