Videoinforme: Necrones vs Eldars Oscuros

Hola amigos!

Sí, lo sé... he estado desaparecido unos cuantos días. Pero tengo una buena escusa: estoy de curro hasta las cejas y me vuelvo a suiza a principios de la semana que viene... ésto me obligará a alejarme de nuevo de los campeonatos de 40k otro par de meses, pero aprovecharé para escribir algo más del tacticum necrón y de otros codex.

Para resarcirme de mis pecados por haber abandonado a los vilipendiadores os traigo, en exclusiva, el enfrentamiento del año... el duelo fratricida entre los asesinos despiadados de Julio contra mis queridos androides sin alma.


Sí, lo habéis leído bien... ¡por fin hemos podido jugar un vs los dos hermanos!. Con ésto de que Julio está en oviedo y que yo tengo que desplazarme fuera del país más de lo aconsejable... hacía casi un año que no teníamos un enfrentamiento Necrones vs EO

Por supuesto, podéis consultar nuestras listas aquí: Necrones vs EO. Y ahora me callo de una vez y os dejo por fin con el preciado videoinforme!!!



Bueno, está clarísimo para cualquiera con un poco de visión de juego que la partida no hace justicia a la lista de Julio... que es mucho más dañina de lo que la partida ha reflejado. De hecho, no quería publicar éste videoinforme hasta que en Especialista 40k no publicaran el videoinforme de "demonios vs EO", en el que Julio se enfrentó a la lista top de demonios (la lista del momento!). Pero se entiende que Kombo es un mierdas, además de un flojo, y que aún no tiene el video montado.

Hasta que veáis ese épico enfrentamiento entre los EO de Julio y los demonios de Kombo, tendremos que conformarnos con éste videoinforme.

Sobre la partida:

Sigo pensando que Exterminio es la polla en vinagre, me encuentro muy cómodo jugandola y, cuando no la lío, me responde bien. Quizá sea planteable sustituir las tres plataformas de aniquilación por otra unidad a pata de inmortales con mortaja.... lo que me daría movilidad y resistencia, aunque perdería parte del apoyo que proporcionan las plataformas.

Por otro lado, la lista de Julio me parece dura de narices... capaz de asolarte en un turno como no te andes con cuidado. De hecho, creo que es una lista que te tiene contra las cuerdas todo el tiempo... a menos que tengas la suerte ligeramente de tu lado (en cuyo caso pasan éstas cosas). Ya que estoy, voy a aportar mi apreciación personal: al final, la megaunidad con el cañón quad (la que casca un volador por turno, sí o sí), se reduce a matar a una miniatura de 2H de R7 S3+, que es el propio cañón. Teniendo ésto en mente, toca centrar los esfuerzos del primer turno en hacer esas 2 heridas... y a partir de ahí se acabó el AA. Es cierto que es una unidad acojonante y que el resto del ejército no lo es menos... pero una lista que pueda dar cuenta de ese cañón quad en 1 turno, acabará dejando a los EO cojos. Es por eso que creo que es mejor usar cuervos o estiletes :P

PD: Julio, edita ésto si quieres y pones aquí tu apreciación!


[Edit: Impresiones de un Arconte]

Bueno primero voy a poner un poco de excusas... Era mi primera partida en 6ª edición, Jose tiene muy mamado su ejército y además (y lo más importante), yo no había caído en cosas como los teslas apresurados moviendo 12', los arcos tesla o los dáculus con F7 haciendo muerte automática... no se volverá a repetir.

La partida se decidió en un solo turno, me destruyó mis unidades más imprescindibles para enfrentarme a necrones: eldrad, dragones y cañón quad... todo en uno!. En próximas partidas evidentemente protegeré muchísimo más estas tropas, cosa que además no es muy difícil. El quad estará desplegado mucho más atrás (impidiendo que me dispare en turno 1), y los dragones + eldrad irán montados en el serpent probablemente.

Simplemente con estos cambios la partida podría haber sido completamente distinta: eldrad hubiera destinado los inmortales haciéndolos muy fáciles de destruir, el quad se hubiera ventilado las guadañas con relativa facilidad, en fin, podríamos haber jugado más allá del turno 2 xD

Y nada... disfruta mientras puedas Jose porque la venganza será tremenda.... =P

Comentarios

  1. Porque sacas un video informe tan interesante precisamente el día q no curro de tardes!? Me tocara esperar hasta la noche para verlo y las ansias me pueden!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta con el dolor ajeno ¬¬

      Eliminar
    2. Bueno, ya lo he visto, la verdad es que pensaba que había sid más duro pero no has sufrido mucho, ha sido demasiado rápido como para que hayas sufrido, de hecho te has quedado como en shock en turno 2, eso demuestra que sufrir, sufrir no lo has sufrido, antes de darte cuenta ya estabas muerto...

      Por otro lado vergüenza debería darle a Jose, que digo vergüenza, VERGÜENZA en mayúsculas! Siendo la primera partida de Julio en sexta podrías haber hecho un poco de "tutor" y haber jugado una partida más pachanguera, comentandole los cambios y permitiendo la rectificación, Julio necesitaba una partida introductoria para hacerse con sexta y dejar a un lado el Teorihammer de las últimas semanas, y Jose no se lo has dado...has permitido que el Necrón que hay en ti saliera y dejara en la cuneta al hermano y los vinculos sanguíneos...en fin, que vas a esperar de un Necrón no? (Tampoco me cabe duda que si Julio hubiera podido habría obrado igual, es la esencia del amor fraternal xD)

      Respecto a la partida, poco que decir, errores de novato en sexta que no se volverán a repetir, una lástima que haya sido con escárnio público, pero vaya, esto alimentará futuros duelos fraticidas, jejeje

      Voy a seguir vilipendiando por ahi abajo, no te doy la enhorabuena Jose porque ha sido mu rastrero, Julio, no te preocupes que la venganza de Commorragh será terrible!

      Eliminar
    3. Jajajajaa

      El problema real es que antes de la partida yo le dije que sin piedad y a muerte, que si no seguro que lo barría yo a él... xDDD

      Pero OJO que nadie se confunda, repetiría la partida mil veces sin dudarlo, me jarté de reír con las pamplinas que comenté con Jose. Prefiero jugar así y aprender aunque sea a base de palos, ¡la diversión no tiene nada que ver con el "nivel" al que se juegue!

      Eliminar
    4. Ya, pero se acabó en 2 turnos, ¿no os daba tiempo a iniciar una nueva?

      Eliminar
    5. Nos quedamos charlando de otras tonterías y dijimos "ya mañana otra"...

      Y ese mañana se ha alrgado tanto que al final yo ya me he vuelto a ir al exilio xD

      Eliminar
    6. OMG! Entonces ha sido aún más breve e intenso!!

      Eliminar
  2. Buen videoinforme, es verdad que la lista de Julio te podria haber hecho mas daño, pero los dados son los dados.
    ¿Me podeis aclarar lo de disparar al cañon quad?, ¿Donde pone que se le puede disparar a el??
    Gracias por el videoinforme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco (bastante) lioso pero viene en el reglamento:

      P.114: "Añadir un EMPLAZAMIENTO DE ARTILLERÍA con cañón quad"

      P.105: Emplazamiento de artillería (ahí te vienen las reglas para dispararle y tal)

      Sólo 2H de R7 S3+.. hay que protegerlos! xD

      Eliminar
    2. +1 a lo dicho por Julio.

      Yo creo que vas a acabar por incluir 2 o 3 de Bombarderos en tus listas.

      Eliminar
    3. Lo peor del cañón squad es que puede ser elegido como objetivo por disparos sin necesidad de ser lo más cercano.

      Eliminar
    4. gracias por la respuesta, pero... entonces, aunque halla 20 tios delasnte del cañon... yo puedo designarlo como objetivo???, porque entonces creo que pierde bastante......

      Eliminar
    5. Sí es así Jorge, toca protegerlo bien. Si no sería bastante bruto en mi opinión: una mini que destruye un aéreo por turno hagas lo que hagas xD.

      @Athmadisha: yo personalmente prefiero los estiletes antes que los cuervos.. pero ya he explicado abajo por qué no me terminan de convencer las listas en las que los incluyo. Seguiremos informando xD

      Eliminar
    6. Exacto, es como una unidad diferente.

      Eliminar
    7. @Julio: Te entiendo perfectamente, por 365 puntos que es lo que cuestan 3 Bombarderos con campo, solo te aseguras petar una aeronave por turno. Perdiendo la opciones de devastadores, que pueden ayudarte a conseguir "primera sangre" y lidiar con los tanques y gravitatorios de "toda la vida".

      Pero es que contra unidades mal diseñadas como vendettas y guadañas poco se puede hacer, y realmente cualquier solución contra ellas será mala. Así que es cuestión de que la suerte acompañe y nos suene la flauta xD

      Por qué prefieres los estiletes? Como los equiparías?

      Eliminar
    8. Los estiletes pelados con campo parpadeante es como los veo mejores. Todo lo demás es encarecerlo sin conseguir mucho beneficio por ello.

      El problema estilete vs bombardero yo creo que depende de tu estilo de juego (el bombardero lo veo algo más "defensivo"), pero mi postura a día de hoy la resumo así:

      1. Si incluyes 2+ naves no incluyes devastadores
      2. Si no metes devastadores tienes un problema con las mecanizadas, y la mejor solución que veo son los incursores.
      3. Si metes incursores no metes ponzoñas.
      4. Si no metes ponzoñas pierdes muchísima potencia anti-infantería. Por eso el estilete compensaría un poco todo esto.

      Es decir:
      - Bombardero + ponzoñas: te falta anti-vehículo
      - Bombardero + incursores: te falta anti-infantería
      - Estilete + incursores: en mi mente podría funcionar :/

      Por supuesto todo lo que te falte lo puedes solucionar tirando de otras tropas (guerreros, legítimos o lo que sea). Pero es por resumir un poco xD

      Eliminar
    9. Entiendo lo que dices, yo el problema que le veo al estilete es que es demasiado fácil de tumbar. La verdad es que todo tiene sus pros y sus contras.

      Eliminar
    10. Como dicen mis nenes:

      "... terminated"

      Eliminar
    11. jajaja la verdad que a pesar de ser parecidos, el bombardero con 2 misiles de doble nucleo se paga mas y mejor que el estilete.

      Eliminar
    12. No me gusta ninguno, pero depender exclusivamente de los Dragones Quad no me gusta...claro que aquí hay que sumar dos cosas, la flyerwing necrona (imparable) y los arcos Teslas, que destruyen nuestros vehículos como si fueran de papelhammer...visto lo visto nos podríamos haber ahorrado algo de plastiquillo no y haberlos hecho de papel, total, es para darle realismo...

      Eliminar
  3. Jose, respecto a lo que me comentas de incluir aéreos le he estado dando bastantes vueltas y sigo sin estar convencido. Las naves son un anti-aéreo bastante pobre (solo 2 disparos por 155 puntos) y además perdería los devastadores con lo que me sería completamente imposible lidiar con tus plataformas. Es decir, cuando salgan las naves tendría sólo 2 lanzas por 155 puntos para lidiar a la vez con tus naves y con las plataformas... un poco difícil, no?

    A esto añádele que dependo de la tirada de reservas para que lleguen y que no todo en la vida son naves.. y entenderás por qué no lo veo una buena opción. Quizás rascar puntos por doquier para incluir UNA sola nave (sin quitarme devastadores ni bípodes para no depender en exceso de ellas) sí sea una buena opción. El problema que tengo con eso es que me tengo que sacar muchas cosas y eso me deja el culo un poco al aire xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sola aeronave a1800 puntos es muy poco
      no obstante,cuando las cosas se tranquilicen y se defina el metagame,creo que la cosa tirara rn que la mayoria de las listas tendran un par de aereos,algunas como necrones tres

      Eliminar
    2. Puf, más de una nave ya es cambiar el concepto de lista por completo. Por supuesto que se puede hacer, pero ya es un cambio tan gordo que creo que requeriría empezar una lista de cero.

      Eliminar
    3. Cierto,pero piensa que contra una tri-raven o tres vendettas,la diferencia entre un estilete y ninguno es infima.

      Eliminar
    4. EWFAS$%"·&! Es cierto =S

      Lo del AA es un problema eh? Es como "de los creadores de anti-vehículo en 5ª, ahora llega... anti-aéreo en 6ª!" xDD

      Por lo menos está nuestro amigo el quad que bien protegido nos permite hacer algo ...

      Eliminar
    5. si,es una putada...o al menos eso me dice mi hermano cuando juega con lobos y yo con mis necrones muajajajajaja(he de decir que yo solo llevo dos guadañas y aun asi sufre tela)

      Eliminar
    6. De todas maneras si te fijas en esta partida, ya estaba decidida con solo una guadaña en mesa. Vamos que lo que me llevó a perder no son los aéreos sino mis equivocaciones claramente xD

      Eliminar
    7. Fue un cumulo de cosas.... A ver si suben el de los memoños y algun otro pronto:D

      Eliminar
    8. el tema de los voladores es o vas full contra ellos o te limitas a joderlos con movilidad, o tropas bien duras,etc... yo personalmente no tengo unidades AA y no me cuadra del todo los aniquiladores AA, el mejor recurso amigos es la linea de defensa aegis para muchos ejercitos, y visto el videopost de hoy la clave esta en colocarle de una manera optima

      Eliminar
    9. Sigo pensando que es mejor incluir aéreos que tirar del quad. Los aviones absorven fuego del rival, salvando a otras tropas de él; quizá no acaben con los aéreos del rival... ¡pero es que tampoco lo harás con un único cañón quad!

      Respecto a la pérdida de potencia AT (algo muy relativo, porque hay muy poco blindado hoy por hoy), te sobraría con incluir 2 o 3 incursores y un par de escuadras de legítimos ponzoñosos. Creo que el AT no te será un problema, y menos disponiendo de tantas armas "lanza". Por no mencionar a la unidad de sathonix, que acaba con blindados de 8 en 8.

      Eliminar
    10. bastante de acuerdo con jose en esto...

      Eliminar
    11. Ñá! No estoy deacuerdo para nada. Hoy por hoy no hay manera de afrontar listas con más de 3 voladores sin no es con un número similar. En este aspecto los necrones tienen una clara ventaja sobre el resto de Codex.

      Pensando en el caso que nos ocupa, 3 Cuervos/Estiletes con campo salen por 465 puntos, sólo 6 disparos AA! Es absurdo enfrentarse a una flywering con EO con voladoras. Ya me dirás que van a absorver 3 Cuervos/Estiletes cuando reciben disparos F10 o F7, que además hasta los Arcos de los Teslas pueden llegar a tumbarte las voladoras...

      Sinceramente creo que tenemos dos opciones:

      a) Crear una lista equilibrada excluyendo a Necrones y Tzeentch Lovers y una vez hecha, ver como se puede modificar para lidiar con ambas listas

      b) Pensar en como lidiar con esas dos listas y después rellenar para equilibrar.

      En conclusión, hay que darle más estudio al tema :P

      Eliminar
    12. Respecto al AT EO, es cierto que puedes buscarlo en otros sitios, pero el rango de disparo se reduce tanto que resulta peligroso y a menudo de un único uso.

      Eliminar
    13. Los voladores no solo son AA. Son un vehiculo jodido de tirar que además puede tener capacidad AA, y no siempre. X ejemplo el dragon del caos no es un buen AA, lo mires x donde lo mires. Pero en cambio tiene una gran capacidad de aguante gracias a que es volador y b12, una gran capacidad de saturar infantería con el aliento (4 tiros de f8 con hp3 no son suficientes)

      Eliminar
  4. Valla,una pena no haber podido ver la lista de Julio en todo su explendor,pues sin duda seria una partida bestial
    Ahora bien,esta claro que con listas como exterminio,pasa como en quinta con las razorspam... Vas a tener que bajar a la peña de las guadañas Julio,por eso no te vale solo evadir las naves. Sigo pensando que un par de cuervos nivelarian las cosas un poco,y que empezando segundo,con dos cuervos esta partida habria sido otra. No se puede depender del cañon quad,pues como dice Jose son dos heridas.
    Haber si vemos otro informe como es debido,que ya hay ganas:D
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que subir otro videoinforme, y ya a partir de ahí lo más probable es que suba algún vassal-informe ¬¬'

      Eliminar
    2. Bueno, normalmente los vassalformes son también bastante explicativos y tal... Como tienes la vista panorámica del campo, y la sangre y cráteres, se ve muy bien lo que se hace cada turno. Evidentemente, el Videoinforme es más bonito normalmente, pero yo creo que el vassalforme no pierde mucho.

      Eliminar
    3. Prime, "exterminio" está a años luz de las razorspam de 5ª. De hecho, está MUY lejos de lo que se puede hacer con el codex necrón... sólo juego con 4 guadañas!. Y lo que más daño hace es precisamente la infantería, no los aéreos.

      Con el codex necrón se pueden sacar aberraciones mucho más preocupantes que mi lista... que sólo es una lista más o menos bien pensada y con la que me siento a gusto. No creo que la gente que se enfrenta a mi lista les de mucho miedo de entrada xD

      4 guadañas disparando son más o menos 4 o 6 marines muertos en total. No es para tanto, ni de lejos. La gracia es saber priorizar objetivos, moverte y gestionar bien tus tropas.

      Eliminar
    4. me refiero a que en lo que os dio tiempo a jugar,de nada servia la saturacion cristalina sin tropas en el suelo
      ni que decir tiene que juegas una lista equilibrada dentro de las opciones del codex

      Eliminar
    5. jaja, ya ves... en un turno escaso se vio más bien poco xDDD

      Eliminar
    6. Ahí está la cuestión, si las guadañas ya han entrado en juego, hay que tener modos de obligarte a desembarcar, de lo contrario podrías pasarte hasta el turno 5 disparando desde los cielos, aunque mates pocos marines (y muchos más Xenos), pero favoreciendo un remate en el último turno, en el que puedes desembarcar y atacar contundentemente varios puntos de control.

      Es cierto que con el Codex Necron se pueden hacer auténticas burradas, ya se vio en el post de FW Necrona que puso Julio con una lista de 9 Guadañas, pero somos varios los que coincidimos que es más complicado enfrentarse a una lista mixta como la tuya, con 4 guadañas, que a una FW pura de 9.

      Eliminar
    7. mi lista:
      2xlider supremo dacu cepo tejido
      5xangustias
      5xtormentas
      2x6inmorgauss en guadaña
      8xinmortesla a pata
      2x8guerreros en arca
      3xplataformas
      lista mixta a 1800 :D

      Eliminar
    8. Lo dicho, envuelto pa regalo y listo! Muy buena lista Prime-alber!

      Eliminar
  5. Solo por curiosidad, las plataformas como salen de las ruinas?? las pasan por encima??? =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. es lo que tiene ser gravítico xD

      Pero vamos, que yo sepa una ruina no es terreno impasable, no? :O

      Eliminar
  6. Es que cuando San Tesla se aparece no hay nada que resista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Eldrad tiene mucho que decir al respecto.

      ... si no muere antes de actuar por imbecilidad de su general, claro.

      Eliminar
    2. Los necros son así... lo mismo te cuelan 5 teslas y 4 aceradas con los espectros que no te hacen nada de nada. Tienen una mortalidad demasiado aleatoria.

      Eliminar
  7. Buena partida, con regusto de revancha XD.
    Me encantó lo de que los oscuros habían mandado una insignificante grupo de exploración para investigar a los necrones XD. Ese tipo de interpretaciones son de las partes más divertidas del hobby. Por ejemplo. Eldrad lo sabía y por eso compró una docena de esclavos humanos les puso armaduras y equipo eldar con joyas espirituales falsas; y estafó a los oscuros, provocando la derrota en la batalla.
    Más suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias lucius!!

      El grupo de exploración salió mal parado, pero recavaron buena información para la próxima xD

      Eliminar
    2. lucius, eldrad y sus compañeros pueden decir lo que quieran... pero el pobre anciano no abandonó el campo de batalla con vida

      Ni él ni ninguno de sus correligionarios.

      De hecho, la cosecha roja no se detendrá hasta haber eliminado la vida de la galaxia (otra vez)... MUAHAHAHAHA!

      Eliminar
    3. Que malvado! Te voy a tatuar "Amor de Xeno" con un laser en ese craneo metálico que tienes!

      Eliminar
    4. no podeis hacer que arda la galaxia ese es mi cometido!!XD

      Eliminar
    5. que arda?, eso es una mariconada. Yo me llevo también al pirómano por delante... que no quede bicho viviente!!!(así no me despiertan de la siesta, con la rabia que da!)

      Eliminar
    6. Jose, no sería la primera vez que Eldrad es dado por muerto para reaparecer vivo en otras batallas como si nada. Quizás mandó a uno de sus simulacros o dobles en lugar de ir él, al fin y al cabo es el vidente de videntes, y si es tan viejo, es precisamente porque no resulta sencillo acabar con él. No me lo mates, que sino no podría incluírlo en mis listas eldar XD.

      Eliminar
    7. la mayor cualidad de eldrad como lei en la herejia de horus es que es mas rapido que usain bolt cuando se lo propone....XD

      Eliminar
    8. XD. ¿En la herejía de Horus sale joven? o ¿en esa época era ya adulto o viejo?

      Eliminar
    9. Jur!!!

      Eso me gusta!, tras mi afición por matar a john connor... ahora puedo entretenerme persiguiendo a eldrad!

      Guardianes-Terminator?

      No me des ideas...

      Eliminar
    10. yo diria que eldrad es un viejoven

      Eliminar
  8. Muy buenas ! muy buena partida por ambos ! se te echaba ya de menos julio, hacia tiempo que se no te veia la cara ! jajaja bueno quitando la mala suerte que tuviste con los dados, realmente la lista no me parece demasiado fuerte, ojo, no estoy diciendo que no lo sea, ya que eldrad es mucho eldrad, pero aparte de que no soy fan para nada de aliados para mis pequeños elfitos sadomasoquistas,y creo que realmente no les hace falta. te pongo mi lista a ver que te parece:

    hemonculo

    x4 legitimos x2 cristalinos + ponzoña x2 cristalinos
    x4 legitimos x2 cristalinos + ponzoña x2 cristalinos
    x4 legitimos x2 cristalinos + ponzoña x2 cristalinos

    x3 Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
    x3 Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
    x3 Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
    x3 Atormentados a pata
    x8 Brujas con grandas +1 hekatriz con espada venenosa. Incursor
    x8 Brujas con grandas +1 hekatriz con espada venenosa. Incursor

    x5 Señores de las bestias, 10x Filoplumas
    x5 Señores de las bestias, 10x Filoplumas

    x1 Bombardero cuervo
    x1 Bombardero cuervo
    x1 Bombardero cuervo

    En cuanto a los bombarderos, como bien dices, yo tampoco los veo muy rentables, pero las veces que los he jugado, hicieron muy bien su trabajo, pero prefiero x3 devastadores realmente, pero me quedaria completamente en bragas vs AA con esta lista. Que os parece ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son 2000 pts exactos, que se me fue la bola, tu lista era a 1850, pero si quitas un bombardero, no cambia mucho la dinamica de la lista, y se quedaria en 1850

      Eliminar
    2. Me gusta bastante tu lista, algún día la probaré xD

      Eliminar
    3. Lo único que le veo (IMBECIL EN EO ALERT) es que a lo mejor los legitimos podrian llevar blasters? Las ponzoñas ya te ceban mucho a AntiInfanteria

      Eliminar
    4. Está muuy bien tu lista, puestos a jugaro EO puro es de las mejores opciones. Pero no se, para mi estilo de juego me veo mejor con mi lista. Hagamos una comparación a 1850:

      - Tu AA son 2 bombarderos cuervos. Su salida es aleatoria (y puteable si te ponen -1 a la reserva), son solo 4 "cañones láser" y si vas primero y salen los dos te los pueden tumbar antes de que ni siquiera dispares a las naves del rival. En resumen: me parece mucho mejor AA los dragones+quad (y además tengo a eldrad + bípodes/devastadores para hacer algo más).

      - Llevas 6 ponzoñas y yo 5, pero los míos pueden repetir para herir gracias a Eldrad. Las unidades de legítimos equivaldrían a mis bípodes (que además tienen dualidad anti-vehículo).

      - Tu anti-vehículo se basa en el CaC. Es decir, contra una mech GI o contra las plataformas necronas hasta que no asaltes te tienes que comer todo lo que te quieran disparar. En mi lista con los 2 devastadores, bípodes y quad puedo hacer algo a disparos.

      - Tienes una potencia CaC bestial. Aquí sí que me ganas de calle y sin discusión. En mi defensa solo puedo decir que mis bestias llevan a sathonyx (granadas de todo tipo, sigilo y atacar y huir) y pueden repetir para herir gracias a eldrad, por lo que salvo en esta partida contra Jose nunca me he visto con problemas en CaC (y fue por un despiste, repito que no recordaba que tuvieran F7).

      En resumidas cuentas: tu lista es más de asalto (y dicho sea de paso, está muy bien pensada). Pero de lo que estamos discutiendo aquí (anti-aéreo) sigue sin ser eficiente, sobretodo a 1850 puntos.

      Si te animas algún domingo podríamos echar un versus por vassal (a 2000 puntos simplemente metería un devastador más o una nave).

      ¡Gracias por el coment!

      Eliminar
    5. -Athmadisha, ya me contaras que tal te fue :D
      -jorkz, pues la verdad, siempre he jugado con blaster, pero al final te das cuenta que son porron de puntos, que realmente, o almenos a mi, nunca me salen rentables, sobretodo por la poca distancia de tiro que tienen, prefiero saturar a muerte con los cristalinos, haciendo que el rival no se descuide de esa unidad, ya que mi lista tiene varios objetivos que si les dejas solos, te la lian, como pueden ser las bestias o dejar las brujitas a su aire.

      -julio, está claro que e.o con eldrad se vuelve una bestia parda, pero yo esque le tengo un odio a muerte a mis hermanos mariquitas, no podria aliarme con ellos nunca jajaja, en cuanto al anti vehiculo, solo jugando con e.o, tengo una lista parecida, me en ves de bestias, meto motos con los fusiones, pero realmente no me rentan casi nunca, aunque si añaden un poco mas de antimasilla, que la verdad que la lista lleva un monton ! Lo mas razonable, seria meter devastadores la verdad, e incluir una defensa aegis + el cañon, de la cual, los legitimos se podrian aprovechar tambien. No se, es cierto que sobre papel, en cuanto a efectividad, tu lista tiene algo mas que la mia, pero no me acaba de convencer del todo, sera esperar a ese videoinforme de kombo y observar que tal se mueve tu ejercito !
      En cuanto a lo del vassal, si me dejas una semana asi para enterarme de algo, porque no tengo ni idea de utilizarlo, se puede ver jejeje
      Gracias a ti por el coment ! que eres uno de mis idolos de e.o ! jaja un saludo

      Eliminar
    6. Anonadado me hallo.. muchas gracias tío, de verdad xD!

      De todas formas, por lo que veo de tu lista poco o nada vas a poder aprender ya de mí, y quizás sea yo el que tenga que escuchar tus consejos. De todas formas yo sigo pensando que es más una cuestión de estilos de juego.

      Lo de vassal por mí cuando quieras, yo suelo estar por ahí los domingos así que si alguna vez te da por ahí.. ya sabes cómo avisarme! =D

      Eliminar
    7. Interesante lo de los legítimos con cañones, concentras una gran cantidad de disparos AI a larga, beneficiandose tanto legítimos como el ponzoña.

      Esa idea puede servir para llenar 3 incursores de brujas granaderas para que hagan de AT en modo kamikaze...otra línea que estudiar.

      Muchas gracias Dustin!!

      Eliminar
    8. Jugando con esa idea de antes me ha salido la siguiente lista:

      3x Hemonculos
      3x 4 Legítimos 2 cañones cristlinos en ponzoña bicañón
      2x 5 Atormentados en ponzoña bicañón
      1x 4 atormentados a pata (pa cuadrar puntos xD)
      2x 10 brujas con granadas disruptoras en Incursor
      2x Devastadores
      1x Vidente Motero, runas proteccion, joyas, guia
      1x 3 Motoguardianes
      1x 5 dragones con exarca y cazacarros
      1x Bastión Quad

      La lista tiene una saturación AI brutal a larga, un AT aceptable con brujas granaderas y devastadores, protección psíquica y algo de AA (que hay que cuidar). Los hemónculos se despliegan junto a los legítimos, para hacerlos más resistentes con NHD por si les petan el ponzoña. Habría que probarla...¿que os parece?

      Eliminar
    9. Yo veo exceso de hemónculos no? el NHD ya no es la repera como antes xD

      Eliminar
    10. Era por redundancia, así todas las unidades de legítimos tienen NHD de serie, que les ayuda a sobrevivir si su transporte explota...pero es recortable xD

      Eliminar
  9. Que ganas de llegar a casa y poder verlo!!! No he querido leer el texto por si contiene spoilers...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mayoría hablan de como Julio se ha quedao con cara de "Eyaculador Precoz", antes de darse cuenta ya había acabado todo, jajajaja

      Con cariño Julio ;)

      Eliminar
    2. El día que os asole a todos voy a hacer un post recopilando todos los videoinformes solo para mofarme de vuestra derrota. La venganza será terrible.

      Mmmmuajajajaja!

      Eliminar
    3. Así me gusta, con el ánimo arriba! Esa era la intención!!

      PS: Dile a tu hermano que baje de las nubes y me responda al último mail

      Eliminar
    4. llevo 4 días sin abrir el gmail (sólo el correo del trabajo)... miedo me da!

      Eliminar
  10. Una pena de partida. Que acabe de ésta manera sirve para sacar ciertas conclusiones, pero desde luego no es divertido para ninguno de los jugadores. Bueno, Jose creo que si disfrutó un poco xD.

    Con respecto a la lista de Julio, lo que menos me gusta es la cantidad de puntos invertida entre aliados y fortificaciones. ¡Se van casi 800 puntos!.

    Me gusta más la idea de cambiar a Eldrad por un Vidente en moto y quitar el Serpent de los Dragones. Con ese cambio es probable que los Bípodes pierdan potencia, al no poder guiarlos todos los turnos (ojo, que sigues pudiendo hacerlo).

    Como anécdota decir que en una partida contra Orkos yo si tuve en cuenta las posibles muertas instantáneas que podía causar el Kaudillo de mi rival a las Filoplumas, así que en el asalto puse los Señores y las Khymeras delante (jugaba una unidad con 6 FP y 4 Khymeras). Con lo que no contaba era con que el Kaudillo me hiciera 3 impactos de precisión, volándome 3 FP y dándole la vuelta a un combate que tenía ganado. Estoy seguro de que mi cara fue un poema xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, fue muy divertida de todas formas. Ver cómo barren a tus orejotas no deja de ser una forma de divertirse, aunque quizás sea humor EO xD

      La lista sigo siendo reticente a cambiarla. Esta partida no la perdió la lista en sí sino mi ineptitud.

      Y por dios, ese kaudillo debería haber sido desafiado!. Y si desafiaste pero rechazó con un noble... ¡pues se le apareció la virgen en versión orko! jajaja

      Eliminar
    2. No, si la lista la veo genial. La "crítica" (con decenas de comillas) era contra la inclusión de tantos aliados, pero es gusto personal, que me choca el hecho de ver que la parte aliada es tan grande como el propio ejército en si.

      Claro que desafié, pero lo aceptó con el Noble. El pobre Señor de las Bestias murió en vano :'(.

      Eliminar
    3. Ese es uno de los problemas de los aliados en sexta, que no están bien diseñados. Si fuera, digamos, que pudieras llevar una unidad de línea y otra más de lo que sea, tampoco sería para tanto. Pero es que puedes llevar más puntos de aliados que de lista principal, y es relativamente fácil hacerlo. Una cosa que podían haber hecho es que las unidades de aliados, además de tener el máximo que tienen, que consumieran opciones de la lista principal. Y así, si te metes por un poner un equipo de armaduras apocalipsis en una lista necrona, que te esté impidiendo llevar más de dos plataformas

      En Fantasy en quinta también podías llevar aliados, pero tenía más sentido, porque sólo podías llevar el 25% en puntos

      Eliminar
    4. Pues sí, mi lista es muy de aliados, de hecho es que mi primera intención nada más ver que podía incluir eldars fue hacer un ejército 50% de cada (me encantaría xD), pero no sale bien porque los aliados no pueden repetir unidades (un solo slot de cada). Así que entre pitos y flautas pues acabé con lo que llevo ahora.

      De todas formas no entiendo esa cruzada que hay por ahí contra los aliados. Meter orkos con Necrones entiendo que es aberrante, pero EO + Eldars?? Si esque a mí me parece hasta bonito para currarte un trasfondo xD

      Eliminar
    5. Jul se autovilipendia

      Iyo, la lista... pues la que te sea más cómoda de jugar; tampoco creo que en el metajuego actual hagan falta cambios drásticos en tu lista. Yo jugaría otra, pero sólo por nazi :P

      Por cierto, que la jugada de quedarme yo con la iniciativa me salió de maravilla!

      Eliminar
    6. Yo tb estoy encantado con la alianza EOE y no me parece aberrante, de hecho da pie a un ejercito liderado por un Arlequín, pero el Codex Arlequines queda tan lejos que ya ni me acuerdo...aunque lo tengo por ahí, si alguien lo quiere que lo pida.


      PS: Yo espero que renueven BIEN a los Eldars y entre otras cosas, que les den un volador mega hiper awesome y que alguna tropa gane la habilidad AA (en los EO nos iría de perlas en los Azotes eh?)

      Eliminar
    7. No Julio, si precisamente la alianza EO-E me parece que está muy bien, pero el tema alianzas me chirría bastante por posibles combos raros entre ejércitos que no peguen ni con cola. Muy talibán que es uno para ciertas cosas.

      Los Azotes con AA estarían DPM.

      Eliminar
    8. Voy a empezar a recaudar firmas para que todas las tropas retropopulsadas adquieran la regla AA xD

      Eliminar
    9. los retros no, los graviticos! Si les pegan normal las armas AA, que al menos ellos también puedan elegir :P

      Eliminar
    10. tienes mi firma y una dedicatoria si espreciso para tan noble tarea ^^

      Eliminar
    11. Es que hay que cambiar el chip! Los aliados son una herramienta más! En magic nadie decia nada cuando metias en el mismo mazo 4 planeswalker diferentes que se llevaban a matar!!

      Eliminar
    12. Ya me gustaría Cori, pero si se lo dan sólo a los gravíticos muchos ejércitos no lo conseguirían, por lo que es más "aceptable" (que no probable) que se diese a todos los retros, al fin y al cabo todos los ejércitos tienen y estas tropas se pasan media vida en los cielos...el problema es que sería acabar con las ventas de voladores...

      Eliminar
    13. Pero venderian crisis por un tubo... Tiros de f7 acoplados, fusiones... Con AA!

      Eliminar
    14. ya han vendido crisis... ahora te obligarán a comprar otra cosa xDD

      Eliminar
  11. lastima de partida. Tenía gran espectación por ver esos EO en acción. Pero estas cosas pasan. Lo que deha claro el videoinforme es que la lista de Jose no persona errores. Es muy bestia y dificilmente derrotable.
    Otra vez sera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien hay que reconocer que los EO son de los denominados ejercitos de alta dificultad, es decir no te puedes permitir recolgarte tanto como con marines(por poner un ejemplo)

      Eliminar
    2. si, donde metes la pata, cagaste fuego.
      Todo duele! y mucho! Cada unidad tiene su razon de ser, incluso las sacrificables. Lo que muere y no debía hacerlo, te pone mal.
      En cambio otras cosas estan para morir, y esa es su funcion (como los cronos y los talos, que chupan fuego enemigo que da miedo!)

      Eliminar
    3. Nada nada si excusas no hay. Yo jugué mal, Jose jugó bien, el resultado era obvio xD

      Eliminar
    4. Ha sido un abusón. Que rápido se le ha olvidado lo que le hizo la GI en uno de los primeros torneos de sexta...vaya format se hizo el cerebro necron de jose después de eso xD

      Eliminar
    5. falta de practica de 6ta. Ya tndra revancha!

      Eliminar
  12. Pensaste en meter aliados desesperados MEC?, En CG metería un psíquico lvl 3 biomancia, en élite yo iría o a por los termis o un hellbrute con cañón fusión/plasma.. en linea una de 5 marineros normalitos con bolter, en AR un dragón del caos como el comer y AP quizás un vindicator/aniquiladores con 4 cañones automáticos/predator full láser...

    Es una mierda lo de aliados desesperados pero por ejemplo el dragón soluciona un poco el AA (que yo le metería lanzallamas) y con el arma te vas llevando escuadras de dos en dos. El vindicator te da ese cañón tan peligroso y el hellbrute bueno, esta bien para jugarlo a medio campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto es una opción, pero la verdad es que personalmente no me gustan mucho los MECs (ni minis ni trasfondo), así que no me veo gastándome la pasta que supondría eso. A nivel competitivo no suelo pensar en trasfondo, pero para empezar a comprarme un ejército SÍ me tiene que gustar... que todos sabemos que es un dineral!

      Quizás se pudiera pensar un trasfondo de Slaanesh que ha corrompido a los Eldars y usar minis EO mutadas o algo así.. pero esque yo soy más de orejas picudas inteligentes y sombrías, eso de poner 8 mamas en el mismo cuerpo no va conmigo xD

      Eliminar
    2. 8 tetas deben de ser mejor que dos , los dioses de las matematicas asi lo dictan....

      Eliminar
    3. bendito seas por la visión que me has dado xDDDDD

      Eliminar
  13. ola chicos, una pena la partida, creo k cuando pasan estas cosas no disfruta ninguno de los jugadores y lo digo por experiencia, k mas de una vez he asaltado en el turno 2 con tiranidos y en el turno 3 se termino la partida XD

    Por cierto, se k no tiene nada k ver con el video pero creo k me vendria bn la ayuda de algun alma caritativa. Llevo toda la vida jugando con ejercitos de asalto (tiranidos y sangrientos) y me gustaria pasarme a algun ejercito de disparo a distancia pero k tenga capacidad para controlar el centro del tablero y k no sean de mantekilla como los tau ¿que ejercito me recomendais? la opcion mas obia serian grises pero no kiero k me miren mal por cogerme el codex mas cheto del momento (kitando demonios k no me gustan ni arto vino) ¿k me recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardia imperial. Excesiva siempre. Odiosa siempre.
      Vendettas, tankes, lasers, todo. Todo barato. Aliable con todo.

      En fin, odiable 100%

      Eliminar
    2. Grises, Necrones, Vainilla y Hermanas de batalla son los codex que yo creo que cubren ese punto que tu dices. Ahora: yo tambien soy jugador de sangrientos y tiranidos y los Tau me parecen geniales para cambiar de rol (aunque se supone que son mi ejercito principal xD), pero claro, cada uno tiene sus gustos.

      Eliminar
    3. Los grises ya hace un tiempo que NO son los más chetos del momento, así que por eso no te preocupes y hazte lo que más te guste ;)

      Eliminar
    4. Bueno, en ese caso, adelante con los grises k tienen cosas mu chachis y son un soplo de aire fresco para un jugador de asalto de toda la vida. En cuanto a lo de k ya no son los mas cheto, no se k decir, por muy rápido k caiga yo sigo agando 50 puntos por un psi-rarzorback. MUCHAS GRACIAS CHICOS¡¡¡¡ por cierto k tal lo marines del caos respecto a los caballeros grises?

      Eliminar
    5. Pásate al lado Xeno. Espera unos meses más y verás como renuevan a los Eldars, los van a dejar finos, finos!

      Eliminar
    6. jajajaj creo k esperare a ver como esta la cosa en sexta antes de empezar a comprar miniaturas

      Eliminar
    7. consideras a los EO como mantequilla? mira que te vamos a torturar eternamente!

      Eliminar
    8. Welldone! Yo estoy convencido que los Eldars vendrán antes de verano y con un Codex y unas minis tan viejas como las que tienen, va a ser una renovación Épica, espero que como mínimo igual que la que sufrieron los Eldars Oscuros!!

      Eliminar
    9. creeme que caballeros grises en 6º no es el mas cheto y me atreveria a decir que tampoco "de los mas" chetos...

      Eliminar
    10. Los EO no estan hechos de mantequilla!!! la mantequilla necesita de un cuchillo algo muy excesivo para matar a un EO, las malas lenguas dicen que un contingente de la guardia imperial consigio hacerles frente con esta terrible arma.....
      http://regalopedia.es/wp-content/uploads/2012/08/regalos-originales-pistolas-gomas-elasticas-.jpeg

      y utilizaron la version de artilleria para tumbar sus incursores...
      http://www.abc.es/Media/201203/09/tirachinas-youtube--644x362.jpg

      Eliminar
    11. Lo de los incursores me lo creo xDDD

      Eliminar
    12. jajajajajajajaja mueren con mirarles mal

      Eliminar
    13. pero aun asi su estilo de juego sigue molando bastante

      Eliminar
  14. Ya k veo k de aliados va el tema....cual serían los mejores aliados para necrones?, y no me vale guardia imperial. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tuviera que elegir.. (que no me gustan los aliados), creo que pondria caballeros grises. Te dan disparo a largo alcance que no tenemos y unidades eficientes de cuerpo a cuerpo.

      Eliminar
    2. No sé...me parece tan aberrante la alianza.....en k pensaban cuando diseñaron los aliados?

      Eliminar
    3. Desde luego jajaja

      Los únicos que tienen sentido para mí son los hermanos de batalla, el resto habría que buscar trasfondos MUY bizarros xD

      Eliminar
    4. Estoy con nostor, desde el punto de vista de juego está claro que lo mejor para necrones es usar grises.

      Pero vamos, que el mero hecho de que un necrón "hable" (porque los necrones hablan, según parece) con alguien de otra raza... me parece ridículo.

      Para mi, los necrones son una raza de androides; no de muertos vivientes... y si usara aliados haría conversiones para no tener que mezclar sucios seres de carne con mis máquinas de matar =D

      sí, soy un nazi :P

      Eliminar
    5. Pues la única alianza que aceptaría sería con Tiranidos, no se si Necrones Tiranizados o Tiranidos "asimilados" al estilo CiberMan (vease Dr Who). Aunque sería un gran proyecto de conversión, merecedor de un gran trasfondo y aportaría unas opciones tácticas muy interesantes, no es legal, así que dos piedras :(

      Eliminar
    6. Grises u orcos diria yo. Y estos ultimos solamente para una flyerwing.

      Eliminar
  15. Vilipending mode: on?

    Julio, no tengo un Batman, pero te has olvidado de algo muy repetido. REDUNDANCIA
    Has apostado TODO tu AA a una sóla miniatura, que contra cuaqluier arma antitanke interesante o contra la simple saturacion pierde, que es el QUAD.

    Sin QUAD, que ibas a hacer? incluso teniendo a Eldrad vivo, ibas sólo a por 6´s. Ni hablar con Eldrad muerto.

    El combo es bueno, pero muy caro, debil y con una pata coja.

    Los serpents son caros, lo saben todos. Con eso tenes medio bombardero cuervo.
    Si, nuestros aviones no son los mejores, pero el 80% de las veces se pagan.
    3 son muchos? debatible. 2 son pocos? debatible
    1 no sirve.

    Ojo, amo los devas. Son baratos, simpaticos, y rompen todo.

    El otro punto. Tu AT en CC son las filoplumas. Pero esta LLENO de armas a distancia f6, que te causan MI. De hecho, en CC una sola MI son 5 puntos menos para la resolución, es para pensartelo.

    mira esta pelea, REAL
    http://imageshack.us/a/img811/8408/peleacmplicada.jpg

    Sathonix, eldrad, vidente y un wraithwalker + varios wraithguards c/ sargento
    VS
    hemi primigenio*2, 2 hemis, varios grots

    Un verdadero escándalo de asignación de heridas.
    Como soporta la unidad de filoplumas algo asi?
    Si esta fuera una unidad de nobles orkos, o una carga múltiple, las heridas de f6 te dan la partida aunque pierdas 4 nobles.

    Me parece que deberias reveer otras opciones, quizá mas acordes.
    10 azotes con blasters de disrupción y adivinacion? es una unidad interesante... buen AT, posible AA con ayuda magica, y 30 disparos enveneadaos a 45cm como AI.
    Es cara, pero creo que en multitasking no tiene comparación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin el quad la idea es visionar los bípodes y de media te llevas una guadaña cada dos turnos, o incluso echar intuición en los devastadores. De hecho las posibilidades de hacer algo a una guadaña con unos bípodes guiados son MAYORES que con un bombardero. Además el quad y los bípodes tienen dualidad y están en mesa desde turno uno sin necesidad de tiradas de reserva que te puedan putear. ¿La pega?: son mucho más frágiles.

      En el caso de grotescos vs bestias es más o menos lo mismo. Los grotescos resisten muchísimo más, está claro, pero también pegan mil veces peor. En el ejemplo que pones con la imagen, yo te aseguro que con las bestias en una ronda de combate me llevo al señor espectral ante de que ataque (de sobra), y aún quedan ataques para la guardia.

      Es decir, son estilos de juego diferentes y ambos me parecen efectivos (es tontería, el mío siempre voy a verlo mejor xD).

      De todas formas fíjate que la partida no la pierden ni el anti-aéreo ni las bestias ni leches, la pierde mi despliegue. No creo que sea cuestión de lista sino de general de novato en 6ª ¬¬'

      Eliminar
    2. Por cierto Cori, lo mismo que he dicho más arriba: si algún domingo te apetece yo suelo andar por Vassal, aunque no se si conicidiremos por horarios!

      Eliminar
    3. ahí estoy con julio; ya he dicho antes que la lista acojona lo suyo... y que a pleno rendimiento puede hacer papilla a cualquiera. Más que nada ha sido el despliegue mal hecho, el no contar con el movimiento de las plataformas (12um + tesla apresurado) y el susto de un dáculus haciendo muerte automática a las bestias. Muchos factores que, a pesar de la calidad de la lista, decantaron la balanza a mi favor.

      Libera tu mente, Neo.

      Eliminar
    4. jajajaja aca faltan muchas pastillitas de colores!
      Es cierto que la primera entrada a 6ta es dolorosa. Una cosa es papel y otra sufrir con un dado.
      Pero todos los combos sufren.
      Mira el de epidemius (prenerf) super vulnerable a saturacion, o incluso el DR de los demonios, bastante vulnerable (1/3 veces cae cuaqluier cosa, lo mismo que nos pasaba a los EO con la mision de aniquilacion en 5ta)

      Las bestias hacen lo suyo, no digo qu sean malas, al contrario!
      Pero si dedicas la mitad del ejercito a los aliados, y esos aliados tienen una funcion semipresencial, es cuestion de replantearse algunas cosas.
      Los wraithguards son caros, pero mas duros de voltear. 6 Atras de la aegis son infumables (R6, 3+ armad, 4+cober... y si les das repetir ni hablemos)

      Queres voltear aereos, y no te convence la potencia de fuego de tus propios aereos? Es porque vos tambien tenes la cabeza formateada. No sólo es pegar, quien pega mas, mejor y primero, sino a donde van los tiros.
      La guadaña deja de ser el bicho de la guerra de los mundos que mata imparablemente mientras la miran y corren, para dedicarse a tus voladores.
      Estas mucho mas "quintificado" que yo. Ahi es donde mi falta de experiencia me juega a favor.
      tenes 19 heridas en tropas de linea, repartidas en 6 unidades.
      En promedio, cada ponzoña que muere es 1 atormentado menos.
      cada 3 chequeos, fallas 1. Eso significa que en una partida donde pierdas 4 ponzoñas (comunes) con los tipos adentro, vas a tener al menos 1 tropa que se retire de la mesa sin volver nunca, y 2 acobardadas.
      Es cierto que pegas mucho, pero mira la dependencia que tenes del despliegue, la mision y los dados
      Tenemos un ejercito que no perdona, y sos un jugador de puta madre por lo que se ve.
      Pero creo que 6ta aun no te ha hecho tantas cicatrices como para caer dentro del todo.
      Que se yo... tengo mucho mas vassal que mesa, 0 campeonatos, y apenas 1 año de experiencia en 40k.
      Pero creo que en vez de adaptar una excelente lista de 5ta a 6ta, supliendo carencias, podrias (solo como sugerencia) replantearte algunas unidades y elementos de equipo.
      Y no me refiero a los qeu te imaginas, sino a guadañas, azotes, brujas, y algunos artefactos extraños, como la trampa de almas.

      Asi fue como entre a 6ta. Probe con unidades de 10 azotes, 2 de 5 (me dieron mas resultados), guerreros con aspilleras, bastiones con lanzas oscuras adentro (el leman russ de los pobres)
      Probe con CGs que no se pagan nunca, probe con listas de brujas!?!?! (y le meti sliscus para solo sacar un doble 1...)
      Los night shields se siguen pagando, ahi coincido con bizarre.

      La verdad que adoraria jugar una buena partida con vos. La unica contra son las 6 horas de diferencia que tenemos! Si te levantas el domingo temprano, tendria que poner el desperador tipo 6 de la mañana para jugar a tu mediodia. Si te parece, mandame un mensaje privado por facebook y me levanto!

      te dejo una cancion filosofica no apta para menores
      "tenes que elegir, todo no se puede tener..."
      http://www.youtube.com/watch?v=ibaxmuQGZwg&feature=related

      Eliminar
    5. Jejeje puto cori, me estás picando para que juegue más por vassal xD

      Eliminar
    6. ahi te conteste el privado.
      Te parece hacer un post publico?
      Es más, si queres armamos un megaevento en la arena de Camorragh, con brujas pasando el cartelito y todo...
      Yo voy a jugar con la violencia 1.4, que es una modificacion post FAQ.
      1999+1

      Eliminar
    7. Jajaja por mí perfecto! Dolor EO vs EO en directo! xD

      Yo llevaré la misma lista pero adaptada a 2000 ;)

      Eliminar
    8. ya nos contareis, solo puede quedar uno!!

      Eliminar
  16. Muy buenas, aunque la lista me gusta (mucho) propongo una que aunque no competitiva, puede dar muchos sustos.(Aliados Eldar), ya que la gente le pone nombres a las listas, porque yo no iba a ser otro friki y no ponérselo? xD
    La lista se llama: CIRCO DE SANGRE Y ACERO (xD...)y la lista es a 2000.

    Hemonculo + Portal de la telaraña
    Eldrad (eldar)

    x3 10 Arlequines + Vidente de Sombras (besos x9)
    x1 10 Arlequines + Vidente de Sombras (besos x8) x2 pistolas fusión (eldar)

    x2 3 Guardianes en Motocicleta (eldar)
    x2 3 Atormentados + Ponzoña

    x2 5 Señores de las bestias, 10x Filoplumas

    Esto sería lo que jugaría si jugase con estos intentos de eldar (que se note que juego eldar xD) como supongo que se habrás dado cuenta no tengo ni idea (un poquito si) de eldar oscuro, así que la lista no está optimizada pero da una idea de a lo que me refiero.

    1 de arlequines con Eldrad y el Hemúnculo al centro del campo, se abre el portal y salen x3 de 10 Arlequines con Vidente de Sombras y x2 de 10 filoplumas, Eldrad lanzando poderes a todo, y se vuelve una MOLE de ataques acerados con alta iniciativa, que potenciados con Destino, visión del futuro y demás se vuelve una locura.
    (Sí el AA me lo paso por ya saben donde) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios.. nunca había visto tanto arlequín junto xD

      Es un concepto de lista muy distinto el que propones, ni un solo vehículo y basado en CaC y portales. Llevo ya unos días dándole vueltas a listas de portales desde el último "listas a parir" y la verdad es que es una opción que no descarto... pero tengo que madurarla mucho más todavía.

      Eliminar
    2. 3x10 arlacas!!! son muchos en serio!!! jajaja
      che y meter un talos o un cronos? como la ves?

      Eliminar
    3. yo no tengo ni idea de EO xD te reto a que hagas una lista semicompetitiva con 40 arlequines ;)

      Eliminar
    4. jajaja bueno! dame 15 minutos y te dare una lista medio mierdera, super teorica :P pero prometeme que la vas a probar!

      Eliminar
    5. 12 miniaturas de línea para cubrir objetivos? OMG! Esto sí que es optimismo!!

      Eliminar
    6. HE DICHO QUE NO ESTÁ AFINADA!! xD

      Eliminar
    7. 4 Arlequines @ 166 Pts Pistola de fusión (x2) Beso de Arlequín (x2)
      1 Bufón de Muerte @ [28] PtsCañón Aullador
      1 Gran Arlequín @ [38] Pts

      5 Arlequines @ 184 Pts Pistola de fusión (x2); Beso de Arlequín (x2)
      1 Bufón de Muerte @ [28] Pts Cañón Aullador
      1 Gran Arlequín @ [38]

      7 Arlequines @ 234 Pts
      Pistola Shuriken (x5); Pistola de fusión (x2); Beso (x3)
      1 Bufón de Muerte @ [28] Cañón Aullador
      1 Vidente de Sombras @ [48] Pts Velo de Lágrimas

      1 Hemónculo @ 95 Pts
      Portal de la Telaraña; Rifle Liquador;

      3x 10 Guerreros de la Cábala @ 160 Pts
      Incursor con aspilleras

      2x 5 Brujas @ 125 Pts Granadas de Disrupción;
      1 Ponzoña @ [65] PtsCañón Cristalino (x2);

      5 Atormentados (con Hemóculo) @ 115 Pts
      PonzoñaCañón Cristalino (x2);

      3 Artefacto del Dolor Talos @ 115 Pts Flagelos de Espinas; Blaster de Disrupción Acoplado;


      5 Azotes @ 130 Pts Blaster de Disrupción (x2);

      Total Miniaturas: 82
      Total Ejército Cost: 1999

      Eliminar
    8. Quizá os interese el Codex Arlequines aunque está bastante desactualizado, creo que es de 3ª, pero para una lista temática en una pachanga puede valer.

      Eliminar
    9. 22 arlequines nomas :P
      creo que nunca hice un ejercito con tantas minis...

      son 20 unidades en total, que las que dejemos en reserva embarcadas cuentan simple.
      en mesa: la unidad grande de arlecas, con hemunculo, los atormentados SEPARADOS del ponzoña, los dos ponzoñas de las brujas, los guerreros en incursor. Son 12 unidades (o 9, porque los guerreros estan embarcados)
      Reserva: 3 talos, 2 unidades de arlequines, 2 de brujas (7 total)

      el hemunculo con la unidad grande de arlequines. Los va a retrasar, pero ellos le dan sobrevida. Moves 6, tiras el portal, manteniendo al hemunculo DENTRO de la unidad.-
      Los atormentados podes acercarlos, como para que quede ahi adentro despues y con 2 contadores de dolor.

      Del portal sacas todo lo que queres, el borde queda mas o menos a 18UM desu zona de despliegue, lo que hace que sea una alternativa muy similar a directamente ponerlos para tiro al pato

      Otra alternativa es meter al portal en una unidad de 9 atormentados en incursor con pantalla y escudo.
      Si vas primero, podes mover, desembarcar y tirar el portal, avanzando 15 Um en vez de 6, lo que deja a lo que saga a distancia de asalto.
      En este caso, todos los arlequines a reserva... en fin, al igual que julio, estpy meditando como armar una lista con portales, pero aun no me cierra.

      Eliminar
    10. Muchas gracias por el enlace al codex arlequines! A los nostálgicos nos encantan estas cosas, aunque no juguemos eldars :P

      Eliminar
    11. Jeje, de nada, yo le he echado un ojo de nuevo, pero hay cosas infumables a día de hoy (evidentemente). Casi renta más jugar como EO y pintar el ejército temático de arlequines que usar el codex como tal. Con solo ver que el Ponzoña cuenta como Apoyo Pesado lo dice todo (y sigue con B10 y en lugar de cristalino lleva 2 catapultas shurikens, os parece pesado? xD)

      Eliminar
    12. Chicos! Voy a aprovechar ya que hablamos de arlequines, aunque sea mas un concepto "Bizarre"... No habeis pensado nunca en potenciar el CG pegon de los EO? Pues la solucion la he visto en los arlequines ELDAR y Eldrad+Arconte cazapersonajes... Sin cambiar los poderes de Eldrad... Si lo pensais la unidad es Eldar por lo que lo podeis tirarle los 3 poderes... Destino, vision de futuro y guia... Se te pone la unidad en una deathstar bastante en condiciones, resistente y muy pegona... No lo habeis pensado?

      Eliminar
    13. txoeks, ojo con esa unidad... que te vale más de 500 puntazos y ni siquiera tiene coraje!

      Eliminar
  17. Humms los 3 dados negros que se ven en el momento 02:06 del video no serán estos mismo? http://natfka.blogspot.com.es/2012/10/news-flashcaught-in-act-of-cheating.html

    xDDDDDDD

    Bueno, ahora en serio. La verdad como jugador de Eldars Oscuros me ha dolido ver a pobre Julio derrotado y su ejercito exterminado. Y una vez más queda demostrado que es un ejercito muy dificil de jugar dada su fragilidad, con el que cualquier error o simplemente no tener claro lo que piensas hacer lo más seguro es que acabes barrido de la mesa, especialmente si juegas contra servoarmaduras. No es el caso pero siempre lo dire; jugar con servoarmaduras es el easy mode del w40k. Y creo que con eldars oscuros tiene muchos más merito que con cualquier capitulo de marines espaciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro que eran esos dados!! será traidor!! xD

      Lo que dices de los EO puede ser verdad porque son muy muy frágiles, pero aun así esta partida la perdí yo por jugar mal (o la ganó Jose por jugar mejor que yo, los dos puntos de vista valen). Me refiero a que más que la lista en esta partida ha sido cómo se juega con esa lista xD

      Eliminar
    2. los mierdas son así de aleatorios... lo que no sé es por qué no se portan así de bien en los torneos (y fallo 5 de 6 dados de tejido sempiterno del líder y esas cosas)

      damn it!

      Eliminar
  18. wolas gente!!! Tengo una dudilla sobre voladores, y como soléis usarlos os pregunto. Lo he en varios videos y no me queda claro. Un volador entra siempre desde la reserva. Cuando entra ¿Puede disparar? Y ¿Desde la reserva activa? La duda me viene porque en reservas dice que no se puede ni disparar ni correr ni ir a toda velocidad y en la otra pagina dice que tampoco su puede asaltar. Osea, que en el turno que un volador o infantería o lo que sea, entra desde reservas, nada más que puede mover, no??? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyy! Lo que comentas ya se discutió hace un tiempo. Supongo que te refieres a lo que pone en la p.124 penúltimo párrafo, no?.

      Si te fijas ahí te están hablando de unidades que NO ENTRAN TOTALMENTE en la mesa, y en estos casos te permiten moverla más de lo normal simplemente para que toda la mini acabe dentro del tablero. Solo en esta situación no puedes disparar ni hacer nada más. Esto lo han hecho para cosas como un Land Raider que se queda inmovilizado nada más entrar por terreno difícil y quedaría flotando fuera de la mesa: pues lo metes dentro, aunque implique mover más de lo que tendrías permitido, pero no haces nada más.

      Se entiende mucho mejor en inglés donde las frases te las separan por un "-" en vez de un punto.

      Para el resto de unidades (las que con su movimiento puede entrar toda la mini en la mesa) lo que se aplica es el primer párrafo de la p.125, es decir, lo único que no pueden hacer es asaltar.

      Eliminar
  19. Buenas Julio. Exactamente, yo creo que es como tú dices, porque siempre lo he visto en los vídeos y siempre se ha hecho así. Pero me asaltó la duda por que viene tela de mal explicao, ya que no se habla en ningún sitio sobre el disparo desde la reserva.

    Muchas gracias por la aclaración tío!!. El otro día leí el post sobre tiránidos y estoy pensando en utilizar arpías. Totalmente de acuerdo que es una unidad mala relación calidad/coste y hay otras opciones mejores para torneos. Pero es que soy masoca xD y me gusta dar vueltas a esas cosas (me gusta usar hormogantes).

    El parásito de mortrex, si que es una basurilla, (en mi opinión) pero 2 arpías en una lista con un tirano volando, 2 tervis y un trigón... son muchas monstruosas y 3 de ellas volando. Si te disparan a ellas no disparan a las otras. Tienen arma de F6 área grande acoplada acobarda, pudiendo disparar otra de F5 o ataque vectorial añadiendo las minas que dejen caer. He estao probando contra servos y no esta nada mal, ya que molestan bastante y hacen pupa, y tienes que hacer decidir a tu enemigo si disparar a ellas o a las otras.

    Son bastantes molestas y valen los mismo que 2 cárnifex de base o 6 balleneros. No es la mejor opción, y es cara. Pero repito, me gusta rebuscar.

    Tooodo esto viene que como la arpía es de disparo básicamente me asaltó esa duda de arriba xD.

    Gracias de nuevo por la aclaración Julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sería bastante inútil la arpía si no pudiera disparar no? xD

      Ya lo has dicho tú casi todo sobre esos bichos, yo los veo un poco caros para lo que hacen. Pero bueno, todo es posible si te estrujas un poco la cabeza (o casi todo).

      Eliminar
  20. Julio mi opinión sobre tu lista.
    No veo los aliados. Yo coincido con llevar cuervos y el antitanque dejaselo a 3 unidades de legitimos en incursor con lanzas, el antiinfanteria lo llevas en las ponzoñas de las lineas siempre con guerreros de la cabala (sin blaster)
    la linea aegis si la veo bien pero claro, si ibas segundo tenias que poner algo delante para tapar el quad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del quad es lección aprendida xD

      Lo de los aliados es otro tema, se pueden hacer listas 100% EO pero serían muy distintas a esta que llevo yo ahora. Algún día las probaré, pero de momento me tiran mas los eldars multicolor :)

      Eliminar
    2. eldrad es mucho eldrad... el dichoso destino duplica la eficiencia de las armas envenenadas.

      Eso sí, quizá salga más a cuenta un vidente normalito antes que eldrad, no?

      Eliminar

Publicar un comentario