Necrones vs Lobos Espaciales - CAPhammer

Ave, vilipendiadores!

Hoy os traigo mi enfrentamiento de éste fin de semana, ni más ni menos que contra una de las viejas glorias de quinta: los lobos. Muchos dicen que los LE han pasado a la estantería en 6ª edición, que no tienen listas viables o que no son competitivos.

lol...

En primer lugar vamos con la lista de lobos, mi lista ya la conocéis:

x1 señor lobo, montura, martillo, escudo, saga oso, 2 lobitos, armadura artesanal
x1 señor lobo, montura, martillo, escudo, saga lobo, 2 lobitos, armadura artesanal
x1 rúnico, montura, armadura artesanal
x5 jinetes lobo, 1 martillo, 1 escudo
x2 10 perros
x3 8 cazadores grises, fusión, guardia lobo, termi, fusión, cápsula

En la partida de hoy vamos a ver una demostración de fuerza de los lobos, contra una lista necrona que ya he jugado muchísimo y que conozco bien. ¿Tan mal están los lobos?, ¿tan overs están los necrones?.... ¿no será más una cuestión de técnica del jugador?. Preguntas, preguntas... las respuestas, en el videoinforme!


Nota: Quedan pocos días para terminar la encuesta sobre los caps necrones. Os invito a votar y a dejar vuestra opinión en el post correspondiente. Creemos caphammer entre todos!

Bueno, tengo que decir que en la partida me reí muchísimo y que me lo pasé como un crío jugando contra "la pelota rúnica" xDD Es un gustazo jugar con manu, y más con listas tan originales como ésta. Dicho eso, vamos con el análisis de la partida.

Los lobos y la lista:

Genial. Un claro ejemplo de una lista bien pensada, me encantó. No tiene un punto mal gastado... veamos:
  • Caballería de lobo con varios personajes de S2+ para tanquear heridas, perros para sacrificar y escudos tormenta. Por no mencionar los martillos, una unidad terrorífica al asalto y casi inmortal a disparos.
  • Unidades satélite de perros para apantallar, cazar, entretener o ampliar el rango de carga.
  • Cápsulas listas para abrir transportes y facilitar el asalto... haciendo además que las tropas de línea estén al lado del grueso del ejército lobo, aportando cohesión a la lista.
  • Termis en las escuadras de cazadores, para tanquear heridas y aumentar la supervivencia.
Todo con un único objetivo: ir a por tu yugular.

Creedme cuando os digo que son rapidísimos, letales y resistentes. De hecho, a Julio le asolaron en 2 turnos con su alianza EO/Eldar... Muy dura la lista, muy bien diseñada. Es tan agresiva que deja pocas opciones de maniobra, y es aún peor si él lleva la iniciativa.

 Exterminio y mi juego:

Si no es por las guadañas, acabo asolado. Y si no es porque son transportes, no hubiera tenido oportunidad. Por supuesto que la cagué, metí la pata en varios puntos. Perder, o estar a punto de hacerlo es lo más útil para aprender de tus errores. Vamos a ver:
  • No saqué rendimiento a los crips de angustia hasta el último turno, tendría que haberlos dejado a ellos en las arcas para flamear a gusto a las escuadras de los fusiones, aprovechando a los acechantes. Sólo con eso ya hubiera sido una partida muy diferente, porque habría perdido 2 de 3 líneas en mi turno 1.
  • Las cápsulas iban a partirme vehículos inevitablemente, debería haberme ido a una esquina (centrarme fue un error, él podía asaltar tanto a izquierda como a derecha). En una esquina podría haber protegido todos mis vehículos tras un muro de arcas y... total, iba a arrinconarmey a violarme igualmente, al menos así le habría hecho más bajas.
  • Los crips de angustia son la mierda si no van con acechantes o con omicidas.
  • La configuración que uso de líderes necrón es genial.
Me veo falto de capacidad de asalto, pero aún así podría haberlo hecho mucho mejor con la lista tal como está. Fue mi fallo el dejarle que tuviera varios objetivos para cargar (no tenía más que separar a los generales de la escuadra de lobos de trueno). Debería haberle forzado a acabar sólo con una unidad cada vez... y luego usar las guadañas para acribillarle las tropas de línea.

Ésto también sirve para "callarles la boca" (perdón por la expresión, es una frase hecha) a los que piden más caps a las arcas o a los B13. No es cuestión de caps si no de habilidad, yo perdí TODOS los B13 en ésta partida y casi acabo asolado. No hace falta más que un par de fusiones para romper mi lista, o unidades de asalto medio rápidas... el problema es que los ejércitos de hoy día se centran en spamear F6/7 y claro, pasa lo que pasa.

La lista de manu me encantó, no sólo por ser un codex que hoy ya no se ve... si no por que prueba que la habilidad del jugador y tener una lista bien pensada hace el 90% de una partida.

Por mi parte, yo tengo mucho que mejorar aún con ésta versión de exterminio. Quiero jugarla un poco más antes de alterarla, pero se le viene un cambio en un par de semanitas.

¿Cual es vuestra impresión de la partida?, ¿qué más hice mal?, ¿qué pensáis de los LE y de ésta lista?, ¿creéis que los LE tendrían posibilidades aún sin CAP?, ¿cómo le iría a los LE vs tau?

Comentarios

  1. A mí me ha encantado la lista de Manu, si bien creo que como dices el despliegue tan centrado jugó en tu contra, pero eso hace ver que si miras una y otra vez el codex y buscas listas "fuera de lo común" puedes dar mucha guerra teniendo las ideas claras. Lo único que temo es que se empiece a hablar de que esa lista de lobos está OP y que hay que caparla, espero que no :S

    Da gusto ver partidas así de disputadas, se aprende mucho con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb espero que no los capen, no me parecen OP para nada (y eso que casi me arrasan)

      Eliminar
  2. Muy mal jugado por tu parte julio.. si sabes que te van a caer dos capsulas con 4 fusiones y bolters, haz un cordón en una esquina con una unidad de guerreros+dos crypters+2 líderes para proteger a la mayoría de tus vehículos y deja algo en reserva si no queda lo suficientemente bien protegido, que entre cuidados señor, salvación de 2+, salvaviones de guerreros, algo de cover que puedas pillar, etc.. ya te hevitas las capsulas.

    Por otra parte si vas en segundo lugar te tienes que esquinar sí o sí si el otro juega esa mega unidad, para que en turno 2 no te asalte, que se lo has puesto a huevo... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no, fui yo, no julio xD

      Pensándolo fríamente no habría hecho el cordón con guerreros y cripteks... no son los vehículos lo que trato de protejer, si no la tropa y sus armas especiales. Dejar a pata tal como tú dices implicaría que perdería por fusiones + bolter toda la escuadra de guerreros y criptkes... y tendría 2 bonitas arcas inútiles vivas.

      La solución, a mi juicio, es irse a la esquina, poner una barrera de arcas, perder las arcas y tener ahí a la tropa + los acechantes lista para REBENTAR BOCAS como represalia. Así él habría perdido sus 2 tropas de línea a cambio de mis 2 arcas, y salgo ganando =D

      Eliminar
    2. Tienes dos líderes que salvan a 2+ para tanquear heridas.. si con 2 capsulas mueren todos apaga y vamos.. a parte como dices teniendo el arca cerca en tu turno recuperas los guerreros y como si no hubieran caído capsulas...y el en su turno recibe muchísimo castigo así si que sales ganando

      Eliminar
    3. jummm, tendría que probar ambas opciones sobre el terreno

      eso de que los líderes tanqueen heridas, siendo ellos el único cac real que tengo... no sé si termina de gustarme. Quizá podrían tanquear los bolters únicamente, pero es jugársela.

      Tengo que tirar dados, a ver lo que pasa.

      Eliminar
  3. Ésto también sirve para "callarles la boca" (perdón por la expresión, es una frase hecha) a los que piden más caps a las arcas o a los B13.

    Perdona Jose, pero hablando en plata, los has perdido por jugar fatal... Exterminio es muchísimo mejor que esa lista de lobos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he jugado mal, pero queda claro que los B13 los partes a nada que tengas un poquito de mano con ésto

      ya ves, fusiones y cápsulas... más viejo que la rueda xD y eso no es que yo jugara mal, no podía hacer nada para evitar que te caigan las cápsulas y te vuelen un par de vehículos (yo no intercepto, a diferencia de un tau).

      Eliminar
    2. Hombre, las cápsulas fusioneras revientan a LRs, Lemanrusses y lo que sea, es para lo que son.
      Así son las listas extremas, cogió tus tijeras con su piedra. Contra dragones y arrasadores lo hubiera pasado mucho peor.

      Eliminar
    3. no creo que mi lista sea extrema, sólo tiene vehículos xD

      extrema sería si usara 5 arcas y 5 guadañas, con los caps a penas existen las listas extremas... Otra cosa es que un fusión tonto en una lista siente divinamente y a mi me escueza un punto extra, por jugar mech.

      Eliminar
    4. Creo que se refiere a la lista de lobos, que sí es un tanto extrema porque se basa en tropas a pie, sin vehículos (las capsulas no cuentan), sin AA. Básicamente es una "deathstar" con unidades de apoyo y contra determinados ejércitos puede no funcionar, por ejemplo MeC con 3 dragones, algo bastante fácil de encontrar.

      Eliminar
    5. si... la lista de manu es cierto que es extrema, pero dada la situación actual de los LE no lo veo una mala estrategia (y menos en un meta cap).

      Además como dices, un par de drakes o unos vindicators le hacen mucho daño a la lista... así que por muy extrema que sea, no me parece OP para nada xD

      Eliminar
  4. Primero un error de partida el runico no se puede destrabar de tu lider a menos que otro pj se cambie con el, que me parece que no lo hizo , los retos duran asta que uno de los dos muere o es sustituido por otro

    y segunda,(y pido disculpas por adelantado por que voy a ser un pelin ostil) ole tus huevos decir que una vehiculo necro no sobrevice a 2 fusiones a corta sin que alla podido moverse para tener esquivo y contra 2 fusiones, ni los necrones ni los land raider(bueno si un land raider de los AO con campo puede sobrevivir), que si que es una forma de lidiar con veiculos de blindajen13 o 14 , y que ahy muchas mas tambien(ejemplo a mele), pero que es complicado y duros de pelar , en serio ese comentario no me lo esperaba de ti.

    PD: yo siempre he dicho que el mele es complicado pero posible, ahora imajinate eso lobos con no ahy dolor y piensa como los matas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con nhd al asalto... me da a mi que sólo los mato con monstruosa, a base de ataques de F10, no se me ocurre otra xD

      tío, yo no he dicho que los B13 sean malos, he dicho que todos (TODOS) los codex tienen instrumentos para volarlos, que son descubiertos y que son B13 temporal. ¿que son buenos? si. ¿que los puedes matar sólo con una pizca de habilidad? también. ¿que se equivocan quienes piden un cap del horror a los B13 necrones? sin duda.

      Eliminar
    2. Yo en eso estoy deacuerdo los BP13 no necesitan mas cap de los que tienen ahora mismo, pero tampoco menos en mi opinion.

      Eliminar
    3. tonces ambos hemos votado equilibrados ;)

      eso si, el cap de los manolos y las cucas lo veo algo altito pa el truño que son (sobre todo los pobres manolos)

      Eliminar
  5. El Rúnico no puede ir en Montura Lobo Trueno, no tiene la opción de cogerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas los personajes de cuartel general no puden repetir equipo o sagas, x1 señor lobo, montura, martillo, escudo, saga oso, 2 lobitos, armadura artesanal
      x1 señor lobo, montura, martillo, escudo, saga lobo, 2 lobitos, armadura artesanal
      Aqui con quitar un "lobito" seria suficiente.

      Eliminar
    2. espera, que busco la vara de vilipendiar

      Eliminar
    3. Pues mirando codex y faqs creo que tiene razón, los rúnicos van a patita

      Eliminar
  6. A mi gusto, para contrarestar los perrillos que te venían por los flancos lo suyo son pequeñas unidades de espectros (1 o 2 como mucho) pero esto tiene varios problemas,... el primero es hacerte la lista para jugar casi exclusivamente contra esta de manu, y el segundo son los CAP, sigo viendo mal que 3 unidades de 1 espectro sean 6 CAP y una unidad de 6 espectros sean 2 CAP, pero en fin,... contra esa pelota que se dispersa cuando lo necesita poco veo yo que le heche huevos de cara, XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con los caps... los necrones lo tenemos casi imposible para mezclar espectros, guadañas y plataformas de forma eficiente (si claro, puedes meter uno de cada, pero eso no tiene ni pies ni cabeza).

      así que he optado por no incluir espectros, más adelante querría hacer listas en torno a ellos... pero de momento me las tengo que apañar así xD

      Eliminar
  7. Me gusta ver ejércitos diferentes en mesa. Alguno podría poner el perfil de un lobo sobre lobo? XD Jose, podrías pasar fotos del ejército e Manu si no es mucha molestia? o te paso mi dirección para pedírselas a él. En cuanto a la partida pues contra una lista de esas sólo queda retrasar lo posible que te lleguen, que si despliegas primero te lo comes sí o sí, y a ver qué tumbas antes de que empiece a repartir amor jejjej

    Un saludo y un informe muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves... si llego a llevar yo la iniciativa igual sí que le doy algo más, pero no habría podido controlar los puntos en el último turno. Creo que en ésta ocasión me vino bien tener el último movimiento.

      Esos lobos te comen si no tienes cuidao...

      Eliminar
  8. Me gustó mucho la lista. Sobre lo del Runico y el Lobo, pues se le pone una moto y listos.

    Las bombas de fusión también son una buena idea para no duplicar equipo.

    Si el líder cae, ¿cuenta como muerto para que termine el desafío? aunque se levante luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues supongo que sí... morir ha muerto

      ... aunque vuelva a por más! =D

      Eliminar
  9. Buenas a todos señores, soy manu xa aquel que no me conozca. En primer lugar decir que fue una partida muy disputada a la vez que reñida, sin duda no me esperaba que mis lobos pudieran dar tanta guerra en una edicion en la que han perdido tanto, pero me alegro de no tener q recurrir a aliados y poder seguir siendo competente. Da gusto jugar con buen rollo y con posibilidades.

    Y por otro lado aclarar un par de cosillas, cuando jose ha colgado la lista ha cometido un par de errores, ya que ha puesto lo q recordaba, y demasiado bien la ha plasmado, yo no recuerdo ni cuantos cryptek de esos llevaba. Bueno a lo que iba, por una parte, el señor de la guerra llevaba bombas de fusion xa diferenciarse del otro, ademas d diferente saga (asi que estaba bien) y en segundo lugar, el sacerdote va en moto, lo q pasa es q uso un oso de scibor xq me parece q las motos son lo peor de la historia en diseño, y x tanto causo confusion. Ojala pudiera ir en lobo macho, ojala... Asi q Todo resuelto señores, de todas formas ya le pasare la lista a jose para q la cuelgue. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol, pues sí que metí la gamba con la lista de memoria xD

      Eliminar
    2. Buenas Manu, sería posible que me pasases unas fotos de tu caballería/sacerdotes? Si moderator me indica una manera de pasarle mi correo electrónico de manera no pública se lo agradecería!

      Eliminar
    3. mándame tu correo a mi:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.ch/2011/11/perfil-de-jose.html

      o también podríamos hacer un post de exposición de minis, como hace un año, con minis de la comunidad =D

      Eliminar
    4. Buena idea a lo de la galería, ahora que tengo tantas minis pintadas me apunto a lo que sea xD

      Eliminar
    5. adjudicado, voy a empezar a mover hilos xDDD

      Eliminar
    6. Puff que ganas de ver esa galería :D

      Eliminar
    7. Manu, como me ha gustado mucho la lista -independientemente de lo efectiva que sea la verdad es que parece muy divertida de jugar y diferente a lo que se ve por las mesas- he hecho la mía basándome en lo que he visto, más o menos (lo que puso Jose más arriba). Y me sobran 80 punticos. ¿crees que poniendo un Lobotrueno más y haciendo 2 de 3 mas los señores en lugar de una de 5 + 2 no crearías más problemas a los que ya están haciendo cálculos de cómo torearte a la pelota lobera? ¿o meterías otra más de lobos de Fenris?

      Eliminar
    8. Que los lobos han perdido en 6th debe de ser una broma. Los cazadores grises son aún mejor que antes (y eso que era difícil) gracias a los cambios en el fuego rápido y sus sacerdotes rúnicos los únicos en todo el juego junto con Tiránidos que pueden parar a los psíquicos rivales; siguen pagando 10 puntos por lanzamisiles y 5 puntos por combiarmas (casi un insulto para cualquier otro marine); pueden parar a los dragones metiendo a guardias lobos termis...Lo único que no tienen es antiaéreo decente y eso será porque no quieren meter a aliados, dataslates, inquisidores, fortificaciones y demás...

      Eliminar
  10. un pequeño apunte con el que habrias anulado casi completamente la lista de lobos:
    la caballeria y las motos no pueden subirse a las ruinas (revisa si quieres las faq), sin embargo los graviticos y tus tropas si, con la de ruinas que teniais en mesa hubiese sido un tiro al pato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea, eso de subirse a las ruinas con lobitos y moticos nanai! no se puede.

      Eliminar
    2. LOL! Muy interesante, algo en lo que no había caído. Buen aporte Zebes!!

      Eliminar
    3. Vaya!

      hombre, tampoco un tiro al plato porque no había tanto espacio como para poner a todo el ejército xD pero sí que sería una ayuda. De todas formas, y aunque no puedan subir... tendría que leerme al detalle lo que ocurre al cargar a minis a distintos niveles, porque me da la impresión que sí que podrían cargar desde el piso de abajo O.o

      Eliminar
    4. no se puede cargar desde el suelo a una primera o segunda planta si tu tipo de tropa es: monstruosa, bipode, moto o caballeria sin la regla reaccion o salto, ya que no puedes moverte a esos niveles.

      no podrian asaltar desde abajo, ya que su tipo de tropa no les permite moverse hasta los pisos superiores (pag 98 pero hay una errata ya que pone motos y es motos a reaccion, esta corregido en las faq )

      sobre asaltos en distintos niveles piensa que al no poder subir nunca podra alcazar a la unidad, imaginatelo como si necesitase un 3 en la tirada para alcanzarlos y sacase un doble 1, saque lo que saque siempre sera una carga fallida.

      Eliminar
    5. puf... eso me da pero que mucho aire. Tampoco es que me haga invulnerable, porque no me cabe todo (y los fusiones de las cápsulas adivina a dónde irían), pero es una gran ayuda.

      Por cierto, eso es un beneficio añadido de las mesas con diversidad de escenografía. Yo estoy buscando la forma de agregar un gran elemento central de 3 plantas. Que bloquee hasta a las guadañas!

      Eliminar
    6. Se les puede hacer una carga justita con unos cazadores para obligarlos a bajar en su turno de iniciativa. Todo es dar otras prioridades a los cazadores.

      Eliminar
    7. en eso si que estoy completamente deacuerdo, si las trabas con otra unidad despues te los crujes!

      Eliminar
    8. Lo dicho, Manu se ha currado una lista muy divertida. Y si no funciona da igual, total, que a los losbos puros los arrasen en el turno 2 o 3 es algo que ya teníamos. :P

      Eliminar
  11. Gran partida Jose!! Si no jugaste bien pues mejor, eso la hizo más divertida.

    La lista de Lobos me encanta es una burrada divertidísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lista lobo es la risa, tio xDDD no veas los combates épicos entre mis líderes y los chuchos

      y la pintura de las minis de manu es simplemente BRUTAL

      Eliminar
    2. ¿Estaban pintados? En el vídeo no me pareció que estuvieran pintadas. No todas al menos.

      Eliminar
    3. casi todo salvo los que iban montados en oso (y el nescafé xDDD)

      vistos de cerca impresionan más, tiene personalizada las hombreras con masilla y el estandarte pintado a mano... y los nombres de los marines y... una pasada tio, una pasada

      Eliminar
    4. ¡Buah! Esos detalles molan pila. Así mola jugar una partida, ganes o pierdas.

      Eliminar
  12. Buenas Manu, sería posible que me pasases unas fotos de tu caballería/sacerdotes? Si moderator me indica una manera de pasarle mi correo electrónico de manera no pública se lo agradecería!

    ResponderEliminar
  13. Buenas,

    Ante todo buen rollito, que lo sepas...

    Acabo de ver el videoinforme y no me ha molado un pelo un par de cosas. En el post de CAPS necrones yo "me quejaba" del Spam de B13. Y di mis argumentos, que no era solo el hecho del spam si no de la sinergia de los B13 con otros factores, posibles fuegos defensivos, gauss, voladores, etc... Y que era difícil enfrentarse a listas así.

    Ya me sugeriste que igual era que no sabia enfrentarme a ello, a lo que respondí en otro post, que nunca he perdido contra necrones, de hecho ayer volví a ganar. Pero eso no significa que me parezca duro de cojones cada vez.

    Ahora, lo de "no hay cojones", "no sabéis matarlo por que sois tontos de culo" me parece de un mal gusto increíble y de falta de respeto hacia tus lectores (oyentes). Primero por la falta en si, que estas insultando a alguien desde el púlpito del que dispones; Y segundo por que es partidista, por que si hubieras ganado, o en la siguiente que ganes, ¿quieres entradas en tu blog diciendo:? ves, eso es por los B13!!!,¿A que no?. Entiendo que esto viene por que luego acabado de leer el post he visto que la cosa acabo calentándose un poco, pero no es justificable las faltas de respeto. Pero bueno, es tu blog, es tu casa, son tus reglas, pero creo que ahí has patinado macho.

    Y otra cosilla, ¿quieres un blog para jugadores TOP?, ponlo en la cabecera o en algún lado, así los que no jugamos torneos nos limitamos a leer simplemente y no opinamos. Si ese no es tu objetivo (y no creo que lo sea) tienes que estar dispuesto a que gente con menos experiencia tratemos de hacernos un hueco y expresar nuestras opiniones (acertadas o totalmente disparatadas), y si de veras amas este hobby, en vez de llamar tonto a alguien igual deberías de pararte un segundo a "enseñarle" que yo creo que eso realmente es lo bonito.

    Sin ningún tipo de rencor.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Langostino Cabreado10 de febrero de 2014, 19:35

      Como bien has dicho Jose los cripteck angustiosos sin los omnicidas no valen ni para hacer bulto

      Eliminar
    2. sí, quizá me he pasado con el lenguaje, mea culpa :'(

      sorry

      Eliminar
    3. +1 a lo comentado por Nacho Iglesias.

      Si todos "debemos" ayudar con al sistema Caps, todos tendremos que tener la posibilidad de poder aportar algo.

      Que no juegue torneos no significa que en mi grupo no haya listas afiladas, o no vayamos a cuchillo. Todos intentamos plasmar nuestros pensamientos y vivencias, sin ánimo de menospreciar las opiniones de otros más sabios.

      Lo digo como aficionado al blog que habría la página casi todos los días en vuestra época de ausencia, sin ánimo de increpar, pero queriendo reseñar que los últimos comentarios sobre jugadores no TOPS, no han sido apropiados.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Pues yo no estoy de acuerdo, lo del lenguaje es cierto que ha podido resultar ofensivo, yo intento tomarme las cosas con humor y me rio mucho con ese tipo de expresiones. Ahora bien, no es cierto que aquí todo el mundo deba soltar su opinión por el mero hecho de tener una, la iniciativa que se está llevando a cabo no es para mejorar las pachangas con tus amigos, sino para equilibrar el torneo competitivo, si juegas con tus amigos acuerda los caps y restricciones con ellos, no te hace falta un blog, ni un cuestionario, ni una parrafada en los comentarios. Estamos hablando de nivelar el entorno competitivo, y para ello agradezco a los que juegan día a día en el, que testeen opinen y debatan en base a argumentos basados en la teoría con la práctica contínua, tras haberse enfrentado a diversas combinaciones, probado diferentes listas, y jugado contra diferentes rivales. Si no dispones de un solo fusión en tu ejército por que te mola mas el plasma para petar riptides no digas que el B13 es muy jodido, es una falacia lógica, y a base de falacias LA DEMOCRACIA SE CONVIERTE EN DEMAGOGIA.

      Soy uno de esos lectores asiduos del blog, enamorado del proyecto que se está llevando a cabo, de la noble iniciativa de hacerlo participativo y democrático, que echa partidas con sus colegas, pero que no voy a opinar sobre nivelación del juego por que NO TENGO EXPERIENCIA SUFICIENTE EN EL ENTORNO COMPETITIVO, y no quiero que mi visión sesgada desnivele el asunto.

      Al final si no asumimos la importancia de esto nos daremos a la falacia, a la demagogia y a la opinología, y las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo y los de los demás apestan.

      Eliminar
    5. Pues sí, adri... pienso muy parecido a ti.

      En el tema de los caps, por supuesto que todo el mundo puede opinar. Pero diría a los lectores que lo piensen 10 veces antes de votar. Los votos tienen mucha influencia, y seguramente los caps se modificarán de acuerdo a los resultados.

      Partiendo desde la verdad de que todos podemos y debemos opinar y que todos los puntos de vista son respetables, debemos entender que una opinión, si no está basada en la experiencia, carece de criterio y por lo tanto distorsiona la realidad.

      Es un ejercicio de responsabilidad del votante el ser AUTOCRÍTICO a la hora de participar en las votaciones. A tal efecto, recomendaría a los votantes que:

      1. Jueguen partidas con los caps... esto es de cajón. No entiendo que la gente vote sin haber testeado siquiera el sistema (me consta que muchos de los que han pedido aumento de caps ni siquiera los han jugado).

      2. Jueguen contra/con varias listas cap, y contra distintos codex.

      3. Ya el remate, aunque no es posible para todos: asistir a campeonatos para hacerse una idea del meta en competitivo.

      Entiendo que hacer todo ésto lleva tiempo... pero yo lo hago, y por eso creo que mi opinión tiene algo de fundamento xD y por eso me llevo las manos a la cabeza con algunas cosillas jaja.

      Eliminar
    6. Pues no opinaré, pues no he jugado torneos en 6ª ni he podido testear aún el sistema,más que sobre el papel.
      Total, donde yo vivo tampoco hay muchas posibilidades, ni tengo el tiempo suficiente, para testear tanto.
      Aunque de los MEC y de los ME pienso decir cosas xDD

      Eliminar
    7. Pues entonces, como dice Fer, no opinaré. Aunque si como indicáis solo DEBEN opinar aquellos que vosotros creéis que son los adecuados, poco acuerdo habrá en la comunidad.

      Espero que los miembros de la iniciativa no piensen como ustedes, porque como sea así, solo opinarán aquellos que tienen un ELO alto o juegan ETC. Ellos son la élite y sabrán mejor que nadie como equilibrar el juego.

      PD: Siento estos dos comentarios fuera de hilo, no se producirá más, la lista de Manu no se merece que hablemos de otra cosa XD

      Eliminar
    8. Pero eso no significa, Félix, que no me siga pasando y leyendo y que, si lo considero oportuno, de mí punto de vista aunque no se tenga en cuenta. Y por supuesto, cuando toque MEC y ME opinaré, ya que uno es el ejército al que más me he enfrentado y el otro es el que yo llevo.
      Pronto jugaré MEC y TAU con swedish system, y entonces, sí que volveré a opinar y, ¿quién sabe? Quizá mis opiniones cambien.
      Quizá no.
      Lo que es seguro es que mí apoyo a esta iniciativa no se va a retirar y no pienso que Jose y los demás quieran elitizar las opiniones. Simplemente usan un argumento con mucho sentido:
      "Si lo has probado tu punto de vista será más objetivo que si no lo has hecho".
      Y viendo cómo se contaminó la entrada de los Necrones es más que lógico que quieran evitar que vuelva a ocurrir.
      Yo también lo haría.
      Vamos que no me siento ofendido ni mucho menos.

      Eliminar
    9. No es una cuestión de quienes creemos que son los adecuados. Es un cuestión de saber DELEGAR. Félix, a que tu no te operas de apendicitis así, en un momentico utilizando la cuchilla de modelar?? no, por que no llevas años estudiando medicina. Bueno, pues yo quiero un juego de calidad, y DELEGO esa tarea en la gente que por lo menos HA TESTEADO EL SISTEMA CAP, y más aún en entornos competitivos, y que lleva unos cuantos años dedicado a eso. Y si, la verdad es que lo de las puntuaciones del ELO me parece una buena opción. Para jugar a un hobby pon las restricciones que desees con los colegas, nadie nos lo impide. Pero aqui estamos decidiendo el equilibrio del entorno competitivo si esto sale bien. El hobby es el hobby, el juego competitivo es el juego competitivo. Vamos a dejar los egos y la mezcla de conceptos en pos de un juego competitivo de CALIDAD.

      Eliminar
    10. Yo seguiré dando mí opinión, Adrián, sólo que de otra manera.

      Eliminar
  14. tal vez el problema es que el habla en los videoinformes y en los post,como habla normalmente con sus amigos,no hay que tomarse las cosas como ataques personales de me esta diciendo esto a mi,yo lo veo una forma de hablar distendida,que puede sentar mejor o peor,pero en ningun caso lo veo ofensivo y dudo que su intencion sea ofender a nadie,ademas seguis el blog desde hace mas tiempo que yo muchos de vosotros.de verdad pensais que ha cambiado tanto y que habla para menospreciar a alguien?creo que no y lo sabeis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de coña pienso que lo haga para ofender. De hecho leo desde hace tanto tiempo el Blog, que lo considero un colega mas, y el probablemente no sepa que existimos la mitad (eso suena a amor no correspondido XDDD)

      Pero aun así, lo cortes no quita lo valiente, y es una salida de tono que no me ha gustado.... Y como he dicho al final y sigo manteniendo:

      Sin rencor alguno...

      Eliminar
    2. si tio si, pero eso es fallo mio

      al escribir siempre lo hago con más calma, aquí en cádiz hablamos muy rápido y con mucha guasa... entiendo que entre mis colegas si yo le digo "tonto del culo" ellos ni lo notan, pero a un compañero del blog eso puede ofenderle.

      de despeñaperros para abajo, el mundo es diferente xD

      lo dicho, mi culpa y gracias por hacerlo notar de esa forma =)

      Eliminar
    3. A mí me pareció un comentario salido de la frustración sentida estos días por el ataque tan indiscriminado que se le ha dado al codex Necrón, más aún que al Tau, que a fin de cuentas todo el mundo estaba de acuerdo sobre qué capar (chuches del comandante, el propio comandante, las apocas y la riptide). Pero con el Necrón quizá...ha habido saturación negativa.
      A ver qué ocurre cuando le toque el turno a mís chicos de azul. Que he oído muchas veces a lo largo de mí historia en este juego quejarse de la servoarmadura marine espacial. Y yo, personalmente, no la veo como una maravilla ni mucho menos.

      Eliminar
    4. Jajajaja si se como os las gastáis los gaditanos.... llevo veraneando por la zona caños-vejer-barbate unos 7 añicos.... tela lo que hay por ahi jajajaja (en el mejor de los sentidos eh?)...


      El siguiente sera Caos creo no???, ahi voy a pillar yo con los dragones veras.....


      Un Saludet

      Eliminar
  15. Yo tambien me senti ofendido y encima me borro post el cual no falte a nadie, ni siquiera me percate del videpost de ultima hora, decepcionado este es mi ultimo post en este blog, que vaya todo muy bien, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio, te borré el post (y muy a mi pesar, no es que me excite analmente borrar posts de gente amiga) porque seguías insistiendo en los mismos argumentos y en la misma dirección en la que habíais llevado al post a un punto muerto.

      Sinceramente creo que hice bien. Las votaciones, el sábado noche eran de un 56 altos... hoy son un 49. La discusión está volviendo a un cauce más razonable y natural.

      Otra cosa, y sin acritud ninguna: de acuerdo con las normas de posteo de comentarios, los asuntos de moderación se tratan por privado. A tal efecto tienes mi watsapp e hice público mi correo. No es bonito airear éstas cosas aquí, ni tirarnos los trastos en público =)

      De verdad te lo digo, no me gusta borrar comments. Es algo que va contra mi naturaleza, si lo hice era por el firme convencimiento de que estabais distorsionando la encuesta pidiendo caps por... tropas con autorreparación? are u kidding me? xD

      Por supuesto eres muy libre de comentar o dejar de hacerlo en éste blog, sabes que lamentaría mucho perderte y que no era mi intención censurarte. Dicho ésto, ponte en mi papel y fíjate en cómo se fue de madre el post y la votación... y dime qué habrías hecho tú ;)

      Eliminar
  16. Vi el videoinforme a mediodía pero no he podido comentarlo hasta ahora. Jose, creo que tu derrota (porque pese a esa victoria/empate es una derrota moral absoluta, bravo por Manu!!!) te la has labrado tú mismo. Manu ha jugado a la perfección, haciendo gala del conocimiento de su ejército y cómo las unidades sinergian unas con otras. Por tu parte te has limitado a aplicar lo de las últimas partidas, despliegue centrado con la idea de mover y centrar tus disparos en la Deathstar, olvidandote de analizar quién llevaba la iniciativa, si ese despliegue te perjudicaba e incluso las malditas cápsulas.

    Además Manu ha llevado la voz cantante y te ha arrinconado enseguida, que es lo que estas acostumbrado a hacer tu, apabullar a tu rival en su rincón de la mesa para que el pánico del acorralado (no el de Rambo) entre en él, cometa errores y formatees su ejército.

    Los errores ya los has reconocido así que no meteré más cizaña. Lo que si añadiré, y esto va en contra de Manu, es que este tipo de listas son de "una y no más". Te pillan desprevenido la primera vez, la pelota rúnica y capsulas? WTF? pero ahora ya la has sufrido y sabrás como contrarestarla. Las próximas batallas que juegues contra este tipo de listas guardarás mejor las distancias, tal vez dejando cosas en reserva para no exponer tus acechantes en turno 1, considerarás el despliegue o incluso el comentario de las ruinas de Zebes más arriba...en definitiva, Manu lo tendrá más complicado para ganarte la próxima vez.

    Otros handicaps de la lista de Manu es que lleva pocas tropas que puntúen, si en lugar de centrar tus disparos en la pelota rúnica los centras en las unidades de línea le pones en un aprieto, ni hablemos ya de la posibilidad de que salga Yunke y Martillo en el despliegue...en que la pelota rúnica habría tardado al menos un turno más en llegar al CaC y poder apoyar el trabajo de las cápsulas fusioneras.

    En fin, como siempre con mucho amor y sin acritud ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, me ha abierto el culo aunque el resultado final sea éste xD

      está claro tío, de éstas partidas son de las que más se aprenden! tengo ganas de repetir contra la dichosa pelota rúnica xD

      Eliminar
  17. Buena partida, tiene una pinta muy divertida!! Felicitar a manu porque sacar esa lista le habrá llevado su tiempo de testeo.

    Es una lista que si quieres dejarlo sin línea puede ser fácil, pero todos los recursos que destines a la línea lo dejas de destinar a la mega unidad, que no se hasta donde es buena idea.

    La verdad que contra necrones esa lista gana algo más porque éstos tienen mucha armas de FP -, pero aún así, si corriges lo que comentas, hubieras ganado sin muchos problemas.

    Espero que pronto esa lista disponga de AA porque hubiera sido una fiesta lobuna si hubiera podido partirte las guadañas.

    Espero con ganas otro video informe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, quizá se pueda reestructurar la lista para meter algo de AA, que es donde falla

      Es cierto que tiene poca línea, pero no te veas si le sale la partida en la que puntúa el AR XD

      Eliminar
  18. He visto el videoinforme y me ha gustado mucho la partida, es más, me ha gustado más esta partida que otras que has jugado últimamente.
    Personalmente, y cogiendo el asunto desde un punto de vista neutro. No sé qué peso tiene cada objetivo en el sistema que jugáis (y que me parece interesante, tengo que verlo con más detalle ¿dónde?) pero siendo, como dije, neutro, el necrón ganó el objetivo principal y el Lobo el secundario y terciario. A mí ver son dos objetivos cumplidos frente a uno. Como desconozco el peso de cada uno de ellos, me repito, considero que es un 2-1 a favor del Lobo. Ahora bien, si el sistema puntúa de otra manera ya...es otra historia.
    La partida en si, creo que Jose la enfocó como suele enfocarla siempre, intentando hacer su juego. El lobo no le dejó y jugó a ser, precisamente lo que es, un lobo. Perseguir, acorralar y matar.
    Y chico..., ¡le viste las orejas al lobo!
    xD
    @Zebes, permíteme que te responda aquí compañero (sé que tú y yo hemos tenido nuestras desavenencias en otras entradas). Esto es lo que pone la FAQ del reglamento sobre las ruinas y la caballería y las motos, etc:
    "Así pues, solo las Bestias, Infantería, Motos a reacción, Gravíticos y todos los tipos de unidades de Salto y A reacción pueden moverse hasta los niveles superiores de unas ruinas, y solo si la miniatura puede situarse físicamente allí."
    Pág 98 del libro de reglas grande.
    Por lo tanto, subirse a la ruina no impediría ser asaltado. Le podría retrasar, porque han de hacer un chequeo por terreno peligroso pero, aparte de eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que os gusta es ver cómo me violan

      ... sádicos, que sois unos sádicos xD

      Eliminar
    2. ¡No! Me gusta ver que los Necrones tienen que pelear para poder ganar y que las partidas no les resultan un paseo. En el sentido de que no sufren como sufro yo en silencio^^

      Eliminar
    3. ^^^Vale sí, las motos no pueden subir a ruinas. Pero los lobos sí. Leí "motos y motos a reacción". Mea culpa :p.
      Por cierto, la lista lobuna que tiene...¿5 caps?

      Eliminar
    4. Mmmm no hay unos que son caballería,? A lo mejor se refiere a esos....

      Eliminar
    5. los lobo trueno son caballeria, la caballeria NO puede subir, ni las motos.

      Eliminar
    6. Estoy con Zebes, no pueden. Incluso diría más, si eres infantería, y por tanto puedes subir, peeeero no tienes sitio para colocar la mini... Aunque hayas sacado un 12 en la tirada de la distancia de asalto, te quedas sin asaltar, ya que no llegas a trabarte peana con peana. Esto es, claro, si el necrón ocupa toda la planta superior, impidiendo que la miniatura asaltante pueda colocarse peana con peana.

      Eliminar
    7. RoockieBoy te equivocas en ese punto, en la (pag 101) en el ultimo parrafo te indica claramente que en caso de que no quede sitio para colocar la miniatura, esta puede quedarse en la planta directamente superior, o inferior segun desde donde asalte y seguira considerandose en contacto peana con peana.
      por lo tanto la treta de ocupar toda la planta es inutil e ilegal

      Eliminar
    8. Pero si ninguna puede ponerse peana con peana con el enemigo también habría combate? Q lio! Jjejej

      Eliminar
    9. no es tanto lio:
      la miniatura puede subir? si
      la miniatura ha sacado suficiente distancia para estare en peana con peana? si
      la miniatura tiene espacio para ser colocada? si... pues la colocas
      la miniatura tiene espacio para ser colocada? no... poes la colocas justo debajo

      los requisitos indispensables son poder subir y sacar la distancia necesaria, si eso se cumple lo del espacio es secundario como bien te indica en la (pag 101)

      Eliminar
    10. Ok! Merci Zebes, eso cambia mi forma de verlo.

      Eliminar
  19. los lobotrueno son caballeria,aun mas se llaman caballeria lobo trueno XD,con lo cual no pueden subir pisos,si te pones en plantas superiores en unas ruinas,se quedan abajo disparandote las pipas bolter.
    esa estrategia ya se usaba en quinta contra la doble noble motera orka.
    los que si pueden son los lobos que son bestias,pero esos dan bastante menos miedo y a disparos le limpias la unidad entera.
    jose para la proxima ya te sabes los trucos XD
    pd:en esta semana te ha faltado hacer los deberes del ejercito contra el que te enfrentabas...espero que en un futuro pongais la revancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba pensando:

      la unidad gigante lleva 2 personajes acompañados por 2 lobos pequeños (en total, 4 lobitos) que no son caballería... si no bestias. Eso quiere decir que esos perrillos sí que pueden cargar "arriba" y, al estar a 5cm de la caballería... pues ésta podría atacar también.

      Eso es válido para una primera planta, pero no para una segunda.

      Aún así, anula por completo la idea de zebes!

      Eliminar
    2. Si los perrillos los pones delante y suben el piso, al pertenecer a la misma unidad, los enemigos del piso de arriba bajarán para ponerse en contacto con el resto que está en el piso de abajo.

      Así que esto va de dejar al menos un perrillo vivo para asaltar.

      Buen punto Jose :)

      Eliminar
    3. Según la Pag. 101 del reglamento "RUINAS Y ASALTOS" se consideran trabadas las miniaturas que estando en un nivel diferente esten hasta a 6UM o menos de una miniatura amiga en contacto peana con peana con una o mas miniaturas.

      Además las distancias entre miniaturas en diferentes niveles se miden desde las cabezas de las miniaturas en el nivel inferior hasta la peana de las miniaturas en los niveles superiores, asi que valdria para dos alturas e incluso tres alturas porque los Lobos Trueno son bastante altos.

      En mi opinión, lo que de verdad te rompio la partida fueron las capsulas fusioneras que petaron los vehiculos un Arca y un Acechante y permitieron a los Lobos Trueno asaltar a lo de dentro y evitaron el combo de acoplar con el Acechante, la unidad de Lobos Trueno es buena pero para mi las capsulas jugaron un papel igual de importante, porque mermaron mucho la fase de movimiento y disparo de los necrones y lo que iba a pasar en el turno 2 se veia venir porque una vez que nos metemos en asalto no hay color entre ambas listas.;)

      Eliminar
    4. te equivocas, lo de la pag 101 te indica que si la miniatura no cabe fisicamente puede quedarse en una planta inferior justo debajo PERO LA MINIATURA TIENE QUE PODER SUBIR.

      por lo tanto no, no pueden asaltar.

      Eliminar
    5. No veo q digan que la miniatura tenga que poder subir para considerarse trabada en combate

      Eliminar
    6. sobre los perretes, si, con su ayuda podria trabarse la unidad, pero de forma bastante turbia, ya que el encabezamiento d ecarga y subsiguientes miniaturas no terminarian en contacto peana con peana, y las reglas indican que no se pueden atravesar huecos entre miniaturas al asaltar, asi que tendrian que encabezar o ser las miniaturas cercanas al que encabeza, pero si revisas el orden de carga una miniatura que no pueda acabar en contacto peana con peana con un enemigo debe de mantener la coherencia con su unidad, despues cada miniatura debe de terminar en coherencia con una miniatura que ya se moviese, y ninguna miniatura puede pasar por encima de otra miniatura amiga o enemiga, asi que si, es posible la carga con perretes, pero es bastante complicada XDDD

      en las reglas de asalto te indica que una unidad no puede declarar una carga sobre una unidad a la que le sea imposible alcanzar, asi que si pueden cargar es tan solo mientras tengan perretes.

      Eliminar
    7. Es decir, bajarlos del edificio con una carga justita con otra unidad y rematar con los Lobostrueno.

      Pero vamos, que con la mobilidad de los perretes pueden ajustar la formación en el turno de movimiento-correr para quedar delante. Luego rezar para el fuego defensivo y luego cargar. Sí, complicao de cojones :) Habrá que meter un Sacerdote Lobo con retros tambien :P

      Eliminar
    8. si, es bastante complejo, la unidad tendria que estar muy cerca para realizar dica carga ya que por la secuencia la que encabeza, si no es un lobo debera acabar en coherencia, lo que normalmente significa que no s emovera o lo hara muy poco, pues tiene que terminar en coherencia, y luego las siguientes en coherencia de esta y asi formando una conga hasta que un lobo pueda colocarse de manera que termine trabado y en coherencia, y esto sin pasar por encima de ninguna miniatura.

      y es solo posible por que a diferencia de lo que ocurre en una carga desordenada, donde han indicado que una carga solo es posible si quien encabeza termina en contacto peana con peana en la carga normal no lo han indicado.

      Eliminar
    9. para OVERKILERTO: en las reglas de asalto te indica que no s epuede declarar una carga si para la unidad es imposible alcanzar el objetivo o esta fuera de linea de vision, en las reglas de ruinas indica que ese tipo d eunidades no pueden subir, por lo tanto no las pueden alcanzar, y en otra parte de las reglas, la que mencionas de la pag 101 te indica que el que no quepan en la planta superior no impide que carguen, pero leches! tienen que poder subir, si no pueden subir no pueden declarar carga, es asi de simple.

      Eliminar
    10. La unidad de la q hablamos esta compuesta por algunas miniaturas q si pueden subir (bestias), así q no seria imposible para la UNIDAD alcanzar a la otra solo seria imposible para determinadas miniaturas de la unidad.

      Si la unidad estuviese compuesta exclusivamente por miniaturas incapaces de subir no abría discusión que valga, pero este no es el caso, no?

      Eliminar
    11. en esta unidad mixta si, pero la carga solo se considerara exitosa si al menos uno de los perretes consigue llegar a contacto peana con peana con una miniatura enemiga, en caso de no caber, dicho perrete se quedara en el piso inferior justo debajo de la miniatura con la que se le considera en contacto peana con peana y la unidad podra realizar ataques de apoyo, pero si ningun perrete lo logra la carga sera fallida, por muy debajo que pretendas dejar a los lobo trueno.

      la cosa es simple de entender, si las miniaturas que pueden subir traban si hay carga.
      si las miniaturas que pueden subir no traban no hay carga

      tienen que cumplirse todas las condiciones, no solo algunas.

      Eliminar
    12. Pues eso es lo que decía yo desde un principio.
      Esta clarisimo que si ninguno de los perretes llega a trabarse, no hay nada que discutir ni rascar. Eso estaba claro desde el principio.

      Un saludo.

      Eliminar
    13. vaaale, te habia entendido mal! fallo mio, sorry ^_^

      Eliminar
  20. Jose, si no lo digo rebiento: Para ir pidiendo por ahi opiniones ponderadas de gente que juegue bastante deberias "jugar" mejor, alguien me explica como la unidad de lobotruenos ha corrido (dicho por ti en el minuto 2:40 del video) Si el runico va en moto y lo otro son bestias la unidad no puede ni correr ni turbear. Y habitualmente se os ve errores de reglas en vuestras partidas, asi que por favor un poquito mas de "jumildad" a la hora de valorar las opiniones de los que no nos creemos pro-players a pesar de llevar 20 años jugando a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una duda, no conozco muy bien el codex caniches espaciales asi que lanzo esta pregunta: un CG lobo que se compre dos perrillos luego puede unirse a un unidad o los perros y el forman una unidad??

      Eliminar
    2. Los perros deben estar en coherencia con el CG, pero cuentan como equipo, por lo que pueden unirse a unidades, subir en transportes (ocupan dos plazas), etc.

      Eliminar
    3. vamos a ver:

      1. no sabía que el rúnico iba en moto, pensé que iba en lobo. Puedes matarme por ello si quieres.

      2. claro que meto patadas a las reglas, ¿crees que me sé el reglamento y todos los codex de memoria?

      Creo que tengo derecho a equivocarme, y que no todo lo que hago está mal. Pero... criticar es TAN FÁCIL y lo mejor... sale gratis!. Es super sencillo echar por tierra la labor de uno. Os lo digo en serio, me estáis cansando también con lo de que voy de pro-player o algo.

      Si no os gusta el blog ¿por qué no os vais a molestar a otro lado y me dejáis tranquilo?. Entre que soy egocéntrico, dictador y que voy de proplayer me estáis tocando la moral más de uno.

      Largáos de aquí si no os gusta lo que véis. Más claro, agua.

      Es el último comentario dirigido A MI PERSONA que tolero. Esto va de 40k, no de mi. Si queréis criticarme, imprimid una foto mía y tiradle un par de dardos, verás lo a gusto que os quedáis.

      Voy a sacar al moderator del armario y ponerlo en modo vilipendio. Gracias por alegrarme la mañana.

      Eliminar
    4. Ven conmigo si quieres vilipendiar

      *bip bip*

      Eliminar
    5. Respecto a lo de ...
      "Es el último comentario dirigido A MI PERSONA que tolero... "

      Jose Guapo!!! ;)

      (No lo he podido evitar XD)

      Eliminar
    6. Software malfunction

      http://static.comicvine.com/uploads/original/5/52496/1436686-japansmilelarge.jpg

      Eliminar
    7. emmm me gustaria saber en que parte del reglamento, indica que una unidad mixta no puede turbear ni correr?
      por que la unica mencion a algo parecido esta en la (pag 10: distintas distancias de movimiento en una unidad) e indica que mientras las miniaturas terminen su movimiento en coherencia no existe ningun problema. No se menciona en ninguna parte del reglamento una restriccion como la que mencionas de que una unidad mixta no pueda correr/turbear, por lo tanto a la hora de correr/turbear puedes hacerlo sin problema siempre y cuando la unidad termine su movimiento en coherencia y ninguna miniatura mueva mas de lo permitido.

      Asi que un poco mas de esa "jumildad" que prodigas, y si vas de listo al menos que sea con base, que tu tampoco juegas tan bien como para ir dando clases.....

      "Hasta la vista baby!" XDDD

      Eliminar
    8. #zebes es efectivamente como lo dices, en ningún lado pone que no se pueda correr o turbear con miniaturas de distinto tipo. Si llevas en una unidad motos y bestias, corres con las bestias y turbeas con las motos pero manteniendo al final del movimiento la coherencia de unidad, de hecho de eso ha vivido la mega-unidad Eldar de videntes, brujos y Sathonix, los que van en moto turbeando y Sathonix corriendo.

      Así que a la hora de empezar a despotricar contra alguien, mejor hacerlo teniendo claro lo que se le va a echar en cara. Es lógico que Jose cometa fallos (que no ha sido el caso en ese aspecto, quizás en otros) en la partida, pero como TODO el mundo, habría que ver cualquier partida mía o de cualquiera a ver cuantas reglas nos saltamos...

      Y por favor, este ataque gratuito hacia Jose ralla lo normal. Si a alguien le sentó mal los comentarios del video-informe (no es mi caso, he visto los suficientes como para saber que Jose habla así XD) él mismo se ha disculpado anteriormente. Y si alguno creeis que va de divo, de pro o de lo que sea, tiene la fácil solución de no seguir leyendo, al fin y al cabo este blog es algo que hace por voluntad propia y por ocio y amor por el juego, y para compartir sus impresiones con los que las quieran escuchar, no con los que están pendientes de a ver donde la caga para lanzarse al cuello, para eso es mejor no meterse al blog, que lo único que se consigue es mal ambiente. Si a alguien le ha sentado mal algo que se ha hecho o cree que hay algún comentario que no le gusta, la respuesta es fácil: dejar de leerlo.

      Y ánimo Jose, no te desanimes por los comentarios que halla hombre, que esto es para echar un buen rato y divertirse ;) que aquí hay muchos que agradecemos el curro que te metes y que nos lo pasamos pipa con tu blog y tus partidas (sobre todo esta última que ha estado más reñida jaja)

      Eliminar
    9. A lo mejor me lo estoy inventando, ya que no tengo el libro ahora mismo delante para comprobarlo ...

      Pero que yo sepa la coherencia se tiene que conservar al final de la fase de movimiento ... así que al hacer turbo puedes pasar de la coherencia y ya el próximo turno tienes que recuperar la coherencia de forma obligada en la fase de movimiento.

      Si alguien lo puede comprobar ...

      Eliminar
    10. Y ya para finalizar, una de las razones por la que Jose sube los video-informes es porque quiere aprender, le gusta ver los errores que comete y que la comunidad le de consejos tanto de táctica como de reglas, y esto lo ha dejado claro en más de una ocasión ya que sabe él mismo que no es el que mejor juega ni el que menos errores comete y quiere aprender y seguir afilando su lista y ver en qué le podemos aconsejar (unos más que otros, yo de los segundos xD) para mejorar en conocimientos de reglas y de tácticas, como le han dicho del despliegue, de la regla de las ruinas para huir del combate contra esas unidades... etc

      En fin, que sigas así Jose y poco más que decir.

      Eliminar
    11. la coherencia de unidad debe mantenerse al final de su movimiento, no al final de la fase de movimiento (pag 11)

      porsiaca: aunque suele "sudarme el rabo" (hablando claro) lo que se opine de mis comentarios o si estos gustan o no, lo que he puesto no era dirigido a Jose, si no al que afirmaba que no se puede turbear/correr en una unidad mixta.

      sobre tolerar las criticas, estas siempre son buenas, por mas destructivas que parezcan, sin criticas nos e avanza XDD mientras no caigan en descalificaciones deberias permitirlas.

      Eliminar
    12. JOSE NOO HAGAS CASO A GENTE QUE SE ABURRE EN SUS CASAS Y NO SBE OTRA COSA QUE CRITICAR A PERSONAS QUE SE CURRAN DIA A DIA QUE EL RESTO DE PERSONAS DISFRUTEMOS GRACIAS A VOSOTROS DEL HOBBY

      Eliminar
    13. Sinceramente, escribir bajo el pseudónimo "anónimo" me parece una tomadura de pelo. Yo los prohibía directamente.
      La gente que lleva mucho tiempo leyendo el blog y que aún sigue escribiendo como "anónimo" me parece de lo más falso.

      Eliminar
    14. El tema de unidades mixtas corriendo-turbeando es espinoso, tengo bastante claro que es algo que no esta nada claro en el reglamento xD No se trata de que en ningun sitio te prohiba hacerlo, si no donde te permite hacerlo.
      Son las unidades, no las miniaturas, las que corren en la fase de disparo, por lo que es como minimo discutible que pueda correr una unidad con miniaturas que no puedan correr. En el caso de motos, correr y turbos me parece argumentable, ya que son las motos las que no pueden correr o hacer turbo, no las UNIDADES de motos.
      Donde lo veo relativamente claro es en el movimiento de asalto de los jet packs, donde te dice claramente que el "thrust move" lo pueden hacer UNIDADES de jet packs, y una unidad mixta no es una unidad de jet pack, vaya, que los drones de unas apocalipsis no podrian usar su movimiento en la fase de asalto.
      Saludos

      Eliminar
    15. no es lo mismo, las reglas especifican que a la hora de usar la regla pies ligeros solo pueden usarse SI TODA LA UNIDAD DISPONE DE ELLOS (pag 43), eso si que esta especificado, y sobre los retros y asalto la regla habla de miniaturas , no de unidades. (pag 47)

      no existe ninguna especificacion de que toda la unidad deba tener la regla a la hora de correr/turbear.

      Eliminar
    16. En la fase de movimiento las reglas especifican, también, que en una unidad todos se han de mover a la velocidad del más lento. Claro que no hace referencia a correr/turbear.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. En ningun momento he hablado de retros, hablaba de jet packs y su movimiento en la fase de asalto, en el que habla de unidades, no miniaturas, en esa misma pagina que has puesto, pero vaya, que si quieres corregirme algo que ni si quiera he dicho, otra vez, pues adelante. xD

      Y lo otro, de nuevo, es discutible, son las unidades las que corren, no las miniaturas, decir que puede correr una unidad en la que algunas de sus minis no pueden correr es una interpretacion discutible de la regla creo yo.

      Eliminar
    19. ups, pense que hablabas de las unidades de salto, no de las propulsadas

      sobre si es unidad o miniatura, en los movimientos de retros y correr se hace una tirada por toda la unidad, no se hace tiradas miniatura por miniatura, es normal que hable de unidad, si hablase de miniaturas tendrias que tirar los dados de distancia miniatura por miniatura lo que seria ridiculo y tedioso, vamos no me parece tan dificil de entender por que habla de unidad.........
      y no indica en ninguna pate ninguna restriccion del tipo" una unidad compuesta solo por bla bla" como si ocurre con la regla veloces.

      Eliminar
    20. sinceramente, y tomatelo como quieras, pero me tiene muy acojonado que tu seas uno de los que decide que hay o no hay que regular en un sistema tan subjetivo como es el swedish.

      Eliminar
    21. paz en éstos mundos! xDDD

      y muchas gracias por vuestro apoyo, amigos =)

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Con toda la humildad y moderación del mundo Jose, en mi opinión, Los lobos han ganado la partida, en cuanto a lista y en cuanto a tactica. De hecho ganabas por 3 puntos pero me empantalle cuando no sumaste el rompefilas, el señor de la guera bla bla, luego cuando mencionaste lo de las misiones terciarias me quedé WTF? XD

    Las listas capsuleras son de lo peor, caer y soltar los fusiones, me lo han hecho ya un par de veces, no se si te dispararon por el trasero o por el blindaje 13 pero creo que no aprovechaste bien la cobertura del edificio y tus propios vehiculos :/. En cualquier caso, estaba muy jodido, he empezado a ver el vídeo y he dicho yasta, ya se quien gana xD, Esas megaunidades de lobos se pueden debilitar concentrando saturacion en el primer turno antes de que lleguen al cuerpo a cuerpo y luego hacer lo que se puede con los lideres, que en tu caso con los laberintos estaban bien equipados para ello, pero con el megaasalto capsulero del primer turno pff ya muchos frentes había ahí.

    Como esta el ambiente caldeaito recalco en que va todo desde un punto de vista objetivo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estábamos jugando con las siguientes misiones:
      - primaria grandes cañones (me la llevé yo de suerte total xD)
      - secundaria aniquilación (de los lobos, claramente)
      - terciaria las secundarias del reglamento (de los lobos también)

      Mi duda viene de que no recuerdo cuántos puntos suman secundaria + terciaria... si suman más que la primaria o si suman igual xD A mi ganar o perder me da igual, lo suyo era aprender de ésto. De hecho por eso hice el "comentario final", porque aunque ganara la primaria supongo que los lobos se llevaban la partida.

      Me han comido. Eso es por no echarles el pienso xD

      Eliminar
    2. Para colmo creo que la de los cañones es la que peor nos viene, que las plataformas aguantan pero si el contrario te las quiere echar abajo te las echa xD.

      Eliminar
  22. wenos dias,por decir algo,llueve,hace frio y me encuentro con esto,jose lo de la caballeria lobotrueno era solo una observacion para que lo supieras para futuras partidas,si los perros van delante,se van a comer todo la ira del fuego necron,tienen una herida,son 4,sin salvacion y con r4,lo mismo caen hasta en el disparo defensivo...y no es una observacion sobre tu juego,sino de como parar una unidad que da problemas..dicho esto,creo que no anula por completo la idea de zebes,zebes ha dado una herramienta del reglamento para poder enfrentarte a esta situacion,el como usarla para que sea efectiva es cosa de cada uno..XD
    pd:me diras que mentalmente no estan teniendo ya ideas para que no te vuelva a pasar y darle un buen repaso con tu lista?XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto me pasa por tardar la vida en escribir,que cuando publico han pasado 10 mensajes minimo..XD

      Eliminar
  23. Buff me han entrado ganas de hacerme lobos y todo XD
    La verdad es que la lista de manu aunque sea extrema tiene una sinergia muy buena, el problema es la linea, aunque podria duvidir escuadras una vez aterrice para ocupar algun objetivo que no esté muy separado de otro. No m gusta repetir, pero queda claro que el b13 cae, aunque hubiera empezado jose y hubiera cogido cober, es muy probable que sigan petando, creo recordar que jose comenta en el video que de 4 tiros de fusion falla 3 y el que entra lo parte, asi que no hay mucho mas que decir XD.
    En cuanto al tema personal y la caña que estáis dando algunos.... si bien puede haber sentado mal algún comentario del video, cada uno tiene su forma de hablar y para algunos sonara ofensivo y a otros sera un comentario más, no me digais que vosotros jugando no soltais alguna que otra "joya lexica" y sin querer ofender a nadie cuando lo hacéis.
    Tios, esto no es telecinco ni salvame deluxe, no seais tan frescos a la hora de criticar y lanzaros al cuello, llevar un blog es dificil y requiere un esfuerzo, son horas de faena paraque luego el lector se pase un ratito por el y disfrute del contenido. Al fin y al cabo todo esto es para nosotros...( yo estoy empezando con un blog de fantasy y os lo digo desde la experiencia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no podría dividir porque las escuadras de lobos no tienen escuadras de combate xD Que no todos los marines siguen el códex, para bien y para mal.

      Sí, yo también veo que el principal problema de esa lista es la línea. Además, como todas las deathstar tiene el problema de encontrarse con algo que la pueda tumbar. Por ejemplo Tiguriones+Mala Suerte.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por eso preguntaba si ajustando puntos no se podría dividir la estrella en dos estrellitas de 3 truenos +1 Señor. es que me parece un poco overkill la grande y quizá mate tanto que se queden con el culo al aire en el turno contrario, cosa que delante de qué puede volarte la unidad de un plumazo.

      Eliminar
    3. Lol que p**tada.. pues sin dividir escuadras, a pecho descubierto XD

      Eliminar
  24. Viendo tanto drama, sólo quería agradecer a los chicos de BP0 que dediquen tiempo y esfuerzo a hacer videoinformes. Creo que todos lo tendríamos que tener en cuenta antes de hacer según que tipo de comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. vikoro no te preocupes a mi me pasa tres cuartas de los mismo,
    1) creo que las listas de mele se puede jugar, lo que pasa es que son complicadas, y debes buscar combinaciones como la de lobos que ha sacado, son muy divertidas y muy jugables,
    2) es cierto que los cap es para mejorar las partidas de competicion, pues esta la cosa muy dura, pero todo el mundo puede opinar, eso si creo que deberia meditar antes de opinar, yo muchas veces primero escribo y luego no lo posteo por que creo que puede sentar mal o por muchar otras razones ( y aunque juego torneos contra jente de la tabla alta del elo me gusta ser anonimo y creo que se me debe respetar por lo que digo y no por quien soy) y si el nivel competitivo se equilibra tambien lo ara el nivel aficionado
    3) esta claro que el trabajo de BP0 les cuasta tiempo y ganas por lo que deberias ser un poco mas respetados, auqnue estemos desacuerdo en muchas cosas y deacuerdo en muchas otras, y como todo ser humano se equivoca, yo soy un friki por lo que como dicen algunas amigas mias no soy humano , por lo que no me equivoco ;-P
    4)este tipo de listas tiene defectos muy importantes como los que se han comentado, y muchos otros por algunos cambios que se comentan, este tipo de listas son duras por la dureza de su unidad si divides la unidad , es mas dificil truquear eridas , necesitas mas puntos para bufar la unidad, si la unidad tierde demasido fuerza antes de llegar deja de ser efectiva, por lo que una de sus mayores puntos es su resistencia(como digo muchas veces es un yunke y un martillo) lo digo por esperiencia ahora mismo una lista similar con ogretes(si alguno es de madrid tal vez me alla visto en algun torneo con ellos)
    5)sobre las diferentes reglas de turvear correr o moverse, es complicado pues dependiendo la situacion habla de miniatura o unidad ... pero esto es como ahora que puedes mover todas las minis menos el arma pesada y el arma pesada se considera que no ha movido, o que muevas una unidad que tiene en tereno dificil si no muevas las minis que estan en terno dificil no tienes por que chequear terreno, ...

    un saludo a todos

    PD: espero no haber dejado muchas falta de ortografia que se que os molestan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. /agree xD

      PD: mejorable pero aceptable ;)

      Eliminar
    2. buenos dias

      si jose da por bueno lo de tus faltas,yo no voy a ser menos,es su foro,aparte yo escribo fatal..XD
      solo comentar que determinadas faltas o errores ortograficos cambian totalmente el sentido de una frase y pueden llevar a error de interpretacion.;)

      Eliminar
    3. hombre a ver... evidentemente preferiría un coment sin faltas... pero entiendo que es el mismo anónimo que viene comentando desde hace unos días (y le noto una mejoría)

      hay que animar a la gente a mejorar, censurando y ridiculizando no se llega a nada ;)

      Eliminar
    4. en la regla turbo se habla de miniaturas, por que cada miniatura con esta regla puede usarla o no, y tan solo las miniaturas que usen el turbo tendran el +1 a esquivo

      en la regla correr se habla de unidad por que se hace una tirada que afecta a toda la unidad, no se hace miniatura por miniatura

      y por esa misma razon en la regla veloz te especifica que solo puede usarse dicha reglka si todas las miniaturas en la unidad son veloces, ya que si no las miniaturas sin la regla veloz se verian beneficiadas injustamente

      vamos, que a mi no me parece algo tan complicado de entender el por que se habla en unos casos de miniaturas y en otros de unidades....

      Eliminar
    5. ademas nunca sabes por dicha persona escribe asi, a mi por ejemplo por problemas personales me custa un rato corregir algunas faltas y si no tengo algun corrector automatico algunas ni por mucho cuidado que tenga me doy cuanta de ellas

      de todas formas graicas por vuestra compresion

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Impresionante esa lista de Lobos, yo nunca me lo habría esperado tampoco. También es cierto que nos quejamos de que el juego está roto, que no podemos hacer nada contra ciertas listas de demonios o TAU, pero al final casi todos caemos en el metajuego con listas clonicas, y acabamos de ver la prueba de que si te lo piensas y curras puedes hacer cosas como esta.

    Una partida que parece divertidisima de jugar y tener como adversaria. Ya me gustaría tenerla delante de mi lista orka :p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario