Volveremos 1.0

Buenos días, amigos!

Hoy os traigo la versión renovada de "volveremos", la lista que me generó más grandes alegrías durante la 5ª edición. Está claro que las unidades que la componen ha cambiado para adaptarse al cambio de reglas de la nueva edición.

Para quien no la conozca, "volveremos" es una lista basada en el contragolpe casi de forma absoluta. Por lo tanto lo que perseguimos es minimizar el impacto de la fuerza enemiga mientras hostigamos sus principales fortalezas y desarrollamos nuestro juego.


Muy bien... si lo que queremos es construir una lista resistente, móvil y con capacidad de amenaza, está claro que las arcas parecen la opción obvia. De hecho, hay muchas tropas que encajan de forma inmediata con esta estrategia general.

De momento, mi propuesta es algo así:

Imotek
x4 9 guerreros necrón, portador de angustia, arca
x1 13 guerreros necrón, portador de eternidad con crono, Guadaña
x3 Plataformas de aniquilación

1850p

Creo que es una lista muy comprensible, usando a imotek y al cronocriptek podemos aumentar la supervivencia de arcas y plataformas. Estamos hablando de 7 vehículos de B13 con tsc 3+!! Tremendo, y muy dificilmente gestionable por un rival. Por otro lado, disponemos de una unidad muy rápida en guadaña, dispuesta a ocupar puntos lejanos... o bien desplegada a pie si fuera necesario.

De por si, sólo por la fuerza bruta que pone en mesa... la lista me parece muy dura de gestionar para un rival medio. Tiene una capacidad AI realmente terrorífica y una buena capacidad AT (gracias a las armas gauss y a los destructores tesla). No es una lista que me atraiga especialmente, me gusta mucho más exterminio o phalanx, que van más con mi estilo de juego... pero admito que ésta lista es bastante potente y que si me encontrara cómodo jugándola esto seguro de que daría muy buenos resultados.

Opiniones, sentimientos, vilipendios!?

Comentarios

  1. Yo veo poca potencia de contragolpe, sin espectros ni nada que pegue mucho...

    Quiero decir que me parece una falange meck con un croissant.

    Basicamente: es dura, pero el.espiritu de la antigua me gustaba mas.

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    1. a mi también me gustaba más el estilo de la última, era más versatil... en ésta me he centrado en hacerlo lo más duro posible, pero es cierto que le falta variedad.

      Es lo que dices, una mech con croissant (2.5€ en el bar de la esquina)

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  2. A mi me gusta, lo único que en CaC te hacen un hijo. Yo llevo una con la misma idea, pero con dos cortes y arañas en vez de guadaña y una plataforma de aniquilación. Y con menos gente en las uds.

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    1. Cuando me puse con la lista pensé en las posibilidades reales de que un enemigo me asalte... y la verdad es que teniendo todas las tropas mecanizadas, un montón de armas de fuego rápido y lanzallamas de FP1 en las escuadras... veo complicado que me asalten si juego prestando atención

      Es cierto que el asalto es un talón de aquiles en esta lista (también lo es en exterminio); pero creo que sus fortalezas compensan esa carencia... habría que jugarla

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    2. Menos jueguecitos con los nombres, ehhh...

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    3. jajajaja, es que lo pones a huevo :P

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  3. Yo veo poca potencia de contragolpe, sin espectros ni nada que pegue mucho...

    Quiero decir que me parece una falange meck con un croissant.

    Basicamente: es dura, pero el.espiritu de la antigua me gustaba mas.

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  4. ya t digo q a muchas listas todos esos blindajes 13 le dara mucho por c.... no tendran manera de petartelos todos;las que lleven fusiones en capsulas, motos con fusiones o lanzas de Eldars o EO tienen posibilidades de partirte vehiculos pero es una lista pensada para ser un dolor de huevos xD

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    1. Sí que es un dolor de huevos xD

      Como bien dices, las cápsulas fusioneras pueden joder... pero en esos casos yo me limito a desembarcar una o dos escuadras de guerreros y "hacerme un cinturón" para evitar que me fusioneen en turno uno. Luego los vuelvo a embarcar, reparo las bajas y tan amigos :P

      Respecto de los EO... sí, son jodidos. Aunque sigo pensando que como ahora se lleva menos AT, tendría cierto margen. Con el resto de ejércitos creo que la lista va sin problemas.

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  5. Hasta que vas a probarla con tus amigotes. Tiras con Imotehk, fallas el combate nocturno. Repites, y fallas otra vez XDDDD

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    1. se te queda una cara de tonto que no veas...

      eso sí, es fallar 2 dados de 3+; y el primer turno de combate nocturno lo tienes seguro!!!

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  6. Jorkz40000 en el trabajo10 de diciembre de 2012, 15:19

    Una sola guadaña? No creo que rente. Quizás la pudes sustituir or otra cosa

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    1. weno, esa guadaña es sólo para mover una tropa a puntos lejanos (vaya, que es un transporte). Pensé usar un mortajero, pero... ¿quien le dice que no a una guadaña?

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  7. Así por encima, coincido en lo de por ahí arriba: te falta una de espectros. Mi opinión sobre las arcas es que no te va a hacer falta más de una por cada dos unidades de guerreros, así que puedes meter los espectros a cambio de dos arcas. Claro que entonces ya estás cambiando el concepto de la lista, y además no es que yo sea precisamente un especialista en arcas

    Creo que una lista de monstruosas tiránidas te puede causar muchos problemas, sobre todo si van a 2+ de armadura. Una con dos o tres servoterrores flambeadores también puede ser un dolor considerable.
    Y creo que los tau también te pueden causar muchos problemas con un alcance de disparo limitado a 60 cm. Una sola guadaña te la van a tirar rápido los tau, y en cuanto a los blindajes 13, tienen recursos más que sobrados para tirarlos abajo entre aceleradores lineales y pirañas

    Luego aparte está el tema de que esta lista tiene tanta clonación de unidades que se te puede hacer aburrida rápidamente. Aunque entiendo que, como el propósito es hacerla competitiva, a lo mejor eso no es tan importante

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    1. ojo que incluir una de espectros supone que todo el AI del enemigo ya tiene un objetivo... el sentido de jugar full mech es negarle esas armas al rival, que sólo puede usar AT

      lo que dices de las monstruosas es verdad, son un dolor... pero le pasa también a exterminio, que es mucho más agresiva. En el codex no hay forma de lidiar contra monstruosas como no uses espectros o arañas xDD y claro... si las incluyo aquí... pasa lo que decía antes xD

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  8. Una lista porculera aunque comprendo que no t sientas muy comodo con ella bajo mi punto de vista basarás tu juego en hostigar y aguantar lo cual si te gusta es perfecto pero si como general eres agresivo es una lista muy limitada . Añado tmb que en el momento en que te tumben las plataformas es una lista q queda coja contra R-Blindajes/altas, a 1850 p es dificil de retocar aunq sacrificaria un arca y meteria otra guadaña con guerreros ganas otro destructor tesla mas amenaza a largo alcance y sumas otra distracción aerea al rival. Pero vamos que haciendo eso seria otro tipo de lista

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    1. blindajes altos no es un problema con tanto gauss, para nada. Resistencias altas... eso ya es otro cantar xDDD Creo que contra listas godzilla voy igual de culo con cualquier lista necrona que no use espectros o arañas...

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  9. Una lista de arcas! OmgOmgOmg!

    Decididamente una guadaña NO renta.
    Es muy dificil utilizar a los portadores de la angustia en una lista así, por temas de cercanía y saturación. El principal problema de estas listas es su límite de rango y su paciencia para llegar al combate. Los lanzallamas no los veo, por muy fp1 que sean.
    Te diría de meter alguna contracarga, rápida, plan espectros (Sé que los odias, pero aquí funcionan, te lo aseguro)

    Las plataformas las veo muy bien, aunque yo utilizo guadañas de la muerte, muy quirúrjicas.

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    1. coincido en que los lanzallamas se quedan cortos, sin omnicidas no me acaban de gustar

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    2. Omnicidas tampoco
      Los probé durante 3 partidas. y vale que unidad a la que ven, es unidad que está muerta por overkill en saturación, pero no alcanzaban a pagar sus puntos haciendo una sinergia con la lista. Estas listas, como dije en su día, necesitan movimiento.

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    3. A mi lo omnicidas a pares siempre me han rentado. Suelen limpiar en mis partidas entre 500 y 800 puntos sin contar lo que hacen sus guadañas.

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    4. lo que me echa patrás de usar espectros es que se van a comer tooooooodo el fuego del rival, tio... alguna otra solución?

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    5. Tienes a Imotekh, mueves a través de ruinas como si la ignoraras por lo de movimiento fasico. Si te metes en ruinas tienes salvación 2+ por cober, 3+ invulnerable por la noche con los espectros, sin mencionar que mueven normal. Todo el fuego del rival? Si, seguramente, pero se salvan a 2+ si están a más de 30 cm, y a 3+ a menos de ello (como siempre). Está confirmado que resisten, por estas partidas que me he echado con Imotekh.
      Si no hay ruinas... tendrías que buscar muchísimos huecos y actuar en cohesión con todo el ejército. moverte para poder llegar a sus escuadras más potentes.

      No digo que no estén mal los omnicidas, digo que hay otras cosas que rentan más que una escuadra de estos. Y que no me encajan con la idea de una lista de arcas posicionandose continuamente.

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  10. Una pregunta, supongo que la idea es meter a Imotek dentro de la unidad de 13 guerreros con el cripter.

    Cuando se despliegues a pie no tengo nada que objetar pero si los metes en guadaña (en reserva) me surge la duda.

    Tengo claro que la regla de la tormenta de Imotek afecta aunque el esté en la reserva. Lo que no tengo tan claro es que pueda usarse el cripter para repetir.

    Supongo que se puede decir que en la reserva está dentro de la unidad y seguramente aplicando RAW sea hasta legal pero puedo entender que haya gente que no esté de acuerdo.

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    1. Si, yo tampoco termino de tenerlo claro... porque imotek "no está en juego"; pero en cambio sus reglas (rayos y combate nocturno) se aplican aún sin estar él en el tablero... es la típica pregunta que requiere de faq, y que yo preguntaría al árbitro antes de jugar la lista xD

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  11. Pues a mi se me atraganta un poco la lista. Hace tiempo que vengo pensando que un mix de arcas y guadañas podría dar muy buen resultado, 3 arcas y 3 guadañas o algo por el estilo, pero aún no me he puesto a jugar con el Army Builder.

    Como decía, enfrentar a mis Titiriteros del dolor contra esta lista me iba a suponer un dolor de huevos inicial muy gordo. Son 7 vehículos (lo del B13 me la sopla un poco con las lanzas, la verdad) pero son 7 vehículos a los que no puedo amenazar seriamente con el "poco" AT que llevo. Es algo que ya me pasó en la partida contra Julio (que sigue en proceso de edición) y que aún no he visto claro como resolver...así que seguiré trabajando en ello...por un universo del 40k más limpio...de razas inferiores, mon keighs!

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    1. La hibrida de guadañas arcas es la que estoy preparando yo, pero hasta despues de navidades no la desvirgare por tema pasta aunque Jose ya comentó q repartia lo suyo :)

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    2. yo he visto por internet informes de lista hibridas entre arcas y guadañas y la verdad es que me parecen coojonudas resistentes y ofensivas. creo q cuando vayan saliendo mas codex de sexta los necrones optaran por listas hibridas es una impresion mia

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    3. Tienrn una resistencia bastante buena con 5 o 6 b13 junto con una capacidad AA muy buena. Ademas se defienden bien del cc con los overlord o con espectros o eliminando directamente ese tipi de amenazas xon saturacion o omnicidas. Se pueden defender hasta de su peor emparejamiento lo cual no pueden decir todos.

      Las listas con inmortales a pie o tb me parece muy buena

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    4. Yo creo que a corto/medio plazo las listas híbridas van a ser las más jugadas con necrones... ya que casi todos los codex van a tener AA, con lo que la resistencia relativa de las guadañas disminuye; aumentando la de las arcas.

      Cuando evolucione el metajuego, seguramente me tenga que plantear ese tipo de listas =)

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  12. La lista parece que puede funcionar, aunque tengo la misma duda sobre el uso del criptec en reserva. Tiene bastante AI y AT por el gauss, aunque cuidado porque tus propias armas pueden volverse contra ti con lo del combate nocturno. Lo único es que yo la veo como una lista hostigadora más que contragolpeadora, pero supongo que son cuestiones semánticas, porque la idea está clara xD

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    1. bueno, tampoco creo que el combate nocturno se vuelva contra los necrones... ten en cuenta que nosotros disparamos a menos de 60cm, que es donde la noche afecta menos. Fundamentalmente el combate nocturno es para reforzar a las arcas mientras llegas al centro del campo, ya que las tropa de AP del enemigo estarán a más de 60cm normalmente :P

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  13. Yo creo que cualquier lista con exterminadores va a hacerte un hijo.

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    1. Razón tienes, por ello los espectros son buena opción.

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    2. Los termis son tan lentos que puedo pasar de ellos :P

      Si caen por DR, muevo con las arcas hasta 45cm, ya ves... Además, que los termis a fuego rápido caen tarde o temprano.

      Los termis son un dolor, sí; pero sobre todo para listas con poca movilidad. Esta lista en concreto es muy manejable!

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  14. Vale, acabo de confirmar una cosa...
    Con las FAQs actuales, las arcas pueden hacer overmake de hijitos. Vamos, que puedes cebar una unidad hasta el infinito.
    GOD SAVE US

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    1. donde te viene eso? por que yo no lo veo al menos en las FAQ de septiembre

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    2. Las quitaron de las faqs xq lo pusieron bien en el libro nuevo en um. En mi libro no deja

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    3. Si si, eso es así xD

      No hay faq al respecto y puedes crear guerreros básicamente hasta que no quepan en la mesa. No obstante yo siempre recomiendo NO HACERLO, ya que la faq de quinta edición especificaba que no podías crear guerreros por encima del límite (dicha regla se perdió con el cambio de edición).

      Legalmente, puedes hacerlo... pero no me verás a mi haciendo eso (a menos que pasen otros 6 meses y GW siga sin faquear, entonces asumo que efectivamente es así).

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    4. kala, aunque exista un libro en el que esté corregido, mi codex sigue siendo válido.

      Y mi codex no está faqueado!!

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