Lo que el Viento se Llevó: Capítulos Marines


Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".



Para variar un poco de tanto caos, luego de haber visto como se "producen" y sus respectivos  Primarcas, veremos los principales capítulos leales, algunos harto conocidos, y otros no tanto...

Lo que si, todos mueren! 



Capítulos

Son numerosos los capítulos dentro de los marines espaciales. Existen unas reglas comunes a casi todos los capítulos pero todos ellos tienen un punto diferenciador. La gran mayoría son descendientes de las primeras Legiones, principalmente de los Ultramarines.-

Ultramarines

De todos los capítulos universalmente conocidos es este el más famoso, su primarca Roboute Guilliman. Los Ultramarines son fácilmente reconocibles por sus armaduras de un color azul intenso, el porqué de este uniforme en una tropa de elite es sorprendente: los Ultramarines confían en el miedo que inspiran a los enemigos de la humanidad y no necesitan ocultarse. Son también conocidos por ser el capitulo "estándar", eso es debido en que en la época de la Herejía de Horus, Roboute, cuando Horus se volvió contra el Emperador y sumió a la galaxia en la guerra civil más destructiva que jamás hubiera tenido lugar, los Ultramarines se encontraban trabados en combate en la parte más lejana de la zona sur de la galaxia. Sus éxitos les habían alejado de los ejércitos que Horus tenía en el nordeste y Guilliman no supo nada de la traición hasta que comenzó la batalla en Terra.

Como resultado de ese alejamiento los Ultramarines no participaron en la más sangrientas de las batallas de la humanidad, y cuando Horus fue finalmente vencido los Ultramarines apenas habían sufrido bajas. Con que el 50% de todos los marines del imperio eran Ultramarines. Para evitar otra guerra civil Roboute, el primarca más sabio de todos, elaboro el Codex Astartes, en el cual dividía las legiones de Marines Espaciales en pequeños capítulos de mil marines. De las legiones restantes salieron tres o hasta cinco capítulos pero de los marines espaciales salieron más de veinte capítulos diferentes. Estos hechos se conocen como la Segunda Fundación. Probablemente si estas cerca de un Marine espacial cualquiera, este es hasta una variación de genética de un ultramarine, que a su vez es una variación genética de Roboute Guilliman.

Puños Imperiales

El capítulo de los Puños Imperiales es uno de los más respetados de los Adeptus Astartes. No sólo se ha reconocido que su lealtad al emperador es absoluta, si no que su apoyo a las instituciones del Imperio no tiene igual. Por otra parte, su gran reputación entre los enemigos del Imperio es otro motivo de gran satisfacción para el capítulo. Han ganado honores de batalla contra ocho grandes razas alienígenas, han contribuido a mantener al Imperio unido en los tiempos más oscuros, y tienen el honor de ser uno de los capítulos que defendieron el Palacio Imperial durante la batalla más cruenta de la Herejía de Horus.
Al igual que los Ultramarines, los Puños Imperiales se han convertido en el epítome de la doctrina Codex. Todos sus efectivos pueden tomar decisiones tácticas y les animan a actuar siguiendo su iniciativa. Los Puños Imperiales combinan todo tipo de armamento en grupos de combate flexibles y bien equilibrados, cada uno de los cuales puede enfrentarse a un enemigo utilizando diversas tácticas para, finalmente, rematarlo tan súbitamente que aturden al enemigo antes de que este pueda reaccionar. Mantienen sus habilidades tradicionales en combate urbano y de asedio, a pesar de que les encanta enfrentarse y derrotar a sus enemigos en campo abierto. Sólo se acantonaran en una fortificación, después de agotar otras opciones más agresivas. Tal vez su única debilidad sea lo reacios que se muestran a admitir la posibilidad de la derrota, cosa que puede llegar a cegarles ante el peligro.

El primarca de los Puños Imperiales

Este es un poco menos famoso, asi que desde BP0 le vamos a dar sus 5 minutos de fama!!


Regal Dorn fue el Primarca de la Legión de Marines Espaciales de los Puños Imperiales y uno de los mayores héroes de la historia del Imperio de la Humanidad. Dorn construyó las defensas del Palacio Imperial en la cordillera terrana del Himalaya que serían tan dolorosamente puestas a prueba por las fuerzas del Caos durante el clímax de la Herejía de Horus, la terrible Batalla de Terra. Supuestamente, Rogal Dorn murió luchando a bordo de una nave de Marines Espaciales del Caos a finales del M31, tras atacar a la flota de la 1ª Cruzada Negra con un ejército ampliamente superado en número. Viendo la importancia de atacar a la flota enemiga mientras aún se estaba preparando para invadir el espacio imperial, basó su estrategia en ataques de guerrilla hasta que llegasen sus refuerzos. Se cree que Dorn fue eliminado a bordo del Acorazado del Caos clase Saqueador Espada de Sacrilegio tras dirigir un ataque desesperado contra su puente de mando, pero de hecho los Puños Imperiales y sus Capítulos Sucesores creen que Dorn aún está vivo en alguna parte y que aún puede que regrese cuando el Imperio más lo necesite.


Si quieren saber mas de este humanoide canoso, preparamos algo!


Lobos Espaciales

Los Lobos Espaciales constituyen uno de los Capítulos de Marines Espaciales más numeroso, una mezcla de guerreros salvajes con ganas de gloria y auténticos defensores de la Humanidad. Su historia es larga y gloriosa, y se remonta a diez mil años de continuo combate en nombre del gran Primarca Leman Russ.

En combate, el estilo de los Lobos Espaciales muestra una fuerte preferencia por el combate cuerpo a cuerpo, ya que cada lobo espacial nace con un hacha y una espada bajo el brazo; aunque antaño fueron una tribu salvaje del mundo letal de Fenris, ahora son guerreros del cielo, los héroes más poderosos del Imperio del Adeptus Astartes.

Ángeles Sangrientos

Son uno de los capítulos más famosos del adeptus astartes, siguen casi al pie de la letra la organización establecida por el Codex de los Marines Espaciales. Han luchado en innumerables mundos, llevando la luz y la gloria del Imperio en distintos rincones de la galaxia.
Son famosos por una maldición genética que tienen, la Rabia Negra, que es un estado en que el hermano de batalla entra, y sufre físicamente como mentalmente, según los apotecarios y tecno sacerdotes. Esta enfermedad, por así decirlo, hace que el hermano de batalla recuerde los últimos momentos exactos en que su Primarca Sanguinius sigue con vida y lucha contra el traidor Horus. Posteriormente el hermano de batalla muere a causa de este fenómeno.

Ángeles Oscuros

Son un Capítulo misterioso, pero fiel al imperio. Pertenecen a la primera fundación, en el tiempo en que el Emperador aun caminaba entre los humanos. Este Capítulo oculta un gran misterio, que solo lo conocen los más antiguos y veteranos marines espaciales del capítulo. Su planeta fue destruido después de haber terminado la Herejía de Horus, debido a una gran traición que hubo entre sus filas, con lo que llevo a destruir su planeta. De los escombros lograron recuperar su fortaleza monasterio, que con los años agregaron nuevas cámaras a la roca en que se encuentra su fortaleza monasterio como a su vez motores de disformidad para movilizarla a cualquier punto de la galaxia.

Nadie sabe que contienen en las bóvedas, puesto que mantienen en secreto todo aquello que sea necesario. Sus movimientos, son sigilosos. Son un Capítulo que no soporta la presencia de alienígenas entre sus filas y nunca se aliarían a estos. Sus tácticas de combate se han mantenido a lo largo de los siglos y nunca han retrocedido ante un enemigo, prefieren morir en gloria que vivir en deshonor.

Lo que se sabe de ellos, es que buscan su redención o su condenación por un pecado, que solo los más antiguos y veteranos lo conocen.

Caballeros Grises

Fundados por el Regente del Imperio y Primer Alto Señor de Terra, Malcador El Sigilita, bajo el más absoluto secreto en la época en la que se llevó a cabo la Segunda Fundación, los Caballeros Grises son unos de los defensores de la Humanidad más especializados que existen. El frágil Imperio acababa de sobrevivir a la Herejía de Horus y todavía estaba a merced de los poderes del Caos. El Emperador comprendió que pronto sería necesario un grupo de incorruptibles guerreros que protegieran al Imperio de las espantosas criaturas del Caos en los días que habían de llegar. Los otros Capítulos de Marines Espaciales habían sido creados a partir de la semilla genética de Legiones ya existentes, pero algunos dijeron que los Caballeros Grises se habían creado a partir del propio cuerpo del Emperador. El Ordo Malleus acababa de nacer y la corrupción de Horus dio nuevo ímpetu a la creación de una orden que se dedicara exclusivamente a cazar y exterminar lo demoníaco.

Los Caballeros Grises fueron integrados permanentemente en el Ordo Malleus y se convirtieron en el martillo con el que estos servidores del Emperador golpearían a las fuerzas del Caos, por lo que, tradicionalmente, el Señor del Capítulo ha sido miembro de este cónclave interno de la Inquisición. Los reclutas son psíquicos en potencia, seleccionados de las más salvajes culturas guerreras imaginables. Los aspirantes son llevados a la base del Capítulo en Titán, la luna de Saturno, donde deben superar las duras pruebas que dejan fuera a aquellos que no poseen la fuerza física y la inmensa fortaleza mental necesarias para convertirse en Caballeros Grises. A los pocos que sobreviven al proceso de selección se les implanta la semilla genética que convertirá el humano que son en el Marine Espacial que serán. En este momento empieza el verdadero entrenamiento.

Escorpiones Estelares

Los Escorpiones Estelares fueron un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la XXV Fundación. Fueron asaltados por un ataque demoníaco cuando su flota se vio atrapada en la Disformidad, y el Emperador decretó que debían ser declarados muertos.
Su semilla genética redundante dificultó los intentos imperiales de reconstruir el Capítulo, hasta el punto que el Adeptus Mechanicus se vió obligado a abandonar el proyecto. Por un tiempo, se creyó que el Capítulo número 888 no volvería a existir, pero unos años más tarde el Sacerdocio de Marte decidió reutilizar la heráldica de los Escorpiones en una nueva Fundación, lo que dio lugar a la creación de la Legión de los Mentores. Los Mentores recibieron los uniformes y el número del Capítulo extinto, pero la semilla genética defectuosa fue sustituida por un nuevo cargamento sacado de los almacenes de Terra. (white Dwarf 98)

Hermanos de la Manada

Se sabe muy poco sobre ellos, aparte de que al ser fundados se les confiaron la mitad exacta de la flota, armas, equipo y sacerdotes disponibles de los Lobos Espaciales. Estaba previsto que se convirtieran en el primero de una serie de Capítulos Sucesores llamados "Los Hijos de Russ", que se encargarían de rodear el perímetro del Ojo del Terror para evitar que los traidores refugiados en su interior volvieran a invadir el Imperio. Sin embargo, la rápida degradación de su viabilidad genética dejó claro que la semilla de los Lobos Espaciales era casi imposible de usar en otros Capítulos, y el plan de Los Hijos de Russ murió junto con el Capítulo de los Hermanos de Manada.
Se sabe que algunos de sus miembros sobrevivieron a la disolución como renegados, y que parte de ellos acabó formando parte de los Corsarios Rojos de Huron Blackheart.

Subyudagores

Los Subyugadores son un Capítulo de Marines Espaciales creado a partir de la semilla genética de los Puños Imperiales en la XXIII o XXIV Fundación, y que pertenece a los Astartes Praeses, una hermandad de 20 Capítulos encargados de defender las fronteras del Ojo del Terror. Su mundo natal, Xenax, se encuentra en el Segmentum Solar.
Visten servoarmaduras de color verde oscuro con Aquila pectoral y mochila negras, y su símbolo es un puño negro similar al de los Puños Imperiales.

Se sabe que el Capítulo descubrió y reclamó para sí un gran alijo de varios cientos de Transportes de Armas Rapier en las cámaras de Myr. El Señor de la Forja del Capítulo parece haber logrado desentrañar sus secretos, ya que los Subyugadores se han hecho famosos por su empleo de estas armas en combate.

Vilipendiadores

Los Vilipendiadores son un Capítulo de Marines Espaciales perteneciente al grupo de los Astartes Praeses, un conjunto de 20 Capítulos encargados de guardar y vigilar las áreas circundantes al Ojo del Terror. Los nombres de estos 20 Capítulos están recogidos en el antiguo libro del Mythos Angelica Mortis.
Se sabe que siguen el Codex Astartes, y que visten armadura blanca con bordes y puños plateados. Su símbolo es un hacha de dos cabezas envuelta en llamas.
Durante la 13ª Cruzada Negra fueron de los primeros en acudir en defensa de Cadia, aportando 8 Compañías





Comentarios

  1. Buen artículo!. La verdad es que el trasfondo de los marines es del que más hay escrito y parece difícil resumirlo xD.

    Por cierto, según los describes los vilipendiadores serían algo así.. no? xD

    http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20120107005509/es.warhammer40k/images/7/72/358px-Excoriator_Space_Marine.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, este tambien es uno de ellos
      http://www.reporteconfidencial.info/images_noticias/1350053774_extra_big.jpg

      eso es un verdadero vilipendiador de raza!

      Eliminar
  2. Los Vilipendiadores son leales... A BP0!!

    Xenos Rules!

    ResponderEliminar
  3. Hola BP0 chica blasfemia sobre los Puños imperiales y su primarca acabais de hacer xD, Mi compañia de batalla de Pollos Amarillos ira a vuestras casas a luchas por el honor del "del menos famoso Dorn" xD

    Muy buen articulo aunque he echado de menos el resto de capitulos de la primera fundacion como la guardia del cuervo o los manos de hierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que saquen un tanke con su nombre asi le hacen publicidad!!!
      El tema es que son demasiados capitulos matines! imposibles sacarlos todos el mismo dia!

      Lo mismo pasa con las traidoras :P

      Eliminar
  4. Alguien tiene claro si se puede usar el ataque orbital del kasparov contra un vehiculo volador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo muy claro quien es kasparov, pero hasta donde yo se un ataque orbital usa la plantilla de artillería y por no tanto NO lo puedes usar como disparo apresurado. Según la FAQ esto te impide dispararle a un aéreo:

      (FAQ del reglamento, página 4):

      P. ¿Cómo interactúan los torbellinos, novas y rayos (y de
      hecho cualquier arma que no necesite tirar para Impactar o
      impacte automáticamente) con un Volador que acelera y
      una Criatura Monstruosa Voladora en modo Picado?
      (pág. 13)
      R. Solo los Disparos apresurados pueden impactar en Voladores que aceleran y Criaturas Monstruosas Voladoras en
      modo Picado. Por eso, cualquier ataque que utilice marcadores de área, plantillas, creen una línea o área de efecto o
      no tiren para impactar, no pueden tomarlos como objetivo.
      Esto incluye armas como el rayo de la muerte de la Guadaña de Muerte de los Necrones o el misil Deathstrike de
      la Guardia Imperial, y los poderes psíquicos que siguen las
      reglas para torbellinos, rayos y novas.

      Eliminar
    2. El personaje en trono de los caballeros grises; este tipo puede disparar a unidades amigas, por tanto lo que pasaria es que al disparar a una unidad amiga podria pillar un volador con la plantilla y como el aram como regla especial tiene ke no necesita impactar con el agujero para dar con toda su fuerza...
      Estariamos ante un disparo hacia una unidad amiga que alcanza a un vehiculo en su trayectoria. No se si se podra, pero poca logica tendra que no se pueda si esta enmedio.

      Eliminar
    3. Yo te diría que NO le hace daño. ¿Por qué? Pues por lo mismo que no le hace daño un arma que "cree una línea de efecto" y lo atraviese (lee la FAQ que te he puesto arriba).

      Simplemente no puedes dañarlos con nada que no sea un disparo apresurado!

      Eliminar
  5. Es mas; ¿Podria disparar un ataque orbital a una escuadra amiga y pillar un volador por el camino que se encuentre encima de la escuadra?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario