Exterminio V3.0

Buenos días, amigos:

Hoy os traigo la lista que estoy jugando últimamente. Supone un rediseño de mi antigua lista, que ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y al meta que traen los nuevos codex. Últimamente hemos estado analizando el meta, los combos y los codex más problemáticos y he llegado a la conclusión de que dejar infantería en mesa es totalmente suicida... por lo que no me ha quedado más remedio que plantear una lista blindada. Pero no quería perder la esencia de exterminio, ni su capacidad para golpear allí donde necesite (nunca me ha gustado utilizar las tropas de línea sólo para capturar un punto, me gusta darles un sentido dentro de la lista).

Posiblemente, el gran protagonista de mi lista actual

Subo la lista sin haberla testeado demasiado, sólo un par de partidas... pero quería dejarla en el blog antes de subir los videoinformes correspondientes a las partidas de éste fin de semana. En fin, lo hice lo mejor que pude y ya ha pisado el tablero un par de veces. Habrá que jugarla aún más, para comprobar si de verdad se porta tan bien como parece, pero, de momento, aquí la tenéis!

Empecemos por ver la lista antes de destriparla por completo:

x2 Líder supremo, cepomentales, dáculus, plataforma
x3 5 guerreros necrón, x2 portador de angustia, guadaña
x1 5 guerreros necrón, x2 portador de aniquilación, guadaña
x2 Acechantes
x3 Plataformas de aniquilación

1850p

Como véis, 1850p clavados. La lista tiene varias sinergias que procedo a enumerar, y varios combos muy atractivos:
  • Todo lo que despliega son vehículos de B13
  • Altamente móvil, gracias a la velocidad de los líderes en plataforma y a las guadañas.
  • Los acechantes, a parte de aportar más B13, acoplan las armas de los guerreros, permitiendo repetir para herir los lanzallamas de los portadores de angustia (un lanzallamas de FP1 que repite para herir?, lol...). Varias unidades de guerreros con portador y varios acechantes aseguran que no me sorprenderán sin tener éste combo a mano. Creedme, deletea unidades.
  • Increíble saturación a disparos gracias a un total de 7 destructores tesla.
  • Terrorífica capacidad de daño en corta distancia, gracias a los lanzallamas, los fusiones de los acechantes y las pasadas de los líderes en catacumba.
  • Respuesta decente en el asalto, gracias a las pasadas de los líderes en plataforma, que se ven aseguradas por la posibilidad de trabar escuadras con los acechantes (dejándolas "agarradas" para posteriores pasadas).
  • Capaz de golpear en casi cualquier punto de la mesa.
  • Capacidad para lidiar con voladores, criaturas monstruosas y vehículos de B14 (siempre y cuando no sea más de uno...)
Por supuesto también tiene sus lagunas:
  • Poca potencia de asalto
  • Pocas tropas de línea, que además utilizo para atacar (como en todas las versiones de "exterminio").
  • Corto rango de alcance.
  • Muy sensible a las armas de artillería.
Tras haber jugado la lista me he llevado un buen sabor de boca, ya que he descubierto que el peligro va "in crescendo", me explico: en el turno 1 el rival se concentrará en las plataformas, dejando que los líderes puedan moverse. En el turno 2 las guadañas junto con los líderes comienzan a hacer daño, sumando a ésto las plataformas supervivientes. En el turno 3 despliegas toda la potencia de las escuadras desembarcadas, acopladas por los acechantes.

Es cierto que ésta lista tiene un mal juego en el turno 1, donde por alcance no puedes hacer nada, pero domina el ecuador del juego. Las etapas finales del juego vuelven a ser un problema ya que los asaltos son algo más complicados, pero tiene sistemas para encararlos.

¿Tenéis alguna sugerencia?

Comentarios

  1. Como, que has jugado ya dos partidas con ella y aun no tenemos un videoinforme?? ;)

    Estoy deseando volver a veros en acción!!

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  2. le veo mucha deficiencias vs listas over, enunciare lista y tus problemas:
    - vs demonios +2 ,no tiene como tratar con su mega unidad, eso no significa que sea una batalla perdida sino que sera muydura
    - vs tau , sea alido con eldar sea alidao con marines , o con sigo mismo , tienes poco fp2 al inicio, tendras que hacer un doble esfuerzo para resistir la envestida
    - vs demosnos flywin, cres que podras matar en 1 o 2 turnos a 2 o mas criaturas de 4 heridas voladores y mas polladas,
    - vs eldar , demasido 5+ para hacer algo su movilidad y potencia de fuego es superior a la tulla
    - vs marines, te puedes llevar alguna sorpresa desagrdable sobro lo rapido que son y efectivas que son las armas grav

    vs resto escepto casos raros, que dependeras de mision y despliege creo que es una lista muy competitiva, no estoy diciendo que no puedas jugar contra esas listas , si no que veo mas problemas que ventajas,

    todas lista tiene venjas y desventajas la mayor desventaja de tu lista en que no es estramista por lo que no saca lo mejor de nada pero a su vez es una fortaleza pues puede enfrentarse a todo al alguna posibilidad

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    1. Sí, no es una lista extrema (no me gustan, aunque admito que son más competitivas). Lo cierto es que si no quieres salir del codex necrón, tienes problemas asegurados xD de todas formas contra los combos que planteas tiene problema todo el mundo...

      - vs demonios 2+: no creo que nadie, salvo el inmortal emperador, pueda hacer frente a esa unidad. solución?. huir y matar lo demás xD Me he planteado cómo enfrentarme al combo éste con la lista y es verdad que se atraganta (a quien no?) pero con las pasadas de los líderes puedes hacer ataques de precisión, buscando a los heraldos. También hay que hacerle focus a kairos para que no repitan el 3+... eso va para el post del combo de demonios.

      - vs Tau: dolor y terrible sufrimiento. Soy casi inmune a su saturación de F7, pero sus cataclismos me hacen mucho daño... sería acabar con ellas tirando de líderes.

      - vs circo volador: no me asusta, tengo muchísima F7 y sobrada potencia AA

      - vs eldar: me río de sus serpents y de su consejo motero de videntes, así de claro xD

      - vs marines: no he jugado contra el codex nuevo... habrá que estudiarlo Oo

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    2. Error, contra los demonios la solucion es dejarselos empantanado o negarle la fase psiquica el mayor tiempo posible, unidades resistentes como caballeros espectrales, riptides de la casta de la tierra o lider supremo con alterador fasico, o termis martilleros con un sacerdote sirven para ganar tiempo manteniendolos trabados hasta que llegue apoyo o mientras te deshacer del resto, tener invisibilidad tambien ayuda mucho. Para negarle la fase psiquica lo mejor son los sacerdotes lobo.

      contra tau, varias arcas, entre 2 y 3, te permiten acercarte y asaltar desde ella y una unidad de entre 7 y 9 guerreros junto con un portador de angustias y un lider al asalto es un problema gordo para el tau

      vs circo volador, pobrecico el circo, en serio, pilla mucho mucho cacho contra necrones, entre guadañas y plataformas caen como moscas, moscas gordas, pero moscas XDD

      vs eldar, depende de la lista, los caballeros espectrales no causan tanta risa, pues tumban muy bien los blindajes 13 y en asalto hacen mucho daño, pero unos cepomentales bien puestos nunca estan de mas, el cosejo de moteros es un problema parecido al de los aulladores de los demonios

      contra marines es basicamente tiro al pato, si, pueden darte alguna sorpresa, basicamente te sorprendes cuando el otro consigue llegar al 5º turno XDD

      en tu lista veo que faltan arcas y que las unidades son demasiado pequeñas, algun inmortal tambien echo en falta.

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    3. otra cosa que no he dicho, si puedes aunque parezca un error nunca le permitas a la lista de aulladores que tenga el ultimo turno en las misiones de objetivos, el empezara, y puede hacerte daño, pero si le dejas a el terminar te negara todo objetivo negable.

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    4. miedo les tengo a los demonios, con ésta lista tampoco tengo más formas de enfrentarme a ellos... si tuviera espectros o escarabajos sería una buena forma de trabarlos, pero al focalizar en B13 no me han quedado alternativas :'(

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    5. Eso te pasa por malgastar tu dinero en acechantes xDD

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    6. Jolín Zebes! Cómo pones a los Marines. ¡Ni que fueran nenazas!
      La verdad es que es cierto que explotan como palomitas...

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    7. Qué haces si te encuentras tres predators full-láser y un LR con CL acoplados

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    8. pues ese apoyo pesado que me planteas, considero que probablemente usaras como destacamento principal puños por lo del cazacarros dejando en dicho destacamento 2 predators y el lr al que tambien le comprarias el cañon de fusion y dejarias el 3º predator para el destacamento aliado de ultramarines, incluyendo a mi suponer un biblio de lvl 2 como señor de la guerra y a tugurius aliado (al menos es lo que yo considero mas eficiente contra necrones, y ya que te pones con lasers, hazlo bien) pues marines darian mas guerra con esta configuracion, aunque se aproxima a los 950 puntos frente a los 500 que suelo incluir yo en blindajes 13, con caos o sin ser puños ya si que no me convence, pues aun que parezca mucho laser sobre el papel, a la hora de la verdad no es para tanto, van a 5+ para internos y a 4+ para destruir que es lo realmente peligroso y solo estas obteniendo de media 1 superficial y 2 internos (contando esquivos) y de esos 2 internos solo 1 destruye, casi 1000 puntos para 3 hp por turno, (con puños la cosa mejora bastante) ves por donde voy?

      conseguiras destruir varios de los blindajes 13, pero te has dejado demasiados recursos para eso y contra el ejercito que menos le importa tu blindaje 13 y 14

      Yo por ejemplo suelo usar 2 arcas, 3 plataformas y una media de 10 espectros, entonces, que haces tu? rompes las arcas? (al menos un tormentero ira dentro y si no da igual, ya llegara junto con los inmortales en una guadaña) o rompes las plafaormas? por estadistica con todo eso que dices no romperas mas que 2 vehiculos, que en una partida puede salirte genial y romper 4, pero no es ni de lejos lo habitual, y que pasa con los espectros y el lider destructor? a parte que al menos yo suelo usar a zhandrek, y si los blindajes me dan poco miedo con necrones, dandoles cazacarros ya olvidate.

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    9. Me lo estoy planteando con Marines del Caos, y para acompañarlos estaba pensando en 2 príncipes demonios y 3 dragones o bien 2 PD 2 dragones y un LR con 5 exterminadores dentro.

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    10. contra necrones prueba una de 5 engendros de nurgle +2 hechiceros en moto (sin marca) de lvl 3 tirando en telepatia, si consigues invisibilidad el necron las pasa putas para tirartelos abajo tantoa a disparo como en cac son muy rapidos y en cac tienen ataques de sobra para tumbar blindajes 13, los principes no me terminan de convencer contra necrones, ya sea o bien disparandole o con el lider con cepos de turno termina muriendo sin rentarse, me parecen mucho ma smolestos o los hechiceros en moto o bien 2 hechiceros en moto + 1 señor en juggy con el hacha y marca de korne dentro de una unidad grande de cultistas (basicamente para darle heridas), apoyando a la unidad de engendros, en cuanto veas oportunidad lo lanzas a destrozar cosas, me parecen mucho ma sproblematicos basicamente por que a diferencia del principe no puedes matarlkos a ellos directamente

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    11. o sea, para que perder tiempo disparandole al blindaje 13 cuando puedes romperlo a hachazos? XDD yo me ahorraria el land raider, cuantas mas cosas peligrosas le plantes delante peor lo pasara, y ese land raider cuesta practicamente lo que 2 predators, entonces, si el necron quiere ir a por los predators tiene que acercarse al señor de korne y a los engendros, y si mantiene las distancias pues peor para el XD tenmer una aegis algo adelantada para proteger el avance tambien lo veo muy necesario (y el comunicador para los dragones, el cielo con los vectoriales de los dragones no deberia darte demasiados problemas si mantienes presion en tierra con tus engendros, señor de korne y predators

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    12. Yo he jugado con lista motera de Cicatrices con Khan+AO contra necrones y al final del turno 5 le quedó una plataforma inmovilizada y con un punto de armazón restante. Él llevaba las típicas 2 de espectros con líder en patinete, 4 de guerreros en guadaña, 3 plataformas, etc. Vamos, lo "casi estándar" por ahí.

      Sinceramente, no sé qué marines tendrás por ahí zebes, pero a mí necrones aún no me han planteado un enfrentamiento imposible como el que planteas xD

      Por cierto ¿Puños Imperiales con predators y lanris? ¿Para qué? xD

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    13. Sekiz te quería pedir la revancha y me lo has puesto a huevo.
      Pero esta vez en un 1vs1 a ver si me va mejor XDD

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    14. Home Jan, recojo el guante encantado :D ¿Qué prefieres, Tiguriones, Cicatrices, Manos de Hierro o los ultraOP Sentinels of Terra? xDDDDDDDDDDDDDD Lo jodido será coincidir, eso sí :/

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    15. Me da igual. Yo jugaría la lista que pretendo llevar al Coliseum. De modo que me vendría bien no saber que vas a llevar XD. Lo de coincidir es tan fácil como ir yo a Castellón o venir tu para Valencia un día. Yo creo que podría por navidad. De hecho, igual podemos montar algo con la gente de tu club y con la gente con la que juego yo habitualmente. Pero esto ya es más difícil...

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    16. Más valencianos al Coliseum xD ¿A qué convocatoria vas? Pues oye, lo vamos hablando por privado, mi mail lo tienes en mi blog, así no spameamos mucho la entrada de Jose xD

      Jose, la lección que he sacado estos últimos 3 meses es que es imposible llevar una lista que pueda lidiar con todo, así que el principio de equilibrio está tan muerto como el de MSU. Ahora, cada uno ha de testear en sus carnes, en su meta y con sus herramientas, porque las conclusiones de cada uno no son extrapolables.

      Yo os dejo mis experiencias por si os aportan algo, nada más :P

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    17. no soy yo quien habla de poner predatosr y lr, divagaba sobre en caso de meterlos como podrian ser mas efectivos.

      lo mismo te podria preguntar yo; que clase de necrones tienes por esos lares? y la lista "tipica" que planteas nunca me ha gustado XD

      sobre que esta muerto el principio de equilibrio es algo que no comparto.

      pd: los cicatrices si que molan, XDD

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    18. Pensaba que recomendabas puños para esa configuración xD Ese tipo de lista solo tiene opciones de sacar beneficio de Manos de Hierro xD

      Ea, lo de los tipos de marines era un poco de cachondeo xD Lo que quería decir es que las partidas que he jugado contra necrones, tanto de mi grupo como de fuera de él, me plantan cara, unas veces gano yo otras ellos, pero nunca autopierdo ni mucho menos xD

      Intenta hacer una lista equilibrada que responda a Pack Tau, SerpentSPAM+nancies, Tiguriones, doble pelota exploradora, nidzilla, taurines, sepionet, consejo motero y demás bizarradas a la vez y lo haga con opciones... A eso me refiero.

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    19. error mio, estaba convencido de que el cazacarros de los puños tambien afectaba a vehiculos y no solo a devastadores.

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  3. Es rara, si... Yo cada vez veo mas las arcas, durisimas y sinergicas... Pero claro, ya no seria exterminio!

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    1. También me he planteado listas con arcas, las veo útiles ahora mismo... pero no tengo arcas xD así que no he podido acudir a ellas para crear el muro de B13

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  4. de parte de todos los que tenemos que sufrir enfrentarnos a amigos necrones te digo: te odio por darles ideas ¬¬

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  6. No esta mal, yo personalmente prefiero la lista 9 blin 13+ 2 guadañas y jugar a resistir (va bien vs tau), ahora lo que no veo para nada son los acechantes.

    Pagas una barbaridad de puntos por armas AT que no son rentables y por acoplar, yo esos puntos los invertiría en espectros (buena opción para acompañar a los lideres en catacumba), pasada+desembarco y unirse a espectros para asaltar.

    Tus 4 voladores con carne de tau/eldar y GK principalmente, por eso ahora se ven spam de blin 13... a un tau no le da ningún tipo de problema echarte abajo 3 guadañas en un turno (en el torneo TDA del domingo al que asistiré, iré con 2 sendos monksas, encima acoplados con vidente), ya solo con esos dos monksas te bajo el parque volador que tienes, sin contar cata, apocas con navaja y demás.... un eldar con serpent tampoco tiene problema y un GK con los 2-3 storn de turno... mi recomendación es que pases de voladores, tal y como esta el meta no te duraran, juega blin 3, incluso con el spam de 13s puedes permitirte dos voladores para alcanzar objetivos lejanos pero para nada mas.

    Un saludo.

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    1. Estoy de acuerdo con Sallan me desharía de algunas guadañas. Los Mont´ka son un dolor. Aunque no se juegan mucho por nuestra zona, le dan antaereo a todo el ejercito.

      Yo sigo sin ver a los Acechantes.

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    2. Los acechantes estoy de acuerdo en que son la mierda, pero no tengo más B13 (no tengo armas). Al menos los acechantes son sinérgicos con los lanzallamas de FP1 y pueden "agarrar" unidades para las pasadas de los líderes.

      Como acabo de regresar a ésto y no he ido a torneos, aún no me han calentado la boca lo suficiente como para que me de cuenta que de 4 guadañas "son muchas". Si luego las juego y resulta que me abren en canal... pues tocará cambiar, está claro. Eso sí, es una pena que se corte la principal ventaja necrona: el spam de aéreos.

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    3. El spam de arcas va mucho mejor ahora, un par de voladoras por movilidad o contra otros ejercitos lo veo bien... Mas no pq el tau con intercepcion te va a hacer una averia

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  7. Yo pille dos arcas hace poco y es una inversion que te cagas.. No obstante, Jose, aunque no tengas arcas, nos comentarías cual es tu idea aproximada de lista de arcas?

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    1. Hm.. en cuanto salga del curro le doy una pensada xD

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    2. Pues le he dado un par de vueltas al tema de las arcas y de momento tengo algo que, aunque no termina de convencerme, ya va tomando forma:

      x2 líderes full en plataforma
      x3 plataformas de aniquilación
      x2 5 guerreros, arca, 2 portadores de angustia
      x2 5 guerreros, guadaña, 2 portadores de tormenta
      x1 6 espectros, 2 látigos

      No está mal, no está mal...

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  8. A ver que te parece.

    2 x líder supremo, báculo, angustiado, tormentero.
    2 x 7 guerreros, arca fantasma
    10 inmortales, guadaña
    6 x espectros, 4 látigos
    2 x Arca del exterminio
    1 x Monolito
    1 x Skyshield

    1846 puntos.

    Lo único que dudo es si dejar los inmortales en dos de cinco o en una de diez.

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    1. La lista es para que le eches un vistazo, Jose. A ver que te parece.

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    2. yo he pensado listas similares, pero más así:

      x1 líder destructor full
      x2 6 espectros (2 látigos)
      x2 arcas de exterminio
      x4 5 guerreros en guadaña
      x1 3 arañas
      x1 5 escarabajos

      La idea es la misma que en tu lista, ganas movilidad y tropas de línea además de pegada al asalto. Pierdes obviamente resistencia de la sky y el monolito... depende de lo agresivo que sea cada uno. A mi no me parece mal, pero la unidad de 10 inmortales la veo del todo prescindible.

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    3. Esta lista que acabas de poner es muy parecida a la que tengo en mente para el GT.
      Pero dudo por los siguientes motivos. Las arañas necesitan mover a la velocidad que mueven los escarabajos, o sólo cagarás escarabajos el primer turno. La r3 de los escarabajos es una gran, gran putada ya que casi cualquier cosa te hace muerte instantánea.
      Y las guadañas, me duele en el alma (yo también jugaba 4) pero con b11 caen muy deprisa y son 400 puntazos.
      Las unidades de 5 guerreros tampoco me terminan. Si no los sueltas nada más entrar con la guadaña, cuando te las peten, que las petaran, se van a quedar en bragas. Y si no los sueltas, tendrán que entrar a pata, cosa que podría ser nefasto.

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    4. Yo haría una mezcla de las dos listas. El monolito no me acaba de convencer y borraria las arcas de exterminio, ya que aunque puedas dar un susto contra blindaje o horda, contra lo realmente peligroso es dificil que hagan nada (¡¡¡monstruosas!!!).
      En general, la lista de Jose sin las A. exterminio y con criptes y más arañas y escarabajos me gusta mucho (es verdad lo de la m. instantanea, pero que malgasten F6 o superior en ellos, ya tendran tiempo de arrepentirse mas tarde :p).

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    5. Manolos!!! Ahi esta el futuro!!!

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  9. Mi recomendación por si te enfrentas a listas top y te ves superado.

    2 lideres supremos con daculus cepos y catacumbas

    4 crineptologos, a gusto del consumidor (los cuento como versión cara de 35 puntos)

    6x5 guerreros, 4 unidades en arca, 2 en guadaña

    3 plataformas de aniquilación.

    9 Blindajes 13, una lista que juega a controlar el medio campo, puedes sustituir los guerreros en arca y crineptologos por 6 espectros y aumentar la linea de las arcas a 10.

    Tienes armas tesla suficientes para echar abajo lo que quieras, una lista pensada para el spam de serpent y el spam de F7 tau.

    Personalmente opino que cualquier otra variante necrona no puede con el meta actual, al menos sin aliarte.... siempre puedes unirte al pack tau y dar por culo en las mesas.

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    1. A mí me salió una lista MUY parecida a esa ayer mismo:

      - 2 lideres supremos, Daculus, Cepos y catacumbas.

      - 2x 5 guerreros + 2 tormenteros en guadaña.

      - 3x 10 guerreros en arca.

      - Tres plataformas de aniquilación.

      Sobran 25 puntos para meter algún que otro guerrero.

      En esta lista pones un vehículo B13 menos... pero lo ganas con la gran dureza de la línea en arca. Pones unidades bastante duras en mesa. Aún así será cuestión de probar. Qué yo, estoy en plan guerra de color, y no pienso comprar nada más hasta que lo tenga todo pintado! xD

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  10. Si pones acechantes pagales el cañón pesado gaus, vs Tau te permite estar fuera de rango de apocas y poder dispararlas en tu turno.
    Para sinergia con la lista portadores de destrucción dentro de arcas, 5 guerreros+2 crypters (uno de cada corte) así los acoplas con los acechantes.

    Otra opción es meter 4 dentro de un bastión y que los acechantes los acoplen.
    Pero actualmente el necron tiene que tener si o si algún arma con alta F y baja fp.. y en el codex hay pocas unidades que te dan esta herramienta.

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    1. Uf, con lo malos que son los acechantes yo no me gastaba ni un punto más en ellos xDDD actualmente los uso porque no tengo más minis para spamear B13 y en su día me los compré porque me gusta la mini... pero su relación calidad/precio roza lo ridículo.

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  11. hi, para calcular las listas usáis algún programa o web?

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    1. Hay dos programas que son los que suelen usar la gente: BattleScribe y Army Builder, muy buenos los dos y recomendables, aunque yo prefiero el primero porque me he hecho a él y porque me duele menos visualmente cuando le abro (tanto azul del AB me ciega XD)

      Por cierto, un oftopic, ¿como puedo hacer para que salga de predeterminado Héctor como mi nombre? Porque siempre tengo que estar cambiándolo ya que sale con mis nombres y apellidos y no me apetece XD

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    2. @black: si buscas en el dropbox de BP0, en la pestaña recursos, podrás encontrar el army builder (es el programa para hacer listas más extendido)

      @héctor: eso creo que tienes que configurarlo en tu perfil de google!!

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  12. Jose! Jubila esos acechantes! Es una pena q una mini que es bastante bonita para mi gusto y que además tiene un trasfondo atractivo se quede en agua de borrajas, pero yo creo q ahora mismo es impensable pagar su precio en ptos.

    Yo estoy jugando esta lista:

    1x lider supremo
    1x lider destructor
    2x Guadaña con 5 omnicidas y angustioso
    1x Guadaña con 5 inmortales
    2x arca fantasma con 8 guerreros + tormentero

    y ahora depende:
    1) 3x 5 espectros y sendos 1-2 latigos
    2) 2x 6 Espectros y 1 plataforma
    3) 1x6 espectros y 3 plataformas

    la verdad que no sé si será que tengo mala suerte con las plataformas pero me quedo con la opción 1) de calle. Aunque la 3) no es mala, pero no la veo tan POTENTE, aparte pensemos q un B13 como es la plataforma son 3 PA, o un interno y caput! es más debil q llevar 36 heridas con ++3!!!!! yo esq las plataformas las he jubilado, pq con los 3 guadañas tengo el tesla que necesito, los inmortales los pongo con el lider a pata para tirarlos en un punto y que resistan, y lso guerreros con las arcas hacen una sinergia increible, además d elos omnicidas.

    He jugado contra tau de 9 apocas, 2 riptides, montkas... he probado bastante los tau. Y creo q el arma más poderosa q tenemos contra tau son los espectros a la carga, es más, CUALQUIER cosa a la carga. 3 espectros!! me han matado una riptide en una carga, y si metes 36 heridas... alguno morirá pero creo q es muuuy duro matar eso, aparte del factor defensa q me ofrecen al resto de cosas, ya que o me los matas, o sabes q algo malo te va a pasar XD y no olvidar q son AR y que en una misión puntúan...!!!! que tampoco esq sea definitivo pero algo es algo,...

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    1. El problema de asaltarle a un tau es que este puede jugarte una plataforma sky, llenarla de apocas con drones, una cata y su comandante y para el hueco que queda un monksas (yo lo juego de esta forma vs ejércitos de asalto) y si el tau lo juega bien no podrás asaltar, ya que no deja espacio físico para colocar peanas.

      El asalto vs un tau es jodido, el comandante navaja puede meterle a su unidad tozudez (lL10) y atacar y huir, yo sigo pensando que al tau se le juega en su campo que es el disparo pero desde la resistencia, osea blin 13 a cascoporro (o 14s con manolos) y aguantar.

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    2. em, no es la primera vez que escucho que si no hay weco para las peanas no se puede asaltar, os aconsejo que os leais las reglas ede asalto en diferentes alturas que sale en las reglas de ruinas, (basicamente, si no cabe la peana, dejas la miniatura en el piso de abajo lo mas cerca posible de la miniatura con la que se considera en contacto peana con peana)

      Dicho en cristiano, la treta de dejo la skishield llena y no sobres no sirve, es una paja mental

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  13. Hola, primero que todo comentaros que da mucha alegría volveros a leer, hace mucho que no os veía por la red.

    Ahora os dejo unas preguntas:

    ¿cuales son las listas necronas op con aliados de las que habláis?

    ¿por qué nada de omnicidas? ¿no rentan en puntos? o ¿son poco efectivos?

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    1. los omnicidas no se ven mucho porque a penas hay infantería en mesa. Son buenos contra monstruosas, pero como suelen ser voladoras... se te va toda la potencia al impactar. En resumidas cuentas, no son útiles en el meta actual ya que no hay minis de infantería a pie, y las que hay salvan a 2+ (cataclismos y apocas).

      Respecto a las listas "op" necronas con aliados, antes se jugaban mucho los necrones con caballeros grises: metías guadañas y plataformas y luego servoterrores y termis. Pero eso se ha ido a pique desde que salió el codex tau xD

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  14. Hombre jose, no se yo si veo bien una lista que sufre contra riptides ahora que con la formacion la puede llevar hasta el tato... Por no hablar de listas con hasta 5 riptides...con su AA interceptando adios guadañas, con su plantilla f9 (con comandante tendra caza carros) adios B13...

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    1. ya ves... prefiero no plantearme la dichosa formación. Hoy en día es casi imposible hacerse una lista "anti todo".

      quisiera saber q fuman los de GW, en serio.

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    2. Anti todo no se puede, pero almenos anti la combinacion que llevara el 90% de la gente...

      Y la verdad, yo tampoco se que se fuma esta gente... Miedito me esta dando escalation... Y eso que juego IG...

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  15. Lista necrona con aluados:
    Necron lord
    2x guerreros n guadaña
    2x guerreros n arca
    6x espectros
    1-3 plataformas
    Pack tau (comandante, kroot, riptide, apocas)
    Asi resumiendo a bote pronto

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    1. al final lo mejor de la lista son los tau, entonces... por qué no hacerse directamente tau? xD

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    2. X los espectros, las guadañas y los cepomentales

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