Guerra en color IV

Buenos días, compañeros:

Continuamos a nuestro ritmo con la iniciativa "guerra en color", cuya intencionalidad no es más que la de pintar un par de unidades por semana o entre partida y partida. Podéis visitar el post original pinchando en la imagen del lateral del blog =)


Durante el mes de Enero, me presenté a un torneo organizado por los colegas de dies irae. A mi no me gusta jugar con unidades sin pintar, ni siquiera en partidas entre colegas... así que tenía que apretarme los machos si quería llegar con todo listo al torneo.

Por lo tanto, dediqué un par de semanas a mis nuevas arcas fantasma:




Lo cierto es que el arca es una mini muy jodida de pintar... tiene miles de esquinas y te pasas la vida aplicando luces en cada borde. Además, su forma hace complicado pintar determinadas zonas si has tenido la genial idea de pegarla por completo antes de pintarla. Estas son las minis de mi ejército que más tiempo he tardado en pintar... y no porque decidiera pintarlas con un esmero especial, si no porque su naturaleza "angulosa" las hace un hueso duro de roer.

Aún no he terminado la mini, me gustaría conversionar la supuesta cabina del piloto y agregarle un motor, cristal o similar para llenar el hueco... también me gustaría agregar un par de detalles más y pintar el cañón de exterminio, por si alguna vez lo utilizo.

Respecto de los demás: cone está de exámenes y tiene suspendido todo avance en éste sentido (está por ver si retomará el pintado de sus MEC) y julio... bueno, es julio.

Como objetivo final, querría retomar los edificios que uso en mis partidas para empezar a meterles detalles y pintura adicional. También es posible que me pase a comprar plantas de acuario para diseñar un bosque denso... de esos que bloquean línea de visión ;)

Comentarios

  1. Están muy bien! Una putada tener que pintar a contrarreloj, he pasado por ello y sólo sirve para dejarte detalles o mejoras por falta de tiempo, pero un compromiso es un compromiso, eso dice mucho a tu favor.

    Si tengo que añadir, que comparadas con tus plataformas a estas arcas le faltan luces y detalles en colores más necron (diferentes tonos de verde e incluso verde fluorescente). Quiero decir que tienen un color muy homogéneo, casi de ángeles oscuros. Tienes pensado retocarlas y hacer degradados y otras filigranas cuando tengas más tiempo?

    Por mi parte sigo haciendo pruebas y ejercicios básicos con el aero, y tengo que decir que estoy bastante contento. Espero poder tener algo que añadir a final de mes o principios del que viene, compaginandolo con el reto del héroe de Bairrin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que también eran dos... y pintar dos muertos de éstos para el torneo fue un maratón jajaja

      y también es verdad que a las arcas les faltan algunas luces y detalles, iré puliéndolas a lo largo de las próximas semanas. Me encantaría probar aerógrafo, tiene que ser una pasada xDD

      Lo siguiente serán unas arañitas (del chino) =D

      Eliminar
  2. Pues no está mal. Los Necros son miniaturas a las que nunca se las ha tenido por "Complicadas" en temas de pintura. Pero cuando te llegan estos mamotretos, todo cambia. :D

    A seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y tanto... malditas arcas xDD con lo facilones que eran los guerreros!

      Eliminar
  3. Yo estoy pintando 8 apocas y 3 riptides en cadena, a ver si avanzan y pongo fotos en algun lado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pásame lo q tengas avanzado, que tienen una pinta brutaaaaal!

      Eliminar
    2. Intento dejar los brazos derechos de las apocas en su rojo, y mando fotos, tengo el corazon dividido, entrs tau y AO y poco tiempo para pintar

      Eliminar
  4. Yo si dios quiere, el fin de semana que viene estaré algo mas desahogado y subiré algunas fotos de los proyectos que tengo que terminar! :D

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho, van quedando muy bien, aunque claro, con las luces finales ganarían mucho más. Ánimo, a mi personalmente dar las luces finales me parece la parte más gratificante de pintar minis.
    A ver si me pongo yo a seguir con mis eldars y me pinto una unidad más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tío, tengo que bichear tus minis xDD

      si éste finde me saco tiempo, empiezo a iluminarlas a saco =D

      Eliminar
  6. Entiendo perfectamente tu frustración Jose. Se te ha juntado "el hambre con las ganas de comer" o sea, el poco tiempo que tenías debido al torneo y lo puñeteras que son las Arca para pintarlas, ya por partes, no quiero ni pensar por el suplicio que has pasado teniéndolas pegadas completamente :S

    Ahora la crítica :D
    Da la impresión de que sólo llevan la capa de imprimación. Como comenta radikalt le falta resaltar las luces y oscurecer sombras. Y terminar con los detalles que para mi son el alma de una miniatura.

    Yo he usado dos combinaciones de colores que, a ojos de un daltónico como yo, quedan geniales:

    La primera (la usé para Acechantes y Plataformas):

    - Imprimación en Black Chaos (a spray).
    - Pincel seco de Boltgun Metal para el toque metalizado.
    - Pincel seco de Dark Angels Green
    - Y pincel seco muy fino de Shining Gold.
    - Bordes de Shining Gold y detalles Necrón (tipo runas y demás) en Scorpion Green.

    La segunda (para mi, de momento, única Guadaña)

    - Imprimación en Black Chaos (a spray y por partes).
    - Capa base en pincel seco de Boltgun Metal.
    - Pincel seco muy fino de Chainmail para darle brillo.
    - Y por último pincel seco de Shining Gold. Pero ojo, no por toda la superficie si no por partes tipo camuflaje irregular.

    El resultado es muy bueno. Si tengo tiempo os mando alguna foto para que veais como quedaron.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal como yo lo hago es algo así:

      - imprimo negro
      - base de verde AO
      - seco de verde goblin
      - muy seco de verde snotling
      - luces a los bordes de verde escorpión asesino

      los últimos 3 pasos no los he dado a las arcas... por eso se ven tan negras O.o

      Eliminar

Publicar un comentario