Hotfix - CAP marines del caos

Hola a todos:

En primer lugar, mis disculpas porque ésta semana he estado trabajando en bélgica (aún sigo aquí) y no he podido seguir la votación ni contribuir al feedback.

En segundo lugar, agradecer a RADIKALT el ENORME trabajo de moderación y gestión que veo que ha hecho. Muchas gracias, amigo =)

En tercer lugar, agradeceros a los vilipendiadores habituales el que hayáis sabido reconducir el debate a un punto saludable, así como el que sepáis leer la más que posible presencia de un trol.

Por lo que he leído, he podido ver comentarios directamente destructivos... de gente que no está de acuerdo con el sistema swedish. A los que así piensen, les invito a no participar en los posts que traten sobre dicho sistema, así también se ahorran el mal trago xD Pero... eso sí, si se pretende sabotear una encuesta (como en éste caso), nos vais a encontrar de frente. No termino de encontrarle sentido al hecho de que si no estás de acuerdo con un sistema, quieras colaborar en su mejora.

Tanto y es así que, dado que la mayoría de comentarios han ido en el sentido de modificar determinados caps... NO vamos a tener en cuenta los votos que se han adjudicado a "bajos" a la hora de hacer el informe.

¿No querías café?, pues toma, dos tazas.

Aprovecho para ir actualizando el post con las principales conclusiones que he extraído de los comments, que al final es lo que cuenta. En la encuesta, los votos de "bajos" me los paso por el forro de los c****es... entiendo que muchos de los compañeros habéis votado bajos en uso de vuestra opinión... y entiendo que os fastidie ésta decisión, intentad ser comprensivos: nos la han querido jugar. Amigos, os pido por favor que no le déis la mínima importancia a éste tipo de comportamientos. Os invito a COMENTAR además de a votar. Los comments son lo más importante, no la encuesta en sí =)

Don't feed the troll.

PD: acaba de salir la versión 1.3. No voy a comentarla, podéis seguir el hilo aquí. Eso sí... por lo que a mi respecta, no haré más feedback... ya que veo que ha servido de bien poco.

http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=3&t=19306

Comentarios

  1. Con esta entrada queda claro porque no quedan Squats en 40k, porque los necrones se los pasan por el forro xD


    Un poco de humor nunca esta de más no? ;)

    ResponderEliminar
  2. que ganas por parte de alguna gente de sabotear el trabajo de gente que se preocupa cuando en realidad ni les va ni les viene... el que no quiera caps que no los use... pero que deje en paz a los que si los quieran....
    dicho esto yo voté bajos, pero ya explique que mas que bajos es simplemente que hechaba de menos que se añadieran unidades no que los que habia fueran bajos... y entiendo perfectamente tu postura visto los comentarios generalizados del post que van mas en direccion a unidades concretas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, leí tu comment

      de todas formas la votación es puramente orientativa... lo que importa es vuestra opinión argumentada, he intentado que queden reflejadas casi todas las sugerencias en las propuestas de cambios para los caps. A ver si vamos terminando con el tema de los caps y nos dedicamos a la estrategia, que es lo que toca.

      Eliminar
  3. La medida de dar mas peso a los comments/argumentos que a los votos me parece muy acertada. Pero echando la vista atrás creo que tanto en demonios como en necrones atendiendo a los votos se ha dado menos peso a argumentos con bastantes apoyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho, en ambos resultados estoy en desacuerdo:

      En demonios salió "bajos", yo estoy más por "equilibrados". Y en necrones salió "altos" y yo también pienso que están equilibrados. Respecto a los cambios propuestos, quizá no debímos aplicar el filtro previo de la encuesta... pero al final, si te fijas, las conclusiones y los caps propuestos tienen muchísimo de lo hablado en los comments =)

      Eliminar
  4. Yo haría que la votación se haría por comentarios tipo
    -ARGUMENTACIÓN
    Y terminar con una frase parte en mayusculas por ejemplo para contar de forma manual evitando troleos.Por ejemplo:
    Y por esto pienso que los CAPs son ALTOS

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mi primer post acerca de los CAP.

    Sinceramente no entiendo que haya "personas" que quieran tocar las narices de esta forma.. Yo también estoy en el extranjero, y no tenía sitio pa las minis.. Así que hasta el verano.. no volveré a jugar a 40K, con lo que non puedo opinar mucho, o más bien.. pues no quiero jeje (aunque suelo leer regularmente los comentarios)

    Es bien fácil.. si el nombre del artículo contiene la palabra CAP pues no lo abráis.. Yo soy el primero que quiere jugar una partida a 40K en un campeonato con mis 2 Baneblades y con mi próxima adquisición: el Caballero ese chungo, que pese a que está pintado como el culo, la mini me mola !!

    Lo que os puedo decir, es que uno de los 2 grupos de 40K más grandes de Galicia, pues también está realizando campeonatos con el sistema este. Y ellos no conocen "Blindaje Posterior Cero"

    Que significa esto, que la GW la ha cagado completamente (cosa que ya sabemos), y los jugadores con dos dedos de frente, o que llevan jugando a esto más de 10 años, nos hemos dando de cuenta.

    A mi entender, a este paso al 40K en español le quedan dos telediarios, ya que cerca de la mitad de los compradores, aprovechan los campeonatos para conocer gente, tomar algo, desconectar del trabajo y jugar unas partidillas. Y sin campeonatos, pues no jugarán más. Yo incluso he asistido a campeonatos en los que se sorteaban los premios, independientemente del vencedor.

    Si yo fuese de la GW, seguiría haciendo bichos grandes y escalation y rollos de esos, y porque no.. armas con fuerza 15.. pero intentaría hacer lo que hacen sus competidores.. reglas pa campeonatos..

    ¿Dónde quedaron aquellos tiempos en los que se jugaba a 1500? Para mi.. solucionaría bastantes problemas.. aunque no todos..

    Por cierto.. felicidades por haber superado las 750.000 visitas (aunqe ya hace un par de semanas jeje)

    Off Topic: Coño!!! acércate hasta Alemania que yo estoy en la frontera con Holanda y nos tomamos algo!!

    ResponderEliminar
  6. Demasiados trolls sueltos por la red... ami el sistema swedish 40k no me parece mala idea. Y a quien no le guste que mire para otro lado y no pierda el tiempo dejando comentarios en plan "Sheldon Cooper" tocapelotas...

    ResponderEliminar
  7. lo malo que hay gente que se siente en la "obligacion" de salvarnos de nosotros mismos si utilizamos el sistema caps,que para ellos no es el correcto y como tal en si mismo es un sistema equivocado que se debe evitar por el bien de todos.XDDDDD

    pd:un poco de humor negro entre amigos y colegas del blog,quien no se sienta incluido en este grupo,este mensaje no es para ti,gracias

    pd2:el blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por este usuario en sus mensajes,aun mas se desconoce que tenga amigos o colegas en el

    XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Con Sheldon Cooper no te metas, que el lo hace sin mala intencion, es asi.

    ResponderEliminar
  9. Hey Jose, no decias que no te gustaban las minis grandes?? Has visto el nuevo caballero imperial?? XDXDXDXD jajajajajajajajaja DOS TAZAS

    ResponderEliminar
  10. Juas, no se que ha pasao porque llevo dias sin entrar al blog, pero al principio tenia un debate muy sano la entrada de caps marines del caos.

    Pues mi voto no se reflejará, pues yo vote bajos. Ya explique el por que en su sitio.

    La verdad tal vez sea tb ajustes, porke el bajo es a algunas unidades que vi que no tenian cqps y a mi juicio, al verlas sobre la mesa, deberian tenerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo vote bajo.

    Llevo MeC desde tercera, y no me parece que en esta edición esten ni mucho menos mal.

    En mi entorno de juego, acabo facilmente con cualquier ejercito que tenga horda (Benditos dragones !!! Bendito incinerador !!). Los necros, GI, tiranidos, marines, angeles, etc no me durn mucho.

    El por qué vote ajos es porque sigo pudiendo jugar todas mis listas llegando a penas a los 7-8 cap, mientras la gente contra la que juego no para de mirar como cambiar sus listas para adaptarse a este sistema.

    Me gusta que todo esté más equilibrado, por lo que busco que todos los ejercitos queden igual de capados por este sistema

    ResponderEliminar
  12. Pues yo vote bajo.

    Llevo MeC desde tercera, y no me parece que en esta edición esten ni mucho menos mal.

    En mi entorno de juego, acabo facilmente con cualquier ejercito que tenga horda (Benditos dragones !!! Bendito incinerador !!). Los necros, GI, tiranidos, marines, angeles, etc no me durn mucho.

    El por qué vote ajos es porque sigo pudiendo jugar todas mis listas llegando a penas a los 7-8 cap, mientras la gente contra la que juego no para de mirar como cambiar sus listas para adaptarse a este sistema.

    Me gusta que todo esté más equilibrado, por lo que busco que todos los ejercitos queden igual de capados por este sistema

    ResponderEliminar
  13. Parece que en necrones si nos han escuchado un poco bajando cosas como las arcas.

    os tau siguen en su linea ??? No se capan más ??? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.torrentoffire.com/wp-content/uploads/2014/02/mark_aksel.pdf
      lista necrona del invitacional TOF... cuando al torneo pro entre los pro va alguien con algo asi por algo será.... en mi opinion estaban bien como estaban...

      Eliminar
    2. Yo creo que ahora está mas o meno sbien. Salen listas con 10 Cps que no son nada brutas pero no penalizan doblemente las arcas por ejemplo.

      La lista que tu propones no se puede jugar, tiene un total de 15 Caps !!

      Eliminar
  14. ¿Por qué incluir un Hemónculo cuesta 1CAP? ¿Son OP? ¿O es OP el marcador de dolor que da? También han aumentado los CAPs de los Ponzoñas y de las Guadañas EO.

    No acabo de entender porque han subido los CAPs de los EO. ¿Alguien puede explicármelo? Va sin acritud, es simplemente que no acabo de comprenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios de caps a Eldar Oscuros no son excesivos, son LO SIGUIENTE. En el sistema cap actual no se pueden jugar competitivamente Eldar Oscuros. Pero ni de coña. Punto.

      Haré una entrada mas adelante hablando de como de a fondo la han cagado.

      Eliminar
    2. Vale, gracias por contestar!

      No estaba seguro si seguían siendo jugables con los nuevos CAPs o sólo eran paranoias mías.

      Eliminar
    3. Los Eldar Oscuros ya eramos un ejército de segunda fila incluso con los CAPs antiguos. No se a santo de que subirlos tanto.

      Estoy barajando utilizar 1 devastador y 2 bombarderos cuervo en vez de 3 devastadores, lo que nos ahorraría 3 caps, pero en ese caso pienso que casi renta mas un autarca aliado que un vidente para que nos salgan si o si en turno 2, porque si no nos quedamos practicamente si AV en los primeros turnos, que son de lejos los mas importantes para nosotros.

      No se... lo veo fatal. Llevo un buen rato haciendo listas y ninguna me acaba de convencer. Tambien es cierto que no se cual ha sido la tónica general de los caps en otros ejércitos. ¿Han subido también?

      Eliminar
    4. Con un vistazo rápido, he visto estos cambios (sólo he ojeado los codex que se han analizado aquí). Puedo equivocarme en algo, pero en general me parece que está correcto.

      TAU
      Quitan el CAP del controlador de drones
      Reducen de 2 a 1 los CAPs por cada 10 kroots después de los 50.
      Quitan el CAP por cada 7 Rastreadores

      ELDAR
      Le ponen 1 CAP al primer Serpent (antes valía 0)
      Segadores Siniestros pasan de 1/3/6 a 1 CAP cada 5 minis

      DEMONIOS
      Añaden una quinta CMV por 12 CAPs (quedando 1/3/5/8/12)
      Heraldos de Tzeench pasan de 0/3/6/9 a 0/2/5/9. Además, añaden 1 CAP por cada dos Heraldos en disco.
      Aulladores pasan de 1/3/6 a 1 CAP por 5 minis
      Aplastaalmas pasan de 0/2/5 a 0/2/4
      Quitan los CAP a los heraldos de slaneesh en carro
      Añaden 1 CAP por cada 10 horrores rosa despues de 60

      NECRONES
      Añaden 1 CAP a Obyron
      -1 CAP si una unidad de espectros es de menos de 5 minis
      Arca Fantasma de 0/1/3/5 a 0/0/2/4
      Arañas de 0/2/5 a 1 CAP por cada araña despues de la tercera
      Escarabajos de 0/3/5 a 0/2/5
      Monolitos de 0/2/5 a 0/1/4

      MEC
      Añaden 1 CAP por Huron o Typhus
      Quitan el CAP por CMV con la marca de Tzeench
      Al Predator y Vindicator añaden 0/1/3
      Quitan el CAP por la montura Juggernaut

      No sé si será un lloro, o los ejércitos no se pueden comparar, o la diferencia de las unidades que han recibido cambios son demasiado grandes, pero... ¿cómo se pueden subir los CAP a los EO mientras se bajan a los Necrones o Tau? No me lo explico.

      Eliminar
    5. desconozco como estaban los EOs con los caps 1.2, podria ser que haya habido quejas por que estaban demasiado fuertes con caps? me sorprenderia la verdad, si creo que EOs es de los ejercitos que mas gana con el cambio de meta a caps, pero no creo que fuera como para subirle los caps... aunque ya digo que no soy un gran entendido en ellos. seguro que han quitado el cap al contrlador de drones? me suena que lo vi cuando mire sus caps

      Eliminar
    6. El problema de los Caps en EO es que para jugarlos solos, sin aliados, sigues pudiendo meter casi lo que quieras, raramente llegarás a los 10 Caps: Sathonix + Hemónculo + Bestias + 5 Ponzoñas + 3 Devastadores = 9 Caps, y eso es de lo mejor del Codex, como mucho te limitan algo más los Ponzoñas. Peeero si quieres meter aliados ya es imposible, te cuestan 2 caps meter Eldar, +1 por el Vidente, + los caps por serpientes, + los del caballero...

      Si tengo que pensar en algo, supongo que lo habrán hecho por los resultados de los torneos de Las Vegas me parece que fueron, que las primeras plazas estaban colmadas por la alianza Eldar-EO, pero creo que se han pasado un poco bastante.

      Aparte de los EO creo que el resto de los cambios están bien hechos, no veo nada que resalte así a simple vista.

      Eliminar
    7. adepicas, tienes razón. El controlador de drones sí que está con CAP. Fallo mío :P

      Héctor, coincido contigo. Jugando EO puro, puedes meter cosas buenas sin preocuparte demasiado, pero en un entorno con listas afiladas... a no ser que seas un crack (cosa a la que yo ni me acerco), lo tienes muy difícil para hacer algo (almenos a mí normalmente me pasan por la piedra).

      En esas listas Eldar-EO que comentas... ¿que tanto por ciento hay de cada ejército? Quizá me equivoque, pero no creo que haya más EO que Eldar.

      Eliminar
    8. a ver, si me decis que sin meter aliados podeis meter todos vuestros juguetes... que mas quereis?? pocos codex pueden hacer algo asi... ah, claro, quereis ademas poder meter aliados del codex mas cheto que hay.... la verdad es que podeis... pero tendreis que sacrificar algo acambio... recordad que todos los codex tienen caps, y que las listas de todos los codex se ablandan, no pretendais que haya un codex que pueda funcionar a plena potencia incluyendo aliados de lo mas cheto mientras los demas sufren recortes...

      Eliminar
    9. No si a mi no me parece que estén altos, solo creo que el Cao al Hemonculo es casi absurdo, es una miniatura que por si pocas veces mata algo y que lo que desbloquea son tios que aparte de capturar objetivos no hacen nada más. Que si se lo quieres poner pues vale, tampoco vamos a llorar por ello XD lo que si están altas son las motos, valen más que las Eldar en puntos, en Caps, salvan peor, no puntuan salvo en una misión... Por el resto, a mí me parece que están bien, el Cap del Hemonculo no va a hacer que se me rompa la lista :D

      Eliminar
    10. te habia entendido mal entonces, fallo mio. lo del hemonculo no tengo muy claro a santo de que lo han puesto, pero la verdad es que no entiendo mucho de EOs, el único rival habitual juega un par de listas nada mas y apenas conozco eso... pero sobre el papel las motos si que me parece que tienen el cap un pelin alto... quizas sea para evitar spams... pero no termino de verle utilidad al spam de motos en EOs. el hemonculo podria ser por las tropas esas que desbloquea que igual son las tipicas toalleras baratas.. (corregidme si me equivoco que esto son todo suposiciones...)

      Eliminar
    11. La respuesta que le encuentro es para capar aun más de lo que está el spam de Ponzoñas, ya que los Atormentados (que es lo que desbloquea el Hemónculo a línea) es la forma más barata de dar Ponzoñas, ya que solo necesitas 3 (30 puntos) y lo siguiente más barato son 5 guerreros (45 puntos), pero es una forma de capar doblemente los Ponzoñas, como lo de las Arcas Necronas y los Escudos Cuánticos :S

      Eliminar
    12. Asdepicas, el problema esque en nuestro codex no tenemos acceso a herramientas tan básicas como el antiaéreo. Necesitamos acceder a aliados para cubrirlo de una forma medianamente eficiente, porque al ser tan frágiles, no podemos permitirnos que haya algo en mesa con lo que no podamos lidiar, y acceder a un antiaéreo medianamente fiable nos cuesta 2 Caps. Subiendole el coste al bloque básico de nuestro ejército (ponzoñas) y una de las opciones de linea (atormentados) lo que han hecho es encajonarnos en una única opción de línea competitiva (guerreros) y ademas que no podamos acceder a aliados por el límite elevado de caps y por tanto tengamos un agujero enorme en la construccion de una lista de ejercito competitiva.

      Espero haberte aclarado cual es el problema. Haré una entrada mas adelante con mas detalles.

      Eliminar
  15. Yo si he visto algunos cambios importantes, y aunque mis listas no se han visto influidas(por tener mi propio comcepto de juego), veo ejercitos que deberian quejarse mucho mas que los EO, por ejemplo los Lobos, en mi opinion hay si se han pasado 3 pueblos,
    Los necrones an tenido algunos nerfeos que no me parecen mal y algunos bufos que en realidiad no son(que vemo muy bien) y otros que como los cripters que no se han tocado y que creo que necesitan,
    La jente se queja mucho de los tau(casi tanto de mis faltas de ortografia) pero trabalos y no hacen nada, su unica defensa es los disparos , si no permites que disparen que quiere que agan(y esto no solo han echo directamente en su lista, ahy que mirar las cosas en conjunto),
    los eldar necesitaban un nerf mayor sobretodo siendo alidado pero bueno

    Pero esta es mi opinion y como un vicho raro es probable que pocos piensen como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis ojos.....

      respecto a lo de los tau, suena muy simple lo de "trabalos" pero te olvidas de que tienen potencia de fuego suficiente para borrarte del mapa antes de que llegues a distancia de asalto y de que al hacer fuego defensivo coordinado incluso cuando consigues asaltar es factible que te lleves unas cuantas bajas en tu propio turno... es como decir que es facil ganar a demonios, no les dejes asaltar, o a eldars no les dejes que muevan mas que tu ni que usen poderes psiquicos... decirlo es facil... pero luego en mesa no es tan sencillo. en cuanto a los cambios en los caps: lobos necesitaba que se nerfeara la deathstar de jinetes de lobo, este codex en caps funciona bien, pero sus jugadores tienen que cambiar el chip de sus tacticas de finales de 5ª principios de 6ª, una vez lo hagan veran que son viables. los cambios a EOs no me parecen tan graves, si bien no tengo muy claro el porque de algunos tampoco veo que sean significativos... estaria bien que cuando sacan una nueva version de sweedish pusieran un miniresumen con las razones que les lleva a tomar ciertas decisiones.
      En cuanto a necrones, han quitado el cap dedundante de las arcas, el cual tampoco creo que fuera necesario, en entorno cap el spam de bli13 puede ser muy muy doloroso, y cuidado no empiecen a combinarlo con algun monolito para hacer pared blindada... Los eldar tienen uno de los caps mas duros de todos (y bien merecido) aunque sigo sin entender que el caballero cueste tanto mas aun comparando con la cataclismo.

      PD-> antes de patear el diccionario de semejante manera, teneis un programita llamado Word que tiene una aplicación de corrector ortográfico... que todos cometemos errores pero en algunos casos duele a la vista.

      Eliminar

Publicar un comentario