Listas a parir: EO (Crynus) + Necrones (Guzmán)

Buenas de nuevo, amigos!!!

Tras la semana pasada, en la que tuvimos "cerrado" el apartado de consultas, retomamos el ritmo con el análisis de un par de listas que quedaron en el tintero justo antes de irme. Como imagináis, el correo de BP0 vuelve a estar operativo y podéis enviarnos vuestras contribuciones cuando queráis para compartirlas con la comunidad =D

Esto es... "listas a parir, el retorno"!! xDDDD



Eldars Oscuros de Crynus

Buenas noches,

Lo primero dejar claro que si escribo un Viernes a la 1:30 de la mañana es porque estoy muerto de asco en el curro xD. Una vez dejado esto claro os envío una lista que todavía no he probado (a ver si acaba agosto de una vez...) pero que sobre el papel me gusta bastante. Mi intención es que me la destripéis y le saquéis todos los fallos, como es normal. Decir que la inspiración me llegó de un usuario de un foro americano (creo) de EO, que explota las Guadañas hasta el extremo.

Uf!, una lista EO... ésto es trabajo de Bizarre o Julio, les voy a consultar para que le echen un ojo ellos mismos =)
Todo vuestro, arcontes!

Arconte Julio al habla. Espero que la información sea de mi interés o pagaréis caro el tiempo que me habéis robado.

Al lío:

HQ:
Hemónculo - 50

Totalmente funcional. Es una buena opción siempre que recuerdes protegerlo mucho para no ceder el punto de "matar al señor de la guerra".

Línea:
3x Atormentados - 30
3x Atormentados; Ponzoña 2 Cañones - 95
5x Guerreros, 1 Bláster; Ponzoña 2 Cañones - 125
5x Guerreros, 1 Bláster; Ponzoña 2 Cañones - 125
5x Guerreros, 1 Bláster; Ponzoña 2 Cañones - 125
5x Guerreros, 1 Bláster; Ponzoña 2 Cañones - 125

Lo primero lo evidente: supongo esos 3 atormentados a pie están ahí porque a te encanta ver el sufrimiento en primera línea, pero no van a hacer nada que no sea morir. En segundo lugar, las unidades de guerreros. En mi opinión los blásteres solitarios han dejado de ser lo que eran, porque ya no hay tanto blindado por el mundo y además ahora tenemos formas más eficientes de lidiar con las mecanizadas. No están mal, pero puestos a recortar... ¡aquí tienes dónde!.

Élite:
4x Legítimos, 4 Bláster; Ponzoña 2 Cañones - 173
4x Legítimos, 4 Bláster; Ponzoña 2 Cañones - 173
4x Legítimos, 4 Bláster; Ponzoña 2 Cañones - 173

AR:
9x Guadañas, 3 Lanzas Incandescentes - 234
9x Guadañas, 3 Lanzas Incandescentes - 234

AP:
1x Devastador, 3 Lanzas Oscuras - 105
1x Devastador, 3 Lanzas Oscuras - 105
1x Devastador, 3 Lanzas Oscuras - 105

TOTAL - 1977

Me jugaría un par de esclavas a que eres jugador de 5ª.. ¡qué barbaridad de anti-tanque!. 

Ahora mis dudas:

Con los pocos puntos que me sobran había pensado meter Trofeos Atroces en algunas Ponzoñas. La otra opción que estaba barajando es quitar el Ponzoña de los Atormentados (o incluso la unidad entera) para repartir Pantallas de Oscuridad entre los demás vehículos. Hasta ahora siempre las he metido, y me han dado muy buenos resultados.

Buenas opciones ambas, los trofeos y las pantallas. Siguiendo el tema de las motos, me parece que los trofeos encajan mucho mejor. Son unidades muy vulnerables por su bajo Ld, más si no llevan sargento.

Dado la cantidad de puntos que se comen las motos he tenido que recortar de otras partes. Los damnificados han sido los HQ, que se han quedado reducidos a un Hemónculo en bolas y los AP, donde no he metido voladores. Me basaré en la movilidad para poder lidiar con los voladores del rival.

Este es el punto que me parece más importante que te replantees. Te aseguro que por mucha movilidad que tengas, 7-8 guadañas necronas te van a barrer de la mesa como no puedas destruirlas (por no hablar de la GI y sus vendettas). Te recuerdo que tu rival también juega y sabrá desplegar bien sus voladores. Además, los EO no somos muy buenos para jugar a tan corta distancia por nuestra fragilidad.

Resumiendo: yo incluiría bombarderos.

Tampoco llevo ninguna unidad de contracarga, y espero que echarla de menos. Mi primera intención era meter a Sathonix + una unidad de Bestias, pero al meter las Guadañas me quedé sin espacio para ellos. En listas futuras las incluiré, pero en esta quiero probar bien las Guadañas. Por lo demás, creo llevar suficiente AI y AT (puede que demasiado AT xD).

Date cuenta que pretendías mantenerte en cortas distancias contra ejércitos con aéreos... ¿sin unidades buenas en CaC? ¡Mala idea!. También creo que vas sobrado de AT a disparos, quizás te vendría bien una unidad capaz de lidiar con blindados en CaC.

Bueno, un saludo a todos y espero que os guste la lista

La idea de las unidades moteras me parece interesante, más que nada por la movilidad que tienen en esta edición. Te dejo mi sugerencia de lista y ya te piensas si se adapta a tu estilo o no:

Hemónculo

4x Grotescos; Incursor (vela y trofeos)
3x Legítimos; Ponzoña (2xCañón, trofeos)
3x Legítimos; Ponzoña (2xCañón, trofeos)

3x Atormentados; Ponzoña (2xCañón)
3x Atormentados; Ponzoña (2xCañón) 
3x Atormentados; Ponzoña (2xCañón) 
3x Atormentados; Ponzoña (2xCañón) 
3x Atormentados; Ponzoña (2xCañón)

9x Guadañas (3x Lanza Incandenscente); Campeón (espada venenosa) 
9x Guadañas (3x Lanza Incandenscente); Campeón (espada venenosa)

Bombardero Cuervo (Campo parpadeante)  
Bombardero Cuervo (Campo parpadeante)  
Bombardero Cuervo (Campo parpadeante) 

Mantenemos una buena capacidad AI, el AV se mantiene a costa de los grotescos en CaC (F6) y ganamos en AA. Esta lista se basa en crear problemas al enemigo para mantenerlo alejado de las tropas que puntúan. Las guadañas, los legítimos y la unidad de grotescos + hemónculo empiezan hostigando desde el primer momento y los aéreos apoyan en los turnos siguientes.


Necrones de Guzmán


Buenas señores de blindajeculero (con cariño), me declaro lector fiel de vuestro blog, sobretodo por ese predominio necrón (que les peten a los marines), un aplauso enorme por los videoblogs que son wapérrimos a la par que entendibles por cualquiera, quería ver vuestra opinión sobre mi listita de necrones, os la pongo entera y luego la comento un poco, adelanto que soy una persona que no hace listas pensando en ejércitos en concreto si no para todo.

Muchas gracias, tío =D hoy voy a dormir divinamente!!! XDDD

CG:

Lider supremo: daculus, tejido, cepomentales, orbe    160
          -líder, daculus, cepomentales, tejido   75
          - 4 criptecnólogos de la tormenta  100
Dado que tu lider supremo es para apoyar a los inmortales, te sugiero que te AHORRES el orbe y que esos puntos los reinviertas en convertir a tu líder normal en otro líder supremo; creo que ganas sustancialmente más potencia y que el orbe no compensa para nada en ésta edición :P

LINEAS:
10 inmortales en guadaña 270
10 inmortales en guadaña 270
Una punta de lanza bien dura!
8 guerreros necron en arca fantasma 219
8 guerreros necron en arca fantasma 219
Una base genial para resistir hasta el momento de golpear

RÁPIDAS:
5 espectros 3 con látigos 205
5 espectros 3 con látigos 205
Un buen añadido a tu estrategia conjunta. Yo me plantearía dejarlo en una única unidad de espectros para incluir portadores de angustia en las unidades de vanguardia (inmortales), que ese lanzallamas de FP1 hace muuuucho daño cuando lo sacas desde una guadaña, te lo digo yo... que los uso extensivamente!

PESADAS
3 plataformas de aniquilación 270
En consonancia con el resto de la lista =)

TOTAL 1993 (evidentemente lista a 2000 puntos)

La lista es bastante simple, el par de líderes van cada uno en una de inmortales que se meterán hasta la cocina con las guadañas (a por objetivos etc) por lo que les van a llover tiros y hostias, asi que siempre veo bien tener un tio con dos huevacos al frente que se salve los tiros a 2+, acepte desafíos etc, aparte las guadañas me dan la capacidad antiaérea por si acaso (vendettas).
Como te decía antes, creo que sustituir al líder normal por un supremo te vendría mejor; y lo puedes hacer fácilmente si te quitas el orbe y reasignas un poco a los espectros (2 de 4 con 3 látigos y esos puntos los inviertes en portadores de angustia). También creo que es muy necesario que te ahorres ese orbe porque tu lider supremo NUNCA debería cargar a la par que los inmortales... los inmortales "mueren fácil" y eso son puntos negativos al liderazgo. Lo mejor es separar al líder, aprovechar su R5, S2+ y asaltar con él sólo. Para lo cual no necesitas orbe y en cambio necesitas que el líder de la corte sea p.i. ;)

Para petar cualquier tipo de vehículos, y a la vez coger objetivos tengo las de necrones que cada una va con dos tormenteros (vamos que si no reviento el vehículo al que dispare es que la cosa va mu mal), siempre montaditos en el arca hasta que tengan de capturar objetivos donde a está la tocará hacer de muro y levantar algún que otro necrón (aquí es donde más fallo veo por 8 necrones ciertamente son bastante fáciles de tirar en una oleada pero no entran más en las arcas (8 necrones + 2 criptecs)).
Veo perfecto tu planteamiento, ojo con las cápsulas o los ejércitos con "tortillas", te pueden llegar a doler.

Las dos de espectros...pues para intimidar hablando en plata, dan mucho miedico, se mueven rápido, y aguantan con la invulnerable, sería las unidades versátiles, irían donde más tocasen la moral, incluso trabar a unos termis que se acercasen demasiado a las líneas, siempre prudentes con los martillos y su muerte instantanea pero vamos...que los lanzaría casi contra cualquier cosa.
Y las 3 plataformas...por que sí...y punto ajajjajaja
Las 3 plataformas disuaden al enemigo de pasar por un pasillo de fuego que vas a crear; jugar con 2 de 5 espectros me parece mucha tela (sobre todo, para un ejército que no va al asalto...). Te dejas 410 puntos, casi un 25% de tu lista. Sumado el coste de los líderes, te plantas en casi un 50% de cac, siendo necrón. Es por eso que creo que puedes vivir sólo con una de espectros y reforzando tu vanguardia, que es donde reside la fuerza ofensiva real de tu lista ;)

Espero que me la pongais a caer de un burro a la lista, un saludico desde el norte (Valladolid)
Jaja, pues ya ves que la lista está muy bien xD sólo un par de apuntes, más a título personal que otra cosa ;)



PD: ésta semana tampoco hemos podido sacar a batman a pasear!

Comentarios

  1. Empiezo a pensar que mis listas van a tener que ser pensadas anti necrones y no anti servos.. jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juas!, para nada xDDD

      con que te prepares una o dos escuadras de asalto puedes lidiar con necrones ;)

      Eliminar
    2. Los necrones para mi gusto es el primero o segundo ejército top del momento (Guardia Imperial mediante).

      Precisamente ayer me dieron una paliza en una partida (a 1000 ptos) con un colega que está aprendiendo a jugar. Yo iba con Eldar Oscuros, con una mierda de lista pensando en las miniaturas que tenia mi colega...

      1 Hemonculo con espada venenosa y rifle licuador

      9 brujas con hekatriz con agonizador y un brazal hidra montadas en incursor con velamen etéreo.

      2x 5 guerreros en ponzoña bicañón con pantalla

      6 motos con dos lanzas incandescente y sargento con espada venenosa.

      8 infernales con avernaca con agonizador y lanzagranadas fantasma.

      1 bombardero cuervo con campo.

      Pero para mi sorpresa mi colega me dice, espero que no te importe pero voy a jugar representando miniaturas para probar cosas...

      Lider necrón con phaeron, orbe, daculus y alterador físico
      criptek con un ataque de area de asalto 90

      10 inmortales con blaster gauss

      x2 8 inmortales con carabina teslta

      1 Croasan de la muerte

      Jugamos bases con el despliegue de las esquinas y el resultado final de la partida fue 7-3, ya que además de mantener su base consiguió las 3 misiones secundarias y encima el lider tenía el rasgo personal que ganaba un punto de victoria por cada personaje vilipendiado.

      Mi lista era demasiado frágil para la dureza necrona. Y esto viene a cuenta del post de ayer. En w40k si no vas con una lista medianamente afilada te abren el culo en 0, xD Da igual que sean pachangas o partidas de torneo. Warhammer 40k a diferencia de su homólogo no permite errores y la lista tiene que estar optimizada si no quieres verte barrido en el tercer turno como me pasó a mi ayer.

      Respecto a lo del termino culoduro siempre ha habido (y habrá) controversia. Las listas pueden ser culoduras y los jugadores también pueden ser culoduros. El problema lo hay con ese tipo de jugadores ya que son insufribles y te dan ganas de concederles la victoria si te prometen que no volverán a jugarse una partida contigo en la vida. Las listas culoduras pues son como cualquier buena lista afilada (no dejan de ser eso) proporcionan un reto al jugador oponente, que sirve para mejorar y saber con las cosas que te puedes encontrar a dónde vayas a jugar.

      Así que básicamente estoy de acuerdo en el 99% de los comentarios de ayer, pero sobretodo con lo que Jose se está quedando calvo.

      P.D. Jose bienvenido al club xD

      Eliminar
    3. Yo creo que todos los codex están muy muy nivelados actualmente. Quizá la GI ligeramente por arriba y los eldars ligeramente por abajo, pero poco más =)

      Los demonios están imparables con la actualización y faqs, los tiránidos son un auténtico terror (primeros y segundos en el GT de málaga, respectivamente). Los marines siguen siendo los amos indiscutibles, aunque ahora pueden ser derrotados. EO y necrones están a un nivel de juego muy similar, orkos, caos y tau son rivales complicados y correosos para cualquiera que sepa jugarlos con un poco de vista, y no tienen las lagunas que tenían antes (y sí muchas nuevas opciones!)

      Sinceramente, yo la edición la veo muy bien a día de hoy =)

      Eliminar
    4. de acuerdo con que EO y necrones mas o menos pero es mal dificil de jugar los EO un solo error te borra una unidad y con necrones los mismo no hacen nada

      Eliminar
  2. Sobre Necrones no puedo aportar mucho ya que rara vez me he enfrentado a ellos, pero respecto a los EO: me parece bien el enfoque de la lista que se propone, pero reduciendo muuucho el antitanque (como se comenta, es muy de 5ª). El no buscar el asalto con EO me parece cada vez más factible, recurriendo a Guerreros y Atormentados si hiciese falta ya que las brujas mueren a fuego defensivo a puñados... por lo que me aprovecharía de la cantidad ingente de disparos que pueden darse. Como base, escuadras de Guerreros con cañón cristalino en Venom con doble cañón cristalino, pantalla de oscuridad y trofeos atroces que son (sin el códex a mano) 135p cada unidad, lo que provoca una saturación endiablada, pudiendo dejar a 3 unidades de Legítimos con bláster para el antitanque. Además, el uso de Bombarderos lo veo muy interesante para poder petar aeronaves enemigas (excepto una aerospam de los Necrones, que contra eso poco se puede hacer! XD) además de darte más antitanque y antiinfantería. Después si sobran puntos, sazonar al gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con EOs puedes hacer mil estrategias pero, como digo en la entrada, si quieres llevar motos y jugar al corto alcance me parece poco viable ir sin CaC.

      Yo los bombarderos los veo genial contra Necrones: tenemos más alcance que ellos, F9 vs B11, soltamos la mina con regla lanza y fp2... contra pocos enemigos van a ser más útiles!

      Las unidades de guerreros como las propones son los reyes de la saturación.. pero no dan los puntos en esta lista xd

      Eliminar
    2. Si se reducen las chuches en las escuadras (no todas con trofeos, por ejemplo) a 2000p entran las 6 de guerreros, 3 de legítimos y 3 bombarderos. Lo únicos es que en una de guerreros no se puede poner el cañón cristalino si no es de 10... pero según eso cabe todo de sobra entonces!!

      Eliminar
  3. Creo que no puedes meter dos criptecs de la misma corte en una unidad... Corregidme pero hace poco creí leer que no se podía. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes de la manera en que la expone en la lista. Necesitarias un segundo overlord para tener una segunda corte.

      Eliminar
    2. justo como dice kala, por eso hablo de meter un segundo supremo =)

      Eliminar
  4. la lista es ilegal, al menos si pretende meter 2 criptecs en cada unidad de guerreros. Solo hay un líder supremo, solo 1 corte, solo un criptek por unidad, no 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes meter hasta 5 criptek por cada lider supremo necron. Estos criotek pueden ser cada uno portador de lo que te de la gana, lo ke no puedes es ponerle a dos criptek del mismo tipo de la misma corte ekipamiento especial a mas de uno.

      Además, estos pueden estar en una corte (todos juntos) o unirse a cualkier otra unidad.

      Eliminar
    2. no, me refiero a que no puede meter a mas de uno en una unidad de.. por ejemplo guerreros, si solo tiene una corte

      Eliminar
    3. por eso digo de meter el segundo líder supremo!

      Eliminar
  5. yo creo que la lista es legal...solo que hay que meter los criptek repartidos...2 en guerreros y 2 en las de inmortales....y asi no hay problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como comentas es legal asi el despliegue, pero yo no lo vería sinergico así, los inmortales suelen usar contra infantería ya sea por los teslas o por la mayor fuerza de los gauss y donde relucen los tormenteros es contra blindajes.
      Con el cambio que ha propuesto Jose de poner dos lideres supremos se soluciona esto, 2 tormenteros en cada corte y ya pueden ir dos con los guerreros, a no ser que este faqueado esto que no lo he mirado xD

      Eliminar
    2. Si, es legal si lo haces como dices jorge, pero hablaban de meter 2 en cada unidad con arca

      Eliminar
    3. justo como dice jorge, lo de los 2 cripteks por escuadra de guerreros se me pasó comentarlo; pero evidentemente no puede hacerse si no tiene doble supremo

      Eliminar
  6. La lista si, la colocación que planteaba no, ademas de que solo tiene 4 unidades y 5 miembros de la corte, lo que es inencajable. +1 a José, otro líder supremo y portadores de la angustia... Yo los uso bajando de una guadaña con ominucidas y eso baja exterminadores con amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos de acuerdo, doble líder para optimizar tanto las cortes como la vanguardia del ejército

      Eliminar
  7. opino como todo el mundo, es una lista buena que necesita pocos cambios, pero x opinar diria que kitando 1 plataforma y haciendo una escuadra de 4 espectros con 3 latigos y otra de 3 con 3 latigos te entran 3 arañas todas con garra de reparacion para reparar todos los vehiculos en tierra que llevas; pero vamos es solo una opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigo pensando que espectros + arañas + líder supremo es una sobrada para un ejército que no es de asalto :P

      Eliminar
    2. hombre yo de lo las arañas es para ir reparando los vehiculos, lo del lider supremo seria para liberar otra corte real y lo de los espectros es x rebajar las escuadra que tiene y meter las arañas

      Eliminar
  8. y no solo eso sino que funcionan como cordon antiasalto y con las plantillas hacen buena saturacion antiinfanteria, pero lo unico malo de las arñas es que estan en AP q junto con AR es donde mejor van los necrones

    ResponderEliminar
  9. Cuando desembarcas del Croasán, ¿los disparos son apresurados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si la guadaña movio más de 24um. Entre 18 y 24 disparan normal sin apresurar

      Eliminar
    2. justamente, pueden mover 24um y cascarte el lanzallamas igualmente xD

      Eliminar
  10. Sí mueves con el croasan más de 24um....sí, sí mueves menos disparan de forma habitual

    ResponderEliminar
  11. Necros power! Las dos listas finales muy optimizadas, y me ha gustado la aparición estelar del Arconte Julio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva unas cuantas ya últimamente. Creo que la seriedad de enfrentarse al MIR se ha ido difuninando conforme ha ido leyendo cosas de sexta....y es que este hobby es un vicio xD

      Eliminar
    2. aparece intermitente porque el frikismo le llama xDDD

      Eliminar
    3. Creo que mi mente es más estable así...

      Eliminar
  12. Yo en la lista de necrones, teniendo dos unidades de espectros, directamente cambiaba todo lo que lleva en CG por dos líderes destructores con cepomentales. Creo que haciendo eso le sobran puntos para meter un espectro más, y si rasca quitando un par de látigos y algún inmortal, ya tiene dos unidades completas de 6 espectros más líder en patineta. Y a buscar cabezas que partir con ellos, que se te iba a quedar una lista temible

    Yo no le meto tejido a los líderes patineteros, porque los espectros deben proteger al líder y no al revés, y para los desafíos ya llevas los cepomentales. Yo creo sinceramente que con necrones se puede buscar el cuerpo a cuerpo si llevas la lista apropiada. A ver quién es el guapo que se acerca en asalto a esas dos escuadras berracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si haces eso dejas un poco desprotegidas a tus unidades de lineas que son 4 que puntuan para potenciar 2 que no siempre puntuan, yo esos combios no acabo de verlos pero todo es testearlo

      Eliminar
    2. El planteamiento que presenta funcioneta es el mismo que usa alex fenel en sus listas. Poca linea, pero con un conjunto que amenaze tanto que no puedas centrarte en ella, xq si no te asola (en el invitacional, llevaba 3 unidades de linea: 10 y 5 inmortales y una de GK de choque de 5)

      Pero yo si que le meto tejido al lider en patinete. Con eso las heridas que no te interesa pasar con cuidado señor las puedes salvar con 2+ y no con 3+, lo cual es reducir las heridas sufridas a la mitad.

      Eliminar
    3. pero ya ahi estas metiendo aliados que no sabemos si el vilipendiado los quiere llevar o tiene o que se yo, y respectos a las lineas yo las veo en una buena cantidad solo comento en que no veo lo de quitar los cripter, solo eso

      Eliminar
    4. Ya ya, era solo un ejemplo de planteamiento de lista. Tp veo yo lo de quitar los cripteck en esta lista, ya que son los antitanques más fiables, y normalmente vas a encontrarte alguno delante.

      Eliminar
    5. creo que es una ida de olla dejarse tantos puntos en asalto... un ejército especialista de asalto te ganará en su terreno, estás sacrificando potencia de disparo (con lo que perderás en tu terreno) y al final, a pesar de sacrificarlo todo por el asalto, tampoco eres el rey.

      Eliminar
    6. Bueno, lo de los dos patineteros es porque, ya que lleva un líder supremo y dos de espectros, puede por los mismos puntos meterse un patinetero y potenciar tremendamente a los espectros. Y ya que estás, no te vas a quedar a medias, y te compras el segundo. Otra opción es quitarse la segunda de espectros, y completar la primera hasta seis y meterse el patinetero por los puntos ahorrados

      Lo de matar tanques lo entiendo, pero la verdad es que a dacculus y a espectrazos también caen, y la el alcance de 30 cm de los tormenteros me sigue tirando para atrás. Ahora bien, no estoy para nada de acuerdo en que los necrones son un ejército de disparo. Las listas guadañeras que se suelen ver sí lo son, pero esta que propone Guzmán la veo más del tipo mitad y mitad, y por eso he dado esa sugerencia. Los necrones puedes enfocarlos como quieras, al disparo, al asalto o equilibrados, por eso me gustan tanto, son el término medio entre mis tau y mis orkitos

      Eliminar
  13. Tanto en la lista de Crynus como en la de Julio haría un cambio, en lugar de colocar 2 de 9 Guadañas metería 3 de 6, son las mismas minis y las mismas lanzas, pero consigues una unidad más que niegue en últimos turnos. Además con su velocidad su R4 y la suma de las reglas jinete experto y esquivo ganan muchísima resistencia.

    Concretando un poco más, la lista de Crynus se basa en el AA jugando a corto alcance, por lo que sí optaría como sugiere Julio en una base de Atormentados, pero intentaría que fueran en unidades de 5 con rifle licuador (en ponzoña bicañón claro). Ese rifle asusta bastante con el 50% de freir marines :)

    La lista de Julio, dado que no juega el AA como la lista de Crynus (con la movilidad y la distancia) sinó que lo hace con 3 Cuervos y juega un poco más "de lejos", sí optaría por líneas basadas en cabalistas, también sin blaster.

    No tengo aquí BS/AB, así que no puedo cuadraros listas concretas, pero quería colaborar :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte lo de la línea radikalt, pero no sabría de dónde recortar sin que la lista quede muy coja.

      Lo de las motos es cierto que es mejor 6x3, pero entre que hay que ponerles campeón para el ld9 y que no les debería ser tan difícil ganar un punto de dolor... tengo mi opinión un poco dividida aquí.

      Eliminar
    2. Lo de las motos en 6x3 me di cuenta después de enviar la lista.

      Para aumentar los Atormentados solo se me ocurre quitar los campeones de las motos, y con eso solo me da para ponerles rifles a un par de unidades.

      Eliminar
    3. Puedes reducir el número de unidades, en lugar de llevar 5 unidades puedes llevar 4, que son un número suficiente para las misiones y aprovechar los puntos de la quinta unidad para reforzar el resto. Ten presente que llevas Ponzoñas suficientes entre legítimos y atormentados, no notarás tener uno más o no tenerlo y sinembargo unidades de 3 atormentados caen muy rapido (con 1 baja ya chequean a L8).

      Eliminar
  14. grotescos con solo 1 hemunculo y sin equipo es 1/6 de suicidio. Y los trofeos atroces se llevan mal con las velas.
    Mas tarde vilipendio en paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por qué es un suicidio. Tiene cuidado señor, está escudado detrás de 4 mulos de R5 y 3H.. para cuando llegues a él ya poco me importa que lo mates xD

      Los trofeos atroces y las velas me parecen necesarios para dar un poco de fiabilidad a las unidades de motos. Es tremendamente sencillo hacerlas chequear ... y como fallen ale, ¡a tomar viento toda la estrategia!

      Eliminar
    2. te voltean el incursor de los grotescos apenas pueden, solo por eso, no porque el objeto sea malo, al contrario!
      Si usas velas no desembarcas. Si te desembarcan a la fuerza no te sirve para el chequeo.
      El problema es la regla de los grots de volverse locos si no tienen un PI, arriesgas 140 puntos a una tirada de dados y que no te salga un 1... además, si a esa misma unidad le metes 2 rifles licuadores pega mucho mas.

      Eliminar
  15. Lista OP que he podido ver y sufrir en directo.... maldito Guzman xD

    ResponderEliminar
  16. Como comenta el compañero,los necrones se pueden equilibrar;mi lista:
    -Lider Supremo con tejido,daculus y cepos
    -4xCriptecks de la tormenta
    -4x8 inmortales en guadaña
    -6 peanas de escarabajos
    -5xespectros con 3 latigos
    -2x plataformas
    3x arañas

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Lo primero decir que no soy un jugador de 5ª, soy novatísimo.
    He metido en la lista muchas lanzas y blásters porque llevo AI de sobra con as Ponzoñas.
    El AA lo había ignorado completamente porque se me venían dos situaciones a la cabeza:

    A) Contra listas con pocas voladoras (2 o 3) creo poder dejarlas fuera de la partida varios turnos a base de movilidad, saliendo de su campo de acción y demás.

    B) Contra listas con muchos voladores (como la famosa de Necrones del NOVA, por ej.) ni con 3 Bombarderos y Línea Aegis creo tener ninguna oportunidad.

    Con ésto en la cabeza (que será erróneo, pero para eso estamos aquí xD) pensé que lo mejor era pasar completamente de las voladores y las armas AA.

    Una vez explicado esto, decir que es cierto que en las pocas partidas que he jugado, siempre he metido muchísimas armas AV y en ningún caso me he enfrentado a listas que los spameen.

    Probaré la lista que proponéis, aunque no me inspira mucha confianza el depender de los Grotescos para tirar tanques.

    PD. Muchas gracias por el destripe :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los grotescos asaltan a los vehiculos con f6 con 3 ataques cada uno
      4 grots asaltando un vehiculo que se movio, con trasero 10, hacen un promedio de 1,5 superficiales y 3,5 internos...
      theflayerdone puede dar fe de como caian las arcas (trasero 11 y 4 hull points) en cargas de grotescos...

      Eliminar
    2. No había hecho cuentas, pero viéndolo así la cosa cambia.
      Además, se me olvidaba que las motos llevan Lanzas Incandescentes (parece mentira que la lista se fuera a centrar en ellas, vaya un melón estoy hecho xD)

      Eliminar
  19. que opiinan de mi lista?????

    Hq

    arconte caza personajes 135


    linea

    atormentados 3 en ponzoña bi-cañon -95
    atormentados 3 en ponzoña bi-cañon -95
    atormentados 3 en ponzoña bi-cañon -95

    ataque rapido

    6 guadañas con 2 blaster -162
    6 guadañas con 2 blaster -162
    6 guadañas con 2 blaster -162

    elite

    5 arlequines con besos y vidente.S -140
    5 arlequines con besos y vidente.S -140

    apoyo pesado

    Devastador con campo y escudo -125
    Devastador con campo y escudo -125
    bombadero con campo -155

    Aliados

    vidente en moto, runa de prote + poder siquico 100

    6 motoguardianes 2x calones shuriquen 156
    6 motoguardianes 2x calones shuriquen 156

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sostengo mi opinion respecto de spam de 3 atormentados, pero lo que si te diria es que le saques el campo a los devas, porque los gravíticos ganan 5+ de cober solo por moverse 1Um en cada turno.
      Los arlequines son muy personales... y en las guadañas les pondria lanza en vez de blasters
      Para blasters es mas eficaz y mas barato una unidad de legitimos en ponzoña

      Eliminar
    2. No puedes meter los Atormentados como línea si no metes un Hemónculo.

      Eliminar
  20. Ahora si, con un poco de tranquilidad.
    Coincido con el analisis de Julio de la lista de Crynus. Demasiado AT, por lejos! una horda o un ejercito con saturacion te termina comiendo.
    Ahora bien, respecto de la lista que sugiere Julio, disiento en varias cosas.
    Voy a respetar el espiritu original, que era poner las guadañas.
    Es cierto que si pones unidades de 3 guadañas, con 1 sola baja hay que chequear. Si ponemos unidades de 9, es mas dificil chequear, pero tambien es más dificil moverlas, porque ocupan mucho lugar. 6 me parece un mejor número. 2 o 3 unidades, es a elección. El campeon no me gusta, si pretendemos usar la unidad como AT, sumarle 27 puntos no me parece una gran opción para tener 1 punto mas de liderazgo, y una mini cara que perderá cualquier desafío contra un PI.

    Legitimos: sigo sin verlos en el metagame actual. Son hermosos, pero arriba del ponzoña duran lo que un suspiro en una canasta (malditos impactos de f4) y tienen el mismo problema de LD que las guadañas. 1 de cada 3 veces fallaran cuando el vehiculo sea destruido (sea por acobardamiento o por bajas). De nuevo, son 27 puntos por miniatura. De incluirlos, llevaría la unidad a 5 (al menos 1 sin nada especial) para darle "1 herida" de regalo a la unidad, y evitar chequeos.

    Atormentados: creo que las MSU no van más, al menos, en versiones de 3 unidades. De a 5 son viables, pero 3 tios... 3 monitos son una invitacion al asalto, regalando un movimiento adicional a pie al enemigo, y el de consolidación despues.
    Los atormentados no tienen granadas, no tienen armas a distancia, y tienen peor iniciativa que cualquier otra unidad, al precio de R4, cierto, pero... me encantan los atormentados, pero de nuevo, pondria 5 y un rifle licuador, que te da disparos defensivos y un área de amenaza de 8"

    Me parece que el estilo de juego de un motero va mas para el lado de las brujas o los guerreros que de los hemunculos...

    Crynus, podrias probar:
    Bastion con cañon Quad
    1 DUQUE SLISCUS EL SERPIENTE @ 150 Pts
    1 Hemónculo @ 65 Pts Rifle Maléfico;

    5 Legítimos de la Cábala @ 130 Pts
    Blaster (x3); Lanza Oscura (x1);

    2x 4 Brujas @ 143 PtsGranadas de Disrupción;
    1 Hekatriz @ [20] Pts Espada Venenosa;
    1 Ponzoña @ [65] bicañon

    2x 5 Atormentados (con Hemóculo) @ 125 Pts
    Piel de Costras; Rifle Liquador (x1); 2 A
    1 Ponzoña @ [65] bicañon

    2x 6 Guadañas @ 156 Pts Lanza Incandescente (x2

    2 Bombardero Cuervo @ 155 Pts
    Campo Parpadeante;

    1 Artefacto del Dolor Talos @ 115 Pts
    Flagelos de Espinas; Blaster de Disrupción Acoplado;

    10 Guerreros de la Cábala @ 160 Pts (x10);
    1 Incursor @ [70] Aspilleras Cristalinas;

    3 Atormentados (con Hemóculo) @ 95 Pts
    1 Ponzoña @ [65] bicañon

    Total Miniaturas: 61

    Sliscus en el emplazamiento del bastion, manejando el cañon quad (pega 2+ acoplado, y entre la salvacion de cober 3+ y el 2+ de armadura se va a aguantar mas de un mojon. Igual, lo queremos por las drogas principalmetne.

    Los legitimos adentro del bastion, imaginate que estan en un vehiculo inmovilizado de blindaje 14.

    la unidad de 3 atormantados, estan por el ponzoña nomas, esos dejalos durmiendo por ahi.
    2 de brujas, son como petatankes suicidas, la heka es opcional (yo no la usaria)
    2 de atormentados con licuadores, para tomar puntos a medio mapa.
    el talos da mas beneficios del que parece... sobre todo con el blaster de disrupcion acoplado.

    Con miedo, martillo de furia y aplastar, nos aseguramos 1 ataque de ini 10 y f7, lo cual contra tankes nunca esta de mas.
    Si usamos aplastar, tenemos FP2 y F10, repitiendo para penetrar el blindaje, al costo de tener 1d3 ataques, en vez de 1d6.Es decir, asaltando contra un vehiculo tendremos 1 ataque de f7, 1d3+1 de f10 y fp 2 que repiten para penetrar. Creo que entre el blaster de disrupcion acoplado y los ataques, haces estadisticamente 3 hull points

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una duda ahora mismo, que sin el reglamento a mano no puedo responder. Cuando asaltas y te hacen fuego defensivo, te pueden hacer chequear por bajas verdad? Si es asi, no es muy arriesgado hacer las unidades de brujas tan pequeñas? Con que te hagan 2 bajas ya chequeas (y eso si ya no es muy complicado de hacer con un lanzallamas puede ocurrir que mueran antes de llegar XD)

      Eliminar
    2. Y creo recordar que las monstruosas tienen fp2 siempre, no solamente cuando usan smash

      Eliminar
    3. Los disparos de fuego de fensivo no generan ni chequeos de moral ni de acobardamiento pag. 21, pero si puedes tirarte cuerpo a tierra voluntariamente en cuyo caso la carga fallara automáticamente.

      Y si las monstruosas tiene siempre fp2, salvo en el ataque de martillo de furia.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. la verdad yo no he leido que tengan siempre FP2, solo en la parte de aplastar. Si es asi, sere aun màs feliz

      Eliminar
  21. Los lanzallamas no pueden hacer disparos defensivos ya que las armas de plantilla no pueden hacer dísparos apresurados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página 32 donde vienen explicadas las armas de plantilla, dice que éstas si pueden hacer fuego defensivo aunque no puedan hacer apresurados. Hacen 1D3 impactos automáticos cada una.

      Eliminar
  22. Wooop, gracias por las críticas y la revisionaza...no sabía que era ilegal meter dos criptecs de una misma corte en una unidad...de hecho no veo por qué lo es aun, así que si alguien em lo explica sin un "por que sí" agradecido quedo ajajajja

    Guzmán

    ResponderEliminar

Publicar un comentario