Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".
A pesar que no he tenido oportunidad de leer el nuevo codex en la parte de trasfondo, no creo que haya variado demasiado... el post fue hecho hace mas de un mes atras :P
MARINES RUIDOSOS
Cierta parte de la galaxia se conoce como el Ojo del Terror
y se evita tanto por las naves como por los más valientes navegantes. Es un
lugar donde el espacio y el tiempo tienen poco o ningún sentido, el universo
físico aparece y desaparece a saltos y se mezcla con el universo psíquico, el
Reino del Caos .
Los planetas que existen en el Ojo del Terror, son
completamente diferente de los del universo material. Los mundos del Ojo del
Terror forman un pequeño universo donde las leyes del tiempo y espacio están
bajo la voluntad de los príncipes de demonios que los dirigen: Cielos
iluminados con llamaradas, lagos llenos de sangre animada y mil y una clases de
tergiversaciones inimaginables de la naturaleza que aparecen y desaparecen cada
día.
En uno de estos mundos, dirigidos por un príncipe demonio
cuyo nombre está representado por un rugir de alegría absoluta, se encuentra la
formidable fortaleza de los marines ruidosos. Esta comunidad extraña y única de
Marines del caos tienen el honor de ser una de las diversiones preferidas del
Príncipe Negro, Slaanesh . Ellos acechan en la galaxia, llevando la muerte y la
destrucción, arrasando cada planeta y, a continuación, abandonándolo para
buscar su próximo objetivo, sin detenerse nunca para calcular sus pérdidas.
Los marines ruidosos fueron una vez marines espaciales
leales enviados en un pasado remoto a combatir una amenaza distante, mal
entendida en ese momento, que no eran otras que las hordas de Slaanesh,
Príncipe de los excesos y uno de los cuatro grandes dioses del caos. Ellos
fueron brutalmente muertos en un campo de batalla olvidado su nombre hace mucho
tiempo, pero sufrieron una suerte mucho peor: fueron resucitados y modificados
terriblemente por los poderes mutatrices del caos. Al ya ser Marines, ya eran
criaturas poderosas, pero además sus manipulaciones genéticas aún se mejoraron
más, mágicamente, superando el trabajo de Imperio y llevando a la creación de
una nueva criatura conocida como el marine ruidoso.
El oído de un Marine ruidoso es un millar de veces más agudo
que el de un Marine normal y puede distinguir las diferencias más sutiles de
tonos y de volúmenes. En sí, esta capacidad no serviría para corromper a un
servidor de la Humanidad tan leal como un Marine, pero los sentidos auditivos
de un Marine ruidoso afectan a su espíritu entero, causando reacciones
emocionales extremas que, en comparación, todas las demás sensaciones son sosas
y carentes de atractivo. Cuanto más fuerte es el sonido y más discordante, más
extrema es la reacción emocional provocada, y más viles y sosas son las
sensaciones de la vida diaria. Al cabo de un momento, sólo el estruendo de la
batalla y los aullidos de espanto y dolor pueden hacer reaccionar los sentidos
de un Marine ruidoso. Su espíritu deja de sentir y su mente de razonar y se
convierte en un simple receptáculo de sensaciones desencadenadas por la música
del Apocalipsis y los gritos de los moribundos mientras baila por el camino de
la destrucción.
Los Marines ruidosos llevan servoarmaduras con un casco
rematado en cresta. La armadura está pintada con colores y un estilo
extravagantes, dado que los sentidos de los Marines ruidosos están tan
pervertidos por su cambio que sólo los colores y los motivos más barrocos
pueden hacer reaccionar sus espíritus. El arma que todo Marine ruidoso lleva es
Blaster Sonico, un aparato que descarga una ola sonora destructora capaz de
hacer añicos un objeto sólido.
Un Blaster Sonico puede ser utilizado de tal modo que los
armónicos directamente interfieren en sistema nervioso de las criaturas vivas,
provocando una pérdida de control de sus cuerpos mientras que sus músculos son
agitados por espasmos violentos. Los efectos destructores del Blaster Sónico
dependen del talento de Marine ruidoso que lo utiliza, ya el arma es más usada
como un instrumento de música que simplemente utilizada como arma. En las manos
de un marine ruidoso hábil, un único acorde discordante de volumen elevado
causa una sobrecarga sensorial maciza y una muerte violenta que hace que el
blanco estalle en mil pedazos.
Una escuadra de Marines ruidosos suele constar de seis
individuos armados cada uno de ellos con un Blaster Sónico. El jefe de la
escuadra es muy poderoso y es conocido bajo el apodo del amo o el maestro y es
un poderoso paladín de Slaanesh.
Principalmente, los marines ruidosos provienen de la Legión Traidora de LOS HIJOS DEL EMPERADOR
LOS HIJOS DEL EMPERADOR
La historia de la Legión comienza con la llegada de su
Primarca Fulgrim a Chemos, un mundo pobre en recursos, donde el estricto
racionamiento y la improvisación eran necesarios para vivir. Se decidió
perdonar la vida al infante, y cuando Fulgrim llegó a la madurez, se encargó de
revivir su moribundo hogar. La antigua tecnología fue restaurada, las áreas
abandonadas reclamadas, y finalmente el pueblo de Chemos logró tener tiempo
libre para desarrollar el arte y la cultura. Fulgrim se enorgulleció de esto,
pues amaba la perfección en todas las cosas.
Cuando el Emperador llegó por primera vez a Chemos, Fulgirm
le juró lealtad de inmediato, y fue puesto al mando de su Legión. Un accidente
había destruido casi toda la semilla genética de la III Legión, dejando sólo
una diminuta fuerza de 200 Astartes. Fulgrim se dirigió a ellos en su primer
encuentro, afirmando que saldrían a la galaxia y extenderían la sabiduría del
Emperador. El Libro de los Primarcas cuenta que les dijo: "Somos Sus
hijos. Que todos los que nos vean lo sepan. Sólo siendo imperfectos podemos
fallarle. ¡No Le fallaremos!" La III Legión fue llamada los Hijos del
Emperador desde ese día, y el Emperador les concedió el derecho exclusivo de
portar el Águila Imperial en su armadura. Como eran tan pocos en número, los
Hijos del Emperador fueron puestos bajo el mando del Primarca Horus de los
Lobos Lunares hasta que fueran lo bastante numerosos como para emprender sus
propias cruzadas independientes. Horus y Fulgrim forjaron grandes lazos de
amistad, lo que acabaría por tener catastróficas consecuencias para el Imperio.
Agrandados por nuevos reclutas traídos de Chemos y Terra,
los Hijos del Emperador finalmente lograron reunir las tropas suficientes para
emprender una cruzada por sí solos, y Fulgrim dirigió con orgullo a sus
guerreros hacia lo desconocido. A muchos mundos llevó el poder del Emperador,
aplastando toda resistencia en la seguridad de que cualquiera que luchase
contra el Emperador, luchaba contra la propia Humanidad. De entre las
crecientes filas de su Legión, Fulgrim escogió a unos pocos individuos, los más
valientes, fuertes y nobles, y los nombró Lords Comandantes, con autoridad
sobre los Capitanes de Compañía. Fulgrim educó a los Lords Comandantes personalmente,
poniendo especial énfasis en que fueran dignos del honor de ser los
representantes del Emperador. A su vez, los Lords Comandantes pasaron las
palabras de Fulgrim a los oficiales bajo su mando, y estos a sus escuadras. De
este modo, a través de sus líderes, cada Marine Espacial de la Legión de los
Hijos del Emperador seguía al propio Emperador. Para honrar al Emperador,
buscaron la perfección en todas las cosas: la doctrina de combate era obedecida
al pie de la letra, las tácticas y la estrategia eran estudiadas al milímetro y
perfeccionadas, y los decretos del Emperador eran memorizados y seguidos por
todos los Astartes. Aunque los Hijos del Emperador, como la mayoría de
Legiones, consideraba al Emperador un hombre, y no un dios, su respeto y adoración
hacia Él rayaba en el fanatismo.
Su deseo de alcanzar la perfección alcanzó su cénit marcial
durante la Purga de Laeran, donde los Hijos del Emperador se enfrentaron a un
enemigo alienígena que imitaba ofensivamente sus ideales. Los Laer fueron considerados
tan formidables por el Adeptus Administratum, que se temía que cualquier
intento de derrotarlos llevaría más de una década. Los Hijos del Emperador los
masacraron en su Sistema natal en un mes. Este esfuerzo titánico fue una hazaña
que quizás sólo la Legión de Fulgrim podría haber logrado. Sin embargo, les
costó cara: 700 Astartes murieron, y otros 4200 fueron heridos.
Herejía de Horus
Cuando los sucesos que llevaron a la Herejía de Horus
estallaron, Fulgrim se apresuró a visitar al Señor de la Guerra, intentando
razonar con su antiguo amigo. En vez de cambiar de opinión, Horus le sedujo,
jugando con su amor por la perfección absoluta para debilitar la lealtad de
Fulgrim hacia el Emperador . Aunque Fulgrim al principio se resistió y quiso
denunciar a Horus, la espada que había tomado del templo Laer, que de hecho
contenía un Demonio de Slaanesh, le había estado susurrando desde que la recogió
y, al no sospechar la verdadera naturaleza del arma, Fulgrim creyó que los
susurros provenían de su propia mente y poco a poco su resolución se debilitó
hasta el punto de que Horus logró convencerle.
La corrupción se extendió desde Fulgrim hacia los Lords
Comandantes, y de ellos a los Capitanes y Sargentos, y finalmente todos, salvo
un puñado de Marines, seguían a Slaanesh antes que al Emperador. Los Marines
leales, dirigidos por el Capitán Saul Tarvitz, lucharon valientemente en
Isstvan III , pero acabaron por ser aplastados cuando Horus y los tres
Primarcas que ya se habían puesto de su parte arrasaron aquellas tropas que
creían aún eran leales al Emperador. Entonces, la Legión procedió con alegría a
ayudar a destruir a las Legiones leales que llegaban.
Toda sombra de decencia entre los Hijos del Emperador había
desaparecido para cuando participaron en el Asedio de Terra. Aunque las otras
Legiones Traidoras asaltaron el Palacio Imperial, los Hijos del Emperador se
dedicaron a extender el terror por Terra atacando a su población indefensa.
Miles de ciudadanos fueron masacrados y obligados a crear infinitas variedades
de drogas y estimulantes, mientras innumerables más morían para dar a los
Legionarios placeres más crudos y directos.
Tras la Herejía
Cuando Horus fue derrotado, los Hijos del Emperador dejaron
una estela de mundos despoblados tras de sí mientras huían al Ojo del Terror.
Fueron la primera de las Legiones Traidoras que empezó a asaltar mundos
imperiales para tomar prisioneros y botín. Sus excesos no conocían límites, y
los saqueos pronto dejaron de ser suficiente para aplacar su ansia de
depravación. En su desatado fervor, pronto empezaron a capturar a los esclavos
y siervos de las otras Legiones Traidoras, iniciando una serie de guerras
dentro del Ojo del Terror. Los conflictos culminaron con la destrucción de la
fortaleza de los Hijos de Horus, tras la cual Fabius Bilis robó y clonó el
cuerpo de Horus. Ezekyle Abaddon el Saqueador (de quien se decía que también
era un clon de Horus) dirigió a su Legión en un ataque relámpago contra los
Hijos del Emperador, destruyendo el cadáver de Horus y sus clones.
Tras esto, todas las Legiones retomaron sus saqueos al
Imperio, siendo los Hijos del Emperador los que más éxito han tenido en estos
ataques.
Respecto a Fulgrim, su destino es incierto. Algunos creen
que fue matado, otros sostienen que fue elevado a la categoría de Príncipe
Demonio por Slaanesh, y que gobierna un planeta de placer infinito e ilimitado.
Hasta la actualidad, las partidas de guerra de los Hijos del Emperador siguen
buscando ese mundo.
Mundo Natal
Durante su aislamiento, los archiveros de Chemos mostraron una
imagen de un mundo desierto e implacable. Calentado por dos pequeños y
distantes soles, y rodeado por una nebulosa nube de polvo, en él no se
diferenciaba el día de la noche, y sólo había un perpetuo crepúsculo gris en el
que las estrellas nunca brillaban. Colonizado hace tiempo como colonia minera,
las ciudades de Chemos habían empezado a decaer desde su aislamiento de la
Tierra. Sin los recursos de los otros planetas miles de personas murieron de
hambre y eventualmente, recayó sobre las resistentes fortalezas-fábricas el
mantener a la Humanidad viva en Chemos. Escasos de comida, agua y energía, la
gente de Chemos se vio forzada a limitarse a los magros suministros
disponibles. Todos los ciudadanos trabajaban cada hora del día, operando las
minas de vapor que extraían agua del tenue aire, y los inmensos sintetizadores
que sin parar reciclaban comida, convirtiendo los desperdicios de hoy en el
sustento de mañana. Los entretenimientos, el arte y el ocio fueron sacrificados
en orden a asegurar la supervivencia, y la eficacia se convirtió en el único
valor al que adherirse.
Más tarde, bajo el gobierno de Fulgrim y tras su
redescubrimiento por las fuerzas imperiales, Chemos rápidamente expandió su
base industrial para convertirse en una importante fuente de minerales
procesados. La Fortaleza-Monasterio de los Hijos del Emperador fue establecida
en el centro de Callax, la principal fortaleza-fábrica, reclutando a los más
fuertes, valientes e inteligentes de entre la población del planeta. Aunque
Fulgrim nunca regresó a Chemos, puso gran cuidado en que sus órdenes, como
emisario del Emperador, eran obedecidas. Los reclutas de Chemos demostraron ser
unos luchadores fuertes y con recursos, pero aun así sólo un puñado superó las
rigurosas pruebas impuestas por Fulgrim para convencerse de que eran
merecedores de convertirse en Hijos del Emperador. Después del levantamiento
del Asedio de Terra, y el final de la Herejía de Horus, fuerzas imperiales se
enviaron para asaltar Chemos desde la órbita, con el propósito de destruir la
Fortaleza-Monasterio de los Hijos del Emperador y erradicar cualquier rastro
caótico del planeta. Tras esta acción Chemos fue puesto en cuarentena por la
Inquisición, y en los últimos diez milenios ninguna nueva información, ni tan
siquiera un registro de Exterminatus, ha aparecido en las bases de datos
imperiales respecto a este mundo.
Solo he de decir que Fulgrim parece super "blandito" en la foto... por eso estan los cadaveres enemigos!
ResponderEliminarjajaja
A mí lo que me sorprende es que con la carnicería que hay las flores no se hayan ni manchado xD
Eliminarêso es arte!!XD
EliminarBuen artículo cori. A mí slaanesh siempre ha sido el que más me mola, y eso que soy eldar oscuro jeje.
ResponderEliminarNo he leído nada del trasfondo de los ruidosos en el nuevo codex, alguien lo podría comentar?
Se que no tiene nada que ver con los ruidosos (por cierto muy interesante el artículo) y que la entrada de caos ya pasó pero... ¿los marines de plaga tienen resistencia 5 con +1 a la resistencia por marca de nurgle (en total 6) o ese +1 a la resistencia ya esta incluido en el perfil (en este caso tendrían resistencia 5) Gracias adelantadas y lo siento por preguntar dónde no debo
ResponderEliminaresta ya contado tienen r5
Eliminarentonces no creo k merezcan sus puntos (¿o si?)
Eliminarsi que los merecen creeme es una de esas unidades que cuesta arrancar de un punto, son una maravilla oiga!!XD
EliminarPor cierto hoy me he hechado la primera partida con el nuevo codex y aunque me he hecho una lista transfondistica he dado lo suyo a los hijos de sanguinus, las motos son bestiales con marca de nurgle un pinaco de unidad, el 2 poder de nurgle lo peta y ni que decir lo que hace odio, encima como rasgo de señor de la guerra me salio enemigo predilecto marines, asi que imaginad como he ha ido XD
ResponderEliminarpor cierto probe un principe demonio que aunque caro lo peta me lleve a mephiston del tiron en un desafio XD
cual era la lista?
Eliminarhay que testear y testear, darle ydarle...
EliminarYa probare con una lista de hijos del emperador, con sus ruidosos dando porsaco (y cuchilleros con I5 y no hay dolor tambien xD)
ResponderEliminarSon TAUs los destripados?
ResponderEliminarno se, tenemos un par de TAUs, pero los EO directamente esclavizamos... sólo despues de torturarlos los usamos para grotescos y cosas asi de bonitas!
EliminarSiento discrepar, pero gracias a las novelas sobre la Herejía de Horus, podemos saber que no son marines revividos y mutados por el caos en un principio, sino que son marines transformados mediante operaciones quirurgicas y modificaciones genéticas a manos del apotecario jefe de la Legión de los Hijos del Emperador: Fabius, después conocido como Fabius Bilis. Su primera aparición en combate como unidad en si misma fue en la masacre del desembarco de Istvaan V, aun sin mutar por los dioses del Caos, pero ya armados con los destructores sónicos.
ResponderEliminarComo dato curioso el primer marine Ruidoso fue el Lord Comandante Eidolon.