Party Poison 3.0 (1850p)


Tras jugar unas cuantas partidas con Eldar Oscuros, creo que en la meta actual esta es la mejor lista de 1850p que podemos poner sobre la mesa (por supuesto, puedo equivocarme, aún no tengo mucha experiencia en torneos de 6ª)

NOTA: no utilizo el sistema CAPhammer porque en mi zona no se utiliza, así que no me renta quebrarme la cabeza. Cuando salga de torneos por la zona gaditana, que parece que esta muy establecido el sistema, le haré una revisión. Pero hasta entonces no tengo ni idea siquiera de si esta lista sería legal o no.

CG.
Barón Sathonyx

Ataque Rápido
x4 Señores de las Bestias, x6 Filoplumas, x4 kymeras

Tropas de Línea
x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña. x2 Cañones cristalinos, Campo parpadeante, pantalla de oscuridad, trofeos atroces

x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña. x2 Cañones cristalinos, Campo parpadeante, pantalla de oscuridad, trofeos atroces

x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña. x2 Cañones cristalinos, Campo parpadeante, pantalla de oscuridad, trofeos atroces

x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña. x2 Cañones cristalinos, Campo parpadeante, pantalla de oscuridad, trofeos atroces

x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña. x2 Cañones cristalinos, Campo parpadeante, pantalla de oscuridad

x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña. x2 Cañones cristalinos, Campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Apoyo Pesado
Devastador, x3 Lanzas Oscuras, Campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Devastador, x3 Lanzas Oscuras, Campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Devastador, x3 Lanzas Oscuras, Campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Contingente Eldar aliado

C.G.
Vidente, Poderes de destino, Lanza bruja, motocicleta a reacción eldar, velo del Dios que Ríe

Ataque Rápido
Cazador Carmesí

Tropas de Línea
x3 Jinetes del Viento, cañón shuriken

x3 Jinetes del Viento, cañón shuriken


Modus Operandi:

Vamos a empezar por lo obvio: el vidente tiene una sinergia brutal con los ponzoñas y devastadores. Si nos sale un 2 en cualquiera de los 3 dados en la tirada de destino tenemos acceso a fatalidad: lo que hace que todo nuestro ejército repita para herir contra la unidad enemiga objetivo a 60cm del vidente, lo cual es una barbaridad llevando 6 ponzoñas con guerreros en la lista. Además, el vidente lleva manto del dios que ríe, lo que le quita personaje independiente pero le da sigilo, oscurecido, capacidad de repetir salvaciones por cobertura y atacar y huir. Es decir, que si lo jugamos bien va a tener cobertura de 2+ repetible toda la partida y  va ser algo que el oponente va a querer quitarse de enmedio cuanto antes pero para ello va a tener que invertir recursos que no gasta en el resto del ejército al más puro estilo venóntropo tiránido. Por supuesto utilizaremos las runas de destino y los poderes que queremos que nos salgan son fatalidad (2) y fortuna (3), cambiando otro por el primaris, guia. Verdugo (1) y misión letal (4)  no nos sirven para nada y tormenta ancestral (3) y duelo mental (6) son usables, aunque muy situacionales. Por experiencia os digo que de media os saldrán 2/3 poderes que queremos. Recordad que guía esta garantizado.

La unidad de bestias habla por si sola. La podemos llevar así o con 8 filoplumas. De esta forma nos quitamos muertes instantáneas tontas llevando 2 kymeras y 2 filoplumas pegaditos detrás del barón sathonyx para ir truqueando heridas con cuidado señor. Recordad que tienen sigilo y si nos sale fortuna en el vidente puede convertirse en una escuadra muy resistente y sobre todo que chupará bastantes tiros del resto del ejército.

Los jinetes del viento están ahí para contestar/capturar objetivos en último turno y añadir algo de fuego.

El cazador carmesí es nuestra única fuente antiaérea, pero es una muy buena fuente, además de poder lidiar con CMV y vehículos muy eficientemente.

En cuanto a los ponzoñas, lo ideal es mantenerlos siempre a máximo rango  disparando con ayuda del vidente si nos sale fatalidad, que sería lo óptimo. Por esta razón no gasto ni un mísero punto en blásters para los guerreros. Esos puntos están mejor invertidos en otro sitio, ya que son mas detrimentales que otra cosa, ya que nos fuerzan a sacar a nuestros ponzoñas de su zona de confort a 90cm para disparar un fortuito tiro F8 FP2 a 45cm, lo que le resta eficacia a la pantalla de oscuridad. Si nos enfrentamos a un enemigo que avance hacia nosotros podemos hacer un all-in con ellos y enfrentarlo a 30cm de rango, donde los guerreros prácticamente doblan nuestra potencia de fuego disparando abordo a fuego rápido, para un total de 22 disparos cristalinos por ponzoña.

   No os hagáis ideas equivocadas. Los Eldar Oscuros son sumamente delicados y veréis como en pocos turnos vuestra capacidad ofensiva mengua a un ritmo alarmante conforme empiezan a caer los ponzoñas, así que aprovechad los primeros turnos de partida. y jugad la fase de movimiento cuidadosamente. En esta edición se pueden medir las distancias así que aseguraos de que lo hacéis. Usad las pantallas de oscuridad, son vuestra mejor protección, y no dudéis en usar al barón y las bestias como distracción si eso significa mantener vivos 3 o 4 ponzoñas un turno más. Definitivamente merece la pena. Trazad un orden de prioridades y no os desviéis de él. Centrad el fuego en un objetivo y moveos al siguiente solo cuando haya muerto, y no antes, y recordad, hasta el árbol mas resistente cae si se le dan suficientes golpes. Lo que quiero decir con esto es que esos objetivos con alta resistencia y salvación 2+/3++ acabarán cayendo antes a fuego cristalino que a disparos de lanza oscura.

Un saludo, y como siempre para vilipendios y insultos, aquí abajo tenéis los comentarios.






Comentarios

  1. La lista esta muy bien afilada. A mí me daria bastante dolor de cabeza.
    Eso sí, en el sistema CAP llevarias 12 CAPs, así que no seria valida.
    Igual quitando la sexta ponzoña (que son dos caps) y añadiendo alguna cosita mas, ya saldria la lista (de echo tampoco sé si la lista es a 1850 o a 2000 puntos...)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la lista, me gusta bastante. El cazador carmesí, sin manipular reservas (autarca, radio de aegis...) es lo único que no termino de ver.
    Para pasarla a 10 caps, puedes quitar un ponzoña y un trío de motos para meter un serpiente holopantalla, para hacer turbo con él y tapar a los ponzoñas recién disparados. Usando el serpiente para escudar, se le puede dar bastante aguante a los ponzoñas (quizás un par de turnos). Con 5 vengadores o 10 guardianes según den los puntos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, muy buena lista. Julio ha jugado una CLAVADA durante las navidades, con unos resultados más o menos buenos. Pero no te voy a engañar... sin caps no vas a tener ninguna posibilidad vs necrones, tau, eldars, demonios... Te transmito todo mi ánimo si vas a jugar en un entorno sin caps.

    Como dicen los compañeros, para adaptarlo al sistema sólo tendrías que quitar un ponzoña =)

    Por lo demás, es una lista con muchas sinergias y muy rápida... con las debilidades típicas de los EO, de las que no puedes escapar xD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena lista, parecida a la que voy a jugar proximamente, que irá con más dedicación a las Motos (y teniendo en cuenta los Caps). Una unidad que a mí me ha dado muy buenos resultados y que entra en la idea de lista que tienes es la de Ponzoña doble cañón con 3 Legítimos con 2 cañones, son 20 disparos por turno a 36UM moviendo y 24 disparos sin mover y es una unidad solo 11 puntos más cara que una de 5 guerreros. Pero vamos que la lista que planteas es muy parecida a la que tengo en mente, y casi todo jugador EO ya que es lo que hay jugable XD. Te pongo lo que tengo en mente a ver si te gusta:

    Hemónculo
    2x3 Legítimos 2 Cañones Cristalinos en Ponzoña doble Cañón y Pantalla
    2x3 Atormentados
    2x5 Guerreros en Ponzoña doble Cañón y Pantalla
    2x6 Guadañas dos Bláster y campeón con Espada Venenosa
    3 Devastador con Pantalla y Campo
    Autarca Manto del Dios que Rie, Moto Eldar y Fusión
    2x3 Jinetes del Viento
    Cazador Carmesí
    Línea Aegis con Cañón Quad

    Total: 8 Caps

    La pienso jugar dentro de dos semanas en un torneo. La idea es meter mucha presión con las Motos, buscando darles siempre toda la covertura posible, disparando y moviendo, Apoyar desde los 90cm con los Ponzoñas y Devastadores, utilizar al Autarca como molestia buscando el asalto a unidades pequeñas y aprovechar su modificador a la reserva para que el Caza y los Jinetes salgan cuando hagan realmente falta.

    ResponderEliminar
  5. La lista está muy bien, pero el cazador carmesí me chirría demasiado... es un volador que con CAP´s o sin ellos lo más seguro es que te lo maten nada más salir, y bastante delicada es ya la lista como para andar perdiendo más unidades. Yo como eldar no lo he metido nunca y creo que así seguiré, pero como tau me froto las manos... XD.

    ResponderEliminar
  6. creo que es una lista alfa strike bastante buena, yo creo que podria sacarle un buen rendimiento vs listas ober. solo haria 1 correcion, teniendo eldar oscuros alidados con eldar que son hermanos de sangre , en vez de pagar el velo paga la armara que te vaja los poderes de nivel 2 a 1 creo que seria mucho mejor , entoces diras el vidente se vuelve muy vulnerable , si lo metes en la unidad de bestias y satoniq no,

    Esto es una pregunta pues no juego con eldar oscuro, las vestias tiene lo de los puntos de dolor, no? lo digo por meter uno de eso que le da un punto de dolor con un rifle francotirador, y en el primer turno lo sacas y las bestias empezarian con no ahy dolor,

    PD: las listas estremas ober por la que se ha generado el Cap se tratan con Alfa Strick , ya que con devilites 1 o 2 puntos de estas listas bajan de ser una lista top a ser un contrincante sencillo (es decir quien empieza gana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta mucho leer tu mensaje, pero mucho. Si puedes cuidar un poco más la ortografía sería de agradecer, que no cuesta mucho y el resultado es muy agradable, tanto para ti como para los demás.

      Los que se benefician del poder del dolor son los señores de las bestias no las bestias en si. Filoplumas, Khymeras y Bestias Garrapatas no tienen poder de dolor, por tanto una salvación menos para estos.

      Lo demás, pues no he entendido bien tu mensaje. Pero creo que dices de poner de principal a Eldars y de scundarios a Eldars Oscuros. Bueno, creo que lo que se intenta aquí es dar mas protagonismo a los segundos, por tanto creo que deberíamos hablar sobre poner Eldars Oscuros de primario y a partir de ahí admitir ideas.

      Eliminar
    2. Dependiendo del tiempo que tengo le dedico a contestar, lo siento si alguna vez pongo mas faltas de las debidas.
      no digo poner EO de secundario , sino que si quieres hacer una lista strema a nivel competitivo tienes que estar dispuesto a sacar el mejor partido a todo incluso aliarte con lo que nunca te aliarias buscando sacar el maximo beneficio a todo, incluso si te tienes que aliar con tua o inquisicion

      Eliminar
  7. Estáis publicando últimamente mucho de los Eldars Oscuros, cosa molona por cierto.

    Entre el podcast, la lista de bizarre y esto, hay mucho material para leer, pensar y comentar.

    No me entraría todo en un comentario, y como también estoy preparando alguna entrada de Eldars Oscuros en La Brecha, pues pondré algo a modo resumen.

    Primero, y es algo que yo solía hacer también, limitáis los aliados de los Eldars Oscuros solo a Eldars. Cosa que no me parece del todo correcta. Si, vale, los demás son aliados desesperados, pero coño, son nuestros esclavos, así que usalos con ese fin! Da igual que mueran, son nuestros esclavos y son mugre, carnaza, pañuelos de usar y tirar, señuelos, dianas andantes y porquerías inferiores a nosotros. ¿Me explico? ¿No?

    A ver, los Eldars Oscuros son el ejército que más se beneficia de los aliados desesperados. La razón es que puedes poner varias unidades para hacer un Alpha Strike intenso. Y con mas inri, unidades de DISTRACCIÓN. Lo bueno y malo de los aliados desesperados, es que no puntúan y no niegan, por tanto, podemos usarlos con el único y exclusivo fin de: MATAR.
    Y tenemos que hacerlo eficientemente, o de lo contrario el rival nos joderá a nosotros. Tenemos que poner unidades, que les sea imposible al rival ignorar. Algo lo suficientemente peligroso que no desvíe la atención. Y es que aquí hay dos alternativas para el rival: Matar a dichas unidades sabiendo que no te van a capturar ni negar ningún punto PERO pueden hacerte un hijo fácilmente o, por contra, ignorarlos y centrarse en los Eldars Oscuros que al fin y al cabo, son los que ganarán la partida.

    ¿Que haces cuando tienes por ejemplo, unas apocas, una cataclismo y alguna crisis suelta en la cara? ¿Les disparas con todo y dejas que los Eldars Oscuros te revienten tu ejército a disparos e incluso cuerpo a cuerpo o mejor disparas a sus ponzoñas/bestias/cosas y dejas que las apocas y cataclismo hagan su trabajo a placer?

    Es una pregunta sin respueta, y eso es lo que debemos conseguir con los Eldars Oscuros.

    Los Eldars son aliados ideales para los Eldars Oscuros, pero empiezo a pensar desde hace un tiempo, que no son los aliados perfectos ni mucho menos.

    Tengo una lista pensada desde hace unos días para probar (bendito Vassal) y os comentaré resultados. De mientras, para reforzar idea, os dejo un enlace en el que en un entorno pre-cap, jugué con Eldars Oscuros con aliados desesperados con buenos resultados:

    http://labrecha40k.blogspot.com.es/2013/12/veinte-partidasprimera-partida-vs.html

    Por cierto, 10 filoplumas creo que es un error, prefiero meter algún kymera para tener invulnerables contra esos disparos de F6, que no siempre tendrás cobertura de 2+.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario