Listas a parir: CG (Isra) + MeC (Loku, David) + EO (Sei-kun) + Necrones (Hombrequerie)

¿Qué tal, vilipendiers?

Ésta semana nos hemos retrasado un poco en la publicación de las listas a parir, cosa de la huelga y de la poca coordinación del staff (uno en oviedo, otro en barcelona, otro en suiza, otro en argentina, otro en córdoba...). Finalmente hemos podido tener el post listo para ésta semana, no nos gusta hacer esperar a los compañeros que nos enviais correos =D

Entre los que nos habéis enviado correos ésta semana, ha habido varios que nos hablaban básicamente de que están hasta la polla de los eldars y que no hay manera de hacer nada con las minis que tienen... así que creo que ha llegado el momento de que entre todos construyamos un tacticum para los pobres eldars.

Elfitos tristes por navidad xDDD

...y... sí, ésta semana hemos sacado a batman a pasear! xDDD





Caballeros Grises - Isra



Saludos vilipenders, heme aqui ante un nuevo reto, mi primer torneo!, algun dia habia que lanzarse a hacer ridiculo ante las masas, menos mal que con vuestra ayuda lo hare mejor aun.

Aqui va la lista.

Caballeros Grises Ejército 1850ptos

1 Gran Maestre Caballero Gris @ 195 Pts
Señor de la Guerra; Armadura de Exterminador;  Martillo Demonio Némesis; Bolter de Asalto; Granadas Radioactivas; Psiquico (Nivel de Maestria 1); Mola, aunque no sé si su equipo es el más indicado... creo que quizá podrías prescindir del martillo demonio, pero dependerá de los poderes psi que decidas usar. Yo en particular creo que no usaría martillo y sí usaría granadas radiactivas y sicotrópicas.

1 Inquisidor Ordo Malleus @ 110 Pts
Armadura de Exterminador; Cañón Psi (x1); Espada Psíquica; Psiquico (Nivel de Maestria 1) A este no lo veo para nada, tío. Creo que no aporta nada al conjunto de tu lista, básicamente estás pagando 110p por un cañón psi... y por un poder psíquico, que muy bien lo tendría que hacer para que compesaran esos puntos (es más de lo que te cuesta un sacerdote rúnico!!!). Yo no lo veo, lo quitaría o me replantearía su encaje en la lista.

9 Escuadra de Choque @ 250 Pts B. Asalto y Espada Psíquica (x7); Cañón Psi (x2)
     1 Justicar @ [30] Pts           B. Asalto y Martillo Demonio (x1)
9 Escuadra de Choque @ 250 Pts B. Asalto y Espada Psíquica (x7); Cañón Psi (x2)
     1 Justicar @ [30] Pts           B. Asalto y Martillo Demonio (x1)
Con lo que me ahorraría sin el inquisidor, montaría ambas escuadras en rhino (para llegar a medio campo lo antes posible) y pagaría munición psi a las dos. Ahora ambas escuadras son mucho más letales y rápidas!

10 Acólito Guerrero @ [77] Pts Infantería; Armadura Antifrag (x10); Bolter (x7); Rifle de Plasma (x3)   1 Chimera @ [55] Pts  Tanque; Bolter Pesado; Multiláser;
Ojo que estos no son línea... y que los quieres usar como base de disparo (x3 plasmas) pero tienen HP3, con lo que te pueden dejar con el culo al aire muchas veces. ¿Mi propuesta?. Reducir su número al mínimo indispensable, 3 acólitos con 3 plasmas, y meterte dos escuadras de estas en chimera!

1 Cañonera Stormraven @ 241 Pts
       Blindaje Adicional; Munición Psíquica; Reflector; Cañon de Asalto Acoplado; Cañon de Fusión Acoplado;
1 Cañonera Stormraven @ 241 Pts
       Blindaje Adicional; Munición Psíquica; Reflector; Cañon de Asalto Acoplado; Cañon de Fusión Acoplado;
Perfectas
1 Dreadnought @ 135 Pts
       Munición Psíquica; Cañon Automático Acoplado; Cañon Automático Acoplado;
1 Dreadnought @ 135 Pts
       Munición Psíquica; Cañon Automático Acoplado; Cañon Automático Acoplado;
1 Servoterror Némesis @ 160 Pts
       2x Puño Nemesis; Incinerador Pesado
Todo perfecto
Total Miniaturas: 38


Total Ejército Cost: 1849

En un principio parece que llevo pocas lineas (2) que pueden ser mas segun que mision y el gran estratega del maestre. Sí, por eso no te preocupes; usando "gran estratega" te aseguras de que el servoturrón puntúe... y hasta pudes hacer que puntúen los acólitos lo los psifleman; yo me preocuparía más de cohesionar bien lo que tienes ya en la lista. Como veras soy un poco cochinero, mucho disparo a media distancia, que le voy a hacer, disparos y mas disparos. No eres cochinero tio xDD es el estilo de juego de los CG... es como si un orko que va al asalto fuera un cochinero! :P La idea del Chimera es que se baje el sequito y subir al Maestre con sus 10 de choque ( o 5 Termis que aun no tengo claro eso del todo) y lanzarse junto con el servo y las storm en el momento oportuno a la caza. El sequito con fusiones o plasmas (otra de mis cosas claras,jejejeje) no se si configurarlos para ir a por un vehiculo o para saturar salvaciones de +2 con los rifles de plasma, casi me gustan mas los plasmas. Para lo que tienes planteado, vas a dejar a un séquito con S5+ y 3 plasmas a pie... es decir, que morirán rápido y esos plasmas no harán una mierda xD Yo creo que ajustando un poco puedes llegar a mecanizar a las 2 escuadras de choque e incluir x2 de 3 acólitos en chimera y con plasmas. Si no te dan los puntos, metería sólo una de 3 acólitos con plasmas y ahí iría el maestre.

Un saludo! y gracias por el blog! A ti por animarte a escribirnos!


Marines del caos - David


Buenas vilipendiadores! Soy David, y me incluyo entre uno de esos seres perezosos que os leen a menudo pero comentan poquito. Otro ninja!
Para comenzar con buen pie, gracias a todos los xenos que pobláis el blog (aunque Jose tus necrones han perdido mucho desde que en el codex tenéis a Don Quijote y Sancho Panza xD) q me vas a contar xD

Bueno me he animado a crear una lista, a ver si me podéis ayudar a mejorarla, ya que me veo algunos puntos flojos, por ejemplo, no se muy bien aun como lidiar con eficacia con los blindajes 14, y por mi zona de juego los leman russ son bastante habituales. Wow, lemans... aquí son una reliquia; y eso que los considero brutales!

Aquí mi lista nurglosa a 1850.

Señor del Caos 65    [110]
Marca de Nurgle 15
Aura de gloria oscura 15
Espada de energía 15
Vivira metido en una de las escuadras de marines de plaga. Muy económico, si señor.



2 x 10 cultistas. [50]
Tiene la heroica misión de llegar desde reservas lo mas tarde posible y apalancarse en los objetivos mas cercanos. Verdaderos héroes de leyenda como podéis ver. Jejeje, si... pero es una labor que hacen estupendamente y que muchas veces te da partidas. Yo es algo que echo en falta en mi codex :P estoy muy de acuerdo con su uso en tu lista.

3 x 4 Marines de plaga [185]
Campeón de plaga.
2 x Rifle de Plasma 30
Rhino 35
Muy bien configuradas, si señor. Al campeón le pondría algo para el cac (puño seguramente), por el tema de los desafíos.

1 x 4 Marines de plaga [175]
Campeón de plaga.
2 x Rifle de Fusión 20
Rhino 35
Lineas mas móviles y resistentes. En total 830 puntos invertido en las 6 lineas. Perfectos, pero yo reforzaría con puños a los campeones de las escuadras en la que no esté el señor del caos (o al menos, de las escuadras que tengas pensado que van a trabar combate con mayor seguridad). No es algo obligatorio ni mucho menos, pero sí que es recomendable por las reglas generales de tu codex :P



2 x Dragon infernal  [170]
Lanzallamas
Dragon infernal [170]
Cañon Hades

3 Dragonucos (requieren conversión para terminar de ser bonitos, pero es de las partes mas divertidas de esto!) dos de ellos con lanzallamas para eliminar a la infanteria enemiga (y realizar pasadas sobre otros voladores si se tiene la oportunidad) y un tercero con cañon hades para intentar lidiar un poco mejor con voladores y algún blindaje que no haya podido desmecanizar a tiempo. En total 510 puntos gastados en ataque rápido. No podría estar más de acuerdo con su uso. Si notas que tienes problemas para acabar con blindajes altos, podrías plantearte sustituir uno de ellos (el del cañón, supongo) por una escuadra de motos con fusiones... pero a mi me gusta tal como lo tienes!

2 x 5 Aniquiladores [120]
4 x Cañón automático.
Veteranos de la guerra eterna.

2 x Arrasadores
Marca de Nurgle
Veteranos de la guerra eterna.

Aquí es donde tengo mas dudas. 398 puntos en apoyo pesado, la parte que menos gana del pastel. Podría meter 3 escuadras de 6 aniquiladores con cañones automáticos  pero veo que necesito a los arrasadores para aprovechar su despliegue rápido y lidiar con blindajes 14 con mayor eficacia, (ademas que adoro los cañones de asalto de estos tipejos, 8 tiros de f6 acerados contra infantería de r4 son mas efectivos que 4 cañones automáticos). Humm... yo en mi zona de juego no usaría arrasadores ni loco, pero si en el metajuego de tu zona tienes que lidiar con lemans y demás... ya me dejas con la duda. Creo que tu lista está muy redondeada y que le has dedicado un buen tiempo a pensarla y diseñarla (se nota), por lo que no me atrevo a decirte que quites los arrasadores, supongo que tendrás buen criterio para incluirlos. Si quisiera otra alternativa, quizá quitaría arrasadores y un dragón por incluir más aniquiladores y una de motos fusionera... pero ya te digo que es sólo por apreciación personal, me parece que la lista está bien meditada.

Proteje a esos marines de plaga con tu vida, eh? que son poco numerosos y tienen que llegar a puntuar!

Bueno hasta aquí la lista... A ver si podéis echarme una manilla para terminar de mejorarla.

Gratitud por adelantado! Uh, shikillo! gratitud, como espartaco xDDD



Marines del Caos - Loku


Veo que están analizando listas, por lo que me gustaría conocer la opinion de BP0, ya tengo la opinión de foros grandes como Bolter and Chainsword, por lo que quiero cambiar de latitud.

(270 pts) Daemon Prince of Nurgle / Wings / Power armour / The Black Mace / Ichor blood

Este tratará de destruir al objetivo más duro o donde pueda hacer más daño... Si sobrevive continuará a la unidad más cercana... Uf, lo veo caro de narices! intentaría rebajar su coste en puntos, por ejemplo ahorrando la maza y/o la sangre (ya es muy letal de por si)

(196 pts) Chaos Terminators / x4 / x3 Combi-plasmas / Power fist / Chainfist / MoN / VoLW

Entrarán en DS y caerán en el lugar donde mayor daño pueda hacer (detrás de tanques o bipodes como los psyflemen) Realmente los pienso usar contra armadas de disparo que se esconden mucho como los TAU, gracias a su salve podrán aguantar la 1er ráfaga de disparos. Bien pensado, eso sí, podrías ahorrarte un termi, que solo lo llevas para absorver la primera baja, pero eso dependerá de que ese tipo sea el más cercano... con lo que no siempre podrá pasar xD

(245 pts) Chaos Space Marines without boltgun / x10 / Power sword or Lightning claw? / x1 Flamer / x1 Meltagun / MoN / VoLW / Rhino
(245 pts) Chaos Space Marines without boltgun / x10 / Power sword or Lightning claw? / x1 Flamer / x1 Meltagun / MoN / VoLW / Rhino

2 unidades totalmente dedicados al asalto aunque vayan en rhino, el mismo puede que sea vulnerable pero les ayudará a tener movilidad... la idea es de aprovechar su I4 para poder atacar, sin embargo puede que después de las pruebas los cambie por plagosos... En sí se dedicarán a disputar objetivos o capturarlos. Yo concentraría lanzallamas en una y fusiones en la otra, tal como están ahora... si disparas el lanzallamas desperdicias el fusión y al revés :P

Tengo un dilema con las Lightning claws y las power swords... no me decido entre más ataques o repetir los fallos para herir, Qué opinan? Con la regla de los desafíos... creo que tiraría de cuchillas :P que casi te garantizan una herida de fp3

(200 pts) Chaos Space Marines / x10 / x1 Lascannon / MoN / VoLW
(200 pts) Chaos Space Marines / x10 / x1 Lascannon / MoN / VoLW

Estas 2 unidades son para controlar los objetivos de mi zona por eso es el lascannons quienes darán apoyo a las Havocs contra los vehículos de alto blindaje con LR, Predators o Vindicators. No me molan nada tio, son muchos puntos para puntuar... porque, vamos a admitirlo, con 1 CL no van a hacer nada xD Si es sólo para puntuar, veo mucho mejor los cultistas que llevas. Creo que mecanizaría ambas escuadras, o rediseñaría ésta sección. Estaría bien tener una sección de apoyo a la de asalto que ya tienes creada. Por ejemplo, una escuadra de 10 con bolters y plasmas en rhino sería una gran ayuda a tu punta de ataque!

(070 pts) Chaos Cultists / MoN

Estos si puedo mantendrán algún objetivo, pero su principal función es disparar el quad, los que los hace letales contra A o T... Gracias al salve de 4+ por la Aegis puedo garantizar un poco más de resistencia. Y todo depende de la estrategia y colocación de la Aegis para evitar cargas tempranas o por completo. Perfecto, podrías poner un punto justo en donde el quad y matarías dos pájaros de un tiro. En la sección anterior, con esos 400p te da para meter una escuadras de marines plasmeros y una de cultistas para puntuar :P

(108 pts) Chaos Spawn / x3 / MoN

Pueden que no tengan salve contra disparas pero con su T6 serán duros de matar por lo que les dará tiempo de trabar unidades peligrosas y más aún con su S5 y Range me garantizo mínimo 3 A por cada uno... Creo que si van a rentar. Sí, están bien si logras mantenerlos a la misma altura a la que está tu punta de ataque, como medida disuasoria.

(182 pts) Havocs / x 6 / x2 Missile launchers with flakk missiles / x2 Autocannons / VoLW / MoN
(182 pts) Havocs / x 6 / x2 Missile launchers with flakk missiles / x2 Autocannons / VoLW / MoN

Estas dos unidades son iguales y muy versátiles... al repartir las armas tengo mayor probabilidad de derribar varios objetivos por turno... y en el primer turno pueden hacer estragos en las unidades terrestres, también así no le dejo al enemigo todo en una sola unidad! Pero no puedes dividir disparos! O.o eso quiere decir que si disparas a un avión, estarás desperdiciando los automáticos, creo que es más eficiente concentrar los automáticos por un lado y los misiles por otro :P

(100 pts) Chaos Aegis / Quad-gun

1998 pts / 70 models / 1 fortification



Eldars Oscuros - Sei Kun


Bueno, como bien dije hace unos días me propuse idear algunas listas de Eldars con compeñeros EO. Debido a estrepitoso fracaso de dicha campaña (descubrí que los EO son mejor núcleo que complemento ya que en comparación a los Eldars son más económicos y ofrecen una mayor saturación) decidí idear una pequeña lista para ver qué tal se manejan estos primos oscuros. Antes de poner las dos listas (una a 1000 y otra a 2000) debo de dar mi más sincero agradecimiento a Radikalt y su blog. Estaba muy preocupado de no ser capaz de seguir el estilo EO y la verdad es que la información que ha ofrecido Radikalt en su blog me ha aclarado muchísimas dudas además de darme un montón de ideas para configurar listas que jamás se me habrían ocurrido. Muchas gracias Radikalt, eres la leche xD. Y dicho esto vamos al lío;

Lista 1000

- Arconte (60) + Marchitador (35) + Espiral de Sombras (30) + Trampa de Almas (10) + Lanzagranadas Fantasma (25) = 160
- x4 íncubos (110) + Duelista (15) + Ponzoña (55) = 158
Linea; 380
- x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) = 95
- x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) = 95
- x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) = 95
- x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) = 95
- x1 Bombarderos Cuervo (145) = 145
- x1 Bombarderos Cuervo (145) = 145

Total; 988 de 1000

Como puede verse la lista está centrada en la saturación. El Arconte y su apoyo de íncubos cumplen la función de cazapersonajes (y es una unidad que me encanta). Aunque en un principio iba a meter un Incursor preferí usar un Ponzoña al ser solo mil puntos. La línea me llevó algo más de tiempo pues, como he dicho muchas veces, no soy un gran admirador de las líneas pequeñas, pero tras releer el códex y el blog de Radikalt comprendí que la saturación que ofrece semejante unidad es tan destacable que da igual que vayan 5 o 10, ahorro puntos y siguen rentado que da gusto. Con total seguridad puedo decir que el AP me ha llevado más tiempo que ninguna otra sección, ¿por qué? Por las opciones; Los Devastadores son una bendición, y una bendición la mar de barata, peeeeero no tengo AA, y no me apetece meterme el cañón-quad en una lista tan peque...ni en una más grande xD ¿Ideas?

Para ser una lista a tan pocos puntos, me gusta mucho.. eso sí, creo que focaliza mucha atención del rival sobre la escuadra de íncubos con arconte, sobre todo teniendo en cuenta que empiezas con 300p menos sobre la mesa. Es por eso por lo que creo que a 1000p no jugaría con cuervos, sino con devastadores (y pasaría de AA, a 1000p no es para nada determinante). Ten en cuenta que si el rival tiene aéreos jugarás con 1000p vs aproximadamente 700 durante un par de turnos. Creo que es lo único que le cambiaría... eso y prestar una atención prioritaria a ese ponzoña que concentra otros más de 300p...  A parte, con los puntos que te quedan para llegar a 1000p metería trofeos!

Lista EO 2000

- Arconte (60) + Marchitador (35) + Espiral de Sombras (30) + Trampa de Almas (10) + Lanzagranadas Fantasma (25) = 160
- x5 Incubos (110) + Duelista (15) + Incursor (60) + Campo (10) = 185
- x4 Legitimos (48) + x4 Blaster (60) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 183
- x4 Legitimos (48) + x4 Blaster (60) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 183
- x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120
- x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120
- x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120
- x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120
- x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120
- x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120
- x10 Azotes (220) + x4 Blaster de Disrupcion (40) = 260
- x1 Bombarderos Cuervo (145) + Campo (10) = 155
- x1 Bombarderos Cuervo (145) + Campo (10) = 155

Total; 2001 de 2000

Esta lista no deja de ser una ampliación de la anterior. El CG y los íncubos siguen su estilo, Los Legítimos pueden destrozar cualquier tanque ligero o pesado. Seis líneas es el máximo y creo que por su precio vale la pena gastar todos los slots en los guerreros. Los Azotes gracias a su blaster pueden hacer trizas casi cualquier vehículo pesado por lo que como apoyo a los  Legitimos creo que van bien (y la figura me ENCANTA). Pero volvemos a lo mismo...no sé qué hacer con el AP, sigo sin AA por lo que los Bombarderos son ideales, pero no SOLO como AA y sin misiles pierden muchísimo...en este apartado es el único en el que ando bastante perdido, la verdad.

Ante todo decir que las tropas EO me han encantado y que si me he decidido por estas es por mi preferencia a la saturación que al CaC (los señores de las bestias y sus bichos de turno son de lo mejorcito, pero tengo la sensación de que me costaría manejarlos al no estar acostumbrado  asaltar).

Bueno, esto es todo, vuelvo a darle las gracias a Radikalt por la ayuda que sus entradas, especialmente las de su blog, que me han ayudado muchísimo a la hora de analizar a estos primitos oscuros. Esperaré con ganas vuestra respuesta.

Atte. Sei-kun

Bueno, lo primero es que tu concepto de lista me gusta mucho; se parece mucho a lo que yo jugaría si llevara EO :P Ahora paso a modo "cabroncete": te pasas por un punto... eso no es admisible, no puedes pasarte ni por un miserable punto (ojo a eso!). También creo que te dejas muchos muchos puntos en tu escuadra de azotes... que no vale para mucho, la verdad (como AA ya tienes legítimos y cuervos). Sustituiría a los azotes por otra cuervo, y también veo que no tienes trofeos atroces, cosa que necesitas con urgencia!!!

En segunda instancia, a pesar de que juegas a más puntos... la escuadra del arconte con los íncubos sigue llamando mucho la atención, es un objetivo claro. Tendrás que jugar mucho hasta que seas capaz de jugarla sin que te lastre la partida (es una escuadra que mola mucho, pero que cuesta manejar sobre el tablero). Creo que esos son los únicos puntos que cambiaría de la lista, sobre todo mucha atención a los trofeos atroces!


Necrones - Hombrequerie


Buenas soy Hombrequerie xdd , llevo unos años enganchado a warhammer 40k y coleccionando pero  ha sido desde este verano que le he dado duro, y me he animado  con necrones y tiranidos. Al caso he probado ya en algunas partidillas de vassal a los necros y me decidí apuntarme a un torneillo basado en un escenario(condiciones de victoria: objetivos, uno de los cuales esta oculto que es una baliza  que tienes que capturar  y llevarla a tu despliegue si es posible o llegan vivos xd) . En el que habrá bastantes necrones, Marines GI y demonios y con lo que tengo mas o menos se me ha ocurrido esta listilla y me gustaría recibir consejo xd he intentado dotarla de la máxima  movilidad condicionada por el tipo de escenario. Encantado de conocerte, amigo!!, como me dices que es una lista para torneo y que además es la primera vez... voy a ser malo contigo! XDDD

Mi lista es esta

1 Líder Destructor @ 170 Pts
      Unidad de Salto; Orbe de resurección; Tejido Sempiterno; Dáculus;
     *Enemigo Predilecto; Eterno; Protocolos de Reanimación
El orbe es absurdo tio, sobre todo en un personaje que lo que quieres es que vaya con los espectros (que no se benefician del orbe). Lo cambiaría por cepomentales sin dudarlo (esto se merece un batman)

3 Espectros Canópticos @ 105 Pts
      Unidad de Salto; Alterador Fásico; *Coraje; Vuelo Espectral
Pocos, muy muy muy pocos. Lo ideal es mínimo 5, con los puntos que te has ahorrado del orbe y con los que te vas a ahorrar de otro par de cosas, no tendrás problema en aumentar su número. Además, te recomiendo encarecidamente el uso de látigos espectrales para bajar la I al rival, son el punto que distingue entre victoria y derrota muchas veces (yo equipo con látigos a más de la mitad de la escuadra, al menos)

10 Guerreros Necrones @ 245 Pts
           1 Arca Fantasma @ [115] Pts
10 Guerreros Necrones @ 245 Pts
           1 Arca Fantasma @ [115] Pts
 15 Guerreros Necrones @ 295 Pts
           1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
15 Guerreros Necrones @ 195 Pts
 
No están mal... lo malo de éste tipo de escuadras es que no logran hacer nada. Necesitan la potencia adicional que les da un criptek de tormenta o de angustias para ser realmente efectivos. Es decir, que puestos a mirar... yo rediseñaría el encaje de tu CG con tus tropas de línea, puesto que inviertes muchos puntos en unidades que lo único que van a hacer es puntuar (no tienen ninguna letalidad). Lo mismo te daría dejar todas las escuadras de guerreros en 5... van a matar casi lo mismo :P ¿Mi consejo?, baja su número e incluye más escuadras o rediseña el encaje CG-TL (eso último sería lo mejor). Por otro lado, la unidad a pie no la entiendo: es carne de cañón!
      
3 Destructores Necron @ 120 Pts
3 Destructores Necron @ 120 Pts
Demasiados puntos en minis que no van a hacer nada y van a morir rápido. Son básicamente 3H de R5 s3+, eso cae con mirarlos... yo ni siquiera me considero usarlos (y mira que tengo muchos destructores), pero es regalarle puntos al rival =( cada vez que muera uno de ellos, perderás un hijo y dificilmente lograrás rentar los puntos que valen. ¿Mi consejo?, quitarlos e incluir espectros!

Total Miniaturas: 63
Total Ejército Cost: 1495
todo eso es lo que tengo  mas:
x3 monolitos 
x1 c'tan, escarabajos
x5 inmortales, 
x4desolladores 
inmoteck 
2  cripteck

Ah mira, tienes para hacer alternativas, ahora te propongo alguna =D

Mi idea principal es desplegar las las dos arcas con los guerreros necrones sumado a la otra unidad de 15 necrones a pie, para poder intentar llegar rápido a los puntos o poder disparar de forma cómoda. Aqui tengo mi primera duda ¿es mejor ir desmotado y con un cripteck de apoyo y subir el numero de la unidad o ser 10 e ir montados y tener mayor movilidad? Lo primero es que mandar 35 guerreros necrón al centro del campo es garantía de perderlos seguro... no tienen letalidad ninguna y morirán tan pronto como pierdas las arcas. Lo mejor es aumentarles la letalidad incluyendo los cripteks e intentar no usar escuadras a pie.

La guadaña en reserva con sus 15 guerreros necrones: Baja el número a 5 guerreros, esa escuadra sólo la usarás para controlar un punto lejano. Si lo que pretendes es descargar y hacer fuego rápido, lo mejor es que sigan siendo 5 guerreros y que le metas un portador de angustia!!

Dudas:
Aprovechando las unidades de salto como son los espectros canopticos lider destructor necron , y destructores necrones que es mas aconsejable:

Líder destructor con espectros que es mi idea para aprovechar el orbe de resurrección iyo... que los espectros no se autorreparan!!! ¿pa qué quieres el orbe?. Batman al canto XDDD. ¿los despliego inicialmente y intentar correr y avanzar mediante coverturas para poder usarlos de contra-carga o carga según las necesidades o usarlos para asaltar y hacer escabechinas?

las unidades de destructores necrones: misma duda entrada por despliegue rápido o mediante despliegue normal las de destructores en la estantería, me temo =(

Nada mas, felicitaros a  BP0 me encanta el buen ambiente y los videocomentarios xdd  

Saludos!

A ver, con lo que tienes se pueden hacer cosas sin tener que dejarte demasiada pasta:

Imotek + criptek con crono
x2 9 guerreros + portador de angustia en arcas
x1 5 guerreros en guadaña (sólo para puntuar)
x2 20 guerreros a pata, detrás de
x2 monolitos
x6 espectros, o arañas... o incluso el c'tan

Imotek hará que la noche cubra a tus vehículos de B13//14, haciendo que sea casi imposible matarlos. Necesitas una unidad para defender a la hueste de guerreros que vas a llevar, algo para absorver la carga y enfrentar el asalto... usaría espectros, c'tan o arañas. Por otro lado, al usar angustiados aumentarás MUCHO la letalidad de tus escuadras de guerreros (de hecho, te faltan cripteks... te recomiendo que te hagas con más de ellos). Mueve un monolito hacia el centro y otro hacia un punto para controlarlo, así tendrás acceso a dos zonas distintas del tablero a través de los portales. Usa a la escuadra pequeña de la guadaña para controlar un punto especialmente alejado en los últimos turnos de la partida.

Y creo que esto es todo... perdona si te he vilipendiado mucho xD se hace desde el cariño!!!

Comentarios

  1. Muy interesante!, La idea de los havocs repartidos es prevenir varios voladores en un turno... cierto que está el quad-gun pero los cultists tienen BS3 por lo que pegarían en 4+ aunque el twin-linked ayuda con ese problema.

    El problema es la armada de un compa (GK) que mínimo lleva 2 Strom Raiven por lo que si dejo los missile launchers en una sola unidad, podrían destruirla en dos patadas...

    Voy a cambiar esos 400 pts por una unidad con plasmas probablemente de 15 modelos a pie. Y meter por lo menos otra unidad de cultists que entre en reserva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deseando ver tu lista final y cómo se comporta, tio!

      Eliminar
    2. El primer dia que pongo una lista me voy a permitir vilipendiar! matadme antes de que sea tarde habeis creado un monstruo!

      @Loku: Los cultistas con marca de nurgle no se si te saldran a cuento, al fin y al cabo la marca cuesta el 50% del valor del cultista, y no creo que la r4 les salve de mucho. (Asi costarian lo que un Orko pero con la mitad de sus capacidades xD)

      Uno de sus mayores problemas es que fallen un chequeo de moral, y bajas suficientes para ello te las van a hacer practicamente igual con r3 que r4.

      Eliminar
    3. Para meter marca de nurgle mejor meter mas cultistas x las razones que dice dave

      Eliminar
    4. Voy a tener que quitarles la marca e invertirlos en más cultists!

      Eliminar
  2. La lista de eo, cambiaria el arconte y los incubos por el señor duke y una unidad de 4 legitimos con 2 cañones en ponzoña.

    Y mete blasters, que hace falta AT y 3 voidravens, mientras que los azotes, 2 de 5 o no los metas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cual de las dos listas te refieres con el cambio del Arconte?

      Eliminar
    2. A la primera seguro. Son muchos puntos en un CG y su escolta para jugar solo a 1000 puntos...pero todo depende de tu estilo y la estrategia que vayas a seguir.

      Eliminar
    3. Ante todo quiero cogerle el truco al estilo EO y la lista de 1000 puntos no deja de ser una base para la de 2000, o sea se, no quiero que sean dos listas distintas, si no que una se fundamente en la otra. Si fuera para economizar habría rebajado al Arconte o habría quitado la escolta, pero como quiero aprender a usarlos adecuadamente prefiero empezar a usarlos cuanto antes, por eso el CG no lo quiero tocar xD

      Eliminar
  3. La primera lista del Caos, al paladin con hacha de energia (f6 y +1A por arma y pistola)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb le meteria hacha. Evitas los desafios dejandolo atrasado. Aun asi es +1 a la fuerza y el paladin tiene f4 por lo que seria f5

      Eliminar
    2. Al llevar granadas de todo tipo el hacha va sobrada y ahorras puntos. Yo al codex del caos le veo muy caras las unidades, hacerte con lineas baratas ke no sean cultistas es complicado.
      En la primera lista yo meteria al señor en moto con una de motos(fusion 108ptos, marca nurgle) por el dragon con hades, y si te cabe el lanzallamas de las armas demoniacas ke es muy pesado.
      En la segunda lista el pincipe podria ser de nurgle por el oscurecido y asi salvar a 3+ volando(ya ke es caro almenos ke dure).

      Eliminar
    3. Hacha, evidentemente.

      Anónimo, líneas baratas? Tenemos marines a trece puntos, de asalto a 18 y motos a 20, que más pides?

      Eliminar
    4. yo tb creo que el codex caos no tiene unidades precisamente caras, lo que pasa es que hay que fomentar el uso de otras unidades que si no fueran tan baratas no se usarían.

      Si las motos no costaran 20 y los mec 13, la gente ni se pensaría usarlos :P Yo no veo para nada caros a los marines de plaga

      Eliminar
  4. Soy hombrequerie xdd Gracias por los consejos, si me di cuenta de lo de los espectros y probe la lista en el vassal contra lobitos y lo que sabiamente has recomentado lider necron con orbe caca, espectros pocos y fundidos todo lo que has dicho me sucedio esta noche jajaja

    muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. En la lista de CG veo muy pocas lineas (te puedes quedar con solo 3)

    A las storm quitales el blindaje adicional, que ya no vale para nada en esta edicion. Despues piensate en meter los bolter huracan, que saturan que da gusto, y si no los metes quitales la municion psiquica.

    Despues, aunque no lo ponga, por 250 puntos en las de choque esta incluida la mpsi. 10 de choque 2psicannon mpsi y justicar con martillo: 250 redondos XD.

    Despues, si llevando solo un chimera y 2 dread, estos ultimos van a durar mas bien poco XD

    El inquisidor es muy bueno. De lo mejor, pero si metes a coteaz podrias hacer que los acolitos puntuasen ya de por si. Además de conseguir un psiquico lvl 2.

    Ah y al gran maestre dejalo con espada, para tener la invul de 3+ gracias a la espada.

    Sin querer tocar el gran maestre (para no modificarla demasiado) , la lista la dejaria asi:

    Gran maestre, granadas radioactivas, 1 servocraneo
    Coteaz
    2x10 de choque 2psicannon mpsi y justicar con martillo
    10 de choque 2 psicannon mpsi
    2x3 acolitos con 3 plasmas (para ir en las sr)
    2xStormraven cañon de asalto y cañon de fusion una con reflector
    2xServoturron con incinerador pesado

    1850 puntos

    ResponderEliminar
  6. Malditos!!! Me duelen los ojos al ver escuadras de 3-4 marines de plaga. A la gente le da por pensar que son inmortales o algo. Los plagosos en escuadras pequeñas no aguantan nada, es tonteria. Como minimo, pienso que las escuadras deben ser de 6. Vale, pierdes muchas armas adicionales... Pero es que en serio que 4 plagosos no aguantan. Y si losquieres para controlar objetivos avanzados..

    Lo que haria seria quitar los arrasas para aumentar el número de las escuadras. Con los 150 pts que te sacas te da para 6 plagosos mas, y segun mi experiencia, una sola escuadra no sirve (yo llevo 3, pero eso es otro cantar... Llevo practicando con ellos desde 5ª).
    Ah, y a las lineas no les metais puños, hombre. Un hacha de energía hace el mismo trabajo por 10 puntos menos. No hace muerte instantanea, pero normalmente no lo vas a necesitar, los sargentos caen de una yoya.

    Espero haber ayudado ^^ (y a ver si me da tiempo de ponerme con mi blog,que lo tengo abandonado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder, nunca nos vamos a poner de acuerdo con lo de llevar 5 o 6-7 plagosos.

      Yo sigo defendiendo que lo ideal es unidades de 5 y sin equipar a los paladines. Voy a poner un cartel como los de "no dar de comer a los monos" pero que ponga "no equipar a los paladines de plaga". Poned Veteranos de la Guerra Eterna a la unidad, más barato y eficaz. Veamos el porque:

      - Los cuchillos de plaga son mejores que las armas de energía si el enemigo tiene baja armadura porque repites para herir. Así que contra quien vas a sufrir con ellos es contra los que tengan S3+ o S2+, es decir, contra los marines. Pero eso se puede compensar con veteranos de la guerra eterna.

      - Por lo que a los sargentos que hay que temer es a los de los marines y con alta F, es decir, a los que lleven puños o hachas. Esos pegan con I1 así que si tu pegas con I3 pegas antes. Si te pones hacha el 50% de las veces moriréis los dos, con lo que tu pierdes porque el tuyo vale 34+15=49 puntos!!! Menos de la mitad de las veces le matarás tu y él fallará.

      - El paladín que carga, con veteranos y cuchillo de plaga mata a un sargento marine el 56% de las veces antes de que el te pueda pegar con su hacha o su puño. Y si cargas sube hasta el 75%!!

      - Para una escuadra de 5 plagosos veteranos te cuesta 5 puntos (la mitad que un arma de energía) y lo tiene toda la unidad, no solo el paladín.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho ese razonamiento Raseac. Lo tendría que probar.

      Por cierto, ¿qué opináis de los regalos de mutación?¿lo meteríais?

      Eliminar
    3. Para los paladines no me gusta, inviertes 10 pts en que ma mayoría de las veces no te será de utilidad y la otra mitad no tendrá importancia porque es una mini de H1 y pocos ataques. Y sí, soy un agarrado con los puntos jeje

      Para los señores o los hechiceros es demasiado aleatoria pero puede tener utilidad. Así que yo solo lo meto si para cuadrar la lista me faltan 10 puntos y no se donde meterlos.

      Eliminar
    4. Si, si yo a los paladines tampoco los equipo... Pero de equiparlos, hachas.

      Y los regalos de mutacion son nuestras bombas de fusion. ¿Sobran puntos? Pues regalo de la mutacion. La verdad es que cuando lo he usado me ha rentado, puede mejorar bastante a tu lider.

      Eliminar
    5. Buf, muy buen razonamiento Reseac!!

      Te mereces otro +1 xDD

      Eliminar
  7. Eliminadme comentarios porfa, que mi amigo el Ipod ha decidido que postee tres veces.

    FAIL

    ResponderEliminar
  8. CG:
    Al inqui termi le veo sentido, valga la redundancia, junto a una de termis, aunque me ahorraría los 30 puntos del poder psí. Una unidad móvil (poco, cierto) que puede hacer 8 disparos acerados de F7 a un alcance efectívo de 30" (6" de mover y 24" del arma) no me parece moco de pavo. Si lo incluyes para los acólitos tan solo, pues lo dejaría solo pelado, o con servocráneos.

    El otro punto 'problemático', los dread's, personalmente no los termino de ver. En todo caso si usaras un muro de B12 con 3-4 chimeras tendría un cierto sentido (no creo que sea facil de tumbar 5-6 vehículos de B12 a pesar del cambio de reglas), pero eso ya es enfocar la lista por otros lares.


    MEC David:
    La verdad es que es una lista de esas que no veo exactamente que tocar. En general me gusta todo, muy redondo el conjunto, aunque si es cierto que trataría de usar puños o hachas de energía en los paladines de plaga porque estas obligado a realizar duelos y siendo unidades de 5 no te sera posible dejarlos fuera de combate, creo. Por otro lado, y eso ya es muy personal, el señor del caos que mejores resultados me ha dado es con sello y puño. Intimida mucho en los duelos y entre R5 i TSI ++4 aguanta bastante. Además, como siempre, al estar obligado a realizar duelos puede hacer muertes instantáneas a la mayoría de personages aunque su punto flaco son monstruosas o kaudillos con garra.


    MEC Loku:
    Como se ha dicho mejor unidades especializadas, o 2 lanzallamas o 2 fusiones, pero no un mixto. Para los paladines la mejor opción, a mi entender, no es ni espada ni cuchilla, sinó hacha de energía. Aunque golpees último, al ir con I1 puedes dejarlo fuera del rango de desafío porque los llevas en unidades de 10 i en el paso de I1 llevarlo al CaC o, por el contrario, enfrentarlo un sargento que lo tenga dificil para ganarle debido a su R5. No soy fan de los asaltos desde Rhino, porque en esta edición es no misión imposible, lo siguiente, pero tampoco hay muchas mas opciones.

    Al principe demonio como han dicho la maza no termino de verla, pero lo que si me ha rentado ha sido el incinerador de Skalatrax, porque poder mover 12''-30'' y colocar la plantilla del modo que mas te guste no debería ser problema.

    En cuanto a las unidades de 10 con un laser, como te han dicho, no termino de verlas, son 400 puntos para realizar, tan solo, 8-10 disparos de laser que no haran nada. A título personal los cambiaría por otra unidad de 10 mecanizada y una 3a unidad de aniquiladores y recortando la marca de nurgle de los adoradores podrias meter una segunda unidad de 10 de estos para capturar un segundo punto en base, si las matemáticas no me fallan. Supongo que la marca la llevas por transfondo, pero no creo que los adoradores requieran de marca para seguir el transfondo. Además, los adoradores con Marca de Nurgle cuestan lo mismo que un orco pero son peores.

    Por otro lado, y sin saber como lo haría, si que creo que los enjendros necessitan una mami que les cuide, un pj con moto/retros en primera línea que permita realizarles tsa y luego reasigne a +2. Porque son carne de cañón vs Eldars Oscuros. Palabra del niño jesus, te lo juro.

    EO: poco que añadir. Supongo que, en todo caso, yo usaría hemonculo y atormentados en lugar del arconte y sustituiría incubos por otra de legítimos, al menos a 1000. Supongo que haciendo eso, mas sustituyendo bombarderos por devastadores, te debería dar para tener 5-6 venoms bi-cañon con 3 atormentados dentro (o en reserva para capturar punto).

    A 2000 cambiaría guerreros por atormentados para incluír un hemonculo y me cargaría todos los campos/pantallas de los transportes para incluir una línea de defensa aegis con cañones Quad. Los atormentados, creo, tienen hp4, por lo que 3 de ellos pueden manejarlo sin problemas y ganas algo antiaereo adicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he decidido quitar los bombarderos en ambas listas para economizar. De todos modos la posibilidad del Hemónculo la he tanteado alguna que otra vez, pero debido a que ya he manejado antes estilos basados en saturación pura y dura no quiero cambiarme al CaC...las ideas que das no son malas, pero no se ajustan al estilo que busco con la lista, o sea se, tope saturación xD

      Eliminar
    2. Al inquisidor te rinde ponerle lvl 1 basicamente para tener un poder de adivinacion, que aunque sea solo por el basico ya te rinde como antiaereo (12 tiros acoplados a 6+ es bastante)

      Eliminar
  9. @Isra: Coincido con Jose en que el Inquisidor está fuera de lugar (sólo aporta un psicanon por 100p), si quieres meter un inquisidor mete a Coteaz, que es más barato y te da algunas reglas extras aunque no lleve Psicanon. Si por otro lado te estás planteando quitar al Inquisidor te hago otra sugerencia, quita al Inquisidor y a los Acólitos y en su lugar mete a 5 Interceptores, con Psicanon o Incinerador, como más te guste. Te da más movilidad a la lista y pueden darte victorias con su movimiento de 70 cm en último turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien visto lo de poner a coteaz, no lo había pensado xD

      Eliminar
  10. @David: Me ha gustado mucho tu lista. Lo único que no me convence son los Arrasadores, yo buscaría reinvertir esos puntos, si lo que buscas es Anti B14, quizá bombas de fusión para los paladines, extermianadores con combifusiones, un diablo de la forja o incluso otra de Aniquiladores con CL...no se, contra todo lo demás vas bien, pero aquí tienes un hadicap que solo podría resolver con testeo...y tu sabrás mejor de eso que yo...de todos modos no son tan comunes los B14 y menos con lo fácil que caen ahora los vehículos, así que llegados al caso, igual puedes incluso "ignorarlo" si sólo es 1.


    @Loku: A mi el Principe demonio no me desagrada, simplemente busca la golosina más cara y ponla mirando a cuenca. Cualquier CG+Escolta ronda esos puntos, y creo que es bastante posible que le metas mano con el PD, sólo hay que saber cuándo entrar a matar y segro que lo tienes por la mano ;)

    A mi tampoco me gusta "desperdiciar" disparos, por lo que también agruparía fusiones, llamas. Respecto a las armas de energía, me quedo con las cuchillas también (mencantan las cuchillas!). Coincido también con Jose que para puntuar en retaguardia mejor cultistas y tal vez podrías cambiar la configuración de las 2x10 MeC con LC por algo un poco más versatil y que pueda apoyar a media, ese tiro a Pesada1 no vas a rentarlo casi nunca, si fueses marine con escuadras de combate aún, pero siendo MeC no lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que se me pasa por la cabeza... un principe Demonio con Arma demonio que decida colpear con F10, realizaría (5+1d6)/2 Ataques o 3 (5/2 redondeando arriba) + 1d6 Ataques?

      Eliminar
    2. Yo pienso que tiene que tirar 1d6 a menos que te especifique lo contrario.

      Eliminar
  11. @Sei-kun: Lo primero de todo, muchas gracias tío! Me alegro que el blog te haya servido y que te haya picado del gusanillo de Commorragh, igual te envío yo una lista a ti de Eldars para que me la vilipendies xD

    Ahora al lío: En la lista a 1000 puntos la unidad de CG+Escolta es muy cara, pero puede plantarle cara a lo que sea y ya va bien tener una unidad dura a esos puntos y el resto del ejército satura muy bien, además no es tan cara como la de otros Codex, así que aunque comentable, no lo veo mal.

    Algo clave en los ponzoñas es el BIcañón, así que hay que rascar como sea al menos 40 puntos para los ponzoñas de los cabalistas. Yo optaría por sustituir un Cuervo por un Devastador y de ahí sacas esos 40 puntos, ganas AI y AT en tierra y sigues teniendo opciones en el aire. Te faltan 12 puntos en la lista, por lo que puedes incluir una pantalla de oscuridad para el Devastador (esta sería mi elección) o darle el Bicañón al ponzola del Arconte. (si tu Cuervo llega antes que el Volador rival, sácalo de la mesa en fase de disparo tras haber dejado la mina, es mejor perder dos lanzazos un turno y poder derribar su volador al siguiente que por petar un tanque te peten tu único volador).

    En la lista de 2000, divide la unidad de azotes en 2 de 5, te dará movilidad a la vez que te permitirá concentrar disparos o dividirlos según te interese y por FoC puedes hacerlo. Por otro lado, el coste de la unidad de Íncubos es de 190, no has sumado el Campo parpadeante, que realmente no lo necesita porque ya llevas la regla Esquivo por mover. Por lo de los puntos que te pasas como comenta Jose, yo optaría por quitar las pantallas de los ponzoñas de legítimos, estos se van a acercar mucho para poder disparar sus blasters y en cortas distancias las pantallas no sirven. Así ahorras 20 puntos, que en realidad son 19 porque te pasabas 1, que puedes invertir en otra cosa, tal vez trofeos, misiles para los Cuervos o incluso un Solarita para subir el liderazgo de los Azotes.

    Respecto a lo que dice Jose, tan fan de los trofeos atroces, a mi no me gustan. Vale que son sólo 5 puntos pero, en general, cuando los cabalistas necesitan repetir un chequeo es cuando lo han fallado tras explotar su ponzoña, en cuyo caso ya no hay trofeos...así que tampoco los veo tan imprescindibles...los cabalistas tienen que estar lejos del enemigo y has de procurar que tu táctica centre la atención del rival en otras minis, si lo ves necesario, deja a los cabalistas en ruinas y cobers mientras los ponzoñas vuelan vacíos a distancia de cristalino del enemigo.

    Y por último, de nuevo darte las gracias por tus comentarios y tu apoyo, espero que estas aportaciones te sirvan y ayuden tanto como las que hay en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que agradecerme nada Radikalt, el que se ha partido el espinazo analizando tooooodo el Códex EO (Muchas tropas, como los Azotes, ni las había planteado en un principio hasta que leí tu análisis sobre ellos xD) , buscando ideas para transfondo y personajes (he estado usando el traductor que tienes y mola lo suyo xD), ha probado distintas listas y demás eres tú, así que vamos, si puedo echarte una mano vilipendiando Eldars encantado de la vida xD Y al lío vamos;

      Como ya he contado la lista de 1000 es la base de la de 2000, vamos, una lista para ir probando el juego EO y meterle mano a las tropas más curiosas y complicadas de manejar (Arconte y compañía) y así cuando tenga la de 2000 poder manejarme tranquilamente sobre el tablero de juego. Voy a cambiar los Cuervos por los Devastadores ya que, como ha dicho Jose, en 1000 puntos aéreo poco y lo que hay puedo anularlo moviendo así que he sacado puntos de sobra para reformar la lista (la pondré más abajo para vilipendiarla más cómodamente)

      En la lista de 2000...los Azotes los medité más tarde como has dicho tú (incluso si sobran puntos meter otra unidad más...si es que me chiflan xD) y en la nueva lista (que igualmente pondré más abajo) están dispuestos en grupos de 5. Lo del Campo de los íncubos lo miré después de mandar la lista y fue un pequeño owned que he corregido xD. Lo de los Legítimos la verdad es que ni lo había pensado...y razón tienes, una cosa menos que va xD.

      Pienso igual que tú de los trofeos (por eso no los he añadido), sé que son pocas miniaturas en cada grupo pero es que dependen del vehículo, si se los han cargado es que el vehículo ha petado antes, y si el vehículo ha petado antes me da igual ponerle uno o quince trofeos xD

      Y ya te digo que no hace falta darme las gracias, que tu blog tiene un curro tremendo y a todo jugador EO que vea se lo pienso recomendar xD. Ahora en un momento subo las dos listas modificadas, a ver qué tal...y de paso contesto a los comentarios de Jose.

      Eliminar
  12. @Hobrequerie: Jose ya te ha vilipendiado la lista y se ha quedado a gusto! Incluso ha sacado a Batman! No te voy a vilpiendiar más yo, revisa sus comentarios, revisa los post del blog de estrategias necronas y vuelve a enviarle una lista a Jose en unos días, demostrándole que has sabido corregir y que ya no necesitamos a Batman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A trabajar me pongo ^^ a ver si con lo que tengo y si pongo algunos fichajes puedo mejorarla un poquito con los criptecs y seguir sus sabios consejos ^^

      Eliminar
  13. Buenas, soy David, De la lista MEC

    @Jose Los puños de combate se me van demasiados puntos, optare por incluir las hachas recortando de algunos lados.

    Quitando el dragón del cañon hades podría incluir motos como bien dices con doble fusión, marca de nurgle y el señor del caos en moto con puño de combate, pero me da un poco de miedo, dejar mi antiaereo en manos de los aniquiladores a 6s y de algún ataque vectorial, y si meto una línea de defensa Aegis con cañon Quad solo para este fin, aparte de un antiaéreo mas fácil de anular que el dragón, tampoco me da para incluir las motos.
    ¿Como lo veríais mejor? De momento yo haré mis experimentos pero la verdad es que agradezco mucho vuestras recomendaciones.

    @jose:
    @Raidkalt:
    Los arrasadores ya veo que los odiáis con saña, es cierto que cuando les ves la cara no puedes menos que odiarlos pero... a lo largo de los años han ganado un lugar en mi putrido corazoncito xD

    Eliminándolos puedo incluir otra de Aniquiladores para seguir con el plan de desmecanizar rápido al enemigo para que los dragones con lanzallamas hagan su trabajo, y me daría para poner alguna de las hachas de energía.

    @Manxol, probare esa combinación para el señor añadiéndole moto y cambiándole la invulnerable de 4++ por la de 5++ para racanear mas puntos xD

    @jorkz 40000: Las escuadras son de 4 mas el paladín porque no tengo mas remedio que incluirle xD en total 5 efectivos.

    Son pequeñas para maximizar las armas especiales. Y a nivel de dureza. Aguantan por lo menos lo mismo, dos escuadras de 5 plagosos en rhino que una de 10 en Rhino. Y sin embargo las dos escuadras de 5 tienen mas potencia de fuego (4 Rifles de plasma frente a 2) y pueden concentrarse en objetivos distintos

    De ahí que prefiera incluir 4 escuadras de 5 antes que 3 de 7 plagosos.

    Voy tomando nota de todo, y para no saturaros en un mes o así pruebo a enviaros otra lista con los cambios, de momento sigo aceptando todos vuestros vilipendios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las hachas no lo había pensado, pero tiene todo el sentido del mundo; son la mejor opción!

      Eliminar
  14. No entiendo cómo pero el post anterior se me ha borrado...así que me toca ponerme a escribir otra vez xD

    La lista a 1000 puntos es solo para probar algunas tropas antes de meterme con la de 2000 por lo que aunque el Arconte y compañía me salen caros los prefiero para ir pillándoles el truco. Los cazas los voy a quitar en ambas listas y voy a tirar de Devastadores (¿para qué cambiar lo que siempre funciona xD?) Y bueno, más o menos la nueva lista va tal que así;

    CG; 160

    - Arconte (60) + Marchitador (35) + Espiral de Sombras (30) + Trampa de Almas (10) + Lanzagranadas Fantasma (25) = 160

    Elite; 158

    - x4 íncubos (110) + Duelista (15) + Ponzoña (55) + Cañon (10) = 168

    Linea; 440

    - x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) = 110
    - x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) = 110
    - x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) = 110
    - x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) = 110

    Pesado; 230

    - x1 Devastador (105) + x2 Lanzas + x1 Cañón + Pantalla (10) = 115
    - x1 Devastador (105) + x2 Lanzas + x1 Cañón + Pantalla (10) = 115

    Total; 998 de 1000

    Buen AT, posibilidad de AA (y si no los anulo moviéndome como hago con mis Eldars xD) y me quedo a falta de dos puntos que así se quedarán seguramente. Con la siguiente lista...

    (Continua en el siguiente comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose el primero que odia ese punto soy yo, que no falla nunca que hago una lista que me encanta y me paso por un punto xD y odio pasarme, suerte que he recortado cosas y ahora me cuadra mucho mejor todo. Te comento el por qué de los Azotes; en los últimos torneos que he ojeado se ve más de un Land Raider y otros bichos de blindaje considerable...los Legítimos tienen buena saturación AT gracias a sus blasteres, al igual que los Devastadors (añadidos en la nueva lista) con las suyas, peeeero no olvidemos que van a +4 para superficiales que no está nada nada mal, pueden tirar transportes pesados sin muchos problemas, y transportes ligeros ya ni hablamos...pero los Azotes gracias a sus Blasteres y sus carabinas, que ofrecen una saturación que da gusto, pueden llegar, petarse un Land Raider a +2 y luego petarse lo que se baje a +4...entiendo que lo veas gastar puntos en unidades que pueden hacer lo mismo que otras que ya tengo en las listas, pero el asunto es la función que debes buscarle a los Azotes, y es ir a por el blindado gordo del ejército rival (que haberlo lo hay), petarlo y luego dar saturación a todo lo que se mueva. Son encima un AT muy resistente y gracias a su movilidad pueden sacar cobertura facilmente...sin olvidar que tenemos una nueva misión donde el AR puntua por lo que creo que invertir algunos puntos en esta sección del Códex (que está MUY bien) no es ningún derroche...aunque todo será probarlo xD. Y los trofeos...pues es que ya he mencionado que pienso como Radikalt, si tengo que hacer un chequeo es porque el vehículo ha petado y entonces no tengo trofeo que valga...por ahora iré sin ellos, y si veo que los necesito recortaré puntos y los añadiré, total son solo 5 puntos, no es complicado buscarle sitio xD. Vamos ahora con la nueva lista;

      (Continua en el siguiente...otra vez)

      Eliminar
    2. CG; 160

      - Arconte (60) + Marchitador (35) + Espiral de Sombras (30) + Trampa de Almas (10) + Lanzagranadas Fantasma (25) = 160

      Elite; 605

      - x7 Incubos (154) + Duelista (15) + Espadón Compuesto (20) + Incursor (60) + Pantalla (10) = 259
      - x4 Legitimos (48) + x4 Blaster (60) + Ponzoña (55) + Cañon (10) = 173
      - x4 Legitimos (48) + x4 Blaster (60) + Ponzoña (55) + Cañon (10) = 173

      Linea; 600

      - x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120
      - x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120
      - x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120
      - x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120
      - x5 Guerreros de la Cábala (45) + Ponzoña (55) + Cañon (10) + Pantalla (10) = 120


      Rapido; 280

      - x5 Azotes (110) + Solarita (10) + x2 Blaster de Disrupcion (20) = 140
      - x5 Azotes (110) + Solarita (10) + x2 Blaster de Disrupcion (20) = 140

      Pesado; 345

      - x1 Devastador (105) + x2 Lanzas + x1 Cañón + Pantalla (10) = 115
      - x1 Devastador (105) + x2 Lanzas + x1 Cañón + Pantalla (10) = 115
      - x1 Devastador (105) + x2 Lanzas + x1 Cañón + Pantalla (10) = 115

      Total; 1990 de 2000

      Bien, comentaré por encima lo que he hecho, que no hay muchos cambios; Sé que Jose me va a matar xD, pero he aumentado el número de los íncubos...¿por qué? Sé que son caros, sé que se infla la unidad y sé que va a ser una diana móvil, pero quiero una unidad resistente y fuerte...es hasta un poco triste ver solo a 6 personas en un Incursor con límite de 10 xD. He mejorado un poco al Duelista ya que aunque sé que se va a quedar con las sobras del Arconte a veces tendrá que enfrentarse a enemigos MUY bestias y quiero darle ciertas opciones de supervivencia, no me apetece dejar al Duelista cutre y que me lo peten por ello, además de que así en combate es muchísimo más letal (3 ataques de F5 o 5 ataques de F3...). Esto no es definitivo y si veo que no funciona o que se va mucho el coste (he visto cosas MUUUUUUCHO más caras y MUUUUUUUCHO más inútiles xD) invertiré esos puntos en otras cosas. Una línea menos, no es una gran pérdida ya que siguen siendo 85 disparos envenenados a +4. Los Azotes divididos y con un Solarita con su L9 para hacerlas aún más decentes, quiero ver si funcionan ya que creo que aunque son caras pueden rentar sus puntos contra más de una lista, si veo que se me van pues oye, se podrán meter sus puntos en otros lados xD. Y bueno los Devastadores son tres con lanzas y un cañón para hacerlos todoterreno...eso es todo xD

      Gracias por las opiniones y vilipendios ^^

      PD; Jose, si necesitas ayuda con los Eldars dímelo, que aunque no sea jugador veterano tengo el Códex estudiado a fondo y con un grupillo de amigos sacamos listas bastante interesantes con tropas no tan vistas o poco valoradas...seguro que algo sale del esfuerzo de todos.
      PD2; El límite de letras empieza a tocarme mucho la moral xD

      Eliminar
    3. Sí tio, lo del límite de longitud de comentarios es algo que no podemos modificar nosotros ¬¬ pero siempre puedes hacer lo que has hecho y ponerlo en varios vilipendios xDD

      Respecto de la nueva lista, creo que es un buen salto hacia delante pero aún tiene algunas cosas que no las veo:

      - Concentras MUCHOS puntos en el incursor, eso es una debilidad estructural que tu enemigo va a aprovechar, ya que focalizas toda tu potencia de asalto en un vehículo de B10 descubierto. ¿Lo mejor?, meter 2 ponzoñas con 4 íncubos y repartir el peligro. Es cierto que pierdes legítimos, pero para eso llevas azotes (de hecho, podrías meter una tercera de azotes).

      - También te faltan trofeos atroces, lo veo básico

      Con esos sencillos cambios creo que la cosa mejora mucho. Parte la de incubos en 2 de 4 (una con duelista y otra con arconte), quitaría una de legítimos y pondría otra de azotes. Ahí tienes una lista más equilibrada (creo)

      Eliminar
    4. Que solución, simplemente a veces se te va y te toca ir calculando a ojo por dónde cortar sin que todo quede raro xDDD, vamos con lo que comentas...

      - Razón tienes, son muuuuchos puntos, vendría a ser el equivalente a un Land Raider cargado de Exterminadores y con el héroe pro de turno y es algo que me preocupa mucho...puede que haga lo que digas, los legítimos los metí en su momento pensando en los Cuervos como AP, ahora que tengo seis Lanzas Oscuras en la mesa puedo prescindir de ellos...además algún Íncubo más puede añadir cierta letalidad CaC a la lista...pensaré bien cómo hacerlo.

      - ¿Dónde pondrías los trofeos atroces? Ya he comentado que no los veo tan necesarios, pero me gustaría saber en qué vehículos los pondrías, si en todos o solo en X...

      El Duelista y el Arconte deben ir juntos para que el Duelista se lleve los enemigos que al Arconte no le interesen (algún héroe demasiado bestia), puedo añadir otra más de Íncubos (meditar si añadir duelista o no) para que el enemigo piense mejor a qué atacar, ya que si va a por el Arconte la otra unidad de íncubos puede ir a su tranquilidd, o incluso pueden realizar una contracarga...los íncubos son una tropa muy buena con la que estoy deseando experimentar. Respecto al transporte prefiero el Incursor (no ofrece saturación pero permite llevar más miniaturas y es algo más resistente, además de que en cualquier momento puede servir de "taxi"). Voy a revisar la lista y a pensar los cambios que has dicho Jose.

      Eliminar
  15. Para toda esa gente que quiere meter a sus paladínes del caos en duelos: la cuchilla relámpago es tu amiga.

    - Contra R3 es un poco mejor la espada de energía. Pero contra estos lo matarás igualmente con la cuchilla.

    - Contra R4 si tienes A2 son iguales, la diferencia con la espada de energía es que el ataque que pierdes lo ganas con lo de repetir. Pero cuando cargas es mejor la cuchilla.

    - Contra R5+ la cuchilla es mejor porque es mejor repetir para herir que tener un ataque más.


    P.D. Si tienes más de 2 ataques (como el señor del caos: A3) siempre es mejor la cuchilla que la espada. Porque aunque pierdas un ataque casi siempre fallarás más de una herida por lo que "ganarás" ese ataque y alguno más al repetir para herir. Y cuestan 15 pts las dos opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita el hacha, eso de F5 y FP2 es precioso, pero como el otro sargento lleve espada de energía o cuchilla tu no vas a pegar. Y sino os lo creéis coged unos dados y probad un par de veces un duelo de sargento con hacha contra un sargento con espada e id anotando los resultados.

      Eliminar
    2. Evita el desafio dejandolo atrasado y listo

      Eliminar
    3. Ya hombre, pero así dejas de tirar en la tabla, por eso al principio del comentario pone "Para toda esa gente que QUIERA meter a sus paladínes del caos en duelos".

      Eliminar
    4. Si, no me habia fijado que das por sentado que no deben hacerlo XD Entonces miramos desde la misma perspectiva ^^

      Eliminar
  16. @loku intentando respetar la lista yo propongo lo que ya han dicho otros compañeros, al príncipe le siente muy bien el incinerador skalathrax combina perfectamente con su movilidad y es más barato que la maza y la sangre. Que el arma sea torrente da mucho juego.

    Opino igual que jose en eso de que las unidades vayan con las 2 armas especiales iguales para que cada una pueda hacer mejor su función en el campo de batalla. Al igual que con el tema de los havocs. Claro que pones claro a que unidad te deben atacar pero es que de la otra forma estas desperdiciando a media unidad ya que no será efectiva contra lo que dispares (ejemplo: el lanzallamas si disparas a un tanque).

    Esas 2 unidades de 10 + cañón láser de 200 puntos me parece mucho, mejor metía una de aniquiladores para pegar mejor y 2 de 5 de mec para capturar igual de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... El mazo es para aprovechar la maldición y como los ataques del príncipe serán todos con AP2 mejor.

      Lighting claws serán entonces... las de 2x10 con laser cambiaran entre CSM y Cultists.

      La Burning Brand of Skalathrax es buena y mata casi todo, sería buena idea tenerlo, para no solo hacerlo efectivo en disparo sino que la carga sea más completa.

      Voy a hacer los cambios y a ver que pasa!

      Eliminar
  17. Bueno, después de que Batman me haya dado un sopapo acompañado de consejos y sabiduría, me puse a repasar codex y depurar cositas.

    Lista para mi redención xdd:

    1 IMOTEKH señor de la tormenta @ 225 Pts

    1 Corte Real @ 165 Pts
    Lider Necrón; Criptecnologos

    1 Criptecnólogo Portador de Angustia @ [30] Pts
    Bastón Abisal;
    1 Criptecnólogo Portador de Angustia @ [60] Pts
    Mortaja de oscuridad; Bastón Abisal; Eterno;
    1 Criptecnólogo Portador de la eternidad @ [40] Pts
    Cronometrón; Bastón Eónico;

    1 Criptecnólogo Portador de la Tormenta@ [35] Pts
    Campo de relampagos; Bastón voltáico

    9 Guerreros Necrones @ 232 Pts

    1 Arca Fantasma @ [115] Pts


    9 Guerreros Necrones @ 232 Pts

    1 Arca Fantasma @ [115] Pts


    5 Guerreros Necrones @ 165 Pts

    1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts


    1 Monolito Necrón @ 200 Pts


    12 Guerreros Necrones @ 156 Pts

    1 Araña Canóptica @ 60 Pts
    Garras de Reparación (x1);
    1 Araña Canóptica @ 65 Pts
    Prisma de Penumbra (x1);


    Total Miniaturas: 46


    Total Ejército Cost: 1500

    La idea viene siendo la misma movilidad con las arcas con los angustiados y guerreros, y la guadaña con sus gerreros para poder controlar manejar las objetivos y el monolito con una unidad de guerreros con tormentero mas 2 arañas de nucleo duro para controlar medio o defender objetivos y con inmo y su cronometron pegado al culo para combate nocturno xd

    Batman te espero! xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho mejor! capaz que hasta te da unos besitos ahora!

      Eliminar
    2. bueno, bueno; creo que la lista no tiene comparación con la anterior xDDD es un gran lavado de cara

      No termino de aclararme con la distribución de tus cripteks, sobre todo el de la mortaja. Además, llevas 5 cripteks y tienes 4 escuadras (no puedes poner 2 cripteks por escuadra). Es decir, que te sobra un criptek! Creo que lo que tienes pensado es algo así:

      x2 9 guerreros + angustiado en arca
      x1 5 guerreros + tormentero (pa puntuar y cazar tanques de la retaguardia)
      x1 12 guerreros, imotek, criptek del crono

      Creo que con los puntos que te ahorras del criptek mortajero te da perfectametne para aumentar el número de guerreros en la escuadra de imotek (la que va tras el monolito). Tb puedes tirar el monolito por DR, dejar escondida a la escuadra de imotek y luego sacarla por el portal del monolo, que creo que es lo mejor.

      Revisa lo del número de cripteks y tu número de escuadras, que batman está vigilante XDDD

      muy buena la modificación, sólo te queda afilar un poco más

      Eliminar
    3. ah, y creo que no te compensa poner prisma de penumbra; pondría garras a las 2 arañas y listo

      Eliminar
    4. JAJAJAJ hay que ver lo efectivo que es un batman a tiempo. Los padres de muchos niños deberían a prender de él xD

      Eliminar
    5. lo de la mortaja era una duda, se puede aplicar mortaja de oscuridad si el cripteck va montado en el arca con los guerreros? me da la sensacion de que NO pero si desembarcan o lo tumban xd

      Eliminar
    6. Los vínculos comerciales entre Luis Valdez Villacorta y el empresario maderero Lester Marina Pastor –denunciados esta semana por el presunto lavado de 71 millones de dólares provenientes del narcotráfico– empezaron en el año 2000, según han podido determinar la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) y la Primera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

      Como se recuerda, la Dirandro investiga a los dos personajes desde febrero pasado, a raíz del hallazgo en el puerto de Rotterdam, Holanda, de 176 kilos de cocaína en un 'container’ que había sido enviado desde el Callao por la empresa Forestal Export HM, de Lester Marina con la colaboracion de Sergio Cordova Orbezo y Eduardo Durand Orebzo. La Dirandro le siguió las pistas a esta compañía y estas la llevaron hasta Luis Valdez, un viejo conocido para la Policía Antidrogas.

      Al comenzar octubre, la División de Lavado de Activos de la Dirandro (Divila) concluyó sus pesquisas y documentó que entre los años 2000 y 2005, Valdez y Marina realizaron diversas operaciones comerciales “de fachada” que no pudieron sustentar ni contable ni financieramente. A continuación algunas de estas transacciones, que fueron analizadas por la Policía Antidrogas y por el fiscal del caso, Jorge Chávez Cotrina.

      VENTAS SIN SUSTENTO. Según la Divila, en esos cinco años las empresas de Marina, Maderera HM y Forestal Export HM, proveyeron de madera a la empresa Triplay Enchapes, de Luis Valdez, por un valor de S/.2’202,933. y la creacion de la empresa orbe cargo peru sac, fachada para la exportacion de droga camuflada en madera.

      Los agentes no encontraron mayor sustento contable; solo hallaron “liquidaciones de compra” por un monto de S/.607,379. Del resto, nada.

      Fue precisamente en Triplay Enchapes que la Policía detectó un “incremento injustificado de activos” por S/.6’364,040, lo que llamó la atención, pues había visto que en 1990 esta empresa arrojó pérdidas por S/.94,108, en 1991 obtuvo utilidades por S/. 70,900 y una depreciación acumulada no justificada por S/.4’271,041.

      EMPRESA DE FACHADA. La investigación arrojó que “hasta el año 2007 (Triplay Enchapes) ha tenido incrementos y disminuciones que ascienden a S/.16’65,072 y S/.9’216,651, respectivamente, no disponiéndose de la documentación contable”, pese a que fue solicitada a los investigados con el Requerimiento de Documentación Contable Nº 139-04-2008-Dirandro-PNP/Oficri-Utf, del 7 de abril de 2008.

      Para los agentes antidrogas, Valdez usó a Triplay Enchapes como “empresa de fachada”, pues hizo pasar “abonos contables por S/.12’000,000 en 2002 como facturas por cobrar a favor de Agustina Urrutia Vílchez”. Sin embargo, al ser interrogada por la Dirandro, esta persona demostró que no pudo haber realizado tamaña operación, pues ese año su capital de trabajo ni siquiera llegó a 10 mil soles.

      LOS MILLONES DE MARINA. Con Lester Marina ocurre casi lo mismo. La Divila detectó que en cuatro años, este empresario tuvo un vertiginoso incremento de capital cuya procedencia legal “no pudo ser acreditada”: en mayo de 2003 poseía S/.30,000 y en febrero de 2006 ya alcanzaba S/.1’334,478.

      En ese mismo período inyectó US$2’470,852 a su empresa Forestal Export, obtenidos “con préstamos personales de origen desconocido”.

      Por esa razón, Forestal Export era, para la Dirandro, una “empresa de fachada” que usó facturas de ventas al extranjero no registradas en Aduanas para simular ingresos por S/.3’526,650. En total, los expertos del organismo antidrogas documentaron un desbalance patrimonial de Marina que llegó a sumar S/.6’324,814.

      Una alta fuente policial señaló que durante la investigación los datos contables y el balance general presentados por Marina “fueron manipulados”.

      Por eso, ni bien conoció estos hechos, el fiscal Chávez Cotrina no dudó en denunciar a Valdez y a Marina por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico. Ahora, el destino de ambos personajes será visto en el Poder Judicial.

      Eliminar
  18. Orbecargo narcotraficantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario