Resultado del "torneo" 40k

Buenos días, amigos!!

Como sabéis, éste fin de semana se celebraba el primer campeonato del año 2014 cortesía de nuestros amigos y vecinos de Dies Irae. La cosa prometía, ya que las 22 plazas se cubrieron en un tiempo record y los codex prometían llevar variedad a las mesas... pero el mal tiempo y los cortes de carretera hicieron que muchos compañeros no pudieran llegar (desde algeciras, sevilla y demás), añadiéndole a eso ciertos problemas de salud de los organizadores, el torneo acabó cancelándose a primeras horas de la mañana.

Pero como nos habíamos juntado una mancha de frikis curiosa y había ganas de juego... pues dijimos "¿qué cojones?", y decidimos pasar el día jugando. Ahí, con sus dos cojones.

Por lo tanto, no hubo torneo como tal, pero pude probar mi lista contra marines vainilla, que no los conocía desde su reedición. 

La lista de mi rival, sergio, fue la siguiente:

Pedro kántor (peter singer)
Biblio con armadura de termi
x2 5 martilleros, 1 cuchilla, land raider redemptor
x2 5 veteranos, sargento con pistola grav, rhino
x3 5 escuadra táctica con lanzamisil (flakk)

Un ejército de puños carmesíes, birraider, con martilleros y colmado de detalles (hombreras, vehículos y demás). Tengo que decir que su ejército estaba perfectamente pintado y representado, cosa que hacía las delicias de los jugadores que querían regalarse la vista con su ejército. Juntando su ejército y el mío con la escenografía, la batalla fue visualmente muy bonita (como acreditaba el continuo paso de compañeros que venían a bichear). Tengo que felicitar al compañero sergio por su descomunal trabajo de pintura y conversionado.


Por curiosidad, los caps de sergio fueron: 2 land raider (3 cap) + 2 de 5 termis de asalto (1 cap) + 2 de 5 veteranos (3 cap) = 7 caps. No jugábamos aplicando el sistema swedish, pero es bueno irse entrenando xDDD Mi lista ya la conocéis, pero os la dejo aquí:

 x2 líder supremo, tejido, guantelete, cepo, laberinto
x2 5 guerreros, guadaña, 2 angustiados
x1 5 guerreros, guadaña, 2 tormenteros
x1 5 guerreros, arca, 2 tormenteros
x1 5 guerreros, arca
x2 acechantes
x2 plataformas de aniquilación

1845p

CAPS:
x3 guadañas = 4
x2 plataformas de aniquilación = 2
x2 arcas = 1
x8 cripteks = 2
+1 por cada mini con escudos cuánticos después de la 5ª (6 minis de B13 es +1 cap)

Os dejo con la partida y os recuerdo que para ver bien las imágenes tenéis que pinchar sobre ellas (o descargarlas!).

Misión primaria: 4 objetivos
Misión secundaria: 2 bases
Mision terciaria: primera sangre, rompelíneas, señor de la guerra

El primer turno fue de combate nocturno y gané yo la iniciativa. Así que empezaba yo, vamos a ello!










Errores:
  • Los Veteranos no podían haber cargado ni a los guerreros ni al acechante, al haber desembarcado ese mismo turno de un rhino (es que casi no se ven... y a uno se le pasa).
  • No debí desembarcar los guerreros + angustiados de la guadaña... vaya cagada!
  • Me robó la iniciativa y... ese bombardeo orbital me habría hecho papilla... ahí tuve suerte, tendría que haber sabido que hacen bombardeos los cabrones. Para la siguiente, desplegar algo más abierto y estudiarse los codex!!.
Conclusiones:

Hay vida después del CAP, y es una vida muy movidita. Lo bueno de llevar una lista compensada es que puedes hacer frente a listas como ésta, una birraider de asalto... y aún tener capacidad para enfrentarte a eldars, e incluso tau. La lista me dejó buen gusto, de no ser por el mal sabor de boca de las malísimas tiradas de sergio. Empezando por la inmovilización del LR, casi todo acabó saliéndole al revés (4 termis cargando a un arca fantasma... y sale viva!!!). En general, la partida fue bonita y las fotos no hacen justicia al magnífico ejército de puños carmesíes.

Respecto a mi lista, me siento cómodo jugándola. Conserva el espíritu de exterminio (es muy móvil y letal) y los líderes son una contramedida aceptable para un cac defensivo.

Al final, una victoria que podría haber quedado en el aire si los dados hubieran sido otros. Las birraider no son ninguna broma, pero condicionan mucho al ejército, así que hay que buscarles un buen contexto. Creo que mi lista le hacía mucho daño a una birraider (mucho tormentero + gauss) y, aunque eso no es lo normal, ya sabéis lo que pienso de las listas muy extremas.

No me arriesgo a opinar de la lista de un jugador ME más veterano que yo, sobre todo con el currazo de pintura que lleva encima. Estoy satisfecho del rendimiento de "exterminio", y confío en testear la lista contra más rivales (a ser posible, que también apliquen el sistema cap). Ya han confirmado que en el siguiente torneo aplicarán el sistema swedish... ¡ha llegado el cambio!, ¡aleluya!

Exterminio rulez!!


PD: no olvidéis votar en la propuesta de caps tau, quedan pocas horas para el cierre. Enviaremos el feedback el miércoles/jueves si nos es posible!!

Comentarios

  1. Enhorabuena por la victoria!!!!

    La verdad es que se veía venir en cuanto se inmovilizo el LR. Y en cuanto salen las guadañas hay poco que hacer.... Mas cuando siempre van juntitas y concentran fuego.... La gente no testa preparada para hacer frente a 3 voladoras.....

    Juego con MEC y juego bastante contra Necrones y he de decir que aun no he perdido contra ellos, algunas las debería de haber perdido irremediablemente, pero siempre he tenido un golpe de suerte que ha dado la vuelta a la tortilla.

    Mi compañero odia a los Dragones infernales. Si son buenos, para que vamos a negarlo... pero yo os odios vosotros!!!!! El Spam de blindaje 13 que podéis desplegar es insultante, todo ello sumado con los Gauss y los Tesla, amen de la cantidad de chucherías que teneis, que si cepos, que si eternos, que si protocolos, etc.... XD

    En definitiva.... Os odio a muer!!!! jajajaja....


    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUAHAHAHAHAHA (risa maléfica ON)

      Está bien que nos odies... a nosotros, por contra, no nos despiertas ningún sentimiento. Sólo eres el siguiente mundo a ser exterminado. Disfruta de tu consciencia, mortal.

      MUAAAHAHAHA....

      ... vale, que me flipo.

      Un enfrentamiento MEC/Necrón o ME/Necrón lo veo muy equilibrado (incluso sin caps). Con caps es incluso más interesante. Como dije, no quiero opinar sobre la lista de mi rival... aunque tienes razón en que iba poco preparado para AA (sólo 3 misiles flakk). A fin de cuentas, un GI o MEC te planta 3 voladores de B12, y no es raro cruzarse stormravens... el AA es importante!. De todas formas, no fueron las guadañas las que decidieron la partida, si no la infantería que bajó de ellas (benditos cripteks de tormenta y angustia).

      Al final, los cripteks no son más que las armas especiales de los necrones (nuestros fusiones y plasmas, para los que necesitamos pagar líderes necrón), y todo es cuestión de posicionamiento... que es donde sí que brillan las guadañas.

      Eliminar
    2. Resulta que yo soy el necrón que siempre pierde contra sus MEC... Yo si tengo sentimientos negativos hacía ese ejercito en particular xD

      Pero bueno, reconozco que las partidas son divertidasy el día que gane... lo disfrutaré lentamente!!!

      Eliminar
    3. expulsa tu odio y conviértelo en eficiencia necrona! xDDD

      lo mejor es que cambies de mecánico y empieces a usar gasolina de más octanaje :P

      Eliminar
  2. Buena partida, aunque parece que con los dados tuvo muy mala suerte tu contrincante. Sé lo que es eso...
    Poco que decir a tus observaciones. Cómo jugador ME ver cómo tu rival despliega todo juntito cuando tú tienes el bombardeo orbital causa un pequeño subidón. Me imagino su desilusión cuando no hizo nada con él... Reconozco que no soy muy de LR, que a mí me gustan los ejercitos más rápidos (De ahí que sea Cicatriz) y está lista me lo confirma. Los LR suelen ser el principal objetivo enemigo y te los tiran "rápido". Eso provoca que tus martilleros se queden en medio de la nada sin poder dispara ni ná. Y el resto del ejercito no apoyaba a estas 2 tropas. Cómo digo no me gusta la lista ME pero cada uno tiene sus gustos y seguro que cuando le ha funcionado esa lista le ha dado muchas alegrías.
    Respecto a tí, por lo que me he fijado uno de tus acechantes se quedo un poco alejado de la acción ¿no? A mí me pasa eso, al final siempre se me queda algún acechante danzando solo por ahí. Está claro que no se jugarlos...
    Me gusta tú lista y, con los caps, creo que es una lista competitiva.
    Espero el próximo informe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí tio, como dices... no es que los dados le acompañaran precisamente. De todas formas, con LR inmovilizado o sin él, tuve que gestionar la carga de 10 termis y 10 veteranos, todo a la vez (y se pasa susto, hazme caso). Exterminio se portó sorprendentemente bien en el contraasalto, los laberintos teserácticos y los cepomentales son una gran putada para unidades de asalto. Tampoco es que te den la victoria (sobre todo vs monstruosas, que tienen muchas heridas)... pero vs termis van estupendos xD

      Eliminar
  3. Buena partida jose, eso si si no se llega a calar el raider se podria haber liao una jarana "guena guena" jajaja
    lo del sistema CAP lo veo lo mejor tio, estoy montando listas eldar y salen listas muy guapas, y a espera de probar en mesa sobre tablero parecen potentes.
    si publicais alguna entrada sobre eldar os la comparto para que me echeis un cable.
    Enhorabuena por la victoria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde digo tablero me refiero a papel XD

      Eliminar
    2. esta semana se viene el vilipendiamiento de los eldars, amén de algún informe de batalla vs eldars =D

      Eliminar
    3. dile a julio que sino sale de la telaraña para hacer algún videoinforme iré a sacarle yo mismo y lo echare a las bestias de la disformidad!!

      pd: los veteranos eran de la guardia o de vanguardia

      Eliminar
    4. julio sale de la telaraña, echa una partida con sus minis sin pegar ni pintar... y vuelve a ella! xDD yo ya le he insistido tanto que creo que pasa de mi... así que: Julio, si lees esto... ¡los vilipendiadores reclaman tu cabeza!

      Si un día aparece con un vilipendio clavado en la espalda, que no diga que no avisamos xDDDD

      por cierto, los veteranos eran los de las municiones especiales (que no sé cuales son de los dos...)

      Eliminar
  4. Buen report!

    Una duda: el bombardeo orbital cuenta como una arma de Artilleria 1. Si Kantor es tipo de unidad Infantería, no podría hacer el bombardeo orbital si ha movido ese turno.

    Del reglamento, página 51 "Una miniatura que no sea vehículo con un arma de artillería no podrá dispararla en la fase de Disparo si se movió [...]" . Por esto entiendo que Kantor no podría bajar del Land Raider y lanzar el bombardeo.

    Se me escapa algún detalle? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya... pues así, a priori, parece que tienes razón. Tendría que estar en mesa y estático (y no desembarcando de un vehículo). Pero bueno, tampoco hizo nada el pobre xD

      Eliminar
  5. Jose ayer tuve ocasión de jugar contra una lista de tiránidos con todo lo nuevo. Usé una lista de falanges de necrones con criptec y Inmortales con líder supremo y criptec. Una lista de pachanga. Quise probar también a los omnicidas (Al desplegarse se me salieron de la mesa y se mataron), y en fin lo único que me dio mucho dolor de cabeza fueron las nuevas voladoras que me violaban constantemente. Perdí por un punto contra una lista muy equilibrada de tiránidos aunque me sobrevivieran sólo un arca 2 líderes supremos 1 criptec y un inmortal el resto barrido completamente. Lo épico fue como con los dispars de la guadaña maté al tirano alado en un turno (todas sus tiradas de salvación le salieron 1 xD) Que me recomendarías contra tiránidos? Por que jugué esto:


    x2 líder supremo, tejido, guantelete, cepo, laberinto+6 inmortales+criptec tormenta(Dos iguales) + guadaña para cadda uno.

    7 guerreros+ tormentero para pillar el punto que tenía al lado del despliegue

    9 guerreros + angustiado en arca

    10 guerreros + angustiado a pata xD

    Un arca del exterminio (por las áreas que son muy efectivas ya que ahora tiránidos tienen que jugar muy pegados por lo de la sinápsis)

    Y una plataforma de aniquilación y 5 omnicidas (o omnisuicidas como los llamo yo.) Son las minis que tengo estoy a ver cuando puedo ampliar más.

    Así que una vez más que me recomendarías contra tiránidos con lo que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que parece que los tiránidos no vienen mal servidos, aunque entiendo que el codex es una putada para los jugadores "de toda la vida", porque pierden muchas opciones y tiene poca variedad...

      pero sí, los tiránidos se pueden atragantar a más de uno, tienen algunas herramientas que asustan! ¿A cuantos puntos jugáis?, por la lista que pones parece que a 1500 o así xD

      De entrada no me parece una mala lista para tirar contra tiránidos, yo quizá pasaría de inmortales (total... se mueren como guerreros a dia de hoy). Los omicidas deben ir de maravillas contra tiránidos, igual que los escarabajos contra los gantes. Así que quizá cambiaría los guerreros por inmortales y metería cucas en los puntos que te queden.

      Es verdad que el arca de exterminio tiene su gracia, pero a penas la podrás disparar una o dos veces contra tiránidos (y menos, si usa mawloc...), así que yo la usaba como arca fantasma para mantener a los guerreros a salvo de los asaltos. Una cosa así:

      x2 líder supremo, tejido, guante, cepo, laberinto, 5 guerreros, guadaña
      x2 9 guerreros, criptek, arca
      x2 10 guerreros, criptek (a pata)
      x2 plataformas de aniquilación
      x1 5 omicidas
      x1 8 cucas

      algo así, igual me paso en puntos xD tener guerreros a pata sólo sirve para crear cordones, si es que son necesarios... pero lo mejor es apantallar asaltos con las arcas (B11 posterior, una maravilla).

      Eliminar
    2. Si era a 1500 puntos xD La probaré la siguiente que juguemos y a ver si esta vez mis ominicidas no se suicidan xD Gracias por el consejillo!

      Eliminar
  6. La verdad es que no sé muy bien como iría la partida, pues dices que sus tiradas de dados fueron muy mal (el talón de Aquiles de los ME), sin embargo, leyendo las fotos (además de que me faltan turnos ME) diría que no tuvo ni una sola oportunidad.
    Mucho codex nuevo pero seguimos sin herramientas para enfrentarnos a todo lo que el Necrón nos puede poner delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion... el problema estaba en la lista, mas q en el codex. ten wn cueta q entre LR y termis se iba medio ejercito, no tenia AA ni fuego de apoyo... era una lista muy radical. me comentaba que con esa lista si que ganaba a circo de demonios (normal con tanto termi, veterano y LR)... pero contra una lista compensada como la mia... ya ves lo q pasa xD

      la sola inclusion de un par de aviones y tropas de fuego de apoyo sustituyendo un raider, habria solucionado muchos problemas

      bajo mi punto de vista, claro xD

      Eliminar
    2. A mí nunca me gustó la biraider. Muy caros. ¿Un raider? Bueno, depende. Yo creo que ahora es muy viable tener un par de predators (esos grandes olvidados) o dos escuadras de devastadores. ¿Sería viable un stalker ahora? ¿Alguien lo ha probado?

      De llevar termis, hasta 2000 puntos, 1 escuadra de 5 si son de asalto y de 10 si son de disparo. Es mí opinión.

      Dos stormtalons te habrían dado problemillas, sin duda.

      Además, con ME no puedes jugar a lo loco. Debes jugar a "ponerle el cascabel al gato", porque somos los ratones y cualquier ejército nos supera en potencia de fuego y en número. Así que toca esconderse y salir solo para disparar lo justo y necesario.

      Eliminar
    3. creo que entonces estamos de acuerdo =)

      en mi opinión, el enfrentamiento lista vs lista me favorecía... no por que mi lista esté rota (que no lo está, por dios... lleva acechantes!) si no porque estaba compensada. Como tú dices, una lista ME con un par de predators las-las, dos stormtalons, una escuadra preparada para el asalto y varias de tácticos con fusión o plasma... en mi opinión dan más juego.

      El estilo birraider o trirraider lo veo más para AO o AS (sobre todo AO, que pueden dar 4++ a los LR!!). Yo siempre he dicho que hay que ser comedido en según qué cosas: meter un monolito puede estar o no bien, pero 2 lastran la lista... y ¿3?, te condicionan todos los puntos.

      Eliminar
    4. Sí, estamos de acuerdo. Es una faceta del juego que vemos desde el mismo prisma. Sé que a muchos jugadores ME no les gusta, pero el eje central del ejército es el marine táctico, todo lo demás, son apoyos para esta unidad. ¡Que tenemos dos líneas en el ejército! Una medio decente y la otra que no llega a medio. Y si lo miras bien Jose (que sé que lo harás) verás que los exploradores con capa salen al mismo coste que los Marines con su servo 3+. Y disparan peor y salvan peor.
      Por eso intento crear mí lista entorno a los tácticos, en cómo darles apoyo para que hagan su trabajo:
      Capturar y mantener objetivos.

      Eliminar
    5. Buenas Jose, como habéis dicho el problema de tu rival radicaba en la lista, yo juego ME, y como ha dicho Fer, la columna son los tácticos, aunque una unidad de exploratas palmeros a pelo tampoco van mal nunca, son 55p y los dejas en reserva todo lo posible, o dentro de una SR para soltarlos al final de la partida. La lista yo la veo trasfondística (que no mala) y solo por eso ya se deberían de dar puntos XD aunque tiene pegada, no aprovecha la doctrina de puños, ahí los devastadores tienen cazacarros, y todo el mundo repite 1s con todo lo que lleve la palabra bólter, unos devastadores en una aegis con algún láser debe de dar alegrías, en lo de biraider, el numero para mi es 1, más te lastran muchisimo la lista, piensa que se pueden meter otros ejércitos con 500p (uuuff), otra, para mí los veteranos han perdido muchísimo con el cambio de codex, si no les metes combis son ligeramente más baratos, pero ahora con ellos son infinitamente más caros (y admitámoslo, las munis están bien, pero la gente se los ponía por los combis XD), de todas formas una sola unidad sigue siendo muy buena, el resto tácticos.

      Eliminar
    6. Una unidad que me molaba usar un montón y que ahora me han capado es la de incluir una unidad de veteranos de 10 con combifusiones (sí, los combis, exacto. Eran la vida muchas veces) en cápsula con 1 bibliotecario en armadura de exterminador en modo tanque con puerta al infinito y vengador. Era una unidad carilla, vale, pero que le sueltes al rival 10 de estos tíos frente a uno de sus tanques, como en el caso de la GI, era algo que ya hacía que su despliegue fuera de otra manera y, los pusieras donde los pusieras, cumplían su cometido.
      Como he dicho, ya no puedo, pues las cápsulas son sólo de 10 hombres y poner 8 no da el mismo resultado (porque no puedes dividirlos en escuadras de combate al no ser 10) y 10 sin biblio pierden eficacia.

      Eliminar
    7. Imaginaos yo que juego AS xD, que mi básica es exploratas a precio de marine, escuadra de asalto que vale un riñon, o la tactica en rhino.

      Eliminar
    8. Algo parecido le pasa a los MdC, que son caros, y mueren igual que unos cultistas en cobertura cuerpo a tierra.

      Eliminar
  7. Muy buen informe Jose, eso de sacar las fotos desde el mismo sitio y con el paint ir poniendo en la misma imagen lo que pasa me ha parecido genial, te lo intento copiar :)

    Sobre los marines, una pena que no sacaras fotos del ejército con mejor calidad, porque tiene un aspecto increíble.

    Sobre tus necrones, la lista que utilizas (no estoy muy puesto) me parece estupenda, tiene color, es bonita visualmente, con variedad de unidades, y te permite enfrentarte con posibilidades a casi todo, que mas quieres?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío!!

      Tengo más informes de éste estilo de los torneos antiguos, en mi perfil del blog:
      http://blindajeposteriorcero.blogspot.ch/2011/11/perfil-de-jose.html
      Por si un día te aburres y quieres bichear, el problema es que tengo poco de 6ª edición xD Normalmente hago fotos con una cámara en condiciones... pero no tenía batería y tuve que tirar de movil =(

      Sobre la lista, pues como dices: la variedad te permite desarrollar muchas estrategias, lo que al final te da posibilidades contra casi todo. Si pudiera pedir algo, sería algo más de supervivencia vs tau (que me deletean). Me conformaría con que los tau no tuvieran visión nocturna e ignorar cobertura, todo sería más asumible xD Pero weno, vamos a darle continuidad a esta lista, a ver q tal se porta =)

      Eliminar
    2. Buenas! Muchas gracias por el enlace.

      Lo de los Tau no tiene nombre, el viernes pasado vi como barrían en el club a un chaval sin poder pedir ni vaselina

      Eliminar
    3. caphammer, es lo único que se puede hacer contra los put*s tau... y aún así hay listas tau-cap a las que no sé cómo se les gana.

      Mi solidaridad con los asolados, pasa en las mejores familias xD

      Eliminar
  8. Yo que he jugado bastante contra los necrones de Jose, creo que nadie se da cuenta es que el rango efectivo de ellos son de 60 cm. Meterte en ese rango es decir adiós a la unidad que el se proponga.

    Creo que hay que intentar fracturar su ejército destrozando primero las arcas, para que los líderes tengan que venir a patita, y la verdad que un LR no viene mal para apantallar tu ejército contra sus plataformas de aniquilación. Si sabes que lleva armas de disrupción intentar esconder el LR o en el turno 2 tirar descargadores de humo para evitar que te lo destruyan cuando salgan las guadañas. Si lo hace, contraatacarle a las unidades que ha desembarcado con todo tu fuego concentrado.

    También hay que tener armas antiaereas (aegis con Quad, en el caso de los ME ST o cosas parecidas) para poder lidiar con las guadañas (12 tiros acoplados de F7). El Quad pienso que viene bien ya que si tienes la suerte de interceptar al menos una guadaña (la que tenga más armas Antivehículos) te quitas una unidad de tu zona de despliegue. Hay que intentar confeccionar listas compensadas (la idea del Land Raider yo la llevo a práctica) pero si juegas sin nada antiaéreo en un torneo te expones a que te toquen dragones, guadañas, etc., y van a actuar libremente durante toda la partida.

    Como creo que dice Fer, hay que sacar los Predators de las estanterías. En mi lista de MdC, si no fuera por los Predators no se con que podría bajar vehículos de B13 en dos turnos. Aunque luego no destruyo ni uno porque no saco más de un 2 en la tabla xD!

    Evidentemente, cada uno juega con lo que quiera, y no voy a entrar en que debería o no debería de llevar, es sólo mi opinión sabiendo poco o nada de los ME y comparándolos con mis MdC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cone habla con voz de hombre sabio...

      cualquiera que te lea y no te conozca en persona, se va a creer que eres un erudito, tío xDD

      Muy bien dicho todo, y 100% de acuerdo punto por punto en lo que has dicho. No podría resumirlo mejor...

      En ésta partida, al final todo se traduce en que pude desarrollar mi juego con cierta comodidad. Listas compensadas ftw!

      Eliminar
    2. Aunque le interceptes con un quad la guadaña, la carga que lleva la puede desembarcar igual, ya que la intercepcion en el final de la fase de movimiento y el desembarco es en la misma fase, con lo cual pueden desembarcar igualmente aunque despues le vueles la guadaña.

      Eliminar
    3. eso es verdad, aunque también es verdad que puedes interceptar a la tropa que desembarca (que también llega desde la reserva) y hacer alguna baja en la escuadra

      lo mejor contra éste tipo de técnicas, en mi opinión, es crear círculos de defensa... colocando las unidades prescindibles en la periferia, para que sean ellos quienes sufren a los cripteks.

      Eliminar
    4. El problema es que no todos los ejércitos tienen unidades "prescindibles", los marines como mucho los exploratas, pero a 11p por cabeza tampoco puedes hacer pantallas buenas con ellos, disparas con la guadaña antes a ellos y dejas vía libre para lo demás

      Eliminar
    5. Si, no te falta razón... pero teniendo rhinos, puedes hacer fácilmente una pantalla que te de suficiente distancia como para que los lanzallamas de los angustias no te cacen la infantería (y total, el rhino lo acabas perdiendo tarde o temprano).

      Eliminar
    6. Obviamente tampoco es plan de regalar primera sangre así como así. Lo digo por los Rhinos. Aunque tal y como yo lo veo, si apantallas a tus unidades con los vehículos, la guadaña sobrevuela y te suelta a los guerreros con los angustiosos detrás del Rhino en línea de visión con tus marines y adiós. A menos, claro que tengas la suerte y la habilidad de medir bien la distancia y no dejarle un desembarco sencillo. Pero, ¿las guadañas no pueden disparar a los marines que están detrás del vehículo ignorándolo pues no les quita ldv?

      Eliminar
    7. la primera sangre se la lleva quien tiene la iniciativa, eso es así... y si te hacen primera sangre unos necrones con alcance máximo 60cm... algo andas haciendo mal

      dicho ésto, si pones 2/3 rhinos a... digamos 12 cm de tus marines a pata, la peana de la guadaña no cabe en ese espacio, por lo que no puedes colocarla, así que tampoco puedes desembarcar la tropa. Así lo fuerzas a:

      - desembarcar pasando el muro de rhinos, tras tus marines... muy alejados del resto del ejército (eso sí, el golpe te lo llevas)
      - desembarcar antes de los rhinos, en cuyo caso mantienes a las tropas necronas compactas pero no acabas con los marines

      No te voy a engañar, la velocidad de la guadaña las hace endiabladamente complicadas de manejar para el rival, pero ten en cuenta que si la obligas a mover más de 24um, entonces la tropa que desembarca dispara apresurada (y los flamers no se pueden disparar apresurados!!)

      Eliminar
    8. Si tienes en cuenta que los ME y los Necrones están casi iguales en temas de alcance..., la cosa no es tan sencilla. Siempre hay más bolteres en un ejército marine que armas de largo alcance. Pero no digo que no tengan herramientas para lidiar a distancia. Solo que no lo hacen tan bien como me gustaría.

      La lista necrona con guadaña, es cierto, es muy pero que muy difícil de manejar. No obstante, suelen tener fallos de sistema con cañones láser y ahí la StormTalon puede decir alguna que otra cosa. Eso sí, gastando caps en ellas. (Ahora miro el juego con Caps, lo siento).

      Obviamente también me estoy olvidando de la distribución de la escenografía, que o bien juega a favor del ME o bien en su contra.

      No obstante, sigo diciendo que aunque la guadaña no pueda desembarcar sus tropas, sí puede disparar y hacen muchos tiros que pasan por encima de los Rhinos y caen sobre los marines.

      Eliminar
    9. Yo seguiría tirando de Predators para conseguir la primera sangre y tener oportunidad de destruir un vehículo rival. En cuanto a las StormTalon si vas segundo de lujo, así tienes la oportunidad de acabar con 1-2 guadañas y si vas primero intentar destruir vehículos terrestres y que luego las guadañas gasten un turno en intentar derribarlas, con lo que es fuego que se libran tus marines.

      Los devastadores en esta edición no me gustan puesto que infantería que este en el suelo dura 1 turno en mesa.

      Eliminar
    10. Y lo poco que me gustan los predators... Con marines la cosa está complicada por lo que comenta Cone, la infantería dura un turno en mesa. Partiendo de esa base, obviando el hecho de que hablo en el marco de referencia CAP, llevar tácticos es una hipoteca. Son caros y no rentan en el largo plazo.

      Como antiaéreo, yo ahora mismo estoy probando tiguriones y bastión con quad. Los tiguriones lo repiten todo y meten mucho dakka, con que consigas hacer un sólo daño ya bloqueas la velocidad del volador, y obligarle a mover 36UM le quita toda la maniobrabilidad, dando aire al resto del ejército.

      Para primera sangre nada mejor que gravs y/o cañones tormenta,

      Para línea, necesitas tener la justa para tener opciones, pero que sea tácticamente viable. Para ello tiro de exploratas y tácticos encapsulados que mantengo fuera con Tigurius hasta que interesa. Os dejo mi lista por si la queréis destripar:

      Tigurius (3CAP)
      Biblio nivel 2, hacha
      2x Escuadra de mando, motos, 3 rifles grav (1CAP)

      2x 10 tácticos, fusión, cápsula
      2x 5 exploradores, bólter, landspeeder
      5 exploradores, rifles

      3 exploradores en moto

      Centuriones, 3 cañones/amplificadores grav (3CAP)
      2x Cañón tormenta (3CAP)

      Bastión, quad

      De momento testeada contra tau y eldar CAP1.2 y funciona bien, sufres pero tienes opciones.

      Eliminar
    11. Me he perdido Sekiz. ¿Dices que dejas a Tigurius y a los tácticos en cápsula? ¿Y las escuadras de mando en moto? ¿Ahora pueden ir independiente del CG? (Acabo de mirar el codex y es algo de lo que no me había dado cuenta) Pero las cápsulas son de 10 hombres y a menos que esa escuadra de 10 tácticos la dividas en dos y la encapsules con Tigurius no sé cómo lo harías? Los centuriones, en cambio, si tito no está con ellos...¿cómo pueden repetir hasta la saciedad cómo tú dices? Serán cosas que no me he parado a pensar con detenimiento (tengo hambre y aún se está haciendo la comida) y no he caído en ello, pero..., así a pelo...diría que una cosa o la otra.
      Aunque mola eso de no necesitar a Tigurius en mesa para repetir las tiradas de reservas. Aunque si el dado quiere que salga, sale.

      Personalmente, la lista no me gusta mucho. Conco líneas, pero 3 de ellas duran un cagado. Los exploradores no me gustan nada. Jolín, que yo quiero jugar con ME no con novatos espaciales. xD.

      Eliminar
    12. Apostaría el huevo izq del vecino a que Sandro Rey iría con los cenutrios en el bastion, en medio de todo dando alcance. Esa táctica ya la vi en el torneo de mundoforja este domingo 19, el chico que lo llevaba quedó segundo (coleguilla de sekiz).

      Eliminar
    13. Y tu vecino te lo agradecería, Lasirius xD Sí, Pachi y yo nos tiramos un buen tiempo hablando por whatsapp cómo rentabilizar los cenutriones, y del brainstorming acabaron saliendo ideas potentes. Además, hay que tener en cuenta las sinergias de la lista:

      - El segundo biblio está para asegurar la Puerta al Infinito, lo cual hace que los tiguriones nunca se queden con turnos en blanco. Junto con la baliza de los exploradores moteros y su enorme movilidad puedes colocar casi sin riesgo a los centuriones donde quieras.

      - Fer, con adivinación no siempre buscas invulnerable, acoplar e ignorar cober. Si con el biblio te sale el domo telekinetico puedes buscar mirada del contemplador con tigurius, tirando 3d6 dados, repitiendo y escogiendo el que quieras, la línea no sale si no quieres.

      - La línea no sale hasta el final, como decía, exceptuando los exploradores francotiradores que los suelo usar para manejar quad. Las tácticas van partidas, los palmeros a reserva y los otros encapsulados. La escuadra de combate fusionera que te entra de turno 1, con la doctrina táctica te da unas alegrías que no veas xD Como además tienen tanta movilidad entre cápsulas y speeder flanqueadoras, puedes luchar por cualquier objetivo prácticamente.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Este finde perdí la final de un torneo versus necrones con un combo muy útil. 8 peanas de escarabajos mas aeguis con transmisor. Se situa la aeguis en la mitad de la mesa y a combar: primer turno todas las cucas metidas ahí dentro. Tranquilo que nadie las verá porque no dan la altura XD. En tu siguiente turno cargas en el vehículo que te apetezca y lo destrozas!

    A ver que te parece la idea para tu lista. Yo creo que es muy potente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo parecido he visto jugar a los tiránidos (para tirar termas tras la aegis), lo veo una estrategia eficaz y que a más de un rival le puede joder bien jodido. Lo que pasa es que yo soy un talibán y veo que es una estrategia "poco elegante" xDD así que yo de entrada no la usaría a menos que no tuviera otras alternativas.

      Tampoco es que los vehículos sean mi problema, al contrario... mi talón de aquiles son el spam de monstruosas y los tau en general. Gracias a caphammer, el spam de monstruos está más controlado; así que creo que sólo los tau serán un verdadero problema.

      Plantar en mitad de la mesa 30 cucas tras aegis y luego asaltar a un tau... tiene que dejarle una cara de cabreo guapa guapa xDD desde luego no es una mala medicina para tanto "ignora cobertura". Yo intentaré ganar sin tener que recurrir a esta técnica, pero desde luego como dices... es muy potente y deja pocas opciones al rival.

      Desde hace unos días vengo dándole vueltas a las cucas y las arañas para mi lista, como medicina para tiránidos y demonios (los tau son otra cosa).

      Eliminar
  10. Tau dispara mucho tiro que no requiere linea vision, y las riptides son suficientemente altas como para ver las cucas, no es tan factible vs tau

    ResponderEliminar
  11. Me parece que no puedes desembarcar y hacer el bombardeo, es un arma de artilleria y kantor tiene servoarmadura hasta donde yo se.¿ estoy en lo cierto no ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario