Buenos días, vilipendiadores!!!
Seguimos con nuestro particular repaso a los caps del sistema swedish en su edición 1.2 y, como ya sabéis, me estoy encargando de enviar el feedback que vosotros mismos dáis aquí con vuestras opiniones, votos, vilipendios y demás. ¿Y cómo funciona todo ésto?
Intentaré ser lo más aséptico posible (es decir, no diré mi opinión personal sobre los caps de ese codex en concreto). Mi idea es despachar un codex por semana y someter a votación lo adecuado o no de los caps, para ello, tendréis a vuestra disposición un gadget en el lateral del blog en el que podréis dejar vuestro voto sobre los caps del codex que toque cada semana.El procedimiento de ésta línea de posts, encaminados a remitir feedback a los amigos de caphammer es el siguiente:
- Proponer algunas listas con el máximo de CAPS a 1850p, sin cortarse un pelo y haciéndolas lo más duras posibles.
- Analizar tus posiblidades de victoria con tu codex y caps particulares. Aquí es importante que no seáis talibanes... SED FLEXIBLES y adaptad vuestro pensamiento para derrotar a las listas en cuestión!!!
- Proponer cambios en ambos sentidos (subir/bajar caps) o dar vuestra conformidad con los caps actuales. Para eso no olvidéis votar en la encuesta situada en el lateral del blog!!!
Parece que el app de la encuesta está dando problemas, aseguráos de que vuestro voto está en el punto en el que queríais (dad a cambiar voto y actualizar la página, o probad a hacerlo de nuevo en unos minutos).
Ya queda cerrado el hilo de discusión sobre los caps Eldars (y está actualizado con los resultados de la votación correspondiente). Podéis visitar el post editado, que básicamente es la versión enviada junto con los comments.
Aprovecho para agradecer a la comunidad la activa participación en el proyecto, vuestra opinión es importante!
Repaso a los CAPS:
- 3 Tejedestinos (No contabiliza para el numero de CMV)
- 1 Por cada gran demonio de de nurgle o slaneesh
- 1/3/5/8 Criaturas monstruosas voladoras en el destacamento
- 1 adicional por cada CMV con la marca de tzeentch (no aplicar a tejedestinos)
- 1 una o mas Recompensas gloriosas (5CAPs en vez de 1 si también incluyes a tejedestinos)
- 0/3/6/9 heraldos de tzeench (+1CAP adicional por cada heraldo con nivel de maestria 3)
- 1/3/5/7 heraldos de khorne montados en Juggernaut
- 1/3/6 aulladores
- 1 CAP por cada 6 miniaturas de mastin de khorne en el ejercito (hasta un máximo de 45 miniaturas en el ejercito)
- 0/2/5 aplastaalmas
- 0/3/7 Moscas de nurgle
- 1 por cada 10 diablillas despues de 60
- 0/1/3/5 Heraldo de slaneesh en carro
- 0/2/4 cabalgata de la demencia de slaanesh
Propuesta de listas:
[Lista 1] desde la brecha
Señor de la Transformación [1 Cap*] [1 Cap Extra]
2 Recompensas Mayores, Recompensa Menor, Nivel 3
x1 Guardián de los Secretos [1Cap]
2 Recompensas Mayores, Nivel 3
x1 Príncipe Demonio de Slaanesh [3 Cap*]
Recompensa Gloriosa [1 Cap], Recompensa Mayor, Nivel
x1 Príncipe Demonio de Slaanesh [5 Cap*]
Recompensa Gloriosa, Recompensa Mayor, Nivel 3
- 15 Diablillas, Súcubo
- 15 Diablillas, Súcubo
- 15 Diabillas
- 19 Diablillas, Súcubo
Total: 1846 puntos. 8 Caps.
[Lista 2] también desde la brecha
x1 Guardián de los Secretos [1 Cap]
2 Recompensa Mayor, Nivel 3
x1 Heraldo de Khorne [1 Cap]
Juggernaut, Foco Glorioso, Recompensa Menor
x1 16 Perros [2 Cap]
x1 Príncipe Demonio de Slaanesh [1 Cap*]
Recompensa Gloriosa [1 Cap], Recompensa Mayor, Nivel 3
x1 Príncipe Demonio de Slaanesh [3 Cap*]
Recompensa Gloriosa, Recompensa Mayor, Nivel 3
x1 Príncipe Demonio de Slaanesh [5 Cap*]
2 Recompensas Mayores
x1 11 Horrores Rosas
x1 10 Diablillas
Ésta última son 10 caps, y ambas listas me parecen buenas en la medida en que son un cruce entre las flying circus y las hordas demoníacas. Es decir, son una cosa intermedia y comedida sin llegar a los abusos que permite el sistema sin caps. Ambas me parecen listas muy muy duras (quizá porque yo aún no dispongo de unidades especializadas de asalto).
[Lista 3] - manxol
- Kairos (3 CAP)
- Heraldo Tzeentch, disco, lvl3, foco glorioso, recompensa gloriosa (1 + 5 CAP)
- Heraldo Slaanesh, corcel, recompensa mayor, foco menor
- 17 Horrores Rosas
- 17 Horrores Rosas
- 17 Horrores Rosas
- 11 Horrores Rosas
- 20 Diablillas
- 20 Rastreaalmas de Slaanesh, Icono
- 9 Aulladores de Tzeentch (1 CAP)
- Linea de Defensa, comunicador
[Lista 4] Sergio
- Heraldo de Tzeentch, disco, nivel 3, foco glorioso (0+1Cap)
- Heraldo de Tzeentch, disco, nivel 3, Recompensa gloriosa (3*+1+1)
- Heraldo de Tzeentch, disco, nivel 2 (6 Cap)
- 9 Aulladores (1 Cap)
- 16 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas, Jefe
- 16 Horrores Rosas, Jefe
- 16 Horrores Rosas, Jefe, Icono del caos
- Aplastador de Almas, Tzeentch, Bombardeo de flema
- Cañón de Cráneos
- Aegis
La mayoría sigue intentando configurar screamstars viables, pocos intentan hordas demoníacas (aunque los intentos que veo dan listas muy divertidas!).
[Lista 5] Manxol
- Heraldo de Slaanesh, corcel, foco menor, recompensa gloriosa (1 CAP)
- Heraldo de Slaanesh, corcel, foco menor, recompensa mayor
- Heraldo de Slaanesh, corcel, foco menor, recompensa mayor
- 17 Diablillas + Sucubo, instrumento
- 17 Diablillas + Sucubo, instrumento
- 17 Diablillas + Sucubo
- 17 Diablillas + Sucubo (1 CAP por un total de 76 Diablillas)
- 10 Portadores de Plaga
- 19 Rastreaalmas + Bucacorazones, icono
- 19 Rastreaalmas + Bucacorazones, icono
- 19 Rastreaalmas + Bucacorazones, icono
- Línea de Defensa Aegis, Comunicador
Me parece super divertida, sobre todo si el demonio lleva la iniciativa... es una horda con todas las letras, y tiene las limitaciones propias de éste tipo de listas en la edición actual (altamente inviable en torneos), pero tiene sorpresas desagradables si el rival no sabe manejarla. Además, pone en mesa muchísimas heridas... creo que sólo los típicos (Tau y eldar) darían abasto con su saturación. Para necrones no son un problema tampoco gracias a sus guadañas. No me parece competitiva, pero tiene su encanto.
Propuestas de cambio:
- Dejar sin cap a las CM que van a pie
Sin querer mojarme aún en la opinión sobre los caps de éste codex, si que tengo un par de consideraciones generales sobre el sistema swedish en general:
ResponderEliminar1 - La desaparición de las unidades infumables de asalto (screamers y jetstar) abren la puerta a unidaes de asalto más convencionales, algo a lo que tienen acceso casi todos los codex. Eso quiere decir que casi todas las listas harán uso de al menos una unidad de asalto... y no sólo las listas demonios/eldars.
2 - La penalización al spam masivo limita la radicalidad en las listas, obligando al jugador a utilizar listas equilibradas... con lo cual los enfrentamientos son mucho menos piedra/papel/tijeras
3 - El CAP a Taus y Necrones (a pesar de que juzgo bajos los caps tau) hace que la supervivencia de la infantería en mesa sea algo superior... si bien aún sigue siendo borrada del mapa con cierta rapidez. Creo que éste es el punto en el que habría que avanzar un poco.
4 - El punto más evidente es que, tras la salida del codex tiránidos y el cap a demonios/eldar (que implica que todos podemos competir en el asalto) es que caphammer recupera la fase de asalto para el común de los codex... es decir: con caphammer hay asatos, con 40k convencional eso es una utopía!
Os recomiendo probar el sistema antes de opinar sobre él (en ambos sentidos).
Saludos!
Si quieren capar el combo de Tzeentch, por ejemplo no darle un CAP a los demonios de Nurgle o Slaanesh.
ResponderEliminarEl +5 CAP a la recompensa gloriosa sólo lo aplicaría al grimorio si se incluye a Tejedestinos, no a todas las recompensas gloriosas.
Y por último quizás quitar un cap por llevar monstruosas voladoras, dejando un 0/2/4/7 porque pienso que la esencia de los demonios son llevar monstruosas.
Hablo de esto sin saber apenas de Demonios xD
y pueden llevar monstruosas... pero es que tambien las tienen sin alas, yo veo bien el cap a las voladoras a ver si asi alguien usa alguna de las que no vuelan.... por eso me sorprende los de 1 cap por cada gran demonio de nurgle o slaanesh... que si, que la gran patata es muy buena, pero yo igual le quitaria el cap o seguiran jugandose solo las que vuelan
Eliminarpues no es mala idea... igual así se ven bichos andando
EliminarPero una monstruosa que no vuele es bastante lenta. Lo que no recuerdo es si una monstruosa de ese tipo puede mover 30cm o no (estoy liado con finales de quinta e inicio de sexta). Pero si no pueden mover 30cm, dudo que la gente las use.
Eliminarno, están limitados a su movimiento de 6um + correr... pero eso no quiere decir que sean inviables (en mi opinión). Después de todo, los tervigones se movían 6um y se jugaban por su utilidad, así que habrá otras utilidades para esos demonios, más allá del "mata mata". Que sí, que evidentemente una CMV es mejor que una CM convencional porque llega al asalto mucho antes... pero no debería de ser la única forma viable de jugarlas.
EliminarUna monstruosa que no vuele, si mal no recuerdo, son 15cm los que mueve, por tanto son muy lentas. En especial la patata, que no corre si quiera. El guardián de los secretos es más rápido, por eso no hay problema. Pero es que las voladoras son MUCHO más rápidas, así que lo normal es jugarlas voladoras.
EliminarDe igual manera, la patata se tiene que usar o bien en DR o bien asegurando tu base (contra ejercitos que vayan a por ti 100%) y rezar por que salga brazo de hierro en biomancia.
La diferencia radica en que el Tervigón te daba no hay dolor, te puntuaba (si lo metías de línea) son 6 heridas con R6, mucho más barato creo, y te seguía generando unidades de línea, y era sinérgico con el ejército.
EliminarCreo que hay unidades más baratas y rápidas que te pueden hacer lo mismo que una monstruosa sin alas.
justo por todo esto no entiendo que la patata y el salido tengan coste en CAP... sin ese coste en cap igual a alguien le da por jugarlos
EliminarJose, toma nota para cuando le reportes las opiniones a los creadores del Swedish, a ver que les parecen ^^
Eliminarno se puede poner caps al grimorio en concreto, hay que ponerla a la recompensa gloriosa, ya que no se elige al hacer la lista, si no al principio de cada partida
Eliminaranotado: criaturas monstruosas a pie sin cap
Eliminardeacuerdo en esos 4 puntos totalmente.
ResponderEliminaren cuanto a los caps yo solo subiria algo el de tejedestinos... pero puede que sea simplemente cosa mia, que le tengo un odio especial... por lo demas esta bastante bien.
cabe decir que con la aparicion de los consejos moteros la screemerstar se ha dejado de jugar bastante, y con la salida de marines los circos voladores perdieron potencia (jodias armas grav) ahora con nyds hay un codex que puede meter mas CM que ellos.... con todo esto la verdad es que el numero de demonios en torneos ha bajado cconsiderablemente y casi me atreveria a decir viendo resultados decentes que casi le ha dejado ya el tercer puesto entre los grandes a los marines vainilla
queria decir recientes no decentes
EliminarPrimero, gracias por citarme, un placer poder ayudar xD
ResponderEliminarAhora voy a dar mi opinión respecto de este sistema con los demonios:
3 Puntos por Tejemierdas, es un valor bastante decente. El problema es cuando lo combinas con una recompensa gloriosa, que se te va a 8 Caps. Totalmente inviable. Sin el grimorio, Kairos pierde y mucho. Y jugar un ejército de demonios sin grimorio es MUY arriesgado.
Por tanto de primeras, podemos ver que Kairos se va a la estantería. Se acabó su dominio demoníaco.
Los Caps de las voladoras: Es difícil poder hacer una Flying Circus ahora, al menos pura (en los comentarios de la brecha Manxol propone algunas listas), por el tema de Caps. El problema no es el número de voladoras, si no la variedad. Porque ahora Tzeentch se queda fuera de la ecuación de las Flying Circus. Poner 1 señor de la transformación y 2 príncipes de Tzeentch ya son 8 Caps. Por una parte entiendo que a Tzeentch le quieran dar mas caps. Vale. Pero por otro, estas prácticamente invalidando poder poner Tzeentch en muchas listas. ¿se puede hacer? Si, claro, pero te queda algo muy limitado. Yo quizás pondría al Señor de la Transformación 2 caps y el resto de príncipes dejarlos a coste normal.
Bajar los caps a las voladoras, quizás a 1/3/5/7 te da un punto extra que puedes usar para bastantes cosas.
Las gloriosas las veo bastante bien. Lo malo, 5 Caps si llevas a Kairos. Igual con 3 caps iría mejor, pero sea como sea, seguiría siendo caro de cojones.
Los Heraldos de Tzeentch son injugables. 2 Heraldos en disco con nivel 3 ya son 5 Caps. Si pones tres ya son 9. Si pones 4 ya son 12. Entiendo que hayan capado esto, es lo más normal del mundo (de hecho jugué por primera vez con esta unidad hace poco y lo que tocaba lo reventaba). Los veo bien. Quizás pondría el Cap extra a partir del segundo o tercer heraldo de nivel 3. Así podrías tener un apoyo extra en cualquier lista.
El coste de los aulladores lo veo bien.
Los heraldos de Khorne también. Generalmente no se juegan más de 2 que serían 3 caps.
El coste de los perretes también me parece algo asumible. El máximo 45 perros, bueno... 3 unidades de 15 si se quiere jugar al máximo, que ya son 7 caps. Se pueden sacar cosas. El coste lo veo bien, igual 1 Cap por 7/8 miniaturas estaría mejor y daría para más cosas. Pero con 6 está bien también.
Aplastaalmas y moscas, el coste lo veo bien. Dos unidades son buenas asumibles, 3 ya se convierte en algo bastante caro. Para quitar spam perfecto.
Diablillas. Como en la primera lista, 64 diablillas 0 Cap. Puedes jugar horda sin reparos. 120 diablillas son 6 caps y aún te llega para mas cosas. Lo veo bien (aunque imagino que bajarán el número mínimo)
Los carros. Bueno, no se juegan mucho por temas económicos. Pero es que puedes poner 12 carros o así sin caps, con esto bajas el número. No hace que sea una lista extrema. Cosa que me gusta bastante.
Yo le pondría los mismos caps a los horrores que a las diablillas, si no, te plantas en mesa con 120 horrores fácilmente y a coser a disparos a quien sea.
Por lo demás, espero que mi opinión sirva de algo xD
buen desglose, yo lo que si que no veo es lo de bajar el cap a las CMV... que son mu burras tio, si encima las bajas no solo seguiremos sufriendo flying circus sino que seguiran sin jugarse las CM que no vuelan
Eliminarahí estoy de acuerdo con asdepicas, por lo demás muy de acuerdo en tu análisis
Eliminarme sorprenden los votos de la comunidad, yo veo que los caps de este codex están muy bien puestos... como mucho comparto los de bajar los de las CM a pata!
En general estoy bastante de acuerdo con los CAP's y, mas aún, el analisis de Sergio.
EliminarPersonalmente creo que como algunos codex que tienen balanceos internos (apocalipsis con rifle, dragon con hades...) los príncipes demonios de khorne deberían dar un -1, o bien por llevar uno o mas o un -1 por cada uno, al ser ostensiblemente peores que los otros, puesto que no pueden ser psíquicos. No vería a mal, tampoco, poner 1 CAP cada 4 aulladores, aunque tal y como esta ahora no lo veo mal tampoco.
Y se me olvidó... el CAP a los heraldos de Tzeentch lo dejaría en 1/3/5/9 por heraldo de Tzeentch en disco y 1 CAP por Heraldo de Tzeentch de cualquier tipo (en disco, a pata o en carro) de lvl3
EliminarOfftopic: MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
EliminarJose, hablando de los votos, acabo de votar equilibrados y lo ha añadido a altos xD
EliminarLol en serio?
Eliminara alguno más le ha pasado?
prueba a "cambiar tu voto", que igual por eso está saliendo tan extrema la encuesta xDD
Una lista temática de Tzeentch demonios + Caos a 1850 puntos:
ResponderEliminar-Señor de la transformación, 3 niveles de maestría, 2 mayores y una menor. 305 puntos y 2 CAPS
-Heraldo de Tzeentch, 3 niveles de maestría, gloriosa y disco. 150 puntos
-Heraldo de Tzeentch, 2 niveles de maestría, foco glorioso de conjuración 100 puntos. 4 CAPS
-20 Horrores 180 puntos
-10 Horrores 90 puntos
Y otros 10 Horrores 90 puntos
-6 Aulladores 150 puntos. 1 CAP
Fortificación: Aegis con Quad 100 puntos
MEC aliados (1 CAP creo)
-Señor del Caos, Marca de Tzeentch, Sello de corrupción, Disco, Puño y cuchilla 175 puntos
-30 cultistas con marca de Tzeentch deseando que alguien les de clarividencia. 160 puntos
-Dragón infernal con soplete 170 puntos 2 CAP
-Diablo de la forja. 175 puntos.
10 CAPS y sobran 5 puntos para meter otro cultista.
A ver si os gusta, o no, cambiaríais algo o sus parece directamente una mierda XD
los cultistas no salen mas a cuenta en dos unidades?
EliminarLos cultistas si hay alguien que les de clarividencia son 30 heridas que salvan a 3++ y tienen coraje mientras el señor del Caos no les abandone. Con dos unidades no haces lo mismo.
EliminarPero de esa forma tienes dos unidades más que puntuan. Quizás quitar el diablo de la forja e invertir esos puntos y meter otra pelota de cultistas de 30 con marca y toda la pesca.
Eliminarpero meter otra pelota no es lo mismo, porque al no tener señor del caos pierden coraje... no sé, no sé
Eliminares una lista "rara", en el sentido de que es complicado entender su funcionamiento. Yo me veo con posibilidades contra ella, aunque habría que ver las sorpresas ocultas xD Creo que se pueden hacer listas más duras sin tirar de aliados (que consumen caps sin necesidad!)
Bueno... voy a dejar un par de listas de esas de theoryhammer... a ver que tal. Primero soy tan vulgar que copipasteo un par de flying circus que postee en la brecha xD
ResponderEliminar- Gran Inmundicia, lvl3, 2 mayores (1 CAP)
- Principe demonio, lvl3, alas, servo, slaanesh, 2 mayores (*1 CAP)
- 12 Horrores, jefe
- 11 Portadores de Plaga
- Principe demonio, lvl3, alas, servo, nurgle, gloriosa, mayor (*3 CAP + 1 CAP)
- Principe demonio, lvl3, alas, servo, nurgle, gloriosa, mayor (*5 CAP)
- Principe demonio, lvl3, alas, servo, nurgle, 2 mayor (*8 CAP)
- Guardian de los Secretos, lvl3, Gloriosa, mayor (1+1 CAP)
- Devorador de Almas, Gloriosa, mayor (*1 CAP)
- 11 horrores
- 11 horrores
- 10 portadores de plaga
- Principe, alas, servo, lvl3, slaanesh, 2 mayores (*3 CAP)
- Principe, alas, servo, lvl3, slaanesh, 2 mayores (*5 CAP)
- Principe, alas, servo, lvl3, slaanesh, 2 mayores (8 CAP)
Dos flying circus que como Sergio me apunto, son frágiles en el fondo... carecen de algo que pueda tanquear (bueno, la primera la gran inmundicia un poco... muy poco... pero como que no es amenaza moviendo 15 y no corriendo). Son dos listas que, sencillamente, meten 5 monstruosas... y el otro ya se apañará con ellas. O tu, porque si las expones, bye bye.
Otra... una screamerstar!
- Kairos (3 CAP)
- Heraldo Tzeentch, disco, lvl3, foco glorioso, recompensa gloriosa (1 + 5 CAP)
- Heraldo Slaanesh, corcel, recompensa mayor, foco menor
- 17 Horrores Rosas
- 17 Horrores Rosas
- 17 Horrores Rosas
- 11 Horrores Rosas
- 20 Diablillas
- 20 Rastreaalmas de Slaanesh, Icono
- 9 Aulladores de Tzeentch (1 CAP)
- Linea de Defensa, comunicador
Mas que nada... un experimento, ver si la Screamerstar es viable... a priori parecería que no. Solo disponemos de un heraldo para conseguir la ++4, así que no podemos basarnos en eso, porque solo tenemos un 50% de posibilidades. Pero la pregunta es si siguen aguantando los aulladores con una ++3 repitiendo los 1's... y creo que con la bajada global de poder, sí. No es la ++2 repitiendo de antes, pero siguen superando un 77'8 % de sus tsi, lejos del 97'2%!!!! que era lo que tan dura hacía la antigua screamerstar... pero esa unidad sigue pudiendo aguantar un fuerte castigo, creo, y golpear. Las diablillas en reserba y teletransportandose hacia las rastreaalmas de slaanesh, que el primer turno habran movido 12 y esprintado 1d6 + 6. Ademas... siempre se le puede dar el grimorio a Kairos y que el obtenga esa virtua invulnerabilidad del 97'2%.
Y por último... una lista que me gusta. Y que tiene solo 2 CAP!
- Heraldo de Slaanesh, corcel, foco menor, recompensa gloriosa (1 CAP)
- Heraldo de Slaanesh, corcel, foco menor, recompensa mayor
- Heraldo de Slaanesh, corcel, foco menor, recompensa mayor
- 17 Diablillas + Sucubo, instrumento
- 17 Diablillas + Sucubo, instrumento
- 17 Diablillas + Sucubo
- 17 Diablillas + Sucubo (1 CAP por un total de 76 Diablillas)
- 10 Portadores de Plaga
- 19 Rastreaalmas + Bucacorazones, icono
- 19 Rastreaalmas + Bucacorazones, icono
- 19 Rastreaalmas + Bucacorazones, icono
- Línea de Defensa Aegis, Comunicador
Desplegamos los 10 Portadores de Plaga que ponen su toalla y las 60 rastreaalmas... nos acercamos al enemigo corriendo y le plantamos en cara en el turno 2 la nada desdeñable cifra de 76 Diablillas, que se suman a las 60 que van en caballo (bueno... no creo que queden mas de 45 de esas). Si tiene tiempo de matarnos todo eso, felicidades... sino, le asaltamos con superioridad numérica casi segura... y bueno, bailamos. Eso en teoría... lastima que me falten 60 rastreaalmas y 76 Diablillas de Slaanesh, porque me molaría provar esta lista.
¡Loooool!!
Eliminar¡76 diablillas!!
Una duda constructiva...¿la idea del caphammer no era evitar spameos y que se jugaran listas equilibradas? No digo que 76 diablillas y 57 rastreaalmas no sea equilibrado...pero vaya...me he quedado como el mantel de mesa de la casa de mí madre. A cuadros.
+1, eso mismo he pensado en cuanto he visto las listas jajajaja no digo con esto que sea over la lista ni que sea infumable ni que halla que caparlo, pero creo que una de las ideas del caphammer era evitar el spam de unidades, y en estos casos... complicado jaja
EliminarAunque claro, también entiendo que por esa regla de 3 habría que ponerle caps a todas las unidades, porque si no un Eldar Oscuro se puede plantar con:
3 Hemónculos 150 pts
3x4 Legítimos con Blaster en Ponzoña Bicañón con Pantalla 549 pts
3x20 Guerreros con 2 Cañones Cristalinos 600 pts
2x10 Guerreros en Incursor con Aspilleras Cristalinas 320 pts
2 Devastador con Pantalla 230
No es ninguna sobrada, pero es una pesadilla verla en mesa y es un spam a tope de unidades XD
jajaja que listas más guapas!!!!
Eliminaroye, yo lo del spam no lo veo mal eh?!. Sobre todo en según qué cosas, no creo que se debiera penalizar el spam en tropas de línea. Después de todo... ¿qué es una infestación demoníaca sin MILES de demonios saliendo de la grieta?, ¿o una invasión orka sin una horda de 100 pielesverdes?
Sí que es una pesadilla... pero es la idea no? ;) son demonios de pesadilla!.
MUY guapas las listas, quizá la de la screamstar es la que menos me gusta, pero creo que son todas asumibles.
Me han encantado xD
Yo siempre defendere que el mele no havia desaparecido sino que la jente lo evitaba, pero eso no es el tema que estamos tratondo.
ResponderEliminarlos demonos , veo bien sus cap, creo que no son escesivos pero tampoco creo que se allan pasado, por que creo que no son escesivos por que a un permiten mucho minicombos, y tambien capan muchas opciones de montar vurradas tras vurrada,
sobre el grimorion , es cojonudo, 1 de cada 3 te da -1 a la salvacion y 2de cada 3 te aumente la savacion en +2 ademas de que la probavilidad de bufa sea mayor que la de debuf la bufa es mucho mejor que la debuf
sobre kairos, es muy bueno , ademas te darte estavilidad a la lista(me refiero a los vientos cambiantes que tal peligrosos pueden ser) ademas del resto de sus habilidades, aunque si tengo que escojer entre el grimorio o kairo cogeria siempre el grimorio
por ultimo una opinion por una experiencia propia, es sobre las unidades de infanteria a mele. tener claro que si una unidad a mele que se mueven 6um por turno +1d6 por correr tardan una media de 3 a 4 turnos en llegar al enemigo si el enemigo no se hacerca, por que digo una media de 3 a 4 turnos
ahy minimo una distancia de 24um entre tu y tu enemigo (cosa que suele ser mayor) si te mueves 6 por turno y suponiendo que en el primera as corrido estaras a una distandide minima de 6 um y maxima de 11, es decir con suerte podria cargar con un alto riesgo de fallar,pero estas jugando contra un oponete , primero normalmente no estara a 24 al principio sino mas hacia 28 a 30, segundo si el enemigo piensa que esa unidad es peligrosa se alejara de ella aumentando la distta, esto sin tener en cuanta la escenigra que disminuira tu movimientoy distanci de carga,
con esto ultimo queria exponer que las criaturas mostruosas a pata en esra edicion tine un gran jandicap para cartgar
Ummm aquí no somos académicos de lengua, pero no se...un mínimo de cuidado al escribir por favor !! que me sangran los ojos al ver la respuesta de Anonimo
Eliminarcomo dice el bueno de langostino... es que así no se puede ni leer
Eliminarsi te haces un lío, escríbelo en word (con corrector) y haz copia/pega
Que no es por vilipendiar, pero está en las normas de publicación xD
que todos cometemos errores... pero es que no ha dado una!!! casi parece un post de coña de esos de "ola k ase"
Eliminartu ortografia ha hecho que khorne mate a 1000 gatitos
ResponderEliminar... y tanto
EliminarA ver, os dejo una idea de ScreamerStar, limitada (obviamente), pero ScreamerStar:
ResponderEliminar- Heraldo de Tzeentch, disco, nivel 3, foco glorioso (0+1Cap)
- Heraldo de Tzeentch, disco, nivel 3, Recompensa gloriosa (3*+1+1)
- Heraldo de Tzeentch, disco, nivel 2 (6 Cap)
- 9 Aulladores (1 Cap)
- 16 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas, Jefe
- 16 Horrores Rosas, Jefe
- 16 Horrores Rosas, Jefe, Icono del caos
- Aplastador de Almas, Tzeentch, Bombardeo de flema
- Cañón de Cráneos
- Aegis
Total: 1849 puntos. 10 Cap.
La idea con la ScreamerStar es la de siempre, intentar sacar clarividencia para esa 2++, y apoyar a los horrores (que realmente son el eje de la lista), con el primaris de adivinación. Eso son muchos disparos. Son 94 Horrores rosas, que cuesta la friolera cantidad de 0 Cap. (Esto es lo que dije en comentarios anteriores, que no es normal). Y cada unidad hace 3D6 disparos de F5Fp4, eso sin tener en cuenta que se pueda unir el heraldo del foco en un momento determinado.
El aplastador de Almas está para dos cosas: O bien usarlo de forma agresiva, bajando por despliegue rápido por los horrores del icono (que no hace falta que esten en la mesa el turno anterior), o bien dejarlo en base por si ves que tendrás un rival agresivo (véase 45 perros en la boca).
El cañón de cráneos, es una área grande por turno, no es de mucho FP, pero te vale incluso de anti-tanque, la verdad es que me sobraban puntos y he dicho de ponerlo. Pero si quieres una mono Tzeentch, puedes probar a quitar el cañón, ponerle foco glorioso a los otros dos heraldos y con el primaris de adivinación irte a las unidades de horrores y hacer que sus disparos sean de F6 en vez de F5. Aparte de poder tanquear heridas a 2++ repitiendo unos.
Es una ScreamerStar, pero es lo máximo que logro sacar con esos caps. Es lógico. Eso si, si fallas el grimorio más te vale que escapes con el turbo cuanto antes.
¿Como la veis?
Que quizá esos caps necesitan cierta revisión...Cambiaré mí voto, creo.
Eliminarla lista la veo bien,una lista de disparo puro,me sorprende mucho la caña que se le da a los horrores,decirme si ha esa lista no le podeis hacer frente,los horrores si les llegan no tienen disparos defensivos,tienen que pasar un chequeo psi y ademas segun vayas bajando la unidad su nivel de disparo baja considerablemente,ademas de ser muy aleatorio,es la unidad de linea de disparos del ejercito demonio.pero bueno todo sea por poner caps.
Eliminarpor cierto como va el cañon de craneos que no veo muy claro el como funciona en mesa lo de tener un arma pesada en un carro,si alguien puede ayudar.
respecto al spam,la linea creo que es una de esas cosas que se deberian dejar tranquilas,es una opinion personal,sino dile a un marine que no meta 60 tacticos con lo de dividir unidades,aun necron que quiera jugar con falange de guerreros y eso va para todos los ejercitos.en teoria la linea es lo mas numeroso de un ejercito.
Eliminary me sorprende que la encuesta vaya como va,como se puede decir que los caps de los demonios son bajos,que mas quereis que les quiten?ya me he desahogado..XD
Eliminarjajaja, tranqui, tranqui xDDD
Eliminarlos caps en las TL de demonios creo que están bien puestos, no son muchos y permiten jugar una horda demoníaca (que es algo que mola muchísimo ver en mesa). La idea de los caps es la de NIVELAR los enfrentamientos entre codex... que se penalice el spam no es más que una vía para evitar las sinergias excesivas. En el caso de los demonios salen listas muy muy chulas, como las que ha puesto @manxol más arriba, o ésta misma de @sergio
No se pierde la esencia de los demonios: horda de demonios con monstruos. Muy similar a los tiránidos, pero con sus diferencias fundamentales (como tau y GI, dos ejércitos de disparos muy diferentes entre si).
yo veo bastante nivelado los caps de demonios, ya dije que a lo sumo bajar las CM no voladoras. Estas listas de spam de linea dan yuyu cuando las ves desplegadas, pero no son para nada abusivas, como bien dicen por ahi arriba los horrores pierden bastante potencia una vez les disparas, y no son ningun gran ejemplo de resistencia.... ademas estas listas suelen tener poco o nada de AA y por lo que veo tampoco van sobrados de AT.... tienen puntos fuertes y debiles y se les puede ganar aunque sean un contendiente duro.... que básicamente es lo que se busca con los CAPs
Eliminarexacto
EliminarEstoy de acuerdo en que tiene que molar ver hordas demoniacas a pata corriendo un par de turnos o 3 hacia una fila de tanques y/o artillería. Sobre todo si no eres el que llevas demonios.
ResponderEliminarhombre, lo que molaría es que fueran viables y que no fueran 3 turnos corriendo hacia un muro de tanques
Eliminar... anda que vaya comentarios soltáis algunos, ¿en cambio te crees que mola ser barrido por una screamstar? ¬¬
la idea es que los demonios tengan juego más allá de 2 listas (circo volador y screamstar). pero para eso hay que tocar otros codex. Y claro que hoy por hoy una horda demoníaca no tiene ni pies ni cabeza, no es ni por asomo una lista competente... así de duro y así de claro. Pero OJALÁ los demonios pudieran jugar esas listas sin ser barridos (como digo un par de comments más arriba) por tau, eldars y necrones.
Bueno como jugador demonios os pongo lo que estoy testando ultimamente con buenos resultados.
ResponderEliminarHeraldos de tzeench
9 moscas
9 moscas
9 moscas
10 horrores
10 horrores
10 horrores
Señor del caos nurgle puño y moto
5 engendros nurgle
10 cultisitas
aegis
Es una lista rapida, con aguante y con buena pegada.
lol a mi me pillarías a contrapié con esa lista, te lo admito xDDD Ahora, también creo que es una lista asumible con la que podría enfrentarme con mi lista sin que ninguno de los dos tuviéramos ventaja de inicio. Es rapidísima, posiblemente en el 2º turno estés cargando con más de la mitad del ejército... y tiene una pegada brutal. Tiene lagunas (como todas las listas muy encaradas en una dirección), pero supone un problema para los que no llevan unidades de cac.
EliminarInteresante!
felix la lista tienes que molar verla,esas 27 moscas,pero haber quien es el guapo que tiene 27 moscas..jajaja...que son caras de cojones
ResponderEliminarPara eso esta el chino xD
EliminarBueno, yo me voy a mojar ya emitiendo mi opinión:
ResponderEliminarCreo que los caps de éste codex están muy bien puestos, se nota que se lo han pensado mucho. En todo caso estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros de quitar el cap a los monstruos a pie, porque al final no llegan a matar los puntos que valen por mucha monstruosa que pongas.
En realidad, de los que llevamos: Tau, Eldars y demonios... creo que los caps están bien en todos ellos, salvo en el caso tau (que los veo muy bajos). El problema principal con los tau es que ignoren cobertura con esa facilidad, pero si se llenaran las mesas de escenografía (ADTBLoS) la cosa cambiaría mucho. De hecho, con escenografía suficiente igual si que dejaría el cap en los monstruos a pie. Pero claro, eso es dependiendo de la mesa...
Así, sobre el papel, me parecen unos caps muy bien puestos (con las modificaciones que habéis propuesto vosotros, incluso mejor).