Guerra en Color VI

Ave vilipendiadores, radikalt os saluda!

Todos sabéis a estas alturas que el blog se unió a esta gran iniciativa que propuso el copañero Bairrin de An-havva: Guerra en color. Hoy os traemos la sexta entrega de los avances de BP0 en este reto.


Hace casi tres semanas que publicamos la última entrada sobre Guerra en Color y ya entonces no presentamos nada nuevo, expusimos el planing del mes, que incluía prácticamente la totalidad de mi flota de Eldars Oscuros y la intención de participar en el desafío de Feb-Hero de An-Havva, con mi conversión de Sathonyx. Ahora, a puntito de acabar el mes y que se cumplan los plazos traemos el resultado final de estas tres semanas de trabjo, que aunque ha sido provechoso podía haberlo sido más si hubiesemos dedicado algo más de tiempo.






El pintado de la flota de los Titiriteros del Dolor está más o menos al 80%, pintar con aerógrafo resulta muy cómodo y rápido cuando se trata de vehículos y objetos grandes, consiguiendo resultados más que satisfactorios pese a ser un recién iniciado en el arte de la aerografía.

No obstante, por muy rápido que sea pintar con aerográfo y por muy sencillos que sean los vehículos, todos tienen detalles (y otras cosillas que no son detalles) que requieren de la atención del pincel. Es precisamente por esta parte a pincel que no he finalizado el pintado de la flota, pero si está muy avanzado en su conjunto, a continuación teneis una foto general de como está quedando la flota, una más detallada de un devastador en proceso y otra más avanzada de uno de los ponzoñas, el primero al que he podido meterle el pincel, aunque aún no está acabado. Las fotos son con el movil, así que disculpad las luces y los reflejos de la mesa blanca :P





Estoy muy contento con los resultados del aero, pese a ser un novato y estar los vehículos a medio pintar, da un aire diferente a mi ejército sobre la mesa, y aunque parezca mentira, nos hace disfrutar y divertirnos mucho más.


Febrero ha sido un mes ajetreado, no he podido dedicarle todo el tiempo al hobby que me habría gustado y además estaba el reto de Feb-Hero, al que me comprometí a participar y del cual podéis ver a continuación mi conversión de Sathonyx:






El resultado obtenido me gusta, creo que es más que aceptable aunque vistos algunos de los trabajos que se presentaban al reto de Feb-Hero no creo que tenga demasiadas posibilidades, pero lo importante era participar ;)

Pese a todas las miniaturas que llevo pintadas, sigo teniendo una asignatura pendiente, las caras descubiertas, particularmente los ojos...y es que es una zona que me resulta muy complicada siempre, a la que dedico mucho tiempo y aunque al final obtenga un resultado aceptable, queda muy lejos de lo que me gustaría hacer (más cuando uno luego ve lo que son capaces de hacer otros...) al final tendré que comprarme una lupa gigante de esas para atender estas zonas...a ver si eso me ayuda ^_^


No obstante, el resto de la mini me encanta, los colores de las viejas tintas de GW son geniales, no como lo que hacen ahora, lástima que me quede tan poco...creo que da un tono muy interesante y añadiendo algunos lavados con washes y otras mezclas consigo diferentes tonos sin perder la homogeneidad de ese rojo que tanto me gusta.

El pelo me decidí a pintarlo de blanco para que destacase sobre el conjunto de la mini, que partía de un infernal con varios añadidos y conversiones, como ya comenté en la entrada del Antes.

Por otro lado el aeropatín no funciona muy bien, Sathonyx estuvo haciendo carreras con el resto de Infernales mientras se secaba la tinta, se paró de golpe y se fueron los dos al suelo (caída de la mesa de algo más de un metro). Afortunadamente uno de los Hemónculos que pinté en entradas anteriores, tenía a un adorador del Mechanicum en su colección particular y pudo darle una manita de chapa y pintura, quedando como nuevo :)

Y esto es todo por el momento, estos han sido mis avances en Guerra en Color y mi entrada del después para el reto de Feb-Hero, seguramente no gane, pero al menos he participado y tengo otra mini más pintada, que es lo que importa en este reto.

Tal vez más adelante, cuando haya mejorado mis técnicas para pieles y ojos, la retoque y la deje como me gustaría estar, hasta entonces habrá que seguir leyendo los how-to de Volomir (que Crack!!).


Un saludo y hasta la próxima entrada de Guerra en Color, espero poder enseñaros la flota pintada al completo y que el resto del equipo de BP0 aporte también sus avances, pero es que últimamente estamos todos muy liados!!

Comentarios

  1. Ala, pues ya lo tienes. Bonito trabajo de aero con las naves.

    No te olvides de enviar la entrada del antes y la del después a guerraencolor@gmail.com!!

    ResponderEliminar
  2. Ese rojo metalizado es el de spray de... ¿tamiya? ¡Queda muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo de Sathonyx es el antiguo "red ink" de GW sobre el metalizado de Vallejo, chainmail creo.

      En los vehículos he usado la tinta roja de Vallejo game color, que sin ser la misma es muy parecida.

      Al ser una tinta lo que hace es teñir el color sobre el que la pones, de manera que coge el tono rojo pero conserva el metalizado que hay debajo.

      A más tinta, menos se ve el metalizado. Mi flota orca de epic la pinté con red ink diluida y les dio un punto medio entre ese rojo metalizado y un rojo desgastado muy acertado para los orcos.

      Eliminar
  3. A falta de los detalles a pincel que comentas, la flota te esta quedando genial. Quizás un pelín oscura. Puede que le venga bien algo de luz aquí y allá. Cogería más volumen.

    Sathonyx de 9'5.

    Por cierto ¿tienes pensado algo para las peanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el tono general es rojo, pero no se aprecia correctamente en la foto, echa con móvil y sobre un fondo blanco...cuando este acabado las haré sobre el fondo de foto de Sathonyx y espero que se aprecie mejor.

      No obstante el tono rojo de los vehículos es mucho más oscuro que el de Sathonyx y los cabalistas, ya que quería que contrastaran un poco y no tener un ejército mono color. Las velas estoy pensando en hacerlas en blanco para contrastar o en crudo como si fueran echas con piel, para darle algo de contraste....pero son un montón y es mucho curro el que me falta sin...a ver que tal quedan :)

      Respecto a las peanas, no voy a tocarlas, las dejare transparentes porque soy de los que les gusta subir los vehículos a lugares imposibles aprovechando que son graviticos, y si pongo cascotes y luego lo meto en un bosque no me gusta como queda.

      Eliminar

Publicar un comentario