La tertulia friki: entrevista a guille y kombo

Buenos días, vilipendiamigos!

El otro día decidimos juntarnos la plana mayor de Especialista 40k y yo mismo para hacer una pequeña versión de "la tertulia friki". He tenido que emigrar y buscarme alternativas frikis, ya que por mi ciudad el panorama parece haber muerto por completo...

... así que, para evitar la inactividad, reforzar vínculos y echar un buen rato, a guille se le ocurrió la idea de hacer un video de éstas características (enmarcado en la primera quedada de la comunidad que él mismo ha fundado "Comunidad Especialista 40k"); algo a lo que kombo y yo nos apuntamos sin dudarlo un segundo =D Así que... sentaos cómodamente en el sillón, porque una charla entre frikis siempre es movidita y extensa.







Como veréis, el video es larguísimo... así que, para que podáis ir directamente a las partes que os interesan, os hemos diseñado una guía:


01:20 Caballeros grises en 6ª
12:22 Tiránidos
14:39 Demonios
24:07 ¿Qué hago contra demonios?
34:50 Eldars
36:23 GI
40:40 AS y LE
57:53 Analizando la lista de guille (CG)
01:03:40 Antiguos "top tiers" hoy día
01:13:25 Opiniones sobre la 6ª edición
01:28:09 Despedida y cierre

Que lo disfrutéis!



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Lo mejor es verlo a trozos o sacarte las minis que tengas que pintar y ponerlo de fondo (como los podcast). Yo es lo que hice para trazar la línea de tiempo =)

      Eliminar
    2. Es lo que haré esta noche. En el curro he intentado combinarlo con un excel y era imposible jejeje

      Eliminar
  2. Joooder, me lo iré dosificando, qué ansia me entra xDD

    Kombo es el maestro de la publicidad picha, hasta en las cervezas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, ya ves... es un spammer el cabrón xDDD

      Eliminar
    2. Ya me lo vi entero. ¿Emidio tucci del warhammer?? jajajajja

      Los temas me han parecido bien elegidos, muy interesantes. Quizás os ha quedado un poco "avanzado", habláis tanto de combos, combinaciones de unidades y tal que yo por lo menos he tenido que ir parando cada 2x3 para revisar las reglas. Pero está muy bien, ayuda a tener una visión más amplia de cómo está el juego.


      Sugerencias por si hay próximas entregas:

      1. Separad las secciones un poco más (cortinita de estrellas por ejemplo xD)
      2. Estaría bien mejorar la calidad de sonido, pero no se me ocurre cómo. Quizás Jose podrías intentar grabarlo en el local con micros y tal.

      Y nada más... un placer escucharos!

      Eliminar
    3. Por cierto, los marines de asalto son a 18 puntos!

      Eliminar
    4. ya se los decía yo...
      que eran insultantemente baratos (incluso en 5ª). Si es que cuando poníamos el grito en el cielo, era por algo ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El placer es escucharte hablar de lo que llevas probado en esta edición tío... genial!

      Eliminar
  4. Yo ahora cuando vuelva en coche lo pondre y lo escuchare al estilo: Cadena Jose, tu blindaje posterior en tu radio.

    Cuando lo escuche te vuelvo a escribir x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha molado lo de "cadena jose", te vamos a pillar de sponsor xDDD

      Eliminar
    2. Ya lo he acabado nano... La verdad es que habeis dado muchas vueltas a la cosas, todavía estoy reflexionandolo.

      El video me a gustado (el audio a veces) pero en conclusión bien. Guille no se a querido mojar del todo con los Grises jaja pero me a gustado me a gustado ya se lo pasaré a mi novia (la parte de lobos) para que os diga algo x)

      Eliminar
    3. yo ando dándole vueltas al tema del audio, para mejorar en la siguiente

      Eliminar
  5. Yo ahora mismo no puedo escuchar los videos, pero tengo unas ganas tan locas que pienso buscarlos todos en cuanto tenga internet en casa.

    PD: Mandé una lista para su vilipendio, pero se me olvidó firmarlo; es una lista TAU para un torneo que tengo dentro de un mes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la tengo aparcada en el correo para cuando tenga 10 minutillos ponerla en el blog ;)

      la semana que viene va a haber mil listas, estoy pensando hacerlo en varios posts porque se han juntado lo menos 8 correos y así separando se debate mejor... digo yo :P

      Eliminar
  6. Sin ánimo de ofender, si hablais tan rápido con vuestro acento Andaluz la gente que no sea de vuestra tierra no se va a enterar de nada. Yo personalmente que soy de Madrid me cuesta un huevo seguiros la conversacion :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lo siento muchísimo. Sobretodo por mi que soy el que mas "mal" hablo y mas rápido. Pero ten en cuenta que si hablásemos mas claro y despacio ya no estaríamos conversando y perdería toda la espontaneidad. Ya sería algo como irreal. Yo lo intenté al principio pero cuando llevaba un rato ya me sentí como en casa (Nunca mejor dicho) y me solté y se me olvido no hablar así.

      Lo siento muchísimo.

      Eliminar
    2. Sí, si se ve que es una tertulía entre colegas como debe ser, pero acordaros de los fans no-andaluces la proxima :D Tambien quizás al estar la camara algo lejos situada y la tertulia ser al aire libre pues se junta con el sonido ambiente y las voces no se captan tan bien como los videos habituales del señor Jose es su cuarto de frikeo.

      Eliminar
    3. *en su cuarto de frikeo

      Eliminar
    4. Si eso también lo he notado mucho. La próxima lo subtitulamos xD

      Eliminar
    5. El sonido se puede mejorar, es cierto, si teneis un micrófono y la cámara tiene entrada pues lo poneis en la mesa y arreglado, pero en general se escucha perfectamente.
      En cuanto a lo del acento y tal yo, asturiano afincado en Madrid, la verdad es que no he tenido ningún problema en entenderos...

      Eliminar
    6. a mi me vale los extremeños nos entendemos con los andaluces y viceversa, y te entiendo Kombo yo tembien tengo el acento de mi tierra y he de concentrarme en reprimirlo sino hablo mas basto que unas bragas de esparto y vocalizo lo mismo que comiendo un bocadillo de tortilla

      Eliminar
    7. Afortunadamente Guille es más tranquilo hablando y creo que se le entiende bien. Llegáis a ser Jose y tú solos... xD

      Eliminar
    8. El Amo del Salchichon28 de septiembre de 2012, 13:16

      Pero el video fuera de españa cuesta entenderlo!
      atte, Salchichon master

      Eliminar
    9. Tomamos nota para la próxima vez (y mira que yo el acento gaditano lo tengo más bien contenido).

      Por cierto, lo siento pero tengo que compartir este video DE VISIONADO OBLIGATORIO PARA TODO ANDALUZ:

      http://www.youtube.com/watch?v=LlOowlkEdTY

      Eliminar
    10. ains, lo que me río cada vez que lo veo :'D
      xD

      ahora viendo el video con tranquilidad sí que pienso que deberíamos usar microfono y pensar un poco más en los oyentes, digo yo xD

      Eliminar
    11. Este ti que es obligatorio. Ademas de Jerez xD

      http://www.youtube.com/watch?v=kJyTXevQrtQ

      Eliminar
    12. Es buenísimo ese vídeo que has puesto Jose.
      Por cierto, yo os entiendo de puta madre chicos. Soy asturiano, residente aún en Asturias. Un saludo para Will, paisano mío.

      Eliminar
    13. Juas! muy buenos!!

      Perdonar por perdurar el offtopic pero no puedo evitar responder al humor regional:
      http://www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc&feature=related

      Eliminar
    14. Curso Dandalú. Que quede claro, que muchas de esas expresiones, como los "ven pa cá", también las tenemos en asturias.

      Mi abuelos maternos que en paz descansen eran de Málaga.

      Eliminar
    15. Si el problema no es hablar en "andaluz", que todos lo entendemos en toda españa, si no la velocidad con la que a veces se habla en esos lares del sur. Yo viendo el video como que tenía que "concentrarme" para no perder el hilo de las conversaciones y hasta que a mitad del video estaba tan rayao que cerre el youtube. Insisto que esto no es un menosprecio a los andaluzes, ni pretendo que cambieis las formas de hacer las cosas en vuestras charlas, pero tampoco sería la primera persona que le dice a un andaluz: "hablame más despacio porque no te entiendo".

      Eliminar
    16. y los andaluces tienen expresiones como entajar, bergajo o mostrenco???es solo curiosidad

      Eliminar
    17. Los andaluces hablais con acento, pero aqui en Valencia (Sobretodo en la capital) se usa el nano para todo...
      La frase se hace de: Nano + sujeto + nano+ predicado + nano
      Y se mezclan nanos por ahi.

      AL final te haces al acento pero un microfono o subtitulos vendrian bien x)

      PD: Esto es un ejemplo un poco exagerado... http://www.youtube.com/watch?v=7STa6-VnXwk

      Eliminar
    18. por cierto esto es lo mas parecido que he encontrado a nuestro habla regional XDD
      http://www.youtube.com/watch?v=xSjwbSKDuyQ

      Eliminar
    19. a ver, a ver; que nos estamos confundiendo xDD

      @Fumy: tienes más razón que un santo, tío; como he dicho antes... tenemos que pensar que ésto lo va a ver gente y tendríamos que intentar hablar lo más neutro posible =) son las cosas que pasan cuando te ponen una cerveza por delante xDDD

      Eliminar
    20. si quereis lo grabas me lo enviais pongo voz de Constantino Romero y os doblo XDDD

      Eliminar
    21. Yo con los altavoces del ordenador no entendia nada pero luego al ponerme los auriculares el audio ha mejorado mucho y lo entendi casi todo :D

      Muy interesante, me ha encantado lo de los combos con los tiranidos.

      Eliminar
  7. Lo mejor es mi frase: "Es el Emidio Tucci del Warhammer40k" xD

    ResponderEliminar
  8. El tanque Hydra de la GI es antiaéreo (FAQ), tiene la regla intercepción (CODEX), y además, el objetivo no puede beneficiarse de la regla Esquivo (FAQ).
    El rango de los cañones automáticos Hydra es de 72".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0-0 que pepino dios con eso no veras muchas naves en mesa por lo menos espero que se F7 y no mas por que si no.....uff

      Eliminar
    2. El problema es que si dispara a tierra es apresurado!

      Eliminar
    3. Si como dice FER tiene intercepción los disparos al suelo los haria tambien con su HP completa.

      Eliminar
    4. Mmmm estoy revisando códex y FAQ y no veo que tenga intercepción, dónde lo ves Fer?

      Eliminar
    5. No, me lié yo con la regla de "Sistema de puntería automático". Aún así no está nada mal el tanque. Por 75 puntos tienes dos cañones automáticos acoplados de 72" de alcance, que anula el esquivo de los aviones enemigos.

      No obstante, aunque los cañones tienen la regla "antiaéreo", no creo que eso signifique que a tierra disparan apresurados. Esto no lo tengo nada claro ahora mismo.

      Eliminar
    6. Sí, la regla AA te hace disparar apresurado a tierra, sólo disparas con tu HP completa a voladores, CMV y gravíticos. Esto se anula si dispones también de intercepción.

      Eliminar
    7. Sigue siendo un tanque muy útil. Por 225 puntos tienes tres de estos bicharracos en mesa barriéndote el cielo. Por 60 puntos más le das sigilo.

      Yo creo que no está nada mal.

      Eliminar
    8. nada mal la lista de guadañas spam puede sufrir tela contra eso y creo que las uidades que disparen AA disparan apresurados a tierra, vease el cañon quad de la linea de defensa

      Eliminar
    9. Fran,revisate las reglas antiaereo e intercepcion... Basicamente intercepcion anula el contra de antiaereo
      un saludo

      Eliminar
    10. cierto teneis razon, pero este no es el caso mas arriba dicen que no hay intercepción.

      Eliminar
    11. los que mas sufren son los graviticos, que reciben de los dos lados...

      Eliminar
  9. Me lo acabo de ver del tirón!! Muy divertido y lúdico.

    Muchas gracias chavales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada, pero perdón por la redundancia, quería decir "entretenido e instructivo"

      Eliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Guille. Que le van a quitar el guerrero eterno a los demonios, y ponerle la invulnerable. No es mala idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto. Grandísima idea, tanto para vosotros, como para nosotros, esta idea.

      Eliminar
    2. gracias tio, veremos a ver si lo repetimos más adelante! =D

      Eliminar
  11. de hecho el Pd de los mecs ya no tiene guerrero eterno y otra frase que dejais escapar en la tertulis es que los psiquicos son overs, si señores esto va a ser como fantasy o llevas uno o algo para joderlos o vas a sufrir, a mi siempre me gustaron los psiquicos y ultimamente siempre llevo uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy llevaré uno, con Telekinesis y Telepatía (aquí el primaris sí o sí). Me pego, otra vez, contra la GI de mi amigo Frost.
      Quito a Sicarius, un rifleman y una de 5 devastadores para meter una de vetaranos con cápsula donde irá el biblio. La escuadra táctica en capsula va ahora en rhino.

      Es a 1850 pts. A ver que tal sale.

      Eliminar
    2. suerte en esos poderes fer, uno de los grandes poderes puede ser el teleport de telekineis, por cierto cuales son los poderes a los que tienen acceso los ME, otra putualizacion todas las listas psiquicas me perecen bestiales quiza la menos buena sea pirokinesis pero contra orkos por ejemplo es ua gran baza. yo siempre he sido de PD pero creo que en esta edicion le voy a dar oportunidades al hechicero, le veo bastante resulton para lo que cuesta

      Eliminar
    3. Todos menos los de Adivinación. Si no la cosa estaba clara. Di tu que esos veteranos llevan combifusión y van a megafusionar el primer tanque leman russ que tenga a tiro, o si viene mejor, una unidad de infantería.
      ¡Según lo que convenga en ese momento!
      Telepatía: Poder Primaris sí o sí.
      Telequinesis: El 1, 2, 3, 5 o 6. Cualquier de ellos me podría servir. Por preferir, preferiría el 2.
      Si no tiro de libro, tiro de codex: Entonces Vengador y Portal al Infinito.

      Eliminar
    4. pues si son tus mejores opciones y cuidado con esos lemans que tiran el plasma regalao

      Eliminar
    5. Ya no. Si disparan el cañón de batalla, los plasmas no disparan. Además, he añadido más cambios:
      Sargentos con hacha de energía y bombas de fusión (para variarlos de tanto puño de combate.
      En lugar de llevar 4 tácticas de 10 full fusión, llevo 3 tácticas de 10 full fusión en Rhino. Lo hago así para meter también a Cato Sicarius, y así, llevar una táctica full fusión infiltrada en Rhino para apoyar a los veteranos combifusión (10) y al biblio, que además, lleva armadura de exterminador. Total 12 miniaturas en la cápsula. Más que suficiente. Y si me parece bien, las divido antes de desembarcar y armo más caos. Depende de donde salgan.
      Palas a los rhinos y 1850 justos.
      Ah, llevo 2 rifleman y 1 de 5 devastadores con lanzamisiles.

      Eliminar
    6. Y mi miniatura del bibliotecario con armadura de termi lleva un hacha representada. Acabo de mirar el reglamento: Da +1F y Fp2. Eso sí, aparatosa.

      Eliminar
    7. bueo pues ya nos contaras que tal te va la cosa de momento tu fuerza me parece idonea para combatir a los imperiales XDD y si no reza a los dioses oscuros ^^`te echaran una ayudita, ya me entiendes ....XD

      Eliminar
    8. ¡Victoria!!! ¡Por un punto!!! Eso sí, más reñido que la final de España en el Mundial.
      Durante tres turnos, las tiradas de dados fueron nefastas. Sin inclinar la balanza hacia ninguno de los dos lados.
      La partida fue como sigue:
      Misión: Los Grandes Cañones No Descansan (y no descansaron).
      Despliegue: Amanecer de Guerra.
      Objetivos: 4.
      Comb. Nocturno Turno 1: Sí. (Tampoco sirvió de mucho)

      La lista de él era:
      4 Escuadras de Veteranos de 10. Tres de ellas con salvación de 4+. Con bombas de demolición y full rifles de fusión. Había una escuadra que llevaba snipers y un lanzamisiles.
      Un grupo de mando compuesto por un cañón láser, tres minis más, una con plasma y el señor de la guerra que no sé que era. Llevaba espada de energía y pistola de plasma, creo. No estoy seguro. Murió el primer turno.
      De ataque rápido: 2 Devil Dogs full fusión y 1 Sentinel urbano con 1 cañón láser y 1 misil cazador asesino. La única escuadra de veteranos que no tenía salvación de 4+ en chimera con autoláser, Amelig y bolter pesado.
      El Apoyo pesado es lo que fue la risa:
      1 Leman Russ Demolisher con cañón láser delante y bolters pesados en barquillas.
      1 Leman Russ con cañón de batalla.
      Estos dos primeros Leman en escuadrón.
      1 Leman Russ Executioner (y sí, este chico no tiene arma de artillería en la torreta. Dispara todo a full hp).
      1 Escuadrón de 2 Griffons.

      Gano la Iniciativa, despliego centrado pero pensando en anularle el flanco derecho con un rhino infiltrando y la cápsula con los veteranos y el biblio. Él desplegó sus escuadras de veteranos en los dos puntos que colocó uno en cada extremo del tablero y, a mi izquierda, en su lado derecho de despliegue, los Leman Russ. Negándome automáticamente intentar tomar los dos objetivos que estaban allí. Pues yo, listo de mí, coloqué 1 objetivo en mi área de despliegue y el otro algo adelantado, hacia la derecha (tenía pensado cogerlo con dos líneas hacia el final de la partida. Ya, claro. Ingenuo que es uno). Así que él ocupó desde un principio dos objetivos.

      Por cierto: El ganó +1 a cobertura con su señor de la Guerra. Y yo, la gran cosa de repetir reservas.

      Mis poderes psíquicos al final fueron: Grito Psíquico (utilísimo contra GI) y Vórtice de la Muerte (Muerte para mí, que me cayó la plantilla encima. Pero solo perdí 1 veterano. Uff).

      Con la idea en mente de empezar yo, aunque algo conservador, me dispuse a enfrentarme a mi compañero. El rhino infiltrando ¡Y me ganó la iniciativa!

      La cosa no empezaba bien.

      En su primer turno, me voló por los aíres 2 rhinos. Las explosiones me mataron 4 marines.

      En mi primer turno me redesplegué como pude para intentar cubrir mis unidades de esos tanques pesados. Atravesé un rhino junto al edificio en ruinas (era una ruina y ya) y metí una escuadra dentro de la ruina. Tenía 2 escuadras ocupando un mismo objetivo. Ya en el primer turno tenía dos tácticas bloqueadas.
      Y viéndolas venir.
      Al menos la cápsula cayó justo donde yo quería, desembarqué mis veteranos divididos en dos escuadras de 5, una de ellas con el sargento y el biblio. En mi fase de disparo eliminé su CG con el poder del bibliotecario (7 heridas nada menos) y los bolters con munición especial de los 5 veteranos, que eliminaron al único superviviente. El plasma. La otra escuadra de 5, más el bolter de asalto de la cápsula, hicieron huir a la escuadra que tenía capturando el objetivo. Eso sí, saqué 6 1's en total. Menos mal que era fuego rápido y que él falló las salvaciones, que si no... La cosa es que huyeron y huyeron hasta salir de la mesa.

      En su segundo turno me voló por completo una escuadra que estaba dentro del edificio ruina, dejando solo 5 marines que aguantarían hasta el turno 6, donde el executioner, que falló 3 disparos en toda la partida, los fusiló. Sus griffon dispararon y fallaron.

      Eliminar
    9. En mi segundo turno reventé los dos griffon con los combifusiones de 1 sola escuadra. La otra se dio la vuelta hacia el devil dog. Disparé el poder psíquico de la plantilla grande. ¡Cayéndome encima! Los combifusiones (los últimos que me quedaban de los veteranos) le rascaron 4 hull points, haciendo 1 solo interno.

      A partir de ahí, la partida se desvió a la izquierda de la mesa, donde los leman russ que se dedicaron a hacer lo que quisieron. Aún así, logré limpiar por completo el lado derecho de la mesa, destruyendo en tan solo dos turnos: 2 griffon, 2 devil dog, 1 sentinel, 20 guardias imperiales veteranos y el cuartel general.
      Él, durante los siete agónicos turnos que duró la partida, los más duros los tres últimos. Me dejó con 13 marines, entre ellos Cato y el bibliotecario. Los diez restantes eran 2 escuadras de combate y un único rifle de fusión que me aguantó estoico parapetado detrás de una ruina (no le podían ver) y un rifleman que se puso delante parapetándole pero dejando su vida en el proceso. Al menos, antes de morir, destrocé el chimera. Mi última baja de la partida.

      Su sacrifico será alabado en los registros del capítulo.
      Guardia Imperial: 6 puntos por objetivos, 1 por primera sangre, 1 por rompe filas y 1 por los devastadores.
      Ultramarines: 6 puntos por objetivos, 1 punto por matar al señor de la guerra, 2 puntos por eliminación de apoyo pesado y 1 punto por rompefilas.
      G.I: 9 Ultramarines: 10.
      Sí, victoria marginal, sin duda. Y de no ser por los objetivos secundarios habríamos empatado.
      Pero una victoria al fin y al cabo.
      Un saludo.

      Eliminar
    10. Estuvo ajustada la cosa!

      Esas partidas son las que más molan :)

      Eliminar
    11. Fui a por la misión. Pero la GI tiene muchas herramientas para lidiar con lo que sea. Yo me llegué a ver incapaz de enfrentarme a los leman russ. Hasta el punto de tener que esconderme para sobrevivir.
      Y el biblio providencial. Va sí o sí en mis listas. Y nada de termis, veteranos en cápsula.Cunden.

      Eliminar
    12. jajaja bien ahi Fer!! Mañana te veo en VASSAL!

      Eliminar
    13. No te prometo nada. Intentaré pasarme. ¿Sobre que hora vas a estar? Creo que os llevamos siete horas de adelanto, ¿no?

      Eliminar
  12. Señores entremos en debate, tengo delante el codex de Lobos Espaciales tienen la regla especial control de fuego no dividir fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me autorespondo, la regla dice:

      Mientras el lider de la escuadra siga vivo y no dispare en la fase de disparo, la unidad puede dividir su fuego y disparar a dos objetivos diferentes en lugar de a uno. Solo has de declarar que miniaturas dispararán sobre cada objetivo y despues continuar sujetos a las reglas habituales.


      He mirado las faqs y no dicen nada de que tengan esa regla

      Eliminar
    2. ¿¿?? ¿Para qué crees que sirven las FAQs?
      Las FAQs solo arreglan/responden/cambian ciertas reglas que deben ser alteradas. Si algo no aparece, se usa la del codex tal cual viene en el codex.

      Eliminar
    3. Han hablado de que los lobos especiales (colmillos largos) si dividen el fuego tienen que chequear y solo uno puede disparar por una regla del reglamento (dividir el fuego).

      Y yo aqui pregunto que no encuentro que se diga que los colmillos tengan esa regla

      Eliminar
    4. Tienes razón Andreas, son dos reglas distintas. A menos que haya algo que lo contradiga siguen pudiendo dividir como siempre y fin del debate xD

      Gracias por sacar el tema, parecía algo raro!

      Eliminar
    5. entonces no tengo que darle un tirón de orejas a alimanya? xDD

      Eliminar
    6. Por ahora no jaja. Vamos a ver si viene alguien mas y se ve si tiene esto agujeros por otro lado

      Eliminar
  13. Keldaur, si rondas por aquí, manifiéstate, jajaja. Es broma. Solo quería poner por aquí lo que me ha contestado GW España sobre la trifulca de los demonios, a raíz de que se ha hablado en la charla entre colegas que hoy se ha podido ver aquí. (Ya se que no os fiáis mucho de estas contestaciones pero ya que pregunté, y he recibido respuesta, paso a copiarla)

    Buenas tardes

    La regla especial "demonio" indica que todas las criaturas con esa regla disponen de una tirada de salvación de invulnerable de 5+.La mayoría no poseen tirada de salvación por armadura y la que te aparece en el codex es la de invulnerable ( como indica el propio codex Demonios del Caos en la página 27 ).
    En el caso de los aulladores y de los incineradores, poseen una salvación de 5+ de invulnerable por la regla "demonio".
    No debería haber ninguna duda para futuros campeonatos.
    Se está estudiando incluir esta pregunta en las próximas actualizaciones de reglas, dado la gran demanda producida éste último mes.

    Atentamente,

    Asesor de Hobby.

    Ahí la tenéis. Ya me supongo que direis, Gw España=Esperaremos Faqs oficiales, pero, como ya he dicho. Debía ponerlo. ¿Que opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que van a quedar unas unidades ricas ricas y con fundamento por 25 y 23 puntos cada miniatura

      Eliminar
    2. La verdad es que son una salvajada. Y mira que llevo demonios. Pero, por otro lado, como bien dicen en el video, les hacia falta algo. Aunque no se yo si es lo mejor que han podido idear.

      Eliminar
    3. sí, definitivamente se les ha ido la olla con estos bichos... sencillamente, van a copar las mesas ¬¬

      Eliminar
    4. lo malo es.. que al ser tan buenos.. prácticamente va a ser lo único que se vea de demonios, no tiene mucho sentido hacer otra cosa cuando eso es TAAAAAAN potente.

      Eliminar
    5. ¿Y qué pasa con el resto de reglas especiales de la regla demonio del codex? ¿Se obvian por completo?

      O se aplica una regla, o se aplica otra. ¿Pero sumar ambas? Me vilipendiasteis vilmente, o casi, por pensar que era así.

      Eliminar
    6. Cierto, Fer, lo siento. No quiero abrir de nuevo el debate aquel tan encarnizado de hace unos días, por favor, sólo quería poner esto que me han respondido. Si veis que va a haber mucho follón, lo quito hasta nuevas faqs, y ya, cuando salgan hablamos de ello.

      Eliminar
    7. No hombre no pasa nada. Lo que pasó es lo mismo que con las CMV, una cosa es lo que ocurra al final y otra cosa es lo que hay ahora mismo por RAW.

      Al final quizás digan que se aplican las dos reglas especiales, pero hasta entonces la polémica esté servida.

      Eliminar
    8. No pasa nada Tato. Es que ni ellos se aclaran con sus reglas. A ver que sale en las FAQS y como lo sacan.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Che, la verdad que sin los auriculares me ha costado mucho entenderlos... y eso que estoy acostumbrado!!! jajajaja
    Mañana en casa, con mucha tranquilidad me pongo a ver si asi entiendo mas en profundidad lo dicho!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto hasta ahora no he visto el titulo del post. Que es eso de tertulia friki? Es una tertulia sobre estrategia. YO NO SOY FRIKI! :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si introduces publicidad en la cerveza, estas muy al borde del frikismo absoluto! aajajajaja

      Eliminar
    2. Eso es producto de haber estudiado marketing nada más. En todo caso me podríais llamar spammer. xD

      Eliminar
    3. Eso es producto de haber estudiado marketing nada más. En todo caso me podríais llamar spammer. xD

      Eliminar
    4. Eso es producto de haber estudiado marketing nada más. En todo caso me podríais llamar spammer. xD

      Eliminar

Publicar un comentario