Exterminio V4.0 - CAPcrones y el mono con metralleta UPDATED

Buenos días, vilipendiadores:

Sigo a vueltas buscando una lista que me permita defenderme en 6ª contra los codex y combos más asquerosos del milenio siniestro. He probado varias cosas: spam de B13, ataques desde distancia, ataques desde cerca, listas móviles, estáticas... Y nada parece terminar de funcionar bien vs tau/eldar, no encuentro forma de lidiar con garantías. Lo más parecido es la lista "no brain" necrona: usar las mejores unidades de cada slot, spameadas hasta el vómito... y claro, no es precisamente una filosofía que me estimule.

Ante éste problema tengo dos soluciones:
  • Hacerme una lista "no brain" con lo mejor del codex necrón y spamear a tope, en la esperanza de que así consiga hacer algo.
  • Jugar una lista compensada con las minis que me gustan en un estilo de juego en el que me sienta cómodo, confiando en que mi juego se amolde bien a la lista.
En el post actual voy a encarar ambas opciones, analizarlas y ver sus posibilidades reales frente a las listas que dominan el meta actual. Veamos...
 

Editado para incluir la versión 1.2
Lista "best of":

El secreto de las listas no brain es muy sencillo: ir slot por slot metiendo lo más cafre que tengas tantas veces como el codex te permita. Salen listas burras cuya estrategia es nula y que tienden a ganar torneos (p. ej. las listas razorspam en 5ª). Como podéis imaginar, son listas que se puede hacer un niño de 3 años y cuyo funcionamiento no requiere de cerebro... ya que su potencia reside únicamente en lo brutas que son las unidades que la componen.

Para entendernos, son el fenómeno del mono con metralleta:


... sí, es un mono, sí, es tonto... pero tiene una metralleta. Es lo mismo que pasa con los tau: puedes ser el peor jugador del mundo, que con tus 9 apocas y 3 riptides... tu técnica importa bien poco. Así que: ¿cual es la lista no-brain necrona?. Pues a 1850 es algo así:

x2 líder destructor, tejido, dáculus, cepo
x4 5 guerreros en guadaña
x3 plataformas de aniquilación
x2 6 espectros
x1 5 espectros

Ea. ¿Técnica?: correr como un cabrón a asaltar al otro y puntuar con los guerreros. Más simple, no se puede.  Y... ¿ésta lista "best-of" es rival para una lista afilada tau/eldar. Yo, personalmente, creo que no... y os digo por qué:
  • Es una lista enfocada al asalto, con lo que puedes fallar cargas.
  • Dependiendo de la iniciativa, puedes tener que soportar entree 2 y 3 turnos de disparo antes de asaltar.
  • Cuando cargas, el fuego defensivo te puede hacer papilla (sobre todo en el caso tau).
  • La saturación de armas de F6/7 actual hace que la infantería vuele rápidamente, por mucha S3++ que tenga... No dejan de ser sólo 34 heridas de S3++ que caen a saturación (piensa en cuánto tardarías tú en matar 34 marines espaciales a saturación... seguramente sólo un par de turnos, y eso sin contar muertes automáticas).
  • Al estar enfocada al asalto, se pueden usar "capas de cebolla" para proteger a tus tropas valiosas. Si tienes unas cuantas tropas así (léase un par de tropas kroot), no vas a asaltar a las 9 apocas en tu vida.
  • Es muy sensible a muertes automáticas.
No os engañéis: la lista es MUY buena, sólo por la potencia que tienen las unidades que la componen... más de uno tendría problemas para lidiar con ella!!!. Y como véis, da igual como la juegues, porque la lista se juega sola. La pregunta es ¿puede la lista no-brain necrona vencer a las listas top de hoy día?. Yo creo que no, salvo que el rival tenga una deficiencia mental grave xD cosa que es posible.

No querría jugar ésta lista porque no me parece divertida y porque no me gustan las listas radicales, prefiero listas con algo más de variedad y capaces de desarrollar varias estrategias... y por eso propongo una lista con la que me siento más cómodo.

NOTA: usando CAPhammer, esta lista tiene la friolera de 8 + 3 + 4 + 5 = 20 caps!!! siendo 10 el límite para una lista de 1850, con lo que no sería legal jugarla. 3 hurras por el sistema swedish "antiburradas".

Lista compensada:

Una lista compensada hace uso (que no abuso) de unidades que están bien, dándoles un encaje con otras tropas y buscando poder desarrollar varias estrategias. Su comportamiento en el tablero depende mucho más del jugador... y sus garantías son mucho menos fiables que las de las listas "no brain". Normalmente son menos "competitivas", entendiendo la competitividad como la facilidad que tienes para ganar en un meta determinado... aunque también son más fiables y resisten mejor los cambios de meta. Son la opción de los que tenemos poco dinero =)

Lo principal de una lista compensada es que te encuentres cómodo jugándola y entiendas la estrategia que lleva detrás, entonces serás capaz de algunas hazañas memorables... como empatar con un tau xD En éste caso, una de las listas con las que últimamente me he sentido más cómodo es:

x2 líder supremo, tejido, guantelete, cepo, laberinto
x1 5 guerreros en arca
x1 5 guerreros en arca, 2 tormenteros
x2 5 guerreros en guadaña, 2 tormenteros
x2 5 guerreros en guadaña, 2 angustiados
x3 plataformas

Es una lista muy móvil, con capacidad AI ligero, AI pesado, AT y con moderada capacidad de asalto. El asalto se plantea sobre todo de una forma defensiva. El uso de laberintos teserácticos te ayuda a lidiar con bichos como príncipes demonio, cataclismos, consejos de videntes y demás brutalidades ya que... desengáñate, con 3A de HA4 e I2 no vas a matar una mierda por mucho dáculus que lleves. Normalmente haces muuuuucho más con los cepomentales xD

La lista además tiene 6 unidades de línea para puntuar y es capaz de jugar adelante o atrás según convenga. Sus limitaciones son evidentes: no tiene mucha pegada al asalto, no tiene armas de largo alcance, no tiene armas con FP (salvo los lanzallamas)... en fin, tiene las carencias típicas de una lista que no está rota. Pero también tiene el inmenso atractivo de no ser autoplay.

¿Ésto tiene posibilidades en un torneo?. Pues, dado el meta actual... no. Quiero decir, unas cuantas apocas, unas riptides, un consejo motero... cualquier cosa de esas implica que no puedes lidiar con ellas y que vas a morir irremediablemente.

¿Entonces por qué no te haces una lista que pueda lidiar con esas cosas?. Pues porque esa lista no existe dentro del codex necrón, o si existe implica hacerte la mega-lista radical de turno que dejará de ser válida dentro de 2 meses (véase la lista no brain de arriba).

Estoy pendiente de comprar espectros y arañas para terminar mi colección necrona, pero no voy a comprar 18 espectros, eso seguro!

Lista CAP:

Adaptar mi última lista con los CAPS de la versión 1.1 del swedish sistem es muy sencillo, prescindiría de una plataforma de aniquilación y usaría cucas en su lugar:

x2 líder supremo, tejido, guantelete, cepo, laberinto
x1 5 guerreros en arca
x1 5 guerreros en arca, 2 tormenteros
x2 5 guerreros en guadaña, 2 tormenteros
x2 5 guerreros en guadaña, 2 angustiados
x2 plataformas
x1 6 escarabajos

Ésta lista son 9 CAPS. Sinceramente, creo que las arcas tienen un cap demasiado alto. Vale, son muy resistentes... pero ni con 5 arcas fantasma le harías cosquillas a un serpiente, cataclismo o cualquier cosa. Las arcas tienen letalidad nula y son caras, son de hecho una mala unidad... no comparto que tengan CAPS (ni siquiera cuando son más de 3 o 4). Pero bueno, aceptamos la opinión de la mayoría.

Por otro lado, parece ser que éste fin de semana actualizarán la lista de caps a la versión 1.2... habrá que testearla y adaptar la lista. Ya que parece que el sistema swedish es el que se acabará imponiendo (por su simpleza y por lo acertado de sus criterios).

 Finalmente quería hacer ver a los vilipendiadores que el sistema swedish evita el fenómeno del mono con metralleta, cosa que es muy deseable XD

 [EDIT]

Con la salida del nuevo parche, me he visto en la necesidad de actualizar la lista de forma urgente xDD Aplicando la versión 1.2, diseñé la siguiente lista necrona (buscando, sobre todo, que me guste):

x2 líder supremo, tejido, guantelete, cepo, laberinto
x2 5 guerreros, guadaña, 2 angustiados
x1 5 guerreros, guadaña, 2 tormenteros
x1 5 guerreros, arca, 2 tormenteros
x1 5 guerreros, arca
x2 acechantes
x2 plataformas de aniquilación
1845p
CAPS:
x3 guadañas = 4
x2 plataformas de aniquilación = 2
x2 arcas = 1
x8 cripteks = 2
+1 por cada mini con escudos cuánticos después de la 5ª (6 minis de B13 es +1 cap)

En total son 10 puntos cap clavados en una lista muy bonita, muy necrona y que lleva minis que me gustan: mis queridos acechantes, mis cripteks y el espíritu de exterminio. Ole, ¡qué bonito!.


¿Cómo lo véis vosotros?

Comentarios

  1. Sabes que a mi el juego comtetitivo no me atre nada, pero tu forma de enfocarlo y tu filosofía a la hora de hacer listas me parece de lo más acertado. Creo que así sí que tiene sentido competir si es lo que te gusta, el otro rollo de ultraburradas no le veo sentido, no entiendo como alguien lo puede disfrutar, auqnue hay gente a la que también le atrae, eso sin duda.

    Yo, con mis amigos, no tengo necesidad de ningún sistema de limitación ya que nuestra propia forma de ver el juego y el tipo de partidas que echamos jamás nos lleva al burrismo, pero creo qu esto del sistema swedish es de lo más acertado para vuestro entorno competitivo. Creo que es la manera correcta de hacer las cosas, y es muy elegante porque es efectivo pero sencillo. Estoy contigo en que eso de andar cambiando reglas es un lío tremendo que además imposibilita el que haya cierta uniformidad ya en el territorio nacional, así que no hablemos del internacional.

    Ánimo Jose, mantén tu forma de ver las coas (no me queda ninguna duda de que lo harás), y seguid con esta iniciativa que creo que os va a dar lo que levais tanto tiempo buscando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias willy, ya sabes que pensamos igual en infinidad de cosas. El juego competitivo tiene sus atractivos, como la autosuperación partida a partida... el problema es cuando te mueves en un entorno que te niega todas las posibilidades (o que, para tenerlas, tienes que recurrir a meterte tau aliados por valor de 250€).

      La iniciativa swedish está cogiendo mucha fuerza por la zona de cádiz, y parece que viene a salvar el 40k competitivo. Sinceramente, el juego necesitaba algo así. Verás que las listas que salen son muuuucho más razonables (y bonitas), estoy deseando probarlo y grabar videoinformes con ese sistema =D

      Eliminar
    2. Y nosostros verlos!!!

      Mi lista actual de Marines tiene 0 CAPs XD (+1 por el tormenta; + 1 por el señor del capítulo; -1 porque llevo 3 de tácticos y -1 por llevar un Dreadnought). otros ejércitos no los miré pero con mis listas de MEC SLaanesh puro creo que me quedaría en negativo jejeje

      Como ves estó no está hecho para mi, pero creo que ahora, el ver listas de las vuestras me va a ser más últil porque se vana acercar mucho más a lo "razonable"

      Eliminar
    3. Lo del CAP me parece una propuesta GENIAL. Si bien,...lo cierto es que no "supera" el problema, LO REDUCE. Es la primera vez que gente en bloque dice "en esto la reglas las vamos a poner nosotros, que para eso pagamos". ... Un marine, por muy macho que sea, se tiene que esconder. Un psíquico no puede saber de antemano que su poder tiene un 87% de que el poder salga adelante, y un blindado tiene que cagarse por las patas cada vez que pasa cerca de un bosque sin saber si hay exploradores dentro o no.... pero pataletas aparte, VIVA LA INICIATIVA CAP!!!

      Eliminar
    4. Daniel, yo una vez jugué contra GI escondiéndome y se rieron porque "¿Qué era eso de un marine escondiéndose?"
      Gané precisamente por hacer eso.

      Eliminar
  2. Me ha matado lo del mono con metralleta xDD Totalmente de acuerdo respecto a eso.

    Y del resto pienso igual. A mí tampoco me han gustado nunca las listas de spam indiscriminado (mis listas necronas empiezan siempre con 2 arcas y 2 cruasanes y desde ahí voy expandiendo).

    Recuerdo que en cuarta en la mayoría de foros al publicar una lista la gente tendía a tirar hacia el equilibrio para poder enfrentarse a cualquier cosa, eso era una buena lista. Ahora esas listas equilibradas poco tienen que hacer con las listas afiladas. Y además por aquel entonces las listas afiladas tenían grandes carencias que se podían explotar e ir con una de esas listas suponía saber que si te tocaba delante una lista que explotase esas carencias lo apsarías muy mal... Ahora ya me dirás cuan mal lo pasa la Screamstar o las 3 catas+9 apocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos queremos al mono con metralleta xD

      el problema de hoy día es que las unidades chetas son demasiado chetas... hay un salto demasiado grande entre ellos y el resto de codex que, literalmente, no pueden hacer nada

      ésto sólo me recuerda a 4ª con el príncipe sirena, estamos volviendo a ello.

      Eliminar
    2. También me recuerda a los caballeros grises de 5ª, yo por lo menos con mis Taus no podía con ellos.

      Eliminar
    3. Y aún así contra el sireno se podía usar el truco de los 3cm.

      O con Necrones aún más sencillo, aprovecharse de que sólo podían morir las miniaturas a 5cm o menos del PD (sumado a que sólo nos comíamos un -1 por perder el asalto) y luego teleportarlos y destrabar.

      Parar a una Screamstar ahora mismo lo veo más complicado que parar al PD sireno.

      Eliminar
    4. sí... de hecho hoy por hoy es el momento en el que W40k está más roto en su historia

      por eso ha surgido esa iniciativa ahora y no en otras ocasiones (y por eso me tenéis a mi llorando en un videoinforme xDDD)

      Eliminar
    5. Personalmente creo que mas que porque esté en el momento mas roto de su historia, el desencadenante fue mini-apocalipsis y los dataslates... la gente aguantó 4-6 meses con esa situación, pero ver ese desbarajuste fue lo que ya rompió... como dices tú, pues es hora de hacernos el juego nosotros. Porque es nuestro, no del mr. corbata que cobra de la GW.

      Eliminar
  3. Yo mañana testeo los CAPs con Tau y comentaré resultados. En mi opinión hay cosas que efectivamente salen por demasiados CAPs, las arcas son un buen ejemplo.

    Esto de los CAPs me parece una gran iniciativa pero opino que los Tau salen muy mal parados, no es lo mismo spam extreo de riptides y apocas que meter 2 de cada, cosa que no se puede en ese sistema (apocas full misiles). Es decir, igual no afecta tanto a eldar y necrones como a demonios y tau, pero bueno, es mi opinión, yo ya he adaptado mi lista y mañana os la posteo.
    Personalmente con respecto a tu lista me gusta mucha salvo por una cosa, tal vez cambiaría una arca por alguna otra cosa, arañas, u omnicidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 riptides y 6 apocas son inmanejables para casi todos los codex... entiendo que te parezca que están muy capados, pero piensa en el pobre desgraciado que se enfrenta a los tau.

      En un meta nivelado, las hermanas de batalla deberían poder ganar a los tau, en función del jugador... y con 2 riptides y 6 apocas en mesa eso es directamente imposible :'(

      Respecto a mi lista, supongo que giraré en torno a ésta idea, pivotando en función de los caps que vayan acordándose. Las arañas me encantan, estoy pendiente de pillar la mini :P

      Eliminar
    2. Yo es que tengo 3 riptides y 9 apocas, pero porque me gusta mucho jugar a apocalipsis, que es otra historia.. Soy consciente de que si meto seo en una partida a 2k muchas veces no hay partida directamente... Pero 2 tampoco me parecen definitivas, seré yo que verdaderamente veo más rotos a los eldar o se me atragantan XD.

      Pero bueno lo cierto es que mi primera lista con CAPs aunque no me convezca del todo queda muy bonita. Mañana comento.

      Yo también tengo pendiente comprarme arañas XD. Eso si, tu lista aunque no mate todo lo del rival lo muy bueno que tiene es que tiene mucho aguante.

      Eliminar
    3. Una lista buena no tiene porqué matar todo lo del rival. Tiene que tener garantías de ganar la partida y muchas veces eso se logra con objetivos. Claro, que si el otro te barre en 2 turnos pues...¿para qué jugar con objetivos?

      Eliminar
    4. Disculpa, pero no entiendo tu comentario. Si leeslo que he puesto yo no hablo en ningún momento de barrer en el turno 2. Que por cierto sin ser yo un gran jugador creo que algo tienes que gacer muy mal si con la lista de la que hablo te barren en turno 2.

      No sé como juegas tú, pero yo siempre juego con objetivos. He argumentado por qué me parece mal ese aspecto de los CAPs y te has ido al peor de los extremos metiendo lo de los objetivos sin venir a cuento. No te lo digo a malas ni mucho menos pero si lees bien lo que he puesto hablo de que con un alista extrema barres, pero que sin ser extrema pero sí dura, cambia la cosa.

      Un saludo!

      Eliminar
    5. Lo de los objetivos era sarcasmo, perdona. Yo me refería a que el objetivo de una lista no tiene porqué ser el poder barrer al enemigo en pocos turnos, si no en su capacidad de lidiar con el enemigo teniendo posibilidades de ganar la partida sin que toda esta sea un intercambio continuo de disparos. Es decir, jugar la misión, disparando en aquellos momentos en que sea tácticamente recomendable y no lo que es ahora que gana quién más dados tira. de ahí el sarcasmo, ¿para qué queremos objetivos si podemos barrer al enemigo en dos turnos? Yo prefiero la opción de poder ganar una partida buscando cumplir los objetivos, siendo la aniquilación total del enemigo, algo innecesario.

      Eliminar
    6. Estoy completamente de acuerdo, pero creo que 2 riptides y 6 apocas son manejables, igual no para todos de.la misma manera, pero bueno, quizás haya que reflotar los aceleradores lineales.

      Eliminar
    7. Estoy completamente de acuerdo, pero opino que 2 riotides y 6 apocas son manejables y duras. Tal vez no de la misma manera para todos, pero nunca se va a lograr el equilibrio universal. Igual hay que reflotar los aceleradores lineales!

      Eliminar
  4. Me encanta tu frase de "serás capaz de algunas hazañas memorables... como empatar con un tau" xD. De necrones no domino mucho el tema, pero recuerdo una partida donde trabe la cataclismo del contrario con mis 30 gantes y allí se quedo toda la partida!! No se como funcionan exactamente los escarabajos, pero vamos yo intentaría trabarlos con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la característica especial de los escarabajos es que tienen"ataques entrópicos", creo que se llama así, y van bajando el blindaje de los vehículos

      Eliminar
    2. si, también valdrían para "empantanar" una cataclismo, pero le veo lagunas a esa idea:
      - Cataclismo con F6, muerte automática a las cucas... a penas la mantienes 3 fases de asalto ocupada.
      - Fuego defensivo de F7, más muerte automática
      - Plantillas de artillería de F7: en cuanto estén cerca haces muerte automática + heridas multiplicadas por enjambres.

      Vamos, que se rien de las pobres cucas :'(

      Eliminar
    3. De las faqs del reglamento:

      P: Si una peana de miniaturas con la regla especial Enjambresufre una Herida de un arma con el tipo Área, Área grande o Plantilla, que fuese a causarle Muerte instantánea, ¿el hecho de que esa Herida se convierta en dos Heridas hará que se retiren como baja dos peanas en lugar de una? (pág. 38)R: No.

      Aun así, con la cantidad ingente de F7 que despliegan los Tau (y ya no sólo ellos, Eldar también) a la que te descuides ya no hay unidad.

      Eliminar
    4. Bueno, piensa que eso son disparos que se come tu unidad que esta para morir lo que significa que no le disparara a cosas mas importantes para ti...Y mantener 3 fases de asalto ocupada a una cataclismo yo lo veo bien xD

      Eliminar
    5. Hey... pero si por A o B haces la suerte de hacerle una herida... se queda sin TSA... a ver si será el new meta... xDDD

      Eliminar
  5. Me parece una lista muy afilada, me gustaría enfrentarme a ella.

    Pero las guadañas y los cepos se merecen un CAP adicional, me parecen buenísimos xD

    Lista dura pero matable, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han dicho que las guadañas subirán de CAPs y que tal vez aflojen las arcas pero poniendo penalizadores al spam de blindaje 13.

      Estoy ansioso de ver esa versión 1.2 xD

      Eliminar
    2. Si... ya somos dos.

      Hay ya más expectación por la nueva versión que por las salidas de GW jaja. Ya tenemos hasta rumores xD

      Eliminar
    3. que le den por culo a GW!, el juego es nuestro, que para eso pagamos!

      Creo que capear cepomentales es desacertado... ya que el líder supremo es de por sí caro y malo (¿cuándo has visto tú a un líder a pie matar los 130p que suelen valer?). Distinto es si van en plataforma de mando, en tal caso sí veo bien el cap extra que cuesta (ya que gana coraje y todo).

      Los caps necrones los veo perfectísimos, salvo las arcas. Aunque como dije antes, hay que adaptarse a la opinión mayoritaria. Todos deberían poder ganar a los necrones.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La version esta casi lista, pequeños retoques. Como adelanto dire que las arcas efectivamente bajan de caps considerablemente, las guadañas suben, el abuso de crypteks estara penalizado y las plataformas de destruccion bajan un poco,pero spam de b13 estara castigado.

      P.D:Perdon por el otro post que me da problema a veces.

      Eliminar
    6. ¿Felix, os habéis planteado un grupo de facebook para swedish40k? Yo creo que la mayoría tenemos cuenta y sería otra fuente de feedback, amén de otro medio para mantenernos al día.

      Tal vez ya lo tenéis y no me he enterado.

      Eliminar
    7. que se considera spam? por que entre 7 y 9 si que es spam, pero 4 o 5 no lo es en absoluto, sobretodo teniendo en cuenta que son descubiertos y que el 13 se pierde con internos (cuando no explotan)

      Eliminar
    8. Por partes, el grupo de Facebook esta en asuntos pendientes,ya pensamos en ello pero ahora mismo no damos a basta.Despues de la version 1.2, crearemos uno.

      Spam son mas de 5.Es decir 2 catacumbas y 3 plataformas de destruccion es el limite que hemos marcado.O cualquier combinacion de B13, de todas formas se podra jugar mas invirtiendo caps.

      Eliminar
    9. ¿qué quieres que te diga?, pues que me parece genial. Una mech necrona de 5+ B13 entiendo que se merezca una corrección (como es el caso de ésta partida http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2013/12/videoinforme-necrones-vs-eldars.html)

      Toda la comunidad ha puesto muchas esperanzas en vuestro trabajo, yo el primero. Me parece bien que se despenalicen las arcas, respecto del spam de crikpteks, habrá que ver cuántos caps resultan... ya que es el único acceso a "personalización" y armas especiales que tiene el codex.

      Estamos más expectantes por vosotros que por las novedades de GW.

      Ah!, para terminar, he hablado con mi grupo de juego y todos estamos de acuerdo en testear el sistema y subir informes... así que los próximos informes serán con CAP. Incluiremos al final una pequeña valoración del sistema, que os haremos llegar por escrito al correo del swedish.

      Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

      Eliminar
    10. Muchas gracias por vuestro apoyo, sin la comunidad esto es papel mojado.Espero que podamos sacar un juego mejor con todo esto.

      Los cryptek iran 1 cap por cada 3 casi seguro.Lo que de 0 a 2 sin penalizacion ,de 3-5 1 cap,6-8 2, etc.Creo que no es abusivo y evitamos que el necron juegue a spamearlos a muerte.

      Eliminar
    11. Cada momento que pasa me gusta más este sistema. Por cierto, ¿habéis pensado en poner algún recorte más a los marines vainilla? Porque no veo que por llevar transportes (salvo LR) penalicéis nada. Me refiero a Rhinos, Razorbacks o cápsulas. No digo que penalicéis pero, bueno..., a ver si por centraros mucho en Tau, Eldar, Necrón y Demonio se os van otros de entre los dedos.
      "que le den por culo a GW!, el juego es nuestro, que para eso pagamos!"...¡OLE!

      Eliminar
    12. No veo que haya que penalizar los rhinos o razors hoy por hoy. Hay cosas que sencillamente no necesitan tener caps (arcas, rhinos, incursores o kamionez por ejemplo), ya que su coste y su baja letalidad ya juegan suficientemente en contra.

      No me atrevo a opinar de los caps ME porque ni juego ni he jugado recientemente contra ellos. Eso lo dejo a mentes más vainillas que la mía. A mi lo que me preocupa es que mi codex sea justo tanto p'arriba como p'abajo xD

      Como mucho me atrevo a opinar de los codex contra los que más juego últimamente (tau y eldars, pero no demonios o ME).

      Respecto a los cripteks, espero a ver cómo los dejáis y cuántos caps valen. Haré listas con esos condicionantes y las jugaré, no voy a opinar sin jugarlos (porque la respuesta de cualquiera será "nooo caps a los cripteks noooo").

      Finalmente, respecto del spam, creo que no es malo en si mismo. Allá quien quiera spamear biovoros, pretorianos de la triarca (lol) o mandrágoras. El problema es el spam de unidades desvalanceadas o los combos irrompibles, que es el gran atractivo del swedish.

      Lo dicho, esperaré a la versión 1.2 para testearla y dar una opinión de cómo veo a mis nenes robóticos =D

      Eliminar
    13. yo creo que los CAP MEestá bien, quitando el spam masivo de motos/gravitones, algún PE no hay burradas.

      Juego hanitualmente vs MEC y ellos sí que lo van a notar XD

      Eliminar
    14. Bueno, pero como mi mente sí es Vanilla...xD. A mí el -1 por meter 3 tácticas compensa sobradamente el +1 por meter el escudo ese reliquia que tenemos. Pero es que no hay más +1 por el resto de reliquias y yo lo miraría. No sé, quizá +1/+2/+3 o +1 por meter 1 o más reliquias de ese tipo. No así los estandartes. Sé que ir al CaC en esta edición no es lo más lógico, pero es que con 3 líneas ya compensas el negativo por ese objeto.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo, las minis son nuestras, juguemos como queramos. Nosotros en la tienda 7 Heroes (Murcia), estamos abogando más por el sistema de porcentajes, y de 0-2 unidades iguales de los slots de elite, ataque rapido y apoyo pesado, de 0-4 transportes iguales, y bajando un grado todos los aliados. Jugamos partidas a 1500 ptos, Oye, y de puta madre!!! El sistema de CAP mola, pero necesita más testeo. Me alegro por esta minirevolución!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mini? xD es una revolución en toda regla!

      al ritmo al que avanza el proyecto, y con la predisposición de jugadores y organizadores de torneo... no me extrañaría que se convirtiera en el nuevo estandard de juego en el panorama competitivo (y en el de partidas de colegueo, donde tampoco mola que te asolen en turno 1).

      Eliminar
    2. Algo falla en el concepto colegueo cuando uno de los dos "colegas" trae una lista de destruccion masiva.

      Eliminar
    3. si es que a veces no es que venga con una lista de destrucción masiva, sólo es que su codex está muy cheto

      si ves mis partidas vs tau, verás que las listas de manu son muy "condescendientes": 1 o 2 riptides, 3 apocas... no abusa. Pero aún así no puedo con él xD y es que el comandante con el chip jumanji ese... pues rompe el juego por completo.

      Eliminar
  7. Yo seguramente me equivocare por que no he jugado ni con ni contra necrones pero estoy casi seguro que tienen una unidad espesializada a distancia que la pones a cobertura en un sitio alto y que empieze a matar desde a tomar por el culo y con una unidad de ktoots cubriendola (por el asalto mas que nada) y creo yo que esa unidad teayudaria a lidiar contra tau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no amigo, no tenemos esa unidad =(

      el armamento necrón se limita a armas de alcance 60cm (con alguna excepción puntual pero ineficiente). Las armas más útiles sólo están montadas en vehículos, por lo que te encuentras con la limitación del alcance y del vehículo. No tenemos nada parecido a apocas o devastadores.

      Oye, y lo veo BIEN! Ya que no es ese el estilo necrón!

      Eliminar
    2. Pues tienes razon :/

      PDT:Podrias ablar de los nuevos tiranidos

      Eliminar
  8. La lista que hiciste con los caps me gusta. Se puede lidiar contra ella y resulta un desafío sin ser invencible. Tampoco veo que un error te penalice excesivamente contra ella. Me gustaría enfrentarme a esos Necrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista "sin caps" sólo tiene 11 caps y también la veo asumible. Creo que una lista como esa tendría que valer los 10 caps clavados, ya que la veo limitada (su potencia en el asalto es nula) pero entiendo que las guadañas y las plataformas son un hueso para el rival.

      Hay que llegar a un punto en el que la lista (que no el codex) sea relevante (ya que habrá listas mejores que otras), pero en el que lo más importante sea el jugador.

      Creo que ésto va por el buen camino.

      PD: a mis necrones tb les gustaría enfrentarse a tus pitufos, madafaka! ;)

      Eliminar
    2. A mí me gustaba esa escala de jugador->lista->reglamento->codex. Fíjate que aún se pueden espamear ciertas cosas que son bastante útiles. Sobre todo en tu caso.

      Eliminar
  9. Por cierto, ya que ví que Félix se esta pasando, voy a aprovechar para preguntarle una duda que quiero comentarle:

    - Kairos cuesta 3, las voladoras de Tzeentch 1 punto adicional y las monstruosas voladoras 1/3/5/8; si meto a Kairos + 2 príncipes Demonio de Tzeentch; como se cuentan los CAP's ahí? A ver si lo he pillado

    - 3 CAP (Kairos) + 2 CAP (2 voladoras de Tzeentch aparte de Kairos) y 5 CAP (3 voladoras en total, Kairos + 2 Príncipes) o por su lado es 3+2+3? Es decir... cuenta Kairos para el total de criaturas monstruosas voladoras? El solo cuesta 4 CAP (3 de ser Kairos y 1 por llevar una voladora)? Gracias por la aclaración de antemano.

    Por otro lado, sigue afilando la lista, Jose... encontraras ese balance que a todos nos gusta tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta pendiente aclarar eso, la marca de tzeench como ya dice el texto en kairos no se paga, seguramente habra una rebaja en 1 cap en kairos y lo tendras que contar para el numero de CMVs, pero lo dejaremos mas claro que ha quedado confuso

      Eliminar
    2. gracias, felix, por las puntualizaciones, la atención y el tiempo que le estáis dedicando

      Eliminar
  10. Bueno aqui teneis la V 1.2 nos hemos adelantado un dia, aunque haya sido mas curro cuanto antes mejor.Esperamos ese fedback con ganas.

    Un saludo

    https://docs.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKMkp5a3hUcGhqQTA/edit

    ResponderEliminar
  11. me parece correcto la version 1.2.
    Me puesto como loco ha hacer una lista....con 10 cap justos.
    1 Lider Supremo @ 140 Pts
    Infantería; Escarabajos Cepomentales; Laberinto Teseráctico; Tejido
    Sempiterno; Espada Hiperfásica; Eterno; Protocolos de Reanimación

    1 Corte Real @ 80 Pts
    Lider Necrón; Criptecnologos

    3 Criptecnólogo #1 @ [80] Pts
    Infantería; Bastón Abisal; Eterno; Protocolos de Reanimación

    1 Lider Supremo @ 145 Pts
    Infantería; Escarabajos Cepomentales; Laberinto Teseráctico; Tejido
    Sempiterno; Guantelete de Fuego; Eterno; Protocolos de Reanimación

    1 Corte Real @ 50 Pts
    Lider Necrón; Criptecnologos

    2 Criptecnólogo #1 @ [50] Pts
    Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

    5 Omicidas @ 195 Pts
    Infantería; Desintegrador sináptico; Cazadores del Hiperespacio;
    Intercepción Etérea; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche

    1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
    Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Rayo de Invasión;
    Supersonico; Supersonico

    1 Acechantes de la Triarca @ 150 Pts
    Andador; Descubierto; Escudos Cuánticos; Rayo de Calor; Metal
    Viviente; Moverse a través de cobertura; Señalizador de Blancos

    5 Guerreros Necrones @ 165 Pts
    Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche

    1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
    Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Rayo de Invasión;
    Supersonico; Supersonico

    5 Guerreros Necrones @ 165 Pts
    Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche

    1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
    Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Rayo de Invasión;
    Supersonico; Supersonico

    10 Guerreros Necrones @ 245 Pts
    Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Arca Fantasma

    1 Arca Fantasma @ [115] Pts
    Descubierto; Gravítico; Escudos Cuánticos; 5 Rifles Gauss; 5
    Rifles Gauss; Metal Viviente; Plataforma de Reparación

    10 Guerreros Necrones @ 245 Pts
    Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Arca Fantasma

    1 Arca Fantasma @ [115] Pts
    Descubierto; Gravítico; Escudos Cuánticos; 5 Rifles Gauss; 5
    Rifles Gauss; Metal Viviente; Plataforma de Reparación

    1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
    Descubierto; Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
    Tesla Acoplado; Metal Viviente

    1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
    Descubierto; Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
    Tesla Acoplado; Metal Viviente

    1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
    Descubierto; Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
    Tesla Acoplado; Metal Viviente

    4 Caps por las voladoras, 4 caps por las plataformas, 1 cap por los criptek y 1 por tener mas de 5 vehiculos con escudos cuanticos.... total 10 caps....

    que opinan los grandes sabios??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jugable y bonita, quizá sobra el acechante... pero entiendo que quieres insistir en el B13, yo quizá iría a por arañas para que no se te quede coja en el asalto

      aún así, buena lista "en caso de un meta CAP" xD

      Eliminar
    2. Me dices que sobra el acechante.... y vas tu y metes 2?.....XD aclarate.... jjejejej

      Eliminar
    3. claro, porque van por pares. Meter unidades aisladas sin redundancia suele acabar en que no puedes desarrollar una estrategia alrededor de ellas. Si te fijas, caphammer penaliza la redundancia incluso en unidades que a priori no están chetas (como las arcas o los cripteks).

      A lo que me refiero es a que si metes sólo 1 acechante no podrás hacer una estrategia a su alrededor, porque no será fiable (ya que pueden acabar con él fácilmente). Con 2 es ya otra cosa. Por lo tanto, o lo sacaba o metía otro más =P

      Eliminar
  12. Aqui teneis la segunda revision de swedish40k por si la quereis leer y/o poner en vuestros blogs, la siguiente ya con tiranidos, algunos cambios que estamos valorando y lo que salga de lo que nos vayas diciendo. Creemos que esta version ya es razonablemente solida y esperamos en el futuro no tener que hacer revisiones cada muy poco tiempo. Saludos y gracias
    https://drive.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKMkp5a3hUcGhqQTA/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ha quedado títere con cabeza, habéis repartido con la mano abierta xD

      ya actualicé la lista, tengo algunas impresiones pero me las reservo hasta jugar y confirmarlas; confío en que no cambiéis mucho más

      gran trabajo!

      Eliminar
  13. Necrona 1850 10 CAPs:

    Zahndrekh
    Corte: 4 lanceros y un crono (1CAP) todos en piña junto a Zahndrekh
    Líder patín con cepos y tejido (1 CAP)
    2x10 guerreros en arca (1 CAPs)
    2x5 guerreros en croasan (2 CAP)
    6 espectros con 3 látigos (1 CAP)
    3 plataformas (4 CAP)

    Para 2k se quita 1 guerrero de cada unidad en arca y se meten 10 inmotesla. Por ejemplo.

    La unidad de Zahndrekh creo que gana enteros en el sistema CAP. Menos escudos que paren las lanzas con el pecho y seguramente menos arrasadores de Nurgle. Aunque ésto se verá con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y siento justo cambiarte la lista con el hotfix xD

      Eliminar
    2. No hay problema, la acabo de hacer en 5 minutos. A ver cómo la adapto xD

      Eliminar
    3. Manteniendo la esencia de la lista:

      Zahndrekh (1 CAP)
      Corte: 4 lanceros y un crono (1CAP)
      Líder patín con cepos y tejido (1 CAP)
      2x9 guerreros en arca (1 CAPs)
      2x5 guerreros en croasan (2 CAP)
      6 espectros con 2 látigos (1 CAP)
      8 escarabajos
      2 plataformas (2 CAP)

      9 CAPs. Pierde potencia respecto a la otra, pero incluyo una unidad de cucas multiuso... qué tiempos aquellos en los que iban por la vida con cobertura 2+ :'(

      Eliminar
  14. Perdon, hemos hecho un hotfix relampago incluyendo a zandrek e inmotek que los teniamos en la lista pero se nos paso

    https://drive.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKUDRlQk9aRkdtRG8/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, con esto la lista de arriba pasa a ser ilegal xD

      Eliminar
    2. sip, pero acabo de arreglarlo, actualizo!

      Eliminar
    3. Jose, ¿vuelves a los acechantes? ¿Crees que ahora tendrán más valor en juego que antes?

      Eliminar
    4. los acechantes siguen siendo la misma mierda... pero sinergizan bien con los cripteks y... como ahora penalizan la inclusión de cripteks, con los pocos que tengo, hay que rentabilizarlos más

      también aportan AT, cosa que necesito al haber perdido una plataforma (también capadas)... así que sí, tras el filtro de los caps... acaban volviéndose una opción más atractiva (increíble pero cierto)

      Eliminar
    5. Lo cual es otra buena noticia para este sistema. Significa que, comprobado ya empíricamente, hacen útiles unidades que hasta ahora no parecían tan útiles y que, aunque sobre le papel siguen siendo como tu dices "mierda", resulta, que ya tienen hueco en listas y, dado este sistema, quizá hasta en la mesa funcionen bien.

      Eliminar
  15. Vale. Mis marines ya no restan caps por meter líneas. Bueno, no restan por nada y punto :p. Tengo que modificar mí lista. Aunque creo que como mucho tendré 4 o 5 caps. Lo único que spameo son transportes rhino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en tal caso, contra mi lista tendrías otra tirada de rasgos de la guerra. Y de todas formas, ya no salen listas desequilibradas (la mía me parece muy light...)

      Eliminar
    2. Esa es una regla opcional. Además, al final tengo 6 CAPs no 5. Pero da lo mismo. Es una regla opcional. Dos rasgos de la guerra tampoco es que fuesen a cambiar mucho la cosa. Y menos aún los rasgos de mí codex que salvo 1 o 2 el resto...

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. habria escrito desde la cuenta de mi mujer, perdon

    a mi la iniciativa me parece excelente, haber si acabo de montar mis eldars y me pongo a probar

    ResponderEliminar
  18. Bueno, aquí os muestro mi lista a 2k con 10 caps, ahora es cuando me decís que es ilegal :(

    Unnamed2000 Pts - Tau Ejército

    1 Comandante @ 139 Pts
    Chip Neuronal de Jun'nami; Nodo de
    Mando y Control;
    1 Drone de Combate #1 @ [12] Pts

    1 Drone de Combate #2 @ [12] Pts

    1 Señor de la Guerra, Etéreo @ 50 Pts

    1 Escuadra Carnívora Kroot @ 118 Pts

    13 Kroot @ [113] Pts
    Munición de Precisión; Rifle Kroot;Gran Kroot
    1 Mastines Kroot @ [5] Pts

    1 Escuadra Carnívora Kroot @ 89 Pts

    14 Kroot @ [84] Pts
    1 Mastines Kroot @ [5] Pts

    1 Escuadra Carnívora Kroot @ 65 Pts

    10 Kroot @ [60] Pts

    1 Mastines Kroot @ [5] Pts
    Bestias; Infiltración; Moverse a través de cobertura; Sentidos
    Agudos; Sigilo

    9 Guerreros del Fuego @ 100 Pts
    1 Shas'ui @ [10] Pts

    9 Guerreros del Fuego @ 100 Pts

    1 Shas'ui @ [10] Pts


    4 Rastreadores @ 65 Pts

    1 Shas'ui @ [10] Pts


    6 Equipo Mimético @ 240 Pts
    Bláster de Fusión (x2)

    1 XV104 Cataclismo @ 235 Pts
    Control de Alerta Temprana; Sensor Antiaéreo;
    Acelerador Iónico;fusión;Drone Artillero de Defensa


    1 XV104 Cataclismo @ 210 Pts
    Control de Alerta Temprana; Sensor Antiaéreo;
    Acelerador Iónico;fusión

    1 Equipo XV88 Apocalipsis @ 246 Pts
    1 Apocalipsis shasúi con acelerador lineal

    1 Apocalipsis #1 @ [94] Pts
    Control de Alerta Temprana;
    Lanzamisiles Alto Explosivo; Misiles Inteligentes Acoplado;

    1 Drone Artillero #3 @ [12] Pts
    Unidad a reacción; Módulo Lanzamisiles; Fuego de Apoyo

    1 Drone Artillero #4 @ [12] Pts
    Unidad a reacción; Módulo Lanzamisiles; Fuego de Apoyo

    1 Apocalipsis #2 @ [82] Pts
    Control de Alerta Temprana;Lanzamisiles Alto Explosivo; Misiles Inteligentes Acoplado;

    1 Drone Artillero #5 @ [12] Pts
    Unidad a reacción; Módulo Lanzamisiles; Fuego de Apoyo

    9 Drones Francotiradores @ 174 Pts

    3 Francotiradores @ [39] Pts


    1 Cabezamartillo Mont'ka Shas @ 115 Pts


    Total Miniaturas: 100


    Total Ejército Cost: 1946

    Mi rival ha sido un EO aliado con Eldars, he ganado, pero yo haría que el comandante famoso navaja suiza costase 2 caps completamente equipado, pero es mi opinión, o a las apocas equipadas con aceleradores lineales poder equiparlas con drones.

    P.D: los 50 puntos que quedan han ido para una aegis. Cuando tenga más tiempo explico como ha ido. Qué opináis'

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que es una muy buena lista y que los caps tau están repartidos, no creo que el comandante necesite una rebaja. Al contrario, creo que se les ha pasado poner caps a los drones artilleros (si los cripteks tienen caps... por qué los drones artilleros no?).

      Tu lista demuestra que se pueden hacer cosas dentro del sistema swedish, aunque más de uno se ponga dramático xD

      Enhorabuena por la victoria!

      Eliminar
    2. soy Jernemyr! Espero seguir testeando y haré algún cambio. Cedo en lo de que el comandante es burro y esta bien capeado pero no creo que los drones merezcan caps, los considero infinitamente peores que los cripteks. un saludo y espero con ansia leer vuestros informes!

      Eliminar
    3. La lista es ilegal son 11CAP.
      -2 del comandante
      -1 del etereo
      -5 de las riptides
      -3 de las apocas(tienen que ser todas con acelador lineal para que cuesten 1 cap menos)

      Eliminar
    4. ooooooh :( quitaré uno de los sistema del general. De todas formas eso es fijo? Porqque me contestaron al mail diciendome ellos que era legal.

      Un saludo!

      Eliminar
    5. Se confundiria mi compañero, es un poco confuso leer la lista en formato army.Perdon por el error.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Curiosamente mi lista de Caos con la que estoy "jugando" ultimamente tiene 8 caps justos si usamos la versión 1.2 del Swedish. Con la 1.1 tenía 10 ya que ponerle moto a los hechiceros te aumenta en 1 el CAP.

    5 por 2 Dragones
    2 por 2 Hechiceros
    1 por Land Raider

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy justo en 10 por la última, han capado a los cripteks (pero no a los drones artilleros O.o)

      Eliminar
    2. Drones que absorven heridas y encima te disparan mejor que cualquier otra unidad xD! Eso tienen que revisarlo sí o sí xD

      Eliminar
    3. El precio del drone artillero ya esta incluido en el precio de la apocalipsis.Pensar que el antiguo combo de apocas y lider,son 6 caps y pierden el acoplado en los drones.

      Eliminar
    4. Estoy en total desacuerdo con que los drones artilleros no "capeen" y los cripteks sí... máxime cuando los cripteks llevan el añadido de tener que pagar un líder supremo, que es una basura. Yo daría +1 cap por cada 5+ cripteks en todo caso (y capear cripteks no me parece conveniente, por lo que he dicho antes... ya pagas los puntos).

      Eliminar
  20. langostino cabreado12 de enero de 2014, 15:08

    Y digo yo ....quien garantiza que los que deciden que unidades tienen puntos CAP y cuales no lo hacen de una manera justa y equilibrada ?? estoy seguro que no todo el mundo estara de acuerdo en los CAPS que le aplican a su ejercito y pensaran que es injusto y que el del vecino esta mejor tratado que el suyo etc, creo que es mucho confiar en la labor de los creadores del sistema cap...veo mucho mejor y mas justo que la limitacion sea por % de tipo de unidades, asi nadie podra decir que el reparto que le toca es del todo subjetivo, algo parecido a lo que hay ahora mismo en el fantasy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quiza la experencia de haber jugado a nivel competitivo a tanto en ámbito nacional como internacional siempre en primeros puestos.

      Pero como persona individual me alegraria mucho que sacases un sistema equilibrado,compensado y testeado dedicandole todo el tiempo que requiere. Me ahorrarias muchos tiempo de mi vida personal que estoy dedicando para aportar algo que beneficie a toda la comunidad sin sacar nada a cambio.

      Un saludo

      Eliminar
    2. +1 para Felix

      Estoy jugando con eldars ultimamente y con marines toda la vida y me alegro que se capen unidades en concreto de eldars porque no me gusta ni me divierte el consejo motero ni el spam de serpents (y lo os jugado)

      La iniciativa de Swedish me parece correcta y acaba de empezar dadles tiempo

      Eliminar
    3. langostino cabreado12 de enero de 2014, 23:28

      Lo siento Felix, pero tengo muchas otras cosas que hacer en mi vida, antes que sacar un " un sistema equilibrado,compensado y testeado dedicandole todo el tiempo que requiere " pero me alegro que otros lo hagan , aunque yo no lo pienso utilizar, ya que dudo que sea tan justo como nos quieren hacer creer.

      Eliminar
    4. tranquilidad en las masas, porfas

      la gente es muy libre de invertir su tiempo en lo que quiera, llámese w40k, pintar muñecos, mejorar un sistema de juego o meterse el dedo en el culo. todo es muy respetable =)

      en lo que a mi concierne, y pese a mis diferencias de criterio con respecto al equipo de diseño... tengo que reconocer que están haciendo un buen trabajo. Tened en cuenta que lo están haciendo lo más democrático posible, están abiertos a opiniones, feedback y consejos. No tiene nada que ver con GW... están haciendo un buen trabajo de testeo.

      Por mi parte, les pienso ayudar en lo posible. Creo que es una de las pocas alternativas para hacer que 40k sea jugable (la otra es reeditar un reglamento y los codex, todo a cuenta de los jugadores).

      Yo sí les agradezco el esfuerzo y les manifestaré mis desacuerdo en cuanto a los caps de muchos codex, pero desde un proyecto común y desde una óptica constructiva =)

      Si no estáis de acuerdo con éste proyecto, símplemente no lo sigáis y hacéos elegantemente a un lado. La vida sigue!

      En este blog trataremos tanto de W40k como de su versión cap, en tanto en cuanto ésta iniciativa mantenga la idea con la que fue creada (que todos los codex tengan las mismas posibilidades de ganar).

      Ah!, un último apunte: por favor, dejad los comentarios ácidos a parte. Se puede discrepar, pero no atacar ;)

      Eliminar
    5. Este sistema en ningún caso es una imposición. Es una alternativa y es una gran alternativa. Tengo ganas de ver cómo enfrentan los tiránidos.

      Eliminar
  21. Esto es ilógico ...

    -2 por uno o mas dragones infernal equipados cañon hades

    y por jugar Desolladores de los necrones no me dan na'???

    Arañas, omnicidas y monolitos es lo mismo ?? O_O en que mundo? (en el de W40k no XD)

    0/2/5 arañas canopticas

    0/2/5 omnicidas

    0/2/5 monolitos

    Después de la chapada de la conga ... no entiendo que esto sea tan peligroso ...

    0/3/5 escarabajos canopticos

    Actualmente las tom blades y los destroyers son mas peligrosos ...

    No entiendo algunas capadas .. supongo que los desarrolladores del sistema tienen sus motivos y verán cosas que uno no ve. (a parte que aun queda afinarlo mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema de los escarabajos es posible que se rretoque, lo de las arañas es para evitar listas de or ejemplo 2xespectros con lider mas 9 arañas y escaabajos, que es una lista bastnte abusiva
      Respecto al dragon, piensa que de base te cuesta 2 caps, asi que restar no resta nada con el cañon hades.

      Eliminar
    2. yo no entiendo que 3 plataformas de aniquilación (5 caps) sean los mismos caps que 2 riptides O.o

      Tengo que testearlo todo antes de lanzar una opinión en firme, pero para mi gusto los caps de los tau son muy muy bajos.

      Eliminar
    3. tres plataformas son 4 caps no 5, y en relacion calidad precio son prosiblemente la mejor mini del juego o andan muy cerca. Piensa que ha habido quejas de que los necrones estan poco capados, de que estan muy capados, lo mismo con los tau, los eldar, los demonios etc etc. El problema es que la mayoria de la gente mira su ejercito, su lista, y piensa que por que se la han capado, sin llegar a comparar de manera proporcional con el resto de ejercitos xD
      como comprenderas es imposible contentar a todo el mundo
      Tambien aclarar que los caps noo solo van en relacion a lo over que es una unidad (lo digo por esos casos que "no se sostienen por ningun sitio") si no a las posibles combinaciones que se pueden llegar a dar a traves de esas unidades en determinado numero.
      Saludos y gracias por el apoyo

      Eliminar
    4. Me dices que una unidad de Desolladores es tan peligrosa como 1 dragón del caos con cañón hades ?

      http://4.bp.blogspot.com/-sxWl-9asP84/UR5CA4JR5bI/AAAAAAAAOSY/A34ls6CAEGo/s320/frabz-interesante-cuntame-ms-55bcfe.jpg

      Este sistema tiene un gran fallo y es el que nunca va terminar. Cada ejercito nuevo necesita revisión de sus caps propios y en todas sus alianzas posibles.

      Yo me limitaría en los torneos a limitar el que se puede usar...
      Destacamento principal, Destacamento aliado, Fortificación.
      Si quieres usar algún suplemento o datashet que sustituya el slot de aliados o algo así.

      Creo que un torneo esta para competir (partirce la cara) y una partida
      amistosa esta para sacar mis desolladores PowerOver XD

      Eliminar
    5. que 1 dragon solitario sin flamer y unos desolladores cuesten 0 caps, como pueden costar un predator, un señor fenix o yo que se que mil minis del juego que cuestan 0 caps no implica que sean igual de peligrosas. Es una obviedad

      A pesar de ese gran fallo que comentas este mismo sistema lleva años funcionando en fantasy. Asi que es perfectamente viable, es un hecho objetivo, otra cosa es que guste mas o menos, si tu prefieres jugar con esas limitaciones que dices u otras o ninguna me parece perfecto, muchos nos hemos hartado de comboaulladores, pentaserpents etcetc pero es solo cuestion de gustos.
      Pero repito, el sistema es viable en el tiempo

      Eliminar
    6. Lo de que necesita tiempo es mas que obvio.

      Igualmente no termino de entender el sistema de asignación de CAP.
      Por lo que he podido leer y entender del sistema.... es mas o menos a ojo según se encuentran combos y abusos. O hay un sistema matemático que desconozco?

      Es que me parece muy peregrina la opción de ir prueba-error y ahora la unidad es de hasta 7 minis.... etc etc

      Entiendo que los CAPs de combos se pongan pertinentes a ojo según el conjunto de ejercito. Pero por ejemplo un Dragon del Caos es un Dragon del Caos no es un combo. No hay un sistema de según que habilidades + perfil se pone o no CAPs a la miniatura?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. No estoy para nada de acuerdo en los CAPS asignados a los necrones, como bien dice korsako hay algunas cosas que no se sostienen por ningun sitio.

    Y en cuanto a los nuevos tiranidos lo tienen muy facil, pueden poner -1 a todas las unidades porque son todas una soberana basura despues del insultante codex que nos han sacado.
    Mis tiranidos hibernaran unos años en su nave nodriza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el codex es más bien malillo, cierto... pero si el sistema CAP funcionara bien, no deberías tener problemas para ganar. Esperemos llevar entre todos a CAPhammer a buen puerto.

      Eliminar
  23. Ami me dan miedo los CAP tiranidos. Que a un codex que únicamente te da la opción de defenderte con monstruosas, le limiten las monstruosas sera bonito de ver jajaja.
    Por otra parte increíble iniciativa, ojala no se quede en nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el codex tiránido ya no se basa en monstruosas, si no en espamear gantes y cosas sencillitas a dolor. Imaginate 60 gantes delante de 40 genestealers. A los gantes te los revientan, pero para cuando eso pase, los genes ya están a distancia de asalto. Y cuando estos asaltan arrasan. Las monstruosas están para dar sinapsis.
      El problema, a mí ver, es que los jugadores tiránidos están muy acostumbrados a jugar nidzilla y, claro, ahora ya no hay nidzilla ni malantai ni cosas así.
      Hasta que saquen las datasheets al menos.
      Y las reglas adicionales, eetc, etc...

      Eliminar
    2. Yo no estoy muy de acuerdo, para mi se sigue basando en monstruosas. Los 40 genes se van a seguir tragando disparos y comiendo heridas con su muy graciosa salvacion de 5+ que hasta los escupitajos les niegan, y a nada que los gantes se separen algo de la sinapsis me gustaría ver que hacen.
      Para mi si quieres tener algo que hacer contra alguien, t. de enjambre, harpias, exocrinos, harupex y mucho amor, las lineas de los tiranidos sirven para quitar CAP´s y poco más (además de que con tu estrategia te fundes las lineas y te quedas sin capturar objetivos).
      Aun asi todo es probar, puede que lleves razón, pero yo ayer testee las monstruosas y de verdad os digo que los exocrinos son increibles y que poder plantarle 5 CMV en los morros enseguida ami me saca la sonrisa :p.

      Eliminar
  24. El exocrio a mi también me parece muy bueno, y los biovoros creo que también se jugaran bastante. yo llevo 2 partidas con los nuevos tiránidos y he podido probar aeróvoro (muy débil, si, pero relativamente barato, f8 vectoriales, disrupción y contra infanteria disparas el aliento y asaltas).
    Y exocrino, que cuando no mueve se vuelve ralmente peligroso.
    Puedes hacerte una pelota grande de hormagantes como dice Fer no con el ánimo de capturar, sino para meter presión al rival y obligarle a disparar a esa unidad si no quiere verse trabado en 2o turno.
    Para puntuar te dejas termagantes y guerreros tiránidos atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es juanma, justamente esa la idea. El gante hostiga, esa es su función. No capturar, hay elementos en la línea que son mejores para esa opción. ¿Pero los gantes? Como dijo Magneto: "En el ajedrez los peones van delante".
      Y las monstruosas no reciben tiros si te vienen 30 bichitos de F3 con ganas de morderte el culo. Porque tendrán HA3 y F3 a pelo, pero son 30. Y todos sabemos que no hacen un ataque cada uno y a 30 bichillos el fuego defensivo no les importa mucho.

      Un Eldar con su velocidad sí irá a por tus monstruosas. Claro está. Y las armas pesadas de largo alcance también. Pero para eso está el mover con cabeza tus unidades y saber colocarlas en el campo de batalla.
      Y hoy por hoy ni DIOS lleva una lista pensada para enfrentarse a hordas.
      Vale, el Tau..., pero es un caso aislado.

      Eliminar
  25. Eso si, que los hormas no se salgan de la sinapsis que sino van a cargar en el turno 1, pero contra su amigo de al lado XD

    ResponderEliminar
  26. Yo quería comentar que me estoy cansando de leer que capando el juego se pierde competitividad...
    El jugador que de verdad es competitivo, lo seguirá siendo se use el sistema que se use y juegue al juego que juegue... Otra cosa es que penséis que ser competitivo es barrer al rival en 3 turnos...

    ResponderEliminar
  27. Yo no pondria caps a los criptek. A fin de cuentas, los necrones no tienen psiquicos y estos son sus psiquicos :S ademas te obligan meter una mini de 130 ptos (mas si kieres que haga algo) mas bien inutil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmp lo entiendo..... Y tienen una misera armadura de 4+, te obliga a meter lider, etc

      Y tp...ke tenga arma con disruccion ? como 20.000 eldars oscuros. Fuerza 8 FP2 ? Pues vaya, tmp es que sea un gran arma.

      Eliminar

Publicar un comentario