Google maps y vassal

Buenos días, amigos!!

Hoy os traigo un post que nos viene desde argentina, de la mano de uno de los amigos de Javi (que por cierto, no recuerdo el nombre del compañero... Javi, si puedes dímelo y lo pongo en el título del post).

La idea me ha parecido muy interesante y os gustará sobre todo a los que usáis Vassal con cierta frecuencia. Para no desvelar el pastel, dejaré que leáis el post.

Por cierto, no tiene nada que ver xD pero... manteniendo una conversación con un jugador eldar (Óscar, uno de nuestros vilipendiadores habituales); resulta que el compañero ha decidido aparcar los eldars por una temporada y empezar a hacerse un ejército marine "todoterreno"; a lo que yo le sugerí la creación de un capítulo propio... he aquí el resultado:

Tu me enseñaste el camino.
En el futuro... solo hay guerra. Y pollas

Hola, hablando con Cori, le comenté que le iba a mandar un pequeño tutorial para usar GoogleMaps con Vassal. Aquí esta:


Vassal X (GoogleMaps+Paint):

Trasteando con vassal, he encontrado una forma de usar nuestros mapas propios. (Imágenes de nuestro disco duro que podremos usar como tableros).

Para buscar un buen mapa, podemos usar Google maps, y buscar en zonas con la máxima resolución posible. En las ciudades más importantes y cercanías, suelen tener muy buen zoom. El zoom que buscamos es aquel que abajo izquierda ponga 10m/20pies. Si encuentran zonas con mejor resolución, mejor que mejor (y decirme como, please). Cuando estemos viendo la zona que queremos como mapa, presionamos la tecla del teclado de imprimir pantalla (al lado del supr en mi teclado), tras ocultar la barra de tareas del menú de inicio y hacer todo lo necesario para ver con más amplitud el mapa, con zoom 10m/20pies o mejor. (En USA, se consiguen resoluciones, como de 5m/20 pies.) Para hace mapas con mejor resolución de 10m/20pies, es posible que se tengan que hacer 4 capturas de pantalla y pegar las 4 imágenes en el dibujo encajándolas en 2x2,y ajustando el porcentaje de tamaño en relación a escala.

Abrimos el Paint en propiedades, lo configuramos para ver la regla, en píxeles con 1800 de horizontal y 1200 de vertical. Ajustamos el tamaño del dibujo en blanco a esas medidas, buscando un pequeño cuadradito en la parte inferior derecha del dibujo, pinchándolo y arrastrándolo para ajustar la hoja del dibujo al tamaño mencionado. Control+V, y pegamos la imagen guardada antes con el botón de imprimir pantalla. Sin deseleccionar la imagen pegada, cambiamos el tamaño para aumentarla un 175% (Más o menos acorde a escala 40k desde zoom 10m/20pies). Enmarcamos nuestro mapa, en la hoja. Al guardar como…, acordarse de guardar la imagen con el nombre que queráis, pero añadiendo después .jpg



Abrir Vassal sin abrir ningún módulo.

 Botón derecho sobre el último módulo de 40k (V 5.4F) y seleccionar editar módulo.

Abrid la carpeta de Table [Map Window]. Dentro abrir [Map Board] y seleccionad un mapa que no vayáis a usar nunca ya que se perderá (en mi caso cualquier 2X2). Doble click sobre dicho mapa.

En Board image: Pinchamos en select y buscamos nuestras imagen propia tipo *.jpg 

Board name para poner nombre a nuestro nuevo mapa. Tick en reversible para poder girarlo y jugarlo “boca abajo”. Despues click en OK. Y en el editor, archivo-> guardar. Salir.

Abrir Vassal normal y buscar en mapa en Archivo, start a new game, Customs size. No lo he probado aun con jugadores online, pero supongo que sincronizando, sería suficiente para pasarle el mapa. Si no, tendríamos que `pasarle la imagen y que el jugador contrario hiciese la segunda parte del proceso. Lo lógico es que sincronizar sirva para evitar esto.


PD: Creo que con imágenes y estructurando mejor esta información, este tutorial ganaría mucho (siendo más atractivo). Pueden usar, publicar y/o modificar lo expuesto libremente en su totalidad o en partes. Adjunto algunos mapas ya terminados. Blobo.jpg, es el único que está hecho con resolución "5m/20pies." y por eso ocupa el triple de Kb que los otros. Con este mapa hice 6 screenshots y las junté con paint. Los otros con una screenshot fué suficiente

Esto de los mapas, a mi me resulta interesantísimo. Hasta el punto que como idea, es posible plantear un concurso de creación de mapas, valorando el aspecto, visual, jugable, trasfondistico (cohorencia interna), originalidad… del mapa. Como premio, puede ser, por ejemplo, enviarle los 25 mejores mapas al ganador (y/o camiseta), y publicar gratuitamente el top10.

Un saludo, nos vemos por vassal, me conecto con frecuencia últimamente, aunque sin horarios definidos.

Saludos y muchas felicitaciones por BP0, Grandes.











Comentarios

  1. Jajaja podemos jugar una partida por el dominio de tierras andaluzas! xD

    No se cómo quedará la comparación de escalas durante la partida, pero la idea desde luego es muy curiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... y luchar por controlar un banco en el parque, o por un buen aparcamiento en el mercadona... tiene su aquel xD

      Eliminar
    2. Si, las posibilidades son muchísimas...Lo malo es que en las bases militares reales, no tienen casi resolución, si no, se podría jugar hasta en el Area 51 XD. Para el Epic 40k u otros wargames de minis chiquititas, si que se podría.

      Eliminar
  2. Hostia, Pollas Espaciales ..... y quién es su capitán, ¿el caballero escrotal? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto puede dar mucho de sí, sobre todo con sus dos guardaespaldas xDD

      Eliminar
    2. Si usas el codex lobos espaciales puedes hacer tu propia caballería lobo o_O

      Eliminar
  3. Jajajaja creo que era Lvcivs!!!! grande tio!

    El capitan del capitulo la tiene como un 11/14!
    http://images02.campusanuncios.com.ar/ui/14/84/67/f_243287767-21282ea8.jpeg

    Y para el trasfondo, te dejo esta historia! seguro te sirve!

    Era la hora del baño de los sábados del capellan Juan. La joven hermana de batalla Magdalena había preparado las toallas y el agua para el baño, tal como la vieja sor María le había indicado. La hermana Magdalena había sido instruida para no mirar la desnudez del capellan Juan, y si ella podía lo ayudaba en todo lo que fuere pedido y orara.

    En la mañana siguiente la vieja sor María le preguntó a la hermana Magdalena como había sido el baño del sábado.
    - "¡Oh hermana!, le dijo la joven monja en forma entusiasta, ¡he sido salvada!"
    - ¿Y cómo sucedió tan magno evento? preguntó la anciana sor.
    - "Bien, cuando el capellan Juan estaba metido en la tina, me pidió que lo lavase. Mientras lo estaba lavando, guió mi mano hacia abajo, entre sus piernas, mientras me decía que, ahí, el Emperador guardaba la llave del Cielo."
    - "¡Lo sabía! - dijo la vieja ácidamente.
    La hermana Magdalena continúa el relato:
    - "El capellan Juan dijo que si la llave del Cielo coincidía con mi cerradura los portales del paraíso se abrirían para mi y tendría asegurada la salvación y la paz eterna. Y luego guió su llave del cielo a mi cerradura."
    - "Es un hecho", dijo la vieja sor aun mas ácidamente.
    - "Al principio dolía terriblemente, pero me dijo que el camino a la salvación es, a menudo, doloroso y que la gloria del Emperador pronto llenaría mi corazón de éxtasis. Y así fue y me sentía tan bien siendo salvada."
    - "¡Ese viejo diablo!" dijo la vieja monja. "A mi me dijo que era la trompeta del Primarca y se la vengo soplando desde hace 40 años."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJJJJAAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAAAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJJJJAAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAAAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJJJJAAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAAAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJJJJAAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAAAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJJJJAAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAAAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJJJJAAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAAAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJJJJAAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAAAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJJJJAAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAAAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJJJJAAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJA

      Eliminar
    2. Ya sé porque Horus inició la herejía ^^

      Eliminar
    3. Cori picha me has alegrao el día ... si esque todavía sigo riéndome xDDD

      Eliminar
    4. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Joer como me he reido en plena comida familiar cuando lo he leido, que cosa más buena (y horrible) xDDDDD

      Eliminar
    5. Y es eso por lo que perdió su licencia imperial.
      grande cori xD

      Eliminar
    6. "Jajajaja creo que era Lvcivs!!!! " Si, así es. Cualquier pregunta, ya sabeis...
      Vaya historia XDDD.

      Eliminar
  4. Ya que hablais de marines me podriais decir el perfil de el lanzamisile Viento de Muerte de la la capsula de desembarco y sus puntos.

    Por favor =(

    ResponderEliminar
  5. Además, observando las sombras de los objetos, es fácil visualizar la altura de estos, dándole una pizca de tridimensionalidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario