Necrones vs Caos - CAPhammer!!

Buenos días, amigos!!!

Volvemos a la carga con otro de nuestros videoinformes. En éste caso Cone ha sacado a pasear a sus marines del caos (tras casi 2 meses en la estantería). Ambos aplicamos los caps presentes en la edición 1.2 del Swedish system. 

Nota: Recordad que aún sigue activo el hilo de CAPS demonios... quedan pocos días para echarle el cierre. Hablad ahora o callad para siempre! XD

Mi lista la conocéis de sobra, la de cone era algo así:

x2 hechicero, familiar, moto
x6 motos, 2 plasma, líder con hacha
x3 predators las-las
x1 5 termis (cuchillas), estandarte, icono, Land Raider
x3 10 cultistas
x2 dragones

Os dejo con el videoinforme, y ahora comentamos.



Vale, creo que la partida da para mucho... voy a empezar por lo mío.

Exterminio:

Es una lista que me encanta, no me canso de decirlo. Tiene potencia de fuego muy buena en el corto alcance y una movilidad genial... es una gozada jugarla, ya que tiene infinidad de sinergias: las arcas, los guerrereros, los cripteks, acechantes, guadañas... todo funciona engranado perfectamente en una sinfonía de destrucción. Y eso que no tiene grandes unidades "rotas", como espectros, líderes en plataforma o abuso de guadañas.

Ésta lista encaja muy bien con un estilo de juego flexible: capaz de jugar muy ofensivo o muy defensivo, capaz de golpear en casi cualquier sitio y con una potencia cac que parece ser suficiente incluso para lidiar con unidades no muy chetas de asalto. Uf... es que me encanta la lista. ¿Lagunas?, creo que sobre todo en en asalto. Así que seguramente éste próximo fin de semana me las veré contra los lobos espaciales de manu y su deathstar de jinetes de lobo!. Con un par!

Si salgo airoso de ese enfrentamiento (es decir, si no me arrasa... o si consigo ganar la misión), sólo quedará jugar vs tau para dar el testeo por concluido. Estoy deseando vérmelas contra esa lista!

Marines del Caos:

Lo cierto es que me pongo en el pellejo del jugador del caos y... vaya papeleta!. Una vez terminó la partida, estuvimos hablando un buen rato. También estuve tratando de hacer listas caos para derrotar a mi lista... y se puede, se puede... lo que pasa es que hipotecas mucho la lista, haciéndote débil contra otras listas. No es nada fácil jugar con Caos, eso se lo tengo que reconocer a cone.

Aún así, le pasó lo mismo que a falcón en la anterior partida vs eldars... que jugaba asustado, en una esquina... y me dejaba hacer mi juego. Si juegas a ensetarte atrás contra una lista como ésta (muy ofensiva), ya puedes ser op-tau... o la llevas clara.

A parte del juego (que creo que era muy mejorable) y de las tiradas (lol xDDDD), creo que el codex caos es muy limitado en cuanto a estrategias y listas con verdadera capacidad ofensiva. A las listas Caos que me hago les suele faltar algo para estar totalmente compensadas... cone ha estado dándole vueltas a otro tipo de listas caos, y es más o menos la misma vía por la que yo he seguido pensando. Le queda algo así:

x2 hechiceros lvl 3 en moto
x3 10 marines, 2 fusión, rhino
x2 vindis
x1 drake
x1 6 motos, 2 fusión
x3 dreads con fusión
... y sobran 115p

Si te paras a pensar, los hechiceros en telepatía tienen muchas papeletas de dar sigilo+oscurecido a una unidad, por ejemplo los rhinos con descargadores de humo (se ponen en muy buena cobertura). El problema es que eso a mi si me jode, pero a los Tau/Eldar... pues no (ignoran cobertura), con lo que al final es desvestir un santo para vestir a otro. También veo que el llevar cultistas al final son puntos que gastas sólo en puntuar... y al caos le falta potencia de ataque por tos laos!. Claro que al final a saturación los pobres mecs aguantan casi igual que los cultistas. 

Lo que yo veo es que a mi los rhinos con humos, sigilo y oscurecido... cargados de mecs con fusiones, pues sí que me duele xD pero a un tau o a un eldar no demasiado. Obviando eso, creo que la mayor laguna de la lista es el AA, que es nulo. Así que le propongo a cone usar esos 115p que le quedan para meter una de 5 aniquiladores con 4 lanzamisiles con munición AA =) y ya por lo menos que tenga mucho más de cara el enfrentamiento vs necrones.

¿Qué pensáis vosotros?

Comentarios

  1. Pienso que habéis llegado a la conclusión que llegué yo hace tiempo: el codex de caos es bonito pero le falta potencia.

    Si directamente haces como yo y juegas según transfondo directamente pasas a comerte los mocos en las partidas (salvo Nurgle/Guardia de la muerte, que considero que puede llegar a tener potencial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí que van cortillos de potencia los mecs... tienen fuerza, pero en un par de unidades contadas

      Eliminar
  2. Mmm aun no he visto el vídeo informe, pero por la descripción me imagino como ha ido la partida. A mi contr Necrones me ha funcionado bien la siguiente lista:

    Principe Demonio Nurgle, Alas, servo, maza y Sello.
    Señor del Caos Nurgle, Moto, Incinerador
    3x5 Plagosos Fusiones/plasmas + rhino
    2x10 Cultistas
    2 Dragones
    5 motos nurgle con fusiones
    Y en pesado, Anikiladores con cañones automáticos o lanzamisiles o dos de 3 arrasadores que saco por DR en el centro de su zona buscando culetes...

    Es una lista a 2000 si no recuerdo mal, habría que ajustarla a 1850.

    Y mi táctica es ser yo el que va a por ellos y nunca he perdido contra Necrones, es cierto que mi compañero comete errores, pero nunca he perdido. Suele llevar 2 arcas con guerreros, 3 plataformas y 3 guadañas.


    Cual es el problema de los Necrones, lo he dicho y lo repetiré hasta la saciedad, el B13 que os regalan por la face!!, lo de los protocolos es como si todo vuestro ejercito tuviera no hay dolor, eso se asume, pero lo de la chapa B13 eso me parece flagrante.

    Meter vindis, predator y demás contra Necrones me parece tirar los puntos, con esos 6 mágicos que hacen superficiales, con los tesla acoplados que cada 6 generan dos mas, con los arcos, etc...

    Un Saludet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, pues me parece muy buena tu lista!!

      Tiene la pega de que no tira de poderes psi, que son un gustazo contra determinados enemigos, pero la veo muy equilibrada. A mi me daría un par de quebraderos de cabeza. Lo que sí que veo es que contra tau no tienes nada que hacer (nada de nada), ¿has jugado contra tau?, ¿con caps?. Ilumínanos! xD

      Eliminar
    2. Gracias!!!!,

      Pues he de decir que soy bastante novel en esto del W40K, os leo desde hace mucho, y otros blogs, pero por curro, conciliación familiar y demás no dispongo de mucho tiempo. Lo que me lleva a jugar 1 partida al mes como mucho!!!!

      En el circulo cercano de juego yo tengo MEC/EO, mi compi tiene Necrones/ ME y otro Sangrientos/Tyranidos/TAU, pero este ultimo se ha mudado y ya no le veo el pelo. Así que mis enfrentamientos son siempre contra Necrones y ME.

      Pero voy a ver si puedo echarle una al TAU, que ahora que estan tan Over seguro que le mola barrerme del mapa. Si lo hago os pondré mis impresiones.

      En cuanto a lo de los poderes psiquicos.... pues no me ha dado por probarlos. mas que nada por que me parecen muchos puntos gastados para que??, para buscar sigilo y oscurecido???. No gracias, puedo librarme un par de tiradas... pero al final me lo vas a reventar... Eso es jugar a "defenderte", y en mi novatiiiiisima opinion, creo que es un error. La mejor defensa siempre es un buen ataque!!!.

      Yo dejaría atrás lo pesado para tratar de abrirte algo. Te buscaría los culos con las motos y los Arrasadores si los tengo, pasadas con los dragones, .... e ir a tu campo de batalla, por varios motivos:

      1º.- Me he fijado que siempre pones los objetivos de la mitad hacia el lado del contrincante, para acogotarlo. Yo trataria de dejarte en tu sitio.

      2º.- Si te espero en mi sitio tus guadañas me hacen polvo dos turnos. Pero si llego yo a tu zona de despliegue la guadaña con los 18 UM de movimiento mínimo y el giro de 90º es probable que no pueda volver para hacer una segunda pasada.

      3º.- Por el mismo motivo que el anterior, mis dragones podrán hacer varias pasadas XD

      4º. Es probable que rasque rompefilas....

      A mi es lo que me ha funcionado hasta ahora contra necrones....


      Un Saludet

      Eliminar
    3. por partes

      1. me has pillado
      2. me has vuelto a pillar
      3. empiezo a odiarte
      4. eso por encima de mi cadaver

      El tema de los poderes psi... cuando juegues contra tau verás que es que sin usarlos no se les puede ganar. Telepatía permite controlar a una unidad y disparar con ella: controlar una cataclismo, disparar a las apocas. Felicidad y alegría. Claro, contra mi eso no sirve de mucho... pero es de lo poco fiable que tiene el caos para medirse a los tau. Créeme xD

      Eliminar
    4. Corrección:

      4. Por encima de mi chatarra humeante... Cadáver solo tienen los bichos vivos.... las maquinas solo dejan amasijos de metal....

      XDDDDDD

      En cuanto a lo de los Psi me lo tengo que estudiar la verdad... me fío de vuestro experimentado criterio. Lo único es que los MEC vamos tan justitos que cada punto cuenta...


      Un Saludet

      Eliminar
    5. Yo puedo aportar mi granito de arena que he jugado varias veces vs caos (sin caps) con tau, pero mi lista estándar sin caps tampoco se aleja mucho de los 10 caps, y sin que les dejen jugar dragones y arrasadores (que con el sistema cap es imposible) creo que no tendrían muchas opciones vs tau / eldar / necrones... Los dragones por mucho AA que tengamos los tau no son tan fáciles de tirar y los arrasadores por DR pueden darte un disgusto, que por mucho interceptar que tengan no puedes afrontar todo. Jose, con cariño, los tau pueden asustar pero no tanto jejjej. Pregunto: Por vuestra zona la gente juega esas listas que leo de 3 de apocas y 3 riptides? por aquí los tau que conozco como mucho suelen llevar 2 de cada y ni eso. Solemos variar. Por que muchos saben que contra 3 de apocas y 3 riptides hay codex que no tienen opciones.

      P.D: Nacho, como te dice Jose mírate lo de los poderes psi. Como los ejércitos que yo juego no tienen es algo con lo que tampoco cuento pero son muy útiles y a veces al rival (a mi siempre) se me olvidan y das sorpresitas

      Eliminar
    6. los arrasadores los veo suficientemente caros en puntos como para que encima los penalicen con caps... sinceramente los veo demasiado capados

      por mi zona sí que se ve el spam de apocas y riptides amigo... sí que se ven... de hecho, manu (rival habitual mío) tiene 6 apocas y 2 riptides, sólo es cuestión de tiempo xD

      benditos caps.

      Eliminar
    7. 2 rip y 6 apocas sí, pero me refería a lo más extremo, 3 y 9, por ejemplo yo las tengo , pero sólo uso en apoca. En mi opinión es de esos casos en los que ahí entra la disposición del jugador, pero bueno.

      Eliminar
  3. Buen informe! Creo que Jose tiene razón en que quedarse atrás le perjudica a Cone. Así facilitáis a la lista exterminio ese avance sistemático que tanto me gusta (y me reitero, quiero probarlo :P).

    Sigo pensando que los únicos ejércitos pensados para quedarse esquinados disparando son GI y Tau. Con otras listas muy específicas puedes intentarlo también pero no es lo mismo jejjej.

    Con respecto al caos yo ya dije que me impresionó lo sobrepuntuado en caps que estaba su ejército. Los dragones bien, pero arrasadores demasiado y más de nurgle. A mi la lista no me disgusta pero en vez de tanto tanque, el LR si lo dejaría, metería más tropa en rhino, unos sónicos o guardia de la muerte, pero para gustos colores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1

      además de que los tau puedan jugar "esquinados", también pueden jugar a la ofensiva... tienen un gran codex con muchísimas listas viables. Lo que está claro es que ellos sí pueden jugar atrás, pero un caos no puede permitirse ese lujo.

      También estoy de acuerdo en que los caps caos son altos en general. Ya llegará el hilo para discutir sus caps, pero ya adelanto que me parecen demasiado altos en general (por dios... los caps de los arrasadores!!!).

      Eliminar
  4. Jose tu lista ya sabes que me gusta bastante,pero quiero ver una partida donde el otro tenga unas tiradas dignas XD,si con todos los laseres que llevaba no tenia suficiente antitanque es que algo o ha salido mal o se lo ha planteado mal,lo otro es que contra necros cuantos mas vehiculos lleve el otro mejor.

    respecto al comentario de nacho del blindaje 13 de los necrones por la cara,es muy bueno,pero hay que recordar que en cuanto entre un interno lo pierden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que si a un necrón le cueles un interno el vehículo pete, entre el +1 por ser descubierto y el +1 por fp2 o +2 por fp1 tiene muchas papeletas de ser volatilizado.

      Y mis salvaciones 2+ son simplemente espectaculares, tengo que cambiar los dados ^^u

      Eliminar
    2. +1 a lo que dice cone

      si juego contra tau (que me quitan cobertura), los vehículos sencillamente no pasan del turno 1!

      Es muy descarado lo fácil que me parte todo un tau y lo chungo que lo tiene un caos.

      Eliminar
    3. Si, si lo pierden cuando entra un interno, faltaria mas!!!. Pero para meterle un interno se lo tienes que meter con un Fusión por que los plasmas a 6 son superficiales. Y el fusión, para meterselo tienes que estar a 12 UM, a menos de 6UM si te lo quieres asegurar. Lo que quiere decir que estas a rango de que te haga trizas lo que tengas con fusión.

      Si estas tratando de abrir un arca te va a disparar con todo, arca y guerreros y ademas a fuego rápido, así que mira a ver si te interesa acercarte.

      Me mantengo firme en que el SPAM de B13 deberia estar en los CAP.


      Un Saludet

      Eliminar
    4. @nacho ya está capado el spam de B13 necrón =) añades +1cap por cada vehículo de B13 por encima del... quinto? no me acuerdo; pero ya no puedo hacerme listas con 7 B13 y 4 guadañas como antes ='(

      oye, y lo veo justo!

      Eliminar
    5. Por dios Coneeeee esos dragones que entraron en el turno 2 tendrían que haber hecho vectoriales a las guadañas y hacer un 2x1.Cada dragón a cada guadaña,te lo estaban pidiendo a gritos!!Con que una puntita del ala del dragon acabe encima o debajo de la guadaña ya es sobrepasada,que pena

      Eliminar
    6. Reactivabas la forja y repetías para penetrar y para herir,podrías haber petado las dos guadañas perfectamente

      Eliminar
    7. La forja!!!! esa genial habilidad que siempre se me olvida utilizar!!!!

      Creo que me he acordado una vez de hacerlo.....


      Un Saludet

      Eliminar
    8. ostia, lo de la forja es cierto... yo tampoco había caído, lo de las pasadas me lo ha dicho uno de mi grupo. Cómo es que no peta las guadañas? XD La culpa la tiene el wassap que parece que está centrado en el teléfono! Cuántas cosas se me habrán pasado por alto por el maldito wassap! (lo digo con cariño eh, maldita moviladicción que me tiene pegado a él).

      Lo de sacar varios unos con los termis... es típico epic fail. Ve seguido a echar la quiniela para compensar.

      Eliminar
    9. lol vale, acabo de leer lo de la forja

      no conocía esa regla... se ve que cone tampoco xDDD Nunca la ha aplicado y yo ni siquiera sabía que tenía esa regla. Claramente en su segundo turno con ambos dragones me habría partido las dos guadañas... con lo que la partida habría sido muuuucho más nivelada. Fin del tema xDD

      No quiero saber el facepalm que se va a hacer cuando lea ésto...

      Eliminar
    10. La forja solo se puede usar en la fase de disparo, asi que solo se aplica al lanzallamas o el cañon hades (de llevarlo)

      Eliminar
    11. tienes razón, es disparo o asalto... y los ataques vectoriales no se pueden hacer en la fase de disparo ¬¬

      En cualquier caso, sigo pensando que pasar por encima de las guadañas era la mejor opción (dos pasadas a la misma guadaña y creo que sí que habría acabado al menos con una).

      Forja Fail

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que cada vez veo más rotos a los Necrones con los Caps XD la de blindajes 13 que pueden juntar, los aviones, la saturación que tienen... es un ejército que me encanta la verdad jajaja.

    Y los MEC... pues creo que los caps no les han hecho ningún favor. Vale que hay que capar los dragones, pero el resto creo que está algo alto. ¿No os gustan los Diablos de la Forja? Quizás estén algo caros, pero un B12 que tiene 8 disparos de F8 y un área de F8 no está nada mal. Yo si haría una lista de Caos sería algo así:

    1 Hechicero lvl 3 en moto 105 pts
    2x10 Marines en Rhino 2 fusión. paladín combi-fusión 410 pts
    1x10 Marines en Rhino 2 plasmas 205 pts
    6 motos 2 fusion, paladín combi-fusión 160 pts
    2 dragones 340 pts
    2 Diablos de la forja ectoplasma adicional 400 pts
    3 Arrasadores marca de Nurgle 228 pts

    Total 7 Caps, mucho antiblindaje medio, varios fusiones, dura y con el fallo del antiaéreo, que aun así a las más duras se pueden usar los Diablos de la forja, que son cada uno 8 disparos de F8 y eso algo puede hacer.

    Pdt: Jose, la flor que tienes en el culo no olvides echarle agua todos los días, porque madre mía que tiradas tienen contra ti jajajaja vamos de cabeza a un torneo como la siguiente sea igual XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tiradas de Jose son caso aparte.

      Respecto al diablo de la forja, el problema es que de los 8 tiros a 4+ al final te impactan la mitad. No tienen mala pinta. No entiendo tampoco que los diablos despedazadores cuesten CAPs, si nadie los usa xD!

      Yo si acaso rascaría de algún lado para meter otro Hechicero en Moto que la verdad son bastante útiles e incluso le quitaría el ectoplasma adicional para rascar esos puntos pero está bastante complicado.

      Eliminar
    2. jajaja, honestamente... una lista que tira 300p en 2 acechantes y otros 300 en 2 líderes... es decir, 600 puntos! en minis que NO MATAN ni tampoco aguantan el horror. No me parece ni mucho menos una lista rota xD

      Otra cosa es que entiendo la dinámica de la lista y me siento super cómodo jugándola. Por malos que sean los acechantes, he logrado que mis rivales les teman... y por MANCOS que sean los pobres líderes necrón, he logrado que mis enemigos tiemblen a sus pies.

      MUAAAAAAHAHAHAHAHAAAAAAAA!

      Vale, vale, me tranquilizo XDD Es verdad que tengo suerte... bueno, no. Suerte no tengo, es que mi rival siempre tiene el gafe xD Es el mal de ojo necrón!

      A mi los diablos quizá sí que me supongan un problema, porque mi rango de actuación son los 12UM, y me la juego a ser destruido al turno siguiente. Pero, como siempre, a un tau se la traen floja esos diablos...

      Eliminar
    3. Pero la duda es, ¿a los Tau qué no se la trae floja? :S

      Lo de rota no me refería a la lista, sino al ejército. Creo que capando como se ha capado a Eldar y Tau, los siguientes en la lista de sucesión pueden ser los Necrones perfectamente, que han sido capados pero han visto como los codex contra los que peor lo pasaban han bajado bastante el listón con los Caps, y que conste que me alegro ya que me parece mucho más factible ganar a un Necrón que a un Eldar o Tau sin Caps :D

      Eliminar
    4. si vamos, de hecho la lista caos que nacho ha puesto más arriba... a mi me hace un hijo

      algo tan tonto como un príncipe demonio de nurgle alado (con su oscurecido, y su cobertura de 3+) ya le da al caos un bichaco que yo no puedo manejar cómodamente. O un señor espectral (yo no paso de F7...). El problema es que ese tipo de bichos que a mi si que me fastidian, al tau no le hacen ni cosquillas. Así que es complicado hacerse listas para todo.

      En realidad tú juegas al asalto contra mi y lo tengo jodido xD pero ahí entra en juego la técnica. Ésta semana me las veré contra los LE y la deathstar de caballería de trueno, esa será una buena prueba de fuego.

      Eliminar
    5. El príncipe no es pa' tanto. R5, 220 puntos con servo y alas y su lealtad obligatoria. En tierra aguanta a tiros como 5 motos. Y si quiere asaltar va a tener que tocar tierra, ¿puede romper muchas cosas de 220 puntos en el turno que tiene de vida? Y en el aire contra la mayoría de cosas está a salvo pero justo contra un necrón no va a vivir. Tiene que ser una lista muy pensada para acompañarle si quieres que te merzca la pena meterlo.
      Comparando con el códex nuevo de Tiranidos, un tirano con alas 200 puntos, R6 y 50 puntos en niveles de hechicería for free. Ya cataclismos u otras burradas mejor no entrar a mirarlas porque lloras.
      Los CG del Caos, el hechicero, yo lo veo muy bien, y si necesitas algo que pueda pegar bien el señor de Khorne en Juggernaut, o yo prefiero el nurgloso en moto por su R6 y posibilidad de esconderse en una escuadra.

      Eliminar
  6. bueno los hechiceros tienen que estar si o si.. no solo por el oscurecido, sino por el echo de que te pueden dar el grito psi, titiritero (hola plataforma, hola serpent..), etc..
    yo no jugaría con motos, que si, son muy baratas y puedes hacer turbo y tal..pero mejor engendros y mas si llevas doble hechicero (muy probable sacar invisibilidad, recuerdo que no solo da oscurecido y sigilo, reduce el ha a 1 si estas trabado..) ya que estos son una unidad bastante buena en CaC y das ese punch CaC que ahora no llevas en la lista.

    Por otra parte, con dos dragones las pasadas las tenias que hacer a las guadañas....y yo te recomendaría usar un bastión con 3 arrasadores (se vuelven bastante inmunes..) y 10 cultistas arriba disparando el quad (necesario en el caos)

    y es normal perder vs NE llevando una mech, ya que estos están especializados en petar mech..

    ResponderEliminar
  7. Interesante... hasta que ves las tiradas.

    Es imposible sacar ninguna conclusión sobre listas o juego cuando los dados se portan así XD.

    A ver si ponéis alguna partida normal, que uno entra a ver como son las partidas con CAP y solo encuentra masacres XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por mi parte no esperes que las tiradas mejoren, tengo los dedos, la mente y las manos oxidadas.

      Eliminar
  8. Hola chicos:

    Tras ver el vídeo, después de leer la page entera, solo puedo llegar a una conclusión:
    Los CAPS de los MEC son excesivos. Así cómo lo de los Tau aún podrían afinarse más, el MEC tiene un problema.
    Arrasadores 1/3/6 (+1 si 2 o más unidades son de Nurgle)
    Aniquiladores 0/1/3 (igual que mis devastadores,solo que yo no puedo llevar cañón automático).
    Creo que es mucho. Yo a los devastadores les pondría 0/0/4.
    Pero para eso son estas partidas, parar ir probando.
    @Cone. Te acompaño en el sentimiento porque sé cómo es sentirse así. Sentí pena por el MEC viendo la partida. Un MEC no puede quedarse atrás, en turno 1 vi la oportunidad de que le entraras por la parte superior de la mesa, por tu lado largo, hostigándole por ahí con las motos, el Land Raider (¿para qué quieres B14 si no lo explotas?) y los predator detrás concentrando fuego en el arca, las motos y el land raider a por el acechante.
    Con ME no puedes quedarte defensivo, con MEC tampoco. Piénsate los dinobots de disparo y también en icluir algún príncipe demonio, aunque sea solo para acojonar. Para tenerlo, aunque sea, de apoyo de carga. Cargas con motos y cargas con el demonio.
    Tu error, tiradas a parte (me pasa lo que a ti, no rento las armaduras altas ni de broma) fue quedarte atrás. Creo que a Exterminio hay que ir aislándole las unidades y no permitir que vayan tan juntas. Sí, tardarás más, sí te costará algún objetivo que otro, pero me parece lo más factible y los dragones haciendo ataques vectoriales a las guadañas everywhere. reservar los soldaditos para cuando sus necrones a pie estén en mesa, entonces ataque conjunto a sus soldaditos.

    Es teoría, sí, pero creo que era lo más acertado viendo como se posicionó en turno 1.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo también creo que se han pasado con el cap de los arrasadores (y mucho... ya que son una opción muy cara en puntos). Cuando llegue el momento de las votaciones de los CAP MEC espero que la comunidad también esté de acuerdo y consigamos cambiar eso =)

      Eliminar
  9. Jose de donde sacáis las fotos estas que encabezan los informes? las haces porque están chulisimas siempre.

    Lo que es la suerte, yo en mi ultima partida petaron mis plataformas de aniquilación en el primer turno a explosiones de internos con láseres teniendo cobertura de esquivo y combate nocturno, y el pobre de Cone te revienta el primer turno con láseres y... NADA que mala suerte xD y lo de los termis igual jaja. ahora se encerró en una esquina el solito y en mi opinión tendría que haber tirao palante con los termis y el land raider. Tu por el contrario creo que jugaste bien, el movimiento fue muy certero, aunque no entiendo muy bien el porque despliegas tus vehículos tan juntitos, yo intento ponerlos tras cobertura siempre vaya a ser que me roben la iniciativa. El detalle de la pata de jamon es muy bueno xD. Y prueba ya los manolos leñe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, es que uno tiene maña para buscarse los encabezados ;) gracias por el comment xD

      hombre a ver, es verdad que la suerte te puede jugar una muy muy mala pasada... pero normalmente no es la suerte la que decanta partidas, si no la habilidad del jugador. Sí, es verdad que hay partidas que sencillamente los dados te la juegan y te hunden en la miseria. Pero yo he empezado partidas perdiendo arcas (con cobertura de 2+) + la unidad de dentro... en total los mismos puntos que un LR. Y uno se repone y tira p'alante.

      Ésta es la partida en cuestión:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2014/01/videoinforme-necrones-vs-eldars.html

      Eliminar
    2. Ya hombre claro que la suerte no lo es todo, pero la putada es que cuando no te acompañan los dados lo tienes mas chungo. La colina esa marron donde se metio el land rider lo teneis como cobertura de area?

      Eliminar
    3. Esa colina da cobertura en el caso de que te cubra un tanto % del vehículo. Las coberturas de área que usamos son los edificios y los cráteres.

      Eliminar
    4. Pues pega un videoinforme de testeo de unidades caoticas xD

      Eliminar
    5. pega, pega... y pega un par de semanas intensivas de análisis del codex caos (me pondré las pilas para aportar mi granito en cuanto tenga tiempo)

      Eliminar
  10. Hola chicos!!

    Pues yo soy un jugador Eldar y debo comentar que suelo enfrentarme a MEC de manera frecuente y no usamos caps pero no se si mi compañero tendria una lista que supease los 10 CAPS o no lo que si que he de decir es que no encuentro que este muy mal su lista y encuentro que son bastante duros os la pego a ver que os parece:


    x1 Bellacor (Criatura monstruosa voladora que hiere a 2+ con todos los powers de telepatia con Maestria 3? si no recuerdo mal e invulnerable de 4+)

    1x Señor del Caos con armadura exterminador y la espada Asesina
    3x Termies que acompañan al Señor del caos
    1x Land raider con 2 lasers acoplados y 2 Bolters pesados.
    20x Cultistas
    1x Dragon
    2x 2 Arrasadores
    2x Rhinos con 5 marines con 2 fusiones
    1x 5 Rapaxes creo que se llaman.
    1x Aegis + Cañon quad.

    Como lo veis???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues creo que está alrededor de los 8 cap, así a ojo (aunque a be'lakor no lo permiten aún en éste sistema).

      A be'lakor lo veo muy muy bueno, pero también caro en puntos... es una inversión arriesgada y necesitas un LR para tenerlo protegido y que no te lo vuelen. Cone jugó una lista 99% parecida a la que has puesto (contra tau)... y no me parecía una mala lista, pero fue arrasado. ¿Y por qué?. Bueno, entonces no jugábamos con caps y los tau estaban demasiado rotos... pero también es un problema el hecho de que el ejército se reduzca a un demonio, un LR y unos termis...

      No está mal, pero hay codex y listas contra los que directamente no puedes.

      Eliminar
    2. El pRoblema de Belakor, ademas del precio, son las armas q anulan cobertura, puesto que somos 4-5 heridas de R5 creo.

      Yo quitaria rapaxes y metia otra linea mas de mec con fusion y rhino y la de cultistas las dividiria en 2 para poder capturar objetivos.

      Creo que los Mecs deben jugar muy juntos para que lad unidades puedan ayudarse entre si, en plan tiro los rhinos hacia delante junto al LR, a la par que el dragon limpia infanteria y los arrasadores por despliegue rapido petan vehiculos, o algo parecido.

      Al final si te haces una lista pura de Mecs, o vad bien contra el resto de ejercitos, o vas "bien" solo contra tau y eldar, es dificil equilibrar la lista.

      Eliminar
    3. Bueno tampoco es eso no? A ver lo mismo meto la pata porque yo uno de los defectos/ virtudes que tengo como jugador es a palos, no me miro los codex de los otros ejercitos en profundidad y cuando llego a jugar por primera vez me pelan (por ejemplo lw ultima la eche contra marines, no habia jugado contra ellos desde antes de la renovacion, y no sabia que hacian los centuriones.... resultado xD) y aun no he jugado contra caos por lo que no conozco muy bien sus unidades, pero cone tenia una unidad de motos de nurgle no? Y habia por ahi algun plasma/fusion si no recuerdo mal, y el psiquico que lanzaba la cobertura, a mi me parece una unidad muy buena seguro que el codex tiene unidades que se pueden explotar aparte de LR dragones y termis ;p

      Eliminar
    4. Yo ahora mismo estoy planteandome la posibilidad de usar el digimon de asalto o el de disparo, a ver como me queda la lista.

      Eliminar
    5. Entre el resfriado, los exámenes, la falta de sueño, se me vienen cosas a la cabeza y hay que soltarlas: Y fortificaciones? mejor dicho, y una fortaleza de redención? un láser acoplado, una tortilla de F8 fp3 bolteres pesados a full para poner cultistas y arrasadores a tomar el sol en la azotea, tu, yo... piensalo xD seria algo atípico pero seguro que puede salir algo chulo con eso en el ejercito

      Eliminar
  11. En granada y malaga el caos esta arramblando en torneos. Desde luego la lista que se ve es muy diferente a las de cone (al igual que su forma de jugar).

    Hay cosas muy buenas en el caos. Dragones con 360° anula coberturas. Motos flanqueando con hechiceros, arrasadores, engendros que con hechi te subes a bichos de R7 inmortales....
    Creo que lo mejor para mec es pillar biomancia, tiene cosas que le sirven muchisimo.

    Lo dicho, por aqui el caos arrasa, la verdad es que la forma de jugar de cone no me parece muy de mec....eso de aguantar atras no beneficia nada. Los necrones no sson tanto para el caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo excusa, jugue como una maricona xD

      Tanto tiempo sin jugar pasa factura. Prometo no liarla tanto en futuras partidas.

      Eliminar
    2. weno, también es que en los últimos 3 meses yo he jugado como 15 partidas más que tú... que picha, tú tienes exámenes y eso está primero xD

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de comentarios son absurdos. Moderator está al acecho y no dejara que ningún comentario ensucie este blog.

      Eliminar
    2. a saber lo que ha pasado xD

      imparte justicia, cone! xD

      Eliminar
  13. 11 lasers y 5 de ellos acoplados mucha suerte no tuvo, pero le fallo que estuvo muy estatico, y si con tanto laser empieza el... peligro!

    ResponderEliminar
  14. Langostino Cabreado6 de febrero de 2014, 11:05

    El caos tiene que jugar agresivo eso esta claro, no se puede quedar atras esperando a verlas venir.
    El tema del apoyo pesado, yo veo mucho mas versatiles unos arrasadores que los predators, pero claro esta el problema de los altismos caps para los arrasadores y no digamos ya si encima llevan la marca de nurgle, directamente se hacen injugables, con lo cual dos de nuestras dos mejores unidades , dragones y arrasadores con los actuales caps convierten a ejercito de los mec en poco menos que un ejercito mediocre.
    Para poder paliar esto, una buena opcion es como se ha dicho anteriormente son las motos con la marca de nurgle o unidades de engendros tambien con la marca de nugle...problema... pues que todo se encuentra en ataque rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque desde luego lo que mas destaca de los mec es el ataque rapido tan bueno que tiene

      Eliminar

Publicar un comentario