Lo que el Viento se Llevo: Orígenes Raciales


Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".





Vilipending Time!! Saludos colegas! Debido a un grave error de cálculo de riesgos, hemos quedado, con Radikalt, temporariamente al comando de este velero de sabiduria, pero más importante, con la llave de la bodega del Ron (el ron de Elron! -... ya me hizo efecto!-)

Este Domingo, dedicado a Fer, y a los infiltrados Hijos del Emperador, que buscan información acerca de nuestras razas Xenos, en "Lo que el Viento se Llevo" un especial para los niños:

"MAMA, DE DONDE VIENEN LAS PERSONAS?"


(advertencia: parte de este post es oficial, parte es delirio del autor, vilipendiad, inventad, comentad a gusto!)

La vida en el universo es prolífica y abundante (es decir, los necrones tienen mucho trabajo por delante) y cada especie cuenta sus propias historias. Sin embargo, a los efectos de los ejércitos del Milenio Siniestro, veremos los orígenes de las razas xenos, en contraposición de los Marines de Colores.

TIRÁNIDOS



La Evolución lo es todo. La mente enjambre tiránida captura y asimila mundos constantemente, tomando material genéticamente superior para mejorar toda la raza. Así, luego de que la Flota Kraken II asmiliara el planeta donde habían dejado abandonados a los últimos seguidores de una secta humanoide que mantenía en éxtasis a Justin Bieber- Gaga XXVIII, la propia mente enjambre ordenó su destrucción inmediata, al comprobar que los Guardias de Enjambre usaban prótesis en sus ojos similares a estrellas y que los Tiránidos Prime tenían flequillo.

Dicen los relatos de un observador: "llegamos a Uxhar 43 por las señales de vida, cuando la flota enjambre nos rodeó. Entregamos nuestras almas al Emperador, y con su manto de poder nos volvió invisibles a los ojos de los Tiránidos, que atacaron despiadadamente a una subespecie local, hasta dejar el planeta convertido en cenizas. Nos llamó la atención que en cuanto uno de ellos era tocado por un pedazo, una gota de sangre o una mordida de la subespecie, eran convertidos en cenizas por sus compañeros..."

Un poco más en serio, hay unas piletas donde se mezcla todo el material genético, que luego muta, y muta, en funciones de las necesidades... Este es un ejemplo de una mutación mutante sin moto



ORKOS

 

El origen de los mismos se remonta en el tiempo, pero se sabe que los orkos se reproducen en enormes cantidades, y al principio se hablaba de orkas femeninas, las cuales serían a su vez botines de guerra, trofeos, entrenadoras y ejecutoras de algún prisionero poco afortunado. Existen rumores acerca de cruzas con mujeres humanas, pero no se han confirmado. El mecanismo de selección parece ser basado en la fuerza, la resistencia, y el rango del secuestrador. Hay pocos honores tan grandes para una esclava que ser secuestrada 3 o más veces por su belleza!

Con el tiempo, este mito se disolvió, descubriéndose que los Orkos se reproducen mediante esporas (si, parece que lo más divertido sigue siendo matar y andar en moto!) y que no hay orkas. Ello condujo a un inmediato cese de interés de muchas Hermanas de Batalla, interesadas en liberarlas de las violencias del género.

ELDARS (CLAROS Y OSCUROS)

Los Eldars eran una raza que, a pesar de estar muy evolucionados, se aburrían.

Empezaron a inventar cosas bizarras, extrañas, malvadas, grotescas, y se deformaron tanto que terminaron esparcidos entre el rincón más alejado de la galaxia y la Telaraña, escondiendo sus almas de Slaanesh, su Demonio-Hijo que nació con hambre de sus almas.

Ahora los Eldars se reproducen poco, porque tienen miedo que el placer llame a Slaanesh, y los oscuros ven casi todo como un posible signo de debilidad, de progreso, o una moneda de cambio, por lo que son más numerosos, pero la tasa de mortalidad es mucho más alta (sin necesidad de enemigos externos, demonios ni malas tiradas).-


NECRONES:


Eran una raza castigada, enfermiza y de pobre expectativa de vida... Ahora sólo quieren hacer desaparecer la expectativa de vida ajena.

Al fabricarse en serie, con archivos de personalidades Necrontyr y un poco de software, los necrones son potencialmente más prolíficos que las demás razas del universo. Por suerte, aún su número no llega a una masa crítica!

DEMONIOS DEL CAOS



Los Demonios no usan corbata, dice un antiguo dicho Arlequín.-
No hay muchos exploradores que puedan dar fe de sus costumbres domésticas, pero se supone que la existencia reconocida de Demonnettes, cultistas, súcubos, y otras féminas de pocas ropas y extrañas tendencias hace que los demonios menores, mayores y otros aún no declarados sea amplia y prolífica.
Con un códex que solía ser pésimo, si no se reproducían tanto, eran exterminados en el turno 3 como raza, por lo que GW les dió ese último don oscuro...

MARINES ESPACIALES DEL CAOS


Este Demonio tenía un huevito, este lo cocino, este le puso sal, y cuando el último se lo comió descubrió que estaba envenenado...
De su furia se hizo un portal a este mundo, ayudado por los psiquicos desde el aqui, y bueno... corrompiendo por aca, otro poco por alla, y así que te fuiste, Horus y sus legiones, los Guerreros Espaciales del Caos son miles, y realmente no necesitan reproducirse por vías físicas: la perturbación psiquica y psicológica en los leales hace todo el trabajo!!!


TAU

  

Su ideología es la unión pacífica para obtener entre todos un bien común, dividiendo sus sociedad en cinco castas que trabajan conjuntamente dirigidas por sus líderes, los "etéreos", dentro de ciertos aspectos tiene ciertos puntos doctrinales semejantes al comunismo, el imperio de los Tau no es muy vasto en comparación con los de otras razas de Warhammer 40K, sin embargo su firme creencia en el "Bien Supremo" y sus ejércitos futuristas dirigidas por experimentados comandantes les han brindado victoria tras victoria.

Sin embargo, el Ordo Explorata Mundius afirma: "la sociedad TAU posee cierta cuestión de castas que nos hace presuponer que no habría una verdadera interrelación entre los miembros, siendo más que una raza en sí mismo, un conglomerado unido tras un ideal común"

Se despacharon 4 drones de investigación al blog de Keldaur, a ver si encontraban novedades, pero aun no han retornado.


Y finalmente, llegamos a la manteca de la tostada:

DE DONDE VIENEN LOS MARINES ESPACIALES?


Bueno, puede parecer una idea nueva, imaginativa, y hasta perversa para algunos pero este es un blog serio, y les vamos a decir toda la verdad:
Es asi:


Listos? Es muy dura!!!
Bueno, el Emperador puso su semillita...
si, asi es!!!

Es Oficial, gracias a la novela "Horus, Señor de la Guerra", que el Emperador nació y se crió en Anatolia, y que debío nacer en la época del antiguo reino Persa (s. V-IV a.C), pues en su momento le entregó a Horus un anillo de oro labrado con motivos de centauros con arcos que había sido forjado allí (en Persia) un año antes del nacimiento del Emperador.

También es oficial que sirvió como soldado del emperador romano Diocleciano (s. II-III d.C) y que venció en el norte de Africa al Dragón de Vacío; para llevarlo, milenios mas tarde, a Marte.-
Es decir, el Emperador conocía los "viejos métodos" para crear soldados (también abogados, bailarinas y público en general)

El plan más largamente esperado por el Emperador para contrarrestar los Poderes del Caos era la creación de los Primarcas: superhombres genéticamente diseñados con poderes divinos. La intención del Emperador era crear una raza completa de superhombres con la esperanza de que serían inmunes a las tentaciones del Caos.

Los Primarcas serían brillantes ejemplos de humanos libres de la mancha de la corrupción. La energía de la disformidad incorrupta fluiría a través de ellos como lo hacía a través del propio Emperador, vigorizándolos y confiriéndoles poderes especiales como los poseídos por los chamanes de la antigüedad.

De algún modo, los Poderes del Caos supieron de la existencia de los Primarcas a pesar de los intentos del Emperador de esconderlos y aprovechando la ausencia del mismo en Terra, consiguieron rasgar la corteza de la disformidad y abrir una brecha en las tormentas atravesando la telaraña eldar y colándose dentro de aquellos laboratorios, iniciando una escaramuza a través de sus largos túneles. A fin de salvaguardar el proyecto del Emperador, y viéndose los defensores desbordados y sin salvación posible frente al avance de las fuerzas del caos, las cápsulas que albergaban a los primarcas fueron arrojadas a la disformidad y dispersadas por todo el universo a través de los flujos caóticos de la misma. Incluso para los Poderes del Caos esto era un gasto masivo de energía. Los Primarcas fueron absorbidos a través de la disformidad y se dispersaron en mundos humanos separados. En ese momento los Poderes del Caos no tuvieron la suficiente energía para destruir a los Primarcas de una vez por todas.

El Emperador pensó otro plan. Usando el material genético de los Primarcas que había quedado en los laboratorios, algunas de sus cualidades podrían ser reproducidas como órganos biológicos separados. Mediante la implantación de estos órganos en un cuerpo joven en crecimiento podría crearse una persona con algunas de las cualidades de los Primarcas. De esta forma se fundaron los primeros Capítulos de Marines Espaciales. Cada capítulo usaba material genético derivado de uno de los Primarcas..

 Así es entonces, que hasta el día de hoy, luego de un arduo proceso de selección, se implanta la semilla genética de un patriarca en los cuerpos de los aspirantes a Marines, y sólo los que logran adaptarse se convierten en los superhombres que cuestan 3 veces más que un soldado de la guardia imperial, pueden usar una armadura pesada como una Lata Azezina, usar un cañón grande como todo un kroot, y sobre todo, ser inmune a los nerfeos!!!


Comentarios

  1. Solo... Loooooool!!

    Respecto a la dispersion de los primarcas, discrepo por lo que pone en "el primer hereje", pero genial articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo lei, pero hice un poco de investigacion y todo apunta a la dispersion de los primarcas por parte del caos.
      Quiza haya sido un plan del emperador para que gastasen muuucha energía y así debilitarlos un poco... y tuvo un pequeño error de cálculo!
      Quiza en ese momento introdujeron un germen de corrupcion, que luego fuera activado en Horus, tampoco lo sabemos...

      pero que ponen una semillita, lo siguen haciendo!!!

      Eliminar
  2. Lo que quiero decir es que no hay un ataque a gran escala ni combates de ningun tipo, solo "accidentes" y un cable.que la gente no deveria cortar ( tampoco quiero espoilear nada)

    ResponderEliminar
  3. lo suyo no es el humor...

    ResponderEliminar
  4. me parto con la imagen del inquisidor del principio, muy divertido y refrescante se nota q es domingo.....=D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen es Dios y tiene un contexto oculto flipante para todos aquellos que hayamos visto el documental Ancient Aliens!!
      Se saleeee!!!! *-*

      Eliminar
  5. Más bien que hay alguien que se aburre mucho XD. Que grande.

    ResponderEliminar
  6. Es domingo, un articulo para salir de la presión competitiva y relajarse... y por que no, a participar, que estoy seguro a mas de uno se le ha ocurrido alguna idea rara al leer el articulo!

    ResponderEliminar
  7. un articulo muy curioso y simpatico para un domingo tranquilito
    ahora un poco de offtopic, este fin de semana se ha celebrado el novaopen 2012, 3 dias de batallas en el universo 40k, y ha ganado un jugador con una lista de lobos espaciales con alidados de GI en plan horda, llevaba 120 figuras en total; la final la ha disputado contra demonios y como cosa curiosa se cruzo con un jugador necron que llevaba 8 guadañas entre transpote y apoyo pesado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario