Orgullo freak presenta: Necrones en sexta edición

Buenos días, vilipendiadores!!

Hoy os traemos una nueva entrega de los videoposts que hemos ido publicando en BP0. Como sabéis, el ritmo de publicación de entradas se ha reducido desde hace casi un mes porque el staff está hasta arriba de asuntos que resolver... y eso ha afectado al ritmo de publicación de videos (y eso que éste se grabó en agosto!!!).
Como veréis, en éste post han colaborado los colegas de orgullo freak, como de costumbre (os recomendamos encarecidamente la visita del blog, sobre todo si sois amantes del trasfondo y el modelismo... estos tíos son unos frikis de cuidado xD). Y es que, si en algo somos ricos, es en buenas amistades =)


 A continuación comparto una pequeña reflexión personal sobre lo que creo que es el codex necrón en general:



Tras haber jugado mucho con el nuevo codex, habiéndolo probado en distintas ediciones y con la experiencia de haber jugado otros muchos ejércitos, hay unas cuantas cosas que se me vienen a la cabeza con el codex necrón.

La primera es la enorme densidad de tropas inútiles que tiene, muy superior a la de otros codex, veamos: acechantes, desolladores, necroguardia, pretorianos, c'tan, cuchillas de necrópolis, destructores, arca de exterminio, monolito y casi todos los personajes especiales... prácticamente el 70% del codex es inútil. Y su inutilidad no parte de las reglas de la 6ª edición, puesto que esas tropas ya eran pésimas en 5ª. Es decir, que el problema está en el diseño de las tropas, cosa que no cambiará hasta nuevo codex o una actualización a lo bestia.

Esto nos deja con un codex con un par de unidades clave: Inmortales, guerreros, arcas, guadañas, líderes, corte, omicidas, arañas y plataformas básicamente. En el momento en el que una de éstas unidades se vuelva inútil (por cambios en el metajuego, por ejemplo) el codex necrón iniciará su senda hacia la inutilidad. Afortunadamente, éstas pocas unidades clave son suficientes para hacer actualmente de los necrones un rival complicado... al menos de momento.

¿Cómo se comportará el codex con el tiempo?. Bien, mirando codex con problemas similares (elecciones demasiado obvias), creo que no envejecerá demasiado bien... si bien es cierto que el codex necrón dispone de cierta variedad de listas que no tienen otros codex con problemas estructurales similares (como los AS o los LE): flyyerwing, asalto espectral, granja de escarabajos, arcaspam, etc. Es esta variedad de listas la que puede hacer que el codex necrón envejezca con cierta salud, al menos en el medio plazo.

La segunda cosa que me llama la atención es lo aparentemente poco variado de las listas... al menos en mi zona, los jugadores necrones se han decantado por flyerwings en su mayoría. Lo que también me llama la atención, ya que hasta la renovación del codex yo era el único necrón activo en toda la provincia (y me atrevo a decir que también en alrededores). Esto quiere decir que un alto porcentaje de jugadores necrones lo son por términos de "jugabilidad", y que dejarán de ser jugadores necrones en cuanto la balanza de juegos cambie... cosa que no está demasiado lejos de ocurrir. Creo que la inclusión de aéreos en los distintos codex que van saliendo acabará recortando la brecha aparente que separa a los necrones de otros codex, y que entonces las aguas volverán a su cauce.

Por último, creo que el codex necrón NO es un buen codex... ya que tiene multitud de unidades inútiles y elecciones obvias; el codex EO me parece mucho mejor construido que el codex necrón. Igualmente, creo que el cambio radical de trasfondo entre el codex antiguo y el actual ha sido una de las peores maniobras de GW. En esa medida, me resisto a aceptar el nuevo trasfondo y conservo el antiguo, ya que sería incapaz de jugar necrones visualizándolos como una mancha de androides retrasados, que pierden aceite y guerrean entre ellos por ver quien manda (lo mismito que los orkos, oiga).

En resumen, mi opinión es que el codex necrón no es un buen codex a pesar de ser jugable actualmente y que su jugabilidad se mantendrá (con matices) en el medio plazo. Es por eso que no recomendaría a nadie hacerse necrones a menos que realmente le guste el ejército, ya que el juego camina hacia la convergencia y seguramente todos los ejércitos sean jugables en un intervalo de tiempo razonable.

Un saludo a todos!

Comentarios

  1. Que madrugador has venido hoy Jose! En cuanto pueda le echo un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que no sabía si luego iba a tener tiempo de publicarlo :P

      Eliminar
  2. Muy buen artículo! Pero a mi el nuevo transfondo me gusta...quitando la parte en la que los necrones están a punto de destruir toda la vida en la galaxia, pero deciden dormir para que se recupere la vida y volver a intentar destruirla. Aunque eso también aparecía en el antiguo transfondo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jose,

    Todavia no he visto el video y puede que cuando lo vea comprenda mejor la postura que muestras en lo que has escrito debajo del video, pero de momento estoy en desacuerdo contigo en varios aspectos.(No soy jugador Necrón y puedo equivocarme pero...)

    1º Dices que Acechantes (Nota mia: Nunca pondria solo uno pondria siempre dos) y Cuchillas son totalmente inutiles, yo no lo veo asi (no son la opción obvia pero tienen su publico). Un bipode de blindaje 13 hasta que le hagan el primer interno que lleva doble cañon de fusión y que acopla las armas del resto de mi ejercito que dispare a lo mismo, cierto es que no siempre querras dispara a lo mismo con tus inmortales y con tu Acechante, pero eso es cuestión de pensar que es lo que necesito en ese momento si no hay vehiculos peligrosos en mesa que tengan priorodad ¿porque no voy a querer dispara un doble fusión a unos marines y dispararles luego con Teslas acoplados? y si hay vehiculos mas peligrosos que la infanteria y requieren priorodad pues hay tengo un doble fusión, ami la lista que jugabas antes con dos Acechantes me gustaba, cierto que te podian asolar en turno uno pero es que creo que los jugabas muy agresivo, en mi opinión tenias que mimarlos y tenerlos escondidos y en cobertura hasta que llegasen las reservas y a esa lista tambien le faltaba una linea de defensa con transmisor (jugabas casi todo a reservas y eso implica dos cosas: en el primer turno agachar las orejas y esconderse y segundo tener algo que modifique la entrada de reservas a tu favor y esto es lo que creo que te faltaba). Y las cuchillas algo parecido, para mi no son inutiles.

    2º Dices que las listas de necrones son poco variadas, yo miro la tuya y la de Ricardo y veo puntos en común pero son bastante variadas (el juega Arcas, Omicidas, No juega el Criptek Mortajero,...) Vamos que no las veo del todo similares.

    3º Quitando los personajes especiales, date cuenta que has nombrado el mismo número de unidades utiles que inutiles creo que es un 9-9 y te dejas los escarabajos.

    4º No hablas del equipo que les puedes poner a cada unidad porque los cripteck y las listas cambian un monton según los cripteck que acompañen a cada unidad (y eso dentro de que pongo la misma tropa no la uso igual con un cripteck que con otro y eso tambien es variedad.

    5º Totalmente de acuerdo en que salen ahora jugadores necrones de debajo de las piedras.

    6º De acuerdo contigo en la decepción que me causa el nuevo transfondo, aun que en realidad mas que un cambio es una evolución, no? y nos dice que ahora llega la autentica era del despertar necrón.

    7º Nose hacia donde tirara el metajuego ni como quedaran los necrones con el tiempo (no me atrevo a vatizinarlo no tengo datos sobre rumores), pero si tu dices que iran a peor supongo que te basaras en algo y por lo tanto tu opinión me parece valida y aceptable.

    No obstante para mi eres un gran jugador necrón y no me pierdo uno de tus video-informes, incluso me los veo mas de una vez y los cojo como referencia cuando me voy a enfrentar a necrones y por ahora no me ha ido mal, asi que te lo agradezco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Creo que Jose no dice que los acechantes (ni cuchillas) sean malas, solo que no rinden. Y concuerdo, son muy caras en comparación. Yo para torneos uso esos punto en otras cosas que rinden mas, lo mismo en partidas amistosas los uso ya que son divertidos y es mi miniatura favorita del ejercito.

      4. Si aca esta el punto mas fuerte de los necrones, en sus equipos. Los cepos son ridiculamente baratos e indiscutibles. De lo mejor que tenemos. Los tek sobre todo angustiado y tormenteros son una pasada, Un termentero de 25 pts (junto a algunos guerreros) se comen un LR de 200pts!!! lo mismo con un angustiado de 30 pts contra infanteria, se lleva mucho mucho mas de lo que cuesta. yo no salgo de mi casa sin 4 de cada uno y 2 cepos.

      5. Uff si, no deberian dejar jugar a nadie con necrones que no haya sido fiel a ellos desde 4ta y/o 5ta jaja.


      Eliminar
    2. Holas!!! te contesto con mis impresiones :P

      1. Lo primero es que el acechante no tiene "doble cañón de fusión", tiene un cañón que dispara dos veces, lo que lo hace más vulnerable al daño. Lo segundo es que un bípode de 150p, como tú dices, ni siquiera tiene una mísera arma de energía... no entro a discutir en profundidad del acechante y de las cuchillas, cada uno daría un post de por si; pero verás que los jugadores necrones no los usan y es porque llegan a esa misma conclusión: son inútiles en el contexto del codex.

      2. Ricardo es un mierdas xD de todas formas yo hablo de listas necrones "en general", es decir, las listas que se ven en internet y las que van a torneos. No creo que un ejemplo particular de dos jugadores que coinciden en casi todos los torneos (y que por tanto, se esfuerzan en diferenciarse el uno del otro) sea un buen ejemplo :P

      3. Los escarabajos también los pondría como inútiles, salvo que uses arañas. Sin contar los pjs especiales ya tenemos un 50% de codex inútil... ahora súmale a grandes superheroes como orikan, anrakyr o zhandrek... y resulta que ese porcentaje de inutilidad se va casi el 70%. De todas formas es buena idea hacer un post para hablar de los pjs y por qué creo que son tan redomadamente inútiles :P

      Muchas gracias por tu comment, tío; discrepando es como se mejora y se avanza xD si no... no hay manera!. Respecto del metajuego, tras la salida del codex Caos me he llevado la alegría de ver un codex compensado, con casi todas las unidades jugables y sin grandes carencias ni sobradas... creo que GW va tirando por ahí. No sé si es más un deseo que una teoría con fundamento :P

      Eliminar
  4. De acuerdo en que el códex necrón NO es un buen códex.
    No es lo mismo un buen códex (MeC para mí lo es) donde casi todas sus unidades son jugables y no se ven a primera vista unidades "must" y un códex OP... Demonios postpanfleto es un códex OP, pero de ninguna manera un buen códex (vamos, juegan con 4 unidades).

    Respecto al trasfondo, yo también detesto el nuevo y no, no es una evolución, es un cambio bastante radical. ¡Coño, que usan la telaraña para viajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anfalas, la evolución es cambio por definición xD.

      No me he leido el transfondo necrón a fondo parandome en la fechas y momentos temporales en los que ocurren los acontacimientos, pero la clave seria si el nuevo transfondo elimina el antigüo hablando ambos del mismo momento temporal y contradiciendose, si es asi el cambio realizado en el transfondo elimina al anterior como si no hubiese existido nunca. No se cual es el caso.

      Eliminar
    2. El comienzo es el mismo, pero llegados a un punto el trasfondo viejo y nuevo se separan... Digamos que son historias alternativas. En una los necrones no se revelan y en la otra sí, con todo lo que ello supone.

      Sin contar otros detalles como la manera de viajar por la galaxia. Ahora con las puertas Dolmen, antes plegando el espacio y haciéndolo al completo a través del plano físico.

      Eliminar
    3. ahí estoy con anfalas, es un rediseño completo de lo que eran los necrones; más que una evolución (de hecho, mira lo que les ha pasado a los c'tan, que no tienen NADA que ver con como eran antes). No es una evolución, lo han reescrito por completo.

      Eliminar
    4. Tp tenia sentido poder usar a un personaje tan poderoso como el emperador. Y menos sentido aun tenia su perfil. No me gusta como explican xq ahora son fragmentos, pero tp me gustaba antes.

      Eliminar
    5. Pero es que antes era tan sencillo como dejar los C'tan apra el trasfondo o para apocaleches, que para algo está...

      Eliminar
    6. kala, coincido contigo en que el c'tan era ridículo (se supone que tenía el poder de devorar soles... y podía morir de un toque por un arma psi). Evidentemente eso tenía que cambiar, pero habría sobrado con sacarlos del codex!

      Eliminar
  5. La primero es definir que es un buen codex. Para algunos será un codex competitivo, para otros que tenga variedad de opciones, para otros que el estilo de juego encaje bien con el transfondo...

    En términos de competitividad no se puede negar que el codex necrón es tier 1; otra cosa es que tenga más o menos variedad, y el transfondo va mucho por gusttos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bizarre definió perfectamente lo que era un buen codex en su día, y creo que lo hizo perfectamente:

      Un buen codex es aquel que es jugable, sin tener grandes lagunas ni sobradas y en el que todas sus unidades (o casi) son jugables a nivel competitivo. El ejemplo más claro es el EO, o los MeC ahora =P

      Eliminar
    2. Es una buena definición sin duda. Aunque como he dicho antes esto va por barrios y a mi personalmente no me importa tanto que todas las unidades sean jugables a nivel competitivo (me basta que sean "jugables" a secas), como que el codex tenga variedad de construcciones.

      Eliminar
  6. Como concuerdo con vos Jose, como me hincha las pelot... la cantidad de nuevos necrones que hay dando vuelta!!!
    Ninguno padecio como nosotros a los bots en 4ta y 5ta donde no habia forma de ganar un torneo con ellos!!! Nos mantuvimos fieles y ahora que nos toda un poquito de gloria aparecen mil jugadores, que por supuesto cuando el codex decaiga van a desaparecer y seguiremos nosotros lidiando con emparejamientos imposibles...
    Pero bue que se le va a hacer asi es la cosa,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar con las 4 tropas de la White Dwarf o incluso Códex custom hechos por gente bienintencionada en internet....eso era para verdaderos necrones de verdad xD

      Eliminar
  7. Buen videoposts, siempre esta bien saber cosas de tus enemigos xD.

    Durante unos pocos meses, ayudando a mi hermano a escoger codex, tuvimos unas cuantas minis necronas (todavía en 5ª). Es cierto lo que dice Jose, hay algunas unidades que sobre papel parecen molonas (destructores, cuchillas, y forzando un poco, incluso pretorianos), pero cuando empiezas a probar cosas, te das cuenta que no cumplen las expectativas que te habías hecho con ellas.

    Al final terminas incluyendo de ese grupo de slots que si hacen lo que se esperan de ellas. Esto hace que el codex necron, como el de la mayoría, no sea un codex óptimo (no quiero decir malo).

    Buen informe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo.

      La mayoría de codex son un ladrillo en el que el 70% de las unidades son sólo para rellenar papel, y no tienen por qué ser codex viejos. Ahí tienes al codex LE: ¿garras sangrientas?, o el AS, o el GI... en fin, ejemplos sobran xD

      Eliminar
    2. El ejemplo de las garras sangrientas es paradigmático: no son una mala unidad per se (15 puntos por 4 ataques a la carga,3+/R4, unidades de hasta 15 marines...) pero tienen el problema de que los cazadores son mejores en prácticamente cualquier situación, por eso nadie los lleva.

      El punto que quiero hacer es que una unidad puede jugable para una partida distendida pero no tanto para el juego competitivo, así que que el codex sea bueno o no dependerá de tu enfoque del juego.

      Eliminar
  8. Para mi es el mejor ejército actualmente del juego. Puede jugar desde listas full infanteria, full aerea, con tanques (arcas y plataformas)

    Respecto a que tiene unidades que no sirven, eso pasa en todos los ejércitos.

    - Unidades de mec que no se juegan: Ruidosos, Mil Hijos, Mutiladores, Espolones, Poseidos, Elegidos, Diablos de la forja, etc.
    - Orkos: Petatankez, Komandoz, Tipejos Vacilones, Achicharradorez y alguno más que se me olvidará.

    Cuando se juega de manera competitiva, las listas tienden a ser similiares (GK en 5ª) con distintos detalles al gusto del consumidor, por eso la variedad se reduce: desechas lo inútil y spameas lo útil. (marines de plaga, guerreros orkos [no les queda otra] brujas/guerreros, etc.)

    Posiblemente le pase lo mismo que a cualquier códex, mientras van sacando nuevos códex con nuevas opciones el no tendrá esas posibilidades (algo creo recordar que paso con marines espaciales en su última reedición).

    Lo que si comparto contigo es que se están viendo ejércitos que tienen emparejamientos favorables contra determinados ejércitos. No hay uno que sea capaz de sobresalir más porque aunque los necrones disparen de manera brutal siguen siendo muy débiles a asaltos y el sistema de misiones da opciones de victoria a según qué ejércitos.

    Posiblemente se me olvide algo que comentar, pero estoy en la universidad y no tengo mas tiempo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es uno de los mejores codex porque las 5, 6 o 7 unidades que tiene "jugables" son muy jugables, valga la redundancia.

      Pero un codex con 15 unidades jugables es mejor codex y tendrá menos posibilidades de convertirse en un codex mierda, que uno que solo posea 6 slots.

      Además, un ejército como el demonio, ahora mismo, que tiene "la lista" over del momento, es insostenible a lo largo del tiempo porque te pillaran las debilidades. Con un codex elaborado puedes ir cambiando la lista para que eso no te pase.

      Eliminar
    2. Los demonios sólo tienes a Kairos y las 2 unidades must del momento. Pero luego te cogen unos EO y te folla el culo xD!

      Evidentemente lo útil sería que todas las unidades sirvieran para algo pero desgraciadamente nunca será así o bien porque el jugador competitivo se queda siempre con 4-5 unidades o porque hay jugadores trasfondísticos y hay unidades que no usará.

      Eliminar
    3. Corigliano en pleno feriado16 de noviembre de 2012, 13:45

      El codex EO te da mas opciones "competitivas"?
      probablemente ... o no
      CGs:arconte cazaersonaje, o hemunculo para el contador de dolor.
      CGs con nombre: Sathonix. period. Vect? Malys? Drhazar? Lelith? ni hablar de Khndhurak el decapitador, tan malo que nadie sabe el nombre...

      AP: devas. Cuervos. estiletes. talos. cronos. Por orden de prioridad... tienes 5 EO, te sobran los dedos de una mano a ver cuantos cronos has visto...

      AR: BESTIAS!! y solo si usas sathonix!... azotes, guadañas (aun no nos podemos de acuerdo cuales o cuantos) infernales (totalmente olvidados en favor de las primeras...)

      ELITE: la mejor armada. Incubos y Legitimos. fin. (solo para que no se pongan celosas, mencionare a las mandragoras, los atormentados de elite -puaj- y las esposas de la sangre...) Los incubos tienen que ir acompañads, y los legitimos con su configuracion blastera

      LINEA: brujas que solo sirven como kamikazes AT, guerreros que con 13kgs màs de armadura que una bruja tienen +1 TSA, y, salvo que utilicemos un hemunculo para hacer de lineas los atormentados, ahi se acabaron las opciones.
      Como lo unico R4 que puntua son los atormentados, diremos que con F3 es racticamente vano tener armas envenenadas, no tienen armas a distancia y entre 5 pueden llevar un lanzallamas...

      No se que le ven... si lo EO triunfamos, es porque cada partida implica un profundo estudio previo, altas dosis de concentraciòn y tolerancia 0 al fallo (y a la mala suerte sistemàtica).

      Listas posibles: En el blog tienes las "3" posibilidades mas viables a nivel competitivo, que no son tan diferentes en sus tropas. Yo tengo una lista que no se si es competitiva, porque no juego torneos, pero vaia mucho.
      Pero las portaleras murieron por ejemplo.

      Asi que definitivamente, te dejamos seguir llorando, pero solo porque alimentas nuestro placer! jajaja

      Eliminar
    4. Cori, por supuesto que ahora en sexta tenemos opciones "no brain", pero son distintas a las opciones de quinta. ¿Por qué?.. porque es un BUEN códex, capaz de sobrevivir bien a los cambios de edición.

      Antes los blásteres eran los dioses del mambo, las brujas eran muy útiles y el arconte cazapersonajes era un cero a la izquierda. Todo esto ha cambiado y aun así SEGUIMOS siendo competitivos.

      Si mañana nerfean el veneno a muerte empezaremos a usar desintegradores, si lo que importa es minis con alta resistencia pues tiraremos de grotescos y garrápodas, etc...

      Salvo las mandrágoras y algunos personajes, no hay ninguna unidad en el códex EO con un coste en puntos absurdo, cosa que no pasa por ejemplo con el códex Necrón (ejemplo: c'tan, arca exterminio, pretorianos, necroguardia, ...).

      Esa es la diferencia entre un códex con opciones y uno que no las tiene... y para mí el ejemplo más claro de códex mierdoso pero competitivo es el de los demonios: se basan 100% en 2-3 unidades!

      Eliminar
    5. Pues yo creo que si jodiesen los aereos no ibamos a ir tan mal. En quinta los necrones con el codex nuevo eran tier 1 indiscutible y no se jugaba ni uno. Y estan los ejercitos de falanje, scarab farm y con spam de b13 de arcas y plataformas. X eso, siguiendo vuestro mismo punto de vista sobre buenos/malos codex, lo veo muy bueno. Tiene más listas que el spam de guadañas? Sí, por tanto es un bueno codex. No me vale decir que el caos tb tiene un monton de unidades que te valen, xq tb es falso. Es cierto que tiene muchisima personalizacion (que en el caso de necrones tenemos con las cortes), pero las unidades que decimos que son competitivas al final no estan viendo tantisimo las mesas. En comparacion con el anterior claro que es la ostia (SOLO eran buenos los plagosos y ahora tienes mas opciones) y gracias a esto se puede adaptar bien a nuevos metajuegos y ediciones. Pero de momento no hay ningun argumento que me demuestre que el codex necron es malo, xq no se adapta bien, cuando tiene millones de combinaciones posibles y más con aliados.

      En cuanto a los EO, desde siempre dijeron que estaban pensados para sexta sobretodo, de ahi el coste de sus vehiculos, pensados para poder evitar el rango de 60, que es en donde se juegan las partidas en esta edicion, evitando además los bolters, que son el mayor cambio que podrian tener en esta edicion sus vehiculos. Pero todo esto se ha dado xq o estaban pensados para esta edicion, o xq hubo suerte. Xq si en vez de haber un metajuego que gira en torno a los 60 cm siguiesemos en un metajuego parecido al anterior, donde existia una gran presencia de antivehiculos ligeros con rango de 90 o 120 estariamos hablando de otra manera de los EO.

      Eliminar
  9. Creo que la gente esta confundiendo términos.

    Para mí "un codex bueno" es aquel cuando te permite variedad (MeC o EO). Que puedes elegir entre varios tipos de unidad y ninguna de ellas es ridículamente mala. Y claro que alguna es mejor que otras según el entorno competitivo. La cuestión es que puedes jugar esas unidades sin sentir que GW te esta tomando el pelo con sus reglas (desolladores).

    Otra cosa es "un codex competitivo" (Demonios). Que te permite jugar torneos o posiblemente ganar pero porque tienes unidades OP en el metagame actual pero el resto de unidades son una tomadura de pelo. Por eso ahora esos codex están más OP pero que baje mucho su rendimiento si cambia el metagame (LE, CG, AS).

    Y creo que lo que todo jugador que ame a su ejercito en particular desea tener "un buen codex" y que le permita competir sin hacer que el rival se sienta insultado por tu extremo OP. I love you Phil Kelly - Muerte a Matt Ward!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raseac, lo has dicho claro xD gracias!

      Me has leído el pensamiento, tio... yo quiero usar acechantes, destructores e incluso desolladores... ¡pero es que no puedo! =(

      Eliminar
    2. No puedes porque te gusta jugar competitivamente. El problema viene cuando desde arriba no lo ven igual que lo vemos nosotros.

      Eliminar
    3. Si tio, pero es que es hasta una mala política de ventas... ¿cuantos desolladores o mil hijos te crees que venden? O.o

      Eliminar
    4. JAJAJAJA Yo tengo una caja de Mil Hijos pero es por coleccionismo y amor a mi ejército. Nunca han pisado un campo de batalla serio :P

      Eliminar
    5. Ya ves... yo tengo 14 desolladores, pintados con mimo y en sus cajitas. Son minis que me gustan (la antigua, no la nueva), pero que no pueden pisar el tablero. Lo mismo le pasa a mi necroguardia =(

      Eliminar
  10. I love you Phil Kelly - Muerte a Matt Ward!!
    Coincido, pero, ¿matamos al Sr Ward antes o después de que acabe con los AO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miedo me da lo que hará éste...

      que se preparen, con su nuevo trasfondo los AO estarán divididos porque no se ponían de acuerdo con el color de la armadura... o una memez así xD

      Eliminar
    2. ¿Alguien más echa de menos a Gav Thorpe? Lleva desaparecido desde la tercera-cuarta edición, si no recuerdo mal ....

      Eliminar
    3. Antes por favor, pero mucho me temo que el codex ya esta escrito y lo sacarian como homenaje "postumo"

      Eliminar
    4. Si no me equivoco Thorpe dejó el equipo de diseño de juegos y ahora se dedica a escribir novelas para black library

      Eliminar
    5. Y por mí se puede quedar ahí. Sólo me faltaba esa... Un códex elaborado por Ward y Torpe juntos.

      Eliminar
    6. Ahí va la confirmación de que no iba mal encaminado:

      http://www.blacklibrary.com/Authors/Gav-Thorpe.html

      Eliminar
    7. No sabía que había dejado el equipo de diseño de juegos ...
      Me encanta cómo escribe, sigo esperando a que Scyla saque las novelas 2 y 3 en español de "La Senda de los eldars"

      Eliminar
  11. Cómo se nota que no juegas con espectros. Son de todo menos aleatorios (son 24 ataques acerados de F6 a la carga, y no nos olvidemos del líder destructor, que hacen que repitan los unos, son entre 3 y 4 exterminadores muertos de media, 5 si tenemos en cuenta al líder supremo). Es más, la función que tienen es precisamente la que tu llamas punta de lanza, es decir, salir corriendo a pillar a alguien lo más rápido que puedan y empezar a partir cabezas. Y si no lo logran, la cantidad de disparos que van a absorber es brutal, normalmente suele ser necesario casi un turno completo de disparo para echarlos abajo... y aun así me suele sobrevivir el líder destructor y algún espectrillo

    En cuanto a las arañas, no estás sacrificando necesariamente potencia de fuego. Les puedes meter cañón de partículas acoplado, y desde ya te digo que es una configuración fantástica

    Hasta que los jugadores necrones no se den cuenta de que los espectros son una unidad brutal de asalto que encima está regalada, no se darán cuenta de que los necrones NO son un ejército de sólo disparo (te lo dice alguien que juega además con tau). Si encima añadimos las arañas a la combinación... bueno, que hay que deshacerse de los prejuicios

    Otras dos unidades que están muy infravaloradas son los desolladores y los destructores pesados. Se nota que la gente tira demasiado de listas guadañeras o de comando arca. Es en listas de falange donde son realmente útiles. Por cierto, es de agradecer que al menos se haya mencionado a la falange como lista viable (y te mereces todos mis respectos por haber jugado con necrones de 3ª edición en quinta, cuando directamente eran injugables por los problema del liderazgo y la tabla de superficiales)

    En cuanto al tema del nuevo pseudo-trasfondo, totalmente de acuerdo, no se pueden hacer estas jugarretas. Ya me gustaría a mí ver a los marines jugando con fragmentos del emperador :P O mejor aún, que les quitaran el no conocerán el miedo y fueran todos en el mismo codex. Ahí sí que me iba yo a reir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no he jugado con espectros? O.o

      pues sí tio, los he jugado mucho xDDD me cuido mucho de no hablar de cosas que no he probado!!! :P

      - con F6 hieres a 2+, así que pocos 1s vas a repetir al herir =) pero sí, es una habilidad útil
      - son aleatorios porque para matar bien dependen de ese "6" para las aceradas. Lo mismo te matan 8 marines que ninguno
      - Uno de los grandes atractivos de las arañas es su bajo coste, ponerle el cañón les resta atractivo (a parte de que tienen una HP pésima). Claro que meterte arañas es quitarte potencia de fuego xD en AP es donde está la mejor fuente de disparo del codex, tio


      Está claro que discrepamos radicalmente en lo que son los necrones, ya que tú sigues diciendo que puedes focalizar en el asalto usando espectros... y yo digo que eso es una mala idea porque son aleatorios. Que si, que los espectros son muy buenos (no me oirás decir lo contrario), pero no son una buena unidad de asalto, a pesar de ser la mejor del codex! :P

      Te invito a que postees informes de batalla de torneos en los que los hayas jugado y hayas ganado jugando espectros. Yo te puedo ofrecer mis informes de torneo jugando espectros con mal resultado y, al cambiar los espectros... "magia" xD victoria! :P

      Eliminar
    2. Mmmm... las arañas tienen HP 3 y además el arma es acoplada, así que no me parece tan mala HP. Está claro que lo de perder potencia de fuego lo dices porque al meter arañas estás metiendo una plataforma de aniquilación menos. Quizás contra blindados puedo darte la razón, pero no estoy tan seguro frente a infantería

      Los espectros serían aleatorios si hicieran pocos ataques, pero es que hacen muchos, con lo cual lo normal es que se tienda más a una tirada media, es decir, saturación ... y además no todo son marines (en teoría). En realidad, tal como yo lo veo, y a modo de ejemplo, los escarabajos cepomentales son mucho más aleatorios que los espectros, ya que estamos hablando de una sóla tirada que el enemigo supera la mitad de las veces a L10 (y un tercio o así a L9, me parece)

      Lo de los informes de batalla es algo que llevo planteándome desde hace algún tiempo... estoy muy vago, pero empiezo a pensar que debería recoger el guante y aceptar el desafío :) De momento, tendría que usar la memoria, el último torneo que jugué fue con tau, y lo último que jugué competitivo con necrones fue la liga de septiembre. Tengo que confesar que la idea me atrae. Si me animo, te enviaré algo por correo

      Eliminar
  12. Joselito de mi vida, el frio Suizo te ha afectado enn xDD.... "El codex necron no es un buen codex"

    Te comento las unidades que yo veo útiles:

    lider supremo, zandred, imotekh, lider destructor, las brutales cortes, guerreros necrones, inmortales, omnicidas, plataformas de aniquilación, guadañas de la noche, guadaña de la muerte, espectros, arañas, escarabajos, acechante, arca fantasma...

    ahora mira cualquier codex del juego y compara. EL CODEX NECRON ES EL MEJOR CODEX DE JUEGO.

    Necrones y demonios estan ganando todos los torneos. Ademas los necrones con listas diferentes. En cambio los demonios con la misma mierda de aulladores+incineradores+kairos

    Quizas veas unidades inutiles en el codex necron, pero es que todos los codex tienen muchisimas. que no creo que sea tal, ya que depende del estilo o lista, sirven unas unidades u otras. Si tienes esa sensación quizas deberias probar listas diferentes, que de 5a a 6a los necrones habeis mantenido la misma base añadiendo guadañas, en general sois los que menos le habeis dado al coco para confeccionaros una lista.(no pretendo atacar a nadie ennnn que conste)

    Quizas cambiar de lista te venga bien y veas utilidad a aquellas unidades que ni siquiera has probado.

    Bueno tio espero verte pronto de nuevo por tierras Gaditanas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, guille tio, me alegro de verte!!!

      Peaso de mamona... ¿cómo puedes decir q el codex necrón es el mejor del juego?. Podrás decir que hay listas necrones que son tier 1 y que son un dolor de huevos sobre las mesas, pero de ahí a decir que el codex necrón es el mejor... va un salto terrible!

      El codex necrón (igual que el codex lobo en 5ª) es una porquería. Está lleno de opciones "no brain" y de cosas que no usarás jamás. En tu lista dices que si acechantes, arcas fantasmas, zandrek... cosas que a nivel de juego (no te digo ni a nivel competitivo) son ridículas.

      Al codex LE en 5ª le pasana lo mismo, el 70% del codex se iba al carajo a pesar de que tubiera una lista T1 imbatible. Por eso el codex LE es una mierda y ha envejecido tan mal.

      Un codex, como el necrón, en el que casi todas las tropas son inútiles... pues NO es un buen codex. Y mira que me gustaría poder usar acechantes, pero como los use contra ti... no te duro un asalto!

      Eliminar
    2. jose, que no te guste zandrek no lo hace malo!

      Eliminar
    3. pero si no es cuestión de gustos!!

      zandrek es un personaje que no vale un pimiento en el asalto y que todas las reglas que concede son enfocadas a lidiar con el asalto (contracarga, asalto rabioso y tal). Y las reglas que niega al enemigo son también de asalto... ¿eso le sirve a un necrón?. Pues no.

      Si zandrek acoplara las armas de una unidad, dificultara la distancia de asalto del enemigo o cosas similares... pues tendría su aplicación. Pero yo (particularmente) no pagaría 185 puntazos por un tio que es, a mi entender, un mamarracho con una cortinilla de los chinos por capa xDDD

      Eliminar
    4. Da sigilo cazatanques y visuon nocturna y kitar contra ataque a una de cazadores para asaltar con espectros o quitar asalto rabioso a una de asaltos o cazatanques al exarca delos dragones tb es bueno. Eso y poder sacar todas tus guadañas el primer turno contra listas capsuleras tb es bueno. Ademas en cc es un tipo con 5 ataques a la carga acerados, q si bien no es un daculus, algo es. Y aguanta muchisimo con su r5 2+3++

      Eliminar
    5. Que zandrekh tiene ataques acerados??? O.o no tenía NPI
      Por cierto, José, las arcas fantasma son jugables. Y muxo. De hecho, en mi opinión, el spam de bl13 es la lista necrona con + futuro...

      Eliminar
    6. Zandrekh no tiene acerados. El perfil bueno es el de la página 88. En el códex en UM's ves a saber porqué pero se les fue la olla.

      Eliminar
  13. offtopic: GW ha sacado una campaña para 40k llamada Cruzada de Fuego. Ahí va el enlace:

    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440160a&prodId=prod1780015a

    ResponderEliminar
  14. wenas, leo de vez en cuando algunos articulos de este blog que me resultan interesantes asi que aprovecho para felicitar por el trabajo ya que me parece muy bueno y una gran herramienta para unir a los pocos jugadores que van quedando del hobby.
    No suelo participar pero viendo este video me a podido XD.
    Y es que 28 min de cry por codex necron no lo consigo entender...Cuando ahora mismo tienen de lejos el mejor codex del juego me resulta cuanto menos comico, Cualquier persona hoy dia que intente hacerse una lista equilibrada tiene siempre el mismo problema a resolver ¿que hacer contra una lista necrona? ya sea flyyerwing o cualquiera de sus variantes creo que es una pista bastante apreciable del nivel del codex necrón.
    En serio el que mas unidades inutiles tiene? cuando hay ejercitos que no pueden jugar directamente en entornos competitivos por carecer de unidades utiles. Tu mismo dices que has sufrido en tus propias carnes antiguas ediciones con los necrones ¿que te hubiese parecido en aquella epoca si te hubiese venido un jugador con razor spam o algo similar quejandose de que no tiene variedad para jugar o de que su codex es el peor?
    Te visto defender el "culodurismo" o mundo competitivo en un video cuando las bases de la competitividad se basan precisamente en utilizar las mejores unidades a las que se tiene disposicion en un codex y spamearlas hasta el aburrimiento. No se puede querer jugar a nivel competitivo y despues querer utilizar todas las unidades del codex, no tiene lógica alguna.
    Si quieres poder jugar con todas las unidades del codex puedes hacerlo sin ningun problema se llama play for fun o algo así lo llaman los que utilizan palabras como culoduro y demas variantes.
    No te lo tomes como algo personal ni muchisimo menos, pero es que hay mucha gente con ejercitos en los que han invertido mucho tiempo e ilusion tanto en pintado. modelismo. dinero etc...y los tienen en la estanteria y el hobby ya olvidado y cuando uno lee estas cosas pues se enciende.
    Simplemente esperaba algo mas de objetividad en un blog con tanta participación. Puedes tomartelo como una crítica constructiva o destructiva ya a tu elección ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque la discusión no va conmigo, dejo por aquí mi opinión xD:

      1. "28 min de cry por codex necron", "Cualquier persona hoy dia que intente hacerse una lista equilibrada tiene siempre el mismo problema a resolver ¿que hacer contra una lista necrona?":

      Creo que no hemos entendido igual el mensaje de Jose. Los necrones son idiscutiblemente un "enemigo a batir" en esta edición, eso no hay quien lo dude. Ahora bien, esto no tiene nada que ver con lo bien o mal pensado que esté el códex.

      Imagina que en 7ª edición sale algo que nerfea hasta la muerte a los aéreos, hasta el punto de hacerlos injugables (como le pasa a la razorspam en esta edición), ¿cómo se podría enfrentar un Necrón a unos demonios?. Esta es la idea de un "mal códex": es muy sensible a un nerfeo por un cambio de edición.

      Lo mismo le pasaría a los demonios si les putearan las 2 unidades buenas que tienen y lo mismo le pasó al códex Ángeles Sangrientos con el spam de vehículos. ¿Quién iba a decir en 5ª que los AS no tenían un buen códex?.. pues no lo tenían. No ha aguantado ni el primer cambio de edición sin quedar totalmente obsoleto a nivel competitivo.

      Esa es la diferencia con los EO, por ejemplo. En 5a los vehículos eran el centro del juego: para eso estaban devastadores y legítimos. Ahora es más importante el CaC y el anti-infantería, pues tiramos de íncubos, bestias y ponzoñas. En principio es difícil que un códex con tantas opciones quede obsoleto.


      2. "Te visto defender el "culodurismo" o mundo competitivo"

      Nunca entenderé por qué se le llama culodurismo al que quiere ser un buen jugador... ¿Messi o C.Ronaldo son unos culoduros?... xD


      3. "No se puede querer jugar a nivel competitivo y despues querer utilizar todas las unidades del codex"

      Eso es totalmente cierto... pero precisamente es culpa del códex. Dale tiempo al códex de los MeC y verás como van a haber varias listas jugables PORQUE ES UN BUEN CÓDEX, aunque quizás no sea tan competitivo como los necrones o demonios por ejemplo.


      PD: Todo esto no deja de ser mi opinión de la diferencia entre un buen códex (MeC) y un códex competitivo (demonios)... ¡paz y amor! xD

      Eliminar
    2. Hombre, creo que decir que lo del video son 28 minutos de cry... pues lo cierto es que muy constructivo no es el comentario, precisamente.

      Sobre todo cuando de lo que hablas en tu comment es de lo que he hablado "a posteriori", es decir: mi valoración personal. Entiendo que hay mucha gente que tiene ejércitos pintados muertos de risa en su estantería... ¿te crees que a mi no me pasa?, ¿cuantos monolitos, parias, desolladores... crees que tengo? xD Lo que vengo a decir en mi comentario no es otra cosa que decir que todas las unidades y todos los codex deberían ser útiles y jugables.

      Oye, y si te has encendido o lo que sea... pues lo siento tio. Pero sinceramente no creo que me mereciera un comment tan "destructivo" como el tuyo. Claro que acepto discrepancias, pero decirme que me paso 28 minutos llorando, cuando hago un análisis pormenorizado y detallado, escribo posts y posts de tácticas, analizo enfrentamientos y tal... pues creo que sinceramente has valorado poco o nada lo que es éste análisis del codex necrón en sí.

      De hecho, en tu comment te centras en debatir mi opinión personal, no mi visión táctica (así que entiendo que es acertada). Opinar se puede opinar distinto, está claro... pero lo de los 28min de cry me ha podido, macho xDDD

      Eliminar
    3. es fabuloso, vamos! personalmente, yo hubiese utilizado otros terminos...

      "una lloradera de 28 minutos" o
      "despues de escucharte 28 minutos tuve que buscar un trapo de piso porque se me inundo la casa con las lagrimas", o,
      "es la primera vez que un tio llorando por youtube me arruina el teclado por la humedad" o
      "Desde que mataron la madre de Bambi nadie lloro con más ganas"

      Definitivamente, la falta de imaginación esta matando el mundo.

      Ahh los necrones, cierto!
      Si solamente faquean a los cripteks diciendo que si se autorreparan la unidad cuenta como destruida, y las TL en ella no se autrreoaran, los necrones bajan un tier minimo.
      Eso te da la pauta que a pesar de ser un ejercito que paga (y pega) dependen mas de las reglas que de sus propias opciones


      Eliminar
    4. Cori, en serio, te tienes que tratar lo tuyo xDDD

      Eliminar
    5. weno ya que parece que solo se a puesto enfasis en la palabra cry tendre que puntualizar. El hecho ya de escribir la palabra en ingles ya simboliza que lo que quiero usar es el concepto y no su significado exacto. Cry simplemente es un concepto que se utiliza en el ambito de internet cuyo significado es quejarse de algo, no es nada negativo ni insultante todo el mundo lo hace yo mismo quejarse de los codex reglamento miniaturas en fin todo lo que hace GW en definitiva. Cuando uno utiliza el concepto esto es un cry no se refiere evidentemente a que esta llorando ni en el video aparece jose llorando ni yo he llorado ni bambi ni nada por el estilo eso creí que ya quedaba claro pero bueno hay queda...de hecho el mismo comenta al comienzo del video que sino llora no se queda tranquilo así que el lo entiende como algo normal tanto como yo por lo tanto no se por que se centra tanto en esto.

      En cuanto a los 28 min pues bueno es lo que he visto que dura el video evidentemente no son 28 min quejandose hay un saludo, introducción a lo que se va a exponer, la camara se para, una despedida...en fin lo que me referia era evidentemente a que el video estaba dedicado a quejarse de las unidades inutiles del codex necron, un video de quejas.
      Si cambiando "28 min de cry" por "un video de quejas" se entiende mejor pues hay queda eso. Pero no me digas que es un comentario destructivo o que no son formas por que no es así,de hecho comienzo felicitando por el blog pero vaya parece que solo te has quedado con las 3 palabras.

      Quizas si hubiese puesto alguna carita sonriente :) o algun XD no me hubiese quedado tan serio el mensaje el me he encendido no quiere decir que este hechando espuma por la boca ni nada de eso XD es lo malo de internet que no se puede representar el tono con el que uno escribe las cosas siento si pareció lo contrario no era mi intención.

      Y si estoy deacuerdo contigo en que tienen unidades inutiles como cualquier otro codex logicamente pero ni de lejos el que mas tiene como comentas ni es el peor codex, de hecho ahora mismo me parece el mejor codex (mañana ya sera otro dia). Por supuesto el concepto de buen codex es muy relativo pero como siempre se a dejado claro en este blog es un blog competitivo pues yo hablo desde el punto de vista competitivo. Ahora mismo yo considero que a nivel competitivo son los que tienen mas variedad.

      Julio estoy deacuerdo con lo que dices pero volvemos a entrar la relatividad de buen codex XD en cuanto a lo de culoduro de hay las comillas, solo utilice el concepto culoduro por que es el que utilizo el en el video segun creo recordar.

      De hecho comenta cosas como si no te gusta no poder jugar todas la unidades del codex no vayas a torneos y cosas así, curiosamente esa idea entra en conflicto con la del articulo este.

      Eliminar
    6. naaa no nos enojamos, yo personalmente me lo tome a broma!

      este era mi concepto: "a pesar de ser un ejercito que paga (y pega) dependen mas de las reglas que de sus propias opciones"

      bueno o malo...

      Aasimov decía que para la mente humana es imposible concebir formas de vida no similares a las nuestras, así como no podemos concebir colores diferentes a los del espectro cromático (como "el color de la magia" de Terry Practchet)
      Asi también los conceptos de bueno y malo se confunden con los conceptos de utilidad, de conveniencia, y de rendimiento.

      Si definimos que % de unidades es util del codex, este es bajo, en relación al metagame actual.
      Pero esas N unidades son excelentes, por lo que en materia rendimiento, es tier 1.-

      A modo mas simple, ilustraré con un chiste:
      "Cuantos economistas/ estadisticos se necesitan para cambiar una bombilla? 165.
      Uno gira la bombilla y los otros mantienen fijas las variables"

      Eliminar
    7. Tranquilos todos!
      No sucumban ante los vesánicos impulsos que os agobian!

      Que los ditirambos a Jose no opaquen las posibles diatribas emergentes de las divergencias semánticas!

      Podemos vivir en paz!

      Miren aca al arconte Julio con un miembro de la Guardia Imperial...
      http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/67/instantaneas-1621567w615.jpg


      Eliminar
    8. Que los demás códex sean malos (estoy exagerando al máximo) no convierte a los necrones en buenos.
      Es cierto que "por ahora" funcionan, y lo hacen bien, con un par de listas. Pero basta que haya un FAQ, como en el caso de los demonios, o metan unidades nuevas y/o retoquen las que hay en otros ejércitos para que bajan de Tier.
      Aunque claro, si por 425 puntos puedes meter 1 Chimera con 4 fusiones, 2 Hydras y 1 Vendetta como aliados en 12 ejércitos.
      Mehhh .... cualquiera diría que GW sólo quiere vender marines ... guiño guiño ... codazo codazo

      Eliminar
  15. Ni 28 minutos ni nada,yo como necron veo que Jose tiene razon. Que zea un codex competitivo no lo hace un buen codex. Se que es repetirivo pero cAos es un buen codex. Pocas unidades son inutiles y pueden dar problemas a muchos codex. Los necrones son buenos con ciertas listas,pero si haces una lista trasfondistica con 60 desolladores estas perdido. Si metes casi cualquier tropa trasfondistica de caos puedes ganar
    eso es unbuen codex... Ahi lo dejo
    P.D se me ha pasado Jose:buen post,deacuerdo contigo en todo,menos en que guerreros e inmortales sean incompatibles. Mi lista por ejemplo lleva dos guadañas con inmor y una base de dos arcas con guerreros y funciona. Y comprobado en mas listas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no, no digo que guerreros e inmos sean incompatibles; sólo que sus aplicaciones tácticas son muy diferentes (y mezlcar distintas tácticas no suele ser buena idea). Yo he visto a jugadores necrones mezclarlas con éxito, o sea, que no es misión imposible XD

      yo es que soy muy talibán xDDD

      Eliminar
  16. Bueno, al margen del tema asalto sí o asalto no, en una cosa sí estoy de acuerdo con Jose, y es que el codex necrón no está bien hecho. Por tanto, la verdad es que creo que este vídeo es bastante bueno en líneas generales. Las razones que da Jose son acertadas, y en lo único en lo que difiero en ese aspecto es en cuanto a cantidad, no a calidad, y me explico

    - Como dije antes, el trasfondo no me gusta nada. Por el simple hecho de que se carga el anterior

    - En cuanto a jugabilidad, en efecto, está muy descompensado porque hay unidades exageradamente baratas para lo buenas que son (espectros y arañas para mi gusto, plataformas de aniquilación y guadañas para el gusto general), mientras que hay otras que son absurdamente caras (necroguardias... esas malas imitaciones de los parias tendrían que costar 25 puntos para empezar a ser interesantes). Es más, y de nuevo coincido con Jose, hay elecciones demasiado obvias porque son mejores que otras con la misma función y además son más baratas (espectros frente a pretorianos o necroguardias, inmortales frente a omnicidas o cuchillas). En lo que discrepo es en el número de unidades inútiles. No voy a entrar en los personajes especiales (no los uso casi nunca, es cuestión de principios), pero como inútil total yo sólo citaría a los necroguardias... eso sí, en efecto hay unidades que nunca vas a usar porque se pisan con otras, y esto hace que tropas aceptables si no existiera opción mejor no se usen nunca (yo tal vez probaría los pretorianos si no existieran los espectros)

    En especial lo que está realmente mal es la sección de ataque rápido: muchas de las unidades que más me gustan están allí... espectros, escarabajos, destructores... ¡los destructores tendrían que estar en apoyo pesado!. Las cuchillas nunca entran en mis planes porque hay demasiada competencia. Y aunque a mí no me pasa, a mucha gente le pasa lo mismo pero en apoyo pesado (las plataformas lo ocupan todo). En cambio en élite la cosa está flojita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo más exagerao son las arañas... 50p por un bicho de 3H de R6?, te sale a 16p la herida de R6!, sin duda una pasada... el día que a alguien le de por jugar 9 de éstas, se va a cagar la perra :P

      Eliminar
    2. Más o menos, que llega el apocalipsis

      Eliminar
  17. aqui un lurker habitual pero comentarista primerizo... que has tocado mis queridos necrones y no he podido evitarlo (juego con ellos desde que existen)
    gran videopost, y he de decir que suscribo practicamente todo lo dicho, pero quisiera hacer un par de matices. los destructores (que ni nombras en el video) pese a que son un poco caros son bastante eficaces, ese fp3 me ha marcado la diferencia mas de una vez y con lo de enemigo prefilecto mata marines que da gusto, ademas, yo soy acerrimo defensor de los monolitos, admito que normalmente no mata lo que vale, pero me da mucho juego tactico, sirve para tapar lineas de tiro, molestar avances de unidades de asalto, teleportar infanteria para dar algun susto... etc. si, soy consciente de que hay mucho fusion suelto, pero al poder soltarlos por despliegue rapido puedes minimizar el daño que te pueden hacer con fusiones y al poder teleportar tropa puedes protegerlo bastante bien. otro detalle es que por mi zona proliferan y mucho las fortificaciones antiaereas (y los tecnomarines disparandolas) asi que el monolito es otra forma de movilidad en reserva que no sufre tanto contra esa tactica.
    por lo demas como ya he dicho, un gran video post muy acertado, un placer disfrutar de estos videos como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holas!

      si que es verdad que he pasado de los destructores... es que los veo tan poco útiles... pagas 40 puntazos por una mini de R5!! Una araña vale 50p (10p más que un destructor) y tiene R6 y 3H. Es que no es comparable.

      Dirás que uno es de asalto y el otro de disparo, pero es que el destructor no hace ni la mitad de daño que los puntos que vale. Dificilmente compensan. Yo los veo un regalo al rival, que tiene un objetivo fácil, blando y caro al que disparar.

      En mis listas no tienen sitio, los tengo en la estantería hasta que les revisen el precio o quiera jugar una partida "de buen rollo" xDDD

      Eliminar
  18. Yo tambien entiendo por buen codex uno que te permita jugar casi todas las unidades del codex, a mi por buenas unidades que tenga en el codex tiranidos, tengo otras tantas muy malas, gl mejor ejemplo: pirovoro, y eso que tengo dos muertos de risa, para mi el codex bueno y equilibrado es el que te deja jugar con todas sus opciones sin perder demasiado, como codex caos nuevo, no el que gana mas partidas con 3 unidades y te manda el resto en la estaneria ya que me cansa y se me hace monotomo
    Saludos a todos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pensamos igual tio

      que un codex tenga una lista que sea tier 1 (como los demonios o necrones) no quiere decir que sea bueno... de hecho, el codex demonios es un ejemplo de un codex que es una porquería pero tiene 2 unidades que son una fumada y ya por eso es T1

      amén, hermano

      Eliminar
  19. yo solo juego con eO y tengo probado casi todo, la de 10 Azotes con 4 blasters NO FUNCIONA. Es uan tropa carisima que necesita exponerse mucho para ser efectiva y que es de papel, ademas de una habilidad innata para que cualquier jugador les dispare SIEMPRE xDD. casi por el mismo precio dividela en 2 escuadras de 5 con 2 anzas oscuras cada una, eso cunde muchisimo mas, por 140 pntos dos lanzitas o 9 disparos envenenados y 2 tropas.
    Los cazas bombarderos no rentan lo que pagas, mejor aeguis y un vidente en moto pa repetir impactar a devastador o a los legitimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio, creo que éste comment se te ha traspapelao xDDD

      me imagino que este comment va en las "listas a parir" que hemos sacado hoy xDDDD

      Eliminar

Publicar un comentario