Guerra en Color

Ave vilipendiadores, radikalt os saluda!

Después de mucho tiempo en la telaraña y estudiando lo que pasa en el resto del universo del 40k desde la comodidad de mi torre Cormmorritah me he animado a salir de incursión al mundo real...principalmente por dos cosas, en primer lugar porque el resto de compañeros de BP0 parece que se van animando también y en segundo porque he visto una entrada en un blog de la Forja sobre una iniciativa a la que querríamos sumarnos...espero que vosotros también os lo planteeis.

El compañero Bairrin de An-havva ha publicado una entrada en la que hace un llamamiento a los wargamers en general para iniciar una campaña a favor de los ejercitos pintados en las mesas de juego: Guerra en Color.



La entrada en sí me parece genial, motivadora y con un toque de humor que considero imprescindible en el hobby. No os la voy a destripar, os dejo que la leáis aquí y si os motiva tanto como a nosotros podéis uniros. Pronto veréis en el lateral del blog el banner para promover la iniciativa y a continuación os cuento mi reto personal y cómo voy a intentar seguirla.




Mi ejército de Eldars Oscuros está al 90% completo en cuanto a miniaturas, nunca creo que esté al 100% porque siempre habrá algo nuevo que quiera incorporar pero vaya...tengo prácticamente de todo, exceptuando algunas cosas que no me gustan como los Grotescos o que no creo poder sacarle partido en las mesas como las Mandrágoras...sin embargo, la cuestión de la pintura no está igual de avanzada, de hecho hace un par de meses decidí cambiar el esquema de color del ejército  despinté las 30 minis que tenía pintadas y decidí ponerme una cuota semanal de 5 minis. Por temas personales y laborales no me queda mucho tiempo libre y el hecho de no pintar sin luz natural no ayuda, así que dicha cuota se ha quedado en quincenal más bien...cosa que tampoco me parece mal.

Foto de familia de hace unos meses, como veis poco pintado,
mucho gris matríz y mucho negro spray...


El principal motivo que me planteó pintar el ejército es que en Navidades quiero comprarme un aerógrafo y por ello me gustaría tener lista la infantería para esa fecha, para poder dedicarme de pleno a los vehículos, que jugando VenomSpam no son pocos...

En total tengo unas 115 miniaturas sin contar con vehículos. Brujas, Cabalistas, Legítimos, Atormentados, Azotes, Infernales, Arlequines, Guadañas, Incubos y un gran y variado repertorio de CG's. Tenerlo todo pintado para Navidades es imposible así que me centraré en lo que uso normalmente en mis partidas:

20 Cabalistas
10 Legitimos
10 Atormentados
3 Hemónculos

De todo ello los cabalistas los acabé este finde semana pasado, os dejo unas fotos, no son espectaculares pero cumplen con el nivel tabletop y el espíritu de la campaña Guerra en Color:





Teniendo en cuenta que hasta Navidad queda algo más de un mes veo asumible pintar 10 legítimos, 10 atormentados y 3 hemónculos, siempre y cuando siga ese plan de 5 minis por semana...si no me obligo un poco me va a pillar Bairrin y aunque el comenta que como penalización se regalen las minis no pintadas, yo no voy a asumir ese compromiso, muy caras son las minis y muy chunga está la crisis como par ir regalando minis, además suficiente me pesa el escarnio público de no tener pintado el compromiso adquirido...

Así pues mi objetivo va a ser presentaros cada semana las cinco minis en las que ha ido avanzando el proyecto. Lo próximo serán 5 legítimos, que si bien comparten el esquema con los cabalistas, estos llevan capas y aún no he decidido su esquema de color...veremos como acaba la cosa ^_^


Os invito a leeros la entrada de Bairrin si no lo habéis hecho ya y sumaros a esta iniciativa. Un saludo y hasta la semana que viene!!

Comentarios

  1. Pos yo me apuntare que estoy cansado de jugar gris jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te unas al movimiento, no has sido el único, otros blogs y wargamers se han unido a la iniciativa. Esperemos poder cambiar el gris matriz de los tableros de juego...que todos sabemos que somos más de los que lo admitimos que nos quejamos por los precios abusivos y luego les compramos igual, coleccionando ejércitos incoloros sin pintar...y lamentablemente, sin dejar de comprar...

      Eliminar
  2. Yo este fin de semana voy a intentar hacer una foto de familia con el tablero modular, mis Orkos y mis Marines espaciales del Caos para que veáis todo el trabajo que me queda por hacer.

    Personalmente la idea me parece fantástica y voy a intentar ponerme a ello después de la siguiente partida en la que comenzaré a poner en práctica todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene estoy fuera del país y seguramente no pueda postrar los avances, así que dentro de dos semanas podemos presentarlos juntos, así el post queda más completo...

      Eliminar
    2. Avísame por el correo de cuando vayas a hacer el post y añadir fotos, que con la pereza que tengo encima aún no hice ninguna xD!

      Eliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con la tenerlo todo pintado en entornos competitivos (que es de lo que trata este blog).

    En pachanguitas y partidas para probar cosas es admisible jugar con alguna que otra cosa sin pintar (yo procuro evitarlo con mis taus y necrones, pero con los orkitos es tarea imposible)

    Pero en cuanto vamos a algún torneo, liga o lo que se quiera llamar, debería estar todo pintado. Es más, las reglas de la competición deberían obligar a llevarlo todo pintado, so pena de no participar. Ya que me voy a enfrentar a listas clonadas, por lo menos que estén pintadas

    Lo bueno de tener que ir con todo pintado es que penaliza a los jugadores veletas, esos que van a cada torneo con la lista más cafre del momento, para cambiar a otra aún más extrema en cuanto cambia el metajuego. Quizás si tienen que pararse a pintar se lo pensarán dos veces

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo tb me he unido a la iniciativa. ¿Dónde puedo enviar mis minis pintadas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario