De vuelta de la disformidad: Caos 1.0

Muy buenas a todos!! Me he escapado de entre los exámenes porque tengo la necesidad de que vilipendieis una idea que me ronda la cabeza. Resulta que a partir del día 13 estaré libre para volver a los terrenos de juego y quiero ir adelantando trabajo, y hacer una lista que se adapte a todas las circunstancias de una partida exige algo de esfuerzo.

Así que os dejo mi primer esbozo de lista:

CG:
Apóstol Oscuro = 105 + Combifusión (10) = 115

TL:
10 Mec (140) + 2 fusiones (20) + = 160 + Rhino (35) = 195
10 Mec (140) + 2 fusiones (20) + = 160 + Rhino (35) = 195
10 Mec (140) + 2 fusiones (20) + = 160 + Rhino (35) = 195
10 Mec (140) + 2 fusiones (20) + = 160 + Rhino (35) = 195
10 Cultistas = 50
10 Cultistas = 50

AR:
Helldrake (Lanzallamas) = 170
Helldrake (Lanzallamas) = 170
Helldrake (Cañón Hades) = 170

AP:
x2 Arrasadores (140) + Marca Nurgle (12) + Veteranos (6) = 158
x2 Arrasadores (140) + Marca Nurgle (12) + Veteranos (6) = 158
x2 Arrasadores (140) + Marca Nurgle (12) + Veteranos (6) = 158
x5 Aniquiladores (75) + 4 cañones automáticos (40) + Veteranos (5) = 120
x5 Aniquiladores (75) + 4 cañones automáticos (40) + Veteranos (5) = 120
x5 Aniquiladores (75) + 4 cañones automáticos (40) + Veteranos (5) = 120
Vindicator = 120
Vindicator = 120
Vindicator = 120

Todo por un total de: 1850 puntos (si no me equivoco)

Lista 1: Con Arrasadores y sin Rhinos 1829
Lista 2: Con Aniquiladores y con Rhinos 1842
Lista 3: Igual que la 2 pero con 3 Vindicators en vez de Aniquiladores.

La primera lista es bastante lenta ya que todo va a pie, lo que obliga a que si quieres hacer la primera sangre, 1 o 2 unidades de arrasadores tienes que desplegarlos en mesa, lo que puede hacer que el rival centre su ira en ellos (y son sólo 4H de tsa 2+)

En total sería 8 fusiones (AT a corta), armas de arrasador para AT y AI a largo, medio y corto alcance, 2 lanzallamas AI (todo lo que salve peor que 3+ inclusive) y de AA tendríamos el cañón hades y los picados de los dragones.

La única debilidad sería contra salvaciones de 2+, que tendríamos que destinar los fusiones o los arrasadores para cumplir esa función, haciendo que tengamos que elegir en muchas situaciones de la partida entre uso anti-exterminadores o AT/AI.

Con la lista 2, ganamos más movilidad (máximo de 45cm por turno) pero perdemos ese potencial que nos ofrecían los Arrasadores a favor de tener un AT ligero bastante eficaz (Blindajes 10-11-12)

Respecto a la lista 3, ganamos más AI, respecto a las 2 listas anteriores, con el matiz de que mata lo que ponga por delante (F10 FP2). La contra es que tiene un alcance medio (60cm) que en muchas ocasiones nos perjudicaría ya que tendríamos que exponer a nuestros vehículos al rival para que pudiésemos disparar.

El AT que ganamos también es bastante potente pero no se si llegaría a ser eficaz, ya que tenemos que contar con la dispersión, el poco alcance que ofrece, aunque obligaríamos al rival a desplegar más separados debido a que ahora te comes el impacto si estás parcialmente debajo de la plantilla de área/área grande.

¿Qué os parece?

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Cone!
      La lista no esta mal sólo comentar 2 cosas.
      Como tropa de línea plagosos, siempre plagosos, mas resistentes, no hay dolor y cuchillos envenenados, nada que añadir.
      Los aniquiladores son excesivamente caros con misiles AA. Por 100 puntos darás cobertura a tus tropas con una linea Aegis y el lider de escuadra podra manejar el cañón Quad (tiene la misma potencia de fuego que 4 misiles AA, pero acoplados).

      Un saludo.

      PD ¡A ver si hacéis un podcast volviendo a analizar a los marines del caos y/o angeles oscuros!

      Eliminar
    2. Si algo bueno tiene el codex es la versatilidad para hacer listas. Realmente estoy cansado de jugar con plagosos (se que es la mejor TL del codex) pero a cambio ganamos mas miniaturas en mesa haciendo que pueda apostar mas fuerte con los aniquiladores.

      Respecto al Quad, son solo 2H de s3+...si el rival es listo es lo primero a lo que le va a disparar, por eso no lo incluyo.

      El podcast tendra que ser minimo para marzo porque hasta mitad de mes no nos juntaremos Jose, Julio y un servidor.

      Eliminar
  2. Un lanzamisiles con misiles antiaéreos es igual de eficaz cazando aviones que un cañón psi, incluso un poco peor. ¡Y cuestan lo mismo, cuando uno es mucho mejor que el otro y además se puede acoplar con un bibliotecario!

    Los lanzamisiles en los codex de 6ª son carísimos e ineficaces. Entendería que se metiera alguno, pero 12 armas sobradas de precio es darle muchas ventajas al rival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es caro es el sobrecoste de la municion AA, pero si no lo hicieran asi no venderian avioncitos.

      Eliminar
    2. 25 puntos por un lanzamisiles es una sobrada. Y encima me he equivocado, un cañón psi en una escuadra de choque cuesta sólo 10 puntos. Compara un arma y otra.

      Eliminar
    3. El lanzamisil son 15+10 por AA. Lo que es una sobrada son 2 o 4 disparos de f7 acerado por 10 puntos xD

      Eliminar
    4. Estadísticamente la efectividad de 1 Psicanon es similar a la de 1 lanzamisiles. El Psicanon es Asalto 2, Pesada 4, mientras que el Lanzamisiles AA es Pesada 1. Pero el Psicanon va a 6's mientras que el Misil AA va a 3+. Dejando a un lado que acoples con un biblio, que ambos pueden hacerlo, la probabilidad de impactar de un lanzamisil AA es del 64.9% mientras que la del Psicanon es del 15.7% (% hecho a 1000 disparos). Teniendo en cuenta que el Psicanon estático dispara 4 tiros, situa su % en 62.8, ligeramente inferior al Misil AA, pero muy similar.

      Ahora bien, si bien el coste de ellos es muy diferente, también lo es su rango, ya que el del Lanzamisiles es el doble (48") que el del psicanon (24"). Evidentemente la efectividad de los lanzamisiles e multiplica por 4 al ser más el número de armas en la unidad (también se multiplica el coste).

      ¿Que se concluye de esto? Que los lanzamisiles AA son más caros pero más efectivos como AA y que sobretodo deben usarse dando apoyo a larga desde la retaguardia. Por contra un psicanon es un arma de apoyo a medio alcance, que puede convertirse en un AA ocasional, pues disparar con el psicanon a un volador va a hacer que pierdas los tiros de bolter de la unidad y la capacidad de asalto.

      Por último y más importante de todo, esto va de MeC! No se que pinta aquí un arma exclusiva de los caballeros grises!!

      Eliminar
    5. Si añades un biblio para acoplar la unidad se encarece! Me ha molado tu explicacion Radikalt :D

      Eliminar
  3. Yo incluiría otro dragon. Simplemente son la polla derriten infantería como mantequilla y esos ataques picados pueden ser tan útiles como un Quad. Ala, de donde sacar los puntos? O bien de una de devastadores o bien de una de línea, yo probaría ambas opciones en varias partidas para ver como se desarrolla cada lista, pero creo que quitar los devastadores es lo que más versatilidad te dará...

    PS: Aunque ya lo ha dicho Oscar y ya has explicado porqué, si fueras a un torneo sí intentaría meter plagosos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas a simple vista quitaria una de TL he intentaria ajustar para meter otra de cultistas. El tercer dragon tardara en llegar...

      Eliminar
    2. Sí claro, son tremendamente caros. Yo me plantearía el clonar incluso, 60€ por uno es un atraco.

      Eliminar
    3. Ahora el dragón con cañón hades si que se ha quedado como un buen AA y AT. Puedes hacer el ataque vectorial por el blindaje lateral del vehículo situándote detrás por lo que le disparas con el hades por el posterior.

      Cuesta 10 puntos menos que los Aniquiladores con lanzamisiles AA y creo que es más efectivo y resistente. Sin duda esta FAQ le ha dado un lavado de cara que antes no tenia.

      PD. el precio es un atraco y la mini personalmente me parece fea, yo estoy intentando jugar sin ellos pero si tu vas a meter 2 pues creo que mejor meter 3, cuando el banco te conceda una hipoteca :P

      Eliminar
    4. Se podria meter un tercer dragon, quitar el AA de los devastadores, y jugar con esos punyos que sobran al quitar una TL o una de devastadores.

      Despues de almorzar pruebo variantes que ahora no tengo el codex a mano.

      Eliminar
    5. yo clonaria, pero usaria de mini a los helltalons de FW, me gustan más las minis que el juguete

      Eliminar
  4. Yo viendo esta lista, y al margen de las anotaciones que te han dado, estoy realmente impresionado.
    ¿A quién hay que matar para poder tener 10 vainillas con dos armas especiales más vehículos por 190 puntos? Porque 190 puntos ya me los cuesta 10 servos a "pelo". ¿Os parece cara esa línea? ¡Es regalada!
    Los lanzamisiles son tan caros como siempre lo han sido. 5 Devastadores ME con lanzamisiles, sin AA, cuestan 150 puntos.¡Tu tienes AA por 30 puntos más! ¿Te obliga a quitarte una munición? Al menos los devastadores se pueden recolocar. El cañón de la Aegis no.
    Los Helldrake son una fumada de la virgen. A este paso van a desbancar a los Vendettas. ¡Y son muy baratos para lo que hacen! La Stormtalon con c.láser acoplado cuesta 150 puntos. ¿Dónde está el equilibrio aquí?
    El hechicero tampoco está mal.
    A mí la lista me gusta, pero quizá quitaría 1 de devastadores para meter otra cosa. Esos plagosos que tanto te piden que metas.
    Un placer leerte Cone!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te vas a unidades especiales el coste en puntos no sube mucho. Supongo que cuando renueven los ME los igualaran en puntos porque no es normal las comparaciones que haces jejeje

      Lo de los plagosos es por no jugar con las unidades tipicas.

      Eliminar
    2. Puedes compararlo tu mismo Cone. Con el Army Builder mismamente. Verás que no me equivoco.

      Me parece bien que no quieras jugar con plagosos. No todos los MEC son plagosos. ¿Por qué no pueden ser competitivos los marines sin marca? Y de los de con marca, ¿por qué no Khorne? El CaC no cunde en 6ª pero creo que el codex puede dar de si en ese aspecto.

      ¿O es que el meta son solo plagosos y helldrakes?

      Eso del meta me parece tan triste...

      Eliminar
    3. Hombre si quieres ganar torneos hay unidades no-brain y en este caso creo que los Helldrakes son un sí o sí.

      Ya las tropas de línea pues al gusto. Tienes la opción de jugar con unidades mas pequeñas y mas resistentes o más numerosas y algo menos resistentes.

      Me gustaría que algún estadístico (Radikalt, que lo veo onfire) del warhammer compare 10 mec vs 5 marines de plaga.

      Supongo que los marines de plaga saldrán ganando pero no se, quiero experimentar esa nueva opción.

      Eliminar
    4. Es Mathammer. Pero oye, yo no tengo MEC, pero puedo usar "proxys" con mis ME y los MEC del Cruzada Estelar. Haciendo tiradas reales.
      ¿Te parecería buena idea? Podría pasaros los resultados en un documento de texto.
      Dime si te parece bien y esta tarde, que ando más aburrido que un cura en lunes y lo hago.

      Eliminar
    5. ¡Por mi sin problemas! Dale caña xD

      Eliminar
    6. Dependerá de contra qué quieras ver su resistencia. Pongo armas típicas:
      Bolter:

      20,25 disparos de bolter para matar un nurgloso.
      (Impactan 13,5. Hieren 4,5. Fallas 1,5. Fallas NhD 1 baja.)
      9 disparos de bolter para matar un marine normal.
      (Impactan 6, hieren 3, fallas 1.)

      Plasma:
      2,7 Disparos de plasma para matar un nurgloso.
      (Impactan 1,8. Hiere 1,5. NhD falla 1.)
      1,8 Disparos de plasma para matar un normal.
      (Impacta 1,2. Hiere 1. Muere)

      El misil y el fusion tienen mas o menos las mismas estadisticas contra MEQ que el plasma.

      El unico supuesto donde los nurglosos son igual de malos que los normales, es contra armas de fuerza 10 y fp3 o mejor (Demolisher)
      Así que contra fuego de bolter, los nurglosos son 2,25 veces mas resistentes que los normales y contra fuego de plasma, misil y fusión, son 1,5 veces mejores.

      Teniendo en cuenta un marine normal del caos (13 puntos) y un pulgoso (24). El pulgoso es 1,8 veces mas caro que el normal, resiste 2,25 veces mejor el fuego de bolter, resiste 1,5 veces mejor el fuego de plasma y similares.

      Por los puntos, solamente son mejores ante la saturación de bolter, porque con 5,4 disparos de plasma, consigues matar 2 pulgosos (48 puntos) o tres marines (39).

      Esos son los números, fijo que me he equivocao porque estoy borracho, pero creo que esos son.

      Eliminar
    7. Bueno, calcular esas estadísticas no sé. O al menos, ahora mismo no sé muy bien como hacerlo. A fin de cuentas soy de letras, no de mates. Lo que sí sé es que ya he hecho las tiradas. 10 ME Vainilla contra 10 MEC y contra 5 Plagosos. 10 tiradas en cada tanda.

      Los resultados próximamente en BP0.
      :)

      Eliminar
    8. Fjoergyn, si bien es cierto que a saturacion de bolter salen a cuenta los plagosos, a plasma ya no, aunque tambien es cierto que hay mas bolters que plasma en general.

      Por otro lado tambien esta la potencia ofensiva, donde los MEC superan a lps plagosos de calle, pero no son comparables directamente IMO, depende de si buscas tropas ofensivas o defensivas

      Eliminar
    9. Yo tambien pensaba que los MEC estaban ofensivamente mejor que los Plagosos. Hasta que hice numeros xD.

      En CaC, teniendo en cuenta una unidad similar de Marines (7+Paladin, arma adicional. 128 puntos) y una de plagosos (120 puntos la minima, 4+Paladín) atizando a MEQ, la diferencia de heridas al asalto es ridícula, 2,0833 para los marines y 2 para los plagosos. Los plagosos son mas fiables por repetir, y los MEC pueden dar mejor resultado si la tirada es afortunada. (NOTA: Asumo que no pierdes ningún plagoso al tener Iniciativa 3)

      En cuestión de disparo, ya depende mas del meta, pero desde luego el poder llevar dos rifles de plasma en unidades pequeñas, en WarServo 40k, ayuda mucho.

      Asi que se puede resumir en que:
      Los plagosos son mas resistentes heridas/puntos contra el fuego de bolter.
      Los MEC son mas resistentes heridas/puntos contra el plasma.
      Los MEC y los plagosos hacen mas o menos el mismo daño/puntos al asalto. (Salvo contra Criaturas monstruosas, que ganan los plagosos)
      Los Plagosos son asquerosamente mas resistentes al asalto que los MEC. Si, tienen I3 y los pegan antes, pero quitan el ataque o ataques por asaltar. Eso contra marines por ejemplo, es la mitad o el 33% de los ataques.
      Los plagosos pueden llevar dos armas especiales sin ser 10 titis.
      Los MEC tienen la posibilidad de llevar arma pesada.

      En resumen: Plagosos resistentes, especializados y aun que no lo parezca, ofensivos. Los MEC son mas polivalentes (armas pesadas, marcas, iconos), pueden ser mas baratos y seguir cumpliendo su función si los equipas correctamente, y son linea siempre. Que nos olvidamos rapido de que tenemos que marcar al C.G. xD

      Basicamente lo de siempre, diferentes unidades que pueden estar en el mismo slot, con diferentes perfiles. Preguntarle a un eldar que piensa de esto xD

      Eliminar
    10. Salvo error mío, los Plagosos logran salvar el 58.83% de sus heridas, mientras que los MEC logran salvar el 57.86%. Es un 0.97% de diferencia. No llega a 1 marine salvado/muerto. Es irrisoria.

      La mayor diferencia radica en el número de heridas que sufren: Un 6% a favor de los Plagosos, pero por su resistencia 5.

      Aunque claro, tampoco soy un virtuoso de los dados.

      Eliminar
  5. Yo ahora mismo estoy montando una aegis para probar si encaja en mi lista. Te explico mi razonamiento para meter la linea de defensa en lugar de los aniquiladores con lanzamisiles AA:

    - La aegis + 5 mec (175) te cuesta casi lo mismo que 5 aniquiladores con lanzamisiles AA (180).
    - El quadd es más efectivo que los lanzamisiles ya que tiene el "mismo perfil" pero acoplado y con intercepción.
    - La aegis te da cobertura de 3+, cosa que ningún elemento de escenografía te va a dar para los aniquiladores.
    - Es cierto que el cañón quadd son H2 S3+ pero tiene R7, con lo que tampoco es tan diferente con la resistencia que puedan tener los aniquiladores H5 S3+ pero R4.
    - Con aegis + 5 mec estas ganando una tropa de línea y desocupando un slot de AP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aegis da una 4+ por cobertura. Yo no creo que sean opciones excluyentea, de hecho lo que yo haria es quitar un lanzamisiles de cada escuadra de aniquiladores, rascando 75 puntos y con los 23 que te sobran de sacar un marine y rascando 2 puntos mas metes la Aegis+Quad, por un lado pierdes 3 lanzamisiles pero "ganas" 1 herida palmera y obtienes un 4 tiros acoplados y poder colocar buenas coberturas donde tu quieras.

      Eliminar
    2. Si quito una TL y la municion AA, podria rascar puntos y hacer lo qie dices, esta tarde lo miro!

      Eliminar
    3. Aún no he jugado con la aegis (la estoy montando) y no recuerdo como la han jugado mis adversarios pero leyendo la página 114 del reglamento "tipo de escenografía: escombros de batalla (fortificaciones defensivas)" y en la página 18 del reglamento "tabla de coberturas: fortificaciones = cobertura 3+". De ahí mi deducción que la línea de defensa aegis da cobertura de 3+.

      Puede que me haya colado y si es así agradecería que alguien me corrigiera. Gracias.

      Eliminar
    4. Ves a la entrada propia de la linea Aegis del reglamento gordo (el pequeño no se si lo lleva) y veras que la Aegis da una 4+ y si te hechas al suelo te da un +2 a la salvacion por cobertura en lugar de un +1

      Eliminar
    5. lo he mirado en el pequeño, en el grande y en el ingles. En ninguno viene en la descripción de la página 114 que de 4+ y 2+ cuerpo a tierra.

      Eliminar
    6. Ostias, perdona pero creia que lo ponia ahi, lo indica en la pagina 104.

      Eliminar
    7. si, lo encontré, en ingles queda más claro porque en castellano en la página 114 lo define erróneamente como "fortificaciones defensivas" cuando en ingles lo llama "lineas de defensa". Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Si yo jugara una lista "atea" de mec también llevaría hechicero, cada vez estoy más desencantado con el Señor del Caos.

    Que disciplina piensas usar con el hechicero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, estoy superperdido en esto de los poderes. Por eso pido consejo jejeje

      Eliminar
    2. Con lista "atea" de caóticos, yo le pondría telepatía o biomancia. Con telepatía tienes un primaris hiperdestructivo, pero a corta (12"), maldiciones variadas (y molestas) e invisibilidad, que es la polla: +3 a la cober y un plus basto en CaC. Biomancia... Bendiciones

      Eliminar
    3. Voy a evitar ir al cac si no es inevitable con lo que los poderes que busco son de disparos realmente y algo anti tsa2+

      Los poderes psiquicos nunca fueron lo mio.

      Eliminar
    4. creo que no hay poderes a largo alcance de disparo que sean buenos. Piensa a ver si te compensa más meter a un apostol,que te dará mejor un mejor liderazgo para esos mec y no te lo anulan con un vidente eldar. Y es más barato.

      Pero yo tampoco controlo mucho de poderes psí, que al jugar siempre con el señor del caos pues no los uso nunca.

      Eliminar
    5. Biomancia tiene primaris de FP2 (tiros), el de telepatía no admite salvaciones... Problema: el alcance.
      Piromancia son todo tiros, pero de FP5, en general...

      Eliminar
  7. Yo lo q veo son demasiados rhinos, es regalar primera sangre y es autoputearse a las tropas de lineas. Sigo diciendo q 10 marines con 2 r.plasma son 170puntos y dan muy bien de si, no tienes problemas de q te los aturdan y puedes meter pj independientes sin tener q kitar un marine y un arma especial para q vaya con la escuadra. Los termicidas con plasma molan bastante.
    Y para solucionar tema del liderazgo que ahora pecamos de ahi, tienes a los apostoles que en una unidad de acolitos con el lanzallamas de f4 fp3 dan un por culo q no veas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la primera sangre es relativo, depende de quien empiece, la lista del rival, la escenografia...

      Sin los Rhinos la lista seria muy lenta y menos resistente.

      Si voy sin Rhinos y me encuentro con listas que tienen mucho AI obligo a que primero tenga q destruir los rhinos liberando a los aniquiladores.

      Eliminar
    2. Precisamente si quieres llegar a algun lado necesitas llevar "muchos" rhinos, si llevas 2 cualquier lista te los peta, te gana igual la primera sangre y no llegas a ningun lado y lo de la primera sangre pues bueno a veces no queda mas remedio que sacrificarlo para ganar la partida.

      Eliminar
    3. En esa lista llevo 4 Rhinos y creo que estan bastante bien. Si dispongo de buena escenografia me pueden durar 2-3 turnos.

      Eliminar
  8. En cuanto a hechizos depende mucho del rival, pero en general la primera tirada la haria siempre en biomancia buscando el debilitar y/o entereza y despues pues si el rival es una lista de termies pues iria a por el grito psiquico, si el rival es una horda pues a por el primaris de fuegomancia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas lo que le falte sean disparos de fp2 antitermis. Quiero mas ideas xD

      Eliminar
    2. El grito es una muy buena opcion anti termie, anula todas las salvaciones excepto las invulnerables, y con una pizca de potra se peta a un señor de la horda, o a unos dakkafexes que creo que tenian un liderazgo bastante bajo, o unos mega-nobles....

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Creo que si cambio los lanzamisiles por cañones automaticos, dejandole veteranos, me da para meter un tercer dragon con lanzallamas.

    ¿Veis suficientes los picados para destruir naves enemigas o tirariais de cañon hades en el tercer dragon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no metía los 3 iguales porque te puedes quedar corto en depende que situaciones y pasarte en otras. Y creo que con solo picados te puedes quedar corto de AT, además de que con el hades tiene que dar gusto coger un posterior de por ejemplo un Leman Russ o un Carro orko.

      Además que así pruebas las dos configuraciones del dragón y ves si es mejor llevar 2 lanzallamas y 1 hades o al revés.

      Eliminar
    2. Cierto es. Es que practicamente puedes coger traseros con una facilidad trememda.

      Con los 10 puntos le metere un regalo de mutacion al hechicero a ver que sale jejeje

      Eliminar
  11. A mi tambien me chifaln los hechiceros, yo tiraria de primera opcion en telepatia es muy puñetera y tactica y de seguda en biomancia.
    Mi opininon personal sobre los misiles AA es que son una mierda,XD, no compensan para nada siempre me ha salido mejor los arrasadores con plasma acolpado es raro que se lleven un volador del tiron, pero si sacas un intero esa fp2 ayuda, yo sustituiria esos devastadores por 2 arrasadores de nurgle+ veteranos son 158 puntos pero ya es una unidad mas solida que los devastadores y no tendrias tantos problemas contra termis, o unos predators con barquillas con lasers como AT , o vindis puesto que llevas la infanteria contra vehiculos y ya con tres torillas mas las plantillas del dragon la infanteria de tu rival no saldra de los vehiculo, ahh ademas si incluyes cualquiera de estos dos tanque puesdes sacar para un tercer dragon .
    Y te aconsejo que empieces a darle rodaje al psiquico y pruebes en telepatia o biomancia y decidas cual es la que mas te gusta.
    Cone estoy contigo también estoy jugando listas del caos fuera de nurgle, me he cansado de verlos solo a ellos cuando el caos como tu bien dices tienen muy buenas posibilades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo siempre he sido de PD o Señor del Caos pero ahora que el PD no desbloquea unidades pues lo tengo algo más aparcado.

      Como mi intención no es ir de cabeza al cac prefiero ahorrarme algunos puntos y de ahí que meta el hechicero, aunque por arriba me han dado la idea del Apostol Oscuro, por el tema del Liderazgo, y me plantearé meterlo dependiendo de los poderes que vea en el reglamento.

      Los arrasadores los tengo pensado para otro tipo de listas y la verdad que aunque valen algo más caro ahora son más móviles y tienen un par de armas más. Me gustan mucho como están.

      Espero estar probando la lista la semana que viene.

      Eliminar
  12. Acabo de editar la lista, seguid vilipendiando!

    En principio los poderes de Biomancia son los que más me gustan. Si veo que el hechicero no se usarlo o no me compensa ya veré la posibilidad de incluir un Apóstol Oscuro para dar ese L10.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre es un placer leerte Cone, vamos a echarle un vistazo a la edición...

    La verdad es que no editaría mucho, se parece bastante a lo que plantería yo en una lista económica enfocada al disparo, tienes buena movilidad, saturación a tope, AA, AI y AT...como otros vilipendiadores creo que el hechicero no es tan necesario en este tipo de listas ya que sus poderes son más aprovechables en distancias cortas (he visto auténticos destozos realizados por un hechicero con biomancia, pero en el CaC), creo que un Apostol cumple mejor la función de apoyo y si no pues Paladín barato de toda la vida de dios xD

    Pero vamsos, la lista es original y bastante competitiva a pesar de la carencia de marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo meto realmente por si me veo en la necesidad de tener que asaltar y para meter algún que otro susto si se puede jejeje.

      Si veo que no me renta tiraré de Apostol Oscuro o un Señor del Caos económico y a Pelo xD

      Eliminar
  14. Cone, q puto miedo de lista...

    yo cambiaría algún fusión por plasmas, porque vas muy corto de FP2, y se van a ver muchos termis próximamente. También creo que si en mesa pones aniquiladores y rhinos va a haber un objetivo muy claro... quizá saldría más a cuenta poner arrasadores para garantizar su supervivencia

    aún así, es una lista difícilmente mejorable y dura de cojones, digno rival de cualquier lista de torneo y que puede fácilmente escalar hasta los primeros puestos si se usa con sensatez

    me encanta xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, ¿muchos termis en mesa? ¿seguro? Ayer mismo te pasé un artículo que habla del rol de los termis ME en el panorama actual, según mi punto de vista claro.
      Yo no los incluyo, aunque me encantan, por ser muy caros y por la cantidad de plasmas que se ven. Además, ya nadie les tiene miedo. Yo temo más a un volador cualquiera que a una escuadra de exterminadores.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. De ver, se verán Ala de Muerte. Eso seguro. Termis AO sí es más factible.

      Eliminar
    3. Bueno no tengo FP2 pero tengo FP1 y sin peligro de que exploten mis marines, además que niego la posibilidad de que tiren NHD (Termis con Sacerdote de los AS o similares) y por si alguien juega con B14 tener algo a mano.

      Respecto a los arrasadores pienso que no me cuadran en esta lista, no se porque. Me ha quedado demasiada bonita xD

      Nah ahora fuera de coñas, se cómo son los Arrasadores y las opciones que tienen, y aunque salven a 2+ digo que los 1's terminan saliendo cuando menos te lo esperas.

      Lo que se me ocurre es quitar todos los vehículos (son unos 140 puntos), quitar los Aniquiladores (360) y el Hechiero (135) que en total hacen unos 635 e incluir un Apóstol Oscuro (105) y meter 3 unidades de 2 arrasadores + marca de Nurgle + Veteranos (158+158+158) en total 579.

      Me da hasta para meter una unidad más de cultistas.

      A grosso modo quedaría:
      - Apóstol Oscuro
      - 4x10 Mec con 2 fusiones
      - 2x10 Cultistas
      - x3 Dragones (x2 lanzallamas x1 Cañón hades)
      - 3x2 Arrasadores con marca de nurgle y veteranos

      ¿Qué tal?

      Eliminar
    4. Como te salga infiltrar 1d3 unidades esos 100 puntos en cultistas van a ser una sobrada xD con los dragones abriendo haciendo "hueco"

      Eliminar
    5. Yo ya he visto a muchos que se han empezado a hacer listas PURAS de termis con lo nuevo de los AO (esos caballeros son MUY brutos), aunque de AO hay un mayor predominio de listas moteras (los plasmas acoplados duelen, duelen mucho). Mañana voy a acercarme a un torneo, si veo mucha lista de termis os lo comento xDD

      PD: La lista que has puesto ahora me mola más Cone.

      Eliminar
  15. Yo tengo una dudilla.
    ¿Que esquema de pintura vas a usar para pintar los MEC de esta lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojos y negros. O al menos esa es la idea (tengo los rhinos imprimados en rojo) aunque los arrasadores los tengo conversionados con exterminadores y mucha masilla hechos a imagen y semejanza de Nurgle.

      Eliminar
  16. Editada la nueva lista a ver que os parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta de la primera el AP que llevas pero desde luego si no vas con vehiculos yu infanteria va a sufrir listas contra mi lista mas habitual sufririas bastante al no llevar transportes y en la segunda, ojo esto es mi opinion personal, no me gusta nada el AP de automaticos solo valen para tirar rhinos y vehiculos EO y son unidades de una fragilidad notable, Lo que yo haria seria quitar a los cultistas y pasar esos aniquiladores a arrasadores de 2 en dos unidades y el tercer AP meteria aniquiladores con lanzamisiles ( bueons contra infanteria y vehiculos, vindi ( tortilla de f10 eso es bueno contra todo) o en su defecto un predator con barquillas lasers ( ati vehiculo, aunque con tanta fusion no te hace falta).
      Y los rhinos si o si , te protejen a la infanteria y ademas hoy en dia la mitad de las partidas es combate nocturno y no vienen nada mal esos reflectores para ayudar que tu apoyo pesado em piece a hacer daño lo antes posible....
      Aun asi espero que encuentres una lista con la que te diviertas y te sientas agusto.....que es lo principal

      Eliminar
    2. Dios que mal sale escrito , entre que voy sin frenos y que mi teclado hace lo que le parece de vez en cuando.....XDXD

      Eliminar
  17. Me gustan las dos listas, ahora solo queda probar a ver como se portan en el campo de batalla.

    La idea de una horda de marines avanzando y limpiando a fuego de bolter me mola mucha. Pero habria que probar si la falta de rhino se notaria demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que testearla contra EO y Necrones sobre todo que tienen una potencia AI curiosa y ver si me puede funcionar.

      Eliminar
  18. Yo tambien me planteaba incluir a Huron, me parece un gran general sin marca. Con la infiltracion podrias suplir la falta de movilidad de ir sin rhinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huron hace que infiltres 1d3 unidades...tampoco te la puedes jugar mucho.

      Realmente es un Señor del Caos salvo por el equipo que te viene de base: Garra (+2F y FP3), Hacha de Energía, lanzallamas pesado e invulnerable de 4+.

      Sería cuestión de probar los CG que hemos hablado y ver que resultado me dan.

      Eliminar
  19. Yo realmente aborrezco el planteamiento de 5º edicion que siguen jugando muchos... a base de plagamarines y arrasadores. He jugado los arrasadores de todas las formas y no rentan, hay un monton de armas de FP2 que te los mandan abajo en un momento, en tu lista creo que necesitas vindicator (en la que juegas con rhinos) 3 vindicator te dan AT pesado a larga, y AI 2+ que tanto abunda (dos/tres plantillas de vindi y adios media docena de exterminadores del tipo que sean).

    Con 3 dragones uno con hades tienes muchisimo antivolador, las pasadas que ignoran cobertura y el hades por los traseros de voladores hacen maravillas... ahora si, juega con rhinos.

    Yo juego con dos dragones y normalmente en mi aso me enfrento a otro caotico con otros dos... el juega una lista de ruidosos a pata con doble ampli etcetc... pues absolutamente todas las partidas le dejo sin infanteria (y si me descuido yo tambien), a si que con una lista de marines a pata como te toque otro con dos dragones te aseguro que te quedas sin infanteria (yo me he enfrentado a MEC, guardia horda y mecanizada, lobos capsulera y en hora, eldar con doble condejo vidente) y en todas los dragones han decantado muchisimo la partida.

    Mi recomendacion? Mete unos 40 marines en rhino con doble fusion (10 marines aguantan mas que 5 plagas, no tienen coraje pero saturan muchisimo mejor y controlan el campo mejor que los plagas sin lugar a dudas) los acolitos, 3 dragones y 3 vindicator...

    Huron es uno de los mejores pj del caos, pero como mejor va es infiltrando 10 exterminadores cargados o unidades de 20 marines..

    PD: Solo decir que el estilo de juego que vas a llevar es el que juego yo, y demomento no me va nada mal, 3 dragones para la infanteria y los voladores, 3 vindi para todo lo que sea duro en tierra y 40 marines que son lo mas correoso para barjartelos y mas cuando tienes dragones encima que diezman a ritmo de 7-8 minis cada uno por tunor entre pasadas y llamas (si el oponente es listo y estira la coherencia, si junta sus tropas puedes llegar a matar como a mi me ha pasado 50 marines en 4 turnos con solo dos dragones (y eso antes de las faqs y vs lobos) xD

    PDD: Lo unico que hecho en falta es una unidad rapida a medio campo con un CG rompedor (5 engendros+jugglernaut con hacha y veterano) con eso en el centro de tus tropas le entra panico hasta los dados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues parece que jugamos una lista muy parecida XD

      Eliminar
    2. Yo creo que los marines de plaga aguantan mejor pero también creo que 10 marines del caos saturan mejor.

      Sinceramente no me había planteado la inclusión de Vindicators. Quizás habría que tener cuidado con las listas capsuleras con sus combis pero siempre te puedes crear un cordón de seguridad con los Rhinos para en tu turno caigan sobre ellos fuego y tempestad (3 plantillazos de F10 niegalotodo xD)

      Gracias por el aporte, lo edito en la lista.

      Eliminar

Publicar un comentario